Xbox Series S

Hos estais rayando,como antiguo propietario de series X y nuevo de series S dejo mi impresion:

Jugando en una xe9005 de 65" a unos 3 metros y configurada a 4k con hdr la fluidez y jugabilidad con el mando es exactamente identica probando en halo 4 y gears 5,tanto que en nada ni te acuerdas que estas jugando en una consola que te cuesta casi la mitad

Que cambia?,pues en la S lo veo muy bien nada borroso ni pixelado,lo mas alejado segun los angulos algo de dentado en los perfiles pero tampoco nada escandalo,ahora....no se ve tan brutalmente nitido y exagerademente limpia la imagen como te la saca la series x,pero como digo no es que se vea mal la series S sino lo exageradamente nitido y limpio que se ve la series x

Es una lastima que nos dejemos llevar tanto por los numeros en frio porque esta consola es perfecta si ya tienes un ps5 como principal(mi caso),vas a jugar en un monitor de pequeño/mediano tamaño o solo quieres entrar en la nextgen con la mejor relacion calidad precio,siempre y cuando te apañes con la poca cantidad de disco duro disponible
jonafri escribió:
jefeloy escribió:Hola, buenas.
Una pregunta:
En un monitor 1440p 144Hz...
si pongo la consola (Series S) a 1440p, quién reescala si el juego va a 1080p? La consola o el monitor?
Y si el juego va a 60fps pero la consola la tengo configurada a 1440p 120fps, funciona bien el VRR?

Lo pregunto por curiosidad porque en juegos como The Division 2 o Gears 5, es brutal cómo se ve... claramente a 1440p, porque cuando lo paso a 1080p, se nota mucho menos definido todo.

Muchas gracias.
Un saludo.

En la primera pregunta reescala la series s si tienes puesto 1440p en ella, si tuvieras puesto 1080p en la consola lo haría el monitor.
En la segunda me imagino que el VRR funcionara igual aunque tengas puesto 120 fps, pero esto seguro no lo se, haber si alguien te lo puede confirmar, pero como te digo imagino que no habrá problema.

En mi caso la consola, en tu caso primero tienes que tener en cuenta una cosa. El monitor te coge esa resolución por hdmi?
Dr. Ventosa escribió:
jonafri escribió:
jefeloy escribió:Hola, buenas.
Una pregunta:
En un monitor 1440p 144Hz...
si pongo la consola (Series S) a 1440p, quién reescala si el juego va a 1080p? La consola o el monitor?
Y si el juego va a 60fps pero la consola la tengo configurada a 1440p 120fps, funciona bien el VRR?

Lo pregunto por curiosidad porque en juegos como The Division 2 o Gears 5, es brutal cómo se ve... claramente a 1440p, porque cuando lo paso a 1080p, se nota mucho menos definido todo.

Muchas gracias.
Un saludo.

En la primera pregunta reescala la series s si tienes puesto 1440p en ella, si tuvieras puesto 1080p en la consola lo haría el monitor.
En la segunda me imagino que el VRR funcionara igual aunque tengas puesto 120 fps, pero esto seguro no lo se, haber si alguien te lo puede confirmar, pero como te digo imagino que no habrá problema.

En mi caso la consola, en tu caso primero tienes que tener en cuenta una cosa. El monitor te coge esa resolución por hdmi?

Sí, sin duda. Es un BENQ EX2780Q
chris76 escribió:Hos estais rayando,como antiguo propietario de series X y nuevo de series S dejo mi impresion:

Jugando en una xe9005 de 65" a unos 3 metros y configurada a 4k con hdr la fluidez y jugabilidad con el mando es exactamente identica probando en halo 4 y gears 5,tanto que en nada ni te acuerdas que estas jugando en una consola que te cuesta casi la mitad

Que cambia?,pues en la S lo veo muy bien nada borroso ni pixelado,lo mas alejado segun los angulos algo de dentado en los perfiles pero tampoco nada escandalo,ahora....no se ve tan brutalmente nitido y exagerademente limpia la imagen como te la saca la series x,pero como digo no es que se vea mal la series S sino lo exageradamente nitido y limpio que se ve la series x

Es una lastima que nos dejemos llevar tanto por los numeros en frio porque esta consola es perfecta si ya tienes un ps5 como principal(mi caso),vas a jugar en un monitor de pequeño/mediano tamaño o solo quieres entrar en la nextgen con la mejor relacion calidad precio,siempre y cuando te apañes con la poca cantidad de disco duro disponible

Eso mismo lo vengo diciendo yo tambien,pero la gente venga con la matraca de las resoluciones dinamicas
La consola va fenomenal con 4K,me ha dado por conectar mi xbox one fat con el battlefront y madre mia parece otro juego,entre el resscalado a 4k y el auto hdr los juegos de la anterior gen parecen otros y la consola es un tiro,una vez te acostumbras a quick resume y a lo rapido que va todo,cualquiera mira atras...
En lo de fluidez me refiero a que yo, que tengo un ojo muy sensible, noto mucho los cambios cuando se trata de una TV grande, algo que no me pasa en un monitor por ejemplo, de ahí que la S en un monitor de 24" luzca espectacular a MIS ojos y se defienda genial a 4K en uno de 27".

Cuando hablo de la OLED, en mi caso compré Panasonic porque en su momento, tengo una EZ950, era para mí la mejor en resolución en movimiento, es decir, las transiciones rápidas a mis ojos, siempre lo reitero, eran las más suaves que había entre OLED LG o SONY, además de que venía de un plasma PANA que era brutal también en ese aspecto.

Al grano, en mi caso, espero explicarme lo mejor posible, cuando pongo un juego con mucha rapidez de imágenes, un FORZA o paneos rápidos, como ejemplo pongo un balonazo de campo a campo en FIFA, noto el más mínimo cambio en fluidez, de ahí que en la OLED noté al segundo esa pequeña sensación de bajada de fluidez, pero que se me hacía molesta al rato, algo que no pasa en la X.

Por ejemplo, al jugar en FIFA este año ya sea S o X en la TV noto una fluidez en las transiciones rápidas que el año pasado, por ejemplo, en la One X no lo eran tanto. Esto es algo muy particular mío supongo, pero soy muy sensible a estas cosas en los juegos y agradezco la fluidez de la X en este sentido en mi TV OLED, que la S en FORZA, por ejemplo, no es tan buena.

Como siempre digo, todo esto visto desde mi ojos, que son pelín especialitos y que por lo que habéis escrito la mayoría ni lo notáis :-|

La S es una consola ESPECTACULAR, eso sí, hay que comprarla con la perspectiva de jugar a juegos mejorados y la disfrutarás muchísimo y si la usas en un monitos full HD es lo más al precio que tiene.
JAGV escribió:En lo de fluidez me refiero a que yo, que tengo un ojo muy sensible, noto mucho los cambios cuando se trata de una TV grande, algo que no me pasa en un monitor por ejemplo, de ahí que la S en un monitor de 24" luzca espectacular a MIS ojos y se defienda genial a 4K en uno de 27".

Cuando hablo de la OLED, en mi caso compré Panasonic porque en su momento, tengo una EZ950, era para mí la mejor en resolución en movimiento, es decir, las transiciones rápidas a mis ojos, siempre lo reitero, eran las más suaves que había entre OLED LG o SONY, además de que venía de un plasma PANA que era brutal también en ese aspecto.

Al grano, en mi caso, espero explicarme lo mejor posible, cuando pongo un juego con mucha rapidez de imágenes, un FORZA o paneos rápidos, como ejemplo pongo un balonazo de campo a campo en FIFA, noto el más mínimo cambio en fluidez, de ahí que en la OLED noté al segundo esa pequeña sensación de bajada de fluidez, pero que se me hacía molesta al rato, algo que no pasa en la X.

Por ejemplo, al jugar en FIFA este año ya sea S o X en la TV noto una fluidez en las transiciones rápidas que el año pasado, por ejemplo, en la One X no lo eran tanto. Esto es algo muy particular mío supongo, pero soy muy sensible a estas cosas en los juegos y agradezco la fluidez de la X en este sentido en mi TV OLED, que la S en FORZA, por ejemplo, no es tan buena.

Como siempre digo, todo esto visto desde mi ojos, que son pelín especialitos y que por lo que habéis escrito la mayoría ni lo notáis :-|

La S es una consola ESPECTACULAR, eso sí, hay que comprarla con la perspectiva de jugar a juegos mejorados y la disfrutarás muchísimo y si la usas en un monitos full HD es lo más al precio que tiene.

Pero vamos a ver por mucho ojo sensible,bionico o como lo quieras llamar si un juego tiene 60 cambios de imagen en 1 seg, y son estables como forza horizon 4 por ejemplo.
Da igual la tele, el ojo o lo que quieras en ambos casos monitor y tele lo vas a ver igual, la imagen cambiara 60 veces por segundos, en ambos casos.

Por eso aqui nadie entendemos lo que dices, por que es algo que es imposible vamos.
Una pregunta tengo una consola xbox series s y una tele con entrada hdmi 2.1, si compro un cable hdmi 2.1 se verá igual pero ¿irá a 120 fps en todos los juegos o solo en algunos o ninguno? O es lo mismo con un cable hdmi normal
decimalpepe escribió:Una pregunta tengo una consola xbox series s y una tele con entrada hdmi 2.1, si compro un cable hdmi 2.1 se verá igual pero ¿irá a 120 fps en todos los juegos o solo en algunos o ninguno? O es lo mismo con un cable hdmi normal

Con el que tiene la series s puedes jugar a 120fps a 1440p en todo aquel que tenga 120 fps, que no son muchos asi ejemplo algunos son los cod los 2 ultimos,gears 5 en multi,rocket league, rogue company, los halo de la masterchief collection, ori y no se si alguno mas.
decimalpepe escribió:Una pregunta tengo una consola xbox series s y una tele con entrada hdmi 2.1, si compro un cable hdmi 2.1 se verá igual pero ¿irá a 120 fps en todos los juegos o solo en algunos o ninguno? O es lo mismo con un cable hdmi normal

Si el juego va a 120fps pero a 1080p o 1440p, te vale el cable 2.0 de serie y solo se aprovecharía el 2.1 si fuese un juego a 120fps y 4k y eso es casi imposible salvo que sea un juego indie de muy baja carga gráfica.
@jonafri Que lo entiendas o no, me da igual, solo he explicado lo que yo noto. No vengo a convencerte ni a ti, ni a nadie, solo faltaría :)
JAGV escribió:@jonafri Que lo entiendas o no, me da igual, solo he explicado lo que yo noto :)

Si me parece bien y como tu dices es algo que tu aprecias.

Pero solo digo que es imposible si una imagen cambia 60 imagenes en 1 seg y se mantiene constante como te digo da igual pantalla de tele o monitor si esta es capaz de mostrar esa cantidad de fotogramas por segundos mostrara esa cantidad en ambas, con lo cual la fluidez sera igual en ambas.
Otra cosa ya es tema imput lag que si que puede haber diferencia entre una tele y un monitor pero esto no tiene nada que ver, ya que esto es el tiempo de respuesta desde que pulsas el mando hasta que se realiza en pantalla la accion pulsada.
@jonafri Una cosa son la frialdad de los datos y otra cosa es la percepción personal, ahí ya cada uno es como es.

Estan pendientes de en proximas actualizaciones mejorar el quick resume y actualizar el mando por problemas de desconexiones entre otras cosas.
Por cierto se les ve contentos a estos,parece que la cosa les va bien.
@JAGV Yo sí te entiendo. Hay cosas cuya percepción depende de muchos factores individuales: no todos tenemos la misma agudeza visual, la misma tolerancia a la luz (es decir, al brillo), o igual capacidad para soportar la sensación de mareo que puedan producir giros bruscos o una bajada de frames. Yo también he notado ese tipo de cosas en juegos que otros parecían no notar, y es que cada uno tiene una sensibilidad diferente para muchas cosas. Así que... no solo te creo sino que te entiendo y soy de los que agradece tu análisis. Muchas veces, en los análisis de estas máquinas, echo de menos comentarios más personales, y no tan basados en números :)
@JAGV efecto placebo,60 fps son en todos los sitios 60fps.yo estado jugando un dia en SX al halo 4,gears 5 y F7 y al dia siguiente en SS y funcionan exactamente igual como un tiro,como no sea que lo que notas es la mejora en limpieza y definicion de imagen.....
@Malone73 Así es, por eso siempre necesito ver todo con mis ojos aunque agradezco los análisis de cada cual :)

@chris76 Yo solo te relato lo que veo, ni más, ni menos menos. Lo demás son datos en frío que están ahí, pero todo no es eso ;)
chris76 escribió:@JAGV efecto placebo,60 fps son en todos los sitios 60fps.yo estado jugando un dia en SX al halo 4,gears 5 y F7 y al dia siguiente en SS y funcionan exactamente igual como un tiro,como no sea que lo que notas es la mejora en limpieza y definicion de imagen.....

Pero es que encima habla de la misma plataforma, no ya de entre series s y x.
Si no que la misma consola entre una tele y un monitor tambien nota diferencia de fluidez.
Al final en vez de usar maquinas, vamos a tener que usar a esta gente de ojos especiales ya que al final van a ser y todo mas fiables.

Yo puedo entender que haya gente que se crea que puede notar mas fluidez, pero solo se que esta claro que es mas una paranoia o sensacion que una realidad.
@jonafri Me has recordado la razón principal por la que no se puede postear en estos foros. Las formas despectivas de algunos te quitan las ganas de estar por estos lares :-|
JAGV escribió:@jonafri Me has recordado la razón principal por la que no se puede postear en estos foros. Las formas despectivas de algunos te quitan las ganas de estar por estos lares :-|

Pues chico si no quieres postear porque te molesta mis comentarios pues que quieres que te diga no postees, ahora creo que en ningun momento te he faltado al respeto,es mas he dicho que creo que haya gente que pueda creer apreciar otra fluidez pero que pienso que no es real.
Creo que igual que tu crees o comentas una cosa yo puedo opinar o creer otra, nunca he sido un forero de buscar polemica o discutir solo doy mi opinion igual que la das tu.
Pues yo en el fondo le entiendo porque tambien dije en su dia que al cambiar de una one x a la series s el forza 7 lo veia mejor (creo que en la series no se nota tanto como va dibujando el fondo) aunque menos nitido en la series s y en ambas versiones va a 60frames.
Entre tv's hay diferecias ya solo entre gamas,sobretetodo el tiempo de respuesta del pixel hace que haiga menos gosthing aunque un juego vaya a 60frames y eso puede dar sensacion de mas fluidez al ver las cosas mas nitidas moviendose,supongo que puede ser lo que quiere decir.

Lo importante de los foros tambien es que la gente opine sus sensaciones no solo numeros.
Paz hermanos [beer] jajjaja
Sinceramente estoy seguro de que muchos agradeceríamos bajar el tono de la conversación. Se puede estar o no de acuerdo con lo comentado por el compañero pero se ha molestado en hacer numerosas pruebas y transmitirnos sus impresiones y hay varios comentarios hacia él que me parecen ofensivos y se pueden decir las cosas de otra manera. Cuantos hasta ahora habían hecho pruebas entre ambas consolas y diferentes pantallas para intentar ayudar desinteresadamente? Y quien va a querer hacerlo después de ver la que le ha caído. Insisto,por supuesto que se puede no estar de acuerdo con lo que ha dicho (yo mismo lo estoy con la mayoría pero no con todo) pero ha insistido en todo momento que son sus sensaciones, no que su palabra va a misa ni nada así y siempre lo ha hecho desde el mayor de los respetos. Yo mismo alguna vez he contestado mal y me arrepiento porque soy consciente de que así el foro perderá gran parte de su utilidad porque la gente no querrá contar sus impresiones sabiendo que alguien le va a contestar de malas formas. Es mi opinión y creo que no soy el único que piensa así [angelito]
Totalmente de acuerdo con estos dos comentarios de apoyo a @JAGV, es que a mí me pasa exactamente igual, no han sido pocas las ocasiones en las que he visto detalles o bajadas de frames o chorradas que otros no perciben. Y hablo de la misma máquina en la misma pantalla. Así que por supuesto me creo que lo que él dice. No solo lo creo, porque es su percepción y además no la puedo discutir. Es que además agradezco sus opiniones porque son más reales, más personales, aunque sean menos objetivas. Y eso también ayuda :)
Al encender la consola el sonido cuando sale el logo de xbox en pantalla se entrecorta, petardea. ¿A alguien más le h pasado?
Herumor escribió:Al encender la consola el sonido cuando sale el logo de xbox en pantalla se entrecorta, petardea. ¿A alguien más le h pasado?

A mi me pasa y me he dado cuenta que es porque pasa de los 720p de la TDT a los 1080 de la series S, al menos en mi caso, fíjate a ver si a ti te pasa por el mismo motivo compi.
Saludos
farlopinho_10 escribió:
Herumor escribió:Al encender la consola el sonido cuando sale el logo de xbox en pantalla se entrecorta, petardea. ¿A alguien más le h pasado?

A mi me pasa y me he dado cuenta que es porque pasa de los 720p de la TDT a los 1080 de la series S, al menos en mi caso, fíjate a ver si a ti te pasa por el mismo motivo compi.
Saludos

Pues sí, creo que tiene relación. Al iniciar la consola por vez primera me detectó 4k, y así lo puso automático. Al poner yo 1440, los dos dias siguientes me ha pasado lo que comento. Ayer noche al iniciarla de nuevo, habiéndola dejado para 4k antes, ya no me ha vuelto a pasar.
Una duda que me asalta, merece la pena el cambio desde una one x a una series s?

Mi elección es series x, pero ante la falta de stock.....

Saludos
A ver si le cambian el título al hilo "Hilo de las comparativas de Series S con Series X, One X y hasta game boy advance si se tercia", en fin... Moderacion esta consiguiendo que cada vez me pase menos por aquí.
@lamaslg yo la tengo por el combo ps5 serie s en tu caso esperaria si de verdad quieres la x
Buenos días, tras días de uso tengo que reconocer que estoy bastante contento con la consola, salvo por el susto inicial con el juego de Katana Zero, que el juego mete unos glitches (del aspecto visual del juego) que me dio por pensar que se me había roto a consola.
El televisor en el que la uso es 1080p por lo que de sobra y no le doy tanta importancia al aspecto gráfico por lo que con la series s pensaba que me sería suficiente.
Los tiempos de carga brutales y el Quick resume una maravilla, vengo de una one x y una ps4 y al final me daba pereza arrancarlas para echar una partida rápida y con esta, al menos de momento, pereza ninguna, además de que se ponga el juego, si lo soporta, en nada y justo por donde ibas es una maravilla
En fin, muy contento con la consola.
lamaslg escribió:Una duda que me asalta, merece la pena el cambio desde una one x a una series s?

Saludos

Si y no. Depende de innumerables factores....

Con series s vas a tener más juegos a 60 incluso 120fps

Con series x vas a tener juegos a 4K

Tienes otra? PS5 o PC potente para juegos en 4K?

Ahora mismo hay poco o casi nada exclusivo de "Series" que no puedas jugar en One X así que no tienes mucha prisa por hacer el cambio en todo caso, si no vendiste la One X antes de salir las "Series" venderla ahora o dentro de un par de meses no va a cambiar mucho la valoración de segunda mano así que te da igual.

Yo vendí mi series X para pillarme series S+expansion SSD 1TB por que tengo PS5 y PC potente y no echo tanto en falta otra consola 4K solo quiero explotar al máximo gamepass y tener muchos juegos instalados en una consola pequeñita que puedo llevarme a casa de un colega o tener para arriba y para abajo... Cada uno tiene sus historias por eso no hay una respuesta definitiva para todo el mundo.
Hola,
esta noche no podia dormir muy bien, y sobre las 4 he dicho va, me levanto ya y me pongo un poco The Medium, después de hora y media me ha venido un pequeño olor, típico olor de sobre calentamiento electrónico, me he acercado a la consola y bueno estaba caliente y el ventilador funcionando. He seguido jugando, mi portátil por ejemplo se calienta y huele más pero si que me ha llamado la atención que me llegara hasta el sofá el olor.

No soy paranoico con estas cosas, pero si que vigilo que tenga algo de ventilación y mantener limpiar las rejillas y demás.
Por ejemplo la primera 360 que tuve la tenia muy encajonada y en un calentón murió.

Pues nada, quería saber como huelen las vuestras XD , es broma, eso si alguno tiene algo que comentar. Ya he leído algún comentario al respecto en el post.

Por otro lado, si hubiera cualquier avería por sobre calientamiento ¿entraría en garantia?

Os dejo foto de donde la tengo puesta

Adjuntos

ElHobbit escribió:
lamaslg escribió:Una duda que me asalta, merece la pena el cambio desde una one x a una series s?

Saludos

Si y no. Depende de innumerables factores....

Con series s vas a tener más juegos a 60 incluso 120fps

Con series x vas a tener juegos a 4K

Tienes otra? PS5 o PC potente para juegos en 4K?

Ahora mismo hay poco o casi nada exclusivo de "Series" que no puedas jugar en One X así que no tienes mucha prisa por hacer el cambio en todo caso, si no vendiste la One X antes de salir las "Series" venderla ahora o dentro de un par de meses no va a cambiar mucho la valoración de segunda mano así que te da igual.

Yo vendí mi series X para pillarme series S+expansion SSD 1TB por que tengo PS5 y PC potente y no echo tanto en falta otra consola 4K solo quiero explotar al máximo gamepass y tener muchos juegos instalados en una consola pequeñita que puedo llevarme a casa de un colega o tener para arriba y para abajo... Cada uno tiene sus historias por eso no hay una respuesta definitiva para todo el mundo.

Gracias!!!!!

Creo entonces que me esperare a encontrar la X, ya que según veo, el 4k en series S no va. Para mi es algo fundamental.

Tambien me echa para atras el almacenamiento, que creo que esos 512 son un problema, actualmente tengo instalados, entre externo e interno unos 2 TB.

Tengo una switch, que estoy vendiendo, una ps4 pro y la one x que es la que mas uso.

Gracias!!!!
a ver si me podeis ayudar a aclarme, tengo un monitor asus tuf gaming vg27a es 1440p a 144hz, la configuracion en consola la deberia dejar en 1440p/120hz sin problema no ? y la profundidad del color y espacio de color se dejan en recomendado o en 12bits y pc rgb ?
thomashek escribió:Hola,
esta noche no podia dormir muy bien, y sobre las 4 he dicho va, me levanto ya y me pongo un poco The Medium, después de hora y media me ha venido un pequeño olor, típico olor de sobre calentamiento electrónico, me he acercado a la consola y bueno estaba caliente y el ventilador funcionando. He seguido jugando, mi portátil por ejemplo se calienta y huele más pero si que me ha llamado la atención que me llegara hasta el sofá el olor.

No soy paranoico con estas cosas, pero si que vigilo que tenga algo de ventilación y mantener limpiar las rejillas y demás.
Por ejemplo la primera 360 que tuve la tenia muy encajonada y en un calentón murió.

Pues nada, quería saber como huelen las vuestras XD , es broma, eso si alguno tiene algo que comentar. Ya he leído algún comentario al respecto en el post.

Por otro lado, si hubiera cualquier avería por sobre calientamiento ¿entraría en garantia?

En aparatos nuevos no es raro que suelten algo de olor al principio, en algunos manuales suelen indicarlo. La propia “suciedad” (aceites y etc) de la fabricación.
Con el tiempo se va.
Yo la verdad es que tenía prácticamente descartada la Series S porque tengo una One X, tele 4K y algunos juegos físicos de One, pensando que podría ser en algún aspecto un "downgrade", pero luego pienso en el uso que le doy a la Xbox, que es digamos una máquina secundaria frente a la PS5, y realmente la Series S podría no ser tan mala idea en mi caso. La mayoría que termino jugando en Xbox One vienen de Gamepass o digitales (exclusivos de MS, juegos retro de 360 y Xbox original). Hace poco por ejemplo me encontré conque había comprado The Falconeer en físico...y por comodidad lo terminé jugando desde Gamepass digital. Y tampoco soy excesivamente puntilloso con la resolución,pude pasarme el Xenoblade entero en el modo portátil de Switch a sus 540p fluctuantes [+risas]

No se cómo lo veis, ¿hay alguno que haya cambiado una One X por Series S que pueda decirme si tiene sentido?
¿Dragon Quest XI es versión One S? Lo veo menos fluido que su versión de One X. Pensaba que estaría optimizado para Series X y S.
Por lo que veo no soy el unico al que le desincroniza el mando
fonlu escribió:¿Dragon Quest XI es versión One S? Lo veo menos fluido que su versión de One X. Pensaba que estaría optimizado para Series X y S.

Es la version de one
thomashek escribió:Hola,

Perfectamente normal.
AgumonDX escribió:Yo la verdad es que tenía prácticamente descartada la Series S porque tengo una One X, tele 4K y algunos juegos físicos de One, pensando que podría ser en algún aspecto un "downgrade", pero luego pienso en el uso que le doy a la Xbox, que es digamos una máquina secundaria frente a la PS5, y realmente la Series S podría no ser tan mala idea en mi caso. La mayoría que termino jugando en Xbox One vienen de Gamepass o digitales (exclusivos de MS, juegos retro de 360 y Xbox original). Hace poco por ejemplo me encontré conque había comprado The Falconeer en físico...y por comodidad lo terminé jugando desde Gamepass digital. Y tampoco soy excesivamente puntilloso con la resolución,pude pasarme el Xenoblade entero en el modo portátil de Switch a sus 540p fluctuantes [+risas]

No se cómo lo veis, ¿hay alguno que haya cambiado una One X por Series S que pueda decirme si tiene sentido?

Pero de que downgrade hablas [facepalm]
Series S es de nueva generacion y en cuatro dias dejaran de salir juegos para one.
Si tienes juegos fisicos por lo de ser digital pues vale que dudes y lo de ser segundaria por Ps5 sera en tu caso, la S tiene mejor cpu por ejemplo y está mas que hablado que va muy bien a 4K.
dkr89 escribió:
AgumonDX escribió:Yo la verdad es que tenía prácticamente descartada la Series S porque tengo una One X, tele 4K y algunos juegos físicos de One, pensando que podría ser en algún aspecto un "downgrade", pero luego pienso en el uso que le doy a la Xbox, que es digamos una máquina secundaria frente a la PS5, y realmente la Series S podría no ser tan mala idea en mi caso. La mayoría que termino jugando en Xbox One vienen de Gamepass o digitales (exclusivos de MS, juegos retro de 360 y Xbox original). Hace poco por ejemplo me encontré conque había comprado The Falconeer en físico...y por comodidad lo terminé jugando desde Gamepass digital. Y tampoco soy excesivamente puntilloso con la resolución,pude pasarme el Xenoblade entero en el modo portátil de Switch a sus 540p fluctuantes [+risas]

Series S es de nueva generacion y en cuatro dias dejaran de salir juegos para one.
Si tienes juegos fisicos por lo de ser digital pues vale que dudes y lo de ser segundaria por Ps5 sera en tu caso, la S tiene mejor cpu por ejemplo y está mas que hablado que va muy bien a 4K.

"Downgrade" en el sentido de que no tenga las mejoras de One X para los juegos, por ejemplo. Las comillas son importantes. Y evidentemente que secundaria es en mi caso...estoy hablando de mi caso personal, de eso va mi mensaje [+risas]
dkr89 escribió:

Series S no está pensada para juegos a 4k potentes. No tiene potencia para ello. Hay que saber lo que es y te lo dice un feliz propietario de una series s con una tv 4k. Es una consola claramente pensada para resoluciones 1080/1440.

Si no es muy tiquismiquis con la resolución a 4k y prefiere fluidez, claro que el cambio le compensa. Otra cosa es que tenga muchos fisicos que quiera seguir aprovechando, o pueda aguantar un tiempo con one x y acabar con una series x si le interesa.

Claro que habla por él en el tema de ser la series la consola secundaria. No creo que hable por tí. Si para él es la secundaria, hace muy bien en ir a por una series s. Tendrá nueva generación.

@AgumonDX si series va a ser tú consola secundaria y te da igual un poco el tema gráfico o el 4k, yo si haria el cambio. Vas a tener una consola de nueva gen que se va a complementar perfectamente con tú ps5 grácias al pass. Aparte perderás el 4k pero ganarás seguramente en fluidez en muchos juegos. De echo yo tengo este mismo combo. Ps5 como consola principal(no voy a poner los motivos porque es asi porque no viene al caso) y una series s para complementar y jugar a los first de Micro que me interesen o algún que otro juego del pass.

Saludos.
Tijuet escribió:
dkr89 escribió:

Series S no está pensada para juegos a 4k potentes. No tiene potencia para ello. Hay que saber lo que es y te lo dice un feliz propietario de una series s con una tv 4k.Es una consola claramente pensada para resoluciones 1080/1440.

Si no es muy tiquismiquis con la resolución a 4k y prefiere fluidez, claro que el cambio le compensa. Otra cosa es que tenga muchos fisicos que quiera seguir aprovechando, o pueda aguantar un tiempo con one x y acabar con una series x si le interesa.

Claro que habla por él en el tema de ser la series la consola secundaria. No creo que hable por tí. Si para él es la secundaria, hace muy bien en ir a por una series s. Tendrá nueva generación.

@AgumonDX si series va a ser tú consola secundaria y te da igual un poco el tema gráfico o el 4k, yo si haria el cambio. Vas a tener una consola de nueva gen que se va a complementar perfectamente con tú ps5 grácias al pass. Aparte perderás el 4k pero ganarás seguramente en fluidez en muchos juegos. De echo yo tengo este mismo combo. Ps5 como consola principal(no voy a poner los motivos porque es asi porque no viene al caso) y una series s para complementar y jugar a los first de Micro que me interesen o algún que otro juego del pass.

Saludos.

Es lo que voy a hacer probablemente, porque cuando me pongo a calcular cuanto juego a una y a otra, no me compensa la Series X aunque evidentemente es más potente que Series S. Es eso, que haga su función específica que no me dará la PS5 con Gamepass y exclusivos de MS (conforme vayan llegando). Igualmente la One X no la voy a vender, si algún dia me da el venazo de jugar algo físico (que no creo) puedo enchufarla. Si te digo que usándola recientemente, le noto mayor lentitud tras acostumbrarme con la PS5 al SSD.

Quien sabe si en un futuro se puede quedar corta, pero como los multis los jugaré en PS5 mientras tire dignamente lo de MS me vale. Los indies los va a tirar seguro [+risas]
@AgumonDX No te preocupes que los first de Micro los va a tirar de forma cojonuda. Por ejemplo es ver el Gears 5 como va en una series s y es un espectaculo por mucho que no sea a 4k.

Saludos.
Las mejoras de one x se van a quedar en algunos pocos juegos retrocompatibles en cuanto a resolucion dinamica mejor y poco mas.
Por ejemplo Gears 5 tiene en one X 4K dinamicos tambien y yo en Series S lo veo practicamente igual o mejor con el parche de Series S en 4K
quizas un poco menos de definicion siendo exigentes ,pero todas las mejoras que trae la next gen lo merecen y eso en uno de los mejores juegos de la generacion anterior,cuando saquen juegos solo next gen con rdna2 seran otra historia.
@dkr89 gears 5 no va a 4k en series s. Tiene resolucion dinámica hasta 1440. Esto no quita que se vea de escandalo.

Saludos.
Pues eso mismo digo,en las dos consolas tienen resolucion dinamica y no llegan a 4k nativo practicamente en la Series s lo veo casi igual que en la one x,solo que menos definido y eso que es un juego retrocompatible.
@dkr89 No le des más vueltas. Series s va a moverse como mucho hasta resoluciones 1440. Incluso muchos a 1080. De echo ya se está viendo con todos los juegos que van saliendo y al comparar las 3 versiones next gen.

Repito, la consola está pensada para 1080/1440. Tener un bicho de 300€ que mueva los juegos de la gen de series/ps5 muy bien a esas resoluciones, es una maravila.

Saludos.
Claro que se movera en esas resoluciones
pero es quien se crea que va a ser en 4k nativo en las demas la lleva clara.
Pues he aprovechado que había stock en la MS Store y me pillé la Series S, así con eso dejo cubierto ya todo el hardware para la gen.

Ya que estoy me jugaré el The Medium [+risas]
14630 respuestas