Xbox Series S

manmartin escribió:Perdón, la one s es HDR y 1080,no? y yo en la one x pongo 1080 y HDR, será cosa de la pantalla más bien.

Que yo sepa es la consola porque en la One S si puede desactivar el 4k y no pierdes el HDR y tanto en One X como en Series S y Series X si lo pierdes.
@ice00 No sé, yo juego a 1080 con HDR, o eso dice mi monitor, con la one x.
manmartin escribió:@ice00 No sé, yo juego a 1080 con HDR, o eso dice mi monitor, con la one x.

Y en la configuración de la consola te pone 1080p o 4K? He leído mil veces que era una queja (justificada) de los usuarios de One X frente a One S igual que lo es de los de Series así que me sorprende mucho lo que dices ein? Creo que tienes habilitado 4K y está aplicando supersampling la consola...podrías mirarlo? De ser así, es lo comentado: si fuerzas 1080p para que las TVs y monitores 4K hagan el reescalado, entonces pierdes el HDR en la Series S y Series X (y One X).
Creo que a 1440 no puedes usar HDR , pero a 1080 si, te lo miro esta noche.
Otra cosa que deberían mejorar, y parece que ser que es un problema general de la configuración de MS, es que cuando conectas un equipo dedicado tienes que seleccionar el tipo de audio de salida. Problema, si eliges Dolby Atmos y el juego en cuestión no incorpora ese audio, directamente no escuchas nada, tienes que entrar en la configuración y cambiar el tipo de sonido.
Ósea que si se configura a 1080p para que rescale la tele pierdes el HDR?,esto es seguro así?
@acc_19

Lo veo un coñazo la verdad, a ver si en futuras actualizaciones..

Yo por mi parte me he pasado de PC a la series S y mi auriculares hyperx cloud II de pc por USB no se me escucha en la series S, que debo configurar? No encuentro nada nada..

Si lo pongo por 3.5mm al mando si se oye pero quiero ponerlo por USB a la consola.
karman01 escribió:@acc_19

Lo veo un coñazo la verdad, a ver si en futuras actualizaciones..

Yo por mi parte me he pasado de PC a la series S y mi auriculares hyperx cloud II de pc por USB no se me escucha en la series S, que debo configurar? No encuentro nada nada..

Si lo pongo por 3.5mm al mando si se oye pero quiero ponerlo por USB a la consola.


Ese auricular no funciona por usb, yo tambien los tengo y solo funciona por cable al mando y es una putada porque prefiriria por usb mas que nada porque conectado al mando la bateria se la chupa que da gusto, y cada 2x3 tengo que estar cargando el mando.
@chris76 @ice00 si, yo pensaba que era solo a 1440 p pero si, no admite HDR a 1080, sale bien clarito en la configuración de los modos de video, error mío.
manmartin escribió:@chris76 @ice00 si, yo pensaba que era solo a 1440 p pero si, no admite HDR a 1080, sale bien clarito en la configuración de los modos de video, error mío.

Faltaría más, gracias a ti por aclararnos la duda [beer]

Por cierto, en estos días se habla de que Super Resolution llegará esta primavera. Esperemos que sea así y que esté a la altura de las expectativas [fies]
karman01 escribió:@acc_19

Lo veo un coñazo la verdad, a ver si en futuras actualizaciones..

Yo por mi parte me he pasado de PC a la series S y mi auriculares hyperx cloud II de pc por USB no se me escucha en la series S, que debo configurar? No encuentro nada nada..

Si lo pongo por 3.5mm al mando si se oye pero quiero ponerlo por USB a la consola.

Menos mal que no soy mucho de saltar de juego en juego y me suelo centrar en 1-2 títulos máximo al mismo tiempo! [+risas]

Tal y como te han comentado por aquí, los Hyper Cloud los tienes que conectar al mando. Yo los tuve un tiempo pero al final los he devuelto, no me terminaron de convencer.
manmartin escribió:@chris76 @ice00 si, yo pensaba que era solo a 1440 p pero si, no admite HDR a 1080, sale bien clarito en la configuración de los modos de video, error mío.

Has activado el "Permitir 4K"? Aunque lo pongas a 1080p. Me parece que es obligatorio. Y comprobar luego que eso no te cambia la configuración del modo.

En todo caso, si en TVs no deja poner 1440p, casi mejor ponerlo en 4K. El escalado ML es a 1440p, por lo que a 1080 quedaría por debajo, y luego el modo óptimo de la consola es 1440p con VRS, como usa Gears 5. Otra cosa que las 3rd anden por detrás, pero el modo en mente de los creadores es ese, 1440p de framebuffer, y luego cada zona que baje lo que tenga que bajar.
Stock de Series S en Amazon.es

Yo la he vuelto a comprar, no quería después de que se me rompiera, pero he vuelto a caer xD.
darksch escribió:
manmartin escribió:@chris76 @ice00 si, yo pensaba que era solo a 1440 p pero si, no admite HDR a 1080, sale bien clarito en la configuración de los modos de video, error mío.

Has activado el "Permitir 4K"? Aunque lo pongas a 1080p. Me parece que es obligatorio. Y comprobar luego que eso no te cambia la configuración del modo.

En todo caso, si en TVs no deja poner 1440p, casi mejor ponerlo en 4K. El escalado ML es a 1440p, por lo que a 1080 quedaría por debajo, y luego el modo óptimo de la consola es 1440p con VRS, como usa Gears 5. Otra cosa que las 3rd anden por detrás, pero el modo en mente de los creadores es ese, 1440p de framebuffer, y luego cada zona que baje lo que tenga que bajar.

Como bien dices, es obligatorio ponerlo. Tú tienes 1080p (o 1440p) con HDR? En qué consola?

Entiendo que cuando hablas de escalado ML, hablas de en un futuro porque a día de hoy no lo está, no? Dónde has leído que será a 1440p? Muchas gracias [beer] Firmaba a ciegas 1440p 60fps con una calidad equivalente a DLSS.

Klai escribió:Stock de Series S en Amazon.es

Yo la he vuelto a comprar, no quería después de que se me rompiera, pero he vuelto a caer xD.

Enhorabuena!
ice00 escribió:
darksch escribió:
manmartin escribió:@chris76 @ice00 si, yo pensaba que era solo a 1440 p pero si, no admite HDR a 1080, sale bien clarito en la configuración de los modos de video, error mío.

Has activado el "Permitir 4K"? Aunque lo pongas a 1080p. Me parece que es obligatorio. Y comprobar luego que eso no te cambia la configuración del modo.

En todo caso, si en TVs no deja poner 1440p, casi mejor ponerlo en 4K. El escalado ML es a 1440p, por lo que a 1080 quedaría por debajo, y luego el modo óptimo de la consola es 1440p con VRS, como usa Gears 5. Otra cosa que las 3rd anden por detrás, pero el modo en mente de los creadores es ese, 1440p de framebuffer, y luego cada zona que baje lo que tenga que bajar.

Como bien dices, es obligatorio ponerlo. Tú tienes 1080p (o 1440p) con HDR? En qué consola?

Entiendo que cuando hablas de escalado ML, hablas de en un futuro porque a día de hoy no lo está, no? Dónde has leído que será a 1440p? Muchas gracias [beer] Firmaba a ciegas 1440p 60fps con una calidad equivalente a DLSS.

Klai escribió:Stock de Series S en Amazon.es

Yo la he vuelto a comprar, no quería después de que se me rompiera, pero he vuelto a caer xD.

Enhorabuena!

Lo que se usa es el método Heutchy, básicamente renderizar a resolución 2160p (X) o 1440p (S) nativos, aquí la patente.
http://patft.uspto.gov/netacgi/nph-Parser?Sect1=PTO2&Sect2=HITOFF&p=1&u=%2Fnetahtml%2FPTO%2Fsearch-bool.html&r=1&f=G&l=50&co1=AND&d=PTXT&s1=xbox&s2=heutchy&OS=xbox+AND+heutchy&RS=xbox+AND+heutchy
Parece que no es ML, pero sí está bastante currado.
https://www.superco-opbros.com/2020/10/13/more-xbox-series-xs-backward-compatibility-details-emerge/
darksch escribió:
ice00 escribió:
darksch escribió:Has activado el "Permitir 4K"? Aunque lo pongas a 1080p. Me parece que es obligatorio. Y comprobar luego que eso no te cambia la configuración del modo.

En todo caso, si en TVs no deja poner 1440p, casi mejor ponerlo en 4K. El escalado ML es a 1440p, por lo que a 1080 quedaría por debajo, y luego el modo óptimo de la consola es 1440p con VRS, como usa Gears 5. Otra cosa que las 3rd anden por detrás, pero el modo en mente de los creadores es ese, 1440p de framebuffer, y luego cada zona que baje lo que tenga que bajar.

Como bien dices, es obligatorio ponerlo. Tú tienes 1080p (o 1440p) con HDR? En qué consola?

Entiendo que cuando hablas de escalado ML, hablas de en un futuro porque a día de hoy no lo está, no? Dónde has leído que será a 1440p? Muchas gracias [beer] Firmaba a ciegas 1440p 60fps con una calidad equivalente a DLSS.

Klai escribió:Stock de Series S en Amazon.es

Yo la he vuelto a comprar, no quería después de que se me rompiera, pero he vuelto a caer xD.

Enhorabuena!

Lo que se usa es el método Heutchy, básicamente renderizar a resolución 2160p (X) o 1440p (S) nativos, aquí la patente.
http://patft.uspto.gov/netacgi/nph-Parser?Sect1=PTO2&Sect2=HITOFF&p=1&u=%2Fnetahtml%2FPTO%2Fsearch-bool.html&r=1&f=G&l=50&co1=AND&d=PTXT&s1=xbox&s2=heutchy&OS=xbox+AND+heutchy&RS=xbox+AND+heutchy
Parece que no es ML, pero sí está bastante currado.
https://www.superco-opbros.com/2020/10/13/more-xbox-series-xs-backward-compatibility-details-emerge/

Gracias por los enlaces y la info. Por lo que veo es lo que tenía entendido, eso es para juegos de 360 porque los de One van a la resolución original (entre 720p y 1080p según el juego) o unos pocos van con parche específico de Series S a la resolución que hayan puesto (o si es dinámica, al tope de ella). Personalmente el escalado actual me parece pobre y a años luz de DLSS. Al final a mi personalmente lo que me interesa es el futuro y que los juegos next gen fuesen con Super Resolution a 1440p y 60fps.
De DLSS tal cual olvidaros, no es posible. La consola está diseñada para optimizar mediante VRS, lo cual más o menos permite renderizar a 1440-1600p con aspecto "similar" a 4K, o a 1080p parecido a 1440p.

El escalado ML en consola aparte de tener que usar un algoritmo mucho más rápido sería en todo caso para partes localizadas, es decir uso local, y no global. Sólo vería la excepción en algo full-path RT en el que el RT esté haciendo de tope y entonces se dedicaran unidades de shader a ML para mitigar algo la borrosidad de un renderizado a baja resolución como requeriría el uso de dicho sistema de render.

Edit: aquí rebuscando más o menos encontré algo. De usar digamos el 50% a ML quedaría la Series X con una capacidad del nivel de la RTX 2060:
https://www.xataka.com/componentes/nvidia-geforce-rtx-2060-super-rtx-2070-super-rtx-2080-super-caracteristicas-precio-ficha-tecnica
Si nos fijamos, esos 51.6 TFLops que indican (en realidad son TOps), son en INT4, que equivale a los 6,5 INT32 indicados arriba x8. Xbox Series tiene capacidad para trabajar en INT8 e INT4 con sus shaders, con lo cual de la manera anterior los 12 TF podrían repartirse en 6 TF + 6 TOps INT32, que serían 48TOps equivalentes a los listados en la 2060 como 51,6. Añadimos que los números están algo por debajo, y que la consola funciona con un modelo de memoria compartida, lo que limitaría un poco más. Al final sería como una 2060 más bien recortada, y eso la X.
La cuestión es, no siendo unidades separadas, merece la pena? Salvo que tengas alguna otra cosa haciéndote de tope, creo que es mejor dedicarlas a renderizar en tema gráfico.
La capacidad ML se ha metido sobre todo de cara a la computación y a sus mil usos, preparando la arquitectura para el futuro, no específicamente para "DLSS".
@ice00 @darksch me estoy perdiendo con estas definiciones.. [+risas] en resumen, si la tv es 4K gama alta, ¿mejor dejar la resolución de la consola a 1080 o 1440 y habilitar la opción de permitir 4K??
acc_19 escribió:@ice00 @darksch me estoy perdiendo con estas definiciones.. [+risas] en resumen, si la tv es 4K gama alta, ¿mejor dejar la resolución de la consola a 1080 o 1440 y habilitar la opción de permitir 4K??

Si tienes pantalla 4K con HDR, configurar la salida en 4K, y marcar "Permitir 4K" y "Permitir HDR". En resumen, configura de manera que concuerde lo más posible con las especificaciones de tu pantalla, y que el software haga el resto.
Buenas, pruebas en one x, he puesto las siguientes opciones, permitir 4k, modo vídeo hdr10. Luego he configurado la resolución de salida a 1080p, cuando he arrancado un juego con HDR, este se ha activado, desde el menú de la pantalla he comprobado la resolución de salida y era 4k.
Vamos que si quiere HDR cómo decían atrás la consola fuerza el 4k, tengas configurada esa resolución u otra.
Todo esto en onex.
darksch escribió:De DLSS tal cual olvidaros, no es posible. La consola está diseñada para optimizar mediante VRS, lo cual más o menos permite renderizar a 1440-1600p con aspecto "similar" a 4K, o a 1080p parecido a 1440p.

El escalado ML en consola aparte de tener que usar un algoritmo mucho más rápido sería en todo caso para partes localizadas, es decir uso local, y no global. Sólo vería la excepción en algo full-path RT en el que el RT esté haciendo de tope y entonces se dedicaran unidades de shader a ML para mitigar algo la borrosidad de un renderizado a baja resolución como requeriría el uso de dicho sistema de render.

Edit: aquí rebuscando más o menos encontré algo. De usar digamos el 50% a ML quedaría la Series X con una capacidad del nivel de la RTX 2060:
https://www.xataka.com/componentes/nvidia-geforce-rtx-2060-super-rtx-2070-super-rtx-2080-super-caracteristicas-precio-ficha-tecnica
Si nos fijamos, esos 51.6 TFLops que indican (en realidad son TOps), son en INT4, que equivale a los 6,5 INT32 indicados arriba x8. Xbox Series tiene capacidad para trabajar en INT8 e INT4 con sus shaders, con lo cual de la manera anterior los 12 TF podrían repartirse en 6 TF + 6 TOps INT32, que serían 48TOps equivalentes a los listados en la 2060 como 51,6. Añadimos que los números están algo por debajo, y que la consola funciona con un modelo de memoria compartida, lo que limitaría un poco más. Al final sería como una 2060 más bien recortada, y eso la X.
La cuestión es, no siendo unidades separadas, merece la pena? Salvo que tengas alguna otra cosa haciéndote de tope, creo que es mejor dedicarlas a renderizar en tema gráfico.
La capacidad ML se ha metido sobre todo de cara a la computación y a sus mil usos, preparando la arquitectura para el futuro, no específicamente para "DLSS".

No estoy de acuerdo, la consola tiene en cuenta VRS y el futuro Super Resolution de AMD para escalar.

No creo que se pueda comparar una tarjeta de Nvidia RDNA1con una de AMD RDNA2 midiendo TFlops y TOps y en el pasado ya se ha visto así. En RT AMD va a estar claramente por debajo de Nvidia pero no así sin RT y ya se ha visto todo lo que comparte una 6800 con una Series X. Repito que es mi opinión pero no tengo ni la más mínima duda de que, con resoluciones nativas y dada la optimización extra para consolas, una Series X moverá los juegos next gen que aprovechen completamente RDNA2 mejor que una 2080 a 4k escalados y, si Super Resolution está a la altura de lo prometido, una Series S podrá mover los mismos juegos con algo menos de detalle a 1080p reescalados en el peor de los casos y 1440p (reescalados) en el mejor. Siempre hablando de sin RT.

Pero repito que es mi opinión personal y agradezco tu educación y datos a la hora de exponer la tuya, ambas cosas suelen escasear en las comparativas [beer]

acc_19 escribió:@ice00 @darksch me estoy perdiendo con estas definiciones.. [+risas] en resumen, si la tv es 4K gama alta, ¿mejor dejar la resolución de la consola a 1080 o 1440 y habilitar la opción de permitir 4K??

Tal cual te ha dicho @darksch si es gama alta y por tanto tiene un HDR “de verdad”.

manmartin escribió:Buenas, pruebas en one x, he puesto las siguientes opciones, permitir 4k, modo vídeo hdr10. Luego he configurado la resolución de salida a 1080p, cuando he arrancado un juego con HDR, este se ha activado, desde el menú de la pantalla he comprobado la resolución de salida y era 4k.
Vamos que si quiere HDR cómo decían atrás la consola fuerza el 4k, tengas configurada esa resolución u otra.
Todo esto en onex.

Pues confirmas lo que me temía. Creo que solo One S permite 1080p y HDR.
Vengo a dejar esto que he leido en el foro de eol multiplataforma de las nuevas consolas.
Ventas en españa
Series s-45
Ps5-40
Series x -5
Aqui el enlace a vandal habria que coger estas informacion con pinzas dudo que sea cierta del todo
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... en-espana/

Y luego diciendo que series s no vale la pena y que va a ser un lastre para la generacion, que equivocada esta la gente esta consola al final a micro le va a venir de perlas.
Como yo mucha gente que a sido de sony y a querido probar una consola de mirco se la pilla, gente que no se a podido pillar una series x se la pilla y al final le encanta y asi muchas mas situaciones.

Pedazo consola señores, al final solo estamos perjudicados en resolucion, alguna textura o tonterias graficas que en muchos casos y en ciertas teles o monitores ni se aprecian y en el ray tracing que para mi igual que para muchos es una gilipollez de brilli brilli, donde esten los 60 fps que se quito todo lo demas.
jonafri escribió:Vengo a dejar esto que he leido en el foro de eol multiplataforma de las nuevas consolas.
Ventas en españa
Series s-45
Ps5-40
Series x -5
Aqui el enlace a vandal habria que coger estas informacion con pinzas dudo que sea cierta del todo
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... en-espana/

Y luego diciendo que series s no vale la pena y que va a ser un lastre para la generacion, que equivocada esta la gente esta consola al final a micro le va a venir de perlas.
Como yo mucha gente que a sido de sony y a querido probar una consola de mirco se la pilla, gente que no se a podido pillar una series x se la pilla y al final le encanta y asi muchas mas situaciones.

Pedazo consola señores, al final solo estamos perjudicados en resolucion, alguna textura o tonterias graficas que en muchos casos y en ciertas teles o monitores ni se aprecian y en el ray tracing que para mi igual que para muchos es una gilipollez de brilli brilli, donde esten los 60 fps que se quito todo lo demas.

ESto es lo que pone ese texto de vandal al que haces referencia: Al igual que las ventas de juegos fueron muy flojas también lo fueron las de hardware, con las consolas de nueva generación llegando a las tiendas en unas cantidades anecdóticas: Xbox Series S vendió 45 unidades, PS5 40 unidades y Xbox Series X tan solo 5 unidades.

Y tanto que hay que coger esos datos con pinzas. Son numeros ridiculos, no se pueden tener en cuenta para nada. Apenas llega ninguna consola a tiendas, y microsoft vendera la mayoria desde su propia store, las cuales ni entraran en las cuentas de vandal. Supongo que a medida que se ralentice la venta desde la store de microsoft, amazon y cia, iran apareciendo mas en tiendas fisicas
rastor escribió:
jonafri escribió:Vengo a dejar esto que he leido en el foro de eol multiplataforma de las nuevas consolas.
Ventas en españa
Series s-45
Ps5-40
Series x -5
Aqui el enlace a vandal habria que coger estas informacion con pinzas dudo que sea cierta del todo
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... en-espana/

Y luego diciendo que series s no vale la pena y que va a ser un lastre para la generacion, que equivocada esta la gente esta consola al final a micro le va a venir de perlas.
Como yo mucha gente que a sido de sony y a querido probar una consola de mirco se la pilla, gente que no se a podido pillar una series x se la pilla y al final le encanta y asi muchas mas situaciones.

Pedazo consola señores, al final solo estamos perjudicados en resolucion, alguna textura o tonterias graficas que en muchos casos y en ciertas teles o monitores ni se aprecian y en el ray tracing que para mi igual que para muchos es una gilipollez de brilli brilli, donde esten los 60 fps que se quito todo lo demas.

ESto es lo que pone ese texto de vandal al que haces referencia: Al igual que las ventas de juegos fueron muy flojas también lo fueron las de hardware, con las consolas de nueva generación llegando a las tiendas en unas cantidades anecdóticas: Xbox Series S vendió 45 unidades, PS5 40 unidades y Xbox Series X tan solo 5 unidades.

Y tanto que hay que coger esos datos con pinzas. Son numeros ridiculos, no se pueden tener en cuenta para nada. Apenas llega ninguna consola a tiendas, y microsoft vendera la mayoria desde su propia store, las cuales ni entraran en las cuentas de vandal. Supongo que a medida que se ralentice la venta desde la store de microsoft, amazon y cia, iran apareciendo mas en tiendas fisicas


Haber son datos de 1 sola semana, esta claro que son pocas y se debe tambien al poco stock, las que se tienen en cuenta o no y de donde habria que verlo como digo no se sabe la fuente de donde lo saca vandal, de todas formas tampoco entrarian las de series s que vende micro si fuera asi.
Pero lo que esta mas que demostrado es que la series s esta vendiendo mas que bien cuando muchos antes de salir la veian muerta, incluso usuarios de la propia micro.
Y para nada me estraña y sobretodo en españa que la series s este vendiendo mas que la x.
Y falta de stock hay de ambas no solo de series x, que ya me veo yo muchos listos diciendo que si vende mas la series s es por falta de stock de la series x, esta claro que algo mas facil es encontrar la series s, pero hay veces que tambien a costado lo suyo.
@jonafri
Deacuerdo con la mayoria que dices.
Pero ya no me parece dificil hacerse con una series S. Ya lleva una semana disponible en la store de microsoft. y cada vez la ausencia de la S en la store es mas corta. Y seguro que hay mucho publico que se la pillara segun la vea en un game, carrefour etc. Pero para que suministrar a tiendas externas, cuando la propia store de microsoft se apaña pa ir vendiendo stock segun llega, y se lleva el 100% del veneficio de venta.
Acabo de fijarme, esta disponible incluso en amazon
@jonafri pues muchas gracias tanto a ti como al otro compi que lo aclaráis, los auriculares no son nada del otro mundo tampoco pero bueno me acostúmbrare a ponerlos al mando con el gasto de batería que conlleva..
karman01 escribió:@jonafri pues muchas gracias tanto a ti como al otro compi que lo aclaráis, los auriculares no son nada del otro mundo tampoco pero bueno me acostúmbrare a ponerlos al mando con el gasto de batería que conlleva..


Ostias pues a mi los auriculares para el precio que tienen son de puta madre, jugando a shooters con gente con cascos de mas de 150 euros y que no ubican los pasos, ya que muchas veces les tengo que decir por donde viene el enemigo y me dicen joder es que no lo he oido y esos con cascos como digo super caros.
Creo que calidad precio los hyperx cloud 2 son bastante buenos, esta claro que luego hay cascos caros que son top pero tambien hay otros caros que telita (que al final pagas mas marca/nombre que calidad)
no entiendo el gasto extra de bateria por enchufar los auriculares al mando, el blutu esta funcionando siempre, tanto va a variar que lleve audio? que yo me pego unos tutes de sea of thieves con micro que lo parto y no he notado nada.

por cierto, han añadido una cosa nueva a los logros, o yo al menos nunca la habia visto, cuando un logro es acumulable, por ejemplo, mata a 100 enemigos con la pistola, y llevas por decir algo, 20, si matas otros 20 y te vas al logro desde el menu, sale la barra con un color mas brillante en el porcentaje que has conseguido desde la ultima vez, asi sabes cuanto has avanzado.

no se si me explico xdxd, pero eso.
LaGarrota escribió:no entiendo el gasto extra de bateria por enchufar los auriculares al mando, el blutu esta funcionando siempre, tanto va a variar que lleve audio? que yo me pego unos tutes de sea of thieves con micro que lo parto y no he notado nada.

por cierto, han añadido una cosa nueva a los logros, o yo al menos nunca la habia visto, cuando un logro es acumulable, por ejemplo, mata a 100 enemigos con la pistola, y llevas por decir algo, 20, si matas otros 20 y te vas al logro desde el menu, sale la barra con un color mas brillante en el porcentaje que has conseguido desde la ultima vez, asi sabes cuanto has avanzado.

no se si me explico xdxd, pero eso.


Vamos en el carga y juega oficial te pone que la duracion de la bateria puede variar si hay auricular o no conectado al mando y mas variantes.

Yo he probado ambas cosas con auricular y sin auricular, mas o menos con las mismas horas de juego y sin el auricular la bateria me dura sobre 1 semana, sin embargo con el suricular conectado la bateria me baja a unos 3 dias de uso y ya tengo que cargar.
Decir que cuando uso el auricular esta el nivel a -1 del maximo que supongo que dependiendo tambien el volumen consumira menos o mas.
@jonafri

Anoche después de escribir aquí estuve jugando en consola a the medium y fortnite un ratito y note que se escuchan muchísimo mejor en la xbox que en el pc donde los tenía enchufado.. Estuve flipando y no se a que puede ser debido porque por tarjeta de audio no será que tenía una killer dedicada..

Una duda respecto a lo que se está hablando del mando, no hay forma de hacer que no se apague el mando? O que tarde más? Juego con teclado y ratón y se me apaga el mando y con ello los auriculares al ratito de jugar..
karman01 escribió:@jonafri

Anoche después de escribir aquí estuve jugando en consola a the medium y fortnite un ratito y note que se escuchan muchísimo mejor en la xbox que en el pc donde los tenía enchufado.. Estuve flipando y no se a que puede ser debido porque por tarjeta de audio no será que tenía una killer dedicada..

Una duda respecto a lo que se está hablando del mando, no hay forma de hacer que no se apague el mando? O que tarde más? Juego con teclado y ratón y se me apaga el mando y con ello los auriculares al ratito de jugar..


En cuanto a tu pregunta no tengo ni idea, a ver si algun compi del foro tiene idea, se que la consola si tiene para que no se apague pero el mando no tengo idea.
Pues no se si tienes dolby atmos comprado?
pero si no es asi deberias ya que aunque los cascos se oyen bien, con el dolby atmos se escuchan aun mejor.

The medium es que tiene un sonido brutal, y otro que tiene un sonido muy bueno de los ultimos que he jugado es hunt showdown.
La verdad que el sonido tambien depende mucho del estudio y como lo implementen, y suele ser una de las cosas menos cuidadas en los juegos.
https://www.game.es/OFERTAS/PACK/PACKS/ ... BOX/P03360

Vuelve a haber stock en Game y carrefour y curioso en Game ya aparece el precio de una usada: 219 euros aunque si va sin mando no es negocio.
Quería comprarme una Series S, hasta que haya stock de la X, pero le puse a ver vídeos en YouTube en cuanto a fps y... ¿en serio va a 30fps en juegos como, por ejemplo, AC Valhalla? que en una consola de nueva generación se juegue igual que una xbox one x, tiene tela.
ADCALE escribió:Quería comprarme una Series S, hasta que haya stock de la X, pero le puse a ver vídeos en YouTube en cuanto a fps y... ¿en serio va a 30fps en juegos como, por ejemplo, AC Valhalla? que en una consola de nueva generación se juegue igual que una xbox one x, tiene tela.


Tiene un modo a 60 FPS, mirate un vídeo más actualizado
Algarro14 escribió:
ADCALE escribió:Quería comprarme una Series S, hasta que haya stock de la X, pero le puse a ver vídeos en YouTube en cuanto a fps y... ¿en serio va a 30fps en juegos como, por ejemplo, AC Valhalla? que en una consola de nueva generación se juegue igual que una xbox one x, tiene tela.


Tiene un modo a 60 FPS, mirate un vídeo más actualizado

¿Se nota el salto gráfico respecto a una one s? En un televisor 4k.
@ADCALE frente a una one S el salto es muy grande, muchos juegos está generación tienen modos para elegir o gráficos o rendimiento.
Es decir puedes centrarte en que se vea mejor y a 30 o algo peor y a 60
Que se sabe de la actualización de esta mañana? Eran unos 600 megas.
Aquí otro con Series S. Alucino con lo pequeña y silenciosa que es.

Lo que no sé es si ponerla a 4k (me ha detectado 4k en mi monitor, cuando no es 4k, no entiendo, será el reescalado) o a 1440.
Pues a ver, he estado probado la Series S junto con la Series X para ver qué tal se comportan ambas frente a frente, teniendo en cuenta, claro está, lo que ofrece cada una. La cuestión era saber si la S me bastaría en lugar de la X. Para ello, he probado ambas consolas en un monitor 4K 27" LG sin HDR y con VRR, una OLED 4K 55" PANASONIC y un monitor ASUS de 24" 1080p. Las pruebas siempre en juegos que ya vienen mejorados para las nuevas consolas.

En el monitor 4K, a una distancia entre 50-55 cm., ambas consolas lucen muy bien, notándose en la SX un pelín más de definición, pero llegan a sorprender como Gears y Forza 4 son espectaculares en ambas consolas. En esta prueba la verdad es que me dejó un muy buen sabor de boca la Series S.

En el monitor 1080p, a la misma distancia del anterior, solo probé la Series S y aquí sí que puedo decir, para mí, que sin lugar a dudas, este es el tamaño y resolución perfectas para jugar a esta consola en todo su esplendor. Yo, al menos, lo percibí así, los juegos lucen espectaculares en un monitor de 24" a 1080p y notaba una fluidez mucho mayor que la percibida en el monitor 4K, y notaba una mayor definición, cosa que es rara, pero que atribuyo a la disminución en pulgadas, que produce ese efecto. No me quiero imaginar en un buen monitor 1080p con 1 ms y 144Hz el resultado que puede dar ya sea a 60 o 120 Hz cuando sea posible. Esta prueba me dejó encantando sinceramente.

Y, por último, la prueba para mí definitiva y es la conexión a una OLED 4K de 55" a una distancia de 1,50-60cm. Aquí es donde la Series S deja de ser esa consola tan interesante de las otras pruebas anteriores y pasa a ser una consola a la que sí se le ven las costuras, pero que no se defiende mal y si te alejas un poco más de la pantalla apenas vas a notar las diferencias gráficas, pero sí que notarás (si eres muy propenso a percibir la mayor o menor fluidez de los juegos) que la Series X en juegos en los que hay acción rápida la fluidez está muy por encima de la de la Series S, pero eso también es cosa mía, pero para mí es muy importante porque llega a marear esa circunstancia cuando llevas un buen rato jugando, algo que no me ocurre en un monitor de 24", al ser más pequeño. Supongo que eso ya es cosa más mía que de la consola, está claro.

En resumen, la Series S es una maravillosa consola, un diseño espectacularmente bonito, el mejor de las tres consolas de nueva generación, con un comportamiento en juegos genial, pero que la recomiendo para tener en televisores o monitores de pequeñas pulgadas full hd, que es donde es espectacular, al menos para mí. En un escritorio al lado de un monitor luce brutal y para echar unas buenas partidas no te va a defraudar. Para ponerla en una TV 4K, si juegas dentro de la distancia recomendada de las 4K, notarás una disminución de la definición y fluidez que si bien no es algo exagerado, los que somos sensibles a ello, lo notamos enseguida.

¡Ojo! Todo esto dicho habiéndola comparado con una Series X porque de no haber tenido una X al lado, al que no haya visto una X funcionando, la consola le va a parecer genial siempre recomendando que empiece por probar juegos mejorados para la consola, que es lo que se va a encontrar a partir de ahora y sobre los que hay que evaluarla. Si miramos atrás ahí ya notamos un buen bajón por lo que ya sabemos de que se corren juegos procedentes de la One S y no One X, algo que no se entiende sinceramente.

Bueno, desde mi humilde punto de vista esto es lo que he visto. Al final, me he quedado la Series X, por mis razones particulares, y ya he vendido la S, pero si alguien busca una consola muy buena, preciosa y equilibrada en calidad-precio, esta es vuestra consola :)
JAGV escribió:Pues a ver, he estado probado la Series S junto con la Series X para ver qué tal se comportan ambas frente a frente, teniendo en cuenta, claro está, lo que ofrece cada una. La cuestión era saber si la S me bastaría en lugar de la X. Para ello, he probado ambas consolas en un monitor 4K 27" LG sin HDR y con VRR, una OLED 4K 55" PANASONIC y un monitor ASUS de 24" 1080p. Las pruebas siempre en juegos que ya vienen mejorados para las nuevas consolas.

En el monitor 4K, a una distancia entre 50-55 cm., ambas consolas lucen muy bien, notándose en la SX un pelín más de definición, pero llegan a sorprender como Gears y Forza 4 son espectaculares en ambas consolas. En esta prueba la verdad es que me dejó un muy buen sabor de boca la Series S.

En el monitor 1080p, a la misma distancia del anterior, solo probé la Series S y aquí sí que puedo decir, para mí, que sin lugar a dudas, este es el tamaño y resolución perfectas para jugar a esta consola en todo su esplendor. Yo, al menos, lo percibí así, los juegos lucen espectaculares en un monitor de 24" a 1080p y notaba una fluidez mucho mayor que la percibida en el monitor 4K, y notaba una mayor definición, cosa que es rara, pero que atribuyo a la disminución en pulgadas, que produce ese efecto. No me quiero imaginar en un buen monitor 1080p con 1 ms y 144Hz el resultado que puede dar ya sea a 60 o 120 Hz cuando sea posible. Esta prueba me dejó encantando sinceramente.

Y, por último, la prueba para mí definitiva y es la conexión a una OLED 4K de 55" a una distancia de 1,50-60cm. Aquí es donde la Series S deja de ser esa consola tan interesante de las otras pruebas anteriores y pasa a ser una consola a la que sí se le ven las costuras, pero que no se defiende mal y si te alejas un poco más de la pantalla apenas vas a notar las diferencias gráficas, pero sí que notarás (si eres muy propenso a percibir la mayor o menor fluidez de los juegos) que la Series X en juegos en los que hay acción rápida la fluidez está muy por encima de la de la Series S, pero eso también es cosa mía, pero para mí es muy importante porque llega a marear esa circunstancia cuando llevas un buen rato jugando, algo que no me ocurre en un monitor de 24", al ser más pequeño. Supongo que eso ya es cosa más mía que de la consola, está claro.

En resumen, la Series S es una maravillosa consola, un diseño espectacularmente bonito, el mejor de las tres consolas de nueva generación, con un comportamiento en juegos genial, pero que la recomiendo para tener en televisores o monitores de pequeñas pulgadas full hd, que es donde es espectacular, al menos para mí. En un escritorio al lado de un monitor luce brutal y para echar unas buenas partidas no te va a defraudar. Para ponerla en una TV 4K, si juegas dentro de la distancia recomendada de las 4K, notarás una disminución de la definición y fluidez que si bien no es algo exagerado, los que somos sensibles a ello, lo notamos enseguida.

¡Ojo! Todo esto dicho habiéndola comparado con una Series X porque de no haber tenido una X al lado, al que no haya visto una X funcionando, la consola le va a parecer genial siempre recomendando que empiece por probar juegos mejorados para la consola, que es lo que se va a encontrar a partir de ahora y sobre los que hay que evaluarla. Si miramos atrás ahí ya notamos un buen bajón por lo que ya sabemos de que se corren juegos procedentes de la One S y no One X, algo que no se entiende sinceramente.

Bueno, desde mi humilde punto de vista esto es lo que he visto. Al final, me he quedado la Series X, por mis razones particulares, y ya he vendido la S, pero si alguien busca una consola muy buena, preciosa y equilibrada en calidad-precio, esta es vuestra consola :)

Muchísimas gracias por una colección de pruebas realmente completa [tadoramo]

Solo hay una cosa que me extraña por si puedes aclararla: dices que si te alejas un poco de esos 1.5m, en tu TV de 55” apenas notas diferencia gráfica. A 2.5m diferencia de definición entiendo que notarás cero salvo que tengas un ojo espectacular y muy difícilmente ciertos assets. Lo que me sorprende es lo que comentas de la diferencia de fluidez. Podrías explicarlo? En qué juegos? Lo digo porque salvo rara excepción los juegos con parche para 60fps son prácticamente igual de rocosos en ambas. Supongo que es porque tu Pana (grandísima TV) no tiene VRR y las caídas a 50 o 50 algo fps las aprecias. Puede ser eso? Es que dices que en eso está muy por encima la X de la S ein?
@ice00 olvidate eso es algo que aprecia el personalmente, un juego que funciona a 60 fps en ambas consolas va a ir en cualquier monitor,tele o lo que sea a esos fps ni a mas ni a menos, como mucho alguna caida puntual si no dispone de vrr.
Y el tamaño de la tele tampoco tiene nada que ver para que un juego parezca mas o menos fluido, los fotogramas por segundo son los mismos tanto en una pantalla de 24 como en una de 50, siempre y cuando ambas soporten lo mismo.
jonafri escribió:@ice00 olvidate eso es algo que aprecia el personalmente, un juego que funciona a 60 fps en ambas consolas va a ir en cualquier monitor,tele o lo que sea a esos fps ni a mas ni a menos, como mucho alguna caida puntual si no dispone de vrr.
Y el tamaño de la tele tampoco tiene nada que ver para que un juego parezca mas o menos fluido, los fotogramas por segundo son los mismos tanto en una pantalla de 24 como en una de 50, siempre y cuando ambas soporten lo mismo.

Hay algún juego (el Jedi Fallen Order por ejemplo) donde hay más caídas de fps en la S. Por eso me gustaría saber en qué juegos lo nota, si habla de dichas caídas y si su TV no tiene VRR. Lo de la fluidez menor por ser la pantalla mayor es algo a lo que si que no encuentro posible explicación pero por supuesto respeto sus sensaciones/impresiones [angelito]
ice00 escribió:
jonafri escribió:@ice00 olvidate eso es algo que aprecia el personalmente, un juego que funciona a 60 fps en ambas consolas va a ir en cualquier monitor,tele o lo que sea a esos fps ni a mas ni a menos, como mucho alguna caida puntual si no dispone de vrr.
Y el tamaño de la tele tampoco tiene nada que ver para que un juego parezca mas o menos fluido, los fotogramas por segundo son los mismos tanto en una pantalla de 24 como en una de 50, siempre y cuando ambas soporten lo mismo.

Hay algún juego (el Jedi Fallen Order) donde hay más caídas de fps en la S. Por eso me gustaría saber en qué juegos lo nota, si habla de dichas caídas y si su TV no tiene VRR [angelito]


Esta claro que hay caidas en juegos.
Pero mira que el dice la fluidez en la misma consola, osea en la series s que ve mas fluidez solo por el cambio de tele, algo que es imposible a no ser que uno tenga vrr y el otro no, pero vamos unas caidas de 5 fps tampoco es que se note mucho.

Otra cosa que podria ser es el imput lag del monitor vs tele pero vamos eso no tiene nada que ver con lo otro.
jonafri escribió:
ice00 escribió:
jonafri escribió:@ice00 olvidate eso es algo que aprecia el personalmente, un juego que funciona a 60 fps en ambas consolas va a ir en cualquier monitor,tele o lo que sea a esos fps ni a mas ni a menos, como mucho alguna caida puntual si no dispone de vrr.
Y el tamaño de la tele tampoco tiene nada que ver para que un juego parezca mas o menos fluido, los fotogramas por segundo son los mismos tanto en una pantalla de 24 como en una de 50, siempre y cuando ambas soporten lo mismo.

Hay algún juego (el Jedi Fallen Order) donde hay más caídas de fps en la S. Por eso me gustaría saber en qué juegos lo nota, si habla de dichas caídas y si su TV no tiene VRR [angelito]


Esta claro que hay caidas en juegos.
Pero mira que el dice la fluidez en la misma consola, osea en la series s que ve mas fluidez solo por el cambio de tele, algo que es imposible a no ser que uno tenga vrr y el otro no, pero vamos unas caidas de 5 fps tampoco es que se note mucho.

Otra cosa que podria ser es el imput lag del monitor vs tele pero vamos eso no tiene nada que ver con lo otro.

Por eso me gustaría que lo explicase. Muchas veces no es fácil expresarse por escrito en un foro.
Yo entiendo que @JAGV se refiere a la sensacion de diferencia que hay cuando pasas de jugar de un monitor, que es muy directo ya que rondan 1ms de input lag a los mas de 10 ms en modo juego y con suerte de un tv 4K.
Eso hace que todo parezca mas fluido al ser mas inmediato al reaccionar,logicamente los frames son los mismos en un tv que en un monitor.
Por cierto gracias por la mini comparativa,supongo que a muchos les servirá de ayuda.
dkr89 escribió:Yo entiendo que @JAGV se refiere a la diferencia que hay cuando pasas de jugar de un monitor que es muy directo en sensaciones ya que rondan 1ms de input lag a los mas de 10 ms en modo juego y con suerte de un tv 4K.
Por cierto gracias por la mini comparativa,supongo que a muchos les servirá de ayuda.

Creo que tienes razón y pueden ir por ahí los tiros porque además las Panasonic son ideales para películas pero no para juegos ya que se mueven entre 20ms y 22ms de input lag y si está acostumbrado a un monitor con imput lag bajo, la diferencia la notará claramente como dice.

PD: @JAGV estarás flipando cuando leas las p**** mentales que nos hacemos a la espera de tu respuesta [qmparto]
Pero es que el imput lag no tiene nada que ver con la fluidez a la que se mueve un juego.
El imput lag al final es la respuesta que tarda el mando en verse reflejado en pantalla mas o menos, mientras que lo otro es el cambio entre imagenes.
Pero que si que yo tambien pienso que sera eso ya que lo otro es imposible aunque en uno tenga vrr y en otro no.
Ya que como a dicho el compañero hay juegos que van rocosos a 60 fps, y ademas siendo la misma consola solo en diferentes pantallas lo mas normal es que sea el imput lag y no lo otro.
Hola, buenas.
Una pregunta:
En un monitor 1440p 144Hz...
si pongo la consola (Series S) a 1440p, quién reescala si el juego va a 1080p? La consola o el monitor?
Y si el juego va a 60fps pero la consola la tengo configurada a 1440p 120fps, funciona bien el VRR?

Lo pregunto por curiosidad porque en juegos como The Division 2 o Gears 5, es brutal cómo se ve... claramente a 1440p, porque cuando lo paso a 1080p, se nota mucho menos definido todo.

Muchas gracias.
Un saludo.
jefeloy escribió:Hola, buenas.
Una pregunta:
En un monitor 1440p 144Hz...
si pongo la consola (Series S) a 1440p, quién reescala si el juego va a 1080p? La consola o el monitor?
Y si el juego va a 60fps pero la consola la tengo configurada a 1440p 120fps, funciona bien el VRR?

Lo pregunto por curiosidad porque en juegos como The Division 2 o Gears 5, es brutal cómo se ve... claramente a 1440p, porque cuando lo paso a 1080p, se nota mucho menos definido todo.

Muchas gracias.
Un saludo.



En la primera pregunta reescala la series s si tienes puesto 1440p en ella, si tuvieras puesto 1080p en la consola lo haría el monitor.
En la segunda me imagino que el VRR funcionara igual aunque tengas puesto 120 fps, pero esto seguro no lo se, haber si alguien te lo puede confirmar, pero como te digo imagino que no habrá problema.
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