Que el Gold lo terminarán quitando yo lo veo muy posible y de hecho creo que es lo mejor para ellos, aunque a mi más que beneficiarme me perjudica porque soy de los que ya tengo el Ultimate para varios años y esos GwG del que muchos se quejan, yo los agradezco, pero en mi vida contrataría el Gold Live a secas. Eso sí, si alguna vez dejará de pagar por el Ultimate no me gustaría tener que pagar por jugar online a mis juegos, me tocaría muy mucho los cojones porque al llevar muchos años jugando en PC no concibo como todavía se sigue estando tan estancado en ese sentido en el mundo de las consolas.
Tenemos los rumores que hubo a finales del año pasado que iban en esa dirección, el órdago a finales de Enero con la subida del precio del Gold, lo del reciente cambio de nombre, lo del Halo Infinite y encima la meta de Microsoft es llevar su suscripción al mayor número de personas (teléfonos, TV's ...) y en esa meta el Gold Live no les sirve para nada, mi opinión. Pienso que son argumentos suficientes para deducir que sé lo quieren quitar de encima o cambiarlo.
De todos modos es algo tan arraigado en Xbox que no lo pueden quitar de buenas a primeras, sólo el hecho de permitir que se puedan jugar a los juegos F2P sin dicho servicio les ha llevado 3 meses. Todo el sistema de logros, las cuentas, el almacenamiento en la nube, .... está ligado al Xbox Live así que su desaparición está ligada a un cambio estructural complejo. Seguramente me equivoco, pero pienso que es lo que está salvando al Gold Live de momento.