XBOX Series X

KaNeXP escribió:Me parece un absoluto timo y una verguenza qie no hayan series X, de ps5 todavia si buscas bien encuentras algo todas las semanas, pero de xsx nada. Mi no entender

Hay escasez de semiconductores. Por eso Microsoft prioriza los dos mercados más importante, el de USA y el de UK. A esos que no les falte. Y luego, las sobras se reparten entre los demás. Y de esos otros, España está la última, o casi, de la lista en cuanto a prioridad, y por eso nos llegan con cuentagotas.

Mientras no se resuelva de forma definitiva la crisis de producción de chips, es decir, 2023, vas a tener muy crudo poder pillarte una Series X en España. Ten en cuenta que hay en España factorías enteras de coches paradas y en ERTE temporal por falta de componentes para seguir trabajando. Si la industria del automóvil está así, imagínate cómo vas a estar tú para poder comprarte una simple consola. Siéntate y espera a 2023 o cómprate una Series S, que de esas parace que si se puede pillar alguna.

Buenas tardes.

P.D. Lo de 2023 no me lo invento. Es lo que han dicho desde TSMC o Intel, que hasta el año 2023 no se normalizará la producción. Ahora mismo la demanda de semiconductores es un 30% superior a la oferta.
BILBOKOA escribió:
KaNeXP escribió:Me parece un absoluto timo y una verguenza qie no hayan series X, de ps5 todavia si buscas bien encuentras algo todas las semanas, pero de xsx nada. Mi no entender

Hay escasez de semiconductores. Por eso Microsoft prioriza los dos mercados más importante, el de USA y el de UK. A esos que no les falte. Y luego, las sobras se reparten entre los demás. Y de esos otros, España está la última, o casi, de la lista en cuanto a prioridad, y por eso nos llegan con cuentagotas.

Mientras no se resuelva de forma definitiva la crisis de producción de chips, es decir, 2023, vas a tener muy crudo poder pillarte una Series X en España. Ten en cuenta que hay en España factorías enteras de coches paradas y en ERTE temporal por falta de componentes para seguir trabajando. Si la industria del automóvil está así, imagínate cómo vas a estar tú para poder comprarte una simple consola. Siéntate y espera a 2023 o cómprate una Series S, que de esas parace que si se puede pillar alguna.

Buenas tardes.

P.D. Lo de 2023 no me lo invento. Es lo que han dicho desde TSMC o Intel, que hasta el año 2023 no se normalizará la producción. Ahora mismo la edmanda de semiconductores es un 30% superior a la oferta.

En 2022 seguramente este normalizado, pero esta siendo dramático desde luego.
@yeong Disculpa si lo saqué de contexto
Nune escribió:Os paso el teléfono de afectados por los no doblajes al castellano? [qmparto] [qmparto]

Lo conozco, pero te atienden en inglés.

[sati]
oestrimnio escribió:
Nune escribió:Os paso el teléfono de afectados por los no doblajes al castellano? [qmparto] [qmparto]

Lo conozco, pero te atienden en inglés.

[sati]

Imagen
Dudo mucho que que de un dia para otro esto se vaya a arreglar.. Por la web de Microsoft supongo que será mas fácil de pillarla, en las tiendas españolas es imposible si en 1 semana venden 15 o así, es una loteria

Ten presente que la producción de Xbox, a parte de estar repartida entre dos hardware distintos, usa la arquitectura RDNA2 más reciente y, posiblemente, más compleja de fabricar en serie en este momento.

La producción empezó más tarde, y usando 7nm+, que no sé que desafíos supondrá, pero tiene pinta que es más difícil. A cambio Series X es más potente y está mejor preparada para el futuro.

A mi juicio es una decisión acertada, mejor hardware aunque implique menor producción al principio, si es que hubo tal decisión, la pandemia no se la veía venir nadie :(
Los graciosillos de los doblajes, se agradeceria que dejaseis el tema, el mod ya dio un aviso y ya son varias las paginas en las que hay comentarios con puyitas.

Si fuesemos como vosotros, se iniciaria otra vez el debate, algo que los que opinamos distinto creo que estamos logranso evitar, si queréis crear el hilo y lo debatimos alli.

Se hace un poco pesado lo vuestro.
nekuro escribió:@mortisdj Bueno, si vamos al detalle de cada persona no terminamos nunca, lo que he hecho es una generalización y como tal no es infalible pues está sujeta a un porcentaje de errores.

Henkka360 escribió:
nekuro escribió:[embed]
Vamos, que la que interesa de verdad es la series X, la series S puede vender más o menos pero la demanda no supera a la oferta en ningún caso.

Anda.. ¿se te ha ocurrido, por ejemplo, abrir la web de Amazon y comprar una Series S ahora mismo? Prueba, no sé, a ver si suena la flauta...

Menuda época en la que podemos afirmar lo que se nos pase por la cabeza sin ni siquiera contrastar. Series S se ha agotado bastantes veces en bastantes sitios. Quizá en la MS Store la han tenido con más regularidad, pero cuando yo la compré estaba agotada literalmente en todos sitios. Tuve que esperar un par de semanas para cogerla en Amazon. Estaba agotada en Game, en ECI, en Amazon, en la Store de Ms... Y te estoy hablando de principios de Marzo. En esas semanas en Amazon, por ejemplo, la X duraba cuestión de minutos cuando traían una tanda.. y la S un par de días. La diferencia está clara. Pero toda esa gente que quería comprar la S cuando yo no podíamos hacerlo. Había demanda, no había oferta. Para decir que la oferta es superior a la demanda se tendría que dar el caso de que el producto estuviese PERMANENTEMENTE disponible. No es así.

Que la X tenga más demanda no da la razón a tu argumento por ningún lado, y me sorprende que nadie te lo haya dicho. Tampoco veo tan descabellado (MODO MIGUEL BOSÉ ON) que estén soltando las Series X a cuentagotas para vender ambos productos relativamente bien. Y mira que España es muy mal mercado para Xbox. Pero bueno, prefiero optar por la teoría sensata de que realmente están teniendo dificultades en la producción.

Me he pasado hoy por game y tenían varias series S a la venta (no, no eran las cajas vacías de adorno como hacen algunas veces, eran las consolas porque un chico delante mio preguntó por la play 5 y le dijeron que next gen solo tenían la series S), luego me he pasado por mediamarkt porque en el game no tenían el juego que buscaba, y resulta que tambien tenían varias series S en venta; el viernes pasado pasé por el corte inglés y adivina cual era la única consola Next Gen que tenían en stock... SI, la series S ¿curioso no?. En menos de una semana me he encontrado varias unidades de series S en 3 sitios distintos. Y coño, he mirado en Amazon porque me lo has dicho y la he encontrado en stock en 2 vendedores diferentes; acabo de mirar en PC componentes y la tienen en stock para pedirla hoy y que me llegue el lunes (suele ser envío 24 horas pero a la hora que es, procesarían el pedido mañana y el finde no reparten). Joder, vale que puedas no encontrarla en algún momento puntual o en algun lugar concreto, pero por lo general es muy facil encontrarla, ni se acerca a la completa ausencia de stock de series X o los dos modelos de PS5.

Sólo he tenido que leer "he mirado en Amazon porque me lo has dicho y la he encontrado en stock en 2 vendedores diferentes".
Sí, uno vendiéndola nueva a 370€ y otro vendiéndola de 2ª mano a 299€. No necesito leer más.

De verdad que algunos con tal de que os den la razón decís lo que sea..
Henkka360 escribió:
nekuro escribió:@mortisdj Bueno, si vamos al detalle de cada persona no terminamos nunca, lo que he hecho es una generalización y como tal no es infalible pues está sujeta a un porcentaje de errores.

Henkka360 escribió:
Anda.. ¿se te ha ocurrido, por ejemplo, abrir la web de Amazon y comprar una Series S ahora mismo? Prueba, no sé, a ver si suena la flauta...

Menuda época en la que podemos afirmar lo que se nos pase por la cabeza sin ni siquiera contrastar. Series S se ha agotado bastantes veces en bastantes sitios. Quizá en la MS Store la han tenido con más regularidad, pero cuando yo la compré estaba agotada literalmente en todos sitios. Tuve que esperar un par de semanas para cogerla en Amazon. Estaba agotada en Game, en ECI, en Amazon, en la Store de Ms... Y te estoy hablando de principios de Marzo. En esas semanas en Amazon, por ejemplo, la X duraba cuestión de minutos cuando traían una tanda.. y la S un par de días. La diferencia está clara. Pero toda esa gente que quería comprar la S cuando yo no podíamos hacerlo. Había demanda, no había oferta. Para decir que la oferta es superior a la demanda se tendría que dar el caso de que el producto estuviese PERMANENTEMENTE disponible. No es así.

Que la X tenga más demanda no da la razón a tu argumento por ningún lado, y me sorprende que nadie te lo haya dicho. Tampoco veo tan descabellado (MODO MIGUEL BOSÉ ON) que estén soltando las Series X a cuentagotas para vender ambos productos relativamente bien. Y mira que España es muy mal mercado para Xbox. Pero bueno, prefiero optar por la teoría sensata de que realmente están teniendo dificultades en la producción.

Me he pasado hoy por game y tenían varias series S a la venta (no, no eran las cajas vacías de adorno como hacen algunas veces, eran las consolas porque un chico delante mio preguntó por la play 5 y le dijeron que next gen solo tenían la series S), luego me he pasado por mediamarkt porque en el game no tenían el juego que buscaba, y resulta que tambien tenían varias series S en venta; el viernes pasado pasé por el corte inglés y adivina cual era la única consola Next Gen que tenían en stock... SI, la series S ¿curioso no?. En menos de una semana me he encontrado varias unidades de series S en 3 sitios distintos. Y coño, he mirado en Amazon porque me lo has dicho y la he encontrado en stock en 2 vendedores diferentes; acabo de mirar en PC componentes y la tienen en stock para pedirla hoy y que me llegue el lunes (suele ser envío 24 horas pero a la hora que es, procesarían el pedido mañana y el finde no reparten). Joder, vale que puedas no encontrarla en algún momento puntual o en algun lugar concreto, pero por lo general es muy facil encontrarla, ni se acerca a la completa ausencia de stock de series X o los dos modelos de PS5.

Sólo he tenido que leer "he mirado en Amazon porque me lo has dicho y la he encontrado en stock en 2 vendedores diferentes".
Sí, uno vendiéndola nueva a 370€ y otro vendiéndola de 2ª mano a 299€. No necesito leer más.

Te va lo del sesgo de confirmación ¿eh? te digo 5 sitios donde he encontrado varias unidades la series S, y como en uno de ellos no está al precio que su majestad considera ideal, por un complicado mecanismo lógico que solo TU entiendes, yo dejo de tener razón ¿verdad?. Pues tu mismo, sigue vivendo en tu mundo de la imaginación donde no hay stock de series S, porque en el puto mundo real hay Series S en casi cada tienda a la que vayas, de hecho es la única puñetera consola "next gen" que llega a las estanterías de las tiendas. Y ahora me contestarás "Mentira, yo he ido a una zapatería y no tenían ninguna series S en las estanterías; asi que mientes"

Capturas hechas ahora mismo:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Te iba a pasar los links pero viendo como argumentas eres capaz de esperar a que se agoten o algo para contestarme que están agotadas
Yo la verdad es que en tienda física nunca he visto una series x, si que he visto series s en muchas ocasiones, casi siempre en MM, incluso he visto palés enteros.
Mi series x la pille en un MM. Fui a uno sin stock les dije que mirarán en que MM había stock, me mandaron a uno de al lado y me la sacaron del almacén (en estos MM ya no se permitian las reservas). Me la llevé por 400 euros gracias a una promoción de esos días.
Cuándo creéis que veremos el primer "gran juego" exclusivo de xbox, y cuál creéis que sea? Porque parece que haya que esperar a Halo en noviembre, y tampoco será full next gen, ya que estará más limitado por salir en old gen.
jarus está baneado del subforo por "flames"
brujaxzgz escribió:Cuándo creéis que veremos el primer "gran juego" exclusivo de xbox, y cuál creéis que sea? Porque parece que haya que esperar a Halo en noviembre, y tampoco será full next gen, ya que estará más limitado por salir en old gen.

Flight simulator en veranito.
Eso si no se retrasa, que ahora mismo sería hasta raro.
jarus escribió:
brujaxzgz escribió:Cuándo creéis que veremos el primer "gran juego" exclusivo de xbox, y cuál creéis que sea? Porque parece que haya que esperar a Halo en noviembre, y tampoco será full next gen, ya que estará más limitado por salir en old gen.

Estoy de acuerdo.
Poco se habla del Flight simulator y de su calidad, y yo creo es el primer juego que va a hacer sacar de verdad el "músculo" técnicamente hablando a la SeriesX.
Pero dicho ésto parece(o se nos quiere vender de nuevo)el mantra de que la SeriesX no tiene AAAAA , le queda poco tiempo a ese mantra, ya que después del E3 habrá que desempolvar alguno otro tipo doblaje o rentabilidad del gamepass
nekuro escribió:Te va lo del sesgo de confirmación ¿eh? te digo 5 sitios donde he encontrado varias unidades la series S, y como en uno de ellos no está al precio que su majestad considera ideal, por un complicado mecanismo que lógico que solo TU entiendes, yo dejo de tener razón ¿verdad?. Pues tu mismo, sigue vivendo en tu mundo de la imaginación donde no hay stock de series S, porque en el puto mundo real hay Series S en casi cada tienda a la que vayas, de hecho es la única puñetera consola "next gen" que llega a las estanterías de las tiendas. Y ahora me contestarás "Mentira, yo he ido a una zapatería y no tenían ninguna series S en las estanterías; asi que mientes"

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Te iba a pasar los links pero viendo como argumentas eres capaz de esperar a que se agoten o algo para contestarme que están agotadas

Series S lleva todo el año tambien agotandose y volviendo a tener unidades.

Ultimamente hay en algunos sitios un poco más de continuo, en otros está agotada.

No sé qué importancia tiene eso. Los early adopters en España y en los paises con más consumo de consolas, compran más las versiones grandes al inicio de gen. Las consolas low cost son una venta más constante en el tiempo.

Pasó con xbox one s, cuando ya existia estaba anunciada one x o tambien con la version only digital de xbox one s. Al principio vendia poco, pero las ventas fueron constantes y se vió claro con el tiempo que fué buena decisión.
eloskuro escribió:
nekuro escribió:Te va lo del sesgo de confirmación ¿eh? te digo 5 sitios donde he encontrado varias unidades la series S, y como en uno de ellos no está al precio que su majestad considera ideal, por un complicado mecanismo que lógico que solo TU entiendes, yo dejo de tener razón ¿verdad?. Pues tu mismo, sigue vivendo en tu mundo de la imaginación donde no hay stock de series S, porque en el puto mundo real hay Series S en casi cada tienda a la que vayas, de hecho es la única puñetera consola "next gen" que llega a las estanterías de las tiendas. Y ahora me contestarás "Mentira, yo he ido a una zapatería y no tenían ninguna series S en las estanterías; asi que mientes"

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ultimamente hay en algunos sitios un poco más de continuo, en otros está agotada.

No sé qué importancia tiene eso. Los early adopters en España y en los paises con más consumo de consolas, compran más las versiones grandes al inicio de gen. Las consolas low cost son una venta más constante en el tiempo.

Pasó con xbox one s, cuando ya existia estaba anunciada one x o tambien con la version only digital de xbox one s. Al principio vendia poco, pero las ventas fueron constantes y se vió claro con el tiempo que fué buena decisión.

Hombre si, en algún punto o en algún comercio se habrán agotado, pero en el momento que llegan unidades a las estanterías de varias tiendas, está claro que la oferta es mayor que la demanda y no al reves.
Vamos que MS tiene al mercado español pelado de Series X y mandan las Series S que tienen menos tiron en general en todos los mercados. Como siempre Microsoft maltratando a un mercado que le suele costar, luego que no se quejen si los usuarios la asocian a segunda marca...
Yo creo que la Series S va a dar el pelotazo estas navidades, cuando siga sin haber stock de PS5 y Series X. Al final, las tiendas tendrán bastante stock y todo lo que este a la vista desaparecerá. XD
nekuro escribió:
eloskuro escribió:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Hombre si, en algún punto o en algún comercio se habrán agotado, pero en el momento que llegan unidades a las estanterías de varias tiendas, está claro que la oferta es mayor que la demanda y no al reves.

Yo no te he dicho lo contrario. Estamos ya casi en Mayo. Esta consola ha vendio bastante bien y ahora su stock se está equilibrando. Es normal que sea antes que series x porque es más fácil de fábricar y los early adopters compran la versión grande.

Pero eso no es malo. Es lo normal. En epocas de ofertas,en epoca navideña o en planes renove esta consola venderá mogollón.
nekuro escribió:
Henkka360 escribió:

Te va lo del sesgo de confirmación ¿eh? te digo 5 sitios donde he encontrado varias unidades la series S, y como en uno de ellos no está al precio que su majestad considera ideal, por un complicado mecanismo lógico que solo TU entiendes, yo dejo de tener razón ¿verdad?. Pues tu mismo, sigue vivendo en tu mundo de la imaginación donde no hay stock de series S, porque en el puto mundo real hay Series S en casi cada tienda a la que vayas, de hecho es la única puñetera consola "next gen" que llega a las estanterías de las tiendas. Y ahora me contestarás "Mentira, yo he ido a una zapatería y no tenían ninguna series S en las estanterías; asi que mientes"

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pon las fotos que quieras, la parrafada que quieras y las tontadas que te apetezcan. Tú has puesto una información que es falsa, no sé muy bien con que fin, y yo te la rebato. Punto y pelota. Si no te gusta, hazte un blog.
El PVP es el PVP. No es el PVP + 70€ porque me apetece sacar euros revendiendo. El PVP tampoco es el precio que a "su majestad le parezca ideal", sino 299€ en el caso de la Series S nueva (increíble el nivel de infantilismo con tal de no aceptar que has metido la pata).

Y todo lo demás que dices sobra. Especialmente si son argumentos de preescolar. Hacía tiempo que no leía a un usuario tan veterano escribir como un adolescente al que le castigaron sin salir un Viernes noche. Voy a hacer uso de la lista de ignorados. Gracias.

@eloskuro no le entres al trapo, yo ya he visto que es un trol de cuidado. Te contestará de alguna manera infantil cuando le rebatas las tonterías que dice. Él mismo se retrata. Todos hemos visto la Series S agotada en repetidas ocasiones. Otra cosa es que vaya entrando stock y la proporción oferta/demanda esté más equilibrada que con la X o la PS5.
O Dae_soo escribió:
jarus escribió:

Estoy de acuerdo.
Poco se habla del Flight simulator y de su calidad, y yo creo es el primer juego que va a hacer sacar de verdad el "músculo" técnicamente hablando a la SeriesX.
Pero dicho ésto parece(o se nos quiere vender de nuevo)el mantra de que la SeriesX no tiene AAAAA , le queda poco tiempo a ese mantra, ya que después del E3 habrá que desempolvar alguno otro tipo doblaje o rentabilidad del gamepass

Sí, posiblemente sea el "ryse, son of rome". Entiéndase como una demo gráfica de lo que es capaz la máquina, que supongo que ayudará a "levantar el vuelo" a Xbox. Sin embargo, creo que le vendría bien un componente no sé si rolero, narrativo, competitivo... Es un juego de gran belleza, pero no sé si es un juego que enganche como lo puede ser un shooter o un juego de coches. Ya sé que es un simulador, no un Ace Combat, pero estaría bien que aunque fuese por mods o por expansiones se le sacase más chicha. Un simulador de conducción hiperrealista puede ser divertido un rato, pero prefiero un Forza Horizon aunque sea más arcade.
brujaxzgz escribió:Un simulador de conducción hiperrealista puede ser divertido un rato, pero prefiero un Forza Horizon aunque sea más arcade.

Eso es porque no tienes un BMW.
Para espectáculo gráfico ya estará el Hellblade y otros juegos así más narrativos.

Yo lo que quiero es que Halo Infinite vuelva a ser un espectáculo técnico como lo fueron Halo 3, Reach y 4. Las jaranas que se montaban en pantalla recargadísimas de físicas y fuentes de luz, con modelados brutales de los enemigos, me flipan. Este gif es mío en Reach en la MCC, pero quienes le disteis cera en 360 sabéis que allí era exactamente igual, obviamente a mucha menos resolución y a 30FPS, pero los movidones en pantalla eran estos:

Imagen

Edit: En .mp4 que se ve mejor: https://giant.gfycat.com/MedicalOrangeAmurratsnake.mp4
@Henkka360 No debería ser yo el que te lo diga, pero a cada repuesta que pones quedas más en evidencia, Empiezo contradiciendo un twit que dice que no hay stock de series S cuando yo digo que hay stock en muchos sitios, me dices que NO hay en amazon, te digo que si que hay (y lo cierto es que hay aunque a precios malos eso te lo concedo, pero hay stock), luego te doy un huevazo de ejemplos de sitios donde la tienen en stock a precio base (y ni me he molestado en mirar en carrefour, eroski, leclerc y similares) dejando patente que el autor del TWIT está equivocado; pero tu sigues con tu pataleta de patio de colegio, gritando cada vez más alto (y quedando más en ridículo), y diciendo que "todo lo demás sobra", que curioso, porque ese "todo lo demas" que te sobra, es la parte de mis mensajes en la que te dejo en evidencia una y otra vez. Asi que hazte un favor y quedate calladito antes de cagarla más, que ya sabes lo que dicen.
Con Eloskuro se puede discutir, porque lee, comprende y rebate como la gente, por lo que en lugar de pedirle disimuladamente que me ataque, deberías aprender de él.

eloskuro escribió:Yo no te he dicho lo contrario. Estamos ya casi en Mayo. Esta consola ha vendio bastante bien y ahora su stock se está equilibrando. Es normal que sea antes que series x porque es más fácil de fábricar y los early adopters compran la versión grande.

Pero eso no es malo. Es lo normal. En epocas de ofertas,en epoca navideña o en planes renove esta consola venderá mogollón.

No, si eso no lo pongo en duda, simplemente quería dejar claro que el twit original era erroneo, al menos en el caso de españa, porque a diferencia de la Series X (y las ps5), con la series S la oferta supera a la demanda.
No pongo en duda que venda (relativamente) bien, pero que no se puede decir que la demanda supere a la oferta porque ya ves que no.
Sobre la escasez de series X se os olvida que también tienen que producir aparte de la consola los servidores para X cloud, que no sera moco de pavo la cantidad
@nekuro Teniendo en cuenta que hasta hace 2 semanas, cuando parece que empezó a haber disponibilidad estable en la Microsoft Store, conseguirla online no era posible en todos esos comercios salvo momentos puntuales, me parece excesivo afirmar que la oferta supera la demanda. Creo más adecuado decir que se han equilibrado.

Pd: eso en base a conseguirla por internet. Si entro en el tema tienda física, a finales de la semana pasada en mi ciudad sólo la encontré en un MediaMarkt, donde había 3-4 unidades.
A ver la Series S es mucho más fácil de fabricar, al tener unos requisitos bastante más bajos del principal motivo de descarte (GPU), pues es más sencillo nutrir el mercado de unidades de ésta.
Henkka360 escribió:Pon las fotos que quieras, la parrafada que quieras y las tontadas que te apetezcan. Tú has puesto una información que es falsa, no sé muy bien con que fin, y yo te la rebato. Punto y pelota. Si no te gusta, hazte un blog.
El PVP es el PVP. No es el PVP + 70€ porque me apetece sacar euros revendiendo. El PVP tampoco es el precio que a "su majestad le parezca ideal", sino 299€ en el caso de la Series S nueva (increíble el nivel de infantilismo con tal de no aceptar que has metido la pata).

Y todo lo demás que dices sobra. Especialmente si son argumentos de preescolar. Hacía tiempo que no leía a un usuario tan veterano escribir como un adolescente al que le castigaron sin salir un Viernes noche. Voy a hacer uso de la lista de ignorados. Gracias.

@eloskuro no le entres al trapo, yo ya he visto que es un trol de cuidado. Te contestará de alguna manera infantil cuando le rebatas las tonterías que dice. Él mismo se retrata. Todos hemos visto la Series S agotada en repetidas ocasiones. Otra cosa es que vaya entrando stock y la proporción oferta/demanda esté más equilibrada que con la X o la PS5.

Como consejo pasar de este personaje, porque si le rebates irá llorando a los mod con la excusa de que le estáis acosando.
chris76 escribió:Sobre la escasez de series X se os olvida que también tienen que producir aparte de la consola los servidores para X cloud, que no sera moco de pavo la cantidad

Bueno, en el tema de servidores tengo entendido que se usa un hard bastante genérico y se tira de virtualización a lo bestia, vamos, que no necesitan hacer "xbox series x versión servidor" para cada cliente, sino que tiran de servidores genéricos (o casi genéricos) y las consolas que ejecutan los juegos para xcloud no existen sino que son meras máquinas virtuales corriendo en esos servidores.

@Zekipz entiendo, a ver, yo llevo viendo series S en tiendas físicas desde casi el primer dia, no digo que haya visto un monton de unidades (como alguien que ha comentado que ha visto un palé en un MM) pero mi experiencia me dice que no ha habido una total y absoluta falta de stock como si ha ocurrido con la X. A lo que voy, es que en el momento en el que llega a haber stock en las estanterías de las tiendas, ya no se puede decir que la demanda sea mayot que la oferta (si llega a haber stock de algo, es que hay mas oferta que demanda, eso es inmutable), porque ese es el caso de la series X y a dia de hoy, nadie ha visto ni una sola unidad llegar a las estanterías de las tiendas.
Luego estan los temas de si vende bien, de si se agota regularmente o no,que podemos discutir una y otra vez. Pero si hay stock como para exponer unidades en tienda y que estas se pasen dias expuestas, es una señal inequívoca de que la demanda no supera a la oferta.

@bichobola rebatir e insultar son cosas muy diferentes, solo reporto a los que me insultan.
nekuro escribió:
chris76 escribió:Sobre la escasez de series X se os olvida que también tienen que producir aparte de la consola los servidores para X cloud, que no sera moco de pavo la cantidad

Bueno, en el tema de servidores tengo entendido que se usa un hard bastante genérico y se tira de virtualización a lo bestia, vamos, que no necesitan hacer "xbox series x versión servidor" para cada cliente, sino que tiran de servidores genéricos (o casi genéricos) y las consolas que ejecutan los juegos para xcloud no existen sino que son meras máquinas virtuales corriendo en esos servidores.

Los servidores de XCloud son consolas tal cual, sin la carcasa claro, las placas montadas en racks.
Los servidores de XCloud son consolas tal cual, sin la carcasa claro, las placas montadas en racks.

Son consolas normales que no están a la venta porque el mando hace drift [carcajad]
@nekuro yo tengo entendido que son "placas base" de consola junto al decodificador de video,sino es asi podrías pasar tu información?

Seguro que @mocelet nos podria sacar de dudas
La cosa difiere desde los racks de One S a los de Series X. Sí es cierto que al no ser una emulación sino el hardware nativo, "no queda otra" que utilizar placas con los componentes originales, pero no significa que las placas ni la configuración del hardware sea la misma.

La diferencia reside en que One S era una consola de bajo consumo en una placa tradicional, mientras que Series X es un aparato que tira mucha potencia y la placa está dividida en tres partes. La placa de los racks será distinta con total seguridad, el almacenamiento de todas las unidades estará unificado, y es probable que los componentes sean más caros para mayor calidad teniendo en cuenta que van a estar en uso constante, a diferencia de las consolas domésticas.

Con Series X seguramente pase de todos modos como con la 360 FAT, que la placa irá evolucionando con chips de litografías más pequeñas, más baratas de producir, de menor consumo y más baratas de refrigerar, hasta que el consumo sea anecdótico y podamos ver un modelo Slim que se asemeje al factor de forma tradicional.
Que Microsoft dijera que cpu de series era "class server" tiene algo que ver con xcloud evidentememte
chris76 escribió:Que Microsoft dijera que cpu de series era "class server" tiene algo que ver con xcloud evidentememte

Las consolas que no estén en uso podrían ofrecer servicios de servidor.
Por fin me ha llegado el correo de la invitación a la beta de la nube [beer] He estado probando el Minecraft Dungeons 5 minutos con el móvil y aunque ha pegado alguna rascada, me ha sorprendido lo fluido que iba cuando va bien. Poco tiempo para hacer una valoración pero ya tenía ganas de probarlo por mi mismo. A ver qué tal en el navegador del PC pero tener estos servicios es un lujo para el usuario.
chris76 escribió:@nekuro yo tengo entendido que son "placas base" de consola junto al decodificador de video,sino es asi podrías pasar tu información?

Ah, pues no tenía ni idea, lo que te he descrito es lo que se suele usar en los servicios de cloud computing, pero parece que aquí han tirado de algo más específico. Está curioso.
@darksch Gracias por la explicación, me sorprende que usen esta configuración en lugar de la típica.
chris76 escribió:@nekuro yo tengo entendido que son "placas base" de consola junto al decodificador de video,sino es asi podrías pasar tu información?

Sí, es el mismo hardware de la consola puesto en un rack. Ahora xCloud son One S puestas tal cual, con discos en red eso sí y codificadores externos para el streaming. Una One S por usuario.

Con Series X usarán hardware de Series X, pero el software especial que lleva en la nube permitirá servir varios usuarios mediante virtualización (ya sea con calidad One S o incluso supongo que podrán sacar dos o tres Series S virtuales de una Series X). Además, ya no necesitarán el codificador externo porque lo hará la propia Series X (gran ventaja de cara al input lag).
@nekuro Creo que habría que diferenciar la tremenda rotura de stock de Series X de la cuestión, porque no hace falta llegar a esos extremos para que la demanda sea mayor que la oferta.

Teniendo en cuenta tu experiencia personal en cuanto a encontrarla de manera física (aunque imagino que no sabrías decir si eran las mismas consolas o una nueva remesa) y la que yo te he expresado, ¿no crees que no es cuestión de que la oferta haya superado la demanda, sino del reparto del propio stock?

Podemos insistir de nuevo si quieres en la disponibilidad online, que hasta hace 2 semanas te las veías y deseabas incluso en la tienda de Microsoft, y esta semana es cuando la disponibilidad en el resto de tiendas se ha estabilizado también (y aún así, algunas como Fnac, Worten, El Corte Inglés/Hipercor y Amazon no la tienen disponible). Y esto lo digo porque llevo un tiempo haciendo seguimiento, y desde principios de mes de manera más exhaustiva.
Zekipz escribió:@nekuro Creo que habría que diferenciar la tremenda rotura de stock de Series X de la cuestión, porque no hace falta llegar a esos extremos para que la demanda sea mayor que la oferta.

Teniendo en cuenta tu experiencia personal en cuanto a encontrarla de manera física (aunque imagino que no sabrías decir si eran las mismas consolas o una nueva remesa) y la que yo te he expresado, ¿no crees que no es cuestión de que la oferta haya superado la demanda, sino del reparto del propio stock?

Podemos insistir de nuevo si quieres en la disponibilidad online, que hasta hace 2 semanas te las veías y deseabas incluso en la tienda de Microsoft, y esta semana es cuando la disponibilidad en el resto de tiendas se ha estabilizado también (y aún así, algunas como Fnac, Worten, El Corte Inglés/Hipercor y Amazon no la tienen disponible). Y esto lo digo porque llevo un tiempo haciendo seguimiento, y desde principios de mes de manera más exhaustiva.

Puede ser lo que tu dices, que simplemente esté el stock mal repartido y que por eso, a mi me haya coincidido ver consolas en muchos sitios. Pero vamos, no es que la haya visto en un sitio o dos, sino en bastantes, asi que tiendo a pensar que no hay tanta demanda aunque como he dicho, puede ser que tengas razón y sea una cuestión de mal reparto.
Si me preguntas a mi, yo creo que el twit de la discordia estaba mas centrado en EEUU o incluso que hablaba a nivel global, donde creo que puede darse el caso de sobredemanda para la series S, aunque en españa sea tan facil como ir a la tienda y pillar una en muchos casos.
@nekuro
Es obvio que el twitt en cuestión era a nivel global. De nuevo caemos en el error de extrapolar lo que sucede en España y tomarlo como algo general.
La demanda de SeriesX/S supera a la oferta, pero en España la SeriesS es más facil de conseguir que la X, yo lo dejaría así.
Todo ésto iba a que no podemos sacar conclusiones de las ventas de las consolas next gen mientras que las cifras de producción no sean normales. Creo que en éso estamos todos de acuerdo
O Dae_soo escribió:@nekuro
Es obvio que el twitt en cuestión era a nivel global. De nuevo caemos en el error de extrapolar lo que sucede en España y tomarlo como algo general.
La demanda de SeriesX/S supera a la oferta, pero en España la SeriesS es más facil de conseguir que la X, yo lo dejaría así.

Yo diría que la demanda de series S supera a la oferta en algunos países pero no en el caso concreto de España; pero vamos, estamos llegando a un nivel que es más cuestión de semántica que de hechos.

O Dae_soo escribió:Todo ésto iba a que no podemos sacar conclusiones de las ventas de las consolas next gen mientras que las cifras de producción no sean normales. Creo que en éso estamos todos de acuerdo

100% de acuerdo, eso lo llevo diciendo desde el dia 1
Pero es que que sea más fácil de conseguir la S es una cuestión de lógica porque los early adopters no son consumidores "normales" (también suele haber más reservas de ediciones especiales con coleccionables y mierdas varias que de la edición pelada de un juego, por lo mismo), porque tanto los componentes como el proceso de fabricación son mucho más sencillos y por lo tanto es más fácil abastecer la demanda, y porque es una Xbox. Y esto lo digo porque la inmensa mayoría de los usuarios de la nueva generación de Xbox, al menos hasta el año que viene, van a ser usuarios de la generación anterior de Xbox. Y a pesar del QR y el disco duro, a mi personalmente me costaría dar el paso a una Series S desde una One X o incluso una One S con los juegos que hay a día de hoy disponibles.

También estaría bien volver un poco a lo que es la realidad y dejar de decir que la Series S se vende mal porque 6 meses después de su lanzamiento "a veces se ve alguna en una tienda". Que parece que nos hemos vuelto chalaos también xD
@superkoko Aunque parezca que digo lo contrario, yo creo que vende bien. Pero claro hay "bien" en plan vendo casi todo y hay poco stock; y hay "bien" en plan vendo TODAS las unidades a medida que las voy fabricando y no habrá stock en meses.
@nekuro Yo también creo que el tuit iba, o bien a nivel global, o bien en relación a sus mercados más potentes.

En cuanto a España, creo que está parejo a día de hoy, ya que mientras en algunos sitios se puede encontrar con relativa facilidad, en otros no. Ya me gustaría que la situación con Series X se pareciese mínimamente [buuuaaaa]

Pd: se agradece poder debatir con gente que, partiendo de una postura, es capaz de ver otra, que últimamente lo que más veo, en general, es el "estás conmigo o contra mí" o, peor aún, tergiversar buscando la mofa [beer]
210282 respuestas