› Foros › Xbox Series › General
KaNeXP escribió:Me parece un absoluto timo y una verguenza qie no hayan series X, de ps5 todavia si buscas bien encuentras algo todas las semanas, pero de xsx nada. Mi no entender
BILBOKOA escribió:KaNeXP escribió:Me parece un absoluto timo y una verguenza qie no hayan series X, de ps5 todavia si buscas bien encuentras algo todas las semanas, pero de xsx nada. Mi no entender
Hay escasez de semiconductores. Por eso Microsoft prioriza los dos mercados más importante, el de USA y el de UK. A esos que no les falte. Y luego, las sobras se reparten entre los demás. Y de esos otros, España está la última, o casi, de la lista en cuanto a prioridad, y por eso nos llegan con cuentagotas.
Mientras no se resuelva de forma definitiva la crisis de producción de chips, es decir, 2023, vas a tener muy crudo poder pillarte una Series X en España. Ten en cuenta que hay en España factorías enteras de coches paradas y en ERTE temporal por falta de componentes para seguir trabajando. Si la industria del automóvil está así, imagínate cómo vas a estar tú para poder comprarte una simple consola. Siéntate y espera a 2023 o cómprate una Series S, que de esas parace que si se puede pillar alguna.
Buenas tardes.
P.D. Lo de 2023 no me lo invento. Es lo que han dicho desde TSMC o Intel, que hasta el año 2023 no se normalizará la producción. Ahora mismo la edmanda de semiconductores es un 30% superior a la oferta.
Nune escribió:Os paso el teléfono de afectados por los no doblajes al castellano?
oestrimnio escribió:Nune escribió:Os paso el teléfono de afectados por los no doblajes al castellano?
Lo conozco, pero te atienden en inglés.
KaNeXP escribió:Me parece un absoluto timo y una verguenza qie no hayan series X, de ps5 todavia si buscas bien encuentras algo todas las semanas, pero de xsx nada. Mi no entender
nekuro escribió:@mortisdj Bueno, si vamos al detalle de cada persona no terminamos nunca, lo que he hecho es una generalización y como tal no es infalible pues está sujeta a un porcentaje de errores.Henkka360 escribió:nekuro escribió:[embed]
Vamos, que la que interesa de verdad es la series X, la series S puede vender más o menos pero la demanda no supera a la oferta en ningún caso.
Anda.. ¿se te ha ocurrido, por ejemplo, abrir la web de Amazon y comprar una Series S ahora mismo? Prueba, no sé, a ver si suena la flauta...
Menuda época en la que podemos afirmar lo que se nos pase por la cabeza sin ni siquiera contrastar. Series S se ha agotado bastantes veces en bastantes sitios. Quizá en la MS Store la han tenido con más regularidad, pero cuando yo la compré estaba agotada literalmente en todos sitios. Tuve que esperar un par de semanas para cogerla en Amazon. Estaba agotada en Game, en ECI, en Amazon, en la Store de Ms... Y te estoy hablando de principios de Marzo. En esas semanas en Amazon, por ejemplo, la X duraba cuestión de minutos cuando traían una tanda.. y la S un par de días. La diferencia está clara. Pero toda esa gente que quería comprar la S cuando yo no podíamos hacerlo. Había demanda, no había oferta. Para decir que la oferta es superior a la demanda se tendría que dar el caso de que el producto estuviese PERMANENTEMENTE disponible. No es así.
Que la X tenga más demanda no da la razón a tu argumento por ningún lado, y me sorprende que nadie te lo haya dicho. Tampoco veo tan descabellado (MODO MIGUEL BOSÉ ON) que estén soltando las Series X a cuentagotas para vender ambos productos relativamente bien. Y mira que España es muy mal mercado para Xbox. Pero bueno, prefiero optar por la teoría sensata de que realmente están teniendo dificultades en la producción.
Me he pasado hoy por game y tenían varias series S a la venta (no, no eran las cajas vacías de adorno como hacen algunas veces, eran las consolas porque un chico delante mio preguntó por la play 5 y le dijeron que next gen solo tenían la series S), luego me he pasado por mediamarkt porque en el game no tenían el juego que buscaba, y resulta que tambien tenían varias series S en venta; el viernes pasado pasé por el corte inglés y adivina cual era la única consola Next Gen que tenían en stock... SI, la series S ¿curioso no?. En menos de una semana me he encontrado varias unidades de series S en 3 sitios distintos. Y coño, he mirado en Amazon porque me lo has dicho y la he encontrado en stock en 2 vendedores diferentes; acabo de mirar en PC componentes y la tienen en stock para pedirla hoy y que me llegue el lunes (suele ser envío 24 horas pero a la hora que es, procesarían el pedido mañana y el finde no reparten). Joder, vale que puedas no encontrarla en algún momento puntual o en algun lugar concreto, pero por lo general es muy facil encontrarla, ni se acerca a la completa ausencia de stock de series X o los dos modelos de PS5.
Henkka360 escribió:nekuro escribió:@mortisdj Bueno, si vamos al detalle de cada persona no terminamos nunca, lo que he hecho es una generalización y como tal no es infalible pues está sujeta a un porcentaje de errores.Henkka360 escribió:
Anda.. ¿se te ha ocurrido, por ejemplo, abrir la web de Amazon y comprar una Series S ahora mismo? Prueba, no sé, a ver si suena la flauta...
Menuda época en la que podemos afirmar lo que se nos pase por la cabeza sin ni siquiera contrastar. Series S se ha agotado bastantes veces en bastantes sitios. Quizá en la MS Store la han tenido con más regularidad, pero cuando yo la compré estaba agotada literalmente en todos sitios. Tuve que esperar un par de semanas para cogerla en Amazon. Estaba agotada en Game, en ECI, en Amazon, en la Store de Ms... Y te estoy hablando de principios de Marzo. En esas semanas en Amazon, por ejemplo, la X duraba cuestión de minutos cuando traían una tanda.. y la S un par de días. La diferencia está clara. Pero toda esa gente que quería comprar la S cuando yo no podíamos hacerlo. Había demanda, no había oferta. Para decir que la oferta es superior a la demanda se tendría que dar el caso de que el producto estuviese PERMANENTEMENTE disponible. No es así.
Que la X tenga más demanda no da la razón a tu argumento por ningún lado, y me sorprende que nadie te lo haya dicho. Tampoco veo tan descabellado (MODO MIGUEL BOSÉ ON) que estén soltando las Series X a cuentagotas para vender ambos productos relativamente bien. Y mira que España es muy mal mercado para Xbox. Pero bueno, prefiero optar por la teoría sensata de que realmente están teniendo dificultades en la producción.
Me he pasado hoy por game y tenían varias series S a la venta (no, no eran las cajas vacías de adorno como hacen algunas veces, eran las consolas porque un chico delante mio preguntó por la play 5 y le dijeron que next gen solo tenían la series S), luego me he pasado por mediamarkt porque en el game no tenían el juego que buscaba, y resulta que tambien tenían varias series S en venta; el viernes pasado pasé por el corte inglés y adivina cual era la única consola Next Gen que tenían en stock... SI, la series S ¿curioso no?. En menos de una semana me he encontrado varias unidades de series S en 3 sitios distintos. Y coño, he mirado en Amazon porque me lo has dicho y la he encontrado en stock en 2 vendedores diferentes; acabo de mirar en PC componentes y la tienen en stock para pedirla hoy y que me llegue el lunes (suele ser envío 24 horas pero a la hora que es, procesarían el pedido mañana y el finde no reparten). Joder, vale que puedas no encontrarla en algún momento puntual o en algun lugar concreto, pero por lo general es muy facil encontrarla, ni se acerca a la completa ausencia de stock de series X o los dos modelos de PS5.
Sólo he tenido que leer "he mirado en Amazon porque me lo has dicho y la he encontrado en stock en 2 vendedores diferentes".
Sí, uno vendiéndola nueva a 370€ y otro vendiéndola de 2ª mano a 299€. No necesito leer más.
De verdad que algunos con tal de que os den la razón decís lo que sea..
brujaxzgz escribió:Cuándo creéis que veremos el primer "gran juego" exclusivo de xbox, y cuál creéis que sea? Porque parece que haya que esperar a Halo en noviembre, y tampoco será full next gen, ya que estará más limitado por salir en old gen.
jarus escribió:brujaxzgz escribió:Cuándo creéis que veremos el primer "gran juego" exclusivo de xbox, y cuál creéis que sea? Porque parece que haya que esperar a Halo en noviembre, y tampoco será full next gen, ya que estará más limitado por salir en old gen.
Flight simulator en veranito.
nekuro escribió:Te va lo del sesgo de confirmación ¿eh? te digo 5 sitios donde he encontrado varias unidades la series S, y como en uno de ellos no está al precio que su majestad considera ideal, por un complicado mecanismo que lógico que solo TU entiendes, yo dejo de tener razón ¿verdad?. Pues tu mismo, sigue vivendo en tu mundo de la imaginación donde no hay stock de series S, porque en el puto mundo real hay Series S en casi cada tienda a la que vayas, de hecho es la única puñetera consola "next gen" que llega a las estanterías de las tiendas. Y ahora me contestarás "Mentira, yo he ido a una zapatería y no tenían ninguna series S en las estanterías; asi que mientes"
Capturas hechas ahora mismo:
Te iba a pasar los links pero viendo como argumentas eres capaz de esperar a que se agoten o algo para contestarme que están agotadas
eloskuro escribió:nekuro escribió:Te va lo del sesgo de confirmación ¿eh? te digo 5 sitios donde he encontrado varias unidades la series S, y como en uno de ellos no está al precio que su majestad considera ideal, por un complicado mecanismo que lógico que solo TU entiendes, yo dejo de tener razón ¿verdad?. Pues tu mismo, sigue vivendo en tu mundo de la imaginación donde no hay stock de series S, porque en el puto mundo real hay Series S en casi cada tienda a la que vayas, de hecho es la única puñetera consola "next gen" que llega a las estanterías de las tiendas. Y ahora me contestarás "Mentira, yo he ido a una zapatería y no tenían ninguna series S en las estanterías; asi que mientes"
Te iba a pasar los links pero viendo como argumentas eres capaz de esperar a que se agoten o algo para contestarme que están agotadas
Series S lleva todo el año tambien agotandose y volviendo a tener unidades.
Ultimamente hay en algunos sitios un poco más de continuo, en otros está agotada.
No sé qué importancia tiene eso. Los early adopters en España y en los paises con más consumo de consolas, compran más las versiones grandes al inicio de gen. Las consolas low cost son una venta más constante en el tiempo.
Pasó con xbox one s, cuando ya existia estaba anunciada one x o tambien con la version only digital de xbox one s. Al principio vendia poco, pero las ventas fueron constantes y se vió claro con el tiempo que fué buena decisión.
nekuro escribió:eloskuro escribió:nekuro escribió:Te va lo del sesgo de confirmación ¿eh? te digo 5 sitios donde he encontrado varias unidades la series S, y como en uno de ellos no está al precio que su majestad considera ideal, por un complicado mecanismo que lógico que solo TU entiendes, yo dejo de tener razón ¿verdad?. Pues tu mismo, sigue vivendo en tu mundo de la imaginación donde no hay stock de series S, porque en el puto mundo real hay Series S en casi cada tienda a la que vayas, de hecho es la única puñetera consola "next gen" que llega a las estanterías de las tiendas. Y ahora me contestarás "Mentira, yo he ido a una zapatería y no tenían ninguna series S en las estanterías; asi que mientes"
Series S lleva todo el año tambien agotandose y volviendo a tener unidades.
Ultimamente hay en algunos sitios un poco más de continuo, en otros está agotada.
No sé qué importancia tiene eso. Los early adopters en España y en los paises con más consumo de consolas, compran más las versiones grandes al inicio de gen. Las consolas low cost son una venta más constante en el tiempo.
Pasó con xbox one s, cuando ya existia estaba anunciada one x o tambien con la version only digital de xbox one s. Al principio vendia poco, pero las ventas fueron constantes y se vió claro con el tiempo que fué buena decisión.
Hombre si, en algún punto o en algún comercio se habrán agotado, pero en el momento que llegan unidades a las estanterías de varias tiendas, está claro que la oferta es mayor que la demanda y no al reves.
nekuro escribió:Henkka360 escribió:nekuro escribió:@mortisdj Bueno, si vamos al detalle de cada persona no terminamos nunca, lo que he hecho es una generalización y como tal no es infalible pues está sujeta a un porcentaje de errores.
Sólo he tenido que leer "he mirado en Amazon porque me lo has dicho y la he encontrado en stock en 2 vendedores diferentes".
Sí, uno vendiéndola nueva a 370€ y otro vendiéndola de 2ª mano a 299€. No necesito leer más.
De verdad que algunos con tal de que os den la razón decís lo que sea..
Te va lo del sesgo de confirmación ¿eh? te digo 5 sitios donde he encontrado varias unidades la series S, y como en uno de ellos no está al precio que su majestad considera ideal, por un complicado mecanismo lógico que solo TU entiendes, yo dejo de tener razón ¿verdad?. Pues tu mismo, sigue vivendo en tu mundo de la imaginación donde no hay stock de series S, porque en el puto mundo real hay Series S en casi cada tienda a la que vayas, de hecho es la única puñetera consola "next gen" que llega a las estanterías de las tiendas. Y ahora me contestarás "Mentira, yo he ido a una zapatería y no tenían ninguna series S en las estanterías; asi que mientes"
O Dae_soo escribió:jarus escribió:brujaxzgz escribió:Cuándo creéis que veremos el primer "gran juego" exclusivo de xbox, y cuál creéis que sea? Porque parece que haya que esperar a Halo en noviembre, y tampoco será full next gen, ya que estará más limitado por salir en old gen.
Flight simulator en veranito.
Estoy de acuerdo.
Poco se habla del Flight simulator y de su calidad, y yo creo es el primer juego que va a hacer sacar de verdad el "músculo" técnicamente hablando a la SeriesX.
Pero dicho ésto parece(o se nos quiere vender de nuevo)el mantra de que la SeriesX no tiene AAAAA , le queda poco tiempo a ese mantra, ya que después del E3 habrá que desempolvar alguno otro tipo doblaje o rentabilidad del gamepass
brujaxzgz escribió:Un simulador de conducción hiperrealista puede ser divertido un rato, pero prefiero un Forza Horizon aunque sea más arcade.
eloskuro escribió:Yo no te he dicho lo contrario. Estamos ya casi en Mayo. Esta consola ha vendio bastante bien y ahora su stock se está equilibrando. Es normal que sea antes que series x porque es más fácil de fábricar y los early adopters compran la versión grande.
Pero eso no es malo. Es lo normal. En epocas de ofertas,en epoca navideña o en planes renove esta consola venderá mogollón.
Henkka360 escribió:Pon las fotos que quieras, la parrafada que quieras y las tontadas que te apetezcan. Tú has puesto una información que es falsa, no sé muy bien con que fin, y yo te la rebato. Punto y pelota. Si no te gusta, hazte un blog.
El PVP es el PVP. No es el PVP + 70€ porque me apetece sacar euros revendiendo. El PVP tampoco es el precio que a "su majestad le parezca ideal", sino 299€ en el caso de la Series S nueva (increíble el nivel de infantilismo con tal de no aceptar que has metido la pata).
Y todo lo demás que dices sobra. Especialmente si son argumentos de preescolar. Hacía tiempo que no leía a un usuario tan veterano escribir como un adolescente al que le castigaron sin salir un Viernes noche. Voy a hacer uso de la lista de ignorados. Gracias.
@eloskuro no le entres al trapo, yo ya he visto que es un trol de cuidado. Te contestará de alguna manera infantil cuando le rebatas las tonterías que dice. Él mismo se retrata. Todos hemos visto la Series S agotada en repetidas ocasiones. Otra cosa es que vaya entrando stock y la proporción oferta/demanda esté más equilibrada que con la X o la PS5.
chris76 escribió:Sobre la escasez de series X se os olvida que también tienen que producir aparte de la consola los servidores para X cloud, que no sera moco de pavo la cantidad
nekuro escribió:chris76 escribió:Sobre la escasez de series X se os olvida que también tienen que producir aparte de la consola los servidores para X cloud, que no sera moco de pavo la cantidad
Bueno, en el tema de servidores tengo entendido que se usa un hard bastante genérico y se tira de virtualización a lo bestia, vamos, que no necesitan hacer "xbox series x versión servidor" para cada cliente, sino que tiran de servidores genéricos (o casi genéricos) y las consolas que ejecutan los juegos para xcloud no existen sino que son meras máquinas virtuales corriendo en esos servidores.
Los servidores de XCloud son consolas tal cual, sin la carcasa claro, las placas montadas en racks.
chris76 escribió:Que Microsoft dijera que cpu de series era "class server" tiene algo que ver con xcloud evidentememte
Zekipz escribió:@nekuro Creo que habría que diferenciar la tremenda rotura de stock de Series X de la cuestión, porque no hace falta llegar a esos extremos para que la demanda sea mayor que la oferta.
Teniendo en cuenta tu experiencia personal en cuanto a encontrarla de manera física (aunque imagino que no sabrías decir si eran las mismas consolas o una nueva remesa) y la que yo te he expresado, ¿no crees que no es cuestión de que la oferta haya superado la demanda, sino del reparto del propio stock?
Podemos insistir de nuevo si quieres en la disponibilidad online, que hasta hace 2 semanas te las veías y deseabas incluso en la tienda de Microsoft, y esta semana es cuando la disponibilidad en el resto de tiendas se ha estabilizado también (y aún así, algunas como Fnac, Worten, El Corte Inglés/Hipercor y Amazon no la tienen disponible). Y esto lo digo porque llevo un tiempo haciendo seguimiento, y desde principios de mes de manera más exhaustiva.
O Dae_soo escribió:@nekuro
Es obvio que el twitt en cuestión era a nivel global. De nuevo caemos en el error de extrapolar lo que sucede en España y tomarlo como algo general.
La demanda de SeriesX/S supera a la oferta, pero en España la SeriesS es más facil de conseguir que la X, yo lo dejaría así.
O Dae_soo escribió:Todo ésto iba a que no podemos sacar conclusiones de las ventas de las consolas next gen mientras que las cifras de producción no sean normales. Creo que en éso estamos todos de acuerdo