Jeje veo que he tocado un tema sensible con el mando aunque no es mi intencion polemizar. Os pido paciencia conmigo que es mi primera xbox despues de 20 años de consolas de Sony, estoy demasiado acostumbrado a ella (no paro de darle al boton A cuando en la pantalla me dice aprieta la X) y reconozco que en algunas cosas no estoy aun bien informado ni he estado nunca mucho en debates de Sony vs Microsoft porque nunca he sido un fan de ninguna plataforma en particular y siempre he ignorado esos hilos y discusiones, asi que no se cuales son los temas polemicos, de hecho mi plataforma mas usada es el PC por los juegos de estrategia que son mi pasion.
De momento creo que me hare con el carga y juega oficial y estudiare lo de las recargables. En mi caso de momento veo mas inconveniente las pilas por varios motivos, el primero que soy un dejado y se me va a olvidar cargarlas la mitad de las veces, o me dejare el cargador enchufado siempre con un par dentro, lo cual no creo que sea muy bueno tampoco para la duracion de las mismas. Por otro lado juego a 1metro de la consola porque lo hago en un monitor 4k que tambien uso para el PC asi que el usar el cable para cargar de vez en cuando mientras juego no es un problema. Entiendo que si juegas en TV en el salon si que sera un problema estar a 1mt de la consola y es un coñazo estar enchufado.
En un mundo ideal, el mando vendria con la bateria oficial incluida pero tal y como es ahora, que se pueda sacar para meter pilas si alguien lo prefiere, y no como el de Sony que no se puede sacar, pero claro, esos 5 o 10€ de coste extra que tendria Microsoft (ellos no pagan 22€ por eso) multiplicados por millones de consolas es una pasta.
Por cierto algo que no mencione antes en mi primera impresion es el sonido o la ausencia de el, es una pasada, los ventiladores de mi PC gamer hacen bastante mas ruido, aqui solo se que esta la consola encendida por la luz blanca.