Zktwo escribió:Hombre, veo mucho meme con lo del ascensor y mucha gente saltando pero yo veo totalmente lícito lo que dice el compañero. Es más, estoy de acuerdo con lo que dice.
Creo que se están mezclando cosas, pero está clarísimo que si un juego es intergeneracional será peor gráficamente que desarrollado desde 0 pensando en la next-gen. El porqué? Muchos hablan de limitaciones técnicas y escalables y ponen de ejemplo al PC (donde si se desarrollara en base a su potencial saldrían juegos más brutos, hola Crysis 2007). Al final estas configuraciones permiten escalar el videojuego, pero la base es la que es (sino mirad los juegos en Switch, son los mismos pero a base de recortes muy brutos).
Otro tema interesante me ha parecido el que apuntaba
@O_Dae_soo respecto a los equipos de desarrollo hace días. No sé cómo funcionarán a nivel interno, supongo que quizás sí tienen 2 equipos, para old y next-gen basándose en el "core" del juego. Pero en mi experiencia visto lo visto, parece que ellos desarrollan un juego "medio" y luego boostean o downgradean para que encaje en la plataforma que toque.
Claro que si metieras dinero se podrían hacer juegos para One y Series X que rompieran moldes en las dos, pero eso no es lo normal porque obligaría a tener 2 equipos grandes desarrollando todo (al final son dos juegos) y eso normalmente no pasa.
Un juego desarrollado 100% pensando en Series X siempre será mejor que uno que también salga en One, es un hecho irrefutable. Al final hay cosas que no son tan escalables, y hacerlas escalables implica que quizás desarrollado para la plataforma mayor se harían de otra manera, resultando en un mejor acabado gráfico/fisicas/lo que sea.
Es mi opinión, tampoco me matéis.