Milik escribió:@ramulator Ya puse el video, pero lo vuelvo a poner.
De este tio me fio más que de DF o similares. Fíjate como en el juego Anno 1800 es prácticamente inapreciable el cambio entre 4k nativos y 4K con FSR Ultra Quality aplicándole zoom x400.
Nadie ha dicho que sea comparable al DLSS 2.0, pero si que es mejor el DLSS 1.0 cuando salió y mira lo que ha mejorado en poco más de 2 años. El FSR va a mejorar si nos creemos a AMD "AMD has said that the technology may evolve, so we may well see new and improved techniques" (Eurogamer).
Y lo dicho, como se ve mejor un juego a 1440p nativos o a 4K con FSR Quality (renderiza a 1440p)?
Bueno, pero es que el Anno tiene unos gráficos simplérrimos.
Y obviamente se va a ver mejor 1440p + FSR a 4K que 1440p sin mejora en absoluto
No sé, creo que POR AHORA el FSR da resultados muy distintos dependiendo del nivel de detalle de cada juego y cada escena, donde hay detalle fino la pérdida de calidad es obvia (y eso que sin zooms los vídeos los estamos viendo en Youtube, que de por sí ya comprime bastante la calidad de imagen), mientras que en los que tienen gráficos más simples el resultado es más limpio, claro que entonces por lo general son juegos que no tiran tanto de GPU (quizá pueda ayudar más que nada a producciones no tan ambiciosas y caras cuando el rendimiento no lo puedan pulir tanto).
Por lo demás, en PC más que nada me parece un sustituto todoterreno al filtrado + reescalado que un "4K simulado" convincente.
ciberdim escribió:@ramulator Aprecias las diferencias porque estas comparando una versión con la otra. Si te presentan el juego sin poder compararlo con otra versión y adaptan el estilo gráfico a minimizar las aberraciones no vas a notar nada de nada, así lo veas en 100 pulgadas.
No las apreciarás tú. Una cosa es que te pongan el juego y te digan que a pelo estimes la resolución original. Si te intentas fijar en bordes, la técnica de reconstrucción dificulta ver los píxeles, pero sí se puede apreciar fácilmente la pérdida de nitidez en los bordes de los elementos, y en las texturas no podrás decir si se trata de menos resolución reconstruida o simplemente de texturas de peor calidad. Pero el impacto en la calidad de imagen está ahí.
En la One X que había más baile de resoluciones y pude vivir el cambio de la normal a ella, pude comprobar que al menos yo puedo notar la diferencia en nitidez de 1800p para abajo, ya cuando entramos en >1900p se me empieza a escapar, que es la meta final de las resoluciones tan altas. El objetivo es aumentar la nitidez, la meta es alcanzar unas resoluciones indistinguibles de otras.