Mi reporte de casi cada fin de semana de streaming en Series X / xCloud / etc
Sigue mejorando a pasos de gigante el streaming, a este ritmo espero que en un par de meses sea perfecto.
- El streaming local, Series X -> Android ya apenas pixela, poco a poco han ido ajustando la calidad y ya es casi perfecto. Sigue teniendo un poquito de lag, pero mínimo, está a 1-2 décimas de segundo de ponerse a la altura de Stadia. Tiene toda la pinta de que pasa por un servidor central, ya que es calcado el lag local al lag de xCloud, es decir, no se hace dentro de la red de tu router.
- La aplicación de Gamepass para jugar en la nube funciona exactamente igual al streaming en teoría "local" de la app Xbox. Misma calidad, mismo lag.
- La mayoría de los juegos son jugables, se quedan atrás algunos excesivamente frenéticos como los Doom. Si haces la prueba de apuntado a un foco te das cuenta que nunca se para el punto de mira cuando sueltas el mando en el mismo punto. Perfecto en juegos con un autoapuntado agresivo como Destiny 2, en estos juegos te olvidas de que existe lag en segundos.
- Lo que he probado esta mañana, todo ha funcionado a través de una Series X. ¿Cómo se sabe? 60 fps en Yakuza, Gears 5, Destiny 2 y Maneater. Tiempos de carga de segundos en Doom y Doom Eternal. Parece que casi toda la nube está migrada a Series X
- Seguimos con 720p en todas las opciones
- Punto negro para la beta a través del navegador. El streaming varias veces se ralentiza y luego se acelera para sincronizar. Por ejemplo en un intervalo de 3 segundos, los primeros 2 segundos van a cámara lenta y el tercer segundo va acelerado. Esto no pasaba antes cuando usaban de base One S, posiblemente un fallo en la migración de máquinas
Todo esto probado en un Chromebook, wifi 5g y mando con cable.