La especulación es muy mala para el que compra y muy buena para el que vende.
Desde luego yo como comprandor nunca voy a pagar sobre precio pero si alguien quiere una Xbox Series X, la tengo y me dan 600 por ella pues no me importaría venderla. Creo que sería hipócrita si dijera lo contrario.
Otra cosa es que yo pida 1000 y uno ofrezca hasta 700. Eso se llama oferta y demanda y llegar a un acuerdo
O a caso uno cuando vende una casa o cualquier otra cosa no busca que le den lo máximo posible?
Y el que compra siempre va a intentar comprarlo por el mínimo posible. Es así de toda la vida.
Si la consola se consiguiese fácilmente está claro que nadie va a pagar por ella más de lo que cuesta, sería una incongruencia.
Pero ante la falta de stock lo lógico es que la gente se quiera aprovechar pero oye, no obligan a nadie a comprar.
Es que algo que a mí me jodería sería vender algo al precio de venta oficial y que luego especulara ese a su vez. Para eso "especulo" yo.
Que ya digo, una cosa es esa y otra comprar X consolas con el fin de aprovechar para revenderlas. Eso ya me parece un poco menos ético si cabe pero allá cada uno. Porque yo ni pagaría ese sobre precio y esperaría que el "especulador" se las comiera con papas según fuese más fácil ir pillándola.
Que también hay que echarle cojones para comprar 10 consolas, si las consigue, y luego arriesgarte a no venderlas o tener que perder dinero para poder quitártelas de encima
@euromillón entiendo lo que quieres decir aunque literalmente no lo es. No se cumple una estafa. Lo sería si encima de pedirte 700 pavos no te la enviase jajaja. Ahí sí que es una estafa con doble ración.