XBOX Series X

jarus escribió:
O Dae_soo escribió:
jarus escribió:Flameando que es gerundio.

Aunque esté de acuerdo contigo en que no es el hilo adecuado donde decirlo ya que afortunadamente las políticas de Microsoft no son esas, creo que lo de hacer pagar por aprovechar al máximo el potencial de la consola es algo ruín. Me da igual que lo haga 2k con el NBA o la compañía que sea. Como jugadores que somos todos , nos tendríamos que unir para rechazar éste tipo de políticas , la desarrolladora/plataforma que lo hagan debería quedar en segundo plano de cara a quejarnos.
Si esto se toma como "si lo hacen los míos=bien, si lo hacen los otros=mal) al final ayudaremos a que lo hagan más veces. Pero insisto en que debería ir a multiplataforma

El mayor rechazo es no comprar lo que no te parece bien o justo. Yo ese juego lo jugué mejorado en Ps5 y ahí se quedó, no me interesa más.
Este juego, en concreto, está la versión nueva gen en el otro servicio también, no veo el problema. Yo, además, ya me lo jugué en series x hace unas semanas. A 30 fps, pero es un juego jugable a 30.

ForzaThor escribió:
jarus escribió:Flameando que es gerundio.

Y tienes razón. Ahora bien, lo que no entiendo es porque no pones lo mismo en todos los flames del otro hilo....

No me da para todo y no sigo mucho el otro hilo últimamente, veo menos novedades. Pero no tengo problema en señalarlo.

Pues si no ves un problema en lo de los "Director´s cut" pues.... no me extrañaría que lo siguiesen haciendo.

Y lo de que no tienes problemas en señalar los flames dondequiera que se hagan me parece perfecto y de admirar. Sobre todo si fuera cierto.
leppard escribió:@korchopan La comparativa solo cubre escenas del primer capítulo, diría que puedes verla con bastante tranquilidad. Es muy introductorio.

Yo veo los obvios 60fps y la versión para XSX algo más "luminosa" pero los bastones del ojo no me alcanzan para distinguir nada más. Como decía, la versión de One X ya me parecía verse de fábula.

no sé, es que llegué a un momento en que dicen que
era un buen perro dando a entender que muere
y ya me jodió.
Pues yo lo veo en un monitor 4k y la definición se ve claramente mayor en one x. Acabo de leer en algún comentario del vídeo que culpan al motion blur pero aún así me extraña porque no solo es en movimiento. Tiene que haber bajada de resolución nativa o algo.
yo lo compre cuando pillé la one X y no lo he jugado porque a 30fps con caídas es injugable.

Esperaba los 60 como agua de mayo
ForzaThor escribió:
jarus escribió:
Lammothh escribió:Director'cut pero free...

Flameando que es gerundio.

Y tienes razón. Ahora bien, lo que no entiendo es porque no pones lo mismo en todos los flames del otro hilo....

Estoy de acuerdo pero yo si lo hago en ambos lados y me parece bastante patético los que en ambos hilos están deseando echar mierda de una consola que les interesa 0.

korchopan escribió:
leppard escribió:@korchopan La comparativa solo cubre escenas del primer capítulo, diría que puedes verla con bastante tranquilidad. Es muy introductorio.

Yo veo los obvios 60fps y la versión para XSX algo más "luminosa" pero los bastones del ojo no me alcanzan para distinguir nada más. Como decía, la versión de One X ya me parecía verse de fábula.

no sé, es que llegué a un momento en que dicen que era un buen perro dando a entender que muere y ya me jodió.
Pues yo lo veo en un monitor 4k y la definición se ve claramente mayor en one x. Acabo de leer en algún comentario del vídeo que culpan al motion blur pero aún así me extraña porque no solo es en movimiento. Tiene que haber bajada de resolución nativa o algo.

Habrá que ver más análisis porque en One X iba a 4k pero reconstruidos desde 1440p así que me parece imposible que no hayan mejorado no solo los fps al menos manteniendo la resolución además de mejorando detalles.
korchopan escribió:

no sé, es que llegué a un momento en que dicen que era un buen perro dando a entender que muere y ya me jodió.

A mi me pasa igual, lo veo mejor en One X, más nítido, el que pone Series X parece más borroso.
O Dae_soo escribió:
jarus escribió:
Lammothh escribió:Director'cut pero free...

Flameando que es gerundio.

Aunque esté de acuerdo contigo en que no es el hilo adecuado donde decirlo ya que afortunadamente las políticas de Microsoft no son esas, creo que lo de hacer pagar por aprovechar al máximo el potencial de la consola es algo ruín. Me da igual que lo haga 2k con el NBA o la compañía que sea. Como jugadores que somos todos , nos tendríamos que unir para rechazar éste tipo de políticas , la desarrolladora/plataforma que lo hagan debería quedar en segundo plano de cara a quejarnos.
Si esto se toma como "si lo hacen los míos=bien, si lo hacen los otros=mal) al final ayudaremos a que lo hagan más veces. Pero insisto en que debería ir a multiplataforma

Si la gente te lo paga como borregos es la opción mas correcta como empresa, pero vamos hay una cosa que tampoco entiendo mucho y es la comparación entre compañías, a ver si ahora va a resultar que las dos tienen el mismo dinero
ithan_87 escribió:Sé cómo te sientes, de ahí que siga esperando a jugarme los DLC de The Witcher, juego al que ya se le ha anunciado su parche de mejora para este año. Me pasa también con Quantum Break, al que también le estoy esperando su parche, si es que llega xD

Pff, yo estoy exactamente igual pero peor todavía: estoy esperando a ver si finalmente meten cross-save entre Xbox y Switch, porque yo lo jugué en la Switch y me gustaría seguir con los DLC en Xbox junto al parche next-gen, que imaginate el salto que eso supondría para mi.

Al próximo que juegue será el AC Unity porque este más mejoras ya no van a meterle. Y más adelante el RDR1, pero este es carne de FPS Boost así que mejor sigo esperando [qmparto]
jarus está baneado del subforo por "flames"
O Dae_soo escribió:
jarus escribió:
O Dae_soo escribió:Aunque esté de acuerdo contigo en que no es el hilo adecuado donde decirlo ya que afortunadamente las políticas de Microsoft no son esas, creo que lo de hacer pagar por aprovechar al máximo el potencial de la consola es algo ruín. Me da igual que lo haga 2k con el NBA o la compañía que sea. Como jugadores que somos todos , nos tendríamos que unir para rechazar éste tipo de políticas , la desarrolladora/plataforma que lo hagan debería quedar en segundo plano de cara a quejarnos.

El mayor rechazo es no comprar lo que no te parece bien o justo. Yo ese juego lo jugué mejorado en Ps5 y ahí se quedó, no me interesa más.
Este juego, en concreto, está la versión nueva gen en el otro servicio también, no veo el problema. Yo, además, ya me lo jugué en series x hace unas semanas. A 30 fps, pero es un juego jugable a 30.

ForzaThor escribió:Y tienes razón. Ahora bien, lo que no entiendo es porque no pones lo mismo en todos los flames del otro hilo....

No me da para todo y no sigo mucho el otro hilo últimamente, veo menos novedades. Pero no tengo problema en señalarlo.

Pues si no ves un problema en lo de los "Director´s cut" pues.... no me extrañaría que lo siguiesen haciendo.

Y lo de que no tienes problemas en señalar los flames dondequiera que se hagan me parece perfecto y de admirar. Sobre todo si fuera cierto.

Y si fuera cierto lo de unir jugadores no estarías con la matraca de la otra,asi que no me cuentes batallas.
darksch escribió:
Emphassis escribió:El A Plague tale en series s se ve peor que en one x.
Supongo que el cambio de one x a series x se notará algo más pero de one x a series s ujum.

El juego tiene modo 1080p@60, vamos que en Series S se ve mejor que en XOneX.

Me parece bien esos 60, pero ni de coña se ve mejor que en one x en tema resolución.
varios escribió:
mikro escribió:- El pobrepass
- Solo salen juegos viejos
- No es rentable

Microsoft dando guantazos a mano abierta pillando la oreja a este tipo de gente

- No me gustan los juegos de Microsoft ni sus Indies.

Cuando tiene todos los Juegos del EA play incluidos deportivos como fifa 21 o nbak21, toda la saga Yakuza, un montón de juegos de Square Enix como la saga final fantasy, kingdom hearts, de Capcom como resident evil 7 ,casi todos los de Zenimax incluidos dooms, fall out, wolfsteins, the evil with in, juegos como A plague tale, Shenhua sacrifice, Alien isolation, Street of rage 4 ...

- Eso son solo shooters
Abrams escribió:
ithan_87 escribió:Sé cómo te sientes, de ahí que siga esperando a jugarme los DLC de The Witcher, juego al que ya se le ha anunciado su parche de mejora para este año. Me pasa también con Quantum Break, al que también le estoy esperando su parche, si es que llega xD

Pff, yo estoy exactamente igual pero peor todavía: estoy esperando a ver si finalmente meten cross-save entre Xbox y Switch, porque yo lo jugué en la Switch y me gustaría seguir con los DLC en Xbox junto al parche next-gen, que imaginate el salto que eso supondría para mi.

Al próximo que juegue será el AC Unity porque este más mejoras ya no van a meterle. Y más adelante el RDR1, pero este es carne de FPS Boost así que mejor sigo esperando [qmparto]

El AC Unity es canela fina con los 60 fps que le han metido. Parece otro juego. Yo pienso rejugarlo (la última vez fue en One S, así que figúrate que "remaster" nos han metido [+risas])
Emphassis escribió:
darksch escribió:
Emphassis escribió:El A Plague tale en series s se ve peor que en one x.
Supongo que el cambio de one x a series x se notará algo más pero de one x a series s ujum.

El juego tiene modo 1080p@60, vamos que en Series S se ve mejor que en XOneX.

Me parece bien esos 60, pero ni de coña se ve mejor que en one x en tema resolución.

Pero tú has dicho que se ve mejor en One X solo porque la resolución es mayor (1440p nativos frente a supuestamente 1080p) sin tener en cuenta ni el nivel de detalle ni la iluminación ni ningún otro parámetro. Para mi eso no es verse mejor.
En el A Plague Tale: Innocence meteros en opciones y probar a bajar la aberración cromática en opciones/gráficos

BAJO
Imagen
NORMAL
Imagen

A mi me gusta mas en normal, bajo mi punto de vista le da un toque mas cinematográfico pero se ve mas nítido en bajo.
@kiek Sinceramente, con todo el respeto, pero es que os estáis obsesionando por nimiedades. Disfrutar del juego y dejad de entrar en comparativas de si en una versión hay dos hierbajos de más comparado con la otra. Hemos llegado a unos debates que...
@ithan_87 Oh no... Me encanta toquetear las opciones graficas de los juegos y dejarlos a mi gusto desde que tuve un PC con 15 años.

En todo caso te tendrías que quejar a Asobo Studio y pedirles que quiten esa opción grafica (que es solo un filtro... [facepalm] ) para que dejemos de obsesionarnos por nimiedades.
kiek escribió:@ithan_87 Oh no... Me encanta toquetear las opciones graficas de los juegos y dejarlos a mi gusto desde que tuve un PC con 15 años.

En todo caso te tendrías que quejar a Asobo Studio y pedirles que quiten esa opción grafica (que es solo un filtro... [facepalm] ) para que dejemos de obsesionarnos por nimiedades.

Tu comentario es totalmente compatible con el que yo te he expuesto antes ;)
Que den opciones a veces está bien, para poder quitar granulados o motion blur si la implementación no es de tu gusto.

Mirando la versión Series, parece que lleva revisión de la IG y la oclusión ambiental, de ahí la diferencia en la “claridad” (que a veces es en oscuridad).
El juego corre en modo retro, así que tira de fuerza bruta, pero no usa características propias de la Series, lo cual es comprensible.
@kiek La aberracion cromatica hay que quitarla siempre que le juego lo permita, lo unico que hace es "deformar" los colores y añadir borrosidad.
Y el granulado lo mismo, a la mierda siempre que te dejen quitarlo.
kiek escribió:En el A Plague Tale: Innocence meteros en opciones y probar a bajar la aberración cromática en opciones/gráficos.

A mi me gusta mas en normal, bajo mi punto de vista le da un toque mas cinematográfico pero se ve mas nítido en bajo.

Lo primero que he hecho en cuanto he probado el update ha sido ponerlo en bajo y aún así se ve bastante más borroso de lo que me gustaría.

Vamos, lo he probado en PS5 por ver qué tal habían implementado el mando, en Series ya lo completé el año pasado pero imagino que será más o menos igual. A ver si lo instaló luego en x y le echo un vistazo para comparar.
@NosferatuX Es cuestión de gustos.

Como digo a mi la aberración cromática me gusta, pero el granulado siempre lo desactivo.
(mensaje borrado)
https://photographylife.com/what-is-chromatic-aberration#:~:text=What%20is%20Chromatic%20Aberration%3F%20Chromatic%20aberration%2C%20also%20known,focused%20at%20different%20positions%20in%20the%20focal%20plane.
Normal que añada borrosidad, es una de las cosas que hace.
Otro efecto más para simular una cámara. No se, yo preferiría que se simulara al ojo humano, no veo a través de una cámara. Eso quizás si acaso para cinemáticas y dependiendo de la implementación y juego.
darksch escribió:https://photographylife.com/what-is-chromatic-aberration#:~:text=What%20is%20Chromatic%20Aberration%3F%20Chromatic%20aberration%2C%20also%20known,focused%20at%20different%20positions%20in%20the%20focal%20plane.
Normal que añada borrosidad, es una de las cosas que hace.
Otro efecto más para simular una cámara. No se, yo preferiría que se simulara al ojo humano, no veo a través de una cámara. Eso quizás si acaso para cinemáticas y dependiendo de la implementación y juego.

Puntualización: Los seres humanos TAMBIÉN tenemos aberración cromática, otra cosa es que no sea como la de una lente (todas las lentes tienen aberración cromática en menor o mayor medida):

https://www.huntervision.com/blog/what- ... aberration
Aberración desactivada siempre o bajo en este caso, mejora la nitidez y define mejor el color.
Temazo, en serio , la letra es un puntazo [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Bueno, vista la revisión de Nintendo de la Switch, me da toda la impresión que aquella colaboración Nintendo /
Microsoft rumoreada es que van a habilitar Game Pass Cloud en Switch.
Respecto a Velocity Architecture, ¿tiene sentido a corto/medio plazo? que los juegos vayan a salir tambien en pc y de momento no este disponible DirectStorage y que solo va a estar en Windows 11 implica que no se podran sacar juegos tipo Ratchet & Clank con un uso bestial del SSD para cargar todo muy rapidamente. Una cosa es que los tiempos de carga sean mayores o menores y otra cosa es que el diseño de tu juego dependa de tiempos de carga ultra rapidos. En cuanto los juegos de Xbox tienen que salir en pc en ese sentido creo que los desarrolladores van a tener menos libertad que con los exclusivos de la competencia.

Supongo que quizas por eso en Xbox Series han puesto un disco sensiblemente mas lento, porque no van a poderle sacarle partido en cualquier caso.
@[Waterman]
No cuentas con que, en PC, puedes cargar los datos primero en la RAM y luego en la VRAM, con lo que puedes precargar esos cambios de escenario antes de que sucedan en un medio más rápido que un SSD.

El problema de las consolas y el acceso a los HDD está en que se usa memoria compartida, por eso se necesita un acceso más rápido con los SSDs.

En PC no se tiene ese problema con lo que ya he dicho, con que cambien unas líneas de código, para que la carga de haga en RAM, antes, es suficiente como para poder hacer los mismo.
Mulzani escribió:@[Waterman]
No cuentas con que, en PC, puedes cargar los datos primero en la RAM y luego en la VRAM, con lo que puedes precargar esos cambios de escenario antes de que sucedan en un medio más rápido que un SSD.

El problema de las consolas y el acceso a los HDD está en que se usa memoria compartida, por eso se necesita un acceso más rápido con los SSDs.

En PC no se tiene ese problema con lo que ya he dicho, con que cambien unas líneas de código, para que la carga de haga en RAM, antes, es suficiente como para poder hacer los mismo.

Hay un tío que ha recreado el efecto de los portales en unreal engine. Con un SSD Sandisk de mierda.
Mrs. Propper escribió:...
Hay un tío que ha recreado el efecto de los portales en unreal engine. Con un SSD Sandisk de mierda.

Bueno, lo mío va más allá, es con un HDD.
Lo que se consigue con un buen marketing.
O Dae_soo escribió:Temazo, en serio , la letra es un puntazo [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Me ha parecido todo un puntazo la verdad.

Una idea muy original.
GABITIN escribió:Lo que se consigue con un buen marketing.

Y que lo digas.
Lo que se cuece esta tarde en el mundo videojueguil es un buen ejemplo de ello

@TCR
La canción nos trae recuerdos a los más viejunos y es graciosa la letra y tal . Pero que no se nos olvide lo que anuncia: El XBOX ALL ACCESS que permite por una cuota mensual bastante reducida tener acceso a una consola next gen y a multitud de juegos. Poca broma ahí
GABITIN escribió:Lo que se consigue con un buen marketing.

Da igual cuando leas esto.

Con RAM infinita no hay problema, pero si quieres hacer esto durante el juego los datos tienen que pasar por la cpu y usar esta para descomprimirlos, dependes de que en ese momento del juego la cpu tenga poca carga. Entiendo que es ahi donde entra DirectStorage para que la la cpu este mas libre. Tal como dices el disco no necesita ser tan rapido, pero a lo que voy a es muchos equipos no van a tener DirectStorage basicamente por no tener Windows 11.

Sobre la demo del Rachet en Unreal ni por asomo tiene la carga grafica de los niveles del juego real, no creo que demuestre nada.

A lo que voy es que en MS estan dando por hecho que DirectStorage sera algo comun durante la generacion y por eso han incluido algo similar en Xbox pero a corto plazo solo lo van a tener unos pocos usuarios de pc y por tanto no van a poder salir juegos diseñados para usar esa tecnologia al maximo.
King Of Fighters XV para Xbox Series XlS

Para quien guste de aventuras gráficas, Deponia Collection, que trae 4 juegos, a 4€.
O Dae_soo escribió:Temazo, en serio , la letra es un puntazo [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Pues si que esta guapa si [+risas] [+risas]
darksch escribió:Para quien guste de aventuras gráficas, Deponia Collection, que trae 4 juegos, a 4€.

Te perdono porque tienes razón pero ese ignore me ha dolido.
[Waterman] escribió:

Con RAM infinita no hay problema, pero si quieres hacer esto durante el juego los datos tienen que pasar por la cpu y usar esta para descomprimirlos, dependes de que en ese momento del juego la cpu tenga poca carga. Entiendo que es ahi donde entra DirectStorage para que la la cpu este mas libre. Tal como dices el disco no necesita ser tan rapido, pero a lo que voy a es muchos equipos no van a tener DirectStorage basicamente por no tener Windows 11.

Sobre la demo del Rachet en Unreal ni por asomo tiene la carga grafica de los niveles del juego real, no creo que demuestre nada.

A lo que voy es que en MS estan dando por hecho que DirectStorage sera algo comun durante la generacion y por eso han incluido algo similar en Xbox pero a corto plazo solo lo van a tener unos pocos usuarios de pc y por tanto no van a poder salir juegos diseñados para usar esa tecnologia al maximo.

Efectivamente esa demo que comentais no tiene nada que ver con lo que hace R&C, el streaming que hace es de aprox 200MB que es lo que ocupan los assets de ese escenario.

El tema del SSD y el hardware dedicado a I/O y descompresión en Series X/S será una ventaja en rendimiento a largo plazo cuando los motores esten adaptados a este tipo de características. Evidentemente eso va a llevar años porque además como dices en PC no se puede garantizar que el usuario tenga el hardware y el software compatibles, por eso en los primeros años los juegos punteros tecnológicamente hablando usará la fuerza bruta, es decir, cantidad de RAM y VRAM muy superioes a los 16GB de consola, más las capacidades de descompresión de la CPU y la GPU según sea necesario. Obviamente todo esto va a penalizar el rendimiento tanto en CPU como GPU, con o sin DirectStorage. Lo único que va a cambiar esta API es la necesidad de tener una gran cantidad de RAM y que será la GPU la que se especialice en la tarea más pesada, que es la descompresión.

Queda un largo camino hasta ver de que es capaz esta consola, y no por la CPU y la GPU que seguro que maximizan el rendimiento en un par de años, si no por el sistema I/O tan avanzado que tiene.
Ya esta claro el tema resoluciones del A Plague Tale: Innocence.

En Series X y Ps5 corre a 1440p y Series S 1080p, todas a 60fps.

En one X funciona a 4K.
kiek escribió:Ya esta claro el tema resoluciones del A Plague Tale: Innocence.

En one X funciona a 4K.

ya me parecía, en ese vídeo era muy notable la definición, supongo que el motion blur lo acentuaba más aún. Pues menudo parche cutrón teniendo en cuenta la diferencia de máquinas.

En one X funciona a 4K.

korchopan escribió:

En one X funciona a 4K.

ya me parecía, en ese vídeo era muy notable la definición, supongo que el motion blur lo acentuaba más aún. Pues menudo parche cutrón teniendo en cuenta la diferencia de máquinas.

Creo que os equivocáis, en One X corre a 4k reconstruidos desde 1440p y dudo mucho que en Series X hayan eliminado esa reconstrucción, no tendría sentido. Además ya han dicho "up to 4k", es decir que serían 4k dinámicos reconstruyendo desde nunca menos de 1440p mientras que en One X eran fijos esos 1440p.
@ice00 bueno, yo he dado por cierto lo que ha dicho kiek porque supongo que vio la información en alguna parte. Lo que está claro es que en el vídeo comparativa que se puso aquí antes se ve mucho más definido el de one x, por lo que sea.
@viento polar
No está de más leer el hilo antes de postear, joder es que entre el mensaje original y las citas, ya lo hemos puesto como 4 veces en ésta misma página [burla2]
O Dae_soo escribió:@viento polar
No está de más leer el hilo antes de postear, joder es que entre el mensaje original y las citas, ya lo hemos puesto como 4 veces en ésta misma página [burla2]

Perdón creía que nadie lo puso error mío :(
El A Plague a 1440 en SeriesX y 4K en one x no tiene ningún sentido.

PD:
The next generation version 1.09 features:

-Added support for 4K UHD gameplay (on Xbox Series X and PlayStation 5).

-Added 60 FPS mode.

-3D audio support also added

-Play A Plague Tale: Innocence in Cloud version using Nintendo’s Cloud Streaming technology.
Various other minor tweaks and fixes.

-Download free A Plague Tale: Innocence update 1.09 on PlayStation 4, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X/S and Nintendo Switch.

Saludos.
206830 respuestas