XBOX Series X



El 2/3 es el State of Play de Sony (por cierto se mostrará en profundidad el Deathloop), que será lo de Ms? No creo que sean los anuncios de hoy del GP. :)
darksch escribió:Para quien guste de aventuras gráficas, Deponia Collection, que trae 4 juegos, a 4€.


Gracias por el aviso, comprado :)

O Dae_soo escribió:La canción nos trae recuerdos a los más viejunos y es graciosa la letra y tal . Pero que no se nos olvide lo que anuncia: El XBOX ALL ACCESS que permite por una cuota mensual bastante reducida tener acceso a una consola next gen y a multitud de juegos. Poca broma ahí


Yo pille la Series X con al All Access, me sale a 28 libras al mes con el Gamepass Ultimate incluido, no pude resistirme.
TCR escribió:
darksch escribió:Para quien guste de aventuras gráficas, Deponia Collection, que trae 4 juegos, a 4€.


Te perdono porque tienes razón pero ese ignore me ha dolido.

Cosas del fast-mode.
Milik escribió:


El 2/3 es el State of Play de Sony (por cierto se mostrará en profundidad el Deathloop), que será lo de Ms? No creo que sean los anuncios de hoy del GP. :)


Que compra Sega XD

Después de SoT de piratas del caribe, me hace falta el monkey3 de double fine.
@Bilintx Me conformo con una buena remesa de FPS Boost.
Milik escribió:@Bilintx Me conformo con una buena remesa de FPS Boost.


Yo creo que esta semana toca el DirectML super resolution para la retro.
Midian282 escribió:
Milik escribió:@Bilintx Me conformo con una buena remesa de FPS Boost.


Yo creo que esta semana toca el DirectML super resolution para la retro.

Ojalá, pero lo dices como un deseo o hay algo que indique que por ahí pueden ir los tiros?

PD: Joder, acaba de salir ahor

https://www.somosxbox.com/microsoft-parece-estar-trabajando-en-su-propio-dlss/906358
Uf, me esta flipando el Metro Exodus
Que salga el KoF XV para Series y no para XOne quiere decir que se está usando ya de lleno el GDK como estándar y que hacer port desde PC a Series tiene que ser trivial.
Milik escribió:
Midian282 escribió:
Milik escribió:@Bilintx Me conformo con una buena remesa de FPS Boost.


Yo creo que esta semana toca el DirectML super resolution para la retro.

Ojalá, pero lo dices como un deseo o hay algo que indique que por ahí pueden ir los tiros?

PD: Joder, acaba de salir ahor

https://www.somosxbox.com/microsoft-parece-estar-trabajando-en-su-propio-dlss/906358



No lo digo por eso, lo digo porque todo el mundo decia que se estaban esperando a AMD por contrato, para no solaparse, para hacer este anuncio,

Recordar que J.Ronald ya dijo que en su opinion, la solucion de MS es mejor (en parte por tunear la gpu para que esta haga calculos INT4 e INT8) en parte por capacidad de refinar algoritmos para cada juego via Azure.
Midian282 escribió:
Milik escribió:
Midian282 escribió:
Yo creo que esta semana toca el DirectML super resolution para la retro.

Ojalá, pero lo dices como un deseo o hay algo que indique que por ahí pueden ir los tiros?

PD: Joder, acaba de salir ahor

https://www.somosxbox.com/microsoft-parece-estar-trabajando-en-su-propio-dlss/906358



No lo digo por eso, lo digo porque todo el mundo decia que se estaban esperando a AMD por contrato, para no solaparse, para hacer este anuncio,

Recordar que J.Ronald ya dijo que en su opinion, la solucion de MS es mejor (en parte por tunear la gpu para que esta haga calculos INT4 e INT8) en parte por capacidad de refinar algoritmos para cada juego via Azure.


Es que con este tema hay una confusión enorme.

DirectML es una API de Microsoft que va dentro de DirectX, y AMD se basa en ella para su FSR.
Pero desde el principio hay rumores que Microsoft también está preparando su propio "SuperResolution" basado también en DirectML.
AMD FSR no usa ML, es puramente shaders.
A mi me encantaria nueva remesa de retrocompatibles ( ya sea de la primera xbox como de 360) Aunque me conformaría con nueva tanda de FPSBOOST.

[beer]
Yo me conformaria con que le metiesen un fps boost a los assassins creed origins y oddysey y a alguno que otro más xd.
Juego de RoboCop de los creadores de Terminator Resistance (título que me gustó).



Por mi parte (salvo que apunte a desastre) compra día uno.

Midian282 escribió:
Milik escribió:
Midian282 escribió:
Yo creo que esta semana toca el DirectML super resolution para la retro.

Ojalá, pero lo dices como un deseo o hay algo que indique que por ahí pueden ir los tiros?

PD: Joder, acaba de salir ahor

https://www.somosxbox.com/microsoft-parece-estar-trabajando-en-su-propio-dlss/906358



No lo digo por eso, lo digo porque todo el mundo decia que se estaban esperando a AMD por contrato, para no solaparse, para hacer este anuncio,

Recordar que J.Ronald ya dijo que en su opinion, la solucion de MS es mejor (en parte por tunear la gpu para que esta haga calculos INT4 e INT8) en parte por capacidad de refinar algoritmos para cada juego via Azure.


Espero que no vuelvan a marear otra vez al personal con "el poder de la nube", que entrenen los redes donde les venga mejor, es Microsoft, tienen mucho musculo, ya esta (aunque desconocia que se hacia por juego, pensaba que era algo mas generico, ¿o quieres decir que va a ser una novedad el hacerlo por juego?)

A raiz de lo que comentas y por lo que he estado leyendo aunque Xbox no tenga tensor cores si que tiene instrucciones para enteros de 4 y 8 bits, que son los que se usan para hacer los calculos con los pesos de las redes neuronales. Y estoy viendo que "la otra consola" no tiene esas instrucciones, lo cual si MS lo hace bien puede darle una gran ventaja. A finales de generacion la consola se quedara justita, si se consiguen correr los juegos a 1080 nativos y se les sube a 4K por ML pues perfecto. En series S la cosa estara mas complicada ya que a menor resolucion el escalado rinde peor.
TitoKeren escribió:
Txurru escribió:
Lammothh escribió:Director'cut pero free...


Buenas !!

Ojo con ese comentario que luego se te tiraran al cuello los "ofendiditos" [qmparto] [qmparto] [qmparto].

Un saludete,

Txurru

Ojo que también lo dan en el otro servicio.


Buenas !!

Ojo que iba por el GoT ;)

Un saludete,

Txurru
Nuevo mando "premium" para SeriesX


Buenas !!

Hostias !! No lo habia oido y pensaba que era el video sin mas. Estaba mirando los comentarios hasta que me ha dado por poner el sonido... Que cracks los de MS !! En serio [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] !!

Un saludete,

Txurru
[Waterman] escribió:
Midian282 escribió:
Milik escribió:Ojalá, pero lo dices como un deseo o hay algo que indique que por ahí pueden ir los tiros?

PD: Joder, acaba de salir ahor

https://www.somosxbox.com/microsoft-parece-estar-trabajando-en-su-propio-dlss/906358



No lo digo por eso, lo digo porque todo el mundo decia que se estaban esperando a AMD por contrato, para no solaparse, para hacer este anuncio,

Recordar que J.Ronald ya dijo que en su opinion, la solucion de MS es mejor (en parte por tunear la gpu para que esta haga calculos INT4 e INT8) en parte por capacidad de refinar algoritmos para cada juego via Azure.


Espero que no vuelvan a marear otra vez al personal con "el poder de la nube", que entrenen los redes donde les venga mejor, es Microsoft, tienen mucho musculo, ya esta (aunque desconocia que se hacia por juego, pensaba que era algo mas generico, ¿o quieres decir que va a ser una novedad el hacerlo por juego?)

A raiz de lo que comentas y por lo que he estado leyendo aunque Xbox no tenga tensor cores si que tiene instrucciones para enteros de 4 y 8 bits, que son los que se usan para hacer los calculos con los pesos de las redes neuronales. Y estoy viendo que "la otra consola" no tiene esas instrucciones, lo cual si MS lo hace bien puede darle una gran ventaja. A finales de generacion la consola se quedara justita, si se consiguen correr los juegos a 1080 nativos y se les sube a 4K por ML pues perfecto. En series S la cosa estara mas complicada ya que a menor resolucion el escalado rinde peor.


Se hace/estaba haciendo por juego, ultimamente Nvidia esta sacando Plugin para motores como Unreal o Unity, gracias al DLSS2. 0

Aqui tienes el proceso explicado:

https://developer.nvidia.com/blog/dlss-what-does-it-mean-for-game-developers/
Txurru escribió:


Buenas !!

Hostias !! No lo habia oido y pensaba que era el video sin mas. Estaba mirando los comentarios hasta que me ha dado por poner el sonido... Que cracks los de MS !! En serio [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] !!

Un saludete,

Txurru



Es muy bueno y es como la canción I SWEAR, muy chulo el video.
Ayer me llegó mi pc nuevo y lo primero que hice fue pillar gamepass y mamma mia. He probado el Gears y Forza 4 y flipando.

HH!!
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Una duda ..¿hay algun adaptador para moviles. ( para jugar desde el movil) .tipo ese que hay pero solo para Iphones...que tenga los " mandos " a los lados...pero para moviles Android..?

como el de la izquierda en la foto..

Imagen

los de poner el movil encima del mando lo encuentro armatoste y pesado..el otro tipo es perfecto!!
efegarcia escribió:Una duda ..¿hay algun adaptador para moviles. ( para jugar desde el movil) .tipo ese que hay pero solo para Iphones...que tenga los " mandos " a los lados...pero para moviles Android..?

como el de la izquierda en la foto..

Imagen

Ese es el de razer, y es para Android:
https://www.microsoft.com/es-es/d/razer ... kzg88sz07q
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Gracias Franzeta..!!.. ( agotado..que novedad... [+risas] )

¿Alguien lo ha probado y va bien?..tentado estoy
efegarcia escribió:Gracias Franzeta..!!.. ( agotado..que novedad... [+risas] )

¿Alguien lo ha probado y va bien?..tentado estoy


Yo lo tengo y va muy bien. Como está enchufado no mete nada de lag, y la sujeción es bastante cómoda con un Samsung S21 de 6". Tengo una Switch y la verdad es que esta solución es muy buena en comparación (yo también veo un poco más armatoste e incómodo lo de la pinza para el mando)

Por cierto, que hay una edición como "especial" con los botones igual que el mando de Xbox One y otra que no son todos exactamente igual a nivel del icono identificativo, pero que funciona igual de bien. Lo comento porque es más barato sino tiene todos los iconos exactos a los de Xbox.
Yo acabo de coger el que acoplas el mando al móvil y va de lujo. Es el tipo de adaptador oficial más barato (13 euros solamente en Amazon) y para mí es el más cómodo al seguir jugando con tu mando.
efegarcia escribió:Gracias Franzeta..!!.. ( agotado..que novedad... [+risas] )

¿Alguien lo ha probado y va bien?..tentado estoy


Yo lo compre en Amazon el mes pasado y es una gozada. Todas las noches una partidita antes de ir a dormir jugando en Xcloud o por remoto desde Series X.

Es cómodo, tiene botón Home (que funciona igual que el botón Xbox, para que salga el menú) y al ir por USB-C el input lag que puedas notar dependerá de la conexión remota (en remoto noto 0 de input lag; en xCloud ya depende del día, aunque por lo normal suele ser muy muy baja).

Y además han sido listos y el mando tiene 2 ranuras para que el altavoz de tu movil (si lo tienes en la parte inferior) no se tape.

A tener en cuenta:

1.- Seguramente tendrás que quitar la funda al móvil para poder conectarlo al mando, por tema de grosor
2.- Al no tener batería, el mando tirará de la de tu móvil
yo tengo el de aliexpress de 3 pavos xdxd.
100 euros se va a gastar rita, ande vas!!!! demasiado caro.
LaGarrota escribió:yo tengo el de aliexpress de 3 pavos xdxd.
100 euros se va a gastar rita, ande vas!!!! demasiado caro.

Estos cabrones de Microsoft como saben que los del pobrepass gastamos poco en juegos nos intentan sangrar en periféricos [poraki]
Respecto al ML Super Resolution de Microsoft, el tema no es nuevo precisamente.

https://on-demand.gputechconf.com/siggr ... tx-12.html

Imagen

Esta presentación se hizo en algún momento del 12 al 16 de agosto de 2018 sobre hardware de NVIDIA pero en teoría debería funcionar en cualquier hardware DX12 compatible.

De hecho, unos meses antes de la presentación, Microsoft patento el sistema

https://patents.google.com/patent/US20200105030A1/en

Machine learning applied to textures compression or upscaling


Unos meses después, incluso se subió el fuente a github:

DirectMLSuperResolution: A sample that uses DirectML to execute a basic super-resolution model to upscale video from 540p to 1080p in real time.

Y no solo de Super Resolution. Tenemos todo el Direct ML al completo en github XD

https://github.com/microsoft/DirectML#h ... quirements

Hardware requirements
DirectML requires a DirectX 12 capable device. Almost all commercially-available graphics cards released in the last several years support DirectX 12. Examples of compatible hardware include:

AMD GCN 1st Gen (Radeon HD 7000 series) and above
Intel Haswell (4th-gen core) HD Integrated Graphics and above
NVIDIA Kepler (GTX 600 series) and above
Qualcomm Adreno 600 and above


Algo ocurrió, que de pronto llega AMD y saca el FSR del que no se había hablado nada y casualmente es compatible con todo lo que el DirectML es compatible. Aunque también sabemos que FSR no usa nada parecido al Machine Learning por lo que da la sensación de que sin un hardware dedicado, DirectML no va a tener un aprovechamiento real para videojuegos.

Por otra parte sabemos que Microsoft esperó a la serie 6000 de AMD para sacar las nuevas Xbox Series.

Y también sabemos que la diferencia de DX12 y DX12 ultimate o DX12_2 es real, y que cosas como el VRS funcionan y necesitan un hardware dedicado detrás produciendo una mejora real en el rendimiento, el cual posee Xbox Series X/S.

Ahora bien, ¿de alguna manera las nuevas Xbox podrán utilizar Machine Learning soportado por hardware para que así si sea aprovechable la librería DirectML?

A ver.. pues según la presentación oficial de Microsoft...

Imagen

Yo creo que lo pone bien clarito [sonrisa]

Machine Learning para escalado de la resolución o comportamiento de los NPCs... Vamos que es completamente oficial. Así que dar por hecho que llegar va a llegar 100% seguro.

El que sea un gamechanger o un.. meh... eso ya no lo sabe nadie.

Pero que Xbox Series tiene Machine Learning soportado por hardware no es discutible. Alguno puede decir.. "si hasta mi tostadora soporta DirectML" (las radeon 7000 salieron en 2012 y son compatibles) Perfecto pero ya ves que en la presentación oficial de Xbox Series. Pone claramente: "coste muy pequeño, rendimiento multiplicado 3 / 10 veces"

Saludos!!
Hola! Pongo esto aquí porque en el foro del Online no me contestan 🙏

La cosa es que comparto cuenta con mi cuñado y nos interesaría jugar ciertos juegos de Xbox 360 en coop de forma online pero he buscado y no me queda claro si se puede en la retro de 360... Lo digo porque me interesa comprar varios juegos de la store pero no lo voy a comprar si no se puede. También preguntar si tengo el juego en físico puedo compartir igualmente? Según tengo entendido se descarga la versión digital, es así?

Algunos juegos son:

Fable 2
Sonic All star racing transformed
Split second

Gracias!!
AroXsS escribió:Hola! Pongo esto aquí porque en el foro del Online no me contestan 🙏

La cosa es que comparto cuenta con mi cuñado y nos interesaría jugar ciertos juegos de Xbox 360 en coop de forma online pero he buscado y no me queda claro si se puede en la retro de 360... Lo digo porque me interesa comprar varios juegos de la store pero no lo voy a comprar si no se puede. También preguntar si tengo el juego en físico puedo compartir igualmente? Según tengo entendido se descarga la versión digital, es así?

Algunos juegos son:

Fable 2
Sonic All star racing transformed
Split second

Gracias!!


De compartir cuentas y tal no controlo mucho, pero sí que te puedo decir que si el juego es físico no se puede compartir (se baja la versión digital, pero es necesario tener el disco puesto para jugar).

Y luego, bueno, supongo que tendréis una cuenta compartida, pero cada uno usaréis vuestro propio usuario. Tenéis que hacer lo de consola principal y secundaria. Que supongo que esto ya lo tendréis hecho, pero por si acaso. =)
Midian282 escribió:
[Waterman] escribió:
Midian282 escribió:

No lo digo por eso, lo digo porque todo el mundo decia que se estaban esperando a AMD por contrato, para no solaparse, para hacer este anuncio,

Recordar que J.Ronald ya dijo que en su opinion, la solucion de MS es mejor (en parte por tunear la gpu para que esta haga calculos INT4 e INT8) en parte por capacidad de refinar algoritmos para cada juego via Azure.


Espero que no vuelvan a marear otra vez al personal con "el poder de la nube", que entrenen los redes donde les venga mejor, es Microsoft, tienen mucho musculo, ya esta (aunque desconocia que se hacia por juego, pensaba que era algo mas generico, ¿o quieres decir que va a ser una novedad el hacerlo por juego?)

A raiz de lo que comentas y por lo que he estado leyendo aunque Xbox no tenga tensor cores si que tiene instrucciones para enteros de 4 y 8 bits, que son los que se usan para hacer los calculos con los pesos de las redes neuronales. Y estoy viendo que "la otra consola" no tiene esas instrucciones, lo cual si MS lo hace bien puede darle una gran ventaja. A finales de generacion la consola se quedara justita, si se consiguen correr los juegos a 1080 nativos y se les sube a 4K por ML pues perfecto. En series S la cosa estara mas complicada ya que a menor resolucion el escalado rinde peor.


Se hace/estaba haciendo por juego, ultimamente Nvidia esta sacando Plugin para motores como Unreal o Unity, gracias al DLSS2. 0

Aqui tienes el proceso explicado:

https://developer.nvidia.com/blog/dlss-what-does-it-mean-for-game-developers/

DLSS 2.0 es un escalador/AA temporal aprovechando las capacidades extra del ML (como formatos INT8/4) y entrenado de forma general.
https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/nvidia-dlss-2-0-a-big-leap-in-ai-rendering/
One Network For All Games - The original DLSS required training the AI network for each new game. DLSS 2.0 trains using non-game-specific content, delivering a generalized network that works across games. This means faster game integrations, and ultimately more DLSS games.

Eso en principio puede hacerse con DirectML + Azure sin problemas (más allá de hacer un buen algoritmo). La cuestión es que DLSS 2.0 consume demasiados recursos, se lo puede permitir al usar los Tensor Cores. En resumen, en XS podría implementarse un DirectML-SuperResolution, generando ese entrenamiento en Azure, pero atado a la potencia que pudiera usarse, la cual se merma para todo lo demás. El resultado no podría ser como en el caso de Nvidia, pero sí mejorar a los reconstructores temporales actuales sin necesidad de usar más potencia.
darksch escribió:
Midian282 escribió:
[Waterman] escribió:
Espero que no vuelvan a marear otra vez al personal con "el poder de la nube", que entrenen los redes donde les venga mejor, es Microsoft, tienen mucho musculo, ya esta (aunque desconocia que se hacia por juego, pensaba que era algo mas generico, ¿o quieres decir que va a ser una novedad el hacerlo por juego?)

A raiz de lo que comentas y por lo que he estado leyendo aunque Xbox no tenga tensor cores si que tiene instrucciones para enteros de 4 y 8 bits, que son los que se usan para hacer los calculos con los pesos de las redes neuronales. Y estoy viendo que "la otra consola" no tiene esas instrucciones, lo cual si MS lo hace bien puede darle una gran ventaja. A finales de generacion la consola se quedara justita, si se consiguen correr los juegos a 1080 nativos y se les sube a 4K por ML pues perfecto. En series S la cosa estara mas complicada ya que a menor resolucion el escalado rinde peor.


Se hace/estaba haciendo por juego, ultimamente Nvidia esta sacando Plugin para motores como Unreal o Unity, gracias al DLSS2. 0

Aqui tienes el proceso explicado:

https://developer.nvidia.com/blog/dlss-what-does-it-mean-for-game-developers/

DLSS 2.0 es un escalador/AA temporal aprovechando las capacidades extra del ML (como formatos INT8/4) y entrenado de forma general.
https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/nvidia-dlss-2-0-a-big-leap-in-ai-rendering/
One Network For All Games - The original DLSS required training the AI network for each new game. DLSS 2.0 trains using non-game-specific content, delivering a generalized network that works across games. This means faster game integrations, and ultimately more DLSS games.

Eso en principio puede hacerse con DirectML + Azure sin problemas (más allá de hacer un buen algoritmo). La cuestión es que DLSS 2.0 consume demasiados recursos, se lo puede permitir al usar los Tensor Cores. En resumen, en XS podría implementarse un DirectML-SuperResolution, generando ese entrenamiento en Azure, pero atado a la potencia que pudiera usarse, la cual se merma para todo lo demás. El resultado no podría ser como en el caso de Nvidia, pero sí mejorar a los reconstructores temporales actuales sin necesidad de usar más potencia.


Está claro que Xbox Series no puede rendir igual a las Nvidia de gama alta en operaciones dedicadas a IA, al menos no en números brutos por ciclo, pero tienen una ventaja que no tienen las Nvidia, la flexibilidad. Los tensor cores hacen muy rápido un tipo de tarea específica, pero el hardware de Xbox te permite hacer más cosas, tener distintos enfoques que con los tensor cores no puedes tener. Y lo mismo pasa con el hardware para RT, las consolas son más lentas por ciclo pero mucho más flexibles.

Si la optimización es la adecuada Xbox Series no se debería de ver muy mermada en potencia disponible para otras cosas por tener que hacer operaciones de IA. Los shaders tienen unidades dedicadas que aceleran este tipo de operaciones y siempre hay tiempos muertos donde se pueden encajar este tipo de tareas.
aliste escribió:Buenos días, no sé si esto debería ir aquí, he mirado y no he encontrado nada que se le parezca.

Quiero conectar mi Xbox Series X a mi monitor (Asus Rog Swift PG278Q) que sólo tiene una entrada display port. El monitor soporta los 120Hz y tiene una resolución de 2K, pero necesito un adaptador de hdmi a displayport. Alguno utiliza un adaptador similar y me puede pasar en enlace ? los que encuentro en amazon limitan la imagen a 30Hz y no encuentro uno adecuado para lo que necesito.

Espero vuestras respuesta y gracias de antebrazo XD



aunque tiene toma hdmi, veo que es 1.4 por lo que solo te soportara los 120hz por hdmi a una resolucion de 1080p
@darksch Según lo que cuentas, entonces la consola debería estar conectada si o si online para aprovechar Azure, no? No me parece nada mal siempre que los resultados sean bastante mejores que el FSR y sea algo opcional.
Milik escribió:@darksch Según lo que cuentas, entonces la consola debería estar conectada si o si online para aprovechar Azure, no? No me parece nada mal siempre que los resultados sean bastante mejores que el FSR y sea algo opcional.

DLSS no requiere estar conectado.
Supongo que los datos de aprendizaje irán en los drivers, como un snapshot de lo que se tiene en ese momento, y aquí sería lo mismo. Con el tiempo en cada actualización pues se actualizan también los datos del SR.
wilksiam escribió:
AroXsS escribió:Hola! Pongo esto aquí porque en el foro del Online no me contestan 🙏

La cosa es que comparto cuenta con mi cuñado y nos interesaría jugar ciertos juegos de Xbox 360 en coop de forma online pero he buscado y no me queda claro si se puede en la retro de 360... Lo digo porque me interesa comprar varios juegos de la store pero no lo voy a comprar si no se puede. También preguntar si tengo el juego en físico puedo compartir igualmente? Según tengo entendido se descarga la versión digital, es así?

Algunos juegos son:

Fable 2
Sonic All star racing transformed
Split second

Gracias!!


De compartir cuentas y tal no controlo mucho, pero sí que te puedo decir que si el juego es físico no se puede compartir (se baja la versión digital, pero es necesario tener el disco puesto para jugar).

Y luego, bueno, supongo que tendréis una cuenta compartida, pero cada uno usaréis vuestro propio usuario. Tenéis que hacer lo de consola principal y secundaria. Que supongo que esto ya lo tendréis hecho, pero por si acaso. =)


Gracias por tu respuesta! Si, ya hicimos todo el proceso jeje

OK lo de los juegos físicos 👍 ahora solo me falta saber si sigue funcionando las partidas Online con los juegos de x360 por retro.

Saludos!
darksch escribió:
Milik escribió:@darksch Según lo que cuentas, entonces la consola debería estar conectada si o si online para aprovechar Azure, no? No me parece nada mal siempre que los resultados sean bastante mejores que el FSR y sea algo opcional.

DLSS no requiere estar conectado.
Supongo que los datos de aprendizaje irán en los drivers, como un snapshot de lo que se tiene en ese momento, y aquí sería lo mismo. Con el tiempo en cada actualización pues se actualizan también los datos del SR.

No me entero mucho, pero DLSS tira de los Tensor Cores, los cuales no tiene Series. Si el mismo cálculo lo va a realizar Azure, no debería estar conectado a la net?
Milik escribió:
darksch escribió:
Milik escribió:@darksch Según lo que cuentas, entonces la consola debería estar conectada si o si online para aprovechar Azure, no? No me parece nada mal siempre que los resultados sean bastante mejores que el FSR y sea algo opcional.

DLSS no requiere estar conectado.
Supongo que los datos de aprendizaje irán en los drivers, como un snapshot de lo que se tiene en ese momento, y aquí sería lo mismo. Con el tiempo en cada actualización pues se actualizan también los datos del SR.

No me entero mucho, pero DLSS tira de los Tensor Cores, los cuales no tiene Series. Si el mismo cálculo lo va a realizar Azure, no debería estar conectado a la net?

En Series no se harian en Azure. Los cálculos en tiempo real se hacen en los shaders mediante las extensiones para ML. Es decir, digamos en la unidad de cómputo ML.
Lo que se hace en los data centers es el aprendizaje, es decir, pasarle y pasarle datos (como imágenes) y generar los datos que luego usará el algoritmo que se ejecuta en las unidades ML por así llamarlas de la propia máquina.

Hay que separar el aprendizaje, que se hace fuera, y el algoritmo en tiempo real, que lo hace la propia máquina, utilizando esos datos.

En esas unidades ML radica la diferencia. En la práctica son lo mismo, lo que varía es la implementación, los Tensor Cores son unidades aparte especializadas en computación ML, en la Series son unidades de shaders con un extra de hardware añadido para acelerar ese cómputo ML respecto a si no lo llevara, según la diapositiva entre 3 y 10 veces.
La Xscreen está en fase de kickstarter. Si la sacan al mercado puede ser un auténtico pelotazo para quienes como es mi caso sólo tenemos una TV en casa. Cuidadito con sus pobilidades si lo meten en un bundle con la SeriesS a un precio razonable
darksch escribió:
Milik escribió:
darksch escribió:DLSS no requiere estar conectado.
Supongo que los datos de aprendizaje irán en los drivers, como un snapshot de lo que se tiene en ese momento, y aquí sería lo mismo. Con el tiempo en cada actualización pues se actualizan también los datos del SR.

No me entero mucho, pero DLSS tira de los Tensor Cores, los cuales no tiene Series. Si el mismo cálculo lo va a realizar Azure, no debería estar conectado a la net?

En Series no se harian en Azure. Los cálculos en tiempo real se hacen en los shaders mediante las extensiones para ML. Es decir, digamos en la unidad de cómputo ML.
Lo que se hace en los data centers es el aprendizaje, es decir, pasarle y pasarle datos (como imágenes) y generar los datos que luego usará el algoritmo que se ejecuta en las unidades ML por así llamarlas de la propia máquina.

Hay que separar el aprendizaje, que se hace fuera, y el algoritmo en tiempo real, que lo hace la propia máquina, utilizando esos datos.

En esas unidades ML radica la diferencia. En la práctica son lo mismo, lo que varía es la implementación, los Tensor Cores son unidades aparte especializadas en computación ML, en la Series son unidades de shaders con un extra de hardware añadido para acelerar ese cómputo ML respecto a si no lo llevara, según la diapositiva entre 3 y 10 veces.


Las Series no tienen hardware añadido. Simplemente sus CUs estan customizadas para que puedan ptrabajar en Int4 y 8, con lo cual hacen muchas mas operaciones en el mismo periodo de tiempo( con mayor error, pero en ML da igual) . Asi que sacrificas X CUs para realizar el reescalado (cuantas CUs? yo creo que dos o cuatro, pero a saber), muchas menos que en caso de no poder progamar en instrucciones int4 y 8 .

Vuelvo a repetir, Direct ML super resolution en algunos juegos retro (que admitan Temporary AA para hacer el SSAA) .

Y ya cuando el algoritmo este mas pulido, veremos mas cosas First. En mi opinion.
AroXsS escribió: Gracias por tu respuesta! Si, ya hicimos todo el proceso jeje

OK lo de los juegos físicos 👍 ahora solo me falta saber si sigue funcionando las partidas Online con los juegos de x360 por retro.

Saludos!


Yo mismo he echado alguna partida online en One al Sonic All Stars RT. De hecho de vez en cuando echo alguna; por la tarde se encuentra gente.
Este Hulio aparte del The Ascent y el FlightSimulator , nos llega otro juego "tapado" al gamepass que parece interesante:
OMNO

O Dae_soo escribió:La Xscreen está en fase de kickstarter. Si la sacan al mercado puede ser un auténtico pelotazo para quienes como es mi caso sólo tenemos una TV en casa. Cuidadito con sus pobilidades si lo meten en un bundle con la SeriesS a un precio razonable


¿Y no es más facil comprarte un monitor para eso y listo?
No sé, no le veo ninguna utilidad a este invento más allá de alguien que necesite una consola "portable".

Vería mucho más interesante que en unos años MS saque una Surface que internamente sea una Series S.
tnucsoid escribió:
O Dae_soo escribió:La Xscreen está en fase de kickstarter. Si la sacan al mercado puede ser un auténtico pelotazo para quienes como es mi caso sólo tenemos una TV en casa. Cuidadito con sus pobilidades si lo meten en un bundle con la SeriesS a un precio razonable


¿Y no es más facil comprarte un monitor para eso y listo?
No sé, no le veo ninguna utilidad a este invento más allá de alguien que necesite una consola "portable".

Vería mucho más interesante que en unos años MS saque una Surface que internamente sea una Series S.


-Un monitor debe conectarse a la red y esa pantalla no. La alimentación se la da la propia consola.
-Un monitor no se puede transportar/guardar como una tapa a la Series S.
Básicamente hace que la SeriesS la puedas usar donde quieras: sofá encima de las piernas, cama, cocina, etc... sin necesidad de tener un monitor ocupando un espacio a tal fin.
A ver, no es una solución perfecta ni universal, pero para gente que tiene solo una TV y donde juegan varios miembros de la familia está bastante bien como opción. Y por supuesto la opción transporte facil también es algo a valorar


[qmparto]

No me responsabilizo de futuros problemas de corazón.



Cogedlo con una pizca de sal y tal y cual.
A falta de que From Software curre, ya lo hace Microsoft.
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