XBOX Series X

Sobre el debate de si pagar 13 euros al menos por el Game Pass (por la vía ordinaria y mensual) es barato o no, yo simplemente reduzco el teorema a lo siguiente: ¿cuánto pagáis por el lanzamiento de X juego o por compraros uno nuevo, ya sea cada mes o cada cierto tiempo? Porque yo he pagado unos 25€ por 3 meses de Game Pass y estoy jugando actualmente a Yakuza (valorado en unos 40-50 pavos), Sea of Thieves (20-30€), Forza Horizon 4 (20-30€), PES 2022 (20€), Battlefront 2 (10-15€) y tengo preinstalado Flight Simulator (60€).

Hagan números. Yo creo que el debate debería finalizar aquí :p

EDIT: Ups, mis disculpas @N-N escribí el mensaje justo antes del tuyo, siento continuar la polémica (si este tema entraba dentro de ella), he estado desaparecido estos días [+risas]
Sergioelviciao escribió:En 3 dias a mas tardar tengo la series x en casa con volante y palanca de cambios nuevo, voy a darle al cod que me lo metieron con la maquina, fh4 y a todo el game pass, despues de 4 generaciones con la otra, en esta generacion le toca a esta, se lo a ganado XD [uzi] ratataaaa [uzi] ratataaaa

Madre mía, pues menudo pack tienes ahí [beer] Lo bueno es que si te perdiste las generaciones de Xbox podrás jugarlas a todas (al menos, a muchos de los juegos de todas ellas) en esta Series, por lo tanto vas a tener todo un mundo de posibilidades.

Disfrútalo crack ;)
@tnucsoid @Bilintx @Eaniel Kashal @goliath91

Buenas tardes, no sé si me dejo a alguien por mencionar.

Por favor, el tema de los Rewards en su hilo correspondiente.

Y que conste que lo pido por favor ;)
@ithan_87
Creo que ahi has dado en el clavo. Estaba pensando justo en lo mismo.

En los últimos 7 meses me he gastado 'dinero' (entrecomillo porque lo que me cuesta va en otro hilo pero lo habria pagado igual) en Cyberpunk y en el Valhalla, pero cada mes juego a algún juego que cuando sumas su valor de compra deja el game pass mas gratis de lo que me cuesta.

La clave es tener game pass porque interesa jugar a Yakuza Like a Dragon, y en tres meses mirar que has jugado al SoT, Flight Simulator, Gears 5, etc... y no cuento lo que juega mi mujer y mi hijo por el camino.
Javivalle escribió:@Abrams

A mí me ha fallado varias veces usando el Quick Resume, la pantalla se queda en negro. Creo recordar que ya fallaba antes de que le metieran el FPS Boost.

Durante el juego ningún problema. Al final, simplemente paso de usar el Quick Resume en este juego. Va perfectamente con el FPS Boost.

Gracias [oki] Por suerte este AC me lo estoy pasando a lo rápido, me queda poquísimo para terminarlo así que pronto me lo quitaré de encima.

¿Se puede desactivar el QR para ciertos juegos, o la única forma es cerrándolo manualmente cada vez que vayas a dejar de jugar?

Por otro lado, ¿existe algún sitio donde recopilen todos los juegos de Xbox que tengan fallos con el Quick Resume? Como los recopilatorios de juegos con AutoHDR y FPS Boost.
@ithan_87 Gracias, tengo una flipada encima que hacia años que no me la cojo con una consola, voy a pasar de una ps4 slim(que le queda batalla hasta que salga una ps5 slim)con volante g29 a xbox series x con volante thrumaster tw-xs racer sparco p310 y palanca de cambios th8a mas el gamepass la maquina puede explotar XD [beer]
    @Abrams

Yo voy al menú y salgo del juego. Antes me aseguro de haber terminado la misión que estaba haciendo.

No sé si hay una lista de juegos que fallan con el Quick Resume. Yo lo uso ahora con el Forza Horizon 4 y el Destroy All Humans! y va perfecto.
    ¿Es cosa mia o los juegos de xbox en fisico bajan menos de precio que los de playstation? Estoy comparando varios juegos al azar en Amazon y me esta pareciendo que en ps4 estan en general mas baratos (y en camelcamelcamel tambien parece que bajan mas rapido)

Resident Evil 7: 17€ ps vs 30€ xbox
    Soul Calibur VI 10 vs 15
    Dark Souls 3 17 vs 30

y en xbox de varios no hay stock y que hay que tirar de importacion. He mirado alguno mas que ahora mismo no recuerdo el dato pero parece que suele ser asi. ¿He mirado mal o me confirmais que esto es asi? Me parece una gran pega que desconocia
    jarus está baneado del subforo por "flames"
    [Waterman] escribió:¿Es cosa mia o los juegos de xbox en fisico bajan menos de precio que los de playstation? Estoy comparando varios juegos al azar en Amazon y me esta pareciendo que en ps4 estan en general mas baratos (y en camelcamelcamel tambien parece que bajan mas rapido)

Soul Calibur VI 10 vs 15
    Dark Souls 3 17 vs 30

y en xbox de varios no hay stock y que hay que tirar de importacion. He mirado alguno mas que ahora mismo no recuerdo el dato pero parece que suele ser asi. ¿He mirado mal o me confirmais que esto es asi? Me parece una gran pega que desconocia

Al menos de segunda mano siempre hay menos stock, cex y demás, de xbox que de PS4. Y, a veces, algo más caro, algún euro más, supongo al haber menos unidades.
    jarus escribió:
    [Waterman] escribió:¿Es cosa mia o los juegos de xbox en fisico bajan menos de precio que los de playstation? Estoy comparando varios juegos al azar en Amazon y me esta pareciendo que en ps4 estan en general mas baratos (y en camelcamelcamel tambien parece que bajan mas rapido)

Soul Calibur VI 10 vs 15
    Dark Souls 3 17 vs 30

Al menos de segunda mano siempre hay menos stock, cex y demás, de xbox que de PS4. Y, a veces, algo más caro, algún euro más, supongo al haber menos unidades.

En esos ejemplos no es "algun euro mas". Y por eso mismo recien salidos al haber menos demanda deberian ser mas baratos... no funcionan asi las cosas supongo
    @[Waterman]

Yo hablaba de segunda mano, de primera pues habrá casos, esa menos demanda si hay poco sotck no dice nada.
    Es que comprar juegos de Xbox en físico pudiendo comprarlos en digital muuucho más barato, de manera legal. y que se te quede asociado a tu perfil para jugarlos en cualquier xbox sin tener que transportarlos pues......no sé...es que uno digital es posible encontrarlo más barato que uno físico de segunda mano en algunos casos
    Pues yo tengo el game pass hasta mayo de 2023....pero acabo de precomprar el forza horizon 5 premium edition.... Tengo desde el 2, todos comprados con todos los dlc... Y este no va a ser menos. Juegos como estos, merecen la pena su desembolso.... Eso sí, en mtcgames, la key por 64 eur.
    vivazizou escribió:Pues yo tengo el game pass hasta mayo de 2023....pero acabo de precomprar el forza horizon 5 premium edition.... Tengo desde el 2, todos comprados con todos los dlc... Y este no va a ser menos. Juegos como estos, merecen la pena su desembolso.... Eso sí, en la mtcgames, la key por 64 eur.

Yo tambien los tengo todos en edicion ultimate, ademas Forza 4 en dicha edicion venia por fin con las expansiones. Pero como siempre, suelo esperar una rebaja (en torno a 40-50€), son juegos que quiero tener, como Gears 5 por ejemplo.
    Lo "malo" es que sale en noviembre asi que para navidades no estara en las rebajas (o seran leves) asi que hasta las "spring sales" nocreo que me haga con el.

Soul Calibur VI 10 vs 15
    Dark Souls 3 17 vs 30

Sí, la gen pasada tuve las 2, y cuando miraba un juego pues lo pillaba para la que estuviese más barato. Y en mi experiencia los juegos nuevos bajan más en PS4, los de Xbox es como si se estancaran en 20-30 y les cuesta bajar de ahí.
    En cambio en segunda mano mi experiencia fue al revés, juegos en Xbox por 5-10€ que en PS4 estaban a más de 15-20.

Aunque como te ha dicho el compañero, mira siempre los precios en Eneba y MTCgame que a veces sale más barato ahí que de segunda mano.

Soul Calibur VI 10 vs 15
    Dark Souls 3 17 vs 30

Ley de oferta y demanda, no hay más. Si algunos juegos bajan mucho es porque les sobran y molestan en los almacenes.
    Fabricarán más de la cuenta por unas previsiones erróneas.
    Que no haya stock lo dice todo, si se venden a ese precio, no hace falta rebajarlos, por la ley mencionada.
    darksch escribió:

Soul Calibur VI 10 vs 15
    Dark Souls 3 17 vs 30

Ley de oferta y demanda, no hay más. Si algunos juegos bajan mucho es porque les sobran y molestan en los almacenes.
    Fabricarán más de la cuenta por unas previsiones erróneas.
    Que no haya stock lo dice todo, si se venden a ese precio, no hace falta rebajarlos, por la ley mencionada.

Yo por lo general he visto, en físico, los juegos más baratos en Xbox que en Playstation. Depende del título. Pero bajan más en Xbox por lo general, tanto nuevos como de segunda mano.

Y en digital ya ni hablo. En PS Store, sobre todo sus propios juegos, es raro que bajen del 50%, lo máximo que he visto es un 65%.

Sin embargo en Xbox, hablando de rebajas, la mayoría de sus juegos los ponen al 75% salvo excepciones como Forza Horizon 4 que ya tiene unos años y no baja ni a tiros en rebajas. Pero también es, sin lugar a dudas, su título estrella. Desde hace años por encima de Halo y Gears, que de hecho, se pueden pillar casi regalados.

Y hablo todo del mercado español. Ya si entramos en mercados extranjeros y la facilidad de pillar juegos en Xbox es algo que se sale de lo normal. Ni Steam y ni siquiera páginas de keys. Lo más parecido es GOG que un juego suyo, de salida como fue Cyberpunk 2077, lo podías pillar en Rusia a 23 pavos.
    Las políticas en digital no tienen nada que ver con el físico, al no tener el problema del almacenamiento.
    Van por los tiros de nutrir épocas de rebajas especiales, ya que saben que hay quienes buscan eso, para atraer clientela. El PVP luego es el que es.

Yo llevo más tiempo mirándolo (teniendo XOne desde la salida) y se van alternando por épocas. Es normal el coste igual es imposible ya que depende de las previsiones y excedentes. Aunque lo normal son unos 5€ más barato en una o en otra.
    Cuando los ponen tirados es porque han fabricado muchos más de la cuenta.
    Vendí mi one s con el lector virgen, porque lo poco que compré físico, en días me lo pusieron en los gwg, ya es mala suerte, XD
    Y la sx va por el mismo camino, lo que he comprado ha sido digital, me parece que está generación tampoco estreno lector.
    Es que luego hay otro tema. Una cosa son los precios oficiales y las rebajas oficiales, que las hacen tanto MS como Sony en sus juegos y en terceros y otra es los precios y ofertas que hacen los comercios.

Por ejemplo, en MM o Carrefour he visto ofertas puntuales de escándalo. Que ahí sí entran estocajes y demás.

En Game es más difícil verlas aunque de vez en cuando ponen algún o algunos juegos bastante baratos.

Una ganga que pillé hace relativamente poco, como unos dos meses, fue un Call of Duty Infinite Warfare con el Modern Warfare Remastered a 4,95 euros para PS4 en Carrefour. Que habían un montón en una cesta. Yo deduje que el precio lo pusieron así porque el código de descarga para el Modern Warfare Remastered había caducado. Ponía hasta no sé qué fecha de 2019. Pero el caso es que probé y servía XD

Con lo difícil que es ver un COD por menos de 30 euros incluso en rebajas... en físico y digital oficiales. En páginas de keys sí los he pillado para PC por 5 euros de media.
    wenas

Y yo que no se todavía si funciona el lector de mi series x [+risas] [+risas] [+risas]

A ver si le meto el único físico que tengo desde la one (me vino la primera one con el dead rising3 en la caja) por que desde 2013 que no tengo ni un juego que no sea digital.

Salu2
    castigo diario escribió:wenas

Y yo que no se todavía si funciona el lector de mi series x [+risas] [+risas] [+risas]

A ver si le meto el único físico que tengo desde la one (me vino la primera one con el dead rising3 en la caja) por que desde 2013 que no tengo ni un juego que no sea digital.

Salu2

Creo que somos unos pocos los que estamos en la misma situación xD
    Ch0pSu3y escribió:

Salu2

Wenas

XDDD ya veo, en mi caso desde que entró one por la puerta de mi casa en 2013 y puse como principal la consola de mi compi para compartir juegos, no he vuelto a comprar ni un físico, lo físico que tengo es de xbox360 , Xbox y Ps2 [+risas]

Ms debería haber sacado una Series X sin lector aunque fuese 50-75 euros más barata......pero bueno supongo que ya serían muchas versiones [oki] .

Salu2

Salu2

Yo es lo primero que miro si funciona bien o no [+risas]
    ¿Por qué no iba a funcionar bien el lector de XsX? Yo uso muchos discos, desde juegos hasta películas, y va perfecto.

Lo único que si le das al botón de sacar disco cuando la consola está apagada no sé por qué a veces saca el disco y lo vuelve a meter inmediatamente. Ocurre sobre todo con películas.
    Tengo una gran colección de películas y ya he visto varias desde mi Series X, que es único reproductor de discos que tengo.

El lector va perfecto y con la app de Bluray, sin problema.
    A ver, yo creo que la coña de si funciona bien o no el lector es por el hecho de que muchos tenemos si no todo el catálogo, prácticamente todo en digital y de ahí la duda de si funciona o no, porque nunca se ha probado el lector.

Yo en mi caso solo tengo en físico el Judgement y encima el juego lo descargué desde la store mientras me venía el juego de amazon, por lo tanto mi lector ni siquiera ha llegado a instalar el juego, solo lo usa para comprobar que tengo la licencia. Así que sí, yo doy por sentado que funciona, pero mas que nada por la calidad de construcción de la consola de Microsoft, no porque reálmente le haya dado uso al lector.
    El lector funciona perfectamente. Eso si al arrancar y de vez en cuando que lea el disco pues hace ruido normal de un lector. Si estas acostumbra a jugar sin disco se nota bastante.
    Segaman escribió:Tengo una gran colección de películas y ya he visto varias desde mi Series X, que es único reproductor de discos que tengo.

El lector va perfecto y con la app de Bluray, sin problema.

¿Qué TV y configuración usas?
    A mi en la reproducción de bluray durante varios segundos se oye pero no se ve. Es aleatorio y bastante molesto.
    DarKings escribió:A ver, yo creo que la coña de si funciona bien o no el lector es por el hecho de que muchos tenemos si no todo el catálogo, prácticamente todo en digital y de ahí la duda de si funciona o no, porque nunca se ha probado el lector.

Yo en mi caso solo tengo en físico el Judgement y encima el juego lo descargué desde la store mientras me venía el juego de amazon, por lo tanto mi lector ni siquiera ha llegado a instalar el juego, solo lo usa para comprobar que tengo la licencia. Así que sí, yo doy por sentado que funciona, pero mas que nada por la calidad de construcción de la consola de Microsoft, no porque reálmente le haya dado uso al lector.

¿La predescarga sirve para juegos que vas a tener en físico? ¿En Xbox se instala todo el juego igual que uno digital?
    El FIFA 22 también va a cobrar más por la versión next gen. Eso significa que cobran por el upgrade. Es decir, pasan del smart delivery de Xbox.
    Normal, ven que ganar 10€ extra por cada version next gen se está haciendo y el personal traga y no quieren ser menos. Espero que al menos las versiones de Xbox se las metan por el orto , que aquí no estamos acostumbrados a semejantes políticas ruines y anti-usuario
    O Dae_soo escribió:El FIFA 22 también va a cobrar más por la versión next gen. Eso significa que cobran por el upgrade. Es decir, pasan del smart delivery de Xbox.
    Normal, ven que ganar 10€ extra por cada version next gen se está haciendo y el personal traga y no quieren ser menos. Espero que al menos las versiones de Xbox se las metan por el orto , que aquí no estamos acostumbrados a semejantes políticas ruines y anti-usuario

Si te compras la Ultimate te dan la version next gen, pero vamos, yo ni de coña paso por el aro. Brasil y ya esta.
    Abrams escribió:
    DarKings escribió:A ver, yo creo que la coña de si funciona bien o no el lector es por el hecho de que muchos tenemos si no todo el catálogo, prácticamente todo en digital y de ahí la duda de si funciona o no, porque nunca se ha probado el lector.

¿La predescarga sirve para juegos que vas a tener en físico? ¿En Xbox se instala todo el juego igual que uno digital?

No me acuerdo donde leí lo de la descarga del juego en digital y usar la versión de disco, pero desde luego que con el Judgement la predescarga funciona a la perfección (y me imagino que con el resto de juegos también). Si no recuerdo mal lo tuve que descargar a través de la app de xbox del móvil. Fué recibir el juego al día siguiente, meter el disco y a jugar sin esperar a instalar.

A la segunda pregunta me imagino que la versión física y la digital serán la misma con la salvedad de que la física vendrá sin los parches que hayan salido una vez que el juego es "Gold" y pasa a producción, y la digital te descargará directamente la mas actualizada. Pero esto ya son suposiciones mías.
    Yo el lector de mi Series X sé que funciona porque lo probé con un viejo DVD de la temporada 7 de Expediente X que me prestó mi hermano. Desde entonces no lo he vuelto a usar, y mi PS5 es digital, vamos que soy el demonio para muchos [qmparto]
    Seto-Ichitaka escribió:
    O Dae_soo escribió:El FIFA 22 también va a cobrar más por la versión next gen. Eso significa que cobran por el upgrade. Es decir, pasan del smart delivery de Xbox.

Si te compras la Ultimate te dan la version next gen, pero vamos, yo ni de coña paso por el aro. Brasil y ya esta.

Claro, claro....la de 100 pavos. Menudo favor
    castigo diario escribió:
    Ch0pSu3y escribió:

Salu2

Wenas

XDDD ya veo, en mi caso desde que entró one por la puerta de mi casa en 2013 y puse como principal la consola de mi compi para compartir juegos, no he vuelto a comprar ni un físico, lo físico que tengo es de xbox360 , Xbox y Ps2 [+risas]

Ms debería haber sacado una Series X sin lector aunque fuese 50-75 euros más barata......pero bueno supongo que ya serían muchas versiones [oki] .

Salu2

Yo también tengo el lector virgen desde que la compré en noviembre.
    No se ni si funciona el lector jaja pero de la ps5 tampoco jajaja yo todo digital
    Abrams escribió:¿Por qué no iba a funcionar bien el lector de XsX? Yo uso muchos discos, desde juegos hasta películas, y va perfecto.

Lo único que si le das al botón de sacar disco cuando la consola está apagada no sé por qué a veces saca el disco y lo vuelve a meter inmediatamente. Ocurre sobre todo con películas.

lo decimos (al menos yo) por que literalmente no lo hemos probado
    El lector de Xbox Series X es muy ruidoso con películas a 4k, hasta el punto de que he decidido comprar un reproductor Sony para reproducir y disfrutar de esos discos. Es que es tan ruidoso que a veces te saca de la película en escenas más tranquilas.

Para reproducir pelis en Blu-ray sí es bastante más silencioso. En ese caso, nunca me ha molestado.
    .....esto es así,y así es como debería ser.

Cobrar más por el mismo juego según lo hagas en una máquina con más o menos prestaciones es sucio, rastreo, ruin y miserable.
    El juego es uno. Punto. Si tu hardware es mejor pues ole tú, pero hacer pasar porque es un juego diferente, o "premium=más caro" me da ganas de vomitar.
    ¿He dicho que me parece rastrero? ...y me da igual que lo haga el Control, el NBA2k, el FIFA, el Madden, o un Director´s cut . El hecho en sí debería ser despreciado por cualquier jugador de la plataforma que sea.
    @O Dae_soo Pues depende de como sea esa actualización, yo hay algunas que tampoco me costaría pagar, evidentemente debería ser un antes y un después
    Ya lo has repetido, que la gente haga lo que quiera con su dinero, qué manía con decir lo que tiene que hacer o dejar de hacer la gente.
    jarus escribió:Ya lo has repetido, que la gente haga lo que quiera con su dinero, qué manía con decir lo que tiene que hacer o dejar de hacer la gente.

Pensaba que todos éramos mayorcitos como para decidir lo que hacer con nuestro dinero. No sabía que le dieses tanta importancia a un foro de internet. :-?
    jarus escribió:Ya lo has repetido, que la gente haga lo que quiera con su dinero, qué manía con decir lo que tiene que hacer o dejar de hacer la gente.

La gente opina lo que quiere, que manía con decir lo que la gente puede opinar o no.

Y se te olvida pensar, que lo que otros hagan con su dinero, afecta a uno mismo. Si mañana medio mundo se volviese loca comprando helados sabor mierda, ten por seguro que todas las marcas lanzarían toda una gama de sabores mierda, dejando de lado los helados normales. Y por tanto, me perjudicaría directamente.
    tnucsoid escribió:

La gente opina lo que quiere, que manía con decir lo que la gente puede opinar o no.

Y se te olvida pensar, que lo que otros hagan con su dinero, afecta a uno mismo. Si mañana medio mundo se volviese loca comprando helados sabor mierda, ten por seguro que todas las marcas lanzarían toda una gama de sabores mierda, dejando de lado los helados normales. Y por tanto, me perjudicaría directamente.

Es el mercado, amigo.
    jarus escribió:
    tnucsoid escribió:

Es el mercado, amigo.

Una duda:
    ¿Tú que opinas acerca de cobrar por hacer upgrades a versiones next gen o director´s cut o como quieras llamarlo?
    Ya que estamos debatiendo no estaría mal de nos digas tu opinión
    Tus discursos en plural para reforzarlo mientras tiras puyas a la otra plataforma? Ridículos.

Yo no pago por un juego que ya he jugado.
    Ni al propio Kojima le gusta lo de Director Cut. Básicamente porque no tiene sentido. Llamalo versión extendida o versión Next Gen y cobralo como lo que es. No pongas director cut cuando no lo es.

Ejemplo: la película de la liga de la justicia. Eso es un Director Cut

Respecto del lector, me he visto la trilogía del señor de los anillos en 4K y no recuerdo haberla quitado por el ruido del lector.
    jarus escribió:Tus discursos en plural para reforzarlo mientras tiras puyas a la otra plataforma? Ridículos.

Si lo he dicho por el FIFA 2022 que es multi :-? :-? :-? Lo he dicho hasta en el apartado de noticias. Y para que no hubiese suspicacias he nombrado a otros juegos que lo han hecho como Control o el Nba2k. Que te enteres de una vez, que me da igual el juego, es la política de hacer pagar por lo mismo lo que me parece mal. A mí, y lo he dicho. No sé por qué me tienes que dar lecciones de posteo
    ¿No será que como he nombrado Directors cut te ha saltado la alarma? No tengo la culpa que haya juegos que lo llamen así, pero insisto que me da igual quien y dónde se haga.

P.D: ¿¿Y me has reportado el mensaje?? De traca [carcajad]
    Javivalle escribió:El lector de Xbox Series X es muy ruidoso con películas a 4k, hasta el punto de que he decidido comprar un reproductor Sony para reproducir y disfrutar de esos discos. Es que es tan ruidoso que a veces te saca de la película en escenas más tranquilas.

Para reproducir pelis en Blu-ray sí es bastante más silencioso. En ese caso, nunca me ha molestado.

A mi en esas películas no me suena así. Si la tienes en vertical, prueba a ponerla en horizontal.
    206873 respuestas