Pues a mi con 6 años si me hizo una compra en Roblox, aun con codigos de confirmación en la cuenta para compras.No se si alguna vez habeis estado delante de Roblox, pero el juego esta pensado como una trampa de compras constantes, en prácticamente cualquier menú hay opcion de comprar puntos roblox.
Además, el punto real no es prohibirles la compra, sino que tengan un monedero, con el que ellos aprendan a administrar pasta. Que es algo fundamental, y mucho mejor a largo plazo que prohibirles toda compra (que ahora también se puede hacer directamente).
Lo de la negligencia, perdonadme que me descojone. Si me ha pasado a mi, con el culo pelado de manejar ordenadores desde los 5 años, imaginad a uno de esos padres que son analfabetos digitales que tanto abundan en nuestra generación. Por supuesto que hay que implementar medidas mas alla de la buena fe, como estan en cualquier otro ámbito. Es como si defendieseis que una empresa de apuestas online no tenga responsabilidad alguna si permitiese el uso por parte de menores de sus servicios, o el bar de la esquina con su tragaperras. Las empresas que venden un producto tienen responsabilidad sobre su uso. Siempre hay que pensar que el usuario es un ignorante, si hasta los microondas llevan aviso de no secar mascotas.