Yo también soy de juegos digitales. Ni he probado aun el lector de la Series X. Comodidad y espacio (en cuanto juntas 50 juegos ya se llevan un cacho interesante de salón, aunque entiendo a los que coleccionan cajas o compran fisico y revenden tras terminar el juego palmando 15-20€). Pero en general, soy de contenido digital excepto para libros o comics.
En cuanto a precios, creo que la diferencia esta en que las versiones basicas de AAAs bajan antes en fisico que en digital, pero claro, siempre esta las gift cards para ahorrar algo, o lo de comprar en otros bazares via VPN (que no me parece justo meter en la comparacion, al ser alegal.). Y tambien estamos los que preferimos esperar a versiones Gold o Goty para comprar AAAs pulidos y con todo el contenido en digital, claro.
De todos modos, el debate esta claro, mas de la mitad de las ventas son ya digitales, con crecimientos sobre el 10% anual en plataformas muy tradicionales como Nintendo (donde se compra fisico para regalo de forma notable). En pandemia se alcanzaron picos del 70% o mas, y se puede haber formado un mayor habito de consumo digital.