XBOX Series X

Que Game Pass les sale rentable no lo dudo, pero que sea más rentable que el negocio tradicional sí.

Ni todo el mundo tiene Game Pass, ni todo el mundo quiere Game Pass. Siempre habrá gente que siga comprando juegos físicos, y mientras exista ese público existirás consolas.
@Javivalle Y si se va la luz? De que te sirve tener un Pc o consola? Internet es ya algo indispensable en un hogar, y más lo será dentro de 5 o 10 años (cuando se imponga definitivamente la nube).

PD: Si ya el 5G ofrece unas velocidades de cojones, imagínate el 6G (o como se vaya a llamar).
Abrams escribió:Que Game Pass les sale rentable no lo dudo, pero que sea más rentable que el negocio tradicional sí.

Ni todo el mundo tiene Game Pass, ni todo el mundo quiere Game Pass. Siempre habrá gente que siga comprando juegos físicos, y mientras exista ese público existirás consolas.


El Gamepass es una opción más, no es que Microsoft no te deje comprar físicos, no veo sentido a eso de que es más o menos rentable.
@KaLiDEM Lo físico esta cerca de la extinción (salvo para coleccionistas). El otro día salió la noticia de que el 80% de las ventas del Fifa22 fueron en digital.
Abrams escribió:Que Game Pass les sale rentable no lo dudo, pero que sea más rentable que el negocio tradicional sí.

Ni todo el mundo tiene Game Pass, ni todo el mundo quiere Game Pass. Siempre habrá gente que siga comprando juegos físicos, y mientras exista ese público existirás consolas.


Yo veo clarisimo que a medio plazo va aser muchisimo mas rentable. Es mas, creo que ni comparable.

Ten en cuenta que por ejemplo muchos juegos sacan beneficio realmente por los DLC, las versiones que ponen en el GP normalmente son Standard. Eso a precios bajos, sumando la cantidad ingente de gente a la que llegas con esto, buff. Y ojo, que esto no elimina el fisico, ni las compras digitales.

Mismamente, yo, si tengo Like a Dragon, Justgment y Lost Justgment, es porque el primero esta en GP y lo pude probar. Ya si son tan inutiles de no dejarme tener en fisico obras como el Nier automata o Carrion, pues ellos se lo pierden.
Milik escribió:@KaLiDEM Lo físico esta cerca de la extinción (salvo para coleccionistas). El otro día salió la noticia de que el 80% de las ventas del Fifa22 fueron en digital.


Esa noticia se refiere a las ventas en Reino Unido. Hoy ha salido una noticia de que las ventas de PlayStation a nivel global en este último trimestre son un 62% de ventas digitales. La tendencia es clara pero todavía falta mucho. Yo no tengo un solo juego físico en la serie X (ni quiero)
sapocuncho escribió:
Milik escribió:@KaLiDEM Lo físico esta cerca de la extinción (salvo para coleccionistas). El otro día salió la noticia de que el 80% de las ventas del Fifa22 fueron en digital.


Esa noticia se refiere a las ventas en Reino Unido. Hoy ha salido una noticia de que las ventas de PlayStation a nivel global en este último trimestre son un 62% de ventas digitales. La tendencia es clara pero todavía falta mucho. Yo no tengo un solo juego físico en la serie X (ni quiero)

En Xbox ese dato debe ser aún mucho mayor. Estoy igual que tu, ni tengo, ni voy a comprar nada en físico, actualmente no le veo ninguna ventaja.
Molonator69 escribió:Yo veo clarisimo que a medio plazo va aser muchisimo mas rentable. Es mas, creo que ni comparable.

Ten en cuenta que por ejemplo muchos juegos sacan beneficio realmente por los DLC, las versiones que ponen en el GP normalmente son Standard. Eso a precios bajos, sumando la cantidad ingente de gente a la que llegas con esto, buff. Y ojo, que esto no elimina el fisico, ni las compras digitales.

Mismamente, yo, si tengo Like a Dragon, Justgment y Lost Justgment, es porque el primero esta en GP y lo pude probar. Ya si son tan inutiles de no dejarme tener en fisico obras como el Nier automata o Carrion, pues ellos se lo pierden.


Es que al final Game Pass es un medio más para los desarrolladores para lanzar y promocionar sus juegos. Y creo que quien más se está beneficiando de ello son los estudios indies, que ya hay varios que han dicho que de no ser por GP no habrían podido hacer realidad su juego.

A medio-largo plazo, pues se tendrá que ver. Yo este tipo de servicios veo difícil que puedan mantener un equilibrio, solo hay que ver Netflix, tiene tantísimos usuarios que para satisfacer la demanda tienen tiran de lo fácil, producir a mansalva a costa de la calidad, cuando en sus inicios era al revés (House of Cards, Orange is the new black). Tienen un bonito cuello de botella.

Y bueno, Game Pass va a la cabeza y es el que marcará el camino, quien sabe cómo puede evolucionar y qué obstáculos tendrá.
El Game Pass también sirve para decidirte por una consola o por otra y comprar los Third en Xbox y no en otra o pc.

Que igual se compra menos, pero cuando termine la generación veremos cuantos juegos tengo comprados y ya te digo que menos de 50 no van a ser.
@Abrams
Lo de que los servicios de subscripción restan calidad a sus productos es bastante discutible y está en proceso de mantrificación
Algunos se piensan que los juegos en el XGP los ponen por amor al arte.
No es más que una mutualización de las compras, por eso hay muchas más oportunidades.
Milik escribió:@KaLiDEM Lo físico esta cerca de la extinción (salvo para coleccionistas). El otro día salió la noticia de que el 80% de las ventas del Fifa22 fueron en digital.


Yo también pienso que al final se perderá el formato físico al igual que ha pasado en PC, lo decía por lo de que Gamepass no es rentable comparado con el modelo "tradicional", ya que el primero forma parte del segundo, no lo está sustituyendo.

El día que nos aseguren que lo comprado digital seguirá funcionando en las siguientes generaciones al igual que pasa en el pc, creo que la cosa cambiará rápidamente.
@Abrams tú dices que Netflix ha empeorado según tus gustos, lo que pasa es que se ha fragmentado en miles de generos para todas las edades, países, gustos y orientaciones sexuales.

No todo lo que se haga tiene que ser para mi y hay gente que no sois capaces de entenderlo.

Así será con el pass.
Estoy pensando en escribir un guión para largometraje inspirado (vamos, un plagio) en Goodbye, Lenin.

Se titularía Goodbye, Mattrick; y trataría sobre una mujer con un odio irracional hacia Xbox que en el 2013 está muy feliz con el batacazo del estreno de Xbox One, entonces sufre un accidente y se queda en coma.
Despierta a finales de 2021 (con una Xbox mejor que nunca y a punto de salir Forza Horizon 5 y Halo Infinite), y el médico le dice a su familia que la señora no debe alterarse.

Así que su hijo intenta por todos los medios ocultarle que Don Mattrick ya no dirige la división Xbox.
Cuando aparece en televisión un anuncio del Game Pass, el hijo se abalanza sobre el mando para cambiar de canal; cuando la madre pregunta por The Elder Scrolls VI, su hijo le dice que ya se lo ha reservado en Game para PS4; cuando alguien pasa junto a su madre jugando en el móvil con el Xcloud, él dice que en realidad no está jugando, que es sólo un vídeo de Youtube, etc.

Al final, a través de la ventana del hospital, la madre ve un cartel gigante en el que un Phil Spencer sonriente publicita Game Pass con una imagen de Starfield con el logo de Bethesda y "exclusivo de Xbox y PC" y le da un parraque.

Pero no os preocupéis, en el epílogo descubrimos que está bien y se produce un gran número musical en el que toda la familia, el personal sanitario, los pacientes y sus familiares bailan claqué caracterizados como personajes de franquicias de Xbox.

Madre: Hijo, quiero una Series S.

Hijo: (Con lágrimas en los ojos) Tengo que explicarte la conversión de Gold a Game Pass Ultimate.

Fundido a negro.

P.D.: Para el papel del hijo me gustaría al que interpreta al Barón Zemo en las películas y series de Marvel.

Disclaimer: No me hagáis mucho caso, que estoy resfriadillo.
Milik escribió:
sapocuncho escribió:
Milik escribió:@KaLiDEM Lo físico esta cerca de la extinción (salvo para coleccionistas). El otro día salió la noticia de que el 80% de las ventas del Fifa22 fueron en digital.


Esa noticia se refiere a las ventas en Reino Unido. Hoy ha salido una noticia de que las ventas de PlayStation a nivel global en este último trimestre son un 62% de ventas digitales. La tendencia es clara pero todavía falta mucho. Yo no tengo un solo juego físico en la serie X (ni quiero)

En Xbox ese dato debe ser aún mucho mayor. Estoy igual que tu, ni tengo, ni voy a comprar nada en físico, actualmente no le veo ninguna ventaja.



No tengo nada físico y cuando digo nada es nada.

Desde que salió la one X empece a comprar en digital porque lo conseguía más barato, allí descubrí la comodidad y velocidad de cambie de juego sin moverme del sitio, sin tener que cambiar del Disco cada vez que quería jugar a un juego distinto.

Es normal que la mayoría compre ya digital, por eso ver estas cosas con años de antelación en cualquier ámbito de trabajo, es lo que hace que empresas crezcan y otras no..

M$ lo vio venir, mientras solo veía venir lo lincharon sobre todo los medios de la competencia y usuarios, y 8 años después lleva años de adelanto a l competencia gracias a l famosa nube, y eso que se perdían de risa con el humo de la nube . XD
Yo era de físico y ni se me pasaba por la cabeza que no fuese a seguir así.

En un primer momento pensaba usar el GP para juegos cortos y no rejugables ... a día de hoy ni he comprado un juego físico ni tengo tiempo para jugar a todo lo que quiero que está en el GP. [beer]
Molonator69 escribió:
varios escribió:
darksch escribió:El AoE4 lo veo jodido en la XOne. Mucho van a tener que apretarlo y aún así cuando haya cientos de unidades por el mapa veremos.


El problema del AoE4 y de su género en consola es llevar el control de un teclado y ratón a un mando. En los gráficos se baja resolución y frames, lo díficil es implentar la misma IA con una CPU cpn menos potencia.


Este juego por xClound va sin problemas.

MondoXbox ha publicado un video donde se ve el xCloud en una OneS y es alucinante.



Si si, gracias. Si tengo Game Pass Ultimate y la Xbox ones S y la Xbox Series X. Pero eso, prefiero jugar en consola que en la Xcloud y jugaré al Age of Empires IV en PC. Sólo digo que lo más complicado de llevar AOE IV a la nube es el manejo con el mando.

Como juego siempre en casa no tengo problemas ... [oki]
Perkes_ escribió:Enhorabuena @G. dragmire, hablamos por privado!

Mil gracias y genial por la iniciativa eres un [angelito]
Puedo dar mi experiencia actualmente que no tengo internet, me la pienso comprar un juego como CyberPunk en fisico ya que necesito un parche de quien sabe cuantos chorrocientos gigabytes...
@Peter McNulty

Daniel Brühl jamás haría una peli con un guión así XD
mcgrady escribió:@Abrams tú dices que Netflix ha empeorado según tus gustos, lo que pasa es que se ha fragmentado en miles de generos para todas las edades, países, gustos y orientaciones sexuales.

No todo lo que se haga tiene que ser para mi y hay gente que no sois capaces de entenderlo.

Así será con el pass.


Primero y por delante, claro que soy capaz de entenderlo. Mi argumento con Netflix no iba por eso, sino por el hecho de que Netflix tiene tantísimos usuarios que debe satisfacer a una demanda demasiado amplia, ¿solución? En lugar de invertir más en producciones de calidad, invierten en cantidad, resultando en un montón de producciones mainstream de consumo rápido.

Ya lo dijo hace años el CEO de HBO sobre cuál es el objetivo de ellos frente a la estrategia de Netflix:
https://www.screendaily.com/features/qu ... 94.article

Y el problema de Netflix aquí es que ha sido la primera y no sabían en qué podía desembocar esto. Están en una posición en la que no se pueden permitir perder usuarios, pero tampoco bajar el ritmo que llevan. En ese sentido le han hecho el camino a las demás plataformas, que ya estamos viendo que arrancan bien y saben qué errores evitar.

Mi símil con Game Pass es lo mismo, son los primeros y no se puede saber qué puede salir de aquí a medio-largo plazo. Tampoco podemos saber, ni afirmar, ni descartar que a largo plazo provoque una devaluación de los videojuegos o de ciertos sectores de la industria. Evidentemente aportará cosas positivas como ya hace, pero también puede traer cosas negativas, como ya hicieron Sony y Micro al ponerle precio al online (juegos gratis =/= pagar por jugar en línea).
Abrams escribió:
mcgrady escribió:@Abrams tú dices que Netflix ha empeorado según tus gustos, lo que pasa es que se ha fragmentado en miles de generos para todas las edades, países, gustos y orientaciones sexuales.

No todo lo que se haga tiene que ser para mi y hay gente que no sois capaces de entenderlo.

Así será con el pass.


Primero y por delante, claro que soy capaz de entenderlo. Mi argumento con Netflix no iba por eso, sino por el hecho de que Netflix tiene tantísimos usuarios que debe satisfacer a una demanda demasiado amplia, ¿solución? En lugar de invertir más en producciones de calidad, invierten en cantidad, resultando en un montón de producciones mainstream de consumo rápido.

Ya lo dijo hace años el CEO de HBO sobre cuál es el objetivo de ellos frente a la estrategia de Netflix:
https://www.screendaily.com/features/qu ... 94.article

Y el problema de Netflix aquí es que ha sido la primera y no sabían en qué podía desembocar esto. Están en una posición en la que no se pueden permitir perder usuarios, pero tampoco bajar el ritmo que llevan. En ese sentido le han hecho el camino a las demás plataformas, que ya estamos viendo que arrancan bien y saben qué errores evitar.

Mi símil con Game Pass es lo mismo, son los primeros y no se puede saber qué puede salir de aquí a medio-largo plazo. Tampoco podemos saber, ni afirmar, ni descartar que a largo plazo provoque una devaluación de los videojuegos o de ciertos sectores de la industria. Evidentemente aportará cosas positivas como ya hace, pero también puede traer cosas negativas, como ya hicieron Sony y Micro al ponerle precio al online (juegos gratis =/= pagar por jugar en línea).

....ahora piensa en Halo Infinite, Forza Horizon5, Hellblade 2, Starfield, Avowed, Fable, .......que son el presente y el medio plazo del gamepass y te das cuenta que tu argumento no es exportable al gamepass.
El problema viene al pensar en que hay que elegir entre cantidad o calidad, cuando la realidad nos dice que es cantidad Y calidad
En el game pass hay de todas las calidades, el que haya juegos indies no implica que no haya AAA.
Piensa en el StateofDecay por ejemplo, cuando salga el 3 directo al gamepass lo compararemos con lo que ha sido el 1 . Lo mismo con el Hellblade2, los juegos se van haciendo más grandes en vez de más pequeños al recibir el apoyo de MS y el gamepass
Por no descartar, se te olvida no descartar que los desarrollos mejoren, se hagan aún más gigantescos, puesto que tienes unos recursos mayores. Es que por no descartar, no descartamos nada, ni que mañana caiga un meteorito matadinosaurios.
Solo me paso a decir que dudar de la futura calidad de los videojuegos de Xbox cuando actualmente todos y cada uno de los estudios de desarrollo están con su proyecto más ambicioso...
Otro tema distinto es que tendremos tanto proyectos de un presupuesto enorme ( Starfield, halo, perfect dark) con otros proyectos que serán más comedidos como puede ser un Psychonauts 2, deathloop, e incluso proyectos indies como en su día fueron el Ori o el próximo the Gunk.

Hay estudios con varios proyectos donde saldrán juegos muy grandes como en el caso de obsidian que tienen avowed y the outer worlds 2 como grandes proyectos y grounded como algo más pequeño.

Pero eso lo tienen todas las compañías.
Al final lo de calidad y cantidad no es más que colar lo de "fast food" o "comer en restaurantes". Colar y que lo interioricemos.

No veo que la calidad de los juegos de Game Pass sea mala ni que haya indicios de que los juegos futuros vayan a ser menos. Como dice el compañero de arriba, no todo va a ser Starfield, ni todo va a ser Grounded.
Mrs. Propper escribió:Al final lo de calidad y cantidad no es más que colar lo de "fast food" o "comer en restaurantes". Colar y que lo interioricemos.

No veo que la calidad de los juegos de Game Pass sea mala ni que haya indicios de que los juegos futuros vayan a ser menos

es el cambio de discurso de la prensa "agradecida" y los fanaticos enfermizos dependiendo de que haga cada compañia, no le deis mas vueltas a esas cosas.
Hola amigos, al parecer los chinos ya hicieron el trabajo que todos esperábamos..

https://es.aliexpress.com/item/10050033 ... 4401%22%7D

Veamos como evoluciona esto
Si es que todo se desmonta con ésta pregunta que es clara, directa y sencilla:¿Sería más pequeño o más grande el Starfield si saliese fuera del gamepass?
Que cada uno la responda como quiera
Abrams escribió:
Molonator69 escribió:Yo veo clarisimo que a medio plazo va aser muchisimo mas rentable. Es mas, creo que ni comparable.

Ten en cuenta que por ejemplo muchos juegos sacan beneficio realmente por los DLC, las versiones que ponen en el GP normalmente son Standard. Eso a precios bajos, sumando la cantidad ingente de gente a la que llegas con esto, buff. Y ojo, que esto no elimina el fisico, ni las compras digitales.

Mismamente, yo, si tengo Like a Dragon, Justgment y Lost Justgment, es porque el primero esta en GP y lo pude probar. Ya si son tan inutiles de no dejarme tener en fisico obras como el Nier automata o Carrion, pues ellos se lo pierden.


Es que al final Game Pass es un medio más para los desarrolladores para lanzar y promocionar sus juegos. Y creo que quien más se está beneficiando de ello son los estudios indies, que ya hay varios que han dicho que de no ser por GP no habrían podido hacer realidad su juego.

A medio-largo plazo, pues se tendrá que ver. Yo este tipo de servicios veo difícil que puedan mantener un equilibrio, solo hay que ver Netflix, tiene tantísimos usuarios que para satisfacer la demanda tienen tiran de lo fácil, producir a mansalva a costa de la calidad, cuando en sus inicios era al revés (House of Cards, Orange is the new black). Tienen un bonito cuello de botella.

Y bueno, Game Pass va a la cabeza y es el que marcará el camino, quien sabe cómo puede evolucionar y qué obstáculos tendrá.


Es que no todo es Netflix, donde el modelo que tienen es que se den de alta mas que los que se den de baja. Es mas HBO, por decirlo de una manera.

La gente seguira con el GP mientras le interese, si llega un momento que no, pues a otra cosa, como me paso curiosamente con Netflix. A mi ahora mismo el GP es que me parece una locura, lo aprovecho en PC y consola como nunca. Ayer incluso pude ver que desde pcs mas basicos, el xCloud va muy bien.

Es un WinWin de campeonato. Lo bueno que va a tener es que hay juegos que si quieren que se vendan en fisico, van a tener que currarse lo mismo mas esas ediciones.

O Dae_soo escribió:Si es que todo se desmonta con ésta pregunta que es clara, directa y sencilla:¿Sería más pequeño o más grande el Starfield si saliese fuera del gamepass?
Que cada uno la responda como quiera


Yo creo que va a ser mas grande en el sentido de que le meteran contenidos para hacerlo mas interesante en un GP.

Zagreb escribió:Hola amigos, al parecer los chinos ya hicieron el trabajo que todos esperábamos..

https://es.aliexpress.com/item/10050033 ... 4401%22%7D

Veamos como evoluciona esto


Pues si, porque por el precio que se manejan, me quedo con el original XD
O Dae_soo escribió:....ahora piensa en Halo Infinite, Forza Horizon5, Hellblade 2, Starfield, Avowed, Fable, .......que son el presente y el medio plazo del gamepass y te das cuenta que tu argumento no es exportable al gamepass.
El problema viene al pensar en que hay que elegir entre cantidad o calidad, cuando la realidad nos dice que es cantidad Y calidad
En el game pass hay de todas las calidades, el que haya juegos indies no implica que no haya AAA.
Piensa en el StateofDecay por ejemplo, cuando salga el 3 directo al gamepass lo compararemos con lo que ha sido el 1 . Lo mismo con el Hellblade2, los juegos se van haciendo más grandes en vez de más pequeños al recibir el apoyo de MS y el gamepass


En ningún momento he dicho que se tenga que elegir entre cantidad o calidad, ni mucho menos he cuestionado la calidad de Game Pass como servicio ni de los juegos de Game Pass.

Simplemente hacía un símil entre Game Pass y Netflix como los primeros que son en su campo, y que igual que le está ocurriendo ahora a Netflix con el cuello de botella que tiene con los usuarios, le puede pasar también a Game Pass con cualquier otra cosa.

Es impredecible saber a dónde va a ir a largo plazo, y todo esto viene simple y llanamente del debate anterior sobre si al final Game Pass acabará reemplazando a las videoconsolas o si estas son necesarias existiendo un servicio como GP. Mi postura es que no, GP es una opción más que se une a las que ya hay, y aún queda por ver qué obstáculos que tendrá que enfrentar en el futuro.
Zagreb escribió:Hola amigos, al parecer los chinos ya hicieron el trabajo que todos esperábamos..

https://es.aliexpress.com/item/10050033 ... 4401%22%7D

Veamos como evoluciona esto



Caro lo veo.
Han llegado a ver ofertas de la oficial por Amazon y MM en rangos de 170-180
Zagreb escribió:Hola amigos, al parecer los chinos ya hicieron el trabajo que todos esperábamos..

https://es.aliexpress.com/item/10050033 ... 4401%22%7D

Veamos como evoluciona esto


Está bien si no lo acaban capando. En la 360 salieron unas memory card de datel sin licencia oficial que te permitirán meter una sd y así tener varios gigas, esto fue antes de que se pudiera usar discos duros o memorias USB para grabar partidas, la única forma de grabar partidas o juegos descargados de Xbox live era en el disco interno o con memory cards así que me pille una de esas.
Al poco tiempo dejaron de funcionar por una actualización.
Abrams escribió:
En ningún momento he dicho que se tenga que elegir entre cantidad o calidad, ni mucho menos he cuestionado la calidad de Game Pass como servicio ni de los juegos de Game Pass.



Pues yo sí te entendí así cuando hablabas de Netflix ....

Abrams escribió:[ En lugar de invertir más en producciones de calidad, invierten en cantidad, resultando en un montón de producciones mainstream de consumo rápido.

.....y luego lo intentas equiparar con lo que puede ocurrir con el gamepass
Abrams escribió:Mi símil con Game Pass es lo mismo, son los primeros y no se puede saber qué puede salir de aquí a medio-largo plazo. Tampoco podemos saber, ni afirmar, ni descartar que a largo plazo provoque una devaluación de los videojuegos o de ciertos sectores de la industria.
LaGarrota escribió:
Mrs. Propper escribió:Al final lo de calidad y cantidad no es más que colar lo de "fast food" o "comer en restaurantes". Colar y que lo interioricemos.

No veo que la calidad de los juegos de Game Pass sea mala ni que haya indicios de que los juegos futuros vayan a ser menos

es el cambio de discurso de la prensa "agradecida" y los fanaticos enfermizos dependiendo de que haga cada compañia, no le deis mas vueltas a esas cosas.


Y la calidad en que se mide? En la notas de metacritic? Es otro debate.

Yo prefiero éxito en número de jugadores que en notas de metacritic. La verdad.

@O Dae_soo yo lo he entendido igual que tú.
Milik escribió:@KaLiDEM Lo físico esta cerca de la extinción (salvo para coleccionistas). El otro día salió la noticia de que el 80% de las ventas del Fifa22 fueron en digital.


Fifa, juego de niño rata … busca un juego de la switch y la mayoria son físicos.
Zagreb escribió:Hola amigos, al parecer los chinos ya hicieron el trabajo que todos esperábamos..

https://es.aliexpress.com/item/10050033 ... 4401%22%7D

Veamos como evoluciona esto

Por ese precio igual me compro la oficial. Por ser novedad tiene el precio elevado yo creo.
La finalidad de los servicios de suscripción es sacar contenido que te mantenga pagando la suscripción y el camino lo elegiremos nosotros (en colectivo).

Si atrae más gente meter muchos juegos baratos, ese será el criterio. Si atrae y retiene a más gente sacar un solo juego al mes AAA pues ese será. En mi opinión será un término medio seguramente.

Igual que el cine en salas ha evolucionado a sacar superproducciones espectaculares porque es lo que la gente busca en las salas. Para películas sin efectos ya está el home cinema.
O Dae_soo escribió:Pues yo sí te entendí así cuando hablabas de Netflix ....

Abrams escribió:[ En lugar de invertir más en producciones de calidad, invierten en cantidad, resultando en un montón de producciones mainstream de consumo rápido.

.....y luego lo intentas equiparar con lo que puede ocurrir con el gamepass
Abrams escribió:Mi símil con Game Pass es lo mismo, son los primeros y no se puede saber qué puede salir de aquí a medio-largo plazo. Tampoco podemos saber, ni afirmar, ni descartar que a largo plazo provoque una devaluación de los videojuegos o de ciertos sectores de la industria.


Es lo que tiene leer entre líneas, que se malinterpreta.

[beer]
Hoy deben haber puesto algunas hace unos minutos... he entrado a mirar por si acaso y me dejaba añadirla a la cesta pero al darle a finalizar ya me salía agotada... (como SIEMPRE ME PASA) imagino que he llegado tarde... ya no deja añadir a la cesta
Abrams escribió:
O Dae_soo escribió:Pues yo sí te entendí así cuando hablabas de Netflix ....

Abrams escribió:[ En lugar de invertir más en producciones de calidad, invierten en cantidad, resultando en un montón de producciones mainstream de consumo rápido.

.....y luego lo intentas equiparar con lo que puede ocurrir con el gamepass
Abrams escribió:Mi símil con Game Pass es lo mismo, son los primeros y no se puede saber qué puede salir de aquí a medio-largo plazo. Tampoco podemos saber, ni afirmar, ni descartar que a largo plazo provoque una devaluación de los videojuegos o de ciertos sectores de la industria.


Es lo que tiene leer entre líneas, que se malinterpreta.

[beer]

Primero dices una cosa , luego dices que no lo has dicho y más tarde acusas al que tiene esa lectura de malinterpretarte ......pareces un político, amigo
[beer]
O Dae_soo escribió:Primero dices una cosa , luego dices que no lo has dicho y más tarde acusas al que tiene esa lectura de malinterpretarte ......pareces un político, amigo
[beer]


Lo que a mí me parece es que quieres ganar una discusión que a mí ni me va ni me viene [qmparto]

Dejo aquí el tema porque a diferencia de ti no pretendo discutir, solo estaba debatiendo.

Un saludo.
Peter McNulty escribió:Estoy pensando en escribir un guión para largometraje inspirado (vamos, un plagio) en Goodbye, Lenin.

Se titularía Goodbye, Mattrick; y trataría sobre una mujer con un odio irracional hacia Xbox que en el 2013 está muy feliz con el batacazo del estreno de Xbox One, entonces sufre un accidente y se queda en coma.
Despierta a finales de 2021 (con una Xbox mejor que nunca y a punto de salir Forza Horizon 5 y Halo Infinite), y el médico le dice a su familia que la señora no debe alterarse.

Así que su hijo intenta por todos los medios ocultarle que Don Mattrick ya no dirige la división Xbox.
Cuando aparece en televisión un anuncio del Game Pass, el hijo se abalanza sobre el mando para cambiar de canal; cuando la madre pregunta por The Elder Scrolls VI, su hijo le dice que ya se lo ha reservado en Game para PS4; cuando alguien pasa junto a su madre jugando en el móvil con el Xcloud, él dice que en realidad no está jugando, que es sólo un vídeo de Youtube, etc.

Al final, a través de la ventana del hospital, la madre ve un cartel gigante en el que un Phil Spencer sonriente publicita Game Pass con una imagen de Starfield con el logo de Bethesda y "exclusivo de Xbox y PC" y le da un parraque.

Pero no os preocupéis, en el epílogo descubrimos que está bien y se produce un gran número musical en el que toda la familia, el personal sanitario, los pacientes y sus familiares bailan claqué caracterizados como personajes de franquicias de Xbox.

Madre: Hijo, quiero una Series S.

Hijo: (Con lágrimas en los ojos) Tengo que explicarte la conversión de Gold a Game Pass Ultimate.

Fundido a negro.

P.D.: Para el papel del hijo me gustaría al que interpreta al Barón Zemo en las películas y series de Marvel.

Disclaimer: No me hagáis mucho caso, que estoy resfriadillo.


Maravilloso [qmparto] [qmparto]
Se sabe qué pasa con el Tunic?

Habiendo habido una demo jugable hace tiempo, es raro que el juego no tenga ni fecha de salida, no?
Abrams escribió:
O Dae_soo escribió:Primero dices una cosa , luego dices que no lo has dicho y más tarde acusas al que tiene esa lectura de malinterpretarte ......pareces un político, amigo
[beer]


Lo que a mí me parece es que quieres ganar una discusión que a mí ni me va ni me viene [qmparto]

Dejo aquí el tema porque a diferencia de ti no pretendo discutir, solo estaba debatiendo.

Un saludo.

Vale, tú ganas [carcajad]
Pakiyopgd escribió:Puede jugar acompañado si quiere, mi chica tiene mi consola principal y yo juego en la otra cuando queremos jugar unas partidas juntos.

Obviamente ella usando su propia cuenta.

Pero es que no estaba hablando de eso el compañero, sino de usar su misma cuenta en dos consolas, de ahí que le tire de una cuando inicie en la otra, lo de jugar en 2 cuentas no tiene nada que ver.
Ostras el hilo de xbox series X como nº 1 y play el 4º xD
Abrams escribió:
mcgrady escribió:@Abrams tú dices que Netflix ha empeorado según tus gustos, lo que pasa es que se ha fragmentado en miles de generos para todas las edades, países, gustos y orientaciones sexuales.

No todo lo que se haga tiene que ser para mi y hay gente que no sois capaces de entenderlo.

Así será con el pass.


Primero y por delante, claro que soy capaz de entenderlo. Mi argumento con Netflix no iba por eso, sino por el hecho de que Netflix tiene tantísimos usuarios que debe satisfacer a una demanda demasiado amplia, ¿solución? En lugar de invertir más en producciones de calidad, invierten en cantidad, resultando en un montón de producciones mainstream de consumo rápido.

Ya lo dijo hace años el CEO de HBO sobre cuál es el objetivo de ellos frente a la estrategia de Netflix:
https://www.screendaily.com/features/qu ... 94.article

Y el problema de Netflix aquí es que ha sido la primera y no sabían en qué podía desembocar esto. Están en una posición en la que no se pueden permitir perder usuarios, pero tampoco bajar el ritmo que llevan. En ese sentido le han hecho el camino a las demás plataformas, que ya estamos viendo que arrancan bien y saben qué errores evitar.

Mi símil con Game Pass es lo mismo, son los primeros y no se puede saber qué puede salir de aquí a medio-largo plazo. Tampoco podemos saber, ni afirmar, ni descartar que a largo plazo provoque una devaluación de los videojuegos o de ciertos sectores de la industria. Evidentemente aportará cosas positivas como ya hace, pero también puede traer cosas negativas, como ya hicieron Sony y Micro al ponerle precio al online (juegos gratis =/= pagar por jugar en línea).

En mi opinión te equivocas en el planteamiento.

No se van a dejar de hacer triples a por el Game Pass y no se van a dejar de hacer series top por hacer programas de tartas en Netflix.

Pero hay que entender que como hay millones de personas ahí fuera que prefieren un indie a un triple A, los hay que prefieren un programa de tartas a Ozark, The Crown, El calamar o demás.

Igual que no está la nueva the wire en un cajón por hacer una serie india, no va a dejar de salir el próximo Gears, Halo o Fable por sacar un indie filler con el que pasar el finde.

Los bombazos seguirán saliendo porque es lo que vende, pero entre bombazos hay que tener a la gente pagando y ahí entran los fillers.
203909 respuestas