@KPY Te doy a dar mi punto de vista como antiguo poseedor de Pc. Es un poco coñazo, lo aviso de antemano.
Siempre fuí jugador de consolas, en la anterior gen me pillé la Ps4 por motivo obvios (aunque me tiraba más los juegos first de la 360).
Al año y poco de tener la Ps4, y gastarme un pastizal entre plus y juegos de salida, me pille un pepino de Pc (salvo la GPU) para trabajar. Mi hermano no paraba de insistirme de que probara Steam y así lo hice con un juego que tenía en Ps4 como el Batman (me costó 3€ en páginas de Keys). La diferencia era absurda a favor del Pc y descubrí un mundo nuevo, los 60fps. A los escasos meses cambié la GPU a una 970, costándome este señor Pc 1.500€ en total, (luego a una 1070) y me enamoré de este sistema, no solo por la gran diferencia gráfica si no tb por la abismal diferencia en cuanto a precios de juegos.
Este Pc se ha quedado viejo para juegos punteros (no puedo ni instalar el W11), y decidí ver cuanto me saldría uno equivalente desde 0, pues bien, no baja de los 2.500€ a esto se le suma que ya no hay ofertas tan buenas en Pc para juegos de salida (en páginas de Keys), lo que antes podía conseguir por 30€ en AAA de salida, ahora ha subido a 45€ que sigue estando bien.
En definitiva, cambié a SX para jugar mejor que en mi actual Pc, y ha sido una decisión de la que cada día estoy más contento, tanto, que veo más cerca cambiar a una SX Pro que montarme un Pc Gaming en vista del actual rumbo del mercado. No solo ofrecen una pedazo de consola en la relación calidad/precio, si no que el soft se iguala bastante con el Pc a poco que tires de los Rewards (los Pceros solemos tener paciencia, pero siempre hay un juego, o dos, al año que los quieres tener de salida), si ya tiras de otros bazares.... sin palabras, pero prefiero intentar dejar los impuestos aquí (manías de cada uno).