Tertulio escribió:ruls17 escribió:https://youtu.be/ZdJH70DVMGs
Comparativa Forza 4 vs Forza 5
Está claro que no es la revolución que nos han querido vender. El 4 ya era gráficamente bueno, y este es una mejora para nada generacional.
La mejora es más que obvia en calidad de terreno, distancia de visionado, iluminación, vegetación (ahora toda proyecta sombras sobre el coche, tiene subsurface scattering, hay más densidad y a mayor distancia), efectos ambientales (en la jungla se hace más que obvio), etc.
Nunca se ha promocionado como un salto gráfico "revolucionario", pero desde luego las mejoras son muy obvias, en un mundo abierto, y viniendo de la pasada generación en la que los 60FPS estaban establecidos y Forza Horizon estaba desde el 2 apurando la One a 1080p/30FPS.
Forza Horizon 4 en One X iba a 4K/30FPS con ajustes limitados o a 1080p/60FPS igualmente con ajustes limitados y sin un rendimiento perfectamente estable. Ahora hemos saltado a 4K nativo/30FPS Ultra incluso habiendo un salto notorio respecto al Ultra de PC (todos los aspectos que comento antes), o
4K nativo/60FPS con ciertas limitaciones en los ajustes que no suponen para nada grandes recortes.
Yo no sé, si a 60FPS mejorar sustencialmente los gráficos a la vez que cuadruplicar la resolución del modo 60FPS de Forza Horizon 4 en One X, que era ya casi la mitad de potente, te parece poco...
De verdad que se me escapa lo de las espectativas. Si viviéramos todavía en la dinámica de hardware que hubo hasta PS3/360 donde cada hardware era de su padre y de su madre y los saltos tecnológicos eran grandes y no sabías qué esperarte de las máquinas... Pero hoy por hoy que comparten arquitectura con PC, que se sabe al desnudo la potencia exacta de cada máquina... Y sabiendo que Series X será siendo optimistas el triple de potente que One X e insisto, le está cuadruplicando en resolución y mejorando mucho en gráficos si comparamos Forza Horizon 4 One X vs Forza Horizon 5 Series X...
En fin!