ramulator escribió:eR_pOty escribió:@ramulator A lo que yo iba con mi comentario es que no creo nadie tenga un ojo biomecánico que detecte el código fuente del juego para analizar si son reflejos o RT. Me parece absurdo que me acuses de errar en algo así cuando es imposible a menos que te informes con fuentes fiables como los desarrolladores del juego ya que la única diferencia palpable es que el RT es a tiempo real y el tiempo como tal es intangible por lo que tirarte el cuento de si la gente es ignorante por no diferenciarlo sobra.
Pero para absurdo es que compares un GPU dedica con que rinde un 40% mejor en RT con una APU de AMD sin tensor cores y sin DLSS solo porque tiene más potencia de rasterizado
A ver. Eso de que "la única diferencia palpable es que el RT a tiempo real" es mentira. Y lo de que "el tiempo como tal es intangible" supongo que lo habrá escrito estando fumado o algo
Sobre la comparación de la GPU, ya te lo he dicho antes: La de Series X tiene más potencia de rasterizado pero es en RT donde la 3060Ti estará más pareja. Que aún así no sé de dónde sacas que rinde un 40% mejor, por no hablar de que en consolas de Sony y Microsoft el único juego que de momento utiliza raytracing "de la casa" es el Ratchet y no existe versión PC para comparar rendimiento. Y bueno, que el rendimiento del raytracing en las tarjetas AMD ha dado pasos enormes en muy poco tiempo a través de drivers.
Digo más: El DLSS está muy bien en las comparativas en fotos estáticas, pero en movimiento la pérdida en nitidez se hace obvia, claro que aquí para apreciarlo entramos en factores externos como el tiempo de respuesta de la pantalla en la que estemos jugando. Y también estás sesgando la presencia de DLSS cuando ya está disponible el FSR y a sabiendas de que Microsoft está trabajando en el MLSS.
Ogatoman escribió:@ramulator @kiek Como veo que controláis del tema e intentando que el tema no derive en el offtopic, lanzo una duda:
En FH5 cuando pones el modo foto puedes tocar los ajustes en tiempo real (y comprobar como el hdr destroza la foto como subas el color un poco) pero cuando generas la foto tarda unos segundos. Pero depende en que situaciones tarda mucho pero mucho. A mi me gusta sacar fotos durante las carreras, con varios coches a la vez que es donde le cuesta.
Siempre he pensado que el buffer para el reflejo en tiempo real es pequeño porque no necesitas mucho detalle. Pero cuando genera la foto utiliza uno mucho mayor y mucha más precisión en las proyecciones. Por eso cuando hay muchos coches tiene que hacer más cálculos y tarda sustancialmente más. De hecho, tarda más una foto normal en carrera que cuando usas el forzavista (modo calidad con RT). ¿Os cuadra?
Por cierto, el forzavista donde ganas enteros para mi es el "brillo" de los metales respecto el sol. Si es un coche de curvas se nota la diferencia de la foto en uno u otro modo. Supongo que eso es la magia del RT.
Desconozco totalmente cómo funciona el modo foto de Forza Horizon 5. Lo mismo utiliza ajustes gráficos más altos, o saca el HDR en varios pasos como una fotografía para más realismo, o lo saca en formato RAW... A saber.