Voy a ponerme a mí como ejemplo junto a la saga Mass Effect.
Era una de esas sagas que, intuyendo que me iban a gustar, tenía pendiente.
Pues bien, no me animé a jugar a estas alturas a la versiones originales, pero sí me hice con la trilogía remasterizada.
Conclusión: EA me sacó el dinero con los remasters, y ahora yo tengo mi atención en lo que vaya a ocurrir con la próxima entrega, lo que (una vez más) puede reportar mi pequeña aportación monetaria a EA cuando salga dicho juego.
Supongo que yo lo veo como en el mundo del cine; no se me ocurre querer ver Lawrence de Arabia y que la única opción disponible sea verla en calidad vhs.
La remasterizan en alta definición y quien pague (bien sea con el formato físico o la consuma en un pase televisivo/plataforma de streaming) estará aportando para que se produzcan nuevas películas y también para que en un futuro pueda existir una versión re-re-remasterizada en 36'5k.
Y quien no quiera, siempre puede verla en vhs, dvd, blu ray, etc.
@O Dae_soo, si una tarde te apetece ver Oldboy (que seguro que has visto más de una vez, del mismo modo que a algunos nos gusta rejugar alguno de nuestros juegos fetiches) ¿qué prefieres? ¿Verla en calidad dvd, ver el remake americano o poder ver la original de Park Chan-wook en la mejor calidad que permita la tecnología (y mejor todavía si la tienes incluída en una suscripción)?
Yo me quedo con la de Spike Lee.
De todas formas, y perdón por el rollazo, es como yo lo veo; no pretendo convencer a nadie.