XBOX Series X

Lo de que los juegos de activision sean gamepass dia 1 y en play 70/80 pavos, no tiene ningún sentido, que leo mucho eso.

Nadie se gasta 70 billones para que todo se mantenga igual y lo único que cambie sea esos juegos dia 1 gamepass, para eso te gastas muchísimo menos y negocias con el estudio su salida en gamepass de lanzamiento y que sigan siendo thirds.
brujaxzgz escribió:Una pregunta: que necesidad tiene Xbox de sacar gamepass en PlayStation si puede sacar un app o un pincho USB? Y le doy la vuelta a la pregunta: por qué se niega Sony a tener gamepass en su consola si le va a entrar quiera o no quiera por la tele y no se va a llevar un euro?


Tres de los 4 Play Station vendieron más de 100 millones, en la anterior generación PS4 vendió más del doble que ONE. Teniendo en cuenta que para Microsoft el hardware es un medio y no un objetivo es bastante lógico pensar que les resulta atractivo llegar también a esta base de usuarios.

En cuanto a la negación de Sony es también lógico pensar que no quieran dar cuota de tiempo a la competencia. Sony quiere que consumas sus juegos y su plus. Si estas jugando en otro sitio, ¿Cuál sería el negocio?, si encima te vales de su propia máquina para ello... No tendría ningún sentido. Salvo en el caso de que hubiera algún tipo de acuerdo con el que se le recompensara económicamente. Tiene que haber negocio siempre.

Microsoft libra una batalla con Google/Apple/Amazon en muchas cuestiones y la estrategia de centrarse en el game pass y ofertarlo también por streaming obedece al objetivo de intentar ganar cuota de mercado de presencia en los hogares. Si vemos por ejemplo el caso de Google, que se sitúa con Android en el 75% de los teléfonos del mundo, con Chrome en 64,5% de los escritorios para navegar por internet, con una cuota como proveedor de servicios "cloud" creciente, con toda clase de dispositivos en los hogares y con una apuesta como Stadia que le ha salido rana (precisamente por falta de estudios) pero que ha demostrado funcionar muy bien, tenemos a un gigante que le puede comer la tostada a Microsoft. Incluso con el propio Windows, quien sabe.
there are a variety of ways you could read the tweet:

• Call of Duty will remain on PlayStation forever
• existing CoD titles will remain on PlayStation
• CoD will remain until contractual contracts end

Microsoft used clever language during its Bethesda acquisition, too


Ya lo dije antes, está siendo ambiguos una vez más, como con Bethesda, y más cuando todavía no es 100% suyo.

La hostia de realidad tras la adquisición va a ser brutal, como que él no sabía ya que le iban a hacer este tipo de preguntas.
Luis_dAR escribió:Lo de que los juegos de activision sean gamepass dia 1 y en play 70/80 pavos, no tiene ningún sentido, que leo mucho eso.

Nadie se gasta 70 billones para que todo se mantenga igual y lo único que cambie sea esos juegos dia 1 gamepass, para eso te gastas muchísimo menos y negocias con el estudio su salida en gamepass de lanzamiento y que sigan siendo thirds.

Nadie sabe exactamente qué va a pasar, pero una cosa parece muy clara, que si los juegos son multiplataforma saldrán día uno en GP y en Sony seguirán costando lo mismo. Ah y otra cosa es que si MS se gasta este dineral es porque tiene muy claro lo que va a hacer, que tendrán el dinero por castigo, pero nadie se mete en esto para hacer cosas sin sentido.
Este tipo de acuerdos hay que verlos a medio largo plazo, dentro de un tiempo nadie se preguntará si el cod debería salir en la competencia porque se dará por hecho que es exclusivo de MS.
al final sony comprara algo gordo y no tendran mas remedio que llevarse bien y prestarse el CoD a cambio del que tenga sony.
Es imposible que game pass salga en play y prácticamente en cualquier plataforma similar a no ser que no fuera el game pass que conocemos ahora.

Os imagináis lo que habría que pagar extra a cada estudio para compensar las ventas perdidas?

Sois conscientes de que, a no ser que fuera exclusivamente estrimin, habría que hacer un Port a pley de todos los juegos? Incluyendo obligar o pagar a empresas indis que no lo tenían pensado.

Qué pasa si a Sega le interesa sacar el yakuza en xbox en game pass pero prefiere sacarlo a la venta en plei?

Estos son algunos problemas así a botepronto. Seguro que hay miles más y más graves.

Y mi última pregunta. No es más fácil que un usuario de Pley se compre una Xbox? Por el precio de 3 CoD casi tienes la Series S.

PD: me parece muy ruin que la solución que muchos encuentran para mejorar la situación de una compañía, sea que ésta compre un estudio importante sólo para quitarle esos juegos a la otra plataforma pero tener que seguir pagando 80€.
Y así hasta la SeriesXL
Vaya deja vu estamos teniendo como con la compra de Bethesda. Todos en la industria haciendo cábalas a ver qué va a pasar con los juegos. Es normal también porque, como la última vez, Phil y Xbox están jugando a dejar mensajes ambiguos y no dejar nada claro. ¿Qué los juegos que ya están van a seguir en PlayStation y que los acuerdos firmados se respetarán? Eso estaba claro.

Pero yo me pregunto... ¿Por qué tanta duda con el tema de si los juegos futuros saldrán o no en PlayStation? ¿Cuántos juegos han salido de Xbox Game Studios en PS desde que los estudios fueron adquiridos? Sólo uno, Minecraft Dungeons, el resto han sido solo para Xbox.

Entiendo que vamos a tener la duda hasta que salga un Elder Scrolls, Un CoD o un Diablo y nos despeje la duda de si sale para PS o no, pero los antecedentes dicen que es probable que se queden en la plataforma Xbox. Además, si lo has comprado para potenciar el servicio de Gamepass... Lo lógico es que sólo salgan en plataformas donde haya gamepass...
En fin son las fases del duelo, hasta el analista de bits está llorando por twitter pidiendo que no lo hagan exclusivo…

Y lo mejor los comentarios diciendo que JAMAS un usuario de PS se compraría una Xbox… ni por el CoD ni por nada.

Es fanatismo puro y duro, si realmente te gustan los juegos, tienes que caer del lado de Xbox, y tienes la seriesS por lo que valen 4 juegos, literalmente.


Y en cuanto a lo que comentáis del CoD , me repito. A partir de Junio de 2023 se podrá jugar en todas las plataformas que tengan Game Pass. Si llegasen a un acuerdo con Sony (cosa que veo casi imposible) sería a través de Game Pass. Gana más fidelizando suscripciones llegando a un nivel mínimo lógicamente, que vendiendo juegos.
Insisto, más allá del Hardware, que también, ahora mismo el negocio pilar es el game pass y más con la compra tan tocha hecha.
Pues oye las campañas del COD igual me las juego, son propaganda política de primer nivel, pero bueno, para pegarte unas risas no están mal.
tnucsoid escribió:


Definitivamente, la directiva de Xbox se está descojonando de Sony.

Le está diciendo en la cara "ahora la pelota es mía y juega quien yo quiera".
[sonrisa]
Buenos días!!

Lo que tengo claro es que Microsoft piensa/sabe/confía/apuesta que las consolas van a desaparecer, el hardware como lo conocemos dejará de existir, y aunque saque el COD en Play está generación o casi entera, ellos seguirán teniendo la IP y saldrá en el futuro vía streaming y PC. Quedar bien con Sony en este sentido puede estrechar lazos para el futuro.
Pensar si gana menos o más Microsoft al ponerlo en una u otra consola a día de hoy no tiene sentido para lo que viene en un futuro, con las perras que tienen se la trae flojisima. Es mi opinión.

A disfrutar de los videojuegos!!
Un saludo!!
Todo esto me recuerda a cierta escena..... Torrente es Microsoft y la pistola es Activision
Ernestorrija escribió:Pues oye las campañas del COD igual me las juego, son propaganda política de primer nivel, pero bueno, para pegarte unas risas no están mal.


Igual por aquí, siempre han sido cortas, intensas, películeras y pasilleras, pero sin coste extra se juegan bien a gusto.
Hace que no juego a esas campañas desde el MW2, se sabe si alguna tiene cooperativo real en la campaña, no añadidos con misiones sueltas, la campaña principal en coop.
A eso sí le daría con mi colega de mandos sin dudarlo.
El mayor problema de llevar Game Pass a Ps5 creo yo que es la compra de la propia suscripción... Si la puedes comprar en la store de micro, en la Xbox, en el PC.... y jugar donde quieras ¿Qué ganaría Sony?
Al final la única solución para que sacaran beneficio sería meterlo como está el Ea Access en Game PAss, como una ampliación de su propia suscripción.
Luis_dAR escribió:Lo de que los juegos de activision sean gamepass dia 1 y en play 70/80 pavos, no tiene ningún sentido, que leo mucho eso.

Nadie se gasta 70 billones para que todo se mantenga igual y lo único que cambie sea esos juegos dia 1 gamepass, para eso te gastas muchísimo menos y negocias con el estudio su salida en gamepass de lanzamiento y que sigan siendo thirds.

Yo ahora también creo que no saldrán en play al menos a partir de 2023, pero no es tan descabellado.
Al final consigues lo mismo, el que puede se comprará la xbox porque le sale "gratis" y el que no pagará los 60/70€ y sacas beneficio igualmente.
Seto-Ichitaka escribió:Parece bastante razonable que CoD siga siendo multiplataforma, en Xbox lo puedes comprar o jugarlo con GamePass y en la competencia solo pagando 70€, de los cuales tu sacas beneficios.

Estamos hablando de uno de los juegos mas vendidos en PS sino el que mas.


Si fuese al revés NADIE tendria dudas de que serian TODOS exclusivos, nadie hace una inversion asi para que todo siga igual, mucho mas si lo que te interesa no es el dinero inmediato sino llevar a tu ecosistema la mayor cantidad de gente posible
tnucsoid escribió:
dicanio1 escribió:De razonable nada de nada,’ vamos no te gastas ese dineral para que la competencia salga beneficiada , lo haces pensando en tu producto que en este caso es el GP. Hazme caso va a ser exactamente igual que con bethesda pero que eso pasa en cualquier empresa . Has visto tú a sony o Nintendo gástese su dinero en comprar algo para sacarlo en la competencia? Pues ya, que M$ no es María Magdalena


Lo que está claro es que MS va a usar CoD para sacarle el mejor beneficio para la empresa.
Pero lo mejor para Xbox, no tiene porque ser convertirlo en exclusivo, seguramente hay otras opciones más "retorcidas" de sacarle provecho.



Es que estanos en la misma una y otra vez, seguís tratando a M$ como una desarrolladora de videojuegos cuando no lo es, si Activision la hubiera comprado por ejemplo ubisoft pues tendrías razón pero en este caso nada que ver.

"Lo que está claro es que MS va a usar CoD para sacarle el mejor beneficio para la empresa,"

ahora te pregunto, saca Nintendo o PlayStation sus juegos en Xbox?? Con esto tienes tú respuesta
No se si se ha puesto, pero lo dejo por aqui porque hasta es bonito :p

Imagen

Imagen
Hombre si fuesen mal de pasta, lo harían multi hasta para jugarlo en las Game & watch, pero lo que van sobrados es de pasta. Que parece que si no recuperan la inversión en los primeros meses, cierran Microsoft.
dicanio1 escribió:
tnucsoid escribió:
dicanio1 escribió:De razonable nada de nada,’ vamos no te gastas ese dineral para que la competencia salga beneficiada , lo haces pensando en tu producto que en este caso es el GP. Hazme caso va a ser exactamente igual que con bethesda pero que eso pasa en cualquier empresa . Has visto tú a sony o Nintendo gástese su dinero en comprar algo para sacarlo en la competencia? Pues ya, que M$ no es María Magdalena


Lo que está claro es que MS va a usar CoD para sacarle el mejor beneficio para la empresa.
Pero lo mejor para Xbox, no tiene porque ser convertirlo en exclusivo, seguramente hay otras opciones más "retorcidas" de sacarle provecho.



Es que estanos en la misma una y otra vez, seguís tratando a M$ como una desarrolladora de videojuegos cuando no lo es, si Activision la hubiera comprado por ejemplo ubisoft pues tendrías razón pero en este caso nada que ver.

"Lo que está claro es que MS va a usar CoD para sacarle el mejor beneficio para la empresa,"

ahora te pregunto, saca Nintendo o PlayStation sus juegos en Xbox?? Con esto tienes tú respuesta

Tal cual.

Ahora imaginad que el Madrid se gasta 200 millones en Mbappe. Y los fans del PSG lloran. Y el
jeque del PSG llora. Entonces el Madrid recula y dice que Mbappé juegue en el PSG y el Madrid a la vez , pero que para ver a Mbappé los afionados del Madrid lo tienen incluido en su abono porque es un jugador de su equipo , PERO los del PSG deben pagar por verle 70€ cada vez que juegue.
Eso sólo lo pensaría quien creyese que el futbol empieza y acaba donde diga el jeque del PSG.

En serio, esto es ridículo (como mi mensaje :p )
Siempre he sido muy de play y lo sigo siendo, pero este phil spencer me esta ganando con sus buenas cosas. No me mola mucho lo de la compra de los estudios y tal, pero es verdad que ha que salgan buenos juegazos. Veo al spencer a la gente de x box que se preocupa por la comunidad y la industria. Salir con un twit a dejar tranquilos a los usuarios de sony después de esa sacada de miembro que han hecho esta semana dice mucho de x box.
Creo que estamos en el mejor momento videojueguil así que disfrutar. A todos nos interesa un xbox que vaya bien y una sony que también saque buenos juegos y servicios.
LaGarrota escribió:al final sony comprara algo gordo y no tendran mas remedio que llevarse bien y prestarse el CoD a cambio del que tenga sony.


Lo único comparable a COD, es GTA, y Sony no tiene capacidad económica para comprar T2.
tiene toda la pinta de que esta generacion sera igual o mejor que la de 360 [amor] [amor]
Luis_dAR escribió:Lo de que los juegos de activision sean gamepass dia 1 y en play 70/80 pavos, no tiene ningún sentido, que leo mucho eso.

Nadie se gasta 70 billones para que todo se mantenga igual y lo único que cambie sea esos juegos dia 1 gamepass, para eso te gastas muchísimo menos y negocias con el estudio su salida en gamepass de lanzamiento y que sigan siendo thirds.


Si los juegos no son tuyos tienes que pagar por meterlos día uno en el gamepass y además las ganancias de venderlos en PlayStation no van para ti. Si son tuyos no pagas por meterlos en gamepass y además recaudas por venderlos en PlayStation. Creo que es obvio que hay una grandísima diferencia.

Se que a algunos os encanta el sueño de que Microsoft está quemando dinero en una guerra de consolas, pero la realidad es que es una empresa y como tal hará lo que le reporte mayores beneficios. Yo no se que pasará al final, si seguirán en PlayStation o no, pero no tengáis duda de que pase lo que pase, es solo porque es la opción más rentable.

Las políticas de Sony ahora mismo no pueden ser peores, así que cuanto más los asfixie Microsoft será lo mejor para la industria y para los usuarios en general.

Phil Spencer solo está tomando buenas decisiones y Jim Ryan solo está tomando malas decisiones, así que creo que no es muy difícil de imaginar como va a terminar esto.
Pregunta tonta, ¿soy yo, o con Bethesda sus juegos fueron llegando a Game Pass poco a poco, antes de cerrarse la compra? No sé por qué lo recuerdo así.

Más que nada para hacerme una idea de sí CoD & cia irán llegando a lo largo de este año. Que hasta 2023 no se cierre el acuerdo no implica que ambas compañías puedan cerrar otro acuerdo, uno simbólico, para ir incluyendo algunos de sus juegos ya en Game Pass.
Luego molestaba que yo nombrara a Sony 🤣🤣🤣🤣🤣
Lo que está claro es que ahora MS tiene la sartén por el mango. Queréis el COD? Pues mete tus juegos en el Pass y ofrece el servicio en tu consola. También es cierto que mantener el COD en PS a 80 pavos generaría muchísimos beneficios. Vamos, que haga lo que haga MS sale ganando...
Abrams escribió:Pregunta tonta, ¿soy yo, o con Bethesda sus juegos fueron llegando a Game Pass poco a poco, antes de cerrarse la compra? No sé por qué lo recuerdo así.

Más que nada para hacerme una idea de sí CoD & cia irán llegando a lo largo de este año. Que hasta 2023 no se cierre el acuerdo no implica que ambas compañías puedan cerrar otro acuerdo, uno simbólico, para ir incluyendo algunos de sus juegos ya en Game Pass.

Llego Doom Eternal al poco o aquella semana. Probablemente ya estaria hasta planeado antes de la compra.
El resto creo que llegaron todos o casi en la charla que hicieron al cerrarse la compra.

Aqui pues llegaran entre junio 2022 y junio 2023 que es cuando este previsto que se cierre esto
dicanio1 escribió:
tnucsoid escribió:
dicanio1 escribió:De razonable nada de nada,’ vamos no te gastas ese dineral para que la competencia salga beneficiada , lo haces pensando en tu producto que en este caso es el GP. Hazme caso va a ser exactamente igual que con bethesda pero que eso pasa en cualquier empresa . Has visto tú a sony o Nintendo gástese su dinero en comprar algo para sacarlo en la competencia? Pues ya, que M$ no es María Magdalena


Lo que está claro es que MS va a usar CoD para sacarle el mejor beneficio para la empresa.
Pero lo mejor para Xbox, no tiene porque ser convertirlo en exclusivo, seguramente hay otras opciones más "retorcidas" de sacarle provecho.



Es que estanos en la misma una y otra vez, seguís tratando a M$ como una desarrolladora de videojuegos cuando no lo es, si Activision la hubiera comprado por ejemplo ubisoft pues tendrías razón pero en este caso nada que ver.

"Lo que está claro es que MS va a usar CoD para sacarle el mejor beneficio para la empresa,"

ahora te pregunto, saca Nintendo o PlayStation sus juegos en Xbox?? Con esto tienes tú respuesta


No has entendido mi comentario.

Lo que estoy diciendo es que lo fácil es que COD sea exclusivo y punto, pero lo mismo en Xbox tienen otras ideas más complejas, por ejemplo usar COD como moneda de cambio en un acuerdo con Sony.
Creo que también han comprado la web del chapuzas.

Realmente así podemos ver cómo funciona la industria: Sony compra estudios y los juegos se convierten en exclusivos, mientras que si Microsoft hace el mismo movimiento, gastando muchísimo más dinero en sus adquisiciones, ya hay quejas en cuanto a posibles exclusividades y llegan los "lloros" para que mantengan los títulos de Activision Blizzard como multiplataforma.
iGenVvo escribió:Creo que también han comprado la web del chapuzas.

Realmente así podemos ver cómo funciona la industria: Sony compra estudios y los juegos se convierten en exclusivos, mientras que si Microsoft hace el mismo movimiento, gastando muchísimo más dinero en sus adquisiciones, ya hay quejas en cuanto a posibles exclusividades y llegan los "lloros" para que mantengan los títulos de Activision Blizzard como multiplataforma.

Muy seria esa web , si. :p :p :p Yo no haría ningún caso de lo que redactan
@VanSouls

No he hablado de seriedad para nada.
Ya veréis como los juegos de activision de Series X ganarán a partir de ahora todas las comparativas de Digital Foundry.
VanSouls escribió:No se si se ha puesto, pero lo dejo por aqui porque hasta es bonito :p

Imagen

Imagen


Que pedazo de Smash Bros se podría hacer con la primera imagen [amor]
Yo estoy convencido de que los juegos de Activision blizzard van a ir entrando en game pass. Quién va a comprar Crash 4 sabiendo que entrará en game pass dentro de un año? Yo desde luego no.

Por otra parte, tengo claro que quien manda allí es Tito Fil, aunque no puedan decirlo oficialmente.
Ya han soltado la perla de que a Activision no la conoce nadie? Jajaja como con Bethesda
Que alguien me corrija,pero:
¿¿En que afectaria al pueblo gorgonita (PS) la compra de Activision si se sigue sacando el COD en PS??
Para ellos la vida seguiría igual y su status quo no variaria ni un apice.
Porque a ver,seamos serios,¿¿que porcentajes de poseedores de una play se iban a comprar una xbox porque su juego sale en el odiado pobrepass si en su megaconsola sigue saliendo dia 1?? INFIMO.
A parte MS estaria regalando a PS un 20% de los beneficios que diese COD en su sistema sin hacer nada,mientras MS tendria que jugarse los cuartos con los presupuestos,sueldo,marketing,distribucion....
Te aseguro,bueno casi,que el juagdor medio de COD de PS no se va gastar 300€ en una Xbox si su juego sigue saliendo en la pley.

Y ahora lo importante, "Chacho, ponme una olivitas en la cerveza!!".
grapitas76 escribió:Que alguien me corrija,pero:
¿¿En que afectaria al pueblo gorgonita (PS) la compra de Activision si se sigue sacando el COD en PS??
Para ellos la vida seguiría igual y su status quo no variaria ni un apice.
Porque a ver,seamos serios,¿¿que porcentajes de poseedores de una play se iban a comprar una xbox porque su juego sale en el odiado pobrepass si en su megaconsola sigue saliendo dia 1?? INFIMO.
A parte MS estaria regalando a PS un 20% de los beneficios que diese COD en su sistema sin hacer nada,mientras MS tendria que jugarse los cuartos con los presupuestos,sueldo,marketing,distribucion....
Te aseguro,bueno casi,que el juagdor medio de COD de PS no se va gastar 300€ en una Xbox si su juego sigue saliendo en la pley.

Y ahora lo importante, "Chacho, ponme una olivitas en la cerveza!!".


Por lo pronto, hay bastantes posibilidades de que que CoD deje de ser una saga anual, ergo por mucho que saliesen en PS, ya no seria lo mismo, no se lo llevarian muerto cada año, y por lo demas, pierden un monton de IPs pero como la gente solo se centra en CoD, cuando quieran darse cuenta van a flipar. xDD
Abrams escribió:Pregunta tonta, ¿soy yo, o con Bethesda sus juegos fueron llegando a Game Pass poco a poco, antes de cerrarse la coKmpra? No sé por qué lo recuerdo así.

Más que nada para hacerme una idea de sí CoD & cia irán llegando a lo largo de este año. Que hasta 2023 no se cierre el acuerdo no implica que ambas compañías puedan cerrar otro acuerdo, uno simbólico, para ir incluyendo algunos de sus juegos ya en Game Pass.

Con bethesda había muy buena relación en cuanto a Game pass, pero es que con Activision hay cero relación en cuanto al pass
@Abrams no fue poco a poco, fue en dos grandes remesas. No tiene porqué ser ni parecido lo de Activision, pero por ver lo que pasó en el anterior situación de compra.
Ojalá sea antes que tengo ganas de esos Diablos
.. 🙏
21 de septiembre de 2020

Anuncio de la compra, se formaliza ne marzo de 2021.

https://www.xataka.com/videojuegos/micr ... olfenstein

12 marzo de 2021

Imagen

13 junio de 2021

Imagen
NosferatuX escribió:
Por lo pronto, hay bastantes posibilidades de que que CoD deje de ser una saga anual, ergo por mucho que saliesen en PS, ya no seria lo mismo, no se lo llevarian muerto cada año, y por lo demas, pierden un monton de IPs pero como la gente solo se centra en CoD, cuando quieran darse cuenta van a flipar. xDD


Ya está.
Lo veo: "Por culpa de Microsoft nos quedamos sin nuestra dosis de COD anual". La pena es que no hay metadona para esa adicción :o
mcgrady escribió:
Abrams escribió:Pregunta tonta, ¿soy yo, o con Bethesda sus juegos fueron llegando a Game Pass poco a poco, antes de cerrarse la coKmpra? No sé por qué lo recuerdo así.

Más que nada para hacerme una idea de sí CoD & cia irán llegando a lo largo de este año. Que hasta 2023 no se cierre el acuerdo no implica que ambas compañías puedan cerrar otro acuerdo, uno simbólico, para ir incluyendo algunos de sus juegos ya en Game Pass.

Con bethesda había muy buena relación en cuanto a Game pass, pero es que con Activision hay cero relación en cuanto al pass


Y empezarán a tener relación a partir de ahora.
Están muy bien las políticamente correctas palabras de Phil. Pero él sabe perfectamente que no hay que parar hasta que el último de los Sonyers contrate el Game Pass.
No entiendo que sigamos debatiendo lo de Activision Blizzard cuando acaban de sacar este trailer:

204098 respuestas