Mulzani escribió:tyranus_22 escribió:...
Y lo de age of empires veo absurdo que no salga en consola si tiene soporte de teclado y raton (me imagino que no lo sacan porque casi nadie usa teclado y raton).
Para que salga en Xbox tiene que ser perfectamente jugable con mando, que se permita el uso de teclado y ratón es un añadido, porque todo el mundo tiene un mando con su consola, por eso no ha salido todavía, aunque se espera que lo haga
Entiendo tu razonamiento pero sigo sin entender el porqué es condición
sine qua non para que salga. Que yo sepa legalmente hablando MS no está obligada a sacar sus juegos de consola pensados para manejarse con mando.
Ha habido juegos que funcionaban sólo con kinect y no pasaba nada, también otras plataformas tienen juegos sólo para VR y tampoco pasa nada. No creo que si MS saca juegos de estrategia donde sólo se pueda jugar con mando pase algo. Además cuando todo el mundo, seamos sinceros, tiene acceso a un teclado y ratón, siendo un accesorio que cuesta 2 duros.
Esto me suena un poco al "always connect" que parecía en su día que era horrible que te obligase a estar conectado cuando el 99% que se quejaba tenía la conexión permanente en su casa. El día que MS saque juegos para teclado y ratón en Xbox se verá como algo normal y nos preguntaremos por qué no se hizo antes.
Al tiempo
P.D: Que sí, que es mejor tener más posibilidades para el jugador, y que él decida con qué periférico jugar, pero.... ¿a qué precio? ¿ a tener que esperar meses (o más) para poder sacar el juego en consola porque en origen está pensado para teclado? , por no hablar del coste de programación en hacer dicha adaptación. O lo que es peor, a que nos quedemos en consola sin esos juegos y se les cuelgue la coletilla de
esos juegos están pensados para gente de PC como si los de consola no los valoramos en su justa medida.