XBOX Series X

Veo bastante conformismo con el apartado técnico de Dying Light 2 por parte de algunos.

Como han dicho bien por ahí arriba, si en Series X va pobre técnicamente, también irá así en otras plataformas a no ser que te compres un PC con una 3080 como mínimo. Me parece entonces un pobre argumento en favor de los de Techland.

Lo que tiene que hacer el estudio es currarse la versión de Series (porque el hardware da para bastante más), que ganar el dinero cuesta mucho trabajo. ¿De verdad pensáis que Series X no da para mover ese título a más de 1080p/60?

Os recuerdo juegos como Forza Horizon 5, Metro Exodus, Flight Simulator, Gears 5, Shadow of the Tomb Raider...
Patatascocacola escribió:Pues a mí ya me da la sensación de que las consolas se han quedado cortas muy rápido...el dying light 2 ya estoy dudando si jugarlo en series x o en GeForce now, y eso no habla muy bien de las consolas.

Que si, que se puede optimizar mejor...pero que cada día los estudios tienen más dejadez es un hecho, y que nos vamos a comer mierdas de estas de forma habitual también.

Yo no sé hasta qué punto merece la pena comprar el juego en pc + GeForce now para jugar a la misma calidad que en Xbox Series X (porque para jugar a 60fps en pc este juego vista la optimización...pasando)

Yo tengo un PC mejor que las consolas actuales y este juego lo voy a pillar en series x por diversos motivos:

- compartido cuando lo compre mi hermano en un bazar a precio de pc y Coop (no tenemos que comprar dos copias si jugamos en pc, una cada uno)

- juego con desarrollo tortuoso = optimización de mierda en PC (suele ser regla general)

Y mucho menos voy a pagar el juego a precio de PC para jugarlo en la nube a la cual me tengo que suscribir (o jugar "gratis" a la peor calidad posible teniendo una consola que me ofrece mayor calidad que dicha opción de base).
Pero es muy diferente que sea el estudio el que haya hecho un juego podrido en rendimiento o que sea la consola la que no da mas de si
Patatascocacola escribió:Pues a mí ya me da la sensación de que las consolas se han quedado cortas muy rápido...el dying light 2 ya estoy dudando si jugarlo en series x o en GeForce now, y eso no habla muy bien de las consolas.

Que si, que se puede optimizar mejor...pero que cada día los estudios tienen más dejadez es un hecho, y que nos vamos a comer mierdas de estas de forma habitual también.

No sé a quién apuntas en tu crítica: A la consola o al juego.
Yo lo tengo claro: al juego, las consolas ya sabemos hasta donde pueden llegar, si el juego no llega hasta ahí es sóla y exclusivamente responsabilidad del juego
Seto-Ichitaka escribió:Pero es muy diferente que sea el estudio el que haya hecho un juego podrido en rendimiento o que sea la consola la que no da mas de si


Y lo saben, pero si lo reconocen, no podrían lanzar su jeit.
O Dae_soo escribió:
Patatascocacola escribió:Pues a mí ya me da la sensación de que las consolas se han quedado cortas muy rápido...el dying light 2 ya estoy dudando si jugarlo en series x o en GeForce now, y eso no habla muy bien de las consolas.

Que si, que se puede optimizar mejor...pero que cada día los estudios tienen más dejadez es un hecho, y que nos vamos a comer mierdas de estas de forma habitual también.

No sé a quién apuntas en tu crítica: A la consola o al juego.
Yo lo tengo claro: al juego, las consolas ya sabemos hasta donde pueden llegar, si el juego no llega hasta ahí es sóla y exclusivamente responsabilidad del juego

A ambos, es evidente que se podía haber optimizado más, pero que no se optimice mucho es bastante habitual...si las consolas hubiesen sido más solventes el port sería mejor.

Simplemente estoy desilusionado.
Patatascocacola escribió:
O Dae_soo escribió:
Patatascocacola escribió:Pues a mí ya me da la sensación de que las consolas se han quedado cortas muy rápido...el dying light 2 ya estoy dudando si jugarlo en series x o en GeForce now, y eso no habla muy bien de las consolas.

Que si, que se puede optimizar mejor...pero que cada día los estudios tienen más dejadez es un hecho, y que nos vamos a comer mierdas de estas de forma habitual también.

No sé a quién apuntas en tu crítica: A la consola o al juego.
Yo lo tengo claro: al juego, las consolas ya sabemos hasta donde pueden llegar, si el juego no llega hasta ahí es sóla y exclusivamente responsabilidad del juego

A ambos, es evidente que se podía haber optimizado más, pero que no se optimice mucho es bastante habitual...si las consolas hubiesen sido más solventes el port sería mejor.

Simplemente estoy desilusionado.

Patatascocacola escribió:
O Dae_soo escribió:
Patatascocacola escribió:Pues a mí ya me da la sensación de que las consolas se han quedado cortas muy rápido...el dying light 2 ya estoy dudando si jugarlo en series x o en GeForce now, y eso no habla muy bien de las consolas.

Que si, que se puede optimizar mejor...pero que cada día los estudios tienen más dejadez es un hecho, y que nos vamos a comer mierdas de estas de forma habitual también.

No sé a quién apuntas en tu crítica: A la consola o al juego.
Yo lo tengo claro: al juego, las consolas ya sabemos hasta donde pueden llegar, si el juego no llega hasta ahí es sóla y exclusivamente responsabilidad del juego

A ambos, es evidente que se podía haber optimizado más, pero que no se optimice mucho es bastante habitual...si las consolas hubiesen sido más solventes el port sería mejor.

Simplemente estoy desilusionado.

La consola está perfectamente diseñada. Es un producto retail que entra en el precio adecuado para el momento en este tipo de productos, con un consumo adecuado, rondando los +200W, sin quedarse corto como la gen anterior ni pasarse como un PC, y exprimido al máximo aquello que pudiera dar. En resumen, es un producto retail de consumo generalista que debe abarcar el espectro de público más amplio posible, y repito bajo esas circunstancias va maximizado.

Para perfiles que quieran que incluso los juegos mal optimizados corran a toda velocidad con unas configuraciones muy altas, AKA por fuerza bruta pura y dura, me temo que sólo hay una opción, la custom. Ese público igual no entra en el general antes mencionado para una consola. Los hay mixtos, que prefieren la consola, pero los juegos mal optimizados se los pillan para su PC de 3000€.
Entráis al trapo con mucha facilidad.

Siempre hay alguien esperando en una esquina a que un juego vaya mal en las consolas para soltar la frasecita.

Lla?
Mrs. Propper escribió:Entráis al trapo con mucha facilidad.

Siempre hay alguien esperando en una esquina a que un juego vaya mal en las consolas para soltar la frasecita.

Lla?


Exacto, que pereza, ahora nos esperan 2 ó 3 paginas de hablar de esto porque un puto juego INTERGEN no aprovecha la consola, dramon!
Patatascocacola escribió:A ambos, es evidente que se podía haber optimizado más, pero que no se optimice mucho es bastante habitual...si las consolas hubiesen sido más solventes el port sería mejor.


Mira que fui critico con la anterior gen, porque no estuvo a la altura en cuanto a hardware, ¿pero esta? Yo creo que cumple más que de sobra, tal vez podemos comentar que Microsoft se ha pasado de conservadora en cuanto a frecuencias, pero la consola es un pepino y la escasez de chips está haciendo que el PC todavía no pueda superarla.

La gen anterior desde su salida podías actualizar tu PC para superar a las consolas por un precio menor de los 400€ que costaban. Ahora en cambio buena suerte actualizando tu PC con solo 500€ de presupuesto.
NosferatuX escribió:
Mrs. Propper escribió:Entráis al trapo con mucha facilidad.

Siempre hay alguien esperando en una esquina a que un juego vaya mal en las consolas para soltar la frasecita.

Lla?


Exacto, que pereza, ahora nos esperan 2 ó 3 paginas de hablar de esto porque un puto juego INTERGEN no aprovecha la consola, dramon!


Pues precisamente nos quejamos para que eso no se convierta en la norma.

Desarrollador 1: "Oye, nos rascamos los huevos y los usuarios siguen comprando nuestro juego".
Desarrollador 2: "Cómo está el mundo. Pues a coger la pasta y a seguir así".
Que esperando ni que gaitas, cuando uno de tus juegos más esperados, que no es uno cualquiera, que se suponía que era de lo más tocho este año...resulta que nos comemos una mierda de port, pues estoy decepcionado, sin más.
Seto-Ichitaka escribió:



Si es que no hay más preguntas señoría, como bien dice @Mrs. Propper os va la caña de entrar al trapo [qmparto] [qmparto].

No hace falta ni tan siquiera recurrir a Hellbalde 2, solo tienes que irte al RDR 2 y como lo movía ya una one x.

Lo dicho, para mi no hay ni debate. Hay desarrolladoras buenas, malas y malas que se tocan los huevos.

A otro tema [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Javivalle escribió:
NosferatuX escribió:
Mrs. Propper escribió:Entráis al trapo con mucha facilidad.

Siempre hay alguien esperando en una esquina a que un juego vaya mal en las consolas para soltar la frasecita.

Lla?


Exacto, que pereza, ahora nos esperan 2 ó 3 paginas de hablar de esto porque un puto juego INTERGEN no aprovecha la consola, dramon!


Pues precisamente nos quejamos para que eso no se convierta en la norma.

Desarrollador 1: "Oye, nos rascamos los huevos y los usuarios siguen comprando nuestro juego".
Desarrollador 2: "Cómo está el mundo. Pues a coger la pasta y a seguir así".


Hola. Te acaban de leer los de Techland, dicen que lo sienten mucho.

Lo que hay que hacer es no comprar el juego. No decir cosas como: las consolas están ya obsoletas.
Patatascocacola escribió:Que esperando ni que gaitas, cuando uno de tus juegos más esperados, que no es uno cualquiera, que se suponía que era de lo más tocho este año...resulta que nos comemos una mierda de port, pues estoy decepcionado, sin más.


Pues quéjate a quien sea el responsable. La SeriesX no lo es.
FIN.
Yo tengo claro que no voy a comprar Dying Light 2 si se queda a 1080/60, es que es un simple modo rendimiento, sin ninguna floritura gráfica.

Que se lo curren y, entonces, podrían ver mi dinero. A esperar a que salga en el bendito Game Pass que, por cierto, hoy mismo he renovado 2 años más.
Este juego ha salido en febrero, fíjate si queda año.

Como ya te han dicho, vete al hilo del juego, no de la consola. A ver si se corta este off topic rapido, que aporta menos que el de ayer.
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Innecesario.
O Dae_soo escribió:
Patatascocacola escribió:Que esperando ni que gaitas, cuando uno de tus juegos más esperados, que no es uno cualquiera, que se suponía que era de lo más tocho este año...resulta que nos comemos una mierda de port, pues estoy decepcionado, sin más.


Pues quéjate a quien sea el responsable. La SeriesX no lo es.
FIN.

Pues para mí Series X es en parte responsable, y si me apetece decirlo aquí lo digo.
Patatascocacola escribió:
O Dae_soo escribió:
Patatascocacola escribió:Que esperando ni que gaitas, cuando uno de tus juegos más esperados, que no es uno cualquiera, que se suponía que era de lo más tocho este año...resulta que nos comemos una mierda de port, pues estoy decepcionado, sin más.


Pues quéjate a quien sea el responsable. La SeriesX no lo es.
FIN.

Pues para mí Series X es en parte responsable, y si me apetece decirlo aquí lo digo.


Vamos, que confirmas que vienes a tocar la moral.

Gracias por tu franqueza.

Edit: vaya, me he pasado por tus mensajes. Que casualidad.
..
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Innecesario.
@Mrs. Propper

¡Buenos días!

Tus deseos son (por esta vez) ordenes.

Aquí terminamos el off topic.

@Patatascocacola tengo serias dudas de tus intenciones, quiero pensar que son las mejores y que te mueve la decepción que has tenido con uno de tus juegos favoritos ... ¡Veremos!

Gracias a todos por vuestra colaboración.
Eaniel Kashal escribió:@Mrs. Propper

¡Buenos días!

Tus deseos son (por esta vez) ordenes.

Aquí terminamos el off topic.

@Patatascocacola tengo serias dudas de tus intenciones, quiero pensar que son las mejores y que te mueve la decepción que has tenido con uno de tus juegos favoritos ... ¡Veremos!

Gracias a todos por vuestra colaboración.


No mando ni en mi comunidad de vecinos, hulio.

Las intenciones las veo claras jefe. Solo hay que ver sus mensajes más recientes.

Saludos y gracias!
..
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Off topic.
jarus está baneado del subforo por "flames"
..
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Off topic.
Aquellos tiempos cuando lo importante era jugar.

Digo yo pues cada uno que pague lo que piense adecuado por lo que adquiere y tan contento.
Pues si el DL2 sale rana, ya sabéis, no se compra hasta que lo arreglen y punto. Yo lo tengo claro, no volveré a reservar juegos en la vida. Me perderé joyas el día 1, sí, pero también hacer de beta-tester en otras muchas ocasiones.
El problema del modo rendimiento ya lo he explicado, no es un modo a 60fps, es un modo hasta 120fps, deberian haber separado ambos modos y capado uno a 60fps y resolucion dinamica, pero no ha sido asi.

Pero bueno, en mi opinion es lo que tiene hacer tantos modos graficos, que al final solo uno o ninguno esta bien hecho, pasa en todos los juegos, llamadme viejo, pero yo prefiero un unico modo que intente sacar lo mejor de la consola, sea a 30 o 60 fps.
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Off topic.
.
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Off topic.
.
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Off topic.
euromillón escribió:Pues si el DL2 sale rana, ya sabéis, no se compra hasta que lo arreglen y punto. Yo lo tengo claro, no volveré a reservar juegos en la vida. Me perderé joyas el día 1, sí, pero también hacer de beta-tester en otras muchas ocasiones.


yo es que ya me niego a pagar un juego de salida con todo lo que tengo para jugar, casi que prefiero esperar y comprarlo maximo 30 euros , y creo que cada vez es mas patente viendo como sube todo
Y por dios algo ya de Forza Motorsport, que en el otro lado ya van a tener su GT7. Pero es que del FM aún no hemos visto nada de nada, y es el juego al que le tengo más ganas desde que se anunciara. Por lo menos hasta que se anunciara Flight Simulator, pero éste al ser simulador, no sé si equipararlo como "juego" tal cual al otro. Y aún así le sigo teniendo las mismas ganas.
.
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Off topic
.
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Off topic
¡Buenos días!

Si no ponéis de vuestra parte es imposible parar los off topic.
Y este es de los que acaban en faltas de respeto y descansitos (alguno ya lo ha rozado).

Gracias por vuestra colaboración.
Patatascocacola escribió:
O Dae_soo escribió:
Patatascocacola escribió:Pues a mí ya me da la sensación de que las consolas se han quedado cortas muy rápido...el dying light 2 ya estoy dudando si jugarlo en series x o en GeForce now, y eso no habla muy bien de las consolas.

Que si, que se puede optimizar mejor...pero que cada día los estudios tienen más dejadez es un hecho, y que nos vamos a comer mierdas de estas de forma habitual también.

No sé a quién apuntas en tu crítica: A la consola o al juego.
Yo lo tengo claro: al juego, las consolas ya sabemos hasta donde pueden llegar, si el juego no llega hasta ahí es sóla y exclusivamente responsabilidad del juego

A ambos, es evidente que se podía haber optimizado más, pero que no se optimice mucho es bastante habitual...si las consolas hubiesen sido más solventes el port sería mejor.

Simplemente estoy desilusionado.



A ambos no puede ser cuando estás hablando de este juego.. porque hay juego mejores técnicamente y graficamente por lo tanto, eso quiere decir que la consola no tiene nada aque ver .
[Waterman] escribió:...

Por cierto Elden Ring son 80GB en PS5, veremos en Xbox, que yo sepa los juegos estan ocupando menos en PS5, igual nos vamos a los 100GB, habra que hacer sitio...

Por suerte, ya no va a ser así.

Los últimos juegos que están saliendo ocupan similar, unos 2GB de diferencia arriba o abajo, ya que han comenzado a implementar BCPack también en los juegos de Xbox, en los primeros kits de desarrollo no estaba implementado y se implementó más tarde que en los de PS5 (cuando salieron ambas tampoco había diferencia) pero, por suerte, ya es algo que ya se está haciendo en todos los juegos que salen.
Eaniel Kashal escribió:¡Buenos días!

Si no ponéis de vuestra parte es imposible parar los off topic.
Y este es de los que acaban en faltas de respeto y descansitos (alguno ya lo ha rozado).

Gracias por vuestra colaboración.


Euromillón: Pues haciendo offtopic sobre pc y series x






Eaniel Kashal: Toma offtopic
Imagen

[carcajad]
Mulzani escribió:
[Waterman] escribió:...

Por cierto Elden Ring son 80GB en PS5, veremos en Xbox, que yo sepa los juegos estan ocupando menos en PS5, igual nos vamos a los 100GB, habra que hacer sitio...

Por suerte, ya no va a ser así.

Los últimos juegos que están saliendo ocupan similar, unos 2GB de diferencia arriba o abajo, ya que han comenzado a implementar BCPack también en los juegos de Xbox, en los primeros kits de desarrollo no estaba implementado y se implementó más tarde que en los de PS5 (cuando salieron ambas tampoco había diferencia) pero, por suerte, ya es algo que ya se está haciendo en todos los juegos que salen.

Creo que ya lo mencioné, de juegos incluso ya existentes que mermaron en tamaño. La cosa está en si se usa o no, y ya sabemos que los devs con la ley del mínimo esfuerzo igual cogen en Xbox un port directo directisimo de PC tal cual y no lo usan, ya que en PC aún no está o podrían no usarlo al ser específico de W11.
Yo aún no he necesitado ampliar el ssd interno, reconozco que con un disco de 1tb por usb me da para los antiguos y me sobra, por ahora la tarjeta de expansión no la veo del todo imprescindible.
Creo que se han rascado los huevos con la versión de consolas, sin más.

En rasterizado puro en comparativas de juegos la Series X podía llegar a compararse con una 3060Ti. Siendo menos optimistas, podríamos asumir que el rendimiento es similar al de una 3060 normal. Y en una 3060 normal a 1080p se mueve a 70FPS en ultra.

Tirando de resolución dinámica y bajar un par de cosas, el juego debería moverse cerca de 1440p sin demasiada complicación.
NosferatuX escribió:El problema del modo rendimiento ya lo he explicado, no es un modo a 60fps, es un modo hasta 120fps, deberian haber separado ambos modos y capado uno a 60fps y resolucion dinamica, pero no ha sido asi.

Pero bueno, en mi opinion es lo que tiene hacer tantos modos graficos, que al final solo uno o ninguno esta bien hecho, pasa en todos los juegos, llamadme viejo, pero yo prefiero un unico modo que intente sacar lo mejor de la consola, sea a 30 o 60 fps.


Nah, no eres viejo, es lo normal. Si es que aparte esos modos tienden a tener bajadas de fps más o menos bruscas. Si juegas a algo a 100 fps y de repente te baja a 80, ya te digo yo que eso molesta por muchos fps que tengas. Yo prefiero también dos modos, 30 fps y 60 fps y que los dos vayan sólidos como rocas en estabilidad. Los 120 fps se notan, pero a mi personalmente me parecen innecesarios en la mayoría de juegos. Donde más se disfrutan es en juegos de conducción como el forza horizon, y aún así el cambio no es grande.
@Jesucristo92 Para esos casos es gloria bendita el VRR, lastima que haya que dejarse un buen desembolso en una TV con ello.
Seto-Ichitaka escribió:@Jesucristo92 Para esos casos es gloria bendita el VRR, lastima que haya que dejarse un buen desembolso en una TV con ello.


Coño, ya decía yo que absolutamente todo me iba fino fino en series x. Eso lo tiene mi monitor, en la consola tengo la opción activada y creo que no he tenido una de esas rascadas de fps en la consola nunca o tan pocas veces que ni me acuerdo.

En pc con windows 11 no veo la opción sin embargo, me tocará toquetear no se cuantas cosas más hasta que aparezca, con razón tenía esos trompicones en los juegos que no puedes bloquear a 60 fps...no se porque aquí todo tiene que ser siempre tan complicado.

Muchas gracias tío.

EDIT: Lo he conseguido activar, aleluya.
euromillón escribió:
Eaniel Kashal escribió:¡Buenos días!

Si no ponéis de vuestra parte es imposible parar los off topic.
Y este es de los que acaban en faltas de respeto y descansitos (alguno ya lo ha rozado).

Gracias por vuestra colaboración.


Euromillón: Pues haciendo offtopic sobre pc y series x

Pues menos mal que le das con el martillo del 5 que si le llegas a dar con el de infinite lo mismo te marca suicidio...




Eaniel Kashal: Toma offtopic
Imagen

[carcajad]
Jesucristo92 escribió:
Seto-Ichitaka escribió:@Jesucristo92 Para esos casos es gloria bendita el VRR, lastima que haya que dejarse un buen desembolso en una TV con ello.


Coño, ya decía yo que absolutamente todo me iba fino fino en series x. Eso lo tiene mi monitor, en la consola tengo la opción activada y creo que no he tenido una de esas rascadas de fps en la consola nunca o tan pocas veces que ni me acuerdo.

En pc con windows 11 no veo la opción sin embargo, me tocará toquetear no se cuantas cosas más hasta que aparezca, con razón tenía esos trompicones en los juegos que no puedes bloquear a 60 fps...no se porque aquí todo tiene que ser siempre tan complicado.

Muchas gracias tío.


Poco se habla de lo que suppne que tengamos VRR en la SeriesX. Es de las cosas que sólo aprecias cuando las pierdes
O Dae_soo escribió:
Jesucristo92 escribió:
Seto-Ichitaka escribió:@Jesucristo92 Para esos casos es gloria bendita el VRR, lastima que haya que dejarse un buen desembolso en una TV con ello.


Coño, ya decía yo que absolutamente todo me iba fino fino en series x. Eso lo tiene mi monitor, en la consola tengo la opción activada y creo que no he tenido una de esas rascadas de fps en la consola nunca o tan pocas veces que ni me acuerdo.

En pc con windows 11 no veo la opción sin embargo, me tocará toquetear no se cuantas cosas más hasta que aparezca, con razón tenía esos trompicones en los juegos que no puedes bloquear a 60 fps...no se porque aquí todo tiene que ser siempre tan complicado.

Muchas gracias tío.


Poco se habla de lo que suppne que tengamos VRR en la SeriesX. Es de las cosas que sólo aprecias cuando las pierdes


Mira yo antes que la series x, compré la ps5 que era la que estaba en stock en ese momento, y cuando pude comprar esta, a base de probar juegos en el gamepass, los días de juego gratuitos y demás, dije "coño, pero si se supone que los fps y todo son los mismos y el port también, por qué en esta consola da la sensación de que todo va extremadamente fluido? que los 60 fps parecen magia aquí".

Y ya por comparaciones que hice en los juegos, que el mando me gustaba más y el ecosistema xbox y todo en general, pues pillaba siempre los juegos en xbox.

Pero no me pare nunca a pensar que fuese el vrr la respuesta a mi pregunta. Pensaba incluso que era cosa del mando, que el joystick era mejor de mejor calidad, y la camara se moveria mejor.

Pues esto en elden ring que decían que no conseguían hacerlo funcionar a 60 fps en todo momento (hace meses), puede ser la caña también.
Pues si es cierto que va a más de 60fps cambia la película, pero me extraña que no lo mencionen en ningún lado...entonces sería un caso de muy mala elección de modos.
O Dae_soo escribió:
Jesucristo92 escribió:
Seto-Ichitaka escribió:@Jesucristo92 Para esos casos es gloria bendita el VRR, lastima que haya que dejarse un buen desembolso en una TV con ello.


Coño, ya decía yo que absolutamente todo me iba fino fino en series x. Eso lo tiene mi monitor, en la consola tengo la opción activada y creo que no he tenido una de esas rascadas de fps en la consola nunca o tan pocas veces que ni me acuerdo.

En pc con windows 11 no veo la opción sin embargo, me tocará toquetear no se cuantas cosas más hasta que aparezca, con razón tenía esos trompicones en los juegos que no puedes bloquear a 60 fps...no se porque aquí todo tiene que ser siempre tan complicado.

Muchas gracias tío.


Poco se habla de lo que suppne que tengamos VRR en la SeriesX. Es de las cosas que sólo aprecias cuando las pierdes


Pero no tenemos Wifi 6 :(
204109 respuestas