Shir7 escribió:Serkenobi escribió:Shir7 escribió:pero te dejas todos los juegos que te vas pasando en la consola?
, yo es que juego que me paso juego que ventilo, pero vamos que es inevitable que si quieres tener todo descargado te compres un disco duro
Técnicamente no me he pasado aún ninguno porque estoy jugando varios a la vez, por tanto no, no he desinstalado ninguno
es que no se yo si fuese usuario de copias digitales no le veo mucho sentido tener toda la biblioteca descargada, de hecho preferiria nunca andar con el disco petado, bajaria jugaria y desinstalaria y vuelta a empezar, el futuro ademas es la nube, que en cuanto la tengan consolidada sera igual que tenerlo descargado asi que el problema de almacenamiento se barrera de un plumazo
si juegas a varios a la vez lo entiendo pero vamos que ni de coña necesitas mas de lo que tienes
Precisamente ese no es mi caso
La mayoría de videojuegos los estoy jugando sólo con los datos almacenados en los discos, con lo cual ciertamente podría borrarlos una vez los termine, pero hay dos cosas por las cuales me gustaría tenerlos instalados siempre:
1) El puñetero chequeo online. Que sí, sólo es un segundo, pero si el día de mañana no eliminan esa restricción y cierran los servidores, no podré jugar a mis juegos físicos al no poder verificarlos online.
2) Las mejoras. Hay títulos concretos como
Assassin's Creed Odyssey, que poseen de un parche que aumenta la tasa de fotogramas a 60 por segundo, siendo notoriamente rentable aplicar el mismo. Nuevamente, si algún día cierran los servidores, me quedaría sin esa mejora.
Aunque algunos no lo comprendan, uno de los detalles por los que me ha gustado volver a comprar una videoconsola, es por poder poseer un catálogo tangible, a nivel físico, que garantiza cierta independencia. El volver a introducir el disco y jugar sólo con los datos alojados en el mismo (y no, no es cierto como muchos aseguran que es imposible o se trata sólo de una "key", se puede jugar perfectamente a muchos juegos sin la actualización de turno) es un sensación que me ha gustado rememorar.
Si en un futuro Microsoft eliminara el chequeo online de títulos de Xbox One, no tendría esa preocupación. Y sé que muchos le quitan hierro al asunto esgrimiendo que en un futuro la industria acabará siendo completamente digital (seguramente) o que Microsoft siempre mantendrá los servidores abiertos (esto ya me parece más un ejercicio de fé que una realidad), pero algunos jugadores nos planteamos como será en el futuro la conservación de los videojuegos e intentamos preservarlos en la mejor medida de lo posible, tomando precauciones.
¡Saludos!