XBOX Series X

@superkoko Por? La pasada gen los juegos intergenaracionales iban a 1080p (900 en One) y 30fps, al finalizar la gen, el resto de juegos la terminaron igual, no tuvieron que bajar a resoluciones de 720p.

PD: Ya ha salido la actu del SoD2 que mejoran los gráficos del juego (son unos 4.5 GB).
Pero es que los juegos nunca han ido a 4k@60 en esta gen xD (de los 120 ni hablamos). Y yo de hecho estoy seguro que bajarán bastante de resolución o fps para meter cargas gráficas superiores. Ojalá me equivoque, pero...
superkoko escribió:Pero es que los juegos nunca han ido a 4k@60 en esta gen xD (de los 120 ni hablamos). Y yo de hecho estoy seguro que bajarán bastante de resolución o fps para meter cargas gráficas superiores. Ojalá me equivoque, pero...

Pues que desbloqueen el framerate y que el VRR haga el resto. Quizá el caso del Dying Light2 es un ejemplo que muchos otros (sobre todo thirds parties) pueden seguir
@superkoko Es que @fernanwall está hablando de que se tenga un mínimo de 1440p y 60fps (las dos cosas). Para mi este es el listón a mantener esta gen, lo que esté por debajo me la suda por mucho RT o chupigráficos que tenga.

@O Dae_soo Precisamente con DL2, uno se da cuenta de que no se han currado los modos de juego. En rendimiento los fps están entre los 80 y los 100, tienen muy facil hacer un modo capado a 60 con resolución dinámica (debería ir en torno a los 1440p o superior).

Yo ya pienso mal, y creo que es para evitarse comparativas con la otra consola.
O Dae_soo escribió:
superkoko escribió:Pero es que los juegos nunca han ido a 4k@60 en esta gen xD (de los 120 ni hablamos). Y yo de hecho estoy seguro que bajarán bastante de resolución o fps para meter cargas gráficas superiores. Ojalá me equivoque, pero...

Pues que desbloqueen el framerate y que el VRR haga el resto. Quizá el caso del Dying Light2 es un ejemplo que muchos otros (sobre todo thirds parties) pueden seguir


Las third parties lo harán si se añade soporte en la PS5, no creo que hagan versiones diferentes. Pero sería buena solución, desde luego
superkoko escribió:Pero es que los juegos nunca han ido a 4k@60 en esta gen xD (de los 120 ni hablamos). Y yo de hecho estoy seguro que bajarán bastante de resolución o fps para meter cargas gráficas superiores. Ojalá me equivoque, pero...


Pues creo que no, que las mejoras de optimización hacen que las cargas gráficas se mantengan o mejoren y que el framarate se mantenga o suba.

Conforme avanza la generación las herramientas de desarrollo mejoran (mejores librerías más optimizadas), los motores gráficos mejoran (se aprovecha mejor la CPU y la GPU con versiones superiores con mejoras y más optimización), los diseños de los escenarios y personajes mejora (los diseñadores de personajes se acostumbran a usar modelos con más polígonos haciendo que con menos parezca que tengan más, las herramientas optimizan los modelos también cada vez mejor), las texturas se optimizan mejor y se ve casi igual ocupando menos RAM, etc.

La mayoría de los motores gráficos actuales son modificaciones de los de la generación anterior hipeados, muchos juegos se comenzaron para la anterior generación y se modificaron para salir en esta, etc ...
superkoko escribió:
O Dae_soo escribió:
superkoko escribió:Pero es que los juegos nunca han ido a 4k@60 en esta gen xD (de los 120 ni hablamos). Y yo de hecho estoy seguro que bajarán bastante de resolución o fps para meter cargas gráficas superiores. Ojalá me equivoque, pero...

Pues que desbloqueen el framerate y que el VRR haga el resto. Quizá el caso del Dying Light2 es un ejemplo que muchos otros (sobre todo thirds parties) pueden seguir


Las third parties lo harán si se añade soporte en la PS5, no creo que hagan versiones diferentes. Pero sería buena solución, desde luego

No sé si estás al tanto de lo sucedido en Dying Light2 con el parche. En SeriesX con el VRR la tasa de frames es superior. No es que sean dos versiones diferentes, es que en SeriesX hay una tecnología (el VRR) que aprovecha mejor la versión que hace el estudio de desarrollo para ambas.
O Dae_soo escribió:
superkoko escribió:
O Dae_soo escribió:Pues que desbloqueen el framerate y que el VRR haga el resto. Quizá el caso del Dying Light2 es un ejemplo que muchos otros (sobre todo thirds parties) pueden seguir


Las third parties lo harán si se añade soporte en la PS5, no creo que hagan versiones diferentes. Pero sería buena solución, desde luego

No sé si estás al tanto de lo sucedido en Dying Light2 con el parche. En SeriesX con el VRR la tasa de frames es superior. No es que sean dos versiones diferentes, es que en SeriesX hay una tecnología (el VRR) que aprovecha mejor la versión que hace el estudio de desarrollo para ambas.


Si, se lo que es el VRR. Pero si un juego no mantiene los 60 fps estables y la PS5 no tiene VRR, los juegos saldrán sin esa opción porque no dedicarán recursos ni a testearla. 30 fps para todos y listo...
superkoko escribió:
O Dae_soo escribió:
superkoko escribió:
Las third parties lo harán si se añade soporte en la PS5, no creo que hagan versiones diferentes. Pero sería buena solución, desde luego

No sé si estás al tanto de lo sucedido en Dying Light2 con el parche. En SeriesX con el VRR la tasa de frames es superior. No es que sean dos versiones diferentes, es que en SeriesX hay una tecnología (el VRR) que aprovecha mejor la versión que hace el estudio de desarrollo para ambas.


Si, se lo que es el VRR. Pero si un juego no mantiene los 60 fps estables y la PS5 no tiene VRR, los juegos saldrán sin esa opción porque no dedicarán recursos ni a testearla. 30 fps para todos y listo...


A día de hoy ya hay bastantes de juegos que soportan VRR (incluso unos cuantos se colaron en la veterana XOne X), no da la sensación de que sea una tecnología muy difícil de implementar para los resultados que consigue. Desde luego no creo que lo veamos en cada juego que salga, pero si creo que vamos a ver multitud de ellos en los próximos años [beer]
@superkoko Los VRR no cuesta nada la implementación y el testeo en comparación con otras cosas. No tiene nada que ver que se implemente en PS5. Es más ahorrar tiempo porque no tienen que preocuparse tanto con el frame rate mientras este en ciertos rangos. O sea ahorra tiempo de optimización.
superkoko escribió:
O Dae_soo escribió:
superkoko escribió:
Las third parties lo harán si se añade soporte en la PS5, no creo que hagan versiones diferentes. Pero sería buena solución, desde luego

No sé si estás al tanto de lo sucedido en Dying Light2 con el parche. En SeriesX con el VRR la tasa de frames es superior. No es que sean dos versiones diferentes, es que en SeriesX hay una tecnología (el VRR) que aprovecha mejor la versión que hace el estudio de desarrollo para ambas.


Si, se lo que es el VRR. Pero si un juego no mantiene los 60 fps estables y la PS5 no tiene VRR, los juegos saldrán sin esa opción porque no dedicarán recursos ni a testearla. 30 fps para todos y listo...

El Dying Light2 ha demostrado que el uso del VRR en SeriesX puede aumentar el framerate manteniendo la resolución. Si lo han hecho ellos no sé por qué no lo pueden hacer otros juegos . Si otras consolas no lo tienen no pasa nada,se quedan sin esa ventaja y ya está. Pero no supone que sean dos versiones diferentes
@O Dae_soo En realidad el VRR no aumenta los fps, lo único que han hecho es desbloquear que esté capado a 60fps y que vaya a lo que pueda el juego.

Si no tienes VRR lo podrías hacer igual, pero te tragarías un montón de tearing y stuttering que lo harían muy molesto de jugar.
En 2023 no habra Call of Duty, el juego de Treyarch seria para 2024.




Por primera vez en 2 decadas Call of Dury no acudira a la cita anual en 2023.
​​​​​​​Y todavia no se ha efectuado la compra [+risas]

Y mientras tanto la gente centrando el debate en su multiplataformidad, acaso importa? Mira que lo dije, que la prioridad de MS era llenar GamePass de otros juegos y que no hubiera 8 putos estudios haciendo Call of Dutys, pues nada, que la gente no aprende, desde el forero mas desinformado hasta el analista de turno, todos haciendo caso omiso a lo que dijo Phil Spencer, que queria dar libertad creativa a los estudios y rescatar IPs miticas, y eso solo se consigue de una forma, liberando estudios de CoD y convirtiendo la saga en algo abianual, o incluso trianual.

En fin, esto es solo el principio, como digo oficialmente no han sido comprados y ya estan haciendo estos movimientos.
Phil dice que mantendra CoD multi, pero no te dice que dejara de ser anual, troll de trolles [+risas] [+risas]
Midian282 escribió:
No somos muy conscientes del enorme trabajo que tienen por delante en ABK para limpiar la empresa y reordenarla. Solo lograr que CoD deje de ser alfa y omega de todos los estudios de Activision va a requerir que estudios externos a ABK propiedad de MS echen una mano cuando esten en preproduccion de sus títulos propios, y que Infinity Ward y SledgeHammer tiren del carro CoD y pasen a trianual la saga y el esfuerzo se ponga en el Warzone 2. Es tan arriesgado como necesario. Sin hablar de Blizzard y como necesitan echar a gente que no esta en tareas de desarrollo, o relocalizar a los de esports para hacer una subdivisión de Microsoft Gaming Esports.




Me autocito porque esto esta cantado que va a pasar. CoD sera Warzone y alguna entrega cada 2 -3 años, que igual solo son single player + contenido para el Warzone 2.

En Activision deben haber visto el cielo abierto
Milik escribió:Por aquí se tiene el pensamiento que las grandes adquisiciones se planean durante meses o incluso años, pues bien, lo de AB se cerró en una sola semana. :)

Los siguientes detalles que vas a poder leer a continuación, han sido revelados en una presentación regulatoria a través de CNBC.

El 18 de noviembre de 2021, el jefe de Xbox, Phil Spencer, comunicaba a través de un correo electrónico su descontento sobre las acusaciones de agresión sexual y las malas conductas en Activision Blizzard: «Me encuentro perturbado y profundamente preocupado por los horribles eventos y acciones. Estoy evaluando todos los aspectos de nuestra relación con Activision Blizzard y haciendo ajustes proactivos en curso.»

El 19 de noviembre de 2021, en una conversación entre Phil Spencer y Bobby Kotick, se reveló que los de Redmond estaban interesados en discutir oportunidades estratégicas entre Activision Blizzard y Microsoft, concertando así una llamada con el Satya Nadella al día siguiente. Kotick aceptó participar en dicha discusión. El 20 de noviembre de 2021, surgió dicha llamada, entre Kotick y Nadella, confirmando el interés de Microsoft sobre adquirir Activision Blizzard.

El 26 de noviembre de 2021, Microsoft presentó una oferta inicial de 80 dólares por acción, que habría supuesto una prima del 32%, pero finalmente, las dos compañías negociarían y el precio aumentó a 95 dólares por acción. Así que en aproximadamente una semana, los de Redmond consiguieron un acuerdon con Activision Blizzard. Para finalizar, la presentación regulatoria también ha revelado que que Microsoft tendría que pagar entre 2.000 y 3.000 millones de dólares si el acuerdo fracasa tras una «orden judicial derivada de las leyes antimonopolio».

No sé dónde has leído esa información, compi, pero no es correcta. Fueron dos meses de negociaciones.
El 19 de noviembre Phil le comunica a Kotick su interés en adquirir Activision. Correcto.
El 26 de noviembre Microsoft hace la oferta de 80 dólares por acción. Correcto.
Pero eso no es más que el inicio de las negociaciones, que culminan en la mañana del 18 de enero después de tener reuniones casi a diario.
Dejo aquí el documento original donde se detalla todo: https://www.sec.gov/Archives/edgar/data ... .htm#tBOTM
@NosferatuX
A éso se le llama poner el campo en barbecho. O también me recuerda a la campaña "pezqueñines, no gracias" XD .
NosferatuX escribió:En 2023 no habra Call of Duty, el juego de Treyarch seria para 2024.




Por primera vez en 2 decadas Call of Dury no acudira a la cita anual en 2023.
​​​​​​​Y todavia no se ha efectuado la compra [+risas]

Y mientras tanto la gente centrando el debate en su multiplataformidad, acaso importa? Mira que lo dije, que la prioridad de MS era llenar GamePass de otros juegos y que no hubiera 8 putos estudios haciendo Call of Dutys, pues nada, que la gente no aprende, desde el forero mas desinformado hasta el analista de turno, todos haciendo caso omiso a lo que dijo Phil Spencer, que queria dar libertad creativa a los estudios y rescatar IPs miticas, y eso solo se consigue de una forma, liberando estudios de CoD y convirtiendo la saga en algo abianual, o incluso trianual.

En fin, esto es solo el principio, como digo oficialmente no han sido comprados y ya estan haciendo estos movimientos.
Phil dice que mantendra CoD multi, pero no te dice que dejara de ser anual, troll de trolles [+risas] [+risas]

Pero Phil no maneja los hilos y van a tumbar el acuerdo con Activision Blizzard, que me lo han dicho.
Tengo una duda con el VRR, pero no sé si este el hilo adecuado.

Poseo un Monitor Freesync (rango entre 45-60fps). La Series X me deja activar la casilla del VRR, pero no notaba para nada esta tecnología, cosa que si hacía con el Pc. Pues bien, me he leído el manual del monitor y veo que solo aplica el Freesync mediante la entrada de displayport, si comprara un adaptador DP a Hdmi funcionaría?
Milik escribió:Tengo una duda con el VRR, pero no sé si este el hilo adecuado.

Poseo un Monitor Freesync (rango entre 45-60fps). La Series X me deja activar la casilla del VRR, pero no notaba para nada esta tecnología, cosa que si hacía con el Pc. Pues bien, me he leído el manual del monitor y veo que solo aplica el Freesync mediante la entrada de displayport, si comprara un adaptador DP a Hdmi funcionaría?


No lo sé, pero me huele un poco a apaño que no creo que funcione [+risas]

Para usar VRR con la Series X necesitas un monitor con al menos HDMI 2.0, y parece que ese no lo cumple.
Milik escribió:@superkoko Por? La pasada gen los juegos intergenaracionales iban a 1080p (900 en One) y 30fps, al finalizar la gen, el resto de juegos la terminaron igual, no tuvieron que bajar a resoluciones de 720p.

PD: Ya ha salido la actu del SoD2 que mejoran los gráficos del juego (son unos 4.5 GB).

Al leer tu mensaje ayer me reinstalé el SOD2 y le estuve dando un par de horas.

Por un lado lo del FOV se nota una barbaridad, gráficamente está bastante mejor y va a 60fps fluidos como rocas.

Me he reenganchado, puse la dificultad más sencilla para jugarlo tranquilo de nuevo, puto juegazo que no deja de mejorar.
O Dae_soo escribió:
superkoko escribió:
O Dae_soo escribió:No sé si estás al tanto de lo sucedido en Dying Light2 con el parche. En SeriesX con el VRR la tasa de frames es superior. No es que sean dos versiones diferentes, es que en SeriesX hay una tecnología (el VRR) que aprovecha mejor la versión que hace el estudio de desarrollo para ambas.


Si, se lo que es el VRR. Pero si un juego no mantiene los 60 fps estables y la PS5 no tiene VRR, los juegos saldrán sin esa opción porque no dedicarán recursos ni a testearla. 30 fps para todos y listo...

El Dying Light2 ha demostrado que el uso del VRR en SeriesX puede aumentar el framerate manteniendo la resolución. Si lo han hecho ellos no sé por qué no lo pueden hacer otros juegos . Si otras consolas no lo tienen no pasa nada,se quedan sin esa ventaja y ya está. Pero no supone que sean dos versiones diferentes


Es que el VRR no aumenta el framerate, lo que hace es sincronizar el refresco de la pantalla con los FPS a los que funciona el juego, haciendo que se note suave aunque no consiga mantener los 60fps (siempre y cuando no baje de unos mínimos, normalmente el VRR de las TV actuales funciona a partir de 45fps). Obviamente si pones ese juego en una consola que no soporte VRR el juego será absolutamente injugable debido a los tirones y rascadas contínuas que daría en cuanto los FPS estén por debajo de 60fps en un dispositivo que no puede variar el refresco en consonancia. Vamos, que si PS5 no lo tiene yo no aguantaría la respiración esperando juegos multi que lo soporten en Series X, pues lo que harán es bajar assets o resolución para que pueda ir a 60fps en ambas. Es decir, lo que viene pasando hasta ahora...
Gamerlol escribió:
Milik escribió:@superkoko Por? La pasada gen los juegos intergenaracionales iban a 1080p (900 en One) y 30fps, al finalizar la gen, el resto de juegos la terminaron igual, no tuvieron que bajar a resoluciones de 720p.

PD: Ya ha salido la actu del SoD2 que mejoran los gráficos del juego (son unos 4.5 GB).

Al leer tu mensaje ayer me reinstalé el SOD2 y le estuve dando un par de horas.

Por un lado lo del FOV se nota una barbaridad, gráficamente está bastante mejor y va a 60fps fluidos como rocas.

Me he reenganchado, puse la dificultad más sencilla para jugarlo tranquilo de nuevo, puto juegazo que no deja de mejorar.

sod2?? ese es el de zomies?
fernanwall escribió:
Gamerlol escribió:
Milik escribió:@superkoko Por? La pasada gen los juegos intergenaracionales iban a 1080p (900 en One) y 30fps, al finalizar la gen, el resto de juegos la terminaron igual, no tuvieron que bajar a resoluciones de 720p.

PD: Ya ha salido la actu del SoD2 que mejoran los gráficos del juego (son unos 4.5 GB).

Al leer tu mensaje ayer me reinstalé el SOD2 y le estuve dando un par de horas.

Por un lado lo del FOV se nota una barbaridad, gráficamente está bastante mejor y va a 60fps fluidos como rocas.

Me he reenganchado, puse la dificultad más sencilla para jugarlo tranquilo de nuevo, puto juegazo que no deja de mejorar.

sod2?? ese es el de zomies?

Si, el state of decay 2.
Soportar VRR es muy sencillo, basta desbloquear framerate y activar VSync, que el sistema y la pantalla harán el resto. Además en PC está muy implantado y de moda, por lo que si lo meten en PC, en Xbox también. Si un juego no lo tiene no sería porque no lo tenga PS5, si no porque en PC tampoco lo han metido.

De todas formas no se debería delegar tanto en algo externo y dependiente de la pantalla. El software debería apuntar más a ajustarse a lo que hace la propia máquina donde se ejecuta.
Mismamente ahora se tienen varias opciones a cada cual más interesante (y costosa de implementar):
- Resolución dinámica, propia o usando FSR.
- VRS.
- VRS + FSR.
A cada cual más complicada de implementar pues requiere más pruebas. Por eso mismo en DL2 han cogido y "añadido" el VRR que es lo más simple y a correr.
@superkoko
Ya sé que el VRR no sube de manera mágica los fps cuando el juego los tiene bloqueados. Pero donde no estamos de acuerdo es que no los desbloqueen más juegos simplemente porque la PS5 no tenga VRR. Y , repito mi pregunta, no sé por qué si el Dying Light2 lo ha hecho no lo puedan hacer otros
Pablopictures escribió:
Milik escribió:Tengo una duda con el VRR, pero no sé si este el hilo adecuado.

Poseo un Monitor Freesync (rango entre 45-60fps). La Series X me deja activar la casilla del VRR, pero no notaba para nada esta tecnología, cosa que si hacía con el Pc. Pues bien, me he leído el manual del monitor y veo que solo aplica el Freesync mediante la entrada de displayport, si comprara un adaptador DP a Hdmi funcionaría?


No lo sé, pero me huele un poco a apaño que no creo que funcione [+risas]

Para usar VRR con la Series X necesitas un monitor con al menos HDMI 2.0, y parece que ese no lo cumple.

Creo que se necesita HDMI 2.1 por las velocidades de transferencia. El DP cumple de sobra con estas velocidades, de ahí el "apaño". :)

@Gamerlol Yo tb lo estoy rejugando y ha mejorado una barbaridad (para ser un juego de gestión, luce bastante decente), a años luz de lo que teníamos antes.

Que FOV le has puesto? Yo todavía no he toqueteado ese parametro.
O Dae_soo escribió:@superkoko
Ya sé que el VRR no sube de manera mágica los fps cuando el juego los tiene bloqueados. Pero donde no estamos de acuerdo es que no los desbloqueen más juegos simplemente porque la PS5 no tenga VRR. Y , repito mi pregunta, no sé por qué si el Dying Light2 lo ha hecho no lo puedan hacer otros


Por la misma razón que nadie más ha hecho lo de poner el juego a 40fps en paneles que lo soporten (vamos, que soporten 120hz), porque no es una solución que valga para todo el mundo. Y si además dejas fuera a los usuarios de la consola más vendida que soporta el juego pasa de "no vale para todo el mundo" a "no vale para casi nadie", y eso te suponen más críticas que alabanzas, sobre todo si resulta que donde va bien es "en la mala" para casi toda la prensa.

Que lo mismo me equivoco y empiezan a salir todos los juegos con los fps desbloqueados, nada me haría más feliz ya que yo sí tengo una consola y un panel que pueden hacer uso del VRR. Pero probable, a mi, no me parece.

@Milik El VRR funciona con HDMI 2.0, seguro.
Milik escribió:
Pablopictures escribió:
Milik escribió:Tengo una duda con el VRR, pero no sé si este el hilo adecuado.

Poseo un Monitor Freesync (rango entre 45-60fps). La Series X me deja activar la casilla del VRR, pero no notaba para nada esta tecnología, cosa que si hacía con el Pc. Pues bien, me he leído el manual del monitor y veo que solo aplica el Freesync mediante la entrada de displayport, si comprara un adaptador DP a Hdmi funcionaría?


No lo sé, pero me huele un poco a apaño que no creo que funcione [+risas]

Para usar VRR con la Series X necesitas un monitor con al menos HDMI 2.0, y parece que ese no lo cumple.

Creo que se necesita HDMI 2.1 por las velocidades de transferencia. El DP cumple de sobra con estas velocidades, de ahí el "apaño". :)

@Gamerlol Yo tb lo estoy rejugando y ha mejorado una barbaridad (para ser un juego de gestión, luce bastante decente), a años luz de lo que teníamos antes.

Que FOV le has puesto? Yo todavía no he toqueteado ese parametro.

Le he puesto fov 90 que es el que uso siempre en PC en los juegos, de todas formas aqui el fov se puede poner en 100 porque al ser en tercera persona se ve mejor, aunque hace un poco de "ojo de pez".

El juego se ve muy bien y va de putísima madre, yo lo jugaba Coop poco después de sus inicios, me he reenganchado con estos cambios y otros muchos que no había visto.
superkoko escribió:
O Dae_soo escribió:@superkoko
Ya sé que el VRR no sube de manera mágica los fps cuando el juego los tiene bloqueados. Pero donde no estamos de acuerdo es que no los desbloqueen más juegos simplemente porque la PS5 no tenga VRR. Y , repito mi pregunta, no sé por qué si el Dying Light2 lo ha hecho no lo puedan hacer otros


Por la misma razón que nadie más ha hecho lo de poner el juego a 40fps en paneles que lo soporten (vamos, que soporten 120hz), porque no es una solución que valga para todo el mundo. Y si además dejas fuera a los usuarios de la consola más vendida que soporta el juego pasa de "no vale para todo el mundo" a "no vale para casi nadie", y eso te suponen más críticas que alabanzas, sobre todo si resulta que donde va bien es "en la mala" para casi toda la prensa.

Que lo mismo me equivoco y empiezan a salir todos los juegos con los fps desbloqueados, nada me haría más feliz ya que yo sí tengo una consola y un panel que pueden hacer uso del VRR. Pero probable, a mi, no me parece.

@Milik El VRR funciona con HDMI 2.0, seguro.


¿Podríamos decir que la PS5 sería un lastre para la SeriesX en cuanto a tasa de frames en los juegos thirds según tu razonamiento?
No sé, quizá tengás razón, pero me parece muy heavy
@superkoko Seguro? En el CP 2077 noto las rascadas cuando baja de los 60fps y no lo debería hacer, pero por eso digo que puede que sea cosa de mi monitor (solo tiene Freesync mediante DP).
Milik escribió:@superkoko Seguro? En el CP 2077 noto las rascadas cuando baja de los 60fps y no lo debería hacer, pero por eso digo que puede que sea cosa de mi monitor (solo tiene Freesync mediante DP).


Segurísimo. Lo que no quiere decir que tu monitor lo tenga activado para HDMI, si no que, si tiene HDMI 2.0, no es por limitación del ancho de banda del puerto (quizá el chip que utilice no sea compatible con VRR por HDMI, se me ocurre).

@O Dae_soo No es tal cual, porque no es que la PS5 limite el framerate si no que al no tener esa opción, al menos de momento (yo entiendo que, con el chip que lleva, debe ser una limitación del sistema operativo y que se podría implementar más adelante), las desarrolladoras difícilmente apostarán por ella, en mi opinión. No es una cuestión de potencia ni de quién lastra a quién, si no de que las desarrolladoras acomodarán a la mayoría. Cosa que por otro lado ya pasa. Cuando sale la típica comparación gráfica que están tan de moda actualmente y no se ven diferencias en favor de una u otra, si no que ambas van a la misma resolución y framerate, con los mismos assets, lo que han hecho es igual por abajo. Y esto puede pasar tanto por "culpa" de una como de otra, por más que una tenga sobre el papel más potencia, ya que a estas alturas de generación las limitaciones técnicas son más de optimización que de potencia bruta...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
fernanwall escribió:
LaGarrota escribió:para rematar falta el manipulador de bits poniendo los botones de ps5 encima de xbox y diciendo que la resolución es 1269x3000 o alguna gilipollez de esas que suelta el tarado mental.

se le esta viendo mucho el plumero últimamente........
ultimamente dice [qmparto]

pero bueno peor son los que se apropian de nombres como xbox studio, somos xbox,etc. y no han tocado una xbox en su vida, como nintenderos y demas patulea infecta. al final la culpa no es de ellos si no de quien les ve. ellos solo estan ahi por ego y dinero, xbox se la suda como diria alguno
Midian282 escribió:
Midian282 escribió:
No somos muy conscientes del enorme trabajo que tienen por delante en ABK para limpiar la empresa y reordenarla. Solo lograr que CoD deje de ser alfa y omega de todos los estudios de Activision va a requerir que estudios externos a ABK propiedad de MS echen una mano cuando esten en preproduccion de sus títulos propios, y que Infinity Ward y SledgeHammer tiren del carro CoD y pasen a trianual la saga y el esfuerzo se ponga en el Warzone 2. Es tan arriesgado como necesario. Sin hablar de Blizzard y como necesitan echar a gente que no esta en tareas de desarrollo, o relocalizar a los de esports para hacer una subdivisión de Microsoft Gaming Esports.




Me autocito porque esto esta cantado que va a pasar. CoD sera Warzone y alguna entrega cada 2 -3 años, que igual solo son single player + contenido para el Warzone 2.

En Activision deben haber visto el cielo abierto


Hay una cosa que no has caído, y es que no es necesario que otros estudios echen una mano ya que siempre está la posibilidad de subcontratar estudios externos. MS es muy asidua a ello y lo lógico es que ABK empiece a hacerlo.

Además, el aumento de tamaño de los XGS y dar luz verde a varios títulos por estudio va enfocado a que los estudios estén continuamente en plena producción de algún titulo, no van a pasar por épocas de preproducción.
tnucsoid escribió:
Midian282 escribió:
Midian282 escribió:
No somos muy conscientes del enorme trabajo que tienen por delante en ABK para limpiar la empresa y reordenarla. Solo lograr que CoD deje de ser alfa y omega de todos los estudios de Activision va a requerir que estudios externos a ABK propiedad de MS echen una mano cuando esten en preproduccion de sus títulos propios, y que Infinity Ward y SledgeHammer tiren del carro CoD y pasen a trianual la saga y el esfuerzo se ponga en el Warzone 2. Es tan arriesgado como necesario. Sin hablar de Blizzard y como necesitan echar a gente que no esta en tareas de desarrollo, o relocalizar a los de esports para hacer una subdivisión de Microsoft Gaming Esports.




Me autocito porque esto esta cantado que va a pasar. CoD sera Warzone y alguna entrega cada 2 -3 años, que igual solo son single player + contenido para el Warzone 2.

En Activision deben haber visto el cielo abierto


Hay una cosa que no has caído, y es que no es necesario que otros estudios echen una mano ya que siempre está la posibilidad de subcontratar estudios externos. MS es muy asidua a ello y lo lógico es que ABK empiece a hacerlo.

Además, el aumento de tamaño de los XGS y dar luz verde a varios títulos por estudio va enfocado a que los estudios estén continuamente en plena producción de algún titulo, no van a pasar por épocas de preproducción.


Lo que a Microsoft le puede venir muy bien a la hora de los desarrollos de sus ips es poder reutilizar motores gráficos entre sus estudios. Y también crear I+D y compartirlo entre ellos.
@varios efectivamente, las sinergias siempre son interesantes por el ahorro en tiempo y dinero que suponen.

Por ahora, de Ubisoft+ no han dicho nada de nada, no?
@varios Sin duda... Ayer colgaron un video sobre el VRS Tier 2 y ya no solo era gente de Xbox Game Studios (habia uno de The Coalition) estaba un desarrollador de id Software
Ya que el foro está en plan de cuñadismo empresarial, pondré mi granito de arena. Con tanto personal nuevo habrá que atarlos en corto para que no se acomoden y ponerlos a currar en serio de una santa vez. Acaso no hay auténticos juegazos desarrollados por una docena de personas? Y, no es cierto que ahora MS ha ampliado su plantilla en miles de empleados? Pues eso. Que se dejen de milongas y bienquedismo progre y se pongan a trabajar en juegazos, coño!
Fork99 escribió:Ya que el foro está en plan de cuñadismo empresarial, pondré mi granito de arena. Con tanto personal nuevo habrá que atarlos en corto para que no se acomoden y ponerlos a currar en serio de una santa vez. Acaso no hay auténticos juegazos desarrollados por una docena de personas? Y, no es cierto que ahora MS ha ampliado su plantilla en miles de empleados? Pues eso. Que se dejen de milongas y bienquedismo progre y se pongan a trabajar en juegazos, coño!


En plan de cuñadirmo empresarial le pediría a Phil Spencer que saque la anaconda. [fiu]
A ver si no tarda la primera remesa de Activision para Game Pass... [angelito]

Volvemos con una de mis cruzadas personales que me tiene mosqueao [carcajad]

Y no es otra cosa que no se anuncie que los juegos salen en Xbox y luego salgan

Anuncian el aeterna noctis en físico con una imagen de la distribuidora Switch y ps5 pero no sale Xbox, una vez le preguntan al creador dice que sí que sale.

https://twitter.com/fernandum79/status/ ... OpItA&s=19

Luego la distribuidora dirá que no vende en Xbox :-?
ozspeed escribió:A ver si no tarda la primera remesa de Activision para Game Pass... [angelito]


Venga, que se noten los dineros. Juegos de Blizzard a cholón. Meten los COD's y lo petan, literalmente. Y si rematan con WOW en el Pass migrando jugadores desde Battle.net ya se coronan...
Por cierto, muy interesante la tecnología VRS para mejorar el rendimiento en el motor Unreal5. Una especie de DLSS para Series que apunta maneras. Espero que no sea puro humo (niebla)...
Elden Ring se está llevando notazas, pero he leido la review de somosxbox y me preocupa el rendimiento.

Lamentablemente, a falta de probar el juego con el parche día 1 que está previsto para llegar —y que esperamos que mejore enormemente esta situación— el juego es absolutamente inestable en su modo rendimiento en Xbox Series X.

Este modo, que apunta a funcionar a 60 FPS con una resolución reducida respecto a su modo calidad, es incapaz de mantener esta tasa de imágenes por segundo en todo momento, fluctuando ampliamente y llegando en ocasiones hasta lo que parecen ser 30 fps. La inestabilidad aumenta especialmente en las áreas más densas del mundo abierto, hasta el punto en que ni un televisor con frecuencia de refresco variable sería capaz de mitigarlo. Nos lleva a pensar, además, que lo más lógico habría sido reducir los gráficos y la resolución hasta el punto que fuera necesario, con tal de mantener unos 60 FPS estables, ya que ese es el objetivo de tener un modo rendimiento en primer lugar. Aún así, no entendemos como un título intergeneracional puede tener tantas dificultades para mantener su rendimiento, las cuales también han sido encontradas en la versión para PC, que parece sufrir de un marcado stuttering.


Espero que el parche día 1 lo solucione, si es así, me l pillo de salida
Milik escribió:Elden Ring se está llevando notazas, pero he leido la review de somosxbox y me preocupa el rendimiento.

Lamentablemente, a falta de probar el juego con el parche día 1 que está previsto para llegar —y que esperamos que mejore enormemente esta situación— el juego es absolutamente inestable en su modo rendimiento en Xbox Series X.

Este modo, que apunta a funcionar a 60 FPS con una resolución reducida respecto a su modo calidad, es incapaz de mantener esta tasa de imágenes por segundo en todo momento, fluctuando ampliamente y llegando en ocasiones hasta lo que parecen ser 30 fps. La inestabilidad aumenta especialmente en las áreas más densas del mundo abierto, hasta el punto en que ni un televisor con frecuencia de refresco variable sería capaz de mitigarlo. Nos lleva a pensar, además, que lo más lógico habría sido reducir los gráficos y la resolución hasta el punto que fuera necesario, con tal de mantener unos 60 FPS estables, ya que ese es el objetivo de tener un modo rendimiento en primer lugar. Aún así, no entendemos como un título intergeneracional puede tener tantas dificultades para mantener su rendimiento, las cuales también han sido encontradas en la versión para PC, que parece sufrir de un marcado stuttering.


Espero que el parche día 1 lo solucione, si es así, me l pillo de salida

De SomosXbox no me creo ni los buenos días pero veremos que tal rinde con el parche día uno
Epethe Khan escribió:@varios más todavía? Jajajaja


Pero si acaban de comprar ZeniMax hace poco y Activision Blizzard en camino. Estoy hablando de motores de Bethesda, los de las ips de Activision Blizzard King, etc.


El aprender a usar un motor gráfico al 100% no se hace en días. No hay ningún juego de Xbox Studios que aproveche por ejemplo id Tech 7 aparte de Doom Ethernal.

En definitiva, lo que queremos son juegos que demuestren esas sinergias como crear un motor gráfico nuevo entre varios estudios de Xbox.
cuervoxx escribió:
Milik escribió:Elden Ring se está llevando notazas, pero he leido la review de somosxbox y me preocupa el rendimiento.

Lamentablemente, a falta de probar el juego con el parche día 1 que está previsto para llegar —y que esperamos que mejore enormemente esta situación— el juego es absolutamente inestable en su modo rendimiento en Xbox Series X.

Este modo, que apunta a funcionar a 60 FPS con una resolución reducida respecto a su modo calidad, es incapaz de mantener esta tasa de imágenes por segundo en todo momento, fluctuando ampliamente y llegando en ocasiones hasta lo que parecen ser 30 fps. La inestabilidad aumenta especialmente en las áreas más densas del mundo abierto, hasta el punto en que ni un televisor con frecuencia de refresco variable sería capaz de mitigarlo. Nos lleva a pensar, además, que lo más lógico habría sido reducir los gráficos y la resolución hasta el punto que fuera necesario, con tal de mantener unos 60 FPS estables, ya que ese es el objetivo de tener un modo rendimiento en primer lugar. Aún así, no entendemos como un título intergeneracional puede tener tantas dificultades para mantener su rendimiento, las cuales también han sido encontradas en la versión para PC, que parece sufrir de un marcado stuttering.


Espero que el parche día 1 lo solucione, si es así, me l pillo de salida

De SomosXbox no me creo ni los buenos días pero veremos que tal rinde con el parche día uno

Preocupante es decir poco. Esos bajones de rendimiento pueden lastrar el lanzamiento del juego. OTRA vez las malditas prisas. Yo encargué la coleccionista pero no pienso jugarlo hasta que no vaya a un framerate decente. Solo pido que no nos hagan esperar más de un año, como con CP2077.
varios escribió:Lo que a Microsoft le puede venir muy bien a la hora de los desarrollos de sus ips es poder reutilizar motores gráficos entre sus estudios. Y también crear I+D y compartirlo entre ellos.


Eso es un tema que M$ y sus estudios deberian copiar de Sony. Eso lo hacen que te cagas.

Yo donde note por ejemplo esa sinergia entre los estudios de sony fue con el salto que hizo ND en Uncharted2 con las animaciones, a partir de ahi te ves que los principales estudios, usaban lo mismo, y asi muchas cosas. Se notan que son lo mismo o pequeñas modificaciones/mejoras de lo mismo.

Yo no alcanzo para criticar el UE5 por ejemplo, pero teniendo en casa a toda una IDSOFTWARE, que son los putos amos haciendo motores graficos.... en fin.

Yo la unica sinergia en M$ la veo entre Turn10 y PlayGround Games (PG usa el motor de Turn10 para sus juegos, si acaso siempre le añade alguna mejora). El resto da la sensacion que va por libre. Entiendo que coordinar tantos etudios es un lio, pero un minimo de buenas practicas, o por ejemplo compartir recurso cuando tantos usan el UE5, es que deberia ser de cajon.


Perdon por el tocho y todo porque iba a psotear que joder con el CP 2077 que puto vicio tengo con el [qmparto] [facepalm]
Milik escribió:Elden Ring se está llevando notazas, pero he leido la review de somosxbox y me preocupa el rendimiento.

Lamentablemente, a falta de probar el juego con el parche día 1 que está previsto para llegar —y que esperamos que mejore enormemente esta situación— el juego es absolutamente inestable en su modo rendimiento en Xbox Series X.

Este modo, que apunta a funcionar a 60 FPS con una resolución reducida respecto a su modo calidad, es incapaz de mantener esta tasa de imágenes por segundo en todo momento, fluctuando ampliamente y llegando en ocasiones hasta lo que parecen ser 30 fps. La inestabilidad aumenta especialmente en las áreas más densas del mundo abierto, hasta el punto en que ni un televisor con frecuencia de refresco variable sería capaz de mitigarlo. Nos lleva a pensar, además, que lo más lógico habría sido reducir los gráficos y la resolución hasta el punto que fuera necesario, con tal de mantener unos 60 FPS estables, ya que ese es el objetivo de tener un modo rendimiento en primer lugar. Aún así, no entendemos como un título intergeneracional puede tener tantas dificultades para mantener su rendimiento, las cuales también han sido encontradas en la versión para PC, que parece sufrir de un marcado stuttering.


Espero que el parche día 1 lo solucione, si es así, me l pillo de salida


Y la sorpresa esta en...

La beta iba a 1800p en PS4 Pro a +30fps y a 1600p a 60fps inestables en PS5, osea, con la diferencia de potencia que hay entre los dos sistemas, PS5 iba a menor resolucion y ni siquiera al doble de frames.

Ya puede ser bueno el parche dia 1 (spoiler, ni de coña) para que eso cambie, pero es From software, se le perdona todo y por eso siguen dando pena en lo tecnico.

@Molonator69 Microsoft junto a la compra de estudios tambien creo uno precisamente como apoyo tecnologico, pero no recuerdo su nombre.
Ademas, undead Labs ha abierto un segundo equipo centrrado exclusivamente ne el apoyo a otros estudios con las animaciones de Unreal Engine 5
https://wccftech.com/new-undead-labs-te ... e-studios/
@NosferatuX Si con el parche consiguen mantener los 60fps de manera bastante estable y a 1600p, ya me daría por satisfecho.
NosferatuX escribió:
Milik escribió:Elden Ring se está llevando notazas, pero he leido la review de somosxbox y me preocupa el rendimiento.

Lamentablemente, a falta de probar el juego con el parche día 1 que está previsto para llegar —y que esperamos que mejore enormemente esta situación— el juego es absolutamente inestable en su modo rendimiento en Xbox Series X.

Este modo, que apunta a funcionar a 60 FPS con una resolución reducida respecto a su modo calidad, es incapaz de mantener esta tasa de imágenes por segundo en todo momento, fluctuando ampliamente y llegando en ocasiones hasta lo que parecen ser 30 fps. La inestabilidad aumenta especialmente en las áreas más densas del mundo abierto, hasta el punto en que ni un televisor con frecuencia de refresco variable sería capaz de mitigarlo. Nos lleva a pensar, además, que lo más lógico habría sido reducir los gráficos y la resolución hasta el punto que fuera necesario, con tal de mantener unos 60 FPS estables, ya que ese es el objetivo de tener un modo rendimiento en primer lugar. Aún así, no entendemos como un título intergeneracional puede tener tantas dificultades para mantener su rendimiento, las cuales también han sido encontradas en la versión para PC, que parece sufrir de un marcado stuttering.


Espero que el parche día 1 lo solucione, si es así, me l pillo de salida


Y la sorpresa esta en...

La beta iba a 1800p en PS4 Pro a +30fps y a 1600p a 60fps inestables en PS5, osea, con la diferencia de potencia que hay entre los dos sistemas, PS5 iba a menor resolucion y ni siquiera al doble de frames.

Ya puede ser bueno el parche dia 1 (spoiler, ni de coña) para que eso cambie, pero es From software, se le perdona todo y por eso siguen dando pena en lo tecnico.

Soy un folladaksouls y tú eres el primero que lo sabe (si vas a jugar Elden Ring es por mi), pero joder, yo a este gente no le daba más de un 9 porque técnicamente Elden Ring es una medianía.

Me acabo de ver un videoanálisis y que me digan que lo que he visto ni vaya a 2k y encima a 60fps inestables hasta caer a 30, es para mandarles a tomar por culo en la nota.

Luego que por favor juegos mucho más tochos técnicamente no tengan un bug o me enfado, y me da igual de la consola que sean.
204079 respuestas