XBOX Series X

Milik escribió:lo que me gustaría es un sistema en el que viendo rápido el gametarg de un amigo pueda saber qué tipo de jugador es (para mí, tiene más mérito el que supera el 50/75% de los logros en 5 juegos, pero sin llegar al 100%, que el que alcanza el 100% en tan solo 1 y luego en el resto no tiene nada.)

No entiendo lo de "qué tipo de jugador es".
A mí que no sé ni los puntos que tengo ni he jugado jamás por conseguir un logro no sé cómo me identificarías y qué tipo de jugador sería :-?
@O Dae_soo Con el actual sistema que tiene Sony (platinos al 100%, ), es imposible de saber si eres una persona que se suele acabar los juegos, o eres de los que lo abandonan a la primera de cambio (igual con el actual sistema de Xbox) , por eso digo que un sistema de emblemas en base al % de logros desbloqueados, daría una imagen más global.

Es muy raro el juego acabado y que no se haya conseguido más del 50% de los logros totales.

PD: Esto no es algo que nos cambie la experiencia a jugar en Xbox, pero si que son de esos pequeños detalles que gran parte de la comunidad le gustaría (los que no solemos postear en los foros).
Milik escribió:@O Dae_soo Con el actual sistema que tiene Sony (platinos al 100%, igual con el actual sistema de Xbox), es imposible de saber si eres una persona que se suele acabar los juegos, o eres de los que lo abandonan a la primera de cambio, por eso digo que un sistema de emblemas en base al % de logros desbloqueados, daría una imagen más global.

Es muy raro el juego acabado y que no se haya conseguido más del 50% de los logros totales.

pero el platino viene muy bien para diferenciar el juego base de los dlcs. En xbox si tienes 1000g no sabes si es porque te has pasado totalmente el juego base (platino) o has sacado 800g del juego y 200 de un dlc
@fernanwall Pues por eso estoy diciendo hacer una evolución del sistema de Sony (emblemas por % desbloqueado del juego base, pero manteniendo los puntos), el cual tampoco es perfecto, pero tan solo es una idea para intentar cambiar un poco el actual sistema obsoleto de Xbox.

PD: Articulo de Windows Central (no es dudosa de ir contra Xbox, pero si de hablar claro de las cosas que deben mejorar) de hace un año.

https://www.windowscentral.com/its-time-xboxs-achievement-system-due-upgrade

Tampoco estaría mal el sistema de Battle.net (ahora que va a ser de Ms), que pone el articulo.
Yo desde luego me quedo con el sistema de logros de xbox. Cada vez que oigo hablar de platinos es exclusivamente para sacar pecho y para mofarse de otros jugadores. No, gracias
@gicafa Leete el sistema de Battle.net. Actualmente, el sistema de Xbox (incluyendo Pc), es el más deficiente de entre "todas" las plataformas.
Milik escribió:El hilo de Elder Ring se está llevando todo el movimiento de este. :) :)

Voy a proponer un tema (seguro que todo el mundo pasa de mi culo, pero bueno, yo lo suelto). ¿Modificarías el sistema de logros de Xbox? Para mí ya se ha quedado algo anticuado, y se me ha ocurrido una cosa que creo que sería fácil de implementar.

En primer lugar, mantendría los puntos, eso no lo quitaría, pero añadiría categorías según el % de logros desbloqueados, basándome en la nomenclatura/simbolos de los rankings de halo infinite .

Ónice: 100% de los logros.
Platino: Superar el 75% de los logros.
Diamante: Superar el 50% de los logros.
Oro: Superar el 25% de los logros.

Al lado de cada juego, pondría la puntuación, junto con el símbolo del logro (en el gametarg, pues un resumen de cuantos ónices se tiene, platinos, etc.).

Por otro lado, bonificaría de alguna manera a los que consiguen logros diamantes (esos que solo han desbloqueado menos del 10% de los jugadores), dando puntos rewards por cada logro de este tipo conseguido (unos 25 puntos rewards por cada logro, si es demasiado, pues 10). Con esto incentivaría a jugar muchos juegos de inicio que de otra manera no tocarías o dejarías aparcado.

Que opinan? Un disparate? :) :) :)


Yo la verdad q paso bastante de los logros, tengo juegos terminados con más de 300 horas y a los que me faltan pila de logros, como los Assassins q te piden matar con tal arma o tal agilidad, al igual q dar Cry y demas, nunca les hago caso, de echo quite lo de que me salga un banner cada vez q conseguía alguno, q me daba bastante x culo mientras jugaba, nunca le vi la gracia ni la utilidad a los logros.
gicafa escribió:Yo desde luego me quedo con el sistema de logros de xbox. Cada vez que oigo hablar de platinos es exclusivamente para sacar pecho y para mofarse de otros jugadores. No, gracias

Absolutamente. Justo eso se me pasaba por la cabeza, que algunos se toman esto en plan "mira como lo tengo platinado", pos fale, yo juego para divertirme. Más con la de veces que son auténticas chorradas que poco tienen que ver con un desafío en el juego.
O Dae_soo escribió:
Milik escribió:lo que me gustaría es un sistema en el que viendo rápido el gametarg de un amigo pueda saber qué tipo de jugador es (para mí, tiene más mérito el que supera el 50/75% de los logros en 5 juegos, pero sin llegar al 100%, que el que alcanza el 100% en tan solo 1 y luego en el resto no tiene nada.)

No entiendo lo de "qué tipo de jugador es".
A mí que no sé ni los puntos que tengo ni he jugado jamás por conseguir un logro no sé cómo me identificarías y qué tipo de jugador sería :-?


Lo que te digo, necesidad de categorizar , para mi los logros deberian ser exlusivamente personales y que los veas en tu menu del juego. Es mas muchas veces sacar el 100 % de un juego es un coñazo de farmeos que ni por asomo haría, mas que nada por que hay tropecientos mil juegos mas, ya no estamos en el 2000. Y ya si tienes cierta edad cada vez te empieza mas a dar igual lo que ponga en tal sitio sobre ti, de hecho cada vez buscas mas privacidad que exposicion.
Lo único bueno de los logros es la musiquita que sale en los logros diamante. El resto son tonterías.
auq84 escribió:Lo único bueno de los logros es la musiquita que sale en los logros diamante. El resto son tonterías.


Totalmente de acuerdo, como mola la musiquita esa jajaja
A mi los logros me parecen una soberana chorrada, va contra la idea que tengo de hacer lo que me de la gana jugando.
auq84 escribió:Lo único bueno de los logros es la musiquita que sale en los logros diamante. El resto son tonterías.


Increíble sonidito jajaja

[beer]
xxDeadlockxx escribió:

Notición [beer]
Milik escribió:@O Dae_soo Con el actual sistema que tiene Sony (platinos al 100%, ), es imposible de saber si eres una persona que se suele acabar los juegos, o eres de los que lo abandonan a la primera de cambio (igual con el actual sistema de Xbox) , por eso digo que un sistema de emblemas en base al % de logros desbloqueados, daría una imagen más global.

Es muy raro el juego acabado y que no se haya conseguido más del 50% de los logros totales.

PD: Esto no es algo que nos cambie la experiencia a jugar en Xbox, pero si que son de esos pequeños detalles que gran parte de la comunidad le gustaría (los que no solemos postear en los foros).

Cuando habláis de "acabarse los juegos" o platinar o la jerga "gamer" que queráis usar excluís de un plumazo todos los juegos multijugador que no tienen una historia o un "final". Entenderás que a los que jugamos éstos juegos nos la sudan los logros o los platinos
O Dae_soo escribió:
Milik escribió:@O Dae_soo Con el actual sistema que tiene Sony (platinos al 100%, ), es imposible de saber si eres una persona que se suele acabar los juegos, o eres de los que lo abandonan a la primera de cambio (igual con el actual sistema de Xbox) , por eso digo que un sistema de emblemas en base al % de logros desbloqueados, daría una imagen más global.

Es muy raro el juego acabado y que no se haya conseguido más del 50% de los logros totales.

PD: Esto no es algo que nos cambie la experiencia a jugar en Xbox, pero si que son de esos pequeños detalles que gran parte de la comunidad le gustaría (los que no solemos postear en los foros).

Cuando habláis de "acabarse los juegos" o platinar o la jerga "gamer" que queráis usar excluís de un plumazo todos los juegos online que no tienen una historia o un "final". Entenderás que a los que jugamos éstos juegos nos la sudan los logros o los platinos


Antes me gustaba acabar los juegos al 100% excepto aquellos que había que farmear por farmear. Ahora con el Game Pass en cuanto acabo un juego lo más normal es que pase al siguiente y los logros me dan igual .. .excepto para los puntos de rewards.
xxDeadlockxx escribió:


Así se hacen las cosas para tener contento al personal. Otro aliciente a darle una segunda vuelta al 2 y al 3 más pronto que tarde. [angelito]
Magnífica noticia lo de las mejoras de los Resident.

Tenía pensado dar una segunda vuelta al 2 así que me esperaré a que incluya las mejoras. Luego me pasaría al 3. ratataaaa
Lo único que me interesa de los logros son los puntos rewards que aportan.

Por lo demás, los considero una soplapollez sin sentido.
Tengo una duda para cambiar de consola principal.

Resulta que creía que me quedaban más veces para cambiarla en el año, y veo que ahora solo me queda hacerlo una sola vez desde el último cambio.

La cuestión es que hasta ahora lo que hacía era quitar la principal e ir a la otra y ponerla, es decir realizaba dos pasos, y quizás de esta forma me cuentan dos cambios...o eso me parece.

Mi pregunta es si para cambiar una por otra necesito primero quitar de principal la anterior, o sencillamente puedo poner como principal la que quiero y automáticamente la otra deja de serlo, de esta forma es un solo paso.

Gracias.
xxDeadlockxx escribió:


Genial!!! Yo tenia el 2 y el 3 siempre en la mente de a ver cuando los jugaba y siempre se ponía otro juego entre medias... y mira por donde ahora ni tan mal que los haya dejado en espera todo este tiempo jejejeje
Joder Capcom regalando las mejoras en lugar de vender el juego otra vez, como cambia la película.
mcgrady escribió:Joder Capcom regalando las mejoras en lugar de vender el juego otra vez, como cambia la película.


Buena hostia se ha debido dar el DMC5 Special Champion Fighting Edition.
Jugueton escribió:Tengo una duda para cambiar de consola principal.

Resulta que creía que me quedaban más veces para cambiarla en el año, y veo que ahora solo me queda hacerlo una sola vez desde el último cambio.

La cuestión es que hasta ahora lo que hacía era quitar la principal e ir a la otra y ponerla, es decir realizaba dos pasos, y quizás de esta forma me cuentan dos cambios...o eso me parece.

Mi pregunta es si para cambiar una por otra necesito primero quitar de principal la anterior, o sencillamente puedo poner como principal la que quiero y automáticamente la otra deja de serlo, de esta forma es un solo paso.

Gracias.

Pero son 5 cambios en el período de 1 año si no me equivoco. No se para que puedes querer hacer tanto cambio, que te aporta?
xxDeadlockxx escribió:



Muy buena noticia. Veremos en qué detalle gráfico y resolución se podrá jugar. Para finales de este año sacarán la actualización según dicen
Me acabo de enterar que sale el Guardianes en el pass que bien le tenia bastantes ganas y una muy buena noticia que este el MFS en Xcloud aunque al servicio le queda muchisimo, demasiados artefactos y juego con 1gb de fibra simetrica, ya mejorara.
Noticion lo del Guardianes, casi me lo compro hoy en fisico que estaba rebajado a unos 30 euros... Aunque dudo que para el dia 10 me haya acabado Elden Ring, me esta quitando años de vida, tremendo juegazo en cualquier caso y me quedo corto.

A mi el sonido del logro de diamante tambien me da mucha vidilla, y hace poco han añadido el porcentaje de gente ¿no?, para mi es un dato muy interesante.
[Waterman] escribió:Noticion lo del Guardianes, casi me lo compro hoy en fisico que estaba rebajado a unos 30 euros... Aunque dudo que para el dia 10 me haya acabado Elden Ring, me esta quitando años de vida, tremendo juegazo en cualquier caso y me quedo corto.

A mi el sonido del logro de diamante tambien me da mucha vidilla, y hace poco han añadido el porcentaje de gente ¿no?, para mi es un dato muy interesante.



Lo del porcentaje de gente que desbloquea los logros está en todos creo recordar
Milik escribió:@O Dae_soo Con el actual sistema que tiene Sony (platinos al 100%, ), es imposible de saber si eres una persona que se suele acabar los juegos, o eres de los que lo abandonan a la primera de cambio (igual con el actual sistema de Xbox) , por eso digo que un sistema de emblemas en base al % de logros desbloqueados, daría una imagen más global.

Es muy raro el juego acabado y que no se haya conseguido más del 50% de los logros totales.

PD: Esto no es algo que nos cambie la experiencia a jugar en Xbox, pero si que son de esos pequeños detalles que gran parte de la comunidad le gustaría (los que no solemos postear en los foros).


Acabo de mirarlo y en los últimos 15 juegos que he terminado solo paso del 50% en 2. Lo mismo no es tan raro eh? XD
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Una duda si instalamos un juego de xbox one/360/xbox 1 en el disco duro externo, no hay mejora de resolucion ni de fps no???. Eso es sólo si lo instalamos en el disco duro interno
@auq84

Por tener más de un domicilio por cuestiones laborales, y tampoco quiero llevarlas a cuestas
@Jugueton a lo que me refiero, es que si juegas con tu cuenta no tienes que ir cambiando la cuenta principal de la consola. Donde juegues tendrás Gamepass y tus juegos (si tienes contratado Gamepass). No hace falta ir cambiando la consola como principal, por eso digo que no se qué beneficio aporta. Lo único que se me ocurre es que no tengas conexión a internet y la pongas como principal para las licencias de los juegos, pero la trampa está en que si no tienes internet, la consola una vez marcada como principal no pierde su titularidad, porque no tiene acceso a la red.
el carga y juega de series X se puede comprar en algun sitio que no sea la store de microsoft?
mas que nada porque en la store no me da opcion [+risas]
@superkoko Del % de logros o de los puntos por logros? Son cosas diferentes.

De todas manera hay ciertos juegos que si solo vas a la misión principal te estás perdiendo gran parte del contenido, como podría ser el AC Valhalla.
Buenas si a alguien le interesa un campeonato de F1 2021 SIN AYUDAS. Va a empezar en breve. Quedan pocas plazas.

https://discord.gg/tP9gat8x
Mandolariano escribió:Una duda si instalamos un juego de xbox one/360/xbox 1 en el disco duro externo, no hay mejora de resolucion ni de fps no???. Eso es sólo si lo instalamos en el disco duro interno


Si el juego tiene esas mejoras podrás jugar con ellas desde el disco duro externo sin problemas. Los juegos de One que tienen actualización para aprovechar características de las Series si que se tienen que jugar obligatoriamente desde el disco interno.
Por cierto un juego olvidado:
https://store.steampowered.com/app/1178830/Bright_Memory_Infinite/
Está recibiendo muy buenas críticas. Peculiaridad, es un juego que te acabas en unas 2 horas. Juego a la antigua en que pillabas un rato libre por la tarde y tal cual te ponías te acababas el juego de turno. Por las críticas, imagino que tendrá buena rejugablidad, que apetecerá jugarlo de principio a fin en según que momentos por el mero hecho de divertise.
Por el precio en Steam imagino que en consola lo redondearán a 20€.
Milik escribió:@superkoko Del % de logros o de los puntos por logros? Son cosas diferentes.

De todas manera hay ciertos juegos que si solo vas a la misión principal te estás perdiendo gran parte del contenido, como podría ser el AC Valhalla.


Pues la verdad es que como desde el teléfono no me dice qué porcentaje de logros he sacado del total si no de puntos (salvo que vaya abriendo uno a uno), pues ese el porcentaje que he mirado. Pero vamos, que en muchos estoy segurísimo de no haber llegado al 50% y ninguno era de mundo abierto, de hecho son llamativos juegos como Unpacking, que pese a ser el tipo de juego que es y haberlo terminado tengo sólo el 19% de los puntos y 11 de 25 logros. He mirado un poco y por lo visto muchos logros son del tipo "intenta encender la tele" o "guarda una toalla en un armario de la cocina". Vamos, que sacar el 100% requiere jugar ESPECÍFICAMENTE para sacar los logros porque no son para nada intuitivos ni relacionados no ya con la historia del juego si no con lo que entenderíamos como una exploración normal del mundo y posibilidades del mismo.

Para que lo que tu comentas tuviese sentido sería necesario que los logros de los juegos se diesen por progreso dentro del mismo, no por hacer cosas "raras", y yo creo que eso es parte de lo que les gusta a quienes les dan importancia, que obviamente no es mi caso xD. Yo no se si realmente hay que cambiar nada, vaya. Tal y como están ahora mismo parecen contentar a quienes les gustan y no estorban demasiado a quienes nos parecen una chorrada. Lo que no es poca cosa...
El tema logros mola cuando dejas registrada alguna hazaña difícil o molona. Luego están los típicos de mata 50 con cada tipo de arma y la verdad que esos ya como que aburren. Es como todo, están bien pero tampoco hay que obsesionarse.
Eso debían ser, un registro de las cosas que hayas conseguido: dificultad en que lo terminaste, mataste a tal enemigo sin que te tocara, encontraste un secreto muy oculto, tomaste tal o cual decisión para avanzar...

Obligarte a hacer chorradas ideadas tras una noche de borrachera, que se las metan por el ojete.
Pues yo sí que me enredo en hacerlos jejejejeje.
Epethe Khan escribió:Pues yo sí que me enredo en hacerlos jejejejeje.


A mí siempre me ha gustado obtener logros, por completar, como hacia antes con los desafíos o tareas que tenían los juegos individualmente cuando no existían los logros.

Ahora bien, como dicen, debería ser obligatorio que todos los juegos tuviesen el típico logro por completar el juego en cada nivel de dificultad, porque es bastante práctico, con el paso de los años, saber si has completado un juego o no con los logros.

Sin cientos de juegos y es fácil olvidar si un juego lo has llegado a completar o simplemente lo probaste, o no eso!
Yo es que me he vuelto muy selectivo con lo que juego entonces los voy intentando completar si puedo, entiendo que los que juegan a todo lo que sale se la pele perder tiempo con tal de ver otro, pero yo no puedo.

Empecé picándome para ganarle una cena a un amigo remontándole como 20 niveles de trofeos en PS4 y se me metió el veneno en el cuerpo y ahora intento sacar todo lo que puedo, y no puedo parar jajajaja, el TOC me dice que si hay alguno asequible que lo intente. Los de pasar un juego en aplastante ni los intento, normal como mucho, y a por otro.
Epethe Khan escribió:Yo es que me he vuelto muy selectivo con lo que juego entonces los voy intentando completar si puedo, entiendo que los que juegan a todo lo que sale se la pele perder tiempo con tal de ver otro, pero yo no puedo.

Empecé picándome para ganarle una cena a un amigo remontándole como 20 niveles de trofeos en PS4 y se me metió el veneno en el cuerpo y ahora intento sacar todo lo que puedo, y no puedo parar jajajaja, el TOC me dice que si hay alguno asequible que lo intente. Los de pasar un juego en aplastante ni los intento, normal como mucho, y a por otro.


entonces mientras te pasas los juegos, lees las guias donde te van spoileando todo no? o te lo pasas 2 veces y en la 2 vez de lees los spoilers?
Shir7 escribió:entonces mientras te pasas los juegos, lees las guias donde te van spoileando todo no? o te lo pasas 2 veces y en la 2 vez de lees los spoilers?

Hago la primera vuelta a pelo y con el juego pasado hago una segunda para replegar lo que puedo o mi manquez me deje. [jaja] [jaja]
Epethe Khan escribió:
Shir7 escribió:entonces mientras te pasas los juegos, lees las guias donde te van spoileando todo no? o te lo pasas 2 veces y en la 2 vez de lees los spoilers?

Hago la primera vuelta a pelo y con el juego pasado hago una segunda para replegar lo que puedo o mi manquez me deje. [jaja] [jaja]



ni tan mal a mi es que cuando me acabo un juego ya acabo cansado y no me apetece ponerme otra vez a lo mismo, no disfuto necesito necesariamente cambiar de tercio y siempre alterno, 1 juego dificultad dificil - 1 dificultad normal
@Shir7 Ahora mismo estoy con el Psychonauts 2 sin guía ni nada cogiendo los coleccionables que puedo, cuando lo acabe, le daré una segunda vuelta para rascar lo que pueda como se puede volver a todas las zonas, con el Art of Rally hice lo mismo, acabé carreras y mapas libres y ya me puse a limpiar logros con todo ya visto.
204055 respuestas