XBOX Series X

@darksch si, pero si la memoria no me falla, mejorados, de hecho los iconos son de series x/s
Pues ojala se estandarice, el God of War en PC sino es por el DLSS (que es la version de Nvidia) no hay cojones a jugarlo en Ultra a 60fps y alta resolucion.
El rendimiento, dependiendo de si se escoge calidad, balance, perfomance etc puede mejorar desde un 25% hasta casi el doble.
Yo he jugado en un monitor nativo a 4K con DLSS en rendimiento (que reescala desde 1080p) y es una locura como da el pego.

Esto deberia evitar el uso de 300 modos graficos a cada cual mas inutil en las consolas, pero sabemos que la mayoria seguiran recurriendo a lo facil.
Lo de Paramount, como ya sabíamos, aquí no.

Solo nuevos suscriptores de Paramount+. Se requiere tarjeta de crédito. La oferta vence el 23/05/22. Después del período del mes gratuito, la suscripción se renueva automáticamente mensualmente y su tarjeta de crédito cargará automáticamente US $ 4.99 o $ 9.99 / mes (+ impuestos) según corresponda, al comienzo de cada período de facturación a menos que cancele. Pueden aplicarse otras restricciones. Disponible en AR, AU, BR, CA, CL, CO, DK, FI, MX, NO, US, SE.

https://news.xbox.com/en-us/2022/03/23/ ... -ultimate/

Tocará tirar por otro lado.
Tocará.. ya sabemos qué tocará.
TCR escribió:Lo de Paramount, como ya sabíamos, aquí no.

Solo nuevos suscriptores de Paramount+. Se requiere tarjeta de crédito. La oferta vence el 23/05/22. Después del período del mes gratuito, la suscripción se renueva automáticamente mensualmente y su tarjeta de crédito cargará automáticamente US $ 4.99 o $ 9.99 / mes (+ impuestos) según corresponda, al comienzo de cada período de facturación a menos que cancele. Pueden aplicarse otras restricciones. Disponible en AR, AU, BR, CA, CL, CO, DK, FI, MX, NO, US, SE.

https://news.xbox.com/en-us/2022/03/23/ ... -ultimate/

Tocará tirar por otro lado.

Joder pero ¿cuantos canales de streaming van a salir?
Por cierto... De la GDC.



Nada mal.

@olain juego de tronos. [+risas]

También anunciaron esto.



Ando ya un poco perdido entre tanta historia. Entre USA, UK, por zonas... Es un rollo.
freddie2000 escribió:@darksch si, pero si la memoria no me falla, mejorados, de hecho los iconos son de series x/s

Mejorados a través de la compatibilidad mejorada que permite ciertas cosas como 120Hz o resoluciones superiores a 4K. Pero el compilado sigue siendo arquitectura Xbox One.

FSR no puede competir con DLSS porque este último se basa en ML. Aún así un buen escalador al alcance de todos y fácil de usar supone una mejora para el estándar.
Estos mandos falsos, bastante más chulos que los peludos, no?

O Dae_soo escribió:Por favor, que los ejjpertos del hilo nos ilustren sobre lo que supone lo que van a implementar en Xbox.



Venía a comentarlo. Es una estupenda noticia.
Veo las 4 imagenes igual Hulio :Ð . Lo que realmente estoy disfrutando son los 60fps y el Quick Resume.
ozspeed escribió:Estos mandos falsos, bastante más chulos que los peludos, no?



Para mi gusto, son mucho mejores que los peludos.
disaster_p escribió:Veo las 4 imagenes igual Hulio :Ð . Lo que realmente estoy disfrutando son los 60fps y el Quick Resume.

Entonces es que funciona bien ya que de eso se trata, de notar la menor diferencia posible entre la primera imagen.
darksch escribió:
freddie2000 escribió:@darksch si, pero si la memoria no me falla, mejorados, de hecho los iconos son de series x/s

Mejorados a través de la compatibilidad mejorada que permite ciertas cosas como 120Hz o resoluciones superiores a 4K. Pero el compilado sigue siendo arquitectura Xbox One.

FSR no puede competir con DLSS porque este último se basa en ML. Aún así un buen escalador al alcance de todos y fácil de usar supone una mejora para el estándar.


Yo no he dicho lo contrario, de hecho se lo puse a Abuelo Buitre en el primer post que le conteste. Que según el tipo de compilación funcionaba o no...

"Tan fácil como pedir información del archivo (está en administrar juego y complementos), si pone Gen: Durango, compilado con X DK, es compatible, si pone Gen:Scarlett compilado con GDK, no lo es. "

Pero así ya lo tiene aclarado :D
owenkz escribió:
disaster_p escribió:Veo las 4 imagenes igual Hulio :Ð . Lo que realmente estoy disfrutando son los 60fps y el Quick Resume.

Entonces es que funciona bien ya que de eso se trata, de notar la menor diferencia posible entre la primera imagen.

Ah vale, se trata de imitar el 4k real destinando los recursos al rendimiento.
Hay algún juego que haya usado el FSR 1.0 en consolas? No me suena, en Pc, si.
Milik escribió:Hay algún juego que haya usado el FSR 1.0 en consolas? No me suena, en Pc, si.

Myst, CoD Vanguard y GTA V lo usan, éste último en modo rendimiento y rendimiento RT, en Vanguard es opcional y lo puedes activar manualmente.
@snul9 Gracias, el FSR es una característica que solo tienen las consolas Xbox Next Gen? Viendo como publicitan el 2.0 parece que si, pero ni idea.
@Milik El 1.0 lo han usado también en PS5, el 2.0 ni idea de si lo usaran, quizá más adelante.
Milik escribió:@snul9 Gracias, el FSR es una característica que solo tienen las consolas Xbox Next Gen? Viendo como publicitan el 2.0 parece que si, pero ni idea.

No, puede usarse en cualquier gráfica, incluido en las de Nvidia, obviamente Xbox y PS5 también.
P13RR3 escribió:
Milik escribió:@snul9 Gracias, el FSR es una característica que solo tienen las consolas Xbox Next Gen? Viendo como publicitan el 2.0 parece que si, pero ni idea.

No, puede usarse en cualquier gráfica, incluido en las de Nvidia, obviamente Xbox y PS5 también.

Si miras la fuente de la noticia.

https://www.theverge.com/2022/3/23/22993152/amd-fsr-2-0-xbox-nvidia-gpus

Verás que el 2.0 no puede usarse en cualquier gráfica para poder tener los mejores resultados a 4K (por ejemplo la 1070 solo se podría usar para escalar a los 1080p)

Imagen

El FSR 2.0 depende mucho de la potencia de cálculo de la GPU provocando imput lag molesto si no tienes una GPU preparada, por lo que no dejarían usarlo a 4K

Imagen

PD: Al parecer han conseguido mejorar mucho la tecnología, consiguiendo casi doblar los FPS de Dethloop a 4K
P13RR3 escribió:
Milik escribió:@snul9 Gracias, el FSR es una característica que solo tienen las consolas Xbox Next Gen? Viendo como publicitan el 2.0 parece que si, pero ni idea.

No, puede usarse en cualquier gráfica, incluido en las de Nvidia, obviamente Xbox y PS5 también.

Sólo hay 2 opciones.
1-que se pueda usar en PS5 pero por un acuerdo comercial con Microsoft AMD no lo diga en su comunicado
2-que no pueda usarse en PS5
Milik escribió:Verás que el 2.0 no puede usarse en cualquier gráfica para poder tener los mejores resultados a 4K (por ejemplo la 1070 solo se podría usar para escalar a los 1080p)


Quiere decir que no necesita un hard específico como el DLSS con los tensor cores. Lo que no quita que obviamente tiene coste de rendimiento, así que aunque lo puedas ejecutar en una cafetera, no quiere decir que la cafetera consiga un 4k en fidelity mode by the face.

@O Dae_soo
Las dos opciones son:
- Requiere un hard específico de una generación de chips (NO)
- Se ejecuta en cualquier chip (SI)

Da lo mismo si sale en ps5 o no, mientras salga en xbox
Yo entiendo que salvo que requiera RDNA 2 para funcionar, será compatible igual con PS5. Lo que no entiendo es que no lo mencionen. A ver si los próximos días se aclara algo
@Ogatoman
A mí me da igual donde salga también, solo he contestado al compañero que decía que sale en cualquier consola next gen


P:D: Ojo que por fin se viene nuestra actualización [tadoramo]
Una de las diferencias entre las consolas era el uso de mesh shaders y de primitive shaders.
O Dae_soo escribió:P:D: Ojo que por fin se viene nuestra actualización [tadoramo]

El aeropuerto de Zaragoza por favoooor [triston]
Viendo esa tabla FSR 2.0 añadiría 1.5ms en XSX y 0.9ms en XSS. Está bien. La cuestión es si podrá usarse junto a VRS.
superkoko escribió:Yo entiendo que salvo que requiera RDNA 2 para funcionar, será compatible igual con PS5. Lo que no entiendo es que no lo mencionen. A ver si los próximos días se aclara algo

En teoría el FSR no necesita de RDNA 2.0 para poder usarse, se podría poner en cualquier sistema compatible (todas la GPUs AMD), por poder, hasta se podría poner en One.

El FSR 2.0 tiene un gran pero, necesita de potencia de cálculo bruto de la GPU para poder usarse de manera óptima y que los perjuicios (una latencia excesiva que hagan injugables a los juegos) no superen a los beneficios (más resolución aparente)

Teóricamente la Ps5 podría usarlo (el FSR 2.0), pero no sé si su GPU tiene la potencia suficiente para que la latencia no supere los 1.5ms para conseguir los 4K. Creo que este es el motivo por el que se está publicitando en Series X/S (el target de la Series S serían los 1440/1080p)
Genial lo del FSR 2.0. Ahora sí tengo esperanza de que esta generación podamos seguir jugando a 60fps y 1440p/4K.

También es posible que, para poder jugar a tope con Ray Tracing, saquen en un par de años una Series XX.
Creo que no se sabía (o yo no me había enterado).
Lost Judgment en los días de juego gratis:

https://www.microsoft.com/es-es/store/collections/freeplaydays/xbox
Lo del FSR 2.0 ¿que es para nuevos juegos o es algo que se integrara en el S.O y cualquier juego podrá usarlo?, si es lo 1º me decepciona bastante ya que solo lo "nuevo" lo utilizaría, si fuera la 2º opción ufff seria colosal, solo imaginad juegos que están en 720p-900p subirlos a 1440p/4k, aunque luego hay un detalle, he estado buscando información sobre resolution boost que también esta en el mismo saco que los juegos fps boost y el barbas deja claro que de momento todo esto esta parao, por eso la 2º opción me chirria bastante.

Sacarme de dudas.
Milik escribió:
superkoko escribió:Yo entiendo que salvo que requiera RDNA 2 para funcionar, será compatible igual con PS5. Lo que no entiendo es que no lo mencionen. A ver si los próximos días se aclara algo

En teoría el FSR no necesita de RDNA 2.0 para poder usarse, se podría poner en cualquier sistema compatible (todas la GPUs AMD), por poder, hasta se podría poner en One.

El FSR 2.0 tiene un gran pero, necesita de potencia de cálculo bruto de la GPU para poder usarse de manera óptima y que los perjuicios (una latencia excesiva que hagan injugables a los juegos) no superen a los beneficios (más resolución aparente)

Teóricamente la Ps5 podría usarlo (el FSR 2.0), pero no sé si su GPU tiene la potencia suficiente para que la latencia no supere los 1.5ms para conseguir los 4K. Creo que este es el motivo por el que se está publicitando en Series X/S (el target de la Series S serían los 1440/1080p)


Es que lo que no tiene sentido (o sí) es que AMD en su información oficial de su tweet hable sólo de Xbox. Eso sólo puede ser o que sólo se implementará en Xbox (al menos de salida) o que tiene un acuerdo con Microsoft para que se publicite así (cosa que me parece algo sucio aunque tristemente extendido)
Si yo fuera AMD y voy a sacar una funcionalidad que funcione en varios sistemas de varias compañías lo diría con la boca grande porque así luciría mucho mejor, si no lo hace da que pensar, es absurdo que esconda otros sistemas.... Es que entendería que MS o Sony sólo hablen de sus propios sistemas dando la falsa sensación de exclusividad, pero es que lo está diciendo la propia AMD.

Dicho ésto como si lo implementan en las megadrive
pretoriano1995 escribió:Lo del FSR 2.0 ¿que es para nuevos juegos o es algo que se integrara en el S.O y cualquier juego podrá usarlo?, si es lo 1º me decepciona bastante ya que solo lo "nuevo" lo utilizaría, si fuera la 2º opción ufff seria colosal, solo imaginad juegos que están en 720p-900p subirlos a 1440p/4k, aunque luego hay un detalle, he estado buscando información sobre resolution boost que también esta en el mismo saco que los juegos fps boost y el barbas deja claro que de momento todo esto esta parao, por eso la 2º opción me chirria bastante.

Sacarme de dudas.

Del artículo de The Verge.

A diferencia de FSR 1.0, esto requiere algo de trabajo por parte del desarrollador del juego, por lo que no es algo que vayas a ver que todos los desarrolladores de juegos aprovechen, pero AMD confirma que tanto Deathloop como Forspoken (un escaparate tecnológico que también usará DirectStorage de Microsoft) lo aprovecharán.

En definitiva, es algo que depende del desarrollador. Podrían ponerlo en juegos antiguos? Si, pero necesita algo de trabajo y no todos van a estar por la labor. Si fuera Ms intentaría que un número considerable de sus juegos antiguos lo metiesen (sería una gozada el Hellblade en modo RT y a 60fps)
pretoriano1995 escribió:Lo del FSR 2.0 ¿que es para nuevos juegos o es algo que se integrara en el S.O y cualquier juego podrá usarlo?, si es lo 1º me decepciona bastante ya que solo lo "nuevo" lo utilizaría, si fuera la 2º opción ufff seria colosal, solo imaginad juegos que están en 720p-900p subirlos a 1440p/4k, aunque luego hay un detalle, he estado buscando información sobre resolution boost que también esta en el mismo saco que los juegos fps boost y el barbas deja claro que de momento todo esto esta parao, por eso la 2º opción me chirria bastante.

Sacarme de dudas.


Es indiferente si el juego es nuevo o había salido ya. Lo que tiene que hacer la compañía responsable del juego es implementar esta tecnología en él ya sea mediante actualización si es un juego ya a la venta o de salida si es nuevo.
Y lo que mola que Deathloop llegará con ello en septiembre en nuestro Game Pass más cercano qué, eh?

[inlove]
he grabado un video del fligth simulator y he hecho una captura de video y el primero no me deja recortarlo y el segundo no tiene el audio.
da puto asco y vergüenza que eso pase en una consola así, lo peor es que ya viene de xbox one.

al final mierda pa mi, he tenido que dejar los videos ahi porque SORPRESA, tampoco deja moverlos a un pendrive, y si deja yo no lo veo por ningún sitio.
Peter McNulty escribió:Creo que no se sabía (o yo no me había enterado).
Lost Judgment en los días de juego gratis:

https://www.microsoft.com/es-es/store/collections/freeplaydays/xbox

Ojala mas gente se decidiera a probarlo y comprarlo si les gustase. Menudo juegazo.
Peter McNulty escribió:Creo que no se sabía (o yo no me había enterado).
Lost Judgment en los días de juego gratis:

https://www.microsoft.com/es-es/store/collections/freeplaydays/xbox


Imagen
@Seto-Ichitaka Para quien le guste, me compré el primero y ahí lo dejé abandonado en las 10 primeras horas.

No puedo con este tipo de juegos en donde cada dos por tres te cortan el ritmo para poner conversaciones de 30 minutos literales (lo mismo me ocurre con los Yakuza, le he dado oportunidades a varios al estar en GP y no es lo mio, prefiero ver una serie)
LaGarrota escribió:he grabado un video del fligth simulator y he hecho una captura de video y el primero no me deja recortarlo y el segundo no tiene el audio.
da puto asco y vergüenza que eso pase en una consola así, lo peor es que ya viene de xbox one.

al final mierda pa mi, he tenido que dejar los videos ahi porque SORPRESA, tampoco deja moverlos a un pendrive, y si deja yo no lo veo por ningún sitio.


¿Has probado de configurar que te grabe directamente en el pendrive?

Respecto lo del sonido, ¿tienes Atmos o DTSX como salida de audio? Creo que la salida con los formatos propietarios no se graban dependiendo de como gestione el sonido el juego. Tienes que usar el estero descomprimido en esos casos.
Milik escribió:@Seto-Ichitaka Para quien le guste, me compré el primero y ahí lo dejé abandonado en las 10 primeras horas.

No puedo con este tipo de juegos en donde cada dos por tres te cortan el ritmo para poner conversaciones de 30 minutos literales (lo mismo me ocurre con los Yakuza, le he dado oportunidades a varios al estar en GP y no es lo mio, prefiero ver una serie)

Me parece bien, pero igual que no te gusta nada habra a otra gente que si le pueda gustar. Pocos juegos estan a la altura en lo narrativo de lo que hace Ryu Ga Gotoku, de ahi mi deseo de que la gente se anime a probarlos porque merecen mucho la pena.
Yo espero que tanto Judgment como Lost Judgment acaben entrando en Game Pass. Yakuza Like a Dragon me gustó mucho. Si no lo hacen los acabaré comprando, pero con tantos juegos en la lista de jugar más tarde se hace difícil encontrar hueco.
@Seto-Ichitaka Tan solo lo decía, pq son un tipo de juegos un tanto particular, no están hechos para todo el mundo. Me alegro a los que les guste.

Dentro de mis gustos particulares, no puedo con el exceso de partes en donde no tengas el control del juego, uno de los motivos por los que ya no me entran muchos jrpg y por contra me parecen una maravilla los juegos de Fromsoftware. Mi limite estaría en los juegos tipo Skyrim, Fallout, TW3, etc. es decir hay que leer, dialogar, etc, pero en su justa medida).
@Seto-Ichitaka puedes confirmarme si se mantiene la mecánica de seguir a la gente por la calle? Es lo que convierte al Llachment en el segundo peor yakuza, en mi opinión.

Me lo pasé en otro finde de juegos gratis y con este tengo dudas de si fundirmelo o no.

Entiendo que al estar en español, hay más gente que se ha metido en la saga, pero para mi gusto no hay comparación posible con los yakuza. Además está tan "censurado" que a duras penas parece un yakuza.
Ogatoman escribió:
LaGarrota escribió:he grabado un video del fligth simulator y he hecho una captura de video y el primero no me deja recortarlo y el segundo no tiene el audio.
da puto asco y vergüenza que eso pase en una consola así, lo peor es que ya viene de xbox one.

al final mierda pa mi, he tenido que dejar los videos ahi porque SORPRESA, tampoco deja moverlos a un pendrive, y si deja yo no lo veo por ningún sitio.


¿Has probado de configurar que te grabe directamente en el pendrive?

Respecto lo del sonido, ¿tienes Atmos o DTSX como salida de audio? Creo que la salida con los formatos propietarios no se graban dependiendo de como gestione el sonido el juego. Tienes que usar el estero descomprimido en esos casos.

tengo atmos pero no se activa cuando no uso auriculares, el problema del audio es habitual, a veces no lo graba, a veces sí y otras lo graba sin sincronizar, es problema de la consola, que tiene una gestion de capturas que no está a la altura.
no tengo pendrive puesto, lo puse para pasar las cosas porque entendía que iba a dejar, pero no deja, tuve que pasarlo a onedrive y bajarlo en el ordenador, un poco lioso todo, tampoco entiendo que no deje meter capturas en un pendrive desde la propia consola.
@gicafa Si hay misiones sobretodo secundarias donde tienes que seguir a alguien. El juego no cambia excesivamente respecto al anterior.

Tampoco Judgment es una Yakuza al uso.
N-N escribió:
ozspeed escribió:Estos mandos falsos, bastante más chulos que los peludos, no?



Para mi gusto, son mucho mejores que los peludos.


Donde hay pelo, hay alegría.
gicafa escribió:@Seto-Ichitaka puedes confirmarme si se mantiene la mecánica de seguir a la gente por la calle? Es lo que convierte al Llachment en el segundo peor yakuza, en mi opinión.

Me lo pasé en otro finde de juegos gratis y con este tengo dudas de si fundirmelo o no.

Entiendo que al estar en español, hay más gente que se ha metido en la saga, pero para mi gusto no hay comparación posible con los yakuza. Además está tan "censurado" que a duras penas parece un yakuza.

Yo me lo pasé y solo tuve una misión de seguimiento que creo que encima es la primera.


Si te metes en secundarias si que tendrás que hacer.
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