mortisdj escribió:superkoko escribió:mortisdj escribió:
Eso ya lo hacen con las conferencias de ID@Xbox que hacen varias al año, lo malo es que el enfoque de las mismas, es lento y soporifero, creo que te dan un logro y 1.000 puntos Rewards si ves más de 10 minutos sin morir en el intento.
Pero es que es lenta y "soporífera" precisamente porque el objetivo es darle visibilidad a esos pequeños desarrolladores. Yo creo que el ritmo es más que adecuado, lo que no puedes esperar es que sea como una conferencia de una asentada como por ejemplo Bethesda.
Para nada y como ya comente hace tiempo, está de maravilla que las hagan y den visibilidad a esa gente, pero creo, en mi opinión, pecan en el formato, haz 30, 60 minutos... el tiempo que necesites, con las presentaciones en formato, trailer y 1 minuto de juego, todas del tirón, sin idolatras de que guapos somos y que culito tenemos y después ya, haces un evento de sillón y te alargas lo que quieras, hablas con los desarrolladores, hablas de las bondades y maravillas de tu sistema, de que guapos son tus trabajadores, de lo guay que es trabajar en esa empresa, lo abiertos de mente que sois y de lo que quieras.
La gente que quiera algo de rapidez, verá esos 30 minutos con toda la artillería de indies, Xbox... trailer.... 1 minuto de gameplay, otro y otro y otro.... y después quien quiera, que se quede a la charla, para escuchar todas las bondades que quieran vender.
Vamos, no me quejo del evento, me quejo del formato, que podría estar dividido en dos partes, la ágil con la chicha y las charlas para quien le gusten. Y así, creo que llegarían a más gente, porque muchos como yo, a los 5 minutos hemos cerrado el vídeo y si hubiera algún juego que me interesara, ni me enteraré seguramente, a no ser que de la casualidad de que lo vea en alguna web y me pare a prestarle atención.
¿Por que este año pasado gusto la conferencia del E3 de Microsoft?, pues por eso mismo, tuvo ritmo, pocas palabras y pocos halagos en el escenario, y pocos o ningún dato de ventas, fueron a piñón y después, fuera de conferencia, ya hicieron otros eventos de sillón. Resultado, una buena conferencia, sin desmerecer a los desarrolladores, que también tuvieron su momento para quien lo quisiera ver, muchos menos, logicamente.
Es como los famosos E3 de antaño, que algunas marcas, se dedicaban a dar datos de ventas y de todo tipo, que hacían perder toda la gracia a la conferencia y con razón, eso haces una charla con los inversores y lo muestras ahí, no en un E3, es su sitio.