Pienso que ni Xbox ni las alternativas son malas o peores per se, cada una ofrece su producto que es válido, para mi no hay opción mala pero si una mejor dependiendo de circunstancias y gustos personales, vamos, esto debería de estar asumido como lo normal.
En cuanto a la prensa mas generalista tipo Vandal, 3D Juegos, etc, tampoco es que las siga tanto, ni a sus redactores como para ver afinidades claras, pero si que veo que hay noticias malas y buenas de todas las partes, ahora bien, y esto no me parece que haga bueno al ambiente, si veo con indeseable frecuencia (expresión de uno de mis jefes) que en titulares se busca el click bait y la controversia para generar tráfico, que al fin y al cabo es lo que buscan porque dan dinero en modo de visitas.
Por otra parte, y bueno, los que hayais tenido 360 y luego pasasteis a One, notariais la sensación como de que MS abandonó un poco al mercado español, eso no es solo una apreciación, se trató de un desmantelamiento progresivo de MS España que básicamente se quedó en un grupo pequeño de personas que no tenían los recursos para hacer su trabajo como los usuarios quizás demandaban, no se publicitaba en medios, etc.
Así tampoco se puede culpar a nadie de que quiera o se pasase en su día a la competencia, como ya hiciesen otros de PS2 a 360 o ahora de PS4 a Series, la gente busca lo que cree que es mejor, no es tan tonta.
Ahora bien, y esto es experiencia personal y puede demostrar que quizás MS si está acertando en el mensaje de los que sí estamos al día pero no en el jugador que no sigue noticias ni redes sociales. Un compañero de trabajo, muy jugon tanto el, su mujer y dos niños, comprador de Xbox, 360 y One (a parte de otras) no sabía todo lo que ofrece el GamePass, solo detalles de que es como un alquiler y que hay muchos juegos, le explique las últimas compras de estudios, etc.
Por eso, pienso que MS España deberia ser mas agresivo en publicidad, anuncios en TV, etc, aunque también entiendo, que es jodido intentar vender un producto tan limitado en la actualidad que requiere de un esfuerzo constante de rastreo de tiendas, grupos de compras, etc.