No sabía que el UE5 todavía no estaba terminado al 100%, se entregará el pack completo a las desarrolladoras en breve, con esto no podemos ir olvidando de ver cualquier juego corriendo en UE5 para este año.
Muy interesante la entrevista, destaco esto.
Cómo fue tu experiencia en la transición de Unreal Engine 4 a Unreal Engine 5?
En general, fue muy suave, solo nos tomó unas dos semanas cambiar el equipo. A partir de ahora, nuestro estudio completo ha hecho la transición a UE5. La demostración de Alpha Point que mostramos en GDC el año pasado se construyó originalmente en UE4. Migramos la demostración a UE5 desde el principio, y eso fue bastante perfecto. A medida que construíamos esta demostración en UE4 con contenido de próxima generación y le agregamos más y más activos, realmente estaba empezando a atascarse y ejecutarse lentamente, pero una vez que la trajimos a UE5, cobró vida de inmediato. Nunca miramos hacia atrás.
¿Puedes hablar de algunas características a menudo pasadas por alto de Unreal Engine? ¿Cuáles son algunos aspectos que te gustaría llamar a otros desarrolladores?
Vale la pena mencionar Unreal Insights, ya que permite a los desarrolladores recopilar datos en tiempo real sobre cualquier cosa durante el proceso de desarrollo. Además, la Super Resolución Temporal (TSR), la capacidad de renderizar 4k por el costo de renderizado a 1080p, es una característica increíble que a veces se puede pasar por alto.
Parece que con el uso de los nuevos motores vamos a ver un salto en cuanto a rendimiento/aprovechamiento de las consolas next gen bastante bestia.