XBOX Series X

La demo es una pasada y yo si creo que se llegará a ese nivel de calidad e incluso superar a lo largo de la generación. No hay que olvidar que es el Unreal Engine 5 pero como en anteriores versiones seguramente durante estos próximos años saquen la 5.1 o 5.5 por decir unos ejemplos.

Como dato el UE 3 que su demo técnica fue superada básicamente sin ir muy lejos con su versión 3.5 que creo sino recuerdo mal usado por primera vez en el Gears 2 donde se metió el tema de destrucción del entorno.

Y como ya ha puesto de ejemplo el compañero el UE 4 se superó su propia demo con el paso del tiempo. Ya el Paragon llegó a usar una versión más moderna del UE 4 con algunas mejoras gráficas.
Ummm....no sé si miramos el hilo antes de postear :) :p
owenkz escribió:


Uff brutal [flipa] ... que ganas de ver un nuevo Gears u otro juego nuevo de esta gente, va a ser impresionante [plas] [tadoramo]
Milik escribió:
Marve_Lita escribió:Que estudio era el que estaba haciendo un supuesto juego de un dragón ? Está entre esos de U5 ?

IO Interactive, ni idea de si está usando el UE5, es una second.


Third.
@ramulator Siempre he entendido que second son aquellas thirds a las que le haces un encargo para que te realicen un juego bajo tu sello, por ejemplo, Kojima trabajó como Second para Sony en el Death Stranding
Milik escribió:@ramulator Siempre he entendido que second son aquellas thirds a las que le haces un encargo para que te realicen un juego bajo tu sello, por ejemplo, Kojima trabajó como Second para Sony en el Death Stranding

Una second party no es propiedad de la compañía pero hace juegos en exclusiva para ella, IO es third party.

Por ejemplo, Shin'en Multimedia es second party oficial de Nintendo. Tras muchos años ha lanzado un juego multi (The Touryst), pero sigue siendo second de Nintendo.

Death Stranding fue distribuido en pc por 505 Games, por lo que de momento Kojima Productions también es third.
@MMiX Una desarrolladora second party es la que realiza juegos en exclusiva para una empresa propietaria de una consola porque les une algún tipo de contrato, es decir, una second party es una third party actuando como una first party, aunque si ese contrato no lo impide, pueden realizar más juegos para otras consolas y compañías.

Fuente.

https://www.otakufreaks.com/que-son-y-que-significa-first-party-second-party-y-third-party/#:~:text=Una%20desarrolladora%20second%20party%20es%20la%20que%20realiza,realizar%20m%C3%A1s%20juegos%20para%20otras%20consolas%20y%20compa%C3%B1%C3%ADas.?msclkid=7ae59d78b57e11ecb6e572c46f9dcea5
Milik escribió:@MMiX Una desarrolladora second party es la que realiza juegos en exclusiva para una empresa propietaria de una consola porque les une algún tipo de contrato, es decir, una second party es una third party actuando como una first party, aunque si ese contrato no lo impide, pueden realizar más juegos para otras consolas y compañías.

Fuente.

https://www.otakufreaks.com/que-son-y-que-significa-first-party-second-party-y-third-party/#:~:text=Una%20desarrolladora%20second%20party%20es%20la%20que%20realiza,realizar%20m%C3%A1s%20juegos%20para%20otras%20consolas%20y%20compa%C3%B1%C3%ADas.?msclkid=7ae59d78b57e11ecb6e572c46f9dcea5

Por lo que IO es una third.
@MMiX Ya, una second es una third actuando como una first, vamos, lo que he dicho desde el primer momento.

Creo que está bastante claro, no se pq hay que darle tantas vueltas. :) :)
Milik escribió:@MMiX Ya, una second es una third actuando como una first, vamos, lo que he dicho desde el primer momento.

Creo que está bastante claro, no se pq hay que darle tantas vueltas. :) :)

Así es, todo va en función de la temporalidad.

Quantic Dream era second de Sony y Bungie de Microsoft hasta que dejaron de serlo, Playground era second hasta que pasó a first. Shin'en Multimedia es una second que ha lanzado un juego multi.

Crystal Dinamics es una third que ha firmado un contrato para un juego con Microsoft, por tanto es second en ese juego concreto, pero sigue siendo third al igual que IO.

Como dices no hay por qué darle tantas vueltas, está claro
[beer]
Una second party son estudios externos que pueden ser propiedad o de los que se tiene una participación, y que desarrollan todos sus juegos en exclusiva para la consola que digan los de arriba. Suelen gozar de casi las mismas ventajas que los estudios internos: recursos, producción, marketing, etc.

Kojima no "actuó" como second party, simplemente desarrolló un juego bajo un acuerdo con Sony, algo muy habitual en todos los estudios, y eso no les convierte en seconds. De hecho sí fue second-party de Konami, pero ahora es un estudio independiente.

IOI es una third, y Crystal también, ya que es propiedad de Square y Square es una third.
Mi granito de arena al temas party.

Desarrollo First party: compañía propia que hace un juego exclusivo para tí. La IP es tuya o prestada.

Desarrollo Second party: compañía ajena a la que le encargas un juego en exclusiva para tí. La IP puede ser tuya, del estudio de desarrollo o prestada.

Desarrollo Third party: compañía ajena que hace un juego multiplataforma con la que puedes tener un acuerdo de publicidad. La IP es del estudio de desarrollo.
@Abrams He puesto una fuente de la definición de first, second y third.

Lo que tu dices es una interpretación tuya. IO está actuando como second con Ms, en realidad todas las que están dentro del Xbox Global Publisher lo son, ya sea por un juego, por varios, o por un tiempo acordado en contrato.
Siempre habia escuchao First, Second y Third party con videojuegos, no con compañias.
A mí me interesa que metan sus juegos en el gamepass, me da igual que se llamen second , third o fourth
Seto-Ichitaka escribió:Siempre habia escuchao First, Second y Third party con videojuegos, no con compañias.


Yo también, por eso en mi mensaje hablo de desarrollo, no compañías. Las empresas, o son tuyas o no lo son.
Cada vez queda menos para ver Starfield.

Estoy niervoso.
TCR escribió:Cada vez queda menos para ver Starfield.

Estoy niervoso.

Y ese es third, second, first diferido??
tnucsoid está baneado hasta el 21/9/2024 17:55 por "troll"
Abrams escribió:Una second party son estudios externos que pueden ser propiedad o de los que se tiene una participación, y que desarrollan todos sus juegos en exclusiva para la consola que digan los de arriba. Suelen gozar de casi las mismas ventajas que los estudios internos: recursos, producción, marketing, etc.

Kojima no "actuó" como second party, simplemente desarrolló un juego bajo un acuerdo con Sony, algo muy habitual en todos los estudios, y eso no les convierte en seconds. De hecho sí fue second-party de Konami, pero ahora es un estudio independiente.

IOI es una third, y Crystal también, ya que es propiedad de Square y Square es una third.


Yo creo que es un concepto de Second un tanto obsoleto, hace años ese era el modelo habitual de la industria, pero hoy en día lo más habitual es que se hagan acuerdos para juegos concretos, pero al mismo tiempo pueden sacar otros juegos multi.
Por ejemplo Asobo en su vertiente Flight Simulator funciona totalmente como una Second, incluido el uso de motor Forzatech, pero en A plague tale es una third.
tnucsoid escribió:Yo creo que es un concepto de Second un tanto obsoleto, hace años ese era el modelo habitual de la industria, pero hoy en día lo más habitual es que se hagan acuerdos para juegos concretos, pero al mismo tiempo pueden sacar otros juegos multi.
Por ejemplo Asobo en su vertiente Flight Simulator funciona totalmente como una Second, incluido el uso de motor Forzatech, pero en A plague tale es una third.


Más que obsoleto, ni siquiera es una definición oficial, más bien coloquial, que antaño se empleaba mucho cuando la industria era más básica y menos compleja de lo que es hoy.

Pero vaya, que de toda la vida por second party se entendía una estudio externo que solo desarrolla juegos para la consola de turno. Sin ir muy lejos, Game Freak se le ha conocido siempre como una second de Nintendo, al menos en lo que respecta Pokémon.

Pero bueno, no desvío más el tema que con el offtopic [qmparto]
Q-troy escribió:No tengo ni pajorela idea de marketing, pero del Office y Azure tampoco es que Microsoft haya hecho mucha publicidad, ¿no?


Hombre, no compares no? XD. Office se conoce desde siempre, y Azure esta enfocado a empresas.

Lo de Xbox España es un puñetero chiste. Solo hay que ver a los "influencers" que hacen regalos para ver que estan perdidos no, lo siguiente.

La publicidad es el gran punto debil de Xbox y ya no solo eso, si al menos se dedicaran a mandar abogados a las empresas que se dedican a tirar bulos, o a obligarlas a rectificar, ya seria un avance.

De todas formas, creo que a nivel global el gran problema de Xbox es que se creen que todo es anglosajon.
@MMiX

Bungie fue adquirida por Microsoft en el año 2000, nunca fue secondparty.
Molonator69 escribió:
Lo de Xbox España es un puñetero chiste. Solo hay que ver a los "influencers" que hacen regalos para ver que estan perdidos no, lo siguiente.

La publicidad es el gran punto debil de Xbox

....en España



Molonator69 escribió:De todas formas, creo que a nivel global el gran problema de Xbox es que se creen que todo es anglosajon.

Es que los números están ahí.
A lo mejor el problema es pensarnos que España es el ombligo del mundo cuando más que ombligo somos un poco más el culo [burla3] [sonrisa]
O Dae_soo escribió:Es que los números están ahí.
A lo mejor el problema es pensarnos que España es el ombligo del mundo cuando más que ombligo somos un poco más el culo [burla3] [sonrisa]


Somos los pelos, concretamente los más cercanos al borde del agujero negro.
Molonator69 escribió:
Q-troy escribió:No tengo ni pajorela idea de marketing, pero del Office y Azure tampoco es que Microsoft haya hecho mucha publicidad, ¿no?


Hombre, no compares no? XD. Office se conoce desde siempre, y Azure esta enfocado a empresas.

Lo de Xbox España es un puñetero chiste. Solo hay que ver a los "influencers" que hacen regalos para ver que estan perdidos no, lo siguiente.

La publicidad es el gran punto debil de Xbox y ya no solo eso, si al menos se dedicaran a mandar abogados a las empresas que se dedican a tirar bulos, o a obligarlas a rectificar, ya seria un avance.

De todas formas, creo que a nivel global el gran problema de Xbox es que se creen que todo es anglosajon.


Ibai tiene una Series X de Gucci metida en la caja... Es lamentable.

Un tío que en un directo suyo del Picturillo le salió Xbox y cuando no lo adivinó se pudo a gritar como un energúmeno, que quién carajos jugaba a la Xbox...

En fin, no tener ni puta idea de hacer las cosas bien. O estar más perdidos que el barco del arroz.
[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 17/9/2024 23:49 por "hater de Sony"
Creo que poca mejora habrá en nuestro mercado y gran parte de culpa la tienen muchos mamporreros que están vendidos a Sony y no hacen por ver que hay algo más allá. Y lo dice un sonier [bye]

Y Microsoft debería hacerse mirar un poco que hay mercados donde podrían hacer MUCHO más.
Pirat escribió:@MMiX

Bungie fue adquirida por Microsoft en el año 2000, nunca fue secondparty.

Cierto, mal ejemplo, el resto son válidos.
[Jesús de la Paz] escribió:Creo que poca mejora habrá en nuestro mercado y gran parte de culpa la tienen muchos mamporreros que están vendidos a Sony y no hacen por ver que hay algo más allá. Y lo dice un sonier [bye]

Y Microsoft debería hacerse mirar un poco que hay mercados donde podrían hacer MUCHO más.

España es el segundo país del mundo en donde la diferencia entre Xbox y Play es más abultada a favor del segundo (por porcentaje, no por número. El primero es japón). Es lógico que Ms se centre primero en recuperar los mercados en donde tiene más posibilidades como así está pasando en los EEUU.

PD: Prefiero que se gasten los recursos destinados a España en traducir juegos y que se dejen de gastarse en públicidad, total, no hay mejor publicidad que el boca a boca aunque sea un sistema más lento.
Aunque no haya E3,tendremos evento gordo de Xbox en los próximos meses no?
@Milik para mí hay algo que es sumamente relevante, siempre hablan de querer llegar a todo el mundo, y lograr millones de jugadores, pues para eso deben hacer inversiones en publicidad, doblaje y todo lo necesario.
Debemos diferenciar ya consolas Xbox de la marca.
Yo aquí la solución la veo "sencilla" unificar Xbox España con Bethesda y darles el control a ellos de todo Xbox, solamente con tener la CM de Bethesda ya sería un gran avance.

Aún así, el tema publicidad leo también muchas quejas en Estados Unidos, para mí es un problema grave y creo que por ello también están contratando en ese aspecto, ojalá aprendan de Activision y Bethesda que son bastante mejores en ese aspecto, o que les den a ellos esa función y listo.
@Algarro14 Pues si en los EEUU tampoco están metiendo mucho en publicidad, mejor me lo pones, ya que allí se está vendiendo como no se hacía desde tiempos de la 360.

Hay que gastar en publicidad? Si, pero lo justo, tampoco veo que Netflix, Disney+, Apple, etc se dejen mucho en este aspecto.
(mensaje borrado)
Milik escribió:
PD: Prefiero que se gasten los recursos destinados a España en traducir juegos y que se dejen de gastarse en públicidad, total, no hay mejor publicidad que el boca a boca aunque sea un sistema más lento.

Estoy de acuerdo. Yo por mi parte no compraría juegos sin traducir por mucha publicidad que vea.
Y por cierto, aunque sea por falta de stock de la otra, en lo que llevamos de 2022, Xbox series es la consola de nueva generación más vendida.
[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 17/9/2024 23:49 por "hater de Sony"
Lo que si es cierto es que nadie te da más por menos que Microsoft. Meses de GPU con Ambassadors, puntos Rewards, un catálogo increíble en GP, ofertazas para renovar años a precio de puta risa... es demencial lo de esta gente. Estoy seguro de que muchos que critican o desconocen pasarían a ser fieles usuarios de la marca si todas estas bondades fueran 100% de dominio público.
No sé si tendrán que gastar más en publicidad o no en España, pero me gustaría que por ejemplo un juego como Psychonauts 2 llegara perfectamente localizado en texto y voces al castellano. Leo que no invierten en España porque somos un cero a la izquierda, pero Mexico en teoría es un mercado importante para Xbox y el All Access llegó hace un par de semanas. China es el mercado más importante en los videojuegos y allí Playstation se está moviendo mejor que Xbox (ambas con el handicap de la regulación férrea del Gobierno).

No hay nada de malo en decir que la situación de Xbox en España debe mejorar y puede mejorar. No me gusta que para comprar un juego físico tenga en Playstation o Nintendo muchas tiendas al alcance y de Xbox no haya stock o ni siquiera lineal en otros comercios.

Espero que con lo bien que están haciendo las cosas esta generación, poco a poco vaya cambiando la tendencia porque conozco a mucha gente de mi entorno que o hemos vuelto a Xbox esta generación o se han sumado por primera vez.
Los vascos son de donde les da la gana XD
O Dae_soo escribió:Ummm....no sé si miramos el hilo antes de postear :) :p


[+risas]
owenkz escribió:


El proximo gears va a ser un espectáculo [beer]
askatasunerantz escribió:
owenkz escribió:


El proximo gears va a ser un espectáculo [beer]

Yo preferiria una nueva IP pero saquen lo que saquen sera un pepinazo.
Y no podría ser esa la nueva ip ?
Se les esta dando muy bien lo de trollearnos. Sobretodo a Phil con sus video conferencias y mensajes ocultos. O consolas ...
O Dae_soo escribió:Los vascos son de donde les da la gana XD


Ya lo puse ayer, no se si miramos el hilo antes de postear. :) ;)
Aunque es importante la localización, no creo que sea tan determinante. Rockstar suda de localizar sus juegos y venden como churros. Y no creo que sea determinante ese factor.

Cuantos más idiomas mejor y por lo que no paso es que no se traduzca (los textos) por lo menos al español, porque esto lo hacen grupos de colegas de manera gratuita...
No voy a decir el nombre porque no quiero echarle hate a la mujer pero le mandaron un mando y los esmaltes de uñas y puso algo en su story promocional "jaja nunca he cogido un mando de Xbox a ver qué tal."

Es una influencer de videojuegos, no es Ginés de los bocatas, ya podrían llamarle para hacer una promo del pass.
mcgrady escribió:No voy a decir el nombre porque no quiero echarle hate a la mujer pero le mandaron un mando y los esmaltes de uñas y puso algo en su story promocional "jaja nunca he cogido un mando de Xbox a ver qué tal."

Es una influencer de videojuegos, no es Ginés de los bocatas, ya podrían llamarle para hacer una promo del pass.


Una vez me metí a un streaming de Knekro y estaba haciendo una promo del Game pass. La verdad es que los comentarios me dieron vergüenza ajena, no por parte del chaval, si no por su chat; La Plei es mejor, ZZZ, que aburrido, juega al LoL, etc....

Viéndolo así, mejor hacer la promo con un streamer más pequeño, pero con mejor comunidad a hacerlo con un streamer grande y que te salga así de mal la colaboración.
Milik escribió:
O Dae_soo escribió:Los vascos son de donde les da la gana XD


Ya lo puse ayer, no se si miramos el hilo antes de postear. :) ;)


Imagen
Mrs. Propper escribió:Aunque es importante la localización, no creo que sea tan determinante. Rockstar suda de localizar sus juegos y venden como churros. Y no creo que sea determinante ese factor.

Cuantos más idiomas mejor y por lo que no paso es que no se traduzca (los textos) por lo menos al español, porque esto lo hacen grupos de colegas de manera gratuita...

La diferencia entre Rockstar y Microsoft es que una traduce a la perfección sus juegos a montones de idiomas, con expresiones correctas a cada idioma en cuestión, subtítulos al ritmo de las conversaciones e incluso consiguiendo cambiar textos para que rimen o formen un chiste cuando hace falta.
La otra mete los textos en el bing traductor y lo pega directo en el juego. Con frases sin sentido, textos que se salen de su recuadro y se solapan con otros y la traducción incorrecta de las palabras con doble significado.

Además una nunca ha doblado sus juegos a idiomas extranjeros, mientras que la otra ha dejado de hacerlo por dejadez/pereza/recortes o el motivo que sea.
203697 respuestas