XBOX Series X

Y la diferencia en rendimiento y/o calidad gráfica de RDNA vs RDNA+ es mucha?
Pregunto.
La XseX se ve gloriosa pero he invertido en el PC y todavía pienso que puede valer; si acaso ya en 2 años renuevo las piezas principales o pillo la XseX en alguna oferta... Ya valoraré.
Editado por N-N. Razón: Offtopic
eloskuro escribió:Pero nadie ha dicho que en consolas sea imposible RDNA 2 sin 7nm+

Eso sólo hará más eficientes a las tarjetas que si lo sean. El slide sólo indica los planes de amd para su comercialización en tiendas, de sus propias tarjetas .

Si sony o ms me piden rdna2 en 7nm o 14 y les pagan, las hacen.

Si ms y sony eligen sólo 7nm es porq la linea de producción está más testada.

Perdona pero eso CREO que no es asi tan sencillo

Zen2 y RDNA1 son 7nm

7nm+ son Zen 3 y RDNA2

Eso esta asi en todos los sliders oficiales de amd con lo que si aplicamos la logica y SUPONEMOS que la consola monta una APU como hasta ahora Zen2 ira acompañado de RDNA por simple concordancia de litografia

Mi apuesta personal basandome en la logica zen2+RDNA1 custom con características de RDNA2
¿Gameplay de Godfall?

Asumamos que es cierto. Visualmente es mucho mejor que lo que hemos visto hasta ahora. Si un estudio como Counterplay Games puede lograr esto ¿qué no conseguirá 343i con un motor nuevo y con una franquicia de la importancia de Halo?

Ahora no tengo ninguna duda de que lo mostrado en la presentación de Xbox SeX es real.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Comparación de volúmenes.

Xbox One Fat: 7208 cm3
Xbox One X: 4392 cm3
Xbox SeX: 6750 cm3 según las medidas rumoreadas, 15x15x30.
PC Gamer: en torno a 45.000

Xbox SeX será más pequeña que Xbox One Fat y casi 7 veces más pequeño que un PC Gamer típico.
SXZ escribió:¿Gameplay de Godfall?

Asumamos que es cierto. Visualmente es mucho mejor que lo que hemos visto hasta ahora. Si un estudio como Counterplay Games puede lograr esto ¿qué no conseguirá 343i con un motor nuevo y con una franquicia de la importancia de Halo?

Ahora no tengo ninguna duda de que lo mostrado en la presentación de Xbox SeX es real.


Ese video tambien era muestra in-engine (lo avisan claramente), y palidece tanto al lado de Hellblade 2 que tuvo que salir el insider shinobi a decir que no era reptesentativo de la potencia real, fijate como esta el tema [+risas]
NosferatuX escribió:
SXZ escribió:¿Gameplay de Godfall?

Asumamos que es cierto. Visualmente es mucho mejor que lo que hemos visto hasta ahora. Si un estudio como Counterplay Games puede lograr esto ¿qué no conseguirá 343i con un motor nuevo y con una franquicia de la importancia de Halo?

Ahora no tengo ninguna duda de que lo mostrado en la presentación de Xbox SeX es real.


Ese video tambien era muestra in-engine (lo avisan claramente), y palidece tanto al lado de Hellblade 2 que tuvo que salir el insider shinobi a decir que no era reptesentativo de la potencia real, fijate como esta el tema [+risas]

Esa "filtración" no parece una muestra, sino gameplay.
SXZ escribió:
NosferatuX escribió:
SXZ escribió:¿Gameplay de Godfall?

Asumamos que es cierto. Visualmente es mucho mejor que lo que hemos visto hasta ahora. Si un estudio como Counterplay Games puede lograr esto ¿qué no conseguirá 343i con un motor nuevo y con una franquicia de la importancia de Halo?

Ahora no tengo ninguna duda de que lo mostrado en la presentación de Xbox SeX es real.


Ese video tambien era muestra in-engine (lo avisan claramente), y palidece tanto al lado de Hellblade 2 que tuvo que salir el insider shinobi a decir que no era reptesentativo de la potencia real, fijate como esta el tema [+risas]

Esa "filtración" no parece una muestra, sino gameplay.


No existe gameplay, esta sacado del video in-engine.
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
chris76 escribió:
eloskuro escribió:Pero nadie ha dicho que en consolas sea imposible RDNA 2 sin 7nm+

Eso sólo hará más eficientes a las tarjetas que si lo sean. El slide sólo indica los planes de amd para su comercialización en tiendas, de sus propias tarjetas .

Si sony o ms me piden rdna2 en 7nm o 14 y les pagan, las hacen.

Si ms y sony eligen sólo 7nm es porq la linea de producción está más testada.

Perdona pero eso CREO que no es asi tan sencillo

Zen2 y RDNA1 son 7nm

7nm+ son Zen 3 y RDNA2

Eso esta asi en todos los sliders oficiales de amd con lo que si aplicamos la logica y SUPONEMOS que la consola monta una APU como hasta ahora Zen2 ira acompañado de RDNA por simple concordancia de litografia

Mi apuesta personal basandome en la logica zen2+RDNA1 custom con características de RDNA2


Se puede perfectamente tener zen2 con RDNA2 en consolas que estan tan customizadas que por pedir le puedes pedir a AMD algo personalizado para un producto en concreto, independientemente de que en PC la salida sería con Zen3
Pero que es realmente la nueva etiqueta de video in-engine.?
Aquaslo escribió:
chris76 escribió:
eloskuro escribió:Pero nadie ha dicho que en consolas sea imposible RDNA 2 sin 7nm+

Eso sólo hará más eficientes a las tarjetas que si lo sean. El slide sólo indica los planes de amd para su comercialización en tiendas, de sus propias tarjetas .

Si sony o ms me piden rdna2 en 7nm o 14 y les pagan, las hacen.

Si ms y sony eligen sólo 7nm es porq la linea de producción está más testada.

Perdona pero eso CREO que no es asi tan sencillo

Zen2 y RDNA1 son 7nm

7nm+ son Zen 3 y RDNA2

Eso esta asi en todos los sliders oficiales de amd con lo que si aplicamos la logica y SUPONEMOS que la consola monta una APU como hasta ahora Zen2 ira acompañado de RDNA por simple concordancia de litografia

Mi apuesta personal basandome en la logica zen2+RDNA1 custom con características de RDNA2


Se puede perfectamente tener zen2 con RDNA2 en consolas que estan tan customizadas que por pedir le puedes pedir a AMD algo personalizado para un producto en concreto, independientemente de que en PC la salida sería con Zen3

Eso es, no creo que AMD saque su catálogo de piezas existentes a clientes como Sony y Microsoft que demandan soluciones personalizadas y se gastan miles de millones. Me parece un error pensar que van a montar las mismas piezas a las que cualquier usuario tiene acceso.
Shiro_himura escribió:Pero que es realmente la nueva etiqueta de video in-engine.?


Pues que se ha hecho con el motor del juego, no es un video cgi, pero no es gameplay.
Shiro_himura escribió:Pero que es realmente la nueva etiqueta de video in-engine.?

Las cinematicas con el motor gráfico del juego.
Mj90 escribió:
Shiro_himura escribió:Pero que es realmente la nueva etiqueta de video in-engine.?

Las cinematicas con el motor gráfico del juego.


Ostias pues entonces lo del Hellblade 2 si que le da mil vueltas a cualquier cosa.
@Aquaslo siempre suponiendo que monta una APU y sabiendo que no es hardware standart sino personalizado como bien dices....montar una cpu a 7nm(Zen2)y una gpu a 7nm+(RDNA2)?

Permiteme que dude muy muchisimo que una misma APU utilice diferentes litografías mas aun cuando no existe precedente

En cambio sacar una gpu con características avanzadas a su momento ya lo hizo la gpu de x360
Sigo diciendo que esto , esta escena , es in-game.

Imagen
Shiro_himura escribió:
Mj90 escribió:
Shiro_himura escribió:Pero que es realmente la nueva etiqueta de video in-engine.?

Las cinematicas con el motor gráfico del juego.


Ostias pues entonces lo del Hellblade 2 si que le da mil vueltas a cualquier cosa.


No son necesariamente cinematicas, antes se usaban Target Renders para demostrar hasta donde querias llegar, pero ahora con la potencia que hay se usan videos movidos en tiempo por la consola, ya sea para mostrar las cinematicas del mismo o enseñar como seria mas o menos el gameplay
Por ejemplo en Hellblade 2 podemos ver las dos cosas, modelados de las escenas con Senua en modo desquiciada, y momentos que intentar ser "gameplay". (la parte del culto, los nordicos acercansoe a la montaña-monstruo, el escenario, etc)

Edit: La diferencia entre un target render, un video y una demostracion in-engine, es que el ultimo esta programado de verdad en elhardware del sistema y por tanto puede ser mas cercano a la version final.
Xbox Series X confirms AMD RDNA 2.0 GPUs support DX12 Variable Rate Shading


https://www.pcgamesn.com/amd-rdna-2-gpu ... x-series-x
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
chris76 escribió:@Aquaslo siempre suponiendo que monta una APU y sabiendo que no es hardware standart sino personalizado como bien dices....montar una cpu a 7nm(Zen2)y una gpu a 7nm+(RDNA2)?

Permiteme que dude muy muchisimo que una misma APU utilice diferentes litografías mas aun cuando no existe precedente

En cambio sacar una gpu con características avanzadas a su momento ya lo hizo la gpu de x360


En customizacion lo vuelvo a decir le pides a tu proveedir cosas que uno no podría imsginar que se pudiese. Porceso es un custom y con la pasta en la mesam te fabrican lo que haga falta con tiempo suficient.

Por cierto lo pongo por que es el mejor meme que he visto en mucho tiempo.

Imagen

[+risas] [+risas] [+risas]

PD: No te preocupes que seguro que PS5 monta tambien RDNA2. ;)
chris76 escribió:@Aquaslo siempre suponiendo que monta una APU y sabiendo que no es hardware standart sino personalizado como bien dices....montar una cpu a 7nm(Zen2)y una gpu a 7nm+(RDNA2)?

Permiteme que dude muy muchisimo que una misma APU utilice diferentes litografías mas aun cuando no existe precedente

En cambio sacar una gpu con características avanzadas a su momento ya lo hizo la gpu de x360

Pues Zen2 a 7nm+. Es una posibilidad que, sin saber por qué, ni siquiera te la planteas.

Los que habláis de litografías, lo primero que debéis saber es que RDNA2 = RDNA + RT + VRS + refinamiento y construido en el nodo de 7 nm+. ¿De verdad veis más plausible una RDNA con las características de RDNA2 que la diferencian de RDNA pero en un nodo 7nm? La de vueltas que dais sólo para decir que Xbox no tendrá RDNA2. Bueno vale, Xbox SeX llevará RDNA, que en la práctica será como RDNA2, pero se llamará RDNA.

Por otro lado, TSMC empezó a probar el nodo a 7nm+ el año pasado y este año empezó su producción en masa ¿tan difícil es pensar que en 2020 los SoC se fabricarán en 7nm+?
Roujin escribió:
TCR escribió:
A mi es que este año de cambio de generación me da toda la ilusión del mundo, tengo ya ganas de E3, de tenerla... Buah, me encanta.




Ya te digo TCR, pero tio pillate el pack tv + series x [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]


Y alguien que me abanique. [qmparto]
@Aquaslo jajajaj no me preocupo en absoluto y teneis algunos la p... mania de cuando alguien tiene una opinión diferente a la vuestra es necesariamente por que le gusta mas la otra,pensamiento tipico de niño de 12 años [tomaaa]

Y P.D tampoco creo que ps5 sea RDNA2,seran RDNA1 con personalizaciones custom de cada fabricante
SXZ escribió:
chris76 escribió:@Aquaslo siempre suponiendo que monta una APU y sabiendo que no es hardware standart sino personalizado como bien dices....montar una cpu a 7nm(Zen2)y una gpu a 7nm+(RDNA2)?

Permiteme que dude muy muchisimo que una misma APU utilice diferentes litografías mas aun cuando no existe precedente

En cambio sacar una gpu con características avanzadas a su momento ya lo hizo la gpu de x360

Pues Zen2 a 7nm+. Es una posibilidad que, sin saber por qué, ni siquiera te la planteas.

Los que habláis de litografías, lo primero que debéis saber es que RDNA2 = RDNA + RT + VRS + refinamiento y construido en el nodo de 7 nm+. ¿De verdad veis más plausible una RDNA con las características de RDNA2 que la diferencian de RDNA pero en un nodo 7nm? La de vueltas que dais sólo para decir que Xbox no tendrá RDNA2. Bueno vale, Xbox SeX llevará RDNA, que en la práctica será como RDNA2, pero se llamará RDNA.

Por otro lado, TSMC empezó a probar el nodo a 7nm+ el año pasado y este año empezó su producción en masa ¿tan difícil es pensar que en 2020 los SoC se fabricarán en 7nm+?


en la web oficial de Mcirosoft lo llaman Next Gen RDNA, a partir de ahi todo lo demas cae en saco roto, insisten en que no es RDNA2, vale, lo acepto porque no tiene por que serlo, pero no te dicen lo que es entonces, ya que lleva las 2 caracteristicas principales de esa arquitectura xD

Porque la RDNA actual tampoco es xD
Muchas siglas, palabros y números para luego tragarnos mierdas de juegos optimizados como el 90% de esta generación. Lo que tienen que hacer es destinar parte de la I+D del hardware a enseñar a los programadores que hacer con él para evitar casos de patética optimización como el Fallen Order entre tantos otros. Todo esto no es más que hablar de lo que huelen las nubes.
ros escribió:Muchas siglas, palabros y números para luego tragarnos mierdas de juegos optimizados como el 90% de esta generación. Lo que tienen que hacer es destinar parte de la I+D del hardware a enseñar a los programadores que hacer con él para evitar casos de patética optimización como el Fallen Order entre tantos otros. Todo esto no es más que hablar de lo que huelen las nubes.


Usas el Fallen Order que es de los juegos en 3d, con escenarios amplios más estables que hay (el 99% del tiempo a 30 fps constantes con pequeñas caidas en 3 combates de cientos y cargas con microparones en zonas concretas sin peligros ) xD Sí que le has cogido tirria al juego macho. pero tranquilo. Con SSD y CPUs 4 veces más poterntes no tendrás ese problema de las cargas de mapa.
Si me dijeses algún otro, pero Fallen order me lo he pasado del tirón, sin mayores problemas. He sufrido muchos juegos en toda la gen, ¿pero ese?
NosferatuX escribió:
SXZ escribió:
chris76 escribió:@Aquaslo siempre suponiendo que monta una APU y sabiendo que no es hardware standart sino personalizado como bien dices....montar una cpu a 7nm(Zen2)y una gpu a 7nm+(RDNA2)?

Permiteme que dude muy muchisimo que una misma APU utilice diferentes litografías mas aun cuando no existe precedente

En cambio sacar una gpu con características avanzadas a su momento ya lo hizo la gpu de x360

Pues Zen2 a 7nm+. Es una posibilidad que, sin saber por qué, ni siquiera te la planteas.

Los que habláis de litografías, lo primero que debéis saber es que RDNA2 = RDNA + RT + VRS + refinamiento y construido en el nodo de 7 nm+. ¿De verdad veis más plausible una RDNA con las características de RDNA2 que la diferencian de RDNA pero en un nodo 7nm? La de vueltas que dais sólo para decir que Xbox no tendrá RDNA2. Bueno vale, Xbox SeX llevará RDNA, que en la práctica será como RDNA2, pero se llamará RDNA.

Por otro lado, TSMC empezó a probar el nodo a 7nm+ el año pasado y este año empezó su producción en masa ¿tan difícil es pensar que en 2020 los SoC se fabricarán en 7nm+?


en la web oficial de Mcirosoft lo llaman Next Gen RDNA, a partir de ahi todo lo demas cae en saco roto, insisten en que no es RDNA2, vale, lo acepto porque no tiene por que serlo, pero no te dicen lo que es entonces, ya que lleva las 2 caracteristicas principales de esa arquitectura xD

Porque la RDNA actual tampoco es xD


En resetera se habla de RDNA 2.0 pero a saber.
ros escribió:Muchas siglas, palabros y números para luego tragarnos mierdas de juegos optimizados como el 90% de esta generación. Lo que tienen que hacer es destinar parte de la I+D del hardware a enseñar a los programadores que hacer con él para evitar casos de patética optimización como el Fallen Order entre tantos otros. Todo esto no es más que hablar de lo que huelen las nubes.


Facilidades se dan, como los nuevos SSD y su uso de memoria virtual (precisamente para evitar lo que pasa en Fallen Order), herramientas cada vez mas sencillas...pero si tienes que hacer 5 versiones de un juego en un plazo fijo de tiempo pues tienes que hacerlo.
Tambien puede ser que tengas pocos recursos o seas un paquete.

En X360 los cutreports no pasaban tanto, porque fue una consola muy avanzada (y sencilla) en su epoca, con One tienes consolas desfasada, una arquitecturas toca-cojones y unos kits que sobre todo inicialmente eran un horror, pues pasa lo que pasa.

en OneX no pasa tanto, primero porque "sobra" potencia, y segundo porque cosas como la esRAM estan simplificadas en los kits pues la memoria GDDR5 la emula, sin mas.
SXZ escribió:¿Gameplay de Godfall?

Asumamos que es cierto. Visualmente es mucho mejor que lo que hemos visto hasta ahora. Si un estudio como Counterplay Games puede lograr esto ¿qué no conseguirá 343i con un motor nuevo y con una franquicia de la importancia de Halo?

Ahora no tengo ninguna duda de que lo mostrado en la presentación de Xbox SeX es real.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Comparación de volúmenes.

Xbox One Fat: 7208 cm3
Xbox One X: 4392 cm3
Xbox SeX: 6750 cm3 según las medidas rumoreadas, 15x15x30.
PC Gamer: en torno a 45.000

Xbox SeX será más pequeña que Xbox One Fat y casi 7 veces más pequeño que un PC Gamer típico.


Dan igual las medidas y los volúmenes, al final la Series X te obliga a tenerla en una posición a la que no estamos acostumbrados y que condiciona más por el hecho de ser casi un cubo así que no os agarréis a los números. Pero por otro lado, ¿que importa bastante poco y le estáis dando demasiadas vueltas con justificaciones un tanto absurdas? También. Al final se verá bonita y elegante y dará igual donde se ponga porque tampoco es un monstruo de 2 metros.
(mensaje borrado)
NosferatuX escribió:
SXZ escribió:
chris76 escribió:@Aquaslo siempre suponiendo que monta una APU y sabiendo que no es hardware standart sino personalizado como bien dices....montar una cpu a 7nm(Zen2)y una gpu a 7nm+(RDNA2)?

Permiteme que dude muy muchisimo que una misma APU utilice diferentes litografías mas aun cuando no existe precedente

En cambio sacar una gpu con características avanzadas a su momento ya lo hizo la gpu de x360

Pues Zen2 a 7nm+. Es una posibilidad que, sin saber por qué, ni siquiera te la planteas.

Los que habláis de litografías, lo primero que debéis saber es que RDNA2 = RDNA + RT + VRS + refinamiento y construido en el nodo de 7 nm+. ¿De verdad veis más plausible una RDNA con las características de RDNA2 que la diferencian de RDNA pero en un nodo 7nm? La de vueltas que dais sólo para decir que Xbox no tendrá RDNA2. Bueno vale, Xbox SeX llevará RDNA, que en la práctica será como RDNA2, pero se llamará RDNA.

Por otro lado, TSMC empezó a probar el nodo a 7nm+ el año pasado y este año empezó su producción en masa ¿tan difícil es pensar que en 2020 los SoC se fabricarán en 7nm+?


en la web oficial de Mcirosoft lo llaman Next Gen RDNA, a partir de ahi todo lo demas cae en saco roto, insisten en que no es RDNA2, vale, lo acepto porque no tiene por que serlo, pero no te dicen lo que es entonces, ya que lleva las 2 caracteristicas principales de esa arquitectura xD

Porque la RDNA actual tampoco es xD

jajajaja, es que es eso, comerse mucho la cabeza para no decir que lleva lo que llamamos RDNA2. Lo gordo de RDNA2 es el RT y el VRS. Como si lo llaman "arquitectura exótica revolucionaria", es RDNA2. Lo que no sabemos es qué se recortará en el SoC para que entren en los 260mm2 ni en qué nodo se fabricará, 7nm o 7nm+.

Un apunte sobre el VRS. Lei una entrevista, que ahora no encuentro, donde los desarrolladores decían que se ahorraban el 14% de la carga de renderizado al activar el VRS de las RTX. Dependiendo del juego, el ahorro puede eso mismo, menor o mayor. Por ejemplo, en un Cell Shading como el Wind Waker, el ahorro seguro que pasaría del 50%.

¿Cuánto provecho podrán sacar los estudios de Xbox con una solución propia de VRS?


@7Nar puedes tranquilizarte, la única intención de poner los volúmenes es informar. No es ningún ataque personal.
Cuánto mas estándar la arquitectura más fácil programar y mas la explotarán los motores gráficos.
chris76 escribió:
eloskuro escribió:Pero nadie ha dicho que en consolas sea imposible RDNA 2 sin 7nm+

Eso sólo hará más eficientes a las tarjetas que si lo sean. El slide sólo indica los planes de amd para su comercialización en tiendas, de sus propias tarjetas .

Si sony o ms me piden rdna2 en 7nm o 14 y les pagan, las hacen.

Si ms y sony eligen sólo 7nm es porq la linea de producción está más testada.

Perdona pero eso CREO que no es asi tan sencillo

Zen2 y RDNA1 son 7nm

7nm+ son Zen 3 y RDNA2

Eso esta asi en todos los sliders oficiales de amd con lo que si aplicamos la logica y SUPONEMOS que la consola monta una APU como hasta ahora Zen2 ira acompañado de RDNA por simple concordancia de litografia

Mi apuesta personal basandome en la logica zen2+RDNA1 custom con características de RDNA2


Eso si asumimos que va a ser un SOC, que tampoco hay mucho motivo para ello.

Por otro lado, Zen2 usa chiplets y aunque los CCX son de 7nm, el chiplet de I/O que va en el mismo chip es de 12nm. Tampoco sería un problema que la GPU tuviera otro proceso de fabricación.

fuente
NosferatuX escribió:
ros escribió:Muchas siglas, palabros y números para luego tragarnos mierdas de juegos optimizados como el 90% de esta generación. Lo que tienen que hacer es destinar parte de la I+D del hardware a enseñar a los programadores que hacer con él para evitar casos de patética optimización como el Fallen Order entre tantos otros. Todo esto no es más que hablar de lo que huelen las nubes.


Facilidades se dan, como los nuevos SSD y su uso de memoria virtual (precisamente para evitar lo que pasa en Fallen Order), herramientas cada vez mas sencillas...pero si tienes que hacer 5 versiones de un juego en un plazo fijo de tiempo pues tienes que hacerlo.
Tambien puede ser que tengas pocos recursos o seas un paquete.

En X360 los cutreports no pasaban tanto, porque fue una consola muy avanzada (y sencilla) en su epoca, con One tienes consolas desfasada, una arquitecturas toca-cojones y unos kits que sobre todo inicialmente eran un horror, pues pasa lo que pasa.

en OneX no pasa tanto, primero porque "sobra" potencia, y segundo porque cosas como la esRAM estan simplificadas en los kits pues la memoria GDDR5 la emula, sin mas.


Discrepo en un punto. X360 tenía ports mejores que PS3. No buenos ports a 30 fps clavados. Hay juegos con bamboleos de frames para para un tren. Lo que pasa es que como era la que tenia mejores ports, le tenemos buena estima. Pero en realidad es ahora cuando los ports son más sencillos y nos entregan mejores ports. Incluso en Xbox One Fat. Lo que pasa es que ahora mismo, hay consolas más potentes que Xbox One, y es normal que veamos que no dá la talla con respecto a las grandes, pero en rendimiento, si hiciesemos un baremos de frame rate con todos los juegos de 360 y one, los jueos de one barrerian en constancia a los de x360.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Bueno, ahora que algunos ya se han calmado después de liberar un poco de veneno [carcajad] [+risas], decir que aunque el diseño a priori no me gustó mucho, lo importante para mi es la refrigeración ( el sonido me la pela pues tengo los oídos petados ya [mad] [qmparto] ). Tiene un pintón esta consola increible.
En cualquier caso, teniendo en cuenta lo que sufren las tarjetas top con RT actuales (según reportan los análisis) incluso a 1080 y la diferencia que hay en ese campo entre Nvidia y AMD ¿Tan revolucionario es el cambio de un proceso de fabricación a otro?
manmartin escribió:En cualquier caso, teniendo en cuenta lo que sufren las tarjetas top con RT actuales (según reportan los análisis) incluso a 1080 y la diferencia que hay en ese campo entre Nvidia y AMD ¿Tan revolucionario es el cambio de un proceso de fabricación a otro?

Alrededor del 15% más de rendimiento a la misma frecuencia o alrededor de un 10% menor de frecuencia para un mismo rendimiento.

Respecto al RT, lo que hemos visto es un mero parche, el "extra RTX", por eso los juegos sufren. Cuando los estudios tengan en cuenta una iluminación indirecta basada en RT desde el principio del diseño del juego los resultados serán mucho mejores.
NosferatuX escribió:
SXZ escribió:
chris76 escribió:@Aquaslo siempre suponiendo que monta una APU y sabiendo que no es hardware standart sino personalizado como bien dices....montar una cpu a 7nm(Zen2)y una gpu a 7nm+(RDNA2)?

Permiteme que dude muy muchisimo que una misma APU utilice diferentes litografías mas aun cuando no existe precedente

En cambio sacar una gpu con características avanzadas a su momento ya lo hizo la gpu de x360

Pues Zen2 a 7nm+. Es una posibilidad que, sin saber por qué, ni siquiera te la planteas.

Los que habláis de litografías, lo primero que debéis saber es que RDNA2 = RDNA + RT + VRS + refinamiento y construido en el nodo de 7 nm+. ¿De verdad veis más plausible una RDNA con las características de RDNA2 que la diferencian de RDNA pero en un nodo 7nm? La de vueltas que dais sólo para decir que Xbox no tendrá RDNA2. Bueno vale, Xbox SeX llevará RDNA, que en la práctica será como RDNA2, pero se llamará RDNA.

Por otro lado, TSMC empezó a probar el nodo a 7nm+ el año pasado y este año empezó su producción en masa ¿tan difícil es pensar que en 2020 los SoC se fabricarán en 7nm+?


en la web oficial de Mcirosoft lo llaman Next Gen RDNA, a partir de ahi todo lo demas cae en saco roto, insisten en que no es RDNA2, vale, lo acepto porque no tiene por que serlo, pero no te dicen lo que es entonces, ya que lleva las 2 caracteristicas principales de esa arquitectura xD

Porque la RDNA actual tampoco es xD

O incluso al reves,quien no nos dice que RDNA2 es la gpu de SX con todo lo custom que lleva solo que a 7nm+

Sea lo que sea si lo piensas tambien da un poco igual sea RDNA1 o 2 porque el resultado que es lo que importa ya lo sabemos y no va a variar,es un 2x respecto la gpu de one x
Yo no entiendo la de vueltas que le estáis dando con la litografía, para saber si es RDNA2 o RDNA1.9999

¿Cuando fabriquen los mismos chips con nodo a 5nm dentro de un par de años, cómo lo llamamos?

La litografía sólo es cómo se fabrica el chip, puedes estar pensando en fabricarlo en una litografía pero, por problemas de producción, puede que tengas que decantarte por una litografía de otro tamaño al que tenías pensado.

Y, por otro lado, TSMC, el fabricante, ya está realizando chips en 7nm+, aunque la tecnología no esté asentada al 100% no implica que la CPU y GPU de Series X que ya han salido para testear no estén realizadas con dicha tecnología, ni que para cuando empiece la producción no se vaya a realizar en dicha tecnología.

SXZ escribió:
manmartin escribió:En cualquier caso, teniendo en cuenta lo que sufren las tarjetas top con RT actuales (según reportan los análisis) incluso a 1080 y la diferencia que hay en ese campo entre Nvidia y AMD ¿Tan revolucionario es el cambio de un proceso de fabricación a otro?

Alrededor del 15% más de rendimiento a la misma frecuencia o alrededor de un 10% menor de frecuencia para un mismo rendimiento.

...

Con ésto engañas mucho, un mismo chip fabricado en diferentes litografías a misma frecuencia tienen el mismo rendimiento.

Lo que consigues con una litografía menor es que pueda conseguir una mayor velocidad o un menor consumo/temperatura, pero si el chip opere a 1,5 GHz va a rendir lo mismo esté en una litografía u otra.
@el_pajaro

Buenas tardes, el problema es que este no es el sitio indicado para preguntar eso, y aunque no lo hayas hecho con intención de trolear, eso en este hilo se considera Offtopic e implica baneo.

@John_Dilinger , por favor, intenta no continuar Offtopics.


Un saludo.
Mulzani escribió:Yo no entiendo la de vueltas que le estáis dando con la litografía, para saber si es RDNA2 o RDNA1.9999

¿Cuando fabriquen los mismos chips con nodo a 5nm dentro de un par de años, cómo lo llamamos?

La litografía sólo es cómo se fabrica el chip, puedes estar pensando en fabricarlo en una litografía pero, por problemas de producción, puede que tengas que decantarte por una litografía de otro tamaño al que tenías pensado.

Y, por otro lado, TSMC, el fabricante, ya está realizando chips en 7nm+, aunque la tecnología no esté asentada al 100% no implica que la CPU y GPU de Series X que ya han salido para testear no estén realizadas con dicha tecnología, ni que para cuando empiece la producción no se vaya a realizar en dicha tecnología.

SXZ escribió:
manmartin escribió:En cualquier caso, teniendo en cuenta lo que sufren las tarjetas top con RT actuales (según reportan los análisis) incluso a 1080 y la diferencia que hay en ese campo entre Nvidia y AMD ¿Tan revolucionario es el cambio de un proceso de fabricación a otro?

Alrededor del 15% más de rendimiento a la misma frecuencia o alrededor de un 10% menor de frecuencia para un mismo rendimiento.

...

Con ésto engañas mucho, un mismo chip fabricado en diferentes litografías a misma frecuencia tienen el mismo rendimiento.

Lo que consigues con una litografía menor es que pueda conseguir una mayor velocidad o un menor consumo/temperatura, pero si el chip opere a 1,5 GHz va a rendir lo mismo esté en una litografía u otra.

El aumento de rendimiento viene por el aumento de densidad. Aumentaría el rendimiento si en vez de reducir el tamaño del chip se aumentara el número de unidades funcionales. Con el mismo número de transistores y misma frecuencia, el rendimiento será igual, claro.

La One X tiene un SoC de 363 mm2. Probablemente el de SeX sea similar, y 363 mm2 a 7nm ¿qué tamaño tendría a 7nm+? ¿320 mm2? Aumentaría el rendimiento si en vez de un SoC de 320 mm2 tuviera unos 363 con más transistores. A eso me refiero.
Noctisblue escribió:@Gamerlol

Si presenta 12 a 16 títulos nuevos en el e3. Sería brutal!!! Estarían dando sus frutos las firts.

Estos meses van a ser muy bestias.


Yo cuento con ello

Espero como agua de mayo el nuevo Fable de playground, la segunda parte de senua, el forza 8 y Halo infinite. Todo eso de lanzamiento.

Y espero que salgan a palestra un par de nuevas IPs AAA
SXZ escribió:...
El aumento de rendimiento viene por el aumento de densidad. Aumentaría el rendimiento si en vez de reducir el tamaño del chip se aumentara el número de unidades funcionales. Con el mismo número de transistores y misma frecuencia, el rendimiento será igual, claro.

La One X tiene un SoC de 363 mm2. Probablemente el de SeX sea similar, y 363 mm2 a 7nm ¿qué tamaño tendría a 7nm+? ¿320 mm2? Aumentaría el rendimiento si en vez de un SoC de 320 mm2 tuviera unos 363 con más transistores. A eso me refiero.

Tal como lo pones inicialmente das a entender otra cosa, que con el simple cambio de litografía va a tener más rendimiento cualquier chip, y no. Lo único que se consigue es una mejora en eficiencia.

Y, de lo que va el tema que es la futura GPU de Series X, es si existe diferencia entre que se fabrique en 7nm o 7nm+ y, en el caso que nos atañe, la diferencia no está en rendimiento, sólo que en 7nm consumiría y se calentaría más.
Windrricuer escribió:
Noctisblue escribió:@Gamerlol

Si presenta 12 a 16 títulos nuevos en el e3. Sería brutal!!! Estarían dando sus frutos las firts.

Estos meses van a ser muy bestias.


Yo cuento con ello

Espero como agua de mayo el nuevo Fable de playground, la segunda parte de senua, el forza 8 y Halo infinite. Todo eso de lanzamiento.

Y espero que salgan a palestra un par de nuevas IPs AAA

Tampoco nos vengamos arriba, de momento halo infinite se viene de lanzamiento, hellblade 2 yo creo que hasta 2021 nada.

Del nuevo Forza y RPG de playground no se sabe nada, solo especulaciones.

Que si, que todo esto suena muy fuerte pero hasta el E3 2020 no sabremos más, seamos cautos, y ojo que ojalá fuera como dices.
Yo por pedir que no quede....
Pero ojo lo veo factible e incluso superable
@chris76
Compañero, te estás haciendo un lío importante. Lo q monta y "predice" AMD en sus slides no tiene nada q ver con lo q se monta en consolas. ¿Conoces algún jaguar de 8 núcleos en PC? ¿Conoces alguna APU AMD con por ejemplo 8 núcleos jaguar, 18 CUs GCN y un sistema de memoria GDDR5 para ambos? Pués eso es Ps4 y mejor no hablamos de la pro o la X.

Microsoft junto a AMD montarán por un lado, lo q les salga del pepino mezclando diferentes arquitecturas de CPU o GPU y por otro lado lo q les permita sus grupos de I+D (hasta donde hayan llegado a nivel tecnológico) junto a las fábricas (procesos productivos).

Puntos claros de Xbox serie X, RT, GDDR6, Zen (no sabemos cuál, probablemente custom), RDNA (no sabemos cuál, segurísimo q custom).
Windrricuer escribió:
Noctisblue escribió:@Gamerlol

Si presenta 12 a 16 títulos nuevos en el e3. Sería brutal!!! Estarían dando sus frutos las firts.

Estos meses van a ser muy bestias.


Yo cuento con ello

Espero como agua de mayo el nuevo Fable de playground, la segunda parte de senua, el forza 8 y Halo infinite. Todo eso de lanzamiento.

Y espero que salgan a palestra un par de nuevas IPs AAA


Para el lanzamiento eso es posible e incluso alguna cosilla menor más pero del resto de IP´s gordas,quizás algún tráiler.
Es que si queremos grandes juegos hay que dar tiempo nada de prisas,el primer año o incluso dos años suelen ser bastante desérticos.

Y sobre tecnologías … por llevar pueden llevar hasta extraterrestres dentro,la cuestión es ¡¡a qué precio!! y tampoco se trata de pasarse para que luego las terceras compañías no usen esos avances.
Al final las diferencias las hacen los estudio con juegos innovadores,sorpresas varias y demás.
Mulzani escribió:
SXZ escribió:...
El aumento de rendimiento viene por el aumento de densidad. Aumentaría el rendimiento si en vez de reducir el tamaño del chip se aumentara el número de unidades funcionales. Con el mismo número de transistores y misma frecuencia, el rendimiento será igual, claro.

La One X tiene un SoC de 363 mm2. Probablemente el de SeX sea similar, y 363 mm2 a 7nm ¿qué tamaño tendría a 7nm+? ¿320 mm2? Aumentaría el rendimiento si en vez de un SoC de 320 mm2 tuviera unos 363 con más transistores. A eso me refiero.

Tal como lo pones inicialmente das a entender otra cosa, que con el simple cambio de litografía va a tener más rendimiento cualquier chip, y no. Lo único que se consigue es una mejora en eficiencia.

Y, de lo que va el tema que es la futura GPU de Series X, es si existe diferencia entre que se fabrique en 7nm o 7nm+ y, en el caso que nos atañe, la diferencia no está en rendimiento, sólo que en 7nm consumiría y se calentaría más.

Normalmente se dice siempre q mejora el rendimiento porque se pueden obtener mayores frecuencias. Exactamente por lo mismo q comentas, calor y consumo. Con el añadido de q al ser los transistores más pequeños pueden meter más en un mismo SoC. Por ejemplo más CUs.

Realmente las mejoras importantes en rendimiento no vienen por el cambio de nm. Sino por un refinanciamiento de la arquitectura (GCN 2.0 sonre GCN 1.0 por ejemplo) y sobretodo cuando hay una nueva arquitectura (RDNA). Pero esto es independiente al tamaño de los transistores.
De lanzamiento yo sólo me espero Halo Infinite, y Forza 8 como títulos First, aparte de las actualizaciones de Ori 2 (4K120), Gears Tactics y quizá Gears 5. El resto, no tengo claro que se actualice.

Hellblade 2, dicho por Phil Spencer, está en "Early Development", el Fable saldrá en 2022, con suerte en 2021, y Everwild, Flight Simulator y Age of Empires 4 seguramente se vayan a 2021.
Parece que Kleegamefan de Resetera acaba de confirmar 64 CUs y 12,083 teraflops para la series X.

https://www.resetera.com/threads/next-g ... t-27450333
206882 respuestas