XBOX Series X

Por cierto, los que esperais una revision en 3 años, o incluso 2, olvidaros, nadie hace un hard tan puntero como SeriesX para jubilarlo a los 2-3 años, de 4 años no baja.
Solo hay que ver cuando salio OneX, y las declaraciones de Phil Spencer sobre dar saltos cuando el salto en potencia sea considerable.

Rascar 2-3Tflops mas para dentro de 2-3 años no tiene sentido xD
@Lammothh

Unos invierten en tecnologia y otros montan en su maquina lo que pueden comprar, esto tarde o temprano dara ventaja al que invierte. Pero bueno, en los mundos de yupi, la Play5 sera la mas potente por arte de magia.
NosferatuX escribió:Por cierto, los que esperais una revision en 3 años, o incluso 2, olvidaros, nadie hace un hard tan puntero como SeriesX para jubilarlo a los 2-3 años, de 4 años no baja.
Solo hay que ver cuando salio OneX, y las declaraciones de Phil Spencer sobre dar saltos cuando el salto en potencia sea considerable.

Rascar 2-3Tflops mas para dentro de 2-3 años no tiene sentido xD


En 2023 creo que fácilmente habrá gráficas de 20-25TF, con lo que la Series X Pro puede irse a 18-20TF, seguramente hasta más. La tecnología evoluciona mucho y muy rápido
@brunotty

Buenas noches, no es buena idea venir a este hilo a soltar a tocar las narices.

Un saludo.
aven96 escribió:Espero que con el SSD los tiempos de carga de juegos tipo el Forza Horizon 4 mejoren y mucho. Son un poco insufribles.




A partir del 2:53, Horizon 4 tarda 12 segundos en cargar en un SSD, y estamos hablando de que adiferencia que en las proximas consolas, no seprograman los juegos pensando ene llos (tambien el PC se beneficiara de eso cuando salgan las consolas).

zgotenz escribió:
NosferatuX escribió:Por cierto, los que esperais una revision en 3 años, o incluso 2, olvidaros, nadie hace un hard tan puntero como SeriesX para jubilarlo a los 2-3 años, de 4 años no baja.
Solo hay que ver cuando salio OneX, y las declaraciones de Phil Spencer sobre dar saltos cuando el salto en potencia sea considerable.

Rascar 2-3Tflops mas para dentro de 2-3 años no tiene sentido xD


En 2023 creo que fácilmente habrá gráficas de 20-25TF, con lo que la Series X Pro puede irse a 18-20TF, seguramente hasta más. La tecnología evoluciona mucho y muy rápido


Ni de coña, hace 2 años Vega tenia mas de 13Tflops, ahora NAvi no llega a 10Tflops como para pretender 20-25 en 3 años, ni loco vamos, y te digo que en 5 años tampoco.
El tema es que no sabemos si la de 12tf es la equivalencia a la X de ahora o es la version de entrada o fat como la primera Xbox one. Vuelvo a repetir, Microsoft a desvelaso las series X, pero no a enseñado modelos, ni precios, ni potencias, ni nada de nada, mas que nunca es un anuncio cogido con pinzas y que deja muchas cosas en el aire.
zgotenz escribió:
NosferatuX escribió:Por cierto, los que esperais una revision en 3 años, o incluso 2, olvidaros, nadie hace un hard tan puntero como SeriesX para jubilarlo a los 2-3 años, de 4 años no baja.
Solo hay que ver cuando salio OneX, y las declaraciones de Phil Spencer sobre dar saltos cuando el salto en potencia sea considerable.

Rascar 2-3Tflops mas para dentro de 2-3 años no tiene sentido xD


En 2023 creo que fácilmente habrá gráficas de 20-25TF, con lo que la Series X Pro puede irse a 18-20TF, seguramente hasta más. La tecnología evoluciona mucho y muy rápido


El problema no es lo que exista sino a que precio. Las consolas por suerte suelen estar bastante optimizadas y con menos potencia hacen bastante mas que una cpu/gpu igual.

Para ejemplo, no creo que una radeon 7790 (grafica similar a la one) tire de los juegos actuales como lo hace one. Tengo yo una gtx 960 y a 900p en la mayoría de juegos los prefiero en one.
cchone37 escribió:El tema es que no sabemos si la de 12tf es la equivalencia a la X de ahora o es la version de entrada o fat como la primera Xbox one. Vuelvo a repetir, Microsoft a desvelaso las series X, pero no a enseñado modelos, ni precios, ni potencias, ni nada de nada, mas que nunca es un anuncio cogido con pinzas y que deja muchas cosas en el aire.


En teoría, windows central y demás rumores, son 12 teraflops rdna, lo cual equivale a algo más que el doble de la one x, algo así como 13 ó 14 tflops de los de la one, más o menos, claro. Si a eso le sumas disco nvme, cpu mucho mejor, ram, etc, y a ¿500€?, ya te digo que eso es un pepinón a precio regalado. Y lo sé con causa que hace poco renové el pc.
@euromillón

Ojo que la equivalencia de rendimiento no es la misma con rdna que con rdna2.0, segun dicen esta ultima es 2tf gcn. A eso hay que añadir el hadware dedicado a raytracing y la tecnologia vrs que descarga aun mas a la maquina.
cchone37 escribió:@euromillón

Ojo que la equivalencia de rendimiento no es la misma con rdna que con rdna2.0, segun dicen esta ultima es 2tf gcn. A eso hay que añadir el hadware dedicado a raytracing y la tecnologia vrs que descarga aun mas a la maquina.


A mi eso me suena a bulo, no puede pasarse de un 25% de eficiencia en RDNA a un 100% en rDNA2, yo lo que he leido es un 15% extra, que ya esta muy bien xD
Una métrica tan importante como los TF es el CPI (ciclos por instrucción):

GCN: 12 ciclos por instrucción
Navi (modo compatibildad): 8
Navi (puro Navi): 7

Por eso Navi es mucho más eficiente, porque es capaz de ejecutar más instrucciones, que son las que realmente marcan qué se puede hacer. Aparte, la organización interna de la GPU influye mucho para que las CUs estén siempre ocupadas. De poco sirven 20 TF como máximo teórico si las CUs no pueden trabajar. Dicho de una forma imprecisa, por cada ALU (hay 64 en cada CU) inactiva en un ciclo, se "pierde" un FLOP.

Lo que dijo Phil Spencer es que la GPU de SeX rinde el doble que la de One X. La RX5700XT rinde el doble, pero como lleva RT y VRS, podemos pensar que la GPU de SeX se basa en la sucesora de la RX5700XT.


@euromillón una Navi de 12 TF rendiría casi el triple que Xbox One X.
NosferatuX escribió:
David Ricardo escribió:
NosferatuX escribió:
Haces mal la comparativa, seria un salto del doble que hubo entre Xbox360 y One (solo en GPU, representa dos veces ese salto), y casi el doble entre PS3 y PS4.
Tambien es cierto que en esta ocasion, el salto en resolucion es mucho mayor.

No dijeron que era el mayor salto generacional de sus consolas por nada.

Para matizar mas, de X360 a One hay un x5,5 en mejora de GPU, aqui con el cambio de aqrquitectura y tomando por icerto los 12Tflops, que insisto, yo sigo sin creermelo, hablamos de x12
Suma el resto de componentes (Una CPU 4 veces mejor, mas memoria y mas rapida, tecnologia fuera de su alcance como RT o VRS, Dx12, etc etc) y el salto es...gifgritondedolares

Mi comparativa especifico que es de potencia gráfica. Los teraflops RDNA se dice que rinden un 25% más que los GCN. 15 teraflops GCN (12*1,25) son 11,45 veces 1,31 teraflops que tiene One. Vale no son 10 veces, son 11,45. El VRS, RT, SSD, CPU etc... especifico que son cosas que dejo fuera de la comparativa pero que van a suponer tb mejoras. No sé qué se supone que he hecho mal en la comparativa.

Tú sin embargo dices que el salto es el doble que entre PS3 y PS4, cuando según Mark Cerny ese salto fue de 10 veces la potencia gráfica. No sé cómo 11,3 es el doble de 10.



A ver, porque tu solo te estas haciendo un lio, utilizas los Tflops de lapotencia de calculo para One, X360 y Series X, pero luego para Ps3 y PS4 utilizar lo que dijo Cerny, sabes que existen datos tambien no?
Mira, te los pongo: PS3, 230Gflops, PS4, 1,8Tflops, es decir, unas 6.5 veces superior.

Por lo tanto, no he mentido, si la diferencia entre SeriesX y One es de x12, es casi el doble que la diferencia quehubo entre PS3 y PS4.

De la wikipedia sobre el rsx
https://en.m.wikipedia.org/wiki/RSX_Reality_Synthesizer
Floating Point Operations per a second : 192 GFLOPs
1.840/192 = 9,58 aproximadamente 10 veces más potente.

Y es que aunque tú tuvieras los datos bien y Mark Cerny estuviese equivocado, 1.840/230 = 8 veces la GPU de PS3, no 6,5.

Así que el salto en GPU viene siendo similar al que hubo entre PS3 y PS4.
A mi lo de renovar cada pocos años no me gusta. Por el coste de la máquina adquieres mucho software, que al fin y al cabo es lo importante.
Y aunque no haya “generaciones”, si sale otra más potente los desarrolladores siempre se van a ver tentados de usarla como base, por comodidad para conseguir objetivos con menos trabajo, y así la versión para la base verse mermada.

Ejemplos tenemos en XOne y cómo tras salir la X en la base los juegos volvieron a bajar a los 720p en caso de 3rd.
MMM esto me empieza a recordar al hardware oculto de la one, un poco de prudencia, nadie da duros a pesetas. Estamos hablando de un hardware que según los propios desarrolladores es el doble que la one x y de repente es el más del doble y aparte hardware dedicado para un montón más de cosas que no entra en el cómputo total... Que está muy bien imaginar pero esto parece el cuento de la lechera.
Si al final lo que importa son los juegos, por mucho que habléis de datos técnicos si luego no hay juegos buenos.....
Nombre confuso, al igual que xbox one
manmartin escribió:MMM esto me empieza a recordar al hardware oculto de la one, un poco de prudencia, nadie da duros a pesetas. Estamos hablando de un hardware que según los propios desarrolladores es el doble que la one x y de repente es el más del doble y aparte hardware dedicado para un montón más de cosas que no entra en el cómputo total... Que está muy bien imaginar pero esto parece el cuento de la lechera.


A ver, he dicho rumores, como el de windows central, y allí ponen 12tflops rdna, que sí, son rumores, pero en cualquier caso son 12 tflops, de una clase u otra, pero esa cifra concuerda con lo que tito fil ha dicho, que doblaba a la xbox one x

los rumores los he sacado de aquí

https://www.windowscentral.com/xbox-series-x-specs

pd (como yo estoy pez, que sean los expertos los que hablen de datos técnicos, que seguro meto la pata)
@darksch

Pero eso con el gamepass a pasado a la historia, digo lo de gastar mucha pasta en sofware, a no ser que seas y no lo digo por ti en concreto, alguien que le gusta tener su biblioteca. En mi caso y me imagino que nos pasara a muchos, ya he tenido una mezcla de todo un poco, tengo juegos en digital, tengo en fisico y ya me he pasado muchos en gamepass, el ultimo Gears5.

Ademas siempre estan los plan renove y si encima lo juntas con un black friday la nueva interacion te puede salir tirada de precio, al final es un gasto mucho menor que comprar una consola nueva y ya no te digo que montarse un Pc.
Aquí lo que se le olvida a todo el mundo es que una consola a medida que avanza la generación llegará a un pico cercano al 100% de aprovechamiento y dado lo cerrado de su hard siempre rinde mucho mejor o por lo menos lo parece.
Siempre se ha dicho un por dos .... eso 12 RDNA = 24 del lado vago ... ¡Menudo pepino!
pasnake escribió:Si al final lo que importa son los juegos, por mucho que habléis de datos técnicos si luego no hay juegos buenos.....


Ya se sabe que no hay juegos en xbox, nosostros jugamos a encender y apagar las consolas xbox, a falta de juegos hacemos concursos a ver quien consigue antes romper el botón de inicio.
wanapaki escribió:Nombre confuso, al igual que xbox one

Lo que están comentando en Resetera es que el nombre de la consola es simplemente Xbox. Y series X es el modelo. Igual que lo que comentábamos páginas atrás del Apple Watch que luego tiene la serie 1, serie 2, etc...
euromillón escribió:
pasnake escribió:Si al final lo que importa son los juegos, por mucho que habléis de datos técnicos si luego no hay juegos buenos.....


Ya se sabe que no hay juegos en xbox, nosostros jugamos a encender y apagar las consolas xbox, a falta de juegos hacemos concursos a ver quien consigue antes romper el botón de inicio.


Yo a veces ni eso, me pongo frente a la pantalla con el mando y me imagino que juego a the last of us 2. Ah no espera que lo han retrasado.
Editado por N-N. Razón: Faltas de respeto.
@David Ricardo Cierto, se me fue la pinza con los calculos (use PS3 vs One xD), pero 8 dista lejos de ser un salto igual a 12 veces el que se comenta, de hecho es exactamente un 50% mas xD

@SXZ La cuestion es que Phil Spencer pudo decir el doble de rendimiento (12Tflops) para que la gente de a pie nos e complicara y empezarna a calcular cuantos flops GCN son el doble en RDNA.
Esa es la duda que esta en el aire, si el dato era simplista o era preciso, las dos teorias tienen sentido.
David Ricardo escribió:
wanapaki escribió:Nombre confuso, al igual que xbox one

Lo que están comentando en Resetera es que el nombre de la consola es simplemente Xbox. Y series X es el modelo. Igual que lo que comentábamos páginas atrás del Apple Watch que luego tiene la serie 1, serie 2, etc...


Eso lo dijimos muchos ya.

Ponerle Xbox a secas era lo que se pretendía, pero no era una opción viable por dos motivos:

1. Ya hubo una con ese nombre.
2. Esta gen va a haber dos modelos de salida como mínimo. Si la buena se llamase "Xbox" a secas, como llamas a la capada? "Xbox mala"?

Por lo tanto, es evidente que la idea es que se llame solo Xbox, y ya en la tienda pidas la Serie X o la Serie S.

Lo único que me llama la atención en cuanto a que no apoya mi teoría, es la traducción oficial en español. Debería ser Serie X y no Series X.
Joder, necesitais que el tontopoyas del Shinobi lo diga? Es evidente que es Xbox Series X para luego ir sacando mas gamas con otros nombres (Series X2 para una sustituta, Series S para una barata, etc).
De verdad xDDD

Pero vamos, lo de que "es solo Xbox" es una patochada, nadie va a la tienda y dice "dame un Samsung jijijiji ej que ez zu nombre", tambien dices el modelo no? Por eso digo que es un tontopoyas, sea la coletilla de una gama o el nombre completo, da igual, se la va a llamar Xbox Series X o Xbox X abreviada.
NosferatuX escribió:Joder, necesitais que el tontopoyas del Shinobi lo diga? Es evidente que es Xbox Series X para luego ir sacando mas gamas con otros nombres (Series X2 para una sustituta, Series S para una barata, etc).
De verdad xDDD

Pero vamos, lo de que "es solo Xbox" es una patochada, nadie va a la tienda y dice "dame un Samsung jijijiji ej que ez zu nombre", tambien dices el modelo no? Por eso digo que es un tontopoyas, sea la coletilla de una gama o el nombre completo, da igual, se la va a llamar Xbox Series X o Xbox X abreviada.


Yo no creo que sea una patochada. Creo que está muy pensado. Y al contrario que Samsung, aquí sí se busca que digas "dame una Xbox". Nadie dice en el Game "dame una Sony".
Yo en la tienda le pido la que no tiene juegos. Ellos ya saben a cual me refiero.

El mejor momento es el de la primera configuración. Ahí pongo a prueba el mando.
A ver si así lo veis mas claro.

XBOX X
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Parece que la nueva consola se llamará simplemente Xbox:

https://twitter.com/shinobi602/status/1 ... 5476676620
lichis escribió:
NosferatuX escribió:Joder, necesitais que el tontopoyas del Shinobi lo diga? Es evidente que es Xbox Series X para luego ir sacando mas gamas con otros nombres (Series X2 para una sustituta, Series S para una barata, etc).
De verdad xDDD

Pero vamos, lo de que "es solo Xbox" es una patochada, nadie va a la tienda y dice "dame un Samsung jijijiji ej que ez zu nombre", tambien dices el modelo no? Por eso digo que es un tontopoyas, sea la coletilla de una gama o el nombre completo, da igual, se la va a llamar Xbox Series X o Xbox X abreviada.


Yo no creo que sea una patochada. Creo que está muy pensado. Y al contrario que Samsung, aquí sí se busca que digas "dame una Xbox". Nadie dice en el Game "dame una Sony".


El ejemplo que has puesto esta mal planteado, dicen "dame una Play" que es el equivalente de "dame una Xbox" de Microsoft xD
NosferatuX escribió:
lichis escribió:
NosferatuX escribió:Joder, necesitais que el tontopoyas del Shinobi lo diga? Es evidente que es Xbox Series X para luego ir sacando mas gamas con otros nombres (Series X2 para una sustituta, Series S para una barata, etc).
De verdad xDDD

Pero vamos, lo de que "es solo Xbox" es una patochada, nadie va a la tienda y dice "dame un Samsung jijijiji ej que ez zu nombre", tambien dices el modelo no? Por eso digo que es un tontopoyas, sea la coletilla de una gama o el nombre completo, da igual, se la va a llamar Xbox Series X o Xbox X abreviada.


Yo no creo que sea una patochada. Creo que está muy pensado. Y al contrario que Samsung, aquí sí se busca que digas "dame una Xbox". Nadie dice en el Game "dame una Sony".


El ejemplo que has puesto esta mal planteado, dicen "dame una Play" que es el equivalente de "dame una Xbox" de Microsoft xD


Al revés, está bien planteado.

Se busca conseguir eso mismo. Pedir una Xbox como algo genérico. Y por eso va a existir Lockhart.

Yo, cuando vaya a la tienda, sé lo que busco. Y voy a pedir: "Dame una Xbox Serie X, pero el modelo de 2 teras que trae un segundo mando y tres meses de suscripción a Ultimate".

Aquí se está buscando que quien vaya a la tienda sin tener mucha idea diga: "Dame una Xbox". Y ahí tienen la Serie S.
NosferatuX escribió:@David Ricardo Cierto, se me fue la pinza con los calculos (use PS3 vs One xD), pero 8 dista lejos de ser un salto igual a 12 veces el que se comenta, de hecho es exactamente un 50% mas xD

@SXZ La cuestion es que Phil Spencer pudo decir el doble de rendimiento (12Tflops) para que la gente de a pie nos e complicara y empezarna a calcular cuantos flops GCN son el doble en RDNA.
Esa es la duda que esta en el aire, si el dato era simplista o era preciso, las dos teorias tienen sentido.

Para conseguir 12 TF se necesitan más CUs (o superar los 1.9 GHz, que va a ser que no), lo que significa más espacio en el chip. Una RX5700XT (9,75 TF) tiene un chip de 251 mm2, y si SeX tiene un SoC de un tamaño similar a One X, 363 mm2, dejaría a la CPU con unos 110-120 mm2. Es factible si la caché se reduce de 36 MB a 4........

..........Pero como necesitas espacio para las unidades RT, pues............pones menos CU o te vas al nodo 7nm+, que tiene una densidad un 20% mayor. O eso, o el SoC será más grande, lo que significa más pasta.

Entonces tenemos que Microsoft se deja más pasta de la prevista en el SoC, en la memoria si quiere ser competente, en una posible caché L4, en el SSD y en la refrigeración. Yo no lo veo. Me gustaría que fuera así y que la consola valiera entre 600 y 700 euros, pero no lo creo.

Techpowerup - RX5700XT


P.D: por cierto, qué bonito es ver que una señora tarjeta como la RTX2080 sólo tiene un 15% más de rendimiento que una RX5700XT.
https://www.windowscentral.com/xbox-series-x-specs

Processor Custom AMD Zen 2-based CPU (8x @ 3.6 GHz)
Graphics Custom AMD Navi-based GPU (12 TF RDNA)
Memory 16GB GDDR6 RAM (13GB guaranteed for game developers)
Storage NVMe SSD (we've heard read speeds of anywhere up to 2GB/s)
Video output 8K, 4K @ 120Hz
Optical drive 4K Blu-ray
Ports Unknown
Color Matte Black
Price Unknown
Size 30cm x 16cm x 16cm (estimate)
Release date Holiday 2020

Estas son ls specs que aseguran desde WindowsCentral, ojo, windowsCentral, mas afiliados a Microsoft no pueden estar.
A tenor de lo visto, solo diria que se queda un poco corta en Vram, si la competencia sale con 16GB para juegos, deberian hacer lo propio.

Tambien comentan que aunque existe un modelo Lockhart, estan centrados en Anaconda (Series X), pero no aclaran sieso significa que es a nivel de marketing, o que Lockhart no estara disponible de salida.
Esto ultimo es algo que pasa mucho con las graficas de PC, primero salen las tochas, y luego van bajando.
@NosferatuX esos datos pierden toda credibilidad nada mas ver los GHz de la cpu.
Sabo0man escribió:@NosferatuX esos datos pierden toda credibilidad nada mas ver los GHz de la cpu.


De hecho los ultimos rumores de Resetera dicen lo mismo, 3,6Ghz.
@NosferatuX bulos mas bien, y con saber un poco de hardware ya te das cuenta de ello. simplemente han pensado zen 2 = r5 3600 pues ale para dentro. Pero evidentemente eso no es asi. La cpu ira a 2.4 / 2.5 GHz a lo sumo si no quieren chips fundidos por el calor.
@euromillón [beer] lo divertido de estos hilos es especular. Hay ganas de ver algún juego, algún vídeo más de halo Infinite no estaría mal.
daniel_mallorca escribió:Parece que la nueva consola se llamará simplemente Xbox:

https://twitter.com/shinobi602/status/1 ... 5476676620

Yo le pondría Xbox Two , no entiendo lo de poner ese nombre pero bueno ellos sabran.

Y lo del sistema ventilación me parece bastante acertado la verdad, todo lo contrario que la consola de Sony que me parece horrible.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
PS5:

8c/16t Zen 2 CPU @ 3.2 GHz w/ 8MB L3 cache
11.98 TF GPU (52 active CUs @ 1.8 GHz)
16 GB GDDR6 available to devs (18GB total) @ 18 Gbps on a 288-bit memory bus
1 TB SSD @ 2.5 GB/s
$500 (with a $100+ loss)

Series X:

8c/16t Zen 2 CPU @ 3.6 GHz w/ 8MB cache
12.288 TF+ GPU (60 active CUs @ 1.6 GHz)
13 GB GDDR6 available to devs (16GB total) @ 18 Gbps on a 256-bit memory bus
1TB SSD @ 1 GB/s
$500 (with a $100+ loss)


Esto lo han puesto por el hilo de PS5 y no se si ya lo han puesto aquí.
Pero justo espero algo así yo. Esto es una teoría invecccion absurda de alguien ( no se de quien), pero para mí justo es más o menos lo que espero.

Menos el precio. En microsoft lo espero más barato.
pasnake escribió:
daniel_mallorca escribió:Parece que la nueva consola se llamará simplemente Xbox:

https://twitter.com/shinobi602/status/1 ... 5476676620

Yo le pondría Xbox Two , no entiendo lo de poner ese nombre pero bueno ellos sabran.

Y lo del sistema ventilación me parece bastante acertado la verdad, todo lo contrario que la consola de Sony que me parece horrible.


Pues es bastante fácil y el que genéricamente se llame xbox y de forma secundaria el modelo es acertadisimo.

Se acabaron las generaciones y las consolas pasarán a ser un servicio (es la idea). Con Xbox, ya pueden sacar lo que quieran que siempre se llamará xbox.

Al igual que con el gamepass y otros servicios lo que estan es adelantandose.

Apple por ejemplo saca todos los años un iPhone numerado, pero ¿como te lo anuncian ellos? Siempre como "el iphone", jamás he visto un anuncio que digan iphone y el numero. Es la estrategia de posicionar un producto no como uno más sino como uno diferente.
Sabo0man escribió:@NosferatuX bulos mas bien, y con saber un poco de hardware ya te das cuenta de ello. simplemente han pensado zen 2 = r5 3600 pues ale para dentro. Pero evidentemente eso no es asi. La cpu ira a 2.4 / 2.5 GHz a lo sumo si no quieren chips fundidos por el calor.


El Ryzen 3000 de 8 cores es el 3700X. Ahora, ¿tiene boost activado o solo funciona a la frecuencia base de 3,6 GHz? El boost es hasta 4,4GHz, no es ninguna broma ese incremento si lo que preocupa es el calor. Por cierto son MENOS de 80ºC de media con en disipador de stock con boost activado, sin boost no lo se, pero fijo que bastante menos de 80ºC, así que fundirse lo dudo siempre que este bien diseñada la refrigeración.
@malosoxxx es que por muy bien que este diseñada esa refrigeración no puede estar ni cerca de la que ofrece un pc por el simple hecho del tamaño y el espacio. Por mas que os empeñeis no se pueden meter componentes 1:1 de pc en una consola, seran versiones reducidas que trabajaran a menor velocidad para a adecuarse al espacio y refrigeración disponible.
pasnake escribió:
daniel_mallorca escribió:Parece que la nueva consola se llamará simplemente Xbox:

https://twitter.com/shinobi602/status/1 ... 5476676620

Yo le pondría Xbox Two , no entiendo lo de poner ese nombre pero bueno ellos sabran.

Y lo del sistema ventilación me parece bastante acertado la verdad, todo lo contrario que la consola de Sony que me parece horrible.


2<5
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Noctisblue escribió:PS5:

8c/16t Zen 2 CPU @ 3.2 GHz w/ 8MB L3 cache
11.98 TF GPU (52 active CUs @ 1.8 GHz)
16 GB GDDR6 available to devs (18GB total) @ 18 Gbps on a 288-bit memory bus
1 TB SSD @ 2.5 GB/s
$500 (with a $100+ loss)

Series X:

8c/16t Zen 2 CPU @ 3.6 GHz w/ 8MB cache
12.288 TF+ GPU (60 active CUs @ 1.6 GHz)
13 GB GDDR6 available to devs (16GB total) @ 18 Gbps on a 256-bit memory bus
1TB SSD @ 1 GB/s
$500 (with a $100+ loss)


Esto lo han puesto por el hilo de PS5 y no se si ya lo han puesto aquí.
Pero justo espero algo así yo. Esto es una teoría invecccion absurda de alguien ( no se de quien), pero para mí justo es más o menos lo que espero.

Menos el precio. En microsoft lo espero más barato.


Series S (Xbox Lockhart)

8c/16t Zen 2 CPU @ 3.4 GHz w/ 8MB cache
4.096 TF GPU (20 active CUs @ 1.6GHz)
9 GB GDDR6 available to devs (12GB Total) @ 16 Gbps on a 192-bit memory bus
512 GB SSD @ 1 GB/s
$300 (with a $75 loss)
rafa_kbyo escribió:
pasnake escribió:
daniel_mallorca escribió:Parece que la nueva consola se llamará simplemente Xbox:

https://twitter.com/shinobi602/status/1 ... 5476676620



Pues cada vez mas cerca de confirmarse las dos versiones de lanzamiento y una nueva version cada dos o tres años aprox
Sabo0man escribió:@malosoxxx es que por muy bien que este diseñada esa refrigeración no puede estar ni cerca de la que ofrece un pc por el simple hecho del tamaño y el espacio. Por mas que os empeñeis no se pueden meter componentes 1:1 de pc en una consola, seran versiones reducidas que trabajaran a menor velocidad para a adecuarse al espacio y refrigeración disponible.

¿Y lo del boost que puede no estar activado? ¿Y lo de que los casi 80ºC solo se alcanzan con test de estrés? En juegos con boost activado no llega ni a 70º, ¿sin boost? ¿Lo del cooler de stock tampoco vale? ¿Microsoft hará una refrigeración peor que la de stock aún habiendo hecho ya una genial para ONE X? ¿Nada de eso cuenta? ¿es broma de unos tíos de Internet?
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Shiro_himura escribió:
Pues cada vez mas cerca de confirmarse las dos versiones de lanzamiento y una nueva version cada dos o tres años aprox


Imagen
16Gb de ram es muy poco
@malosoxxx olvidate del boost estamos hablando de un problema de espacio, en esa caja no se puede meter un disipador en condiciones para una cpu que trabaje en base clock de 3.6 , con el pequeño disipador que se podria meter estariamos hablando de que en idle rondaria los 70-80° y en load se iria a mas de 100°. Por no hablar de que la caja solo tiene una salida de flujo de aire, vamos que inviable totalmente.
A theoretical 64 CU GPU at 1500 MHz with 10 GDDR6 chips and 3.5GHz Zen 2 APU might draw:

140W GPU
35W/2 memory
50W CPU
TOTAL: 208W


Imagen
204198 respuestas