XBOX Series X

22 de noviembre


Está más claro que el agua

Me pillaría con la consola el halo infinite, el forza 8, y el fifa que me imagino que este vendrá en código con la consola.

También me haría con el fable si lo tuvieran listo.

Y ejem ejem... Tengo unas ganas lokas de rejugarme toda la saga Gears of War a 4k
Llamadme jilipollas si quereis

Lo aceptaré
Windrricuer escribió:
Señor Ventura escribió:Demasiadas cosas raras y sin sentido veo con esto.

Componentes presumiblemente a menos frecuencia que en ps5, pero en una carcasa preparada para refrigerar un reactor, y sin embargo no se estaría aprovechando el poder ponerlos a altas frecuencias.

Invierten en discos duros SSD con ambición, como con casi todo lo demás, pero con la memoria ram racanean todo lo que pueden.

¿Y cuantos "holydays" tiene esta gente a lo largo del año?, ¿verano también cuenta?.



Efectivamente como has dicho tu, lo ves tú


El diseño de la xbox es solo por estética entonces.
lichis escribió:
pasnake escribió:
daniel_mallorca escribió:Parece que la nueva consola se llamará simplemente Xbox:

https://twitter.com/shinobi602/status/1 ... 5476676620

Yo le pondría Xbox Two , no entiendo lo de poner ese nombre pero bueno ellos sabran.

Y lo del sistema ventilación me parece bastante acertado la verdad, todo lo contrario que la consola de Sony que me parece horrible.


2<5

Eing? En español si puede ser xD
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
Windrricuer escribió:22 de noviembre


Está más claro que el agua

Me pillaría con la consola el halo infinite, el forza 8, y el fifa que me imagino que este vendrá en código con la consola.

También me haría con el fable si lo tuvieran listo.

Y ejem ejem... Tengo unas ganas lokas de rejugarme toda la saga Gears of War a 4k
Llamadme jilipollas si quereis

Lo aceptaré


Eso último ya puedes hacerlo en One X.
@pasnake que no iban a llamar a la Xbox como "Xbox Two" en ningún caso porque 2 es menos que 5, que es el número que va a llevar la Play.
Xsato7 escribió:
Windrricuer escribió:22 de noviembre


Está más claro que el agua

Me pillaría con la consola el halo infinite, el forza 8, y el fifa que me imagino que este vendrá en código con la consola.

También me haría con el fable si lo tuvieran listo.

Y ejem ejem... Tengo unas ganas lokas de rejugarme toda la saga Gears of War a 4k
Llamadme jilipollas si quereis

Lo aceptaré


Eso último ya puedes hacerlo en One X.



Solo tengo la one fat y la S

Estoy muy tentado de pillarme la X... Pero ya para un año me espero a la Sex
Una cosa, se supone que los volantes (por ejemplo el logitech g920) también serán compatibles?

Porque esto ya sería un puntazo y un ahorro de cojones.

Si es así, entre el gamepass y esto, nunca habria jugado por tan poco
Si son compatibles... Yo tengo el mismo volante que tu y ni lo pongo en dudax

Lo dijeron bien claro todos los periféricos de one funcionarán en Scarlett
Y pensar que queda 1 año para comprar una nueva consola, no se va a hacer largo ni nada.
Señor Ventura escribió:Demasiadas cosas raras y sin sentido veo con esto.

Componentes presumiblemente a menos frecuencia que en ps5, pero en una carcasa preparada para refrigerar un reactor, y sin embargo no se estaría aprovechando el poder ponerlos a altas frecuencias.

Invierten en discos duros SSD con ambición, como con casi todo lo demás, pero con la memoria ram racanean todo lo que pueden.

¿Y cuantos "holydays" tiene esta gente a lo largo del año?, ¿verano también cuenta?.

El diseño es pensando en la refrigeración, de cara al ruido. Ventilador a mínimo de revoluciones.

La RAM no va racaneada. Está por ver al final, pero 8GB a esas velocidades añaden un buen coste. Más si siguen el diseño de la XOne X, donde cada chip de 1GB tiene su propio bus, para maximizar el ancho de banda. Es preferible priorizar la velocidad, para alcanzar los 4K@60, que la capacidad. Recordemos que XOne X con 12GB pone ya unos assets que sacan el máximo partido a la resolución 4K, y estas nuevas lo que principalmente añaden es potencia de cómputo, no de resolución, pues aunque se clamen los 8K, sabemos a qué se refieren. Al final se van a conectar al mismo tipo de pantallas, o en tema juegos es para lo que vienen pensadas, es decir, el mismo tipo de pantallas pensada para la XOne X. A partir de ahí, añade fps, RT, y tiempos de carga mínimos, que, en lo que respecta a imagen, la mejora es computacional, no de texels en las texturas, los cuales en la XOne X ya estaban maximizados.
Solo tenemos filtraciones, los lunes Xbox es más potente que PS5, los martes a la inversa, miércoles toca hablar del cambio climático (preocupante)

Si Xbox serie X es menos potente que PS5 cometerán el mismo error que la pasada generación (actual)
PCGamerN escribió:Solo tenemos filtraciones, los lunes Xbox es más potente que PS5, los martes a la inversa, miércoles toca hablar del cambio climático (preocupante)

Si Xbox serie X es menos potente que PS5 cometerán el mismo error que la pasada generación (actual)



Yo creo que da igual que ambas consolas ronden los 12-15 TF vamos a poner, al final el público se decantará por su ecosistema, sus exclusivos y su fidelidad con la marca. Eso y el precio. Que una tenga 12 TF y la otra 13 TF influirá bastante poco en las ventas y en el rendimiento final al igual que el diseño. Seguramente ambas serán elegantes.
Yo tenía la misma duda con la RAM @Señor Ventura , se supone que la velocidad del disco duro permite eventualmente sustituirla por lo que no haría falta más.
PCGamerN escribió:Solo tenemos filtraciones, los lunes Xbox es más potente que PS5, los martes a la inversa, miércoles toca hablar del cambio climático (preocupante)

Si Xbox serie X es menos potente que PS5 cometerán el mismo error que la pasada generación (actual)


Pues yo eso tampoco lo veo, mira switch....

El marketing y sacar buenos juegos y acuerdos de publicidad hacen mucho. Phil no solo ha reestructurado xbox en cuanto a la consola y servicios, también en relaciones con los mercados y empresas como square enix.
De nada te sirve tener la consola más potente si el mercado no te apoya.

Dicho esto a mi me da igual, tengo claro que quiero xbox por servicios, por trato y por ecosistema. Muy mal lo tienen que hacer para que una ps vuelva a ser mi consola principal como cuando niño. Hemos visto a ambas compañías en apuros a lo largo de las generaciones y xbox siempre ha demostrado mas profesionalidad al salir del bache.

Añado además que el error de one nunca fue la potencia. Fue el kinect, presentación de mierda, precio, un 2016 sin juegos (si no recuerdo mal creo que fue ese año) y la orientación de la consola como tv box más que como consola en si.
Sony en 2013 dejó todo bien clarito, enseño el mando y dijo, esta es la cpu, la gpu, ram, mando 400 loros y 4theplayers. Nos vemos en noviembre.
jose2488 escribió:
chris76 escribió:@David Ricardo pero eso en los devkits o en la consola retail?,porque los devkits siempre tienen mas potencia

Microsoft nunca a dicho el doble de teraflops sobre one x sino el doble de rendimiento que es diferente y eso en RDNA son mas 10Tfps que 12

Que si son 12 al final mejor,pero almenos yo las expectativas prefiero mantenerlas por bajo

No, ha dicho que es el doble de POTENTE que one x

Una 5700xt con menos de 10Tf ya seria el doble de potente,quieres decir eso,no?
TCR escribió:@Stylish vaya zasca a la primera de cambio. [qmparto]

No sabemos cómo llamarán al otro u otros modelos pero sigo manteniendo lo que digo, es algo simple.

Xbox Serie X
Xbox Serie ?

Complicadísimo.

En cualquier caso veo un sinsentido darle tantas vueltas ante algo que nos invade a diario en todo ámbito tecnológico con Pro, Slim, X, X Pro, Lite... Y un amplio etc.

Puse el ejemplo de la Surface, ahí tenéis modelos para elegir. La Pro tiene el modelo Pro 7 y Pro X por ejemplo y no deja de ser Surface junto al modelo Laptop 2 y 3, Go...

Algunos hablan como si la gente fuese retrasada mental, que van con 500€-600€ en el bolsillo, van a por una consola y se llevan la primera que pongan en el mostrador.

No se lían con PS4, PS4 Slim, PS4 Pro, Xbox One, Xbox One S, Xbox One S All Digital y Xbox One X, pero se van a liar con Xbox [Series lo que sea].

Entonces en vez de consolas lo que hay que vender son cuadernillos Santillana.
No es la misma diferencia cuando andas entre 1tf y 2tf como Xbox one y Ps4, que cuando andas por 12tf, en ese caso 500gf no se van a notar nada, yo creo que va a marcar mas la diferencia si como se rumorea Xbox series X monta rdna2.0 y ademas componentes dedicados por hadware para el raytracing, mas el vrs que por lo visto solo lo llevara la Xbox, que medio tf arriba o abajo.

Microsoft lleva mucho gastado en I+D, es mas rdna2.0 es una tecnologia desarrollada entre Microsoft y Amd.
PCGamerN escribió:Solo tenemos filtraciones, los lunes Xbox es más potente que PS5, los martes a la inversa, miércoles toca hablar del cambio climático (preocupante)

Si Xbox serie X es menos potente que PS5 cometerán el mismo error que la pasada generación (actual)


El error es dejar los juegos de lado como medio los dejó está generación, claramente por debajo de la competencia, menos mal que Phil se ha dado cuenta y le está poniendo remedio, a partir de eso todo debe mejorar.

La que sea más potente es indiferente porque dentro de 2-3 años sacarán otra para sacarnos los dineros y volverán a equilibrarse las fuerzas como en esta.

PS4 mejor que One, sacan PS4 pro, eleva más la diferencia y después contraataca Microsoft con One x, no me preocuparía por la potencia a principios de generación, el salto es más que notable, me preocuparía de que se centren en juegos y vuelvan a la senda de la 360.

Por mi parte ,dejando claro las intenciones de la firma respecto a las declaraciones del máximo exponente me fío de ellos y me decantaré en principio por Xbox.


Pero que tenga 1TF más o menos me da exactamente igual porque si faltan juegos o éstos son mediocres estamos igual, lo que tengo mis dudas es si esto de escalar el hardware no va a limitar de alguna manera la siguiente generación, al igual que indirectamente los PCS más tochos se ven limitados por la base de consolas actuales.

No quiero un juego escalable en plan one ajustes medios y ultra en Series x Xbox,quiero trabajo hecho en base a potencia Series x y si eso baja para one
Una duda desde el más profundo desconocimiento. Si la Series X lleva Raytracing, VRS y todas esas cosas tecnológicas, a la hora de reproducir en esa consola un juego, por ejemplo, de la One, ¿se notaría alguna diferencia o el juego tiene que estar diseñado para aprovechar esas mejoras?
Es mas la tecnologia de sombreado de tasa variable patentada por Microsoft es parte de Rdna2.0 y es mas importante por lo visto de lo que parece, en pruebas han conseguido hasta una mejora de un 20% en los frames de algunos juegos.
chris76 escribió:
jose2488 escribió:
chris76 escribió:@David Ricardo pero eso en los devkits o en la consola retail?,porque los devkits siempre tienen mas potencia

Microsoft nunca a dicho el doble de teraflops sobre one x sino el doble de rendimiento que es diferente y eso en RDNA son mas 10Tfps que 12

Que si son 12 al final mejor,pero almenos yo las expectativas prefiero mantenerlas por bajo

No, ha dicho que es el doble de POTENTE que one x

Una 5700xt con menos de 10Tf ya seria el doble de potente,quieres decir eso,no?


Una Vega 64 tiene mas Tflops que una 5700XT, pero es mejor la 5700XT por la arquitectura, los Tflops no lo son todo
gicafa escribió:Una duda desde el más profundo desconocimiento. Si la Series X lleva Raytracing, VRS y todas esas cosas tecnológicas, a la hora de reproducir en esa consola un juego, por ejemplo, de la One, ¿se notaría alguna diferencia o el juego tiene que estar diseñado para aprovechar esas mejoras?


No, porque no se programo asi. Bastante que tendremos mas de 600 juegos de esos juegos de One en su version OneX.
7Nar escribió:
PCGamerN escribió:Solo tenemos filtraciones, los lunes Xbox es más potente que PS5, los martes a la inversa, miércoles toca hablar del cambio climático (preocupante)

Si Xbox serie X es menos potente que PS5 cometerán el mismo error que la pasada generación (actual)



Yo creo que da igual que ambas consolas ronden los 12-15 TF vamos a poner, al final el público se decantará por su ecosistema, sus exclusivos y su fidelidad con la marca. Eso y el precio. Que una tenga 12 TF y la otra 13 TF influirá bastante poco en las ventas y en el rendimiento final al igual que el diseño. Seguramente ambas serán elegantes.


Van a estar calcadas en tema potencia, pienso que Phil y Yoshida han "pactado" no pisarse el pito la una a la otra XD
O si hay diferencias van a ser mínimas AMD habrá vendido el mismo collar para los distintos perros (XsX y ps5) es mi humilde opinión, no me mateis jeje.
Saludos.
manmartin escribió:Yo tenía la misma duda con la RAM @Señor Ventura , se supone que la velocidad del disco duro permite eventualmente sustituirla por lo que no haría falta más.


No, eso no es cierto.

Un PCI-E 4.0. bus de los discos SSD que van a usar las consolas, da un ancho de banda 31.51 GB/s a x16 de lectura (paralelamente puede escribir a 31.51 sin afectar a la lectura), que es el máximo de líneas que se puede tener.

Por otro lado, una GTX2070 y la 5500XT tienen un ancho de banda de memoria de 448.0 GB/s.

Es una velocidad muy alta, para algunas cosas puede servirte, por ejemplo para cargas al vuelo de los juegos de mundo abierto, pero el ancho de banda está a años luz del que te proporciona una memoria GDDR6.

especificaciones 5500XT
especificaciones 2070 GTX
información PCIE 4.0
@gicafa

Viendo la facilidad con la que han echo upgrades de resolucion y de texturas desde One a X, no me extrañaria que vieramos algun titulo de Microsoft con un upgrade de raytracing por ejemplo, no tengo ni idea de si es viable o no y lo mas importante si sera rentable.
Lo que sería un puntazo es que dentro de un tiempo dijeran

Bueno os ha gustado la consola no? Pues vale 500 pavos y es la versión “modesta”

El verdadero bicho está aquí, la series Z (mientras se la agarran con dos manos y la ponen encima la mesa)
NosferatuX escribió:
gicafa escribió:Una duda desde el más profundo desconocimiento. Si la Series X lleva Raytracing, VRS y todas esas cosas tecnológicas, a la hora de reproducir en esa consola un juego, por ejemplo, de la One, ¿se notaría alguna diferencia o el juego tiene que estar diseñado para aprovechar esas mejoras?


No, porque no se programo asi. Bastante que tendremos mas de 600 juegos de esos juegos de One en su version OneX.

Puede que en frames o en resolucion si
Patxo escribió:Lo que sería un puntazo es que dentro de un tiempo dijeran

Bueno os ha gustado la consola no? Pues vale 500 pavos y es la versión “modesta”

El verdadero bicho está aquí, la series Z (mientras se la agarran con dos manos y la ponen encima la mesa)


Yo quiero un Apple style.. (y odio a Apple).. q lleguen al E3 (mejor al CES ya puestos :D) y digan.. os ha gustado? Pues ya la podéis comprar en tienda desde mañana.
cchone37 escribió:Es mas la tecnologia de sombreado de tasa variable patentada por Microsoft es parte de Rdna2.0 y es mas importante por lo visto de lo que parece, en pruebas han conseguido hasta una mejora de un 20% en los frames de algunos juegos.


Al final, cucharadita a cucharadita, acabas casi doblando el rendimiento (o el detalle gráfico).
@Seto-Ichitaka A eso mismo me referia,vega 64 es GCN y tiene el doble de teraflops que one X y con una 5700xt y menos de 10TF ya lo tienes
Patxo escribió:Lo que sería un puntazo es que dentro de un tiempo dijeran

Bueno os ha gustado la consola no? Pues vale 500 pavos y es la versión “modesta”

El verdadero bicho está aquí, la series Z (mientras se la agarran con dos manos y la ponen encima la mesa)

Al final para que los juegos se hagan pensando en la versión modesta y no en esa más top.
djber escribió:
NosferatuX escribió:
gicafa escribió:Una duda desde el más profundo desconocimiento. Si la Series X lleva Raytracing, VRS y todas esas cosas tecnológicas, a la hora de reproducir en esa consola un juego, por ejemplo, de la One, ¿se notaría alguna diferencia o el juego tiene que estar diseñado para aprovechar esas mejoras?


No, porque no se programo asi. Bastante que tendremos mas de 600 juegos de esos juegos de One en su version OneX.

Puede que en frames o en resolucion si


Eso ya pasa en OneX con los juegos sin mejorar, que son mas estables (pero no doblan el framerate, ojo) y si usa resolucion dinamica va siempre en la mas alta, de hecho recuerdo que Doom, antes de ser mejorado, en OneX decian que ya era la mejor version porque iba siempre a 1080p y practicamente a 60fps clavados + anisotropico.

Pero mas alla de eso...
No veo por qué no van a sacar parche de Scarlett enhanded en juegos tipo Rise of the Tomb Raider donde para PC lo hay con raytracing.
zgotenz escribió:No veo por qué no van a sacar parche de Scarlett enhanded en juegos tipo Rise of the Tomb Raider donde para PC lo hay con raytracing.


Alguno habra, pero no sera norma, y no creo que tan antiguos como Rise, si acaso el Shadow, y lo veo mas bien para juegos publicados por Microsoft y solo de los mas actuales, como Gears 5, Ori 2 (que ya hablan de 120fps) o Forza Horizon 4.
@Mj90
Cierto, ya se ha visto que el hellblade 2 lo van a sacar pensando en la xbox one s y que el flght simulator lo han programado con gráficos del minecraft. Lo de hacer ports a la baja lo saben hacer todas las compañías menos MS.
Patxo escribió:Lo que sería un puntazo es que dentro de un tiempo dijeran

Bueno os ha gustado la consola no? Pues vale 500 pavos y es la versión “modesta”

El verdadero bicho está aquí, la series Z (mientras se la agarran con dos manos y la ponen encima la mesa)


Quien dice aquí está la nueva serie X dice rápido que aquí está la X Pro aun mejor.

Verás las risas con los nombres. [jaja]
euromillón escribió:@Mj90
Cierto, ya se ha visto que el hellblade 2 lo van a sacar pensando en la xbox one s y que el flght simulator lo han programado con gráficos del minecraft. Lo de hacer ports a la baja lo saben hacer todas las compañías menos MS.


Pues tú te estás contestando solo xD
@Mj90

¿Qué es lo que yo me contesto?
euromillón escribió:@Mj90

¿Qué es lo que yo me contesto?


A ver, el compañero dijo que nos imaginenos que la serie X sea solo la versión modesta, y que luego presenten una hipotética serie Z más potente. Entonces lo que digo, es que los desarrollos se centrarán en la serie X y ps5 (consolas base de la próxima generación). Esa serie Z solo serviría como mucho para tener más resolución o fps, aunque saliendo al mismo tiempo no sé realmente que mejora pueda tener y se iría mucho de precio, otra cosa es que haya una revisión a los pocos años al precio de la serie X.

El ejemplo está con la actual generación y la One X. Los desarrollos no se centran en esta consola, sino en la One, y luego se vitaminan los juegos para la X (más resolución, fps o detalles gráficos)
Patxo escribió:Lo que sería un puntazo es que dentro de un tiempo dijeran

Bueno os ha gustado la consola no? Pues vale 500 pavos y es la versión “modesta”

El verdadero bicho está aquí, la series Z (mientras se la agarran con dos manos y la ponen encima la mesa)


A mi y a mucha gente nos dejarían con el culo torcido la verdad jajajaja. Esperando precio para la X y sale otra más tocha.

No lo veo y tampoco se si me gastaría 700 u 800 en una consola de lanzamiento xD
No olvidemos que es una consola, debe tener un precio comedido, el que quiera master systems va a por un pc, porque lo puede personalizar a su gusto, pero en consola que es un todo en 1 es imposible meter los elementos más punteros porque no hay suficiente gente dispuesta a pagar lo que costarían.
Al final han optado por la lógica y le han dejado el nombre en Xbox, bien hecho.
Ahora sólo falta untar un poco a la gente tipo Game para que no te ofrezcan la 360 cuando vayas a por una...XD
Patxo escribió:Lo que sería un puntazo es que dentro de un tiempo dijeran

Bueno os ha gustado la consola no? Pues vale 500 pavos y es la versión “modesta”

El verdadero bicho está aquí, la series Z (mientras se la agarran con dos manos y la ponen encima la mesa)

Sería la hostia si Microsoft viniera de vender 100 millones de consolas y tuviera la certeza de que los 20 primeros de SeX los vende por inercia pero va a ser que no.

Microsoft necesita sacar el mejor producto relacion calidad precio y no dar margen a sony a que saque algo por debajo de su precio, si sacan una a 500 y otra a 600...por poner, te saca sony la ps5 a 450 y a tomar por culo la estrategia, ya hicieron esto en el lanzamiento de ps1.

Veo mas probable, y en ambas marcas ojo!!, que salgan versiones modestas con misma cpu/gpu sin lector y hdd tradicional. Yo diría que se pueden permitir bajar 100 euros solo eliminado lector y ssd caro. Apliquese esto a quitar en vez del lector otro extea que pueda tener la SeX
cchone37 escribió:No es la misma diferencia cuando andas entre 1tf y 2tf como Xbox one y Ps4, que cuando andas por 12tf, en ese caso 500gf no se van a notar nada, yo creo que va a marcar mas la diferencia si como se rumorea Xbox series X monta rdna2.0 y ademas componentes dedicados por hadware para el raytracing, mas el vrs que por lo visto solo lo llevara la Xbox, que medio tf arriba o abajo.

Microsoft lleva mucho gastado en I+D, es mas rdna2.0 es una tecnologia desarrollada entre Microsoft y Amd.


Yo creo que esto es lo que va a pasar, van a ser los detalles los que marquen una diferencia (no notoria, pero diferencia al fin y al cabo), pero lo que es una consola más potente que otra de forma más que palpable no veremos yo creo.

Que sí, que si utilizas Raytracing por hardware y VRS la cosa cambia, pero en temas de resoluciones, fps, etc, van a ser iguales yo creo.

zgotenz escribió:No veo por qué no van a sacar parche de Scarlett enhanded en juegos tipo Rise of the Tomb Raider donde para PC lo hay con raytracing.


Si sacan juegos mejorados para Series X serán juegos relativamente modernos y sobre todo juegos first de Microsoft.
@Stylish [ok] ha que te veo puesto, aprovecho, que se está hablando de gigas "a lo loco" pregunto ¿de verdad 13 gigas exclusivos no son suficientes incluso para 4k?
Se lo han currado poco los del marketing [facepalm]
manmartin escribió:@Stylish [ok] ha que te veo puesto, aprovecho, que se está hablando de gigas "a lo loco" pregunto ¿de verdad 13 gigas exclusivos no son suficientes incluso para 4k?


Claro que lo son, el problema es que se rumorea que la competencia tiene 16 y no apetece aguantar poyeces xD
ryo1975 escribió:Se lo han currado poco los del marketing [facepalm]

Han optado por la mejor opción teniendo en cuenta el "lío" en el que estaban.
204206 respuestas