mortisdj escribió:SizeMatters escribió:
Yo haria COD exclusivo.
Pero cuando MS adquirio bethesda uno de los pocos en asegurar que los juegos de bethesda serian exclusivos fue Jez Corden. El mismo que ha asegurado que COD no sera exclusivo. Hace poco ha dicho que segun informacion que tiene Indiana tampoco lo sera.
El contrato de COD con PS es hasta 2024-25 asi que ya se vera que planes tienen para cod. Puede que transicionen a un juego como servicio y ya. De momento creo que han dicho que las entregas anuales se han terminado.
Pues yo, al tratarse de mi empresa, de serlo claro, haría lo que me diera la gana y en mi caso, sería abrir los juegos a todas las plataformas posibles. Mejor que la competencia se lleve un 20% de mi juego y yo un 80%, a no llevarme un duro de esos usuarios. Además, como con las consolas "hardware", no se gana dinero o eso nos venden. ¿Qué más me da?.
Vale, si, con la tienda, con eso se gana mucho dinerito, un 20, 30, 15, el % que acuerde con cada desarrollador.. pero.. mi servicio lo quiero basar en el Game Pass, y mi punto fuerte, es ese, que la gente compre subscripciones, fidelizar al cliente y que prefiera mi ecosistema al de la competencia. No hay problema alguno, mis juegos ya se venden en Steam, así que... que más me da hacerlo en otras plataformas. Encima, como mi empresa mola mucho y mira por el consumidor, te digo, que si lo compras en cualquier consola, dentro de mi "Game Pass" o mi servicio, el juego te valdrá para todas partes, Xbox, PC, móviles y cualquier sistema que se una a la fiesta.
Obviamente, si no hace esto ninguna, es que el dinerito a groso modo, no les viene de sus propios juegos, ni de sus servicios, les viene de la venta de juegos de terceros en sus ecosistemas y todos sus juegos y servicios, no son más que una simple fidelización que no aportan demasiado a las arcas. Sea Microsoft o la que sea.
Pero... como esas empresas no son mías, supongo que hay datos que no conocemos y sus motivos tendrán para hacerlo como lo hacen y a mi, como usuario, solo me queda disfrutar del producto que me venden, si disfruto con el, de maravilla, que no... pues a otra cosa. Y todos los quebraderos de cabeza de exclusivos y demás, que se los coman ellos, que para eso cobran, a mi, que me hagan disfrutar de mi tiempo libre y si no lo logran, pues, ¿será por aficiones?