XBOX Series X

jarus está baneado del subforo por "flames"
En la caja pone 4k 120fps [qmparto]
Xsato7 está baneado del subforo por "flames"
eloskuro escribió:Estas trolleando tio. Haztelo mirar. Sabes perfectamente que siempre se suele decir 4K, aunque tenga resolución dinamica. Se habla de OUTPUT. Todos sabemos que es dinamica si no dicen 4k Nativos. [360º]

Es bastante fácil de entender.

Trolleando igual estás tú, yo no.

Precisamente eso es lo que estoy criticando, que se habla muy fácilmente de 4k y luego te encuentras con juegos que con suerte la mayor parte del tiempo van a la mitad, y no os altereis, no me refiero solo a los estudios de Xbox como ya he comentado, es una parctica bastante común y que me parece un poco timo.

Al final dónde quería ir, es que por mucho que digan 4k, viendo los precedentes y siendo un poco espabilados lo normal es que funcione por debajo de esa resolución y no te digo ya si es con RT

@Molonator69

En la caja de XSX además de poner 8k pone 4k 120 fps XD

Edit: Coño se me han adelantado por un minuto.
jarus escribió:En la caja pone 4k 120fps [qmparto]

Pero no pone nativos y tampoco que sea todo a la vez.

De igual forma se entiende que los 8k son para multimedia
jarus está baneado del subforo por "flames"
red-mosquito escribió:
jarus escribió:En la caja pone 4k 120fps [qmparto]

Pero no pone nativos y tampoco que sea todo a la vez.

Claro, por eso decía. Peor cuando dicen 4k y 60 pues venimos de lo que venimos.

Dinosaurios? Espero que a 4k y 120 fps con RT, mínimo.
ozspeed escribió:

Dinosaurios? Espero que a 4k y 120 fps con RT, mínimo.

Imagen
ozspeed escribió:Dinosaurios? Espero que a 4k y 120 fps con RT, mínimo.

Pero no has dicho que tenga que ser en simultaneo. Los veliciraptors van a 120fps pero en pequeñito a 720p, y los diplodocus estan en 4k pero con moverse a 30fps les sobra frames.
red-mosquito escribió:Pero no pone nativos y tampoco que sea todo a la vez.

no no, lo entiendes tu y lo entiendo yo que sé que ese color es el que se usa en las cajas de las peliculas, el que va al game y ve un 8K no sabe que es eso, asi que está haciendo trampa.
yeong escribió:La verdad que yo no me entero de esas noticias, a ver si dejáis de estar haciendo f5 a esas páginas... Que decís que no entráis pero os enteráis de todas.. [facepalm] [facepalm], lo peor que nos la tenemos que tragar esa porquería los demás

Yo preferiria no enterarme, pero esto no va de darle al F5, sino que esas "noticias" las ves en twuitter, en otros foros, en grupos de wassapp/telegram etc. Yo no entro a Vandal porque sino el antivirus se vuelve loco y el VPN del Opera peta, y se las tonterias que dice Vandal por ejemplo.
Pues nada, asumamos que los 4K/60 fps con RT del Forza son mentira, o que no son nativos, o se alcanzarán solo a ratos, o que ni se nos ocurra pensar que ocurran en más juegos.... Todo sea por mantener el nivel de "ilusión" que hay en el hilo [carcajad] ¬_¬ .
LaGarrota escribió:

no no, lo entiendes tu y lo entiendo yo que sé que ese color es el que se usa en las cajas de las peliculas, el que va al game y ve un 8K no sabe que es eso, asi que está haciendo trampa.

pero leer si que sabrán no ?

Además, la serigrafía del 8k en la caja de playstation es igual que la del 4k en las películas
mcgrady escribió:Por cierto sale la nueva entrega de otra japonesada que está en el pass, aunque esta de momento no, pero si que sale en Xbox.

Aunque la distribuidora en España solo lo saca en físico y pondrán imágenes de las ediciones dando a entender que el juego no sale en Xbox, digital, pero sale.

https://www.xbox.com/es-ES/games/store/ ... ZPH8RG8537

60 boniatos y sin traducir pero oye que también sale en Xbox. [beer]

Yo me esperaré a la rebajita.

Se sabe desde que se anunció el juego, pero en europa no hay versión física ;(. En Estados Unidos sí sale en físico.

Lo que pensaba que se iba al game pass también... Y no es así.
Xbox series X es capaz de mover juegos que estén preparados para funcionar en la consola a 4k nativos y 120 fps a la vez al tener el hardware necesario. Obviamente no todos los juegos están preparados para ello.

Tmb mi 3050 dice que puede mover 4K 120 fps y
8k/60 fps y no lo puedo hacer con todos los juegos.

El nivel del hilo... Madre mia.

Cuando saque Turn10 su juego vá a escocer pero bien a alguno de aquí xD
Pues ya saldrá y se verá, algunos se ponen muy a la defensiva por que se dude o no de lo que promete una compañía.
O Dae_soo escribió:Pues nada, asumamos que los 4K/60 fps con RT del Forza son mentira, o que no son nativos, o se alcanzarán solo a ratos, o que ni se nos ocurra pensar que ocurran en más juegos.... Todo sea por mantener el nivel de "ilusión" que hay en el hilo [carcajad] ¬_¬ .

Mi lusión respecto al Forza es que en Series X se vea tal y como han mostrado y traigan las novedades que han anunciado respecto boxes y gestión de carrera. Si el buffer de renderizado interno tiene 107 pixels menos o sólo alcanza los 4k reales nativos el 86,32% del tiempo me importa un pepino marino. Lo espero igual, lo jugaré igual y sobretodo lo voy a disfrutar cosa mala. Pero que no me pongo una medallita por ello eh, que la mayoría de gente le da bastante igual si son 4k nativos o 4k reescalados mientras que se vea así de bien.

Dicho esto, al que le interese de verdad el funcionamiento interno del juego, puede suscribirse al canal del Forza que siempre van publicando cosas interesantes. Seguramente en los monthly irán complementando tanto información del juego como esos detalles técnicos.
@Perkes_ no sé qué problema hay con creer que el juego se lanzará con RT en series x tal como han dicho en cada circuito.

Sería absurdo que lo repitan veinte veces y que no sea verdad. Nunca ha hecho nada similar Turn10. Por qué dudar. Han dicho RT en sombras y reflexiones. Pues chicos. Es lo que hay.

Ni que hubiesen dicho un disparate. Si hay un estudio capaz de eso es Turn10
@tnucsoid
Si te fijas en las cifras y a pesar de que está semana ha sido empate, lo normal es que Xbox venda como 20 o 25 mil menos a la semana. Evidentemente hay veces que la diferencia es mayor o menor, pero en principio digamos que PS5 vende solo un poco más. No se sabe que pasará cuando las dos dejen de tener problemas de stock, pero no sería de extrañar que esta generación estuviese mucho más igualada.
@eloskuro Yo no tengo ningún problema con que se crea, mi mensaje va para los que se enfadan por que otra persona opine si se llegara o no se llegará.

Si me preguntas, opino que sí, que llegará teniendo en cuenta que en FH5 llegamos a esa calidad en un mundo abierto y que esta gente optimiza muy bien.

A mi con que haya un modo 60 fps me basta, sea 2K, 4K nativos o 4K dinámicos, priorizo los fps a la calidad, que para esto último ya está el modo foto y gente que sabe hacerlo muy bien, a mi me salen como un churro [carcajad]
Qué Turn10 son unos fenómenos optimizando y sacando provecho de su motor nadie lo puede dudar.

Lo que si yo tengo mis dudas es que el nuevo Forza funcione a 4k nativos y a 60FPS con RT.
El 7 se veía y movía de escándalo. El nuevo, pues mejor todavía.

Además, si es un juego como servicio, y van añadiendo contenido a lo largo del tiempo, pues puede ser el mejor juego de coches de en circuitos cerrados del mercado.

Este tipo de juegos sí que tienen todo el sentido del mundo que sean "juegos por servicio".
angelillo732 escribió:@TCR está hablando de la deriva del estudio y de por qué él cree que sigue igual dado que este juego empezó a desarrollarse antes de la compra de MS, lo que ha dicho y cómo lo ha dicho es correcto por qué es su opinión.

Entiendo a lo que se refiere, pero el principal problema que le veo es que el juego aun no ha salido y está dando por hecho que no le va a gustar cómo va a ser, creo que para valorarlo sería mejor esperar a jugarlo completo, quizá nos sorprenda.

Cierto es que lo mostrado hasta ahora tampoco me entusiasma a mí (al igual que Deathloop, aunque este tuvo muy buena crítica), pero viniendo de Arkane la oportunidad al menos se la merece.
BitratE escribió:Qué Turn10 son unos fenómenos optimizando y sacando provecho de su motor nadie lo puede dudar.

Lo que si yo tengo mis dudas es que el nuevo Forza funcione a 4k nativos y a 60FPS con RT.

Es que no va a ir así, nadie ha dicho eso.

Yo espero que se curren la parte de simulación y el online, yo espero que se acerque o supere a assetto Corsa competizione, si no es mucho pedir jejej
KaLiDEM escribió:
BitratE escribió:Qué Turn10 son unos fenómenos optimizando y sacando provecho de su motor nadie lo puede dudar.

Yo espero que se curren la parte de simulación y el online, yo espero que se acerque o supere a assetto Corsa competizione, si no es mucho pedir jejej

En simulación dudo mucho que se acerque a los Assetto. Tendrían que recortar en lo técnico para tener esas físicas tan bien recreadas.
Si Turn10 consigue el hito de hacer correr el Forza Motorsport a 4K nativos, 60fps y RT podríamos decir sin lugar a dudas que son el estudio con mayor nivel tecnológico del mundo.

Y sin despeinarse.
KaLiDEM escribió:

Forza es un simcade. Tiene una capacidad de llegar a mucha gente, desde los más casuales hasta cierto nivel de exigencia. AC es un simulador para un nicho muy pequeño de jugadores. No tiene sentido abandonar tu posición donde eres el rey y tienes a millones de jugadores, para ir a pelearte con una competencia asentada y un nicho de jugadores mucho menor.

Tienes más posibilidades de que vaya a 8k + 120fps + RT que de que se parezca al AC.
Perkes_ escribió:
angelillo732 escribió:
Atxerit0 escribió:@angelillo732 a mí no me disgusta Pascual y entiendo lo que dice, excepto el deseo que fracase el juego :( :( :( eso no tiene ni pies ni cabeza. Defiende a capa y espada los antiguos juegos de Arkane, y en vez de decir que no le interesa este tipo de juegos se pasa de frenada. Y, desde mi humilde opinión, creo que es mejor que esas cositas las diga en su podcast "El Nexo" y no en un medio "imparcial", pero bueno.

Respecto a lo de Ubi, Microsoft dijo que el servicio PLUS de Ubisoft venía a Xbox, nada de GamePass, no sé qué polémica hay con eso.

@nunez tienes que quitar los espacios en Apellidos del perfil, seguramente habrás puesto los dos. A mí me pasaba lo mismo.

Pero es que ese "que fracase" tiene un trasfondo detrás muy amplio por que el entiende (en base a una argumentación bastante larga) que a Arkane no le han dejado hacer lo que ha querido y le han obligado a cambiar su estructura para vender más, y ese cambio no ha salido bien (pone como ejemplos Deathloop) por que han perdido la esencia.

[facepalm] vaya con el woke copia del dayo
Joer me quitáis toda la ilusión, pues ahora solo espero que sea un fracaso absoluto.
mocolostrocolos escribió:Si Turn10 consigue el hito de hacer correr el Forza Motorsport a 4K nativos, 60fps y RT podríamos decir sin lugar a dudas que son el estudio con mayor nivel tecnológico del mundo.

Y sin despeinarse.

Tampoco es eso, porque no seria el ultimo, si acaso el primero.

De todas formas ojala metan un modo 120 fps aunque sea a 1080p y sin RT.

Al menos el cable soporta lo que dice la caja.
@KaLiDEM
Ah, pues creo que 3djuegos buscan redactores XD

Es importante destacar que Forza tocó techo en el FM4 y que le tocaba volver a ser simulador en FM8, pero como hacen reboot de la numeración, no volverá a ser bueno hasta dentro de 3 juegos más, cuando salga para Series XXX.

A todo esto, AC Competizione en Series X no ve nada mal, siempre que tengas volante.
cuervoxx escribió:
Perkes_ escribió:
angelillo732 escribió:
Pero es que ese "que fracase" tiene un trasfondo detrás muy amplio por que el entiende (en base a una argumentación bastante larga) que a Arkane no le han dejado hacer lo que ha querido y le han obligado a cambiar su estructura para vender más, y ese cambio no ha salido bien (pone como ejemplos Deathloop) por que han perdido la esencia.

[facepalm] vaya con el woke copia del dayo

Jajajaja! Pero qué esencia dice este colgao, si precisamente MS se caracteriza por dar libertad (incluso demasiada) a sus estudios para que hagan lo que quieran. Que se lo pregunten a Schafer, de Double Fine. Otra cosa que me hace mucha gracia es que se critica mucho el continuismo de muchas sagas, pero cuando parece que se salen de la norma reculan y cambian el discurso afirmando que se pierden las raíces, la esencia, y que en definitiva son unos mercenarios... Me temo que cuando salga el juego y sea un éxito serán los primeros en alabarlo, para no quedar como lo que realmente son: unos snobs a las órdenes del amo. Triste pero cierto.

Tampoco nadie ha dicho que vaya a ir a 4K nativos, así que esa duda me parece razonable.
red-mosquito escribió:
LaGarrota escribió:

Además, la serigrafía del 8k en la caja de playstation es igual que la del 4k en las películas

da igual, cuanta gente ha visto una caja de una pelicula? el 95% de los que tienen consola no tienen ni una, igual que el resto de la población, ponerlo grande ahí es el equivalente al anuncio de la tele que dice una cosa y luego en la letra pequeña de abajo pone otra, es trampa y es buscarle las vueltas para que la gente pique, defender lo contrario es darle la razón a una jugarreta rebuscada de una gente que son demasiado listo.
con cuantas caratulas de juegos de microordenadores engañaron a los niños poniendo la imagen de un sistema diferente que se veia mejor? pues igual pero adaptado a 2022.
KaLiDEM escribió:Joer me quitáis toda la ilusión, pues ahora solo espero que sea un fracaso absoluto.

Se nota que eres un verdadero amante de los videojuegos, no de ninguna marca [oki]
Ogatoman escribió:
ozspeed escribió:Dinosaurios? Espero que a 4k y 120 fps con RT, mínimo.

Pero no has dicho que tenga que ser en simultaneo. Los veliciraptors van a 120fps pero en pequeñito a 720p, y los diplodocus estan en 4k pero con moverse a 30fps les sobra frames.

Creo que pueden hacer perfectamente 4K y a 60 frames, pero el RT a ratos, frames impares no y frames pares si por compensar. [qmparto]
Si habéis visto el vídeo de Digital Foundry, dicen que ni siquiera un PC de la Nasa con una 3090, el mejor procesador, 32 gigas de RAM, etc. es capaz de mostrar juegos a 4K/60/Ray Tracing.

En dicho vídeo analizan cómo el estudio de Turn 10 usará un Ray Tracing que supone menor coste para la GPU, un Ray Tracing "espejo" que, aunque queda resultón, no es tan realista como el verdadero Ray Tracing que da una imagen difusa.

En cualquier caso, el juego va a ser un portento, en una consola que cuesta 500 euros. No solo eso, lo moverá Series S a 1080/60/Ray Tracing, una consola que muchos ni consideran Next Gen (según ellos) y que se puede conseguir entre 250-300 euros. [flipa]
Javivalle escribió:Si habéis visto el vídeo de Digital Foundry, dicen que ni siquiera un PC de la Nasa con una 3090, el mejor procesador, 32 gigas de RAM, etc. es capaz de mostrar juegos a 4K/60/Ray Tracing.

En dicho vídeo analizan cómo el estudio de Turn 10 usará un Ray Tracing que supone menor coste para la GPU, un Ray Tracing "espejo" que, aunque queda resultón, no es tan realista como el verdadero Ray Tracing que da una imagen difusa.

En cualquier caso, el juego va a ser un portento, en una consola que cuesta 500 euros. No solo eso, lo moverá Series S a 1080/60/Ray Tracing, una consola que muchos ni consideran Next Gen (según ellos) y que se puede conseguir entre 250-300 euros. [flipa]

Me sorprende que no se cuente con FSR 2, cuando puede ser el detalle que si permita llegar a 4k/60/RT en consolas.
Javivalle escribió:Si habéis visto el vídeo de Digital Foundry, dicen que ni siquiera un PC de la Nasa con una 3090, el mejor procesador, 32 gigas de RAM, etc. es capaz de mostrar juegos a 4K/60/Ray Tracing.

Y la demo de Forza mostrada en el Showcase era en un pc con una configuración igual al de Series X.

Técnicamente va a ser un bicharraco.
[discu]
tnucsoid escribió:

Me sorprende que no se cuente con FSR 2, cuando puede ser el detalle que si permita llegar a 4k/60/RT en consolas.

Quizá lo veamos a partir de 2023 en los siguientes juegos. En principio, sí, debería ser suficiente para conseguir 4K/60/RT o, al menos, 1440/60/Ray Tracing (que no estaría mal tampoco).

De lo que habla DF es de Iluminación global + RT activo a la vez. Que es algo que TUrn10 no ha dicho.

Ellos han dicho Ray Tracing en shadow maps y reflejos en tiempo real. Que ya bastante es.

De hecho en el Forza Monthly dicen que en algunas situaciones en gameplay y en consola lo veremos juntos, pero que de base sólo está el Ray Tracing activado.

Forza Motorsport tiene iluminación global, pero escala en calidad.Por eso ellos no han prometido eso activo siempre. Solo en contadas ocasiones.

RT en reflejos es una cosa (Que es lo que ha dicho Turn) e Iluminacion global es otra y todo junto es la repanocha, pero eso es otro tema

Imagen

Forza Motorsport seguramente que para PC y tarjetas de la nasa deja usar GI + RT en reflejos y shadow maps a la vez en tiempo real. y 4k y 60 fps nativos, pero clara. 3500 pavos te costrará la broma xD
cuervoxx escribió: [facepalm] vaya con el woke copia del dayo

Oooh
La gente está que no caga con el RT, pero el Origins sin necesidad de tenerlo tiene unos reflejos en el agua que flipas. Y es juego de anterior generación. :)
ozspeed escribió:La gente está que no caga con el RT, pero el Origins sin necesidad de tenerlo tiene unos reflejos en el agua que flipas. Y es juego de anterior generación. :)

Exacto. De hecho, alguna gente pensaba que ciertos juegos tenían Ray Tracing para reflejos cuando no era así.

Creo que es demasiado costoso para lo que ofrece, a no ser que uses RT + Iluminación Global, y esta generación de consolas no está lista para eso en tiempo real.
@Ogatoman @O Dae_soo [+risas] [+risas]

ozspeed escribió:La gente está que no caga con el RT, pero el Origins sin necesidad de tenerlo tiene unos reflejos en el agua que flipas. Y es juego de anterior generación. :)

Origins se ve de escandalo y los otros dos tambien, anda qu eno mola cuando sales de una cueva o de algun edificil, la iluminacion es un espactaculo.
Ogatoman escribió:@KaLiDEM
Ah, pues creo que 3djuegos buscan redactores XD

Es importante destacar que Forza tocó techo en el FM4 y que le tocaba volver a ser simulador en FM8, pero como hacen reboot de la numeración, no volverá a ser bueno hasta dentro de 3 juegos más, cuando salga para Series XXX.

A todo esto, AC Competizione en Series X no ve nada mal, siempre que tengas volante.

Forza toco techo en simulacion con Forza 2 y una telemetria totalmente simulador, pero luego la saga se fue abriendo a mas jugadores. Hasta el primer Forza es mas simulador que Forza 3 en adelante.
Motorport parece querer volver a eso.

Los que seguis esperando 4K nativos, gente, existen mil opciones de reescalado donde apenas se pierde IQ y se consigue un mayor rendimiento precisamente para poder meter cosas como el ray tracing on track.
Por ejemplo yo en PC sin DLSS no podria haber jugado God of War a 4K y 60fps en ultra, que no deja de ser un port d eun juego de PS4 " de mierda" y tengo un PC que duplica en precio a la series X con el precio oficial claro, que todos sabemos como han estado las graficas el ultimo año y medio (RTX 3070 + Ryzen 7 5800X)

Forza tiene papeletas para estrenas el FSR 2.0 de AMD, a las malas pues 4K dinamico, pero bueno, mientras la competencia solo consigue RT a 30fps en repeticiones, a Forza le pedis todo eso pero a 4K nativos y 60fps, con un sistema fisico y de daños muy superior, con clima y ciclo de dia en todos los circuitos, escenaarios mucho mas detallados, texturas mucho mas realistas etc, sino DECEPCION. Un poco de cordura coño.
Javivalle escribió:

Exacto. De hecho, alguna gente pensaba que ciertos juegos tenían Ray Tracing para reflejos cuando no era así.

Creo que es demasiado costoso para lo que ofrece, a no ser que uses RT + Iluminación Global, y esta generación de consolas no está lista para eso en tiempo real.

Yo es que creo que lo que le llaman RT en los juegos no tiene nada que ver al autentico RT. Recuerdo de mis epocas mozas con el 3dStudio hacer cualquier render y los reflejos eran brutales comparados a lo que hacen ahora en tiempo Real. Ya no es que un coche refleje en el otro, sino que se pueden reflejar uno sobre el otro n veces y verse afectado por reflexiones de luz, etc. bueno a eso me refiero.

A mi por ejemplo me itneresa mas los RT aplicados a la jugabilidad en el sentido de que un soldado en un juego de infiltracion o fps, te vea de manera indirecta como por ejemplo reflejo en superficies espejo etc.

Ea, ya dejo la paja mental XD
El RT ha sido una buena venta. Como bien decis, hay juegos con una iluminación tremenda sin recurrir a él. Demon's Souls Remake por ejemplo no lo usa, y da gusto ver los juegos de luces.

A día de hoy, con la tecnología existente, no cambio yo fluidez + resolución por RT ni de broma.
_Jesu_ escribió:El RT ha sido una buena venta. Como bien decis, hay juegos con una iluminación tremenda sin recurrir a él. Demon's Souls Remake por ejemplo no lo usa, y da gusto ver los juegos de luces.

A día de hoy, con la tecnología existente, no cambio yo fluidez + resolución por RT ni de broma.

De hecho Forza vá a seguir a 60 fps como rocas pero añadiendo RT
LaGarrota escribió:
red-mosquito escribió:
LaGarrota escribió:no no, lo entiendes tu y lo entiendo yo que sé que ese color es el que se usa en las cajas de las peliculas, el que va al game y ve un 8K no sabe que es eso, asi que está haciendo trampa.

da igual, cuanta gente ha visto una caja de una pelicula? el 95% de los que tienen consola no tienen ni una, igual que el resto de la población, ponerlo grande ahí es el equivalente al anuncio de la tele que dice una cosa y luego en la letra pequeña de abajo pone otra, es trampa y es buscarle las vueltas para que la gente pique, defender lo contrario es darle la razón a una jugarreta rebuscada de una gente que son demasiado listo.
con cuantas caratulas de juegos de microordenadores engañaron a los niños poniendo la imagen de un sistema diferente que se veia mejor? pues igual pero adaptado a 2022.

Imagen
@NosferatuX
Es que nadie ha pedido que sean 4k nativos. Es que se ha dicho que serán 4k/60fps y RT asumiendo que los 4k son dinámicos como en casi todos los juegos. Y entonces han salido los agoreros a hablar de que si son 4k del hacendado, que si marketing , que si no esperemos 4k/60fps con RT, etc, etc....
Kregnor escribió:
angelillo732 escribió:@TCR está hablando de la deriva del estudio y de por qué él cree que sigue igual dado que este juego empezó a desarrollarse antes de la compra de MS, lo que ha dicho y cómo lo ha dicho es correcto por qué es su opinión.

Entiendo a lo que se refiere, pero el principal problema que le veo es que el juego aun no ha salido y está dando por hecho que no le va a gustar cómo va a ser, creo que para valorarlo sería mejor esperar a jugarlo completo, quizá nos sorprenda.

Cierto es que lo mostrado hasta ahora tampoco me entusiasma a mí (al igual que Deathloop, aunque este tuvo muy buena crítica), pero viniendo de Arkane la oportunidad al menos se la merece.

Ya pero es que el lo asocia a la adquisición por parte de Bethesda, que es donde empezó a cambiar su estilo y en Redfall vemos que lo están vendiendo de una forma que no se asemeja en absoluto a la antigua Arkane.

Al fin y al cabo antes de comprar un juego lo valoras por como te lo venden.
207094 respuestas