Torment: Tides of Numenera es un videojuego de rol desarrollado por inXile Entertainment para Windows, OS X y Linux. Es un sucesor espiritual del aclamado juego Planescape: Torment de 1999.
El juego sucederá en Numenera, un escenario de campaña de fantasía escrito por Monte Cook. Usará el motor de videojuego Unity. Al igual que su predecesor, Torment: Tides of Numenera será principalmente una historia conducida, dando mayor énfasis a la interacción con el mundo y los personajes, dando un papel secundario al combate y la acumulación de material.1
El juego fue financiado mediante crowdfunding a través de Kickstarter en las primeras seis horas del proyecto que disponía de 30 días, lanzado el 6 de marzo de 2013.4 Torment: Tides of Numenera superó Pillars of Eternity de Obsidian Entertainment como el videojuego más financiado por Kickstarter con un total de $4.188.927 aportados por 74.405 usuarios. La fecha de lanzamiento fue establecida inicialmente en diciembre de 2014, pero más tarde se cambió a 2015.1 Tras varios retrasos el juego fue finalmente liberado el 28 de febrero de 2017.
Sacado de la Wikipedia. Una pena que estos estudios tuvieran que tirar de Kickstarter. Esperemos que el dinero de Microsoft les venga bien, aunque estoy seguro de ello porque el talento les sobra a InXile y a Obsidian.