XBOX Series X

angelillo732 escribió:
Midian282 escribió:Lo que no entendemos es como se puede juzgar un juego sin jugarlo

Se me ocurren calificativos para gente cuya opinión pivota tanto en las impresiones visuales. Superficial es el mas liviano

Ah! Que ahora también hay otros calificativos para los que dan su opinión! Jaja

Cuando las opiniones pivotan sobre la nada mas absoluta, si. Es lo que hay.

Espero que en el dia a dia, cuando defines opiniones de cosas realmente importantes y no de videojuegos, tengas mas madurez
Midian282 escribió:
angelillo732 escribió:
Midian282 escribió:Lo que no entendemos es como se puede juzgar un juego sin jugarlo

Se me ocurren calificativos para gente cuya opinión pivota tanto en las impresiones visuales. Superficial es el mas liviano

Ah! Que ahora también hay otros calificativos para los que dan su opinión! Jaja

Cuando las opiniones pivotan sobre la nada mas absoluta, si. Es lo que hay.

Espero que en el dia a dia, cuando defines opiniones de cosas realmente importantes y no de videojuegos, tengas mas madurez

Me hablas tú de madurez cuando "no te gusta" que la gente opine, o tienen que opinar bajo unos criterios expuestos por tí? Creo que te aventuras demasiado en juzgar a la gente (que te recuerdo has sido tú el que lo ha hecho) para además hablar de madurez.

Se puede opinar perfectamente sobre un trailer y gameplay, ¿Acaso tú miras nada cuando vas a comprar un juego? ¿Lo compras a ciegas? Las compañías se gastan millones en publicitar y explicar como son sus juegos para venderlos, así que ese argumento no me sirve en absoluto, y si tenemos en cuenta que está Deathloop (que se puede jugar y no te ha gustado demasiado), más razón todavía para pensar mal.
(mensaje borrado)
Después de ver la comparativa del Bright Memory, ya cada vez queda más claro el pq ha DF no le interesa seguir con ellas.

Los 12TF ya comienzan a marcar diferencias (los juegos de este año así lo dicen), y no quieren que esto sea un factor importante a la hora de elegir consola, en una gen mucho más reñida que la anterior.
Me parece que se están mezclando cosas:

• Alguien con experiencia que haya probado de todo tiene ya un sentido bastante desarrollado de lo que le gusta y lo que no, puede llegar perfectamente al 80% de precisión, siendo el otro 20% las sorpresas hacia bien o hacia mal.
  • Eso no es indicativo de nada, sencillamente gusto personal, no quiere decir que el juego sea bueno ni malo.
Milik escribió:Después de ver la comparativa del Bright Memory, ya cada vez queda más claro el pq ha DF no le interesa seguir con ellas.

Los 12TF ya comienzan a marcar diferencias (los juegos de este año así lo dicen), y no quieren que esto sea un factor importante a la hora de elegir consola, en una gen mucho más reñida que la anterior.

Correcto amigo @Milik

Por cierto @O Dae_soo necesitan redactores para subir el nivel, creo que puedes ser el Levandowski de ese sitio por ser pureta con clase mundial [666] [666] [666] [666] Así el sitio ganaría en profesionalidad [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

@angelillo732

Mira, no todas las opiniones valen lo mismo.

Yo puedo opinar sobre como debe ser el mantenimiento de una central nuclear, pero mi opinión vale negativo, porque no tengo ni idea sobre ello. No es que no valga nada, es que es negativa porque seria ruido que mancha una discusión valida entre gente que si pueda aportar a la misma.

Para opinar sobre un juego hay que jugarlo, deja de esquivar eso, que es la base por la cual tu opinión o la mia no valen a dia de hoy. Todo lo demas son chorradas como pianos. Te conmino a que repases los trailer presentacion de Prey, a ver que opinion sacas del juego, y si por ellos podrias decir como era Prey.

Por cierto Deathloop y Redfall los hacen dos estudios diferentes.

Y deja de poner de ejemplo la opinion de alguien que esta tan centrado en su ego, que piensa que un juego deberia fracasar para que ese estudio haga los juegos que a el le gustan. Es como si yo desease que todo jrpg se estampase porque no me gusta el género, y asi esas desarrolladoras sacasen otro tipo de generos que si me gustan. De descerebrados peligrosos.
Lo curioso del Bright Memory Infinite es que la versión pre-parche en XSX corre algo peor, y con el parche mete un subidón interesante. Es un juego que empezó a hacerse hace mucho tiempo, con SDK antiguos, y el parche seguramente será para actualizarlo a una versión actual.
Lo digo por eso de que la excusa de los SDK era para salir del paso. En Xbox van con algo de retraso por eso de tener que paralelizarlo con PC y Windows 11, y aún hay margen, veremos cuando hagan uso de XVA.
@Midian282

No puedes escribir comentarios sensatos usando un avatar del pirata Doritos. Genera mucha confusión [tomaaa]
@darksch Pues si, por eso ciertas webs prefieren cortar ya el grifo antes de que las comparativas sean mucho más sangrantes y se conviertan en un valor añadido a la hora de elegir consola (este fue el principal motivo por el que elegí Ps4 día 1, y pasé de la One)
Xsato7 está baneado del subforo por "flames"
Milik escribió:Después de ver la comparativa del Bright Memory, ya cada vez queda más claro el pq ha DF no le interesa seguir con ellas.

Claro por eso hace una semana hicieron la comparativa con The Quarry...

Pero bueno nos encontramos ante la enésima conspiración, esta vez toca las webs no quieres que la gente de enteré que Xbox es más potente, de verdad os creéis estas cosas?
Mrs. Propper escribió:Bien por ellos. No deberíais ni probar esos juegos, no vayas a ser que os gusten.

Algunos parece que estáis deseando que un juego no os guste o lo jugáis ya enfadados con dos lagrimones en la cara. Y eso que ni ha salido el juego. Luego saldrá y vendréis: he jugado media hora y no me gusta mimimimi.
Saludos!

No hombre, creo que me has malinterpretado. Los juegos rollo Arkane triunfan y tienen mucho público. Dejarlos de lado y unirse a la moda de open worlds con multiplayer es un movimiento arriesgado, y está por ver en qué medida siguen teniendo presente el "adn Arkane". Y eso puede no gustar. Yo desde luego que pienso hincarle el diente (nunca mejor dicho, jeje) el día 1 a RedFall.
Xsato7 escribió:

Pero bueno nos encontramos ante la enésima conspiración, esta vez toca las webs no quieres que la gente de enteré que Xbox es más potente, de verdad os creéis estas cosas?

Llevo demasiados años viendo cosas raras es las páginas de Internet cómo para ser tan idiota de fiarme de ellos, o me vas a decir que la prensa española es así de casualidad, que nos lo imaginamos nosotros.
Naftalino escribió:
Mrs. Propper escribió:Bien por ellos. No deberíais ni probar esos juegos, no vayas a ser que os gusten.

Algunos parece que estáis deseando que un juego no os guste o lo jugáis ya enfadados con dos lagrimones en la cara. Y eso que ni ha salido el juego. Luego saldrá y vendréis: he jugado media hora y no me gusta mimimimi.
Saludos!

No hombre, creo que me has malinterpretado. Los juegos rollo Arkane triunfan y tienen mucho público. Dejarlos de lado y unirse a la moda de open worlds con multiplayer es un movimiento arriesgado, y está por ver en qué medida siguen teniendo presente el "adn Arkane". Y eso puede no gustar. Yo desde luego que pienso hincarle el diente (nunca mejor dicho, jeje) el día 1 a RedFall.

Es que había entendido tu comentario como qué hay gente que va a sentenciar la desarrolladora, como por una rabieta de niño pequeño, por eso de: hay gente que no va a jugar a más juegos de Arkane. Supongo que te refieres a que no van a jugar a más juegos que no les gusten, como todo el mundo hace. Porque no es que Arkane vaya a pasar de hacer juegos de cartas a Dating simulators, en ese caso si entendería el: hay gente que no va a jugar a más juegos de Arkane (porque no les gustan los Dating Simulators). Me extrañó tu comentario de: eso está bien. Cuando precisamente no lo veo como una actitud positiva.

En caso contrario, es una actitud infantil y de fanboy, persona a la que no le gustan los videojuegos básicamente. Me recuerda a los de voy a dejar de usar discord porque MS está tentada a comprarla...

De todas formas, Redfall no es un multiplayer de mundo abierto. Es un juego de mundo abierto que PUEDES jugar online. Pero es perfectamente pasable Offline. Parece que ha calado bien eso. [carcajad]
Es ridículo que aún haya gente pensando que Series X no tiene el hardware más potente cuando los números están ahí, y eso no tiene discusión.

No llevamos aún ni 2 años de generación, y auguro que, cuando se le empiece a sacar jugo a las tecnologías que acompañan a Series S/X, las diferencias pueden ser más marcadas respecto a la competencia.

Para entonces, no me cabe duda de que "la otra" sacará un modelo más potente.
LaGarrota escribió:
Xsato7 escribió:

Llevo demasiados años viendo cosas raras es las páginas de Internet cómo para ser tan idiota de fiarme de ellos, o me vas a decir que la prensa española es así de casualidad, que nos lo imaginamos nosotros.

Que se diga de medios españoles pues mira, aunque lo vea una chorrada entiendo que pueden tener preferencias, pero aquí se habla de Digital Foundry.

Que XSX es más potente es es evidente, que la diferencia es ligerisima y que Bright Memory no representa la diferencia real también, solo hay que ver todo lo que ha salido para saber lo que hay, pero bueno esto es una batalla perdida aqui
Yo no se si DF tendra algun interes oculto pero lo de las cartas de amor ha dejado bastante claro quien le dicta los analisis a al menos a una parte de la prensa.
Roujin escribió:

Por cierto @O Dae_soo necesitan redactores para subir el nivel, creo que puedes ser el Levandowski de ese sitio por ser pureta con clase mundial [666] [666] [666] [666] Así el sitio ganaría en profesionalidad [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Hacen falta muchas cartas de amor a mi nombre para que entre a formar parte de cualquier "web copia-pega" sobre videojuegos.
Xsato7 escribió:Que XSX es más potente es es evidente, que la diferencia es ligerisima y que Bright Memory no representa la diferencia real también, solo hay que ver todo lo que ha salido para saber lo que hay, pero bueno esto es una batalla perdida aqui

No hombre,no, perdida no, que siempre habrá quien quiera entrar aquí para erigirse como soldado defensor cada vez que salgan esas diferencias entre consolas
@Xsato7 Bright Memory, Lego Saga Skywalker, Sniper Elite 5... y no voy a seguir. Si para ti esa diferencia es ligerisima, pues lo mismo que podrían pensar usuarios de One respecto a la Ps4, quien no se consuela es pq no quiere.
Batallas perdidas pero nos pasamos los dias pululando este hilo para ver donde puedo colar que PS5 es mejor.
Están todo el día sobrevolando. Vigilantes incansables.

Imagen
Pues viendo los números no me parece tan ligera la diferencia, yo diría que es más grande que la anterior generación.
@KaLiDEM Lo de "ligerisima" es el damage control que intentan hacer algunos, que oye, puede que ese mensaje cale dentro de la gente poco informada, pero a poco que uno escarbe.....
Milik escribió:@KaLiDEM Lo de "ligerisima" es el damage control que intentan hacer algunos, que oye, puede que ese mensaje cale dentro de la gente poco informada, pero a poco que uno escarbe.....

El otro mensaje que se pone de moda es que en Series X rinden mejor sólo en los juegos "malos". Los juegos buenos parece ser que son esos que son exclusivos y por tanto no se pueden comparar el rendimiento (minucias del argumento). Es algo que se lee de forma recurrente a cada comparativa que se publica en todas las redes.
Digo yo que después de aguantar durante años la humillación de los 900p vs 1080p de la pasada generación (que se publicitaba a bombo y platillo), lo normal es reconocer quién ha hecho mejor los deberes esta vez respecto al hardware. Guerra de consolas? No. Es un hecho y el consumidor debe saber qué producto se adapta mejor a sus necesidades.
Fork99 escribió:Digo yo que después de aguantar durante años la humillación de los 900p vs 1080p de la pasada generación (que se publicitaba a bombo y platillo), lo normal es reconocer quién ha hecho mejor los deberes esta vez respecto al hardware. Guerra de consolas? No. Es un hecho y el consumidor debe saber qué producto se adapta mejor a sus necesidades.

No hombre, antes eran solo datos y hechos contrastados que salían hasta en las cajas de cereales con el único propósito de informar a los usuarios, ahora evidentemente es guerra de consolas y hay que tratar de evitar este tipo de practicas.
Supongo que el análisis de 3DJuegos lo hará esa misma persona, no?

Bien, y viendo su opinión previa de Redfall y la línea de Arkane, qué podemos esperar? Porque tiene una idea preconcebida que difícilmente veo que obvie.

El factor sorpresa está ahí, claro.

Qué quizás lo haga otra persona y él haga un nuevo artículo de opinión, también es posible.

Como mínimo me genera preguntas.
Gente muy aburrida y que se dedica más tiempo a postear en foros que a jugar, eso es lo que hay.

Claro que hay diferencias. Y a veces serán a favor de una o de otra, pero estás jugando al mismo juego.

Los que hemos vivido los ports tan distintos de Spectrum, Cpc o Commodore no estamos para estas guerras absurdas.

Los videojuegos son para disfrutarlos, y punto. No me veo a ningún purista del cine dando por saco sobre si es mejor su reproductor blu ray o su televisión que la del otro. Lo que hacen es hablar de la película, punto. Y si la han disfrutado.

Deberiamos hacer todos lo mismo pero con los juegos.
Midian282 escribió:@angelillo732

Mira, no todas las opiniones valen lo mismo..

Obvio, no es lo mismo la opinión, sea positiva o negativa, del usuario que es habitual del hilo, se informa e informa y aporta o lo intenta, que el que viene cada 2 meses, solo se hace eco de las cosas negativas del hard o soft sin venir a cuento y sin base, y se va otros dos meses... Para mí, la opinión de esos individuos vale tanto como la opinión sobre macroeconomía de Chiquito de la Calzada.

@_Jesu_ tal cual.
_Jesu_ escribió:Gente muy aburrida y que se dedica más tiempo a postear en foros que a jugar, eso es lo que hay.

Claro que hay diferencias. Y a veces serán a favor de una o de otra, pero estás jugando al mismo juego.

Los que hemos vivido los ports tan distintos de Spectrum, Cpc o Commodore no estamos para estas guerras absurdas.

Los videojuegos son para disfrutarlos, y punto. No me veo a ningún purista del cine dando por saco sobre si es mejor su reproductor blu ray o su televisión que la del otro. Lo que hacen es hablar de la película, punto. Y si la han disfrutado.

Deberiamos hacer todos lo mismo pero con los juegos.

Esa comparativa no tiene mucho sentido, un purista de cine a igualdad de precio preferirá una tv con mejores características, No está dando por saco? Pues depende de los foros en donde te metas, si es para analizar el HW de dichos tvs pues lo dice (pq te crees que son tan famosos los TVs Lg respecto a otros?). Lo que pasa es que en eso sectores son más objetivos, y si una tv es mejor se dice y la gente lo acepta, nadie va dando por saco diciendo que el otro modelo es mejor (o solo tiene ligeras diferencias) cuando no es así.

Si la gente de este mundillo no se fijara en el HW como elección, el mercado de Pc no habría crecido tanto.
Milik escribió:@KaLiDEM Lo de "ligerisima" es el damage control que intentan hacer algunos, que oye, puede que ese mensaje cale dentro de la gente poco informada, pero a poco que uno escarbe.....

Yo diría que más bien el damage control es poner los pocos juegos donde hay ya diferencia palpable y no la gran mayoría donde las pocas diferencias estan en porcentajes realmente bajos en resolución dinámicas y eso cuando las hay.

De hecho hay bastante menos diferencia está gen que la pasada porque entre 720p y 900p y 1080p y 900p es muy fácil notar la diferencia a poco que el ojo este entrenado y las diferencias de ahora la mayoría no las notarías ni con una TV al lado de la otra.
@Xsato7 La diferencia en datos cuantificables es la misma que la gen anterior (o incluso mayor). Tan solo aplica que porcentaje de pixeles haya entre 900 vs 1080 y entre 1800 vs 2160. Son simple matámaticas básicas y eso que paso de entrar en otros aspectos como la estabilidad de fps.

PD: Los datos de HW de cada consola están ahí, y eso tampoco miente. Lo del principio de gen era la anomalia (ya se ha explicado la causa, por mucho que algunos quisieran hacer burla con ello y ahora digan que las diferencias son ligeras)
Otra cosita, que no le darán mucha publicidad, que no llegarán a mucha gente, pero a la que le llegue, le hará un poquito más feliz...

¡Buenas tardes!

Y hasta aquí el off topic/multi/comparativa/como lo queráis ver.

Por un lado con lo de RedFall es un vuelta la mula al trigo.
Los defensores de quien hizo el artículo han dejado clara su opinión.
Los detractores también la hemos dejado clara, no vamos a volver y lo editaré.

Respecto a la prensa todo lo que sea no informarse a través de EoL es baneable ( [beer] ).

Lo de las comparativas es un tostón y va a acabar editado casi seguro. Así que sobre eso estaré pendiente, si las formas o algo se va de madre haré por pararlo y eso puede implicar editar tochos, cosa que me fastidia mucho, porque implica "echar por tierra" el esfuerzo de alguien por dar su opinión.

Así que antes de enviar, por favor releer y si es necesario retocar.

Gracias a todos por vuestra colaboración.
ozspeed escribió:Otra cosita, que no le darán mucha publicidad, que no llegarán a mucha gente, pero a la que le llegue, le hará un poquito más feliz...

Estas cosas me parecen geniales. Tengo suerte y no me toca de cerca, pero es encomiable el esfuerzo que dedican (que las cosas no son gratis) a que TODO el mundo pueda disfrutar.
ozspeed escribió:Otra cosita, que no le darán mucha publicidad, que no llegarán a mucha gente, pero a la que le llegue, le hará un poquito más feliz...

Vaya sorpresa de juego. Ayer lo empecé y no está nada pero que nada mal. No me convencía nada de lo que había visto hasta que lo jugué. Todo gracias al holyPass: This is the way.
Milik escribió:@Xsato7 La diferencia en datos cuantificables es la misma que la gen anterior (o incluso mayor). Tan solo aplica que porcentaje de pixeles haya entre 900 vs 1080 y entre 1800 vs 2160. Son simple matámaticas básicas y eso que paso de entrar en otros aspectos como la estabilidad de fps.

PD: Los datos de HW de cada consola están ahí, y eso tampoco miente. Lo del principio de gen era la anomalia (ya se ha explicado la causa, por mucho que algunos quisieran hacer burla con ello y ahora digan que las diferencias son ligeras)

Matemáticas básicas no, es no entender algo tan simple cómo que a más resolución la diferencia es más difícil de percibir es decir hay menos diferencia entre 1800p y 4k que entre 900p y 1080p, aunque las matemáticas digan que ambas son un 144% de píxeles más, esto es algo tan evidente que no hace ni falta explicar.

Otro tema es que la diferencia está gen en resolución dinámicas ni de coña está siendo por norma un 44% más .

Cuando salgan juegos que realmente saquen partido a las consolas quizá se pueden sacar conclusiones más claras.

Esto es una pasada. Se nota mucho que están muy encima de este tema, me parece muy valorable y esto sí que me hace sentir orgulloso como usuario de Xbox.
@Milik Si tienes un subforo multi, ¿A que viene venir aquí con eso?
Fork99 escribió:

Vaya sorpresa de juego. Ayer lo empecé y no está nada pero que nada mal. No me convencía nada de lo que había visto hasta que lo jugué. Todo gracias al holyPass: This is the way.

Inventando porcentajes, diría que el 90 y mucho % de los que lo vamos a jugar y disfrutar como cochinillos en una charca de barro, no lo hubiésemos hecho, aunque hubiese salido a 20 euros. :)
angelillo732 escribió:@Milik Si tienes un subforo multi, ¿A que viene venir aquí con eso?

No he sacado ninguna comparativa, tan solo he expuesto que a cada día que pasa se entiende más que los de DF quieran ir poco a poco dejando de hacer comparativas (dicho por ellos mismos). El pq? Ya somos mayorcitos para sacar nuestras propias conclusiones. A quien favorece o a quien perjudica hacer esto ahora?

Y viene a que se va a intentar borrar del mapa (por parte de cierta prensa) este factor diferenciador a favor de la SX, por lo que es tan solo una critica a la manera de funcionar la prensa con Xbox y este es tan solo un pequeño ejemplo.

PD: Y aquí lo dejo.
Xsato7 escribió:
Milik escribió:@Xsato7 La diferencia en datos cuantificables es la misma que la gen anterior (o incluso mayor). Tan solo aplica que porcentaje de pixeles haya entre 900 vs 1080 y entre 1800 vs 2160. Son simple matámaticas básicas y eso que paso de entrar en otros aspectos como la estabilidad de fps.

Matemáticas básicas no, es no entender algo tan simple cómo que a más resolución la diferencia es más difícil de percibir es decir hay menos diferencia entre 1800p y 4k que entre 900p y 1080p, aunque las matemáticas digan que ambas son un 144% de píxeles más, esto es algo tan evidente que no hace ni falta explicar.

Otro tema es que la diferencia está gen en resolución dinámicas ni de coña está siendo por norma un 44% más .

Cuando salgan juegos que realmente saquen partido a las consolas quizá se pueden sacar conclusiones más claras.

Afirmación que sería cierta si el tamaño habitual de los paneles hace casi 10 años fuese el mismo que ahora. Al no serlo pues es un dato bastante irrelevante, ya que disociar resolución de tamaño de panel es directamente una tomadura de pelo. Pero caro, eso ya lo sabes...
Está claro que la series x es la consola más potente de la generación, lo que me gustaría es que MS aprovechara esa potencia para marcar diferencias y que nos sorprendan, de momento por lo que han enseñado de lo que está por venir quizá el nuevo Forza sería el que podría empezar a marcar esas diferencias.
Milik escribió:
angelillo732 escribió:@Milik Si tienes un subforo multi, ¿A que viene venir aquí con eso?

No he sacado ninguna comparativa, tan solo he expuesto que a cada día que pasa se entiende más que los de DF quieran ir poco a poco dejando de hacer comparativas (dicho por ellos mismos). El pq? Ya somos mayorcitos para sacar nuestras propias conclusiones. A quien favorece o a quien perjudica hacer esto ahora?

Y viene a que se va a intentar borrar del mapa (por parte de cierta prensa) este factor diferenciador a favor de la SX, por lo que es tan solo una critica a la manera de funcionar la prensa con Xbox y este es tan solo un pequeño ejemplo.

PD: Y aquí lo dejo.

DF si me apuras al menos vive de eso, es el sentido de ese canal, sean comparando rendimiento de gráficas, juegos determinados, etc. Lo que realmente ha cambiado es como nos llega esa información. Del 2013 al 2017 era un titular en todos y cada uno de los juegos en todas las páginas principales, tipo vandal, 3djuegos, etc. diciendo que Xbox One quedaba por debajo en X juego. A partir de 2017 ya no interesaban estas noticias. De hecho, en 2016 aflojaron con las noticias de este tipo, incluso habiendo una versión pro de la otra consola, pero ya sabían que las tornas se giraban en poco tiempo...
Umibozu escribió:Está claro que la series x es la consola más potente de la generación, lo que me gustaría es que MS aprovechara esa potencia para marcar diferencias y que nos sorprendan, de momento por lo que han enseñado de lo que está por venir quizá el nuevo Forza sería el que podría empezar a marcar esas diferencias.

Hellblade II
Mrs. Propper escribió:

No me lo creo, a mí me han dicho que Gamepass destruye la industria arruina a los estudios.
J2MRaiden escribió:Una carta de amor a las guerras. [inlove]

Aaaaaa entendí la referencia
206989 respuestas