XBOX Series X

El tiempo de las comparativas sanas e informativas ya acabó. Asumidlo
superkoko escribió:
Xsato7 escribió:
Milik escribió:@Xsato7 La diferencia en datos cuantificables es la misma que la gen anterior (o incluso mayor). Tan solo aplica que porcentaje de pixeles haya entre 900 vs 1080 y entre 1800 vs 2160. Son simple matámaticas básicas y eso que paso de entrar en otros aspectos como la estabilidad de fps.

PD: Los datos de HW de cada consola están ahí, y eso tampoco miente. Lo del principio de gen era la anomalia (ya se ha explicado la causa, por mucho que algunos quisieran hacer burla con ello y ahora digan que las diferencias son ligeras)

Matemáticas básicas no, es no entender algo tan simple cómo que a más resolución la diferencia es más difícil de percibir es decir hay menos diferencia entre 1800p y 4k que entre 900p y 1080p, aunque las matemáticas digan que ambas son un 144% de píxeles más, esto es algo tan evidente que no hace ni falta explicar.

Otro tema es que la diferencia está gen en resolución dinámicas ni de coña está siendo por norma un 44% más .

Cuando salgan juegos que realmente saquen partido a las consolas quizá se pueden sacar conclusiones más claras.

Afirmación que sería cierta si el tamaño habitual de los paneles hace casi 10 años fuese el mismo que ahora. Al no serlo pues es un dato bastante irrelevante, ya que disociar resolución de tamaño de panel es directamente una tomadura de pelo. Pero caro, eso ya lo sabes...

Ahi esta... Ni el tamaño ni las resoluciones de los paneles son las mismas ahora que hace 10 años

Hace 10 años se apreciaba y ahora tambien
@Beko7 Correcto, hace 10 años lo normal era pillarte una tv de 42", ahora, y para quien tenga espacio, se está poniendo de moda las 65".

PD: Yo juego con monitor a unos 60cm, hace 10 años tenía uno de 24", ahora uno de 32" y vaya si ser distinguir que juego va a más resolución.
Tremendo el as dusk fall, me encanta la parte del final de cada capítulo que te muestra los diferentes caminos y lo que ha hecho la gente, me parece un puntazo.

Es verdad que al principio es raro el estilo gráfico que han elegido, pero cuando llevas unos diez minutos te acostumbras. La historia me está encantando.
Mrs. Propper escribió:

Y yo que soy amante de los metroidvanias flipando con su anuncio en su día encima en Gamepass de salida.

Estas noticias me alegran, todo lo que sea que juegos así tengan más fácil poder salir y de poder llegar a más gente, me alegra.

El gamepass es la hostia.
Mrs. Propper escribió:Tremendo el as dusk fall, me encanta la parte del final de cada capítulo que te muestra los diferentes caminos y lo que ha hecho la gente, me parece un puntazo.

Es verdad que al principio es raro el estilo gráfico que han elegido, pero cuando llevas unos diez minutos te acostumbras. La historia me está encantando.

Ya te digo,estoy por el capítulo 4 y me tiene enganchado!
Milik escribió:
_Jesu_ escribió:Gente muy aburrida y que se dedica más tiempo a postear en foros que a jugar, eso es lo que hay.

Claro que hay diferencias. Y a veces serán a favor de una o de otra, pero estás jugando al mismo juego.

Los que hemos vivido los ports tan distintos de Spectrum, Cpc o Commodore no estamos para estas guerras absurdas.

Los videojuegos son para disfrutarlos, y punto. No me veo a ningún purista del cine dando por saco sobre si es mejor su reproductor blu ray o su televisión que la del otro. Lo que hacen es hablar de la película, punto. Y si la han disfrutado.

Deberiamos hacer todos lo mismo pero con los juegos.

Esa comparativa no tiene mucho sentido, un purista de cine a igualdad de precio preferirá una tv con mejores características, No está dando por saco? Pues depende de los foros en donde te metas, si es para analizar el HW de dichos tvs pues lo dice (pq te crees que son tan famosos los TVs Lg respecto a otros?). Lo que pasa es que en eso sectores son más objetivos, y si una tv es mejor se dice y la gente lo acepta, nadie va dando por saco diciendo que el otro modelo es mejor (o solo tiene ligeras diferencias) cuando no es así.

Si la gente de este mundillo no se fijara en el HW como elección, el mercado de Pc no habría crecido tanto.

Me sigue pareciendo de vergüenza torera que la gente se "pegue" por una compañía, en vez de disfrutar de su afición, de ahí el ejemplo del cine, que es el que me pilla cerca y vivo personalmente.

Estás tú que me pongo con mis amigos a hablar de El Padrino y me pongo a hablar de resolución de mi tele. Te mandan a tomar por saco jaja.
_Jesu_ escribió:
Estás tú que me pongo con mis amigos a hablar de El Padrino y me pongo a hablar de resolución de mi tele. Te mandan a tomar por saco jaja.

Yo cuando veo mis series/películas le cuento a mi hermano que se ven mucho mejor en mi TV que en la suya y te garantizo que ni me manda a tomar por saco ni nos peleamos. De hecho lo sabe y le encanta verlas cuando viene a mi casa. El sabe que mi TV es mejor y no se ofende por ello.
Es que no entiendo el porqué de no poder hablar de si un HW es mejor que otro en un foro
jarus está baneado del subforo por "flames"
Mi aparato es mejor que el tuyo, enésima parte [qmparto]
O Dae_soo escribió:
_Jesu_ escribió:

Yo cuando veo mis series/películas le cuento a mi hermano que se ven mucho mejor en mi TV que en la suya y te garantizo que ni me manda a tomar por saco ni nos peleamos. De hecho lo sabe y le encanta verlas cuando viene a mi casa. El sabe que mi TV es mejor y no se ofende por ello.
Es que no entiendo el porqué de no poder hablar de si un HW es mejor que otro en un foro

Me pasa exactamente lo mismo, tengo un Lg Oled C9 y mi hermano una LG que no es Oled (no recuerdo el modelo), reconoce (y acepta) que su tv tiene peor calidad de imagen tanto para jugar (no la uso para eso) como para ver películas. Está ahorrando para en cuanto pueda pillarse una LG Oled.

Luego hay otro tipo de usuarios como era mi madre, la cual era una aficionada al cine, pero se la sudaba la calidad de imagen mientras pudiera ver la película.

Ocultar info de los puntos fuertes/debiles de un HW cualquiera (sean consolas, tvs, moviles e incluso electrodomesticos), me parece absurdo, habrá gente que se la sude, pero otras prefieren tener todos los argumentos sobre la mesa a la hora de elegir (otro factor muy importante es la calidad/precio).
jarus escribió:Mi aparato es mejor que el tuyo, enésima parte [qmparto]

Imagen
@jarus Tener una consola no excluye de poder tener la otra, esto no es como los equipos de futbol en donde solo se puede ser del Madrid o del Barcelona.

En realidad, lo que me "molesta", es que parte de la prensa intente tapar los puntos fuertes de Xbox (la potencia es uno de ellos, pero la competencia tb tiene otros) y todos sabemos cuál es la causa, el dinero.
O Dae_soo escribió:
_Jesu_ escribió:

Iba a responder sobre lo del hombre que apunta a la luna y el otro se fija en el dedo, pero abandono XD

Hay una CONSPIRACIÓN.
_Jesu_ escribió:
O Dae_soo escribió:
_Jesu_ escribió:

Iba a responder sobre lo del hombre que apunta a la luna y el otro se fija en el dedo, pero abandono XD

Una manera muy fina a la par de cobarde de llamar tonto a alguien, me la apunto :)
@_Jesu_ Ni conspiración ni leches, unos meten publicidad en las webs con lo que les dan dinero, y Ms, no. Es tan sencillo como eso.

No hay que darles más vueltas, ni buscar teorías de la conspiración. Es más, en este hilo se ha debatido si Ms con toda la pasta que tiene no debería invertir algo más en publicidad para que aparte de tener más visibilidad, dichas webs fueran algo más benévolas (nunca muerdas las mano que te da de comer).

PD: @RedGear Ahora me entero que el led del mando de SX permite varios colores, pensé que solo era blanco y ya.
jarus está baneado del subforo por "flames"
Milik escribió:@jarus Tener una consola no excluye de poder tener la otra, esto no es como los equipos de futbol en donde solo se puede ser del Madrid o del Barcelona.

En realidad, lo que me "molesta", es que parte de la prensa intente tapar los puntos fuertes de Xbox (la potencia es uno de ellos, pero la competencia tb tiene otros) y todos sabemos cuál es la causa, el dinero.

Me parece más determinante y diferenciador cosas como el quick resume que el hardware.
jarus escribió:
Milik escribió:@jarus Tener una consola no excluye de poder tener la otra, esto no es como los equipos de futbol en donde solo se puede ser del Madrid o del Barcelona.

Me parece más determinante y diferenciador cosas como el quick resume que el hardware.

Ya lo dijo el barbas......:
Ronald explicó que Xbox Series X/S ejecuta tres sistemas operativos al mismo tiempo: el más alto para la interfaz de usuario y el menú, el medio para el juego en sí y el más bajo para el acceso directo al hardware. Es la interacción entre los dos últimos lo que hace posible la función Quick Resume. Ronald dijo que puedes pensar en ellos como máquinas virtuales. El nivel medio, donde se encuentra el juego, se pone en hibernación, lo que captura el estado completo de la máquina, y esto se escribe directamente en el SSD a través del sistema operativo de nivel más bajo.
.........el quick resume es parte del hardware de las Xbox Series.
El hardware es mucho más que la putensia
Milik escribió:
angelillo732 escribió:@Milik Si tienes un subforo multi, ¿A que viene venir aquí con eso?

No he sacado ninguna comparativa, tan solo he expuesto que a cada día que pasa se entiende más que los de DF quieran ir poco a poco dejando de hacer comparativas (dicho por ellos mismos). El pq? Ya somos mayorcitos para sacar nuestras propias conclusiones. A quien favorece o a quien perjudica hacer esto ahora?

Y viene a que se va a intentar borrar del mapa (por parte de cierta prensa) este factor diferenciador a favor de la SX, por lo que es tan solo una critica a la manera de funcionar la prensa con Xbox y este es tan solo un pequeño ejemplo.

PD: Y aquí lo dejo.

Mi conclusión está lejos de que lo hacen para que Microsoft venda menos consolas.. Es que eso no se sostiene después de más de 5 años de ventaja en las consolas de MS frente a la competencia, además ya lo hablamos pero parece que no sirvió de nada.

Todos van contra Xbox.
Gamerlol escribió:El gamepass es la hostia.

Estaba más que claro y objetivo que es la hostia para el usuario, lo bueno es que casa día que pasa, se demuestra que el mantra ignorante de que arruina a las compañías y al sector en general es una falacia, y que está dando ingresos extras a empresas grandes una vez el juego lleva un tiempo en el mercado y que las empresas pequeñas ganan esa inversión extra para poder lanzar el juego o lanzarlo con más calidad.
Vaya forma de complicar el asunto cuando es muy sencillo de entender. Si uno prefiere jugar a 720p y 30fps en un juego que permite una mejora gratuita a 4K y 60fps estables, o bien es un tonto perdido o bien un postureta retro con pocas luces. Y si esos 4k a 60fps los disfrutas con la mejor calidad de imagen y sonido pues mejor que mejor. Para eso se busca un buen hardware a precio razonable.
Y respecto al símil del cine, seguro que Spielberg no ve en casa sus películas en super8 o en VHS, por lo menos a estas alturas... Tendrá un equipo del copón XD .
Xsato7 está baneado del subforo por "flames"
angelillo732 escribió:
Milik escribió:
angelillo732 escribió:@Milik Si tienes un subforo multi, ¿A que viene venir aquí con eso?

No he sacado ninguna comparativa, tan solo he expuesto que a cada día que pasa se entiende más que los de DF quieran ir poco a poco dejando de hacer comparativas (dicho por ellos mismos). El pq? Ya somos mayorcitos para sacar nuestras propias conclusiones. A quien favorece o a quien perjudica hacer esto ahora?

Y viene a que se va a intentar borrar del mapa (por parte de cierta prensa) este factor diferenciador a favor de la SX, por lo que es tan solo una critica a la manera de funcionar la prensa con Xbox y este es tan solo un pequeño ejemplo.

PD: Y aquí lo dejo.

Mi conclusión está lejos de que lo hacen para que Microsoft venda menos consolas.. Es que eso no se sostiene después de más de 5 años de ventaja en las consolas de MS frente a la competencia, además ya lo hablamos pero parece que no sirvió de nada.

Todos van contra Xbox.

Es que es tan fácil de desmontar sus películas, de hecho si hubieran querido hacer eso lo hubieran hecho en 2017, con One X donde si había diferencia bestial, pero no se han esperado a 2022, donde hay diferencias paupérrimas para que la gente no se entere que Xbox es más potente.
Podéis dejar de seguirle el juego a un tío que siente la necesidad de defender su consola porque no tiene otra cosa que hacer? Si ya sabéis cómo es, que siempre entra para lo mismo... [facepalm]
@Xsato7 es lo que yo dije, no tiene sentido dejarlo ahora después de 5 años saliendo mejor parada Xbox.
El hilo de la one tenía su David Ricardo y nosotros tenemos la suerte de disfrutar de 2. Doble mint.
Ricardo esta jugando a la SeriesX. No tiene tiempo para tonterías

------------------------

Que juegazo el Ad Duskan. Maravilloso doblaje
@Xsato7 Sabía que algún ilustrado iba a sacar este argumento de medio pelo. No es lo mismo un gen reñida que como estaba la pasada (una paliza del copón), al igual que no es lo mismo encajar un gol cuando vas ganando 5-0 que cuando vas 1-1, con lo primero es hasta gracioso, con lo segundo no hace ni puta gracia.
.....
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Inapropiado.
....
Buenas noches.

@euromillón @Mrs. Propper puedo entender que os agoten los argumentos cíclicos del hilo y de algunos usuarios.

Pero las faltas de respeto no están permitidas.

Como no tengo muy claro si había alguna ironía que no he pillado, o rollos entre vosotros en plan colegas, no os he dado un pequeño descanso, pero ha estado cerca.

Por favor, mantened las formas, las opiniones son solo eso, opiniones y esto es un foro.

Gracias por vuestra colaboración.

Espero que para el 2024,tengamos el próximo Gears, lo necesito.
RedGear escribió:

¿Y esto?

¿Se va a poder personalizar el color del botón guía del mando?
@BitratE Entiendo que en Steam lo han podido hacer, y por eso Tom Warren está pidiendo que metan lo mismo en la consola
Eaniel Kashal escribió:Buenas noches.

@euromillón @Mrs. Propper puedo entender que os agoten los argumentos cíclicos del hilo y de algunos usuarios.

Pero las faltas de respeto no están permitidas.

Como no tengo muy claro si había alguna ironía que no he pillado, o rollos entre vosotros en plan colegas, no os he dado un pequeño descanso, pero ha estado cerca.

Por favor, mantened las formas, las opiniones son solo eso, opiniones y esto es un foro.

Gracias por vuestra colaboración.

Falta de respeto es, en mi opinión, tener que aguantar a los mismos cada X días... Lo de las comparativas y multiplataforma no es digno de reproche? Digo yo.

Si en la fecha en la que estamos todavía pensamos que vienen a opinar... Mal vamos.
Milik escribió:@BitratE Entiendo que en Steam lo han podido hacer, y por eso Tom Warren está pidiendo que metan lo mismo en la consola

Pues sería todo un puntazo que lo añadieran.
@BitratE Pues si, y de ahí mi estupefacción al ver que en Steam se pueden meter varios colores, creía que la luz del mando solo permitía luz blanca y nada más.

PD:
Milik escribió:@BitratE Pues si, y de ahí mi estupefacción al ver que en Steam se pueden meter varios colores, creía que la luz del mando solo permitía luz blanca y nada más.

PD:

Yo también pensaba que solamente era luz blanca.

No deja de ser algo que no es necesario pero que no estaría mal sumarlo.
@Mrs. Propper el hilo no es tuyo y esto es un foro de opinión, si te molestan ciertas opiniones puedes ignorarlas tranquilamente siempre que no se salten las normas del foro.
BitratE escribió:
Milik escribió:@BitratE Pues si, y de ahí mi estupefacción al ver que en Steam se pueden meter varios colores, creía que la luz del mando solo permitía luz blanca y nada más.

PD:

En serio? No entiendo por qué en Xbox no se puede cambiar la luz y sí en Steam. Debería ser a la inversa [toctoc]
Espera espera espera, que la luz se puede cambiar de color y la consola no lo permite?
Esperemos que tarden menos que en pensar que era buena idea que se silenciara la tele al usar un auricular, solo tardaron desde que salió la one hasta hace unos meses.
Lo que no entiendo es que coño hace @xsato7 todavía por aquí, si todos sabemos a que viene.
Fork99 escribió:
BitratE escribió:

PD:

En serio? No entiendo por qué en Xbox no se puede cambiar la luz y sí en Steam. Debería ser a la inversa [toctoc]

Nos toca esperar.

A mí ya os digo que me gustaría que se implementara.
BitratE escribió:
RedGear escribió:

¿Y esto?

Se puede apagar?, es algo que no he probado nunca.
Epethe Khan escribió:
BitratE escribió:
RedGear escribió:

¿Y esto?

Se puede apagar?, es algo que no he probado nunca.

Todavía no está disponible.

Es una petición de Tom Warren y ya veremos hasta dónde llega.
tnucsoid escribió:Lo que no entiendo es que coño hace @xsato7 todavía por aquí, si todos sabemos a que viene.

Déjalo. No hace daño a nadie y es de mis saludadores golfistas favoritos [oki]
@BitratE Lo de la luz parecerá una chorrada pero tiene su gracia y no parece muy difícil de implementar si ya funciona en Steam. Y contestando a @Epethe Khan es posible ajustar la luz del mando (y del botón de inicio de la consola) en configuración/accesibilidad/modo nocturno.
Epethe Khan escribió:Se puede apagar?, es algo que no he probado nunca.

Sí, lo implementaron hace unos meses. Tanto la del mando, como la del botón de encendido de la consola. Yo tengo ambas quitadas.
Se que se puede atenuar pero no sabía si se podía llegar a apagar del todo, juego mucho a oscuras y tenía curiosidad, a la vuelta de vacaciones lo pruebo, muchas gracias. [tadoramo]
Fork99 escribió:
tnucsoid escribió:Lo que no entiendo es que coño hace @xsato7 todavía por aquí, si todos sabemos a que viene.

Déjalo. No hace daño a nadie y es de mis saludadores golfistas favoritos [oki]
@BitratE Lo de la luz parecerá una chorrada pero tiene su gracia y no parece muy difícil de implementar si ya funciona en Steam. Y contestando a @Epethe Khan es posible ajustar la luz del mando (y del botón de inicio de la consola) en configuración/accesibilidad/modo nocturno.

A mí cómo digo me gustaría que algo así se implementara.

Lo que no sabemos es si el ajuste de luz del mando también incluye el hacerlo con diferentes colores.
.....
206981 respuestas