Hay que tener en cuenta, en las elucubraciones de precios en las Xbox, que el esfuerzo económico de Microsoft va a ser prioritariamente en el Game Pass. Es decir, yo estoy seguro de que, llegado el caso, entre la duda de subir o hardware o game pass, van a subir antes el Hardware. Lo que no creo es que Microsoft necesite subir el hardware por lo que comentamos cuando saltó el rumor de subida de Sony, Microsoft habia comprado una reserva mayor de producción de obleas en 2021 de cara a este año, pagando a TSMC la prima por entonces (
https://www.techradar.com/news/the-xbox-series-x-stock-shortage-may-finally-be-over ). Comprando la producción de chips entonces, en 2021, aunque pagasen extra entonces,han esquivado parte del incremento inflacionista.
Es decir, en mi opinión, creo que MS va a poder mantener precios por ahora, pero si los costes siguen escalando, pues en 2023 nos comemos subida antes que tocar el precio de Game Pass. Eso hablando de la Series X, muy cara de distribuir (caja grande y pesada, mas coste de transporte y logística). Con la Series S si que tengo dudas. Tocar su precio a 275€ de forma oficial, por ejemplo, deja la consola en relacion 2 a 1 vs la competencia de precio, y eso es algo que el consumidor siempre ve.