XBOX Series X

Me pregunto, y os pregunto, Microsoft no va a comprar ningún estudio hasta que se formalice lo de Activision? Se le puede escapar todo lo interesante. O creéis que a lo mejor ya tiene varios "apalabrados" pero que nos salen a la luz para que no interfiera con lo del monopolio y los organismos reguladores? Que vienen los chinos...
brujaxzgz escribió:Me pregunto, y os pregunto, Microsoft no va a comprar ningún estudio hasta que se formalice lo de Activision? Se le puede escapar todo lo interesante. O creéis que a lo mejor ya tiene varios "apalabrados" pero que nos salen a la luz para que no interfiera con lo del monopolio y los organismos reguladores? Que vienen los chinos...

No lo puede anunciar, que tiene algún acuerdo ni cotiza, igual que square está más que comprada por Sony y tampoco pueden decir nada porque están con la campaña del lloro y sería un canteo.
legna82 escribió:Hola, buenos días!! El día 9 se me acaba el ultimate!! Quería preguntaros sin en las tiendas de keys para el gold, tipo eneba o cdkeys, si se puede comprar hoy y canjear los códigos en una semana?
Es q siempre los e canjeado al instante y me a surgido la duda si los puedes tener sin canjear mucho tiempo!! Gracias de antemano!!

Como tengas algún problema con un código, hacer una reclamación después de un tiempo va a ser más complicado.

Por otra parte has puesto dos ejemplos muy diferentes. Eneba es un marketplace en el que tú mismo podrías vender algo, mientras que Cdkeys es una tienda.

En resumen, puedes, pero como vuelvan a vender tu código por error (o no) y otra persona lo canjee, te quedarás sin código y sin dinero.
LaGarrota escribió:No lo puede anunciar, que tiene algún acuerdo ni cotiza, igual que square está más que comprada por Sony y tampoco pueden decir nada porque están con la campaña del lloro y sería un canteo.

Mucho se ha dicho sobre que Sony tiene ya a SE, lo cual dudo mucho que sea así y no lo hayan anunciado por mucha campaña que haya. Supongo que en todo caso estarían cerrando el acuerdo y hasta entonces no diran nada.

brujaxzgz escribió:Me pregunto, y os pregunto, Microsoft no va a comprar ningún estudio hasta que se formalice lo de Activision? Se le puede escapar todo lo interesante. O creéis que a lo mejor ya tiene varios "apalabrados" pero que nos salen a la luz para que no interfiera con lo del monopolio y los organismos reguladores? Que vienen los chinos...

Que no te quepa la menor duda de que MS no esta de brazos cruzados esperando que se apruebe lo de ABK. Lo que pasa es que no tiene ningún sentido anunciar nada ahora. Yo no creo que pase mucho tiempo hasta que llegue un nuevo anuncio.
Kregnor escribió:@Black_Ivory Yo de momento las veo muy vivas a las 3 (con un modelo de ventas tradicional funcionando mejor en Nintendo que en el resto) y hasta que se vean obligadas a cambiar aún tienen mucho margen para ir adaptándose y llegar a los acuerdos que necesiten.

También creo que intentar entorpecerse entre ellas (una lo hace más que el resto) no les aporta nada bueno y puede tener consecuencias negativas, pero ellas sabrán.

Lo que voy a escribir lo hago desde el respeto y sin tratar de ofender a nadie.

Nintendo va a su bola y les va muy bien. Tiene mucho merito estar dónde están después de venir de un "gran fiasco" y toda la mala prensa que han tenido. Y más merito teniendo en cuenta que las Third-party la dejaron de lado durante un buen tiempo. Tiene su gran nicho, se lo han ganado a pulso y su futuro dependerá de si sigue convenciéndoles o enamorándoles con sus juegos, por eso los he dejado al margen.

Sony no va perder su hegemonía de la noche a la mañana, pero sinceramente, todas las decisiones que toman son nefastas. Los descerebrados tendrán un limite, me imagino.

Para mi PS en gran medida depende de tres pilares: COD, FIFA y Fornite.

- El COD ya no lo tienen, me refiero a largo plazo, quién quiera creer en cuentos de hadas allá él.

- El FIFA por el tema de las licencias tiene un futuro incierto (motivo por el que pienso que surgió la semana pasada el rumor de su compra. Sin el FIFA se pueden desplomar muy fuerte, y si lo ven venir estarán buscando comprador antes de que eso pase).

- Fornite, seguirá así me imagino.

Amazon y Google tienen las herramientas y el dinero, les falta experiencia y llegan muy tarde, van tropezando, hasta que aprendan a caminar. Esa batalla si puede ser interesante para nosotros como usuarios.

Amazon es muy agresiva, puede llegar a poner unas precios muy competitivos y hacer que Amazon Luna sea algo tentador en el futuro.
Google, con el mazazo de Stadia, igual ni entra.

La competencia siempre es buena, pero con un matiz, cuando en esa competencia estás poniendo de tu parte para que más gente llegue a tu marca, Sony no necesita eso y piensa que puede hacer lo que quiera y esa mala costumbre y soberbia les va pasar factura tarde o temprano.

¿Qué hace Sony cómo competencia?
- Subir el precio de los juegos.
- Subir el precio de la consola.
- Maquillar su servicio de suscripción.
- Gastar dinero en impedir que lleguen Thirs-Parties a la competencia pero sin ofrecérselo a sus usuarios.

Sony sobra, no beneficia a nadie, ni a nosotros, ni a sus clientes. Para mi han llegado a la cumbre de las empresas más rastreras quitándole el puesto a EA, AB, ... han conseguido a pulso estar en mi top 1.

Edito: Tochazo mañanero, no sé ni pa que me meto.
Habrá intereses detrás para alargar lo máximo posible lo de ABK? No digo que sea una conspiración pero... [+risas]

Ves como Embracer que tiene lo más grande sigue haciéndose gigante y mientras estamos esperando una década para una adquisición. Qué sí, que es enorme pero ves como los organismos alargan hasta el infinito sus decisiones con prórrogas y demás.

A ver si este mes hay novedades importantes.

Queremos Deathloop mamones! [jaja]
Black_Ivory escribió:
Kregnor escribió:@Black_Ivory Yo de momento las veo muy vivas a las 3 (con un modelo de ventas tradicional funcionando mejor en Nintendo que en el resto) y hasta que se vean obligadas a cambiar aún tienen mucho margen para ir adaptándose y llegar a los acuerdos que necesiten.

También creo que intentar entorpecerse entre ellas (una lo hace más que el resto) no les aporta nada bueno y puede tener consecuencias negativas, pero ellas sabrán.

Lo que voy a escribir lo hago desde el respeto y sin tratar de ofender a nadie.

Nintendo va a su bola y les va muy bien. Tiene mucho merito estar dónde están después de venir de un "gran fiasco" y toda la mala prensa que han tenido. Y más merito teniendo en cuenta que las Third-party la dejaron de lado durante un buen tiempo. Tiene su gran nicho, se lo han ganado a pulso y su futuro dependerá de si sigue convenciéndoles o enamorándoles con sus juegos, por eso los he dejado al margen.

Sony no va perder su hegemonía de la noche a la mañana, pero sinceramente, todas las decisiones que toman son nefastas. Los descerebrados tendrán un limite, me imagino.

Para mi PS en gran medida depende de tres pilares: COD, FIFA y Fornite.

- El COD ya no lo tienen, me refiero a largo plazo, quién quiera creer en cuentos de hadas allá él.

- El FIFA por el tema de las licencias tiene un futuro incierto (motivo por el que pienso que surgió la semana pasada el rumor de su compra. Sin el FIFA se pueden desplomar muy fuerte, y si lo ven venir estarán buscando comprador antes de que eso pase).

- Fornite, seguirá así me imagino.

Amazon y Google tienen las herramientas y el dinero, les falta experiencia y llegan muy tarde, van tropezando, hasta que aprendan a caminar. Esa batalla si puede ser interesante para nosotros como usuarios.

Amazon es muy agresiva, puede llegar a poner unas precios muy competitivos y hacer que Amazon Luna sea algo tentador en el futuro.
Google, con el mazazo de Stadia, igual ni entra.

La competencia siempre es buena, pero con un matiz, cuando en esa competencia estás poniendo de tu parte para que más gente llegue a tu marca, Sony no necesita eso y piensa que puede hacer lo que quiera y esa mala costumbre y soberbia les va pasar factura tarde o temprano.

¿Qué hace Sony cómo competencia?
- Subir el precio de los juegos.
- Subir el precio de la consola.
- Maquillar su servicio de suscripción.
- Gastar dinero en impedir que lleguen Thirs-Parties a la competencia pero sin ofrecérselo a sus usuarios.

Sony sobra, no beneficia a nadie, ni a nosotros, ni a sus clientes. Para mi han llegado a la cumbre de las empresas más rastreras quitándole el puesto a EA, AB, ... han conseguido a pulso estar en mi top 1.

Edito: Tochazo mañanero, no sé ni pa que me meto.

En negrita con lo que estoy 100% de acuerdo.

Cuando la competencia pasa de movimientos pro usuarios a convertirse en movimientos contra usuarios frutos de la fanfarronería, entonces esa competencia a mi como consumidor me sobra.

Que venga el siguiente.
@MMiX
Ok!! Entonces me esperaré a q me caduque el ultímate para hacer las compras de códigos!!
Gracias!!
TCR escribió:Habrá intereses detrás para alargar lo máximo posible lo de ABK? No digo que sea una conspiración pero... [+risas]

Ves como Embracer que tiene lo más grande sigue haciéndose gigante y mientras estamos esperando una década para una adquisición. Qué sí, que es enorme pero ves como los organismos alargan hasta el infinito sus decisiones con prórrogas y demás.

Si no me equivoco lo de ABK es la compra mas grande dentro de las tecnologicas. Nadie… Ni Amazon, Google ha hecho algo similar
Pues lo miraran bien. Y vamos… se va a cerrar… de eso ni una duda… aunque solo sea por lavar la imagen de ABK
Black_Ivory escribió:blablabla

La cosa la veo tal que así.

- De seguir invirtiendo, Microsoft va a liderar la industria del videojuego a largo plazo.

- Quizás a Nintendo le siga yendo igual si acierta con la siguiente consola.

- Sony lo tiene chungo a partir de la próxima generación a no ser que se ponga las pilas con el streaming (que esté disponible en cualquier dispositivo) e incluya todos los first party día 1 en el Plus y PC.

Querer competir Playstation, Amazon o Google (Nintendo va por otro mercado) contra Microsoft, usando las mismas herramientas, lo veo imposible. Microsoft les ha tomado la delantera a todas en el conjunto de ecosistema, servicios, precios y número de estudios.

El futuro es encender la tv, abrir Game Pass, Plus, Luna o el servicio de streaming que sea, y ponerte a jugar instantáneamente. El que tenga mejor catálogo y mejor precio, pues se llevará la mayor parte del mercado.

El catálogo que va a tener Microsoft va a ser impresionante. Si encima puedes conseguir unas membresías por 4 perras, como tiene toda la pinta que será el plan familiar/amigos, pues es imposible ofrecer algo mejor.

Me da a mí que la estrategia de marketing de Microsft es el boca a boca a largo plazo, que han preferido invertir una ingente cantidad de dinero en comprar estudios antes que invertir en marketing.
TCR escribió:Habrá intereses detrás para alargar lo máximo posible lo de ABK? No digo que sea una conspiración pero... [+risas]

Si de ti depende el trabajo de miles de personas, contratos multimillonarios y cientos de abogados leyendo con lupa tu informe para ver si encuentran el más mínimo fallo para decir que lo has hecho mal, ya te digo yo que apuras hasta el último segundo para estar seguro que lo que dices no tiene fisuras.
Good morning Vietnam!!!!

Voy a coger el oráculo [666] [666]

Tened en cuenta que con el tema de la adquisición de AB en Xbox están apretando dientes y no cagandola con declaraciones etc. Aquí lo importante son tres organismo regulatorios, el number one es la FTC, y luego están los de UK y la EU. El resto meros palmeros. Solo se pronunció Arabia Saudí que en fin... La situación es muy sencilla, hoy tendría que decir algo al respecto UK pero se va a retrasar, y el resto de paises están retrasando la decisión solo por un motivo. Están esperando la decisión de la FTC que es la que marcará el resto de decisiones, es decir que si da el OK el resto idem. La última que dará su respuesta es la UE ya que su organismo regulatorio no tiene obligación de pronunciarse hasta Octubre.

Si la cosa va bien y se aprueba todo como parece que será, es cuando MS va a empezar a pasar facturas, no os quepa ni una sola duda. Va ser la vendetta en un plato ultracongelado con el tema de los exclusivos, etc...
Y también vendrán más compras, pero esta vez de estudios individuales, no creo que sean publishers grandes (ya que que como veis todo el tema FTC crea mucho desgaste) sino compras que no superen los 6000 millones, ya que por encima de esa cantidad y que coticen en bolsa tienen que pasar por organismos reguladores, por lo menos en el corto plazo.

Y como bien dice @O Dae_soo las nuevas ip´s serán exclusivas, y las actuales con compromisos se mantendrán pero ojo porqué pueden haber sorpresas con esto último en algunos casos. Lo seguro que serán GP día uno

Este es mi pronóstico [666] [666] [666]
Imagen
Q-troy escribió:
Black_Ivory escribió:blablabla

La cosa la veo tal que así.

- De seguir invirtiendo, Microsoft va a liderar la industria del videojuego a largo plazo.

- Quizás a Nintendo le siga yendo igual si acierta con la siguiente consola.

- Sony lo tiene chungo a partir de la próxima generación a no ser que se ponga las pilas con el streaming (que esté disponible en cualquier dispositivo) e incluya todos los first party día 1 en el Plus y PC.

Querer competir Playstation, Amazon o Google (Nintendo va por otro mercado) contra Microsoft, usando las mismas herramientas, lo veo imposible. Microsoft les ha tomado la delantera a todas en el conjunto de ecosistema, servicios, precios y número de estudios.

El futuro es encender la tv, abrir Game Pass, Plus, Luna o el servicio de streaming que sea, y ponerte a jugar instantáneamente. El que tenga mejor catálogo y mejor precio, pues se llevará la mayor parte del mercado.

El catálogo que va a tener Microsoft va a ser impresionante. Si encima puedes conseguir unas membresías por 4 perras, como tiene toda la pinta que será el plan familiar/amigos, pues es imposible ofrecer algo mejor.

Me da a mí que la estrategia de marketing de Microsft es el boca a boca a largo plazo, que han preferido invertir una ingente cantidad de dinero en comprar estudios antes que invertir en marketing.

La situación es muy sencilla:

Hace 2 años Microsoft apostó por el formato digital (bueno, eso antes), la retrocompatibilidad, el juego en streaming y los servicios de subscripción. Otros hablaban de mantener el juego físico, la idea de las generaciones y ninguneaban los servicios de subscripción.
¿Hacia dónde va la industria? ¿Quien marca el camino? La respuesta es facil si te das cuenta que MS sigue haciendo lo que prometió en 2020 y otros han rectificando su rumbo
El GP continua matando a la industria.

Milik escribió:El GP continua matando a la industria.

Mas dinero es igual a menos calidad, o algo asi era.
@Roujin Menos mal que está vez te has venido con el oráculo y no con el nabo [oki] . Todo correcto. [beer]

Lo del tema de la FTC es muy cansino ya. Mientras MS tenga la razón de su parte va con todo.
Y si tiene la oportunidad de zamparse otra de las grandes pa dentro que va, ya quedan menos.
El tema del monopolio para los vocachanclas de los foros y prensa objetiva.

Hay un buen puñado de pequeñitas pero matonas. Un aperitivo de vez en cuando no viene mal.
@TCR No tendremos Ubi+, pero visto lo visto, quien coño lo quiere con todo lo que están metiendo? XD
@Milik totalmente. El tema aquí es abarcar los AC + Fenyx. [+risas]

@RedGear [amor]
@TCR Y espérate si no entra dentro de poco el FC6.
Milik escribió:@TCR No tendremos Ubi+, pero visto lo visto, quien coño lo quiere con todo lo que están metiendo? XD

Exacto. Lo que siempre decimos sobre las prioridades en cuanto la compra de estudios:
1-Que entren sus juegos en el gamepass el día de salida
2-Que entren sus juegos en el gamepass más tarde
3-Que si exclusivos y tal
Muy buena noticia lo de AC Odyssey.

Tengo la versión Gold de salida, por lo que no me afecta, pero es mi favorito de la última trilogía.

A Ubisoft le ha costado entrar en el terreno de las suscripciones, pero desde entonces no para.
@MMiX Yo me terminé el Valhalla y se me hizo un poco bola al final, vale la pena este Odissey o es un paso atrás respecto al de vikingos en cuanto a mecánicas?
Milik escribió:@TCR Y espérate si no entra dentro de poco el FC6.

supongo que antes entraria the division 2, que esta parada y no se le oye y ganaria mucha gente jugando y con ello muchos dlcs vendidos
TCR escribió:

🤷

[looco]

Pediría que dejen espacio temporal, que el Inmortal todavía ni lo empecé!.
Como dicen muchos, sin una subida de precio, empiezan a entrar 1 o 2 juegos de Ubi al mes, aunque tengan un tiempo encima, pues nada mal la verdad.

Yo ya llevo completados desde poco FC 5, AC ORIGINS, y ahora a darle al Inmortal y si sale el Odyssey también, sin duda alguna.

Edit. Veo que sólo la historia principal del Odyssey dura unas 44h, 14 más que el Origins... Si es que así no da la vida ni de broma... [fiu]
@fernanwall Sigo creyendo que cuando salió el FC6 en la Store para el GP no fue un error en si, si no una cagada por parte de alguien que lo puso antes de tiempo.
Milik escribió:@fernanwall Sigo creyendo que cuando salió el FC6 en la Store para el GP no fue un error en si, si no una cagada por parte de alguien que lo puso antes de tiempo.

yo tambien pienso lo mismo, y creo que tarde o temprano va a entrar, mas bien temprano
Milik escribió:@MMiX Yo me terminé el Valhalla y se me hizo un poco bola al final, vale la pena este Odissey o es un paso atrás respecto al de vikingos en cuanto a mecánicas?

A mi Valhalla me pareció peor que los anteriores. No es horrible, pero me gustó menos.

Las mecánicas son parecidas en los tres, pero si no recuerdo mal en Odyssey se cambia mucho más de equipo que en Valhalla, en la última entrega redujeron esa parte.

Origins y Valhalla están desarrollados por el mismo equipo y Odyssey, que como digo es mi favorito de los tres, por otro equipo en paralelo a Origins y por eso pudo ser lanzado un año después.

Respecto a las expansiones, las de Origins y Odyssey me gustaron mucho, son de lo mejor del juego. En Valhalla están bien, pero no me parecieron tan destacables. Eso sí, de Valhalla me falta jugar todavía la expansión de Ragnarok, que la compré hace meses y todavía no la he empezado.
mocolostrocolos escribió:

Ya tienen los llorones su carnaza para sus 20 minutitos de gloria.

estan esperando a la americana.......
fernanwall escribió:

estan esperando a la americana.......

"Following our Phase 1 investigation, we are concerned that Microsoft could use its control over popular games like Call of Duty and World of Warcraft post-merger to harm rivals, including recent and future rivals in multi-game subscription services and cloud gaming," said Sorcha O'Carroll, senior director of mergers at the CMA.

"If our current concerns are not addressed, we plan to explore this deal in an in-depth Phase 2 investigation to reach a decision that works in the interests of UK gamers and businesses."
Y el agua moja, Brad XD

Interesante, muy interesante. Palabras de Phil respecto al acuerdo

https://blogs.microsoft.com/on-the-issu ... verywhere/
Beko7 escribió:Y el agua moja, Brad XD

" That’s why, as we’ve said before, we are committed to making the same version of Call of Duty available on PlayStation on the same day the game launches elsewhere."

Pero no podemos jugar a Deathloop, GGTokio o FF7...
Así me gusta Phil, que me confirmes que no me voy a gastar más dinero en los COD ni diablo.

Y rapidito que el modern Warfare 2 no quiero tener que pagarlo XD
@mocolostrocolos Alguien me explica cómo puede dañar el WoW a sus rivales? Está gente parece que no tiene ni idea de cómo está el mundillo.
No se... Yo lo que entiendo del organismo regulador de UK es que si, les preocupa la competencia dentro del mercado por juegos como CoD que pueden ser exclusivos, pero que al la fase dos

Y vamos... Esa preocupacion viene por parte de Sony. Confirmado por el presidente de Microsoft. Los organismos han preguntado y Sony pues... [buuuaaaa]

Beko7 escribió:No se... Yo lo que entiendo del organismo regulador de UK es que si, les preocupa la competencia dentro del mercado por juegos como CoD que pueden ser exclusivos, pero que al la fase dos

Y vamos... Esa preocupacion viene por parte de Sony. Confirmado por el presidente de Microsoft. Los organismos han preguntado y Sony pues... [buuuaaaa]

No, Microsoft tiene hasta el 8 de septiembre para contestar sobre Gamepass, juego en la nube y móvil, que es lo que les preocupa.

Si no, a fase 2.
Tan importante como la respuesta de Ms, es la de la propia Activision/Kotic. Es fácil justificar que la compañía estaba en plena caida libre y que sin el apoyo de Ms es probable que tuvieran que hacer una reestructuración masiva (despidos) y bajar la calidad de sus productos al tener menos medios humanos. Ms no está comprando a una Activision en su apogeo, si no en los momentos más bajos de su historia.

Yo iría por ese camino, y cuanto a la preocupación por tener una posición dominante en cuanto al Cloud o GP, solo una se ha quejado (Sony), otras gigantes que podrían verse afectadas a futuro por esta compra, no han puesto ninguna pega, ni Amazon, ni Tencent, ni nadie.

Pero bueno, si al final no sale el acuerdo, utilizaría solo 1/4 parte de ese dinero para amarrar exclusividades temporales de larga duración (y salida día 1 en GP) de AAA tipo GTA6 u otros. Parece ser que eso si vale, estaría gracioso ver ciertas reacciones ya que ante esto nadie podría decir ni pio. XD
Por dios, lees la argumentación y te llevas claro que no tienen ni pajolera idea de lo que hablan. WoW para dañar a sus rivales… en fin. Que se lo tendrán que ir dando mascadito y pasando los sobornos de turno, en otras palabras.
¿Aclarar sobre Game Pass y la nube?, pero de que estamos hablando, pues es obvio, meter todos sus juegos en ambos, en qué se supone que daña eso.

Pero vamos, que son de los mismos palurdos que les meten multas a MS por poner su navegador en su propio SO, así que tampoco me sorprende mucho.
Los piratas a lo suyo

It's written like they want to protect Sony's #1 position in gaming,

Beko7 escribió:Y el agua moja, Brad XD

Bueno esto esta aun por ver. De momento la FTC que deberia estar ya hablando se esta tomando su tiempo, los de UK han dicho que nai nai que no lo tienen claro.

Como la FTC diga que no se acabo. Esto al final se decidira el año que viene como ya predijeron.
SizeMatters escribió:Los piratas a lo suyo

Es que los argumentos que han puesto son tan facilmente desmontables que uno ya no sabe si es que son unos ignorantes o hay intereses ocultos detrás como sugiere Tom.

Imagino que estara mal meter TUS juegos en tu servicio de suscripcion sin coste adicional y que en la competencia los usuarios tengan que pagar el juego.

Y estara bien comprar exclusividades de juegos de terceros para que los usuarios de otras plataformas no puedan jugarlos.

Mas o menos dicen eso.
Milik escribió:
SizeMatters escribió:Los piratas a lo suyo

Es que los argumentos que han puesto son tan facilmente desmontables que uno ya no sabe si es que son unos ignorantes o hay intereses ocultos detrás como sugiere Tom.

hombre, uk es sonylandia pero yo pensaba que eso era cosas de los foros y twitter [+risas]
disculpad, que ha pasado? que me he ido a comer y de repente parece se ha liado la mundial
LaGarrota escribió:disculpad, que ha pasado? que me he ido a comer y de repente parece se ha liado la mundial

que los piratas han dicho que no tienen claro lo de la compra de activision. microsoft tiene 7 dias para aclararar las dudas que han surgido y si no se entrara en "fase 2" lo cual alargara el proceso meses
206882 respuestas