Kregnor escribió:@Black_Ivory Yo de momento las veo muy vivas a las 3 (con un modelo de ventas tradicional funcionando mejor en Nintendo que en el resto) y hasta que se vean obligadas a cambiar aún tienen mucho margen para ir adaptándose y llegar a los acuerdos que necesiten.
También creo que intentar entorpecerse entre ellas (una lo hace más que el resto) no les aporta nada bueno y puede tener consecuencias negativas, pero ellas sabrán.
Lo que voy a escribir lo hago desde el respeto y sin tratar de ofender a nadie.
Nintendo va a su bola y les va muy bien. Tiene mucho merito estar dónde están después de venir de un "gran fiasco" y toda la mala prensa que han tenido. Y más merito teniendo en cuenta que las Third-party la dejaron de lado durante un buen tiempo. Tiene su gran nicho, se lo han ganado a pulso y su futuro dependerá de si sigue convenciéndoles o enamorándoles con sus juegos, por eso los he dejado al margen.
Sony no va perder su hegemonía de la noche a la mañana, pero sinceramente, todas las decisiones que toman son nefastas. Los descerebrados tendrán un limite, me imagino.
Para mi PS en gran medida depende de tres pilares: COD, FIFA y Fornite.
- El COD ya no lo tienen, me refiero a largo plazo, quién quiera creer en cuentos de hadas allá él.
- El FIFA por el tema de las licencias tiene un futuro incierto (motivo por el que pienso que surgió la semana pasada el rumor de su compra. Sin el FIFA se pueden desplomar muy fuerte, y si lo ven venir estarán buscando comprador antes de que eso pase).
- Fornite, seguirá así me imagino.
Amazon y Google tienen las herramientas y el dinero, les falta experiencia y llegan muy tarde, van tropezando, hasta que aprendan a caminar. Esa batalla si puede ser interesante para nosotros como usuarios.
Amazon es muy agresiva, puede llegar a poner unas precios muy competitivos y hacer que Amazon Luna sea algo tentador en el futuro.
Google, con el mazazo de Stadia, igual ni entra.
La competencia siempre es buena, pero con un matiz, cuando en esa competencia estás poniendo de tu parte para que más gente llegue a tu marca, Sony no necesita eso y piensa que puede hacer lo que quiera y esa mala costumbre y soberbia les va pasar factura tarde o temprano.
¿Qué hace Sony cómo competencia?
- Subir el precio de los juegos.
- Subir el precio de la consola.
- Maquillar su servicio de suscripción.
- Gastar dinero en impedir que lleguen Thirs-Parties a la competencia pero sin ofrecérselo a sus usuarios.
Sony sobra, no beneficia a nadie, ni a nosotros, ni a sus clientes. Para mi han llegado a la cumbre de las empresas más rastreras quitándole el puesto a EA, AB, ... han conseguido a pulso estar en mi top 1.
Edito: Tochazo mañanero, no sé ni pa que me meto.