Roujin escribió:Buen artículo de Jezz Corden.
Yo creo que se avecina un nuevo escenario para el tema de la adquisición. Me da que Xbox se va a lanzar al barro y creo que en la fase 2 va a sacar documentación que puede comprometer a la otra y se puede producir un efecto boomerang. Está claro que se han cansado ya y se avecina una "console war" no de foreros de medio pelo, sino a nivel empresarial. Y no ya por el CoD sino aquí el tema es Gamepass, un servicio que fue ninguneado desde 2017 en el que no se creía y que en 5 años ha dado un giro al modelo de negocio futuro de los videojuegos y ahí es donde se han encendido las alarmas por parte de la competencia. Cuando compras estudios o publishers de primer nivel para surtirlo. Ese es el tema clave, no el que lo nutras de indies. Creo que ellos (Sony) no pensaban que la propia MS iba a dar un apoyo a nivel económico tan bestia en lo del gamepass a un departamento como el de Xbox que fue siempre la niña fea. Esa es la clave para mí, Gamepass + apoyo económico de MS casi sin restricciones, ya que sino, seamos sinceros, la cosa no hubiese llegado a buen puerto.
La verdad que por un lado es apasionante ver como se van desarrollar los acontecimientos y me parece curioso que la CMA nos esté dando más titulares que la propia FTC, que fue la primera en iniciar todo la investigación pero apenas está publicitando sus movimientos más allá de alguna filtración o rumor (quizás también tienen más carga de trabajo).
Repito no se puede saber como se va a desarrollar todo, pero creo que en Xbox esta vez se han cansado y con otro estilo van a ir dejando titulares en cuanto se empiecen a filtrar documentos de la investigación y se empiecen saber ciertas mierdas como bien ha comentado
@Milik Lo de Brasil en cuanto a filtraciones de documentos va quedar en un juego de niños o eso creo
El desarrollo es muy simple en el fondo, a grandes rasgos ya se puede ver que:
- Microsoft ofreció a Sony 3 años de COD más, para acelerar el proceso de adquisición.
- Sony rechaza dicha proposición, por lo que esto iba a fase 2.
- Microsoft ni siquiera plantea nada de cara a la fase 2, porque sabe que ya va a ir sí o sí, atrasándose la adquisición, es más, no hace concesiones de ningún tipo una vez se produce el rechazo.
- Una vez acabe la adquisición, visto lo visto, todo exclusivo y ni concesiones ni hostias en vinagre, fin de todo, se retrasa la adquisición que la querían antes de 2023 y ahora como es mío me lo follo como quiero.
A mí lo que me interesaba era poder tener todo cuanto antes en gamepass, ahora lo que va a pasar es que lo tendremos en gamepass y el resto a apuntarse al servicio ya obligatoriamente.
Recordemos que Microsoft seguiría siendo la tercera en discordia después de esto.