Yo he adquirido la Series X. Y lo que es en velocidad de carga es de momento lo que más noto como Nextgen. Es cómo volver a las consolas retro. De encender y ya estar jugando.
No he visto consola más lenta para empezar a jugar como lo fue Xbox One. Minuto para arrancar, otros tantos minutos para ejecutar dichos juegos. Aún así yo me entretenía mirando el móvil mientras.
Ahora, tengo que decir....que después de haber probado Series X con videojuegos como resident evil 2 versión optimizada y luego ponerme la versión de Xbox one S. La verdad que el cambio NO ES PARA TANTO.
Xbox one S le he puesto hoy el Resident Evil 2 para comparar, y joder, configurando la imagen de pantalla para que la consola reescale a 4k, en tu pantalla configuras la imagen para acentuar el microdiming. Con el HDR activado, y el videojuego se ve cine.
En serio, todo eso que dicen que si la resolución de xbox one era baja en 900p y que por eso se ve como imagen poco difuminada, he probado varios videojuegos, y reescalado de One S y una TV en condiciones se ve muy bien. Nada que ver con verlo en Youtube.
Por eso me decepciona que digan que si tiene 4k los juegos de ahora y demás, pero luego en iluminación, físicas, IA, sigue siendo lo mismo.
Yo no he visto diferencias en RE2, más allá de algo más nítido a mis ojos y un raytracing patatero.
Lo que más noto con la nueva consola, es esos tiempos de carga totalmente reducidos.
También los FPS que es más estable que en XBOX ONE, pero claro, hablo de juegos viejos. Porqué de Next Gen puro y duro no hay nada para saber cómo se porta con algo exigente.
Pero si me preguntarán si merece una Xbox One S hoy por un precio modesto? Les diría Sí.
Hay realmente portentos técnicos en esa consola y no hace falta una series X si no eres un tikismiki.
Luego, sigo echando en falta que actualicen funciones como poner de una vez ya, el botón apagar completamente en el menú. El ahorro de luz es muy importante
Cosas tan sencillas y aún estemos así.
Otra cosa poder ver qué novedades traen las actualizaciones de juegos como en PlayStation. Que se pueda ordenar en la tienda los precios de los juegos.
Qué los videojuegos retrocompatibles tengan opción de antialiasing. Sobre todo para los de X360. Y que el 4k no sea sólo para unos cuantos retrocompatibles. Darksouls 3 por ejemplo es un nido de dientes de sierra a 900p.
Cosas así, que llevamos 2 años y no he visto tampoco nada que me impresione para llamarlo Next Gen.