› Foros › Xbox Series › General
nekuro escribió:https://www.vidaextra.com/accion/senuas-saga-hellblade-2-confirma-que-tambien-contara-version-para-pc
En fin... series X es la nueva One, para bien y para mal.
Bisbeu escribió:Si el mod hiciese lo que tiene que hacer no habrían estas absurdas discusiones. Después aparecerá, nos hará rezar un padre nuestro y todo estará bien
darksch escribió:Yo no diría debate si no más bien frontón.
Eaniel Kashal escribió:@fatron22 Aun a riesgo de que no me leas por se uno de tus "el ignorado", todavía vendrá alguien a decirte que ignorar es de crios, es de mala educación y no se que más.
Yo desde que uso el botón soy más feliz (supongo que no esta tan mal ser mal educado, infantil y no se que mas).
malosoxxx escribió:Eaniel Kashal escribió:@fatron22 Aun a riesgo de que no me leas por se uno de tus "el ignorado", todavía vendrá alguien a decirte que ignorar es de crios, es de mala educación y no se que más.
Yo desde que uso el botón soy más feliz (supongo que no esta tan mal ser mal educado, infantil y no se que mas).
Ignorar esta feo, más habiendo mod. El problema esta en lo laxo de la moderación.
Perdon el offtopic, sigo bebiendo.
manmartin escribió:Pero si es la salsa de este hilo hombre!!!
@nekuro yo tengo ahora mismo la Xbox en la casa del pueblo y en la ciudad tengo el pc. Pues fíjate lo que me moló a mi empezar una partida de recore en el pueblo y seguirla en el pc, me pareció genial y de una sencillez aplastante. Los dos son juegos de Xbox, los juego en pc y Xbox y solo lo he pagado una vez.
Lo mismo hago con gears 5 o Forza 4, sin embargo el senua no me deja. A que viene esto, pues seguro tú ya lo sabes, a que los juegos de Microsoft en su vertiente digital son de Xbox, no de ordenador ni de videoconsola. Evidentemente esto está en un estado embrionario, pero para mí es la ostia, imaginemos que valve llega a un acuerdo con Microsoft o Sony y lo que compres en Steam y tenga versión en Xbox la que sea y play la que sea puedes descargarlo y seguir jugándolo ahí y viceversa, para mí eso sería una mejora sustancial de la situación actual.
¿Por qué vemos normal tener que pagar la licencia de un juego varias veces según estés en una u otra plataforma? ¿Por qué vemos normal que para jugar a los juegos que te gustan tengas que pagar por varias plataformas? Y lo más jodido del tema, ¿Por qué vemos malo que una compañía rompa ese esquema o lo intente?
Xelux escribió:Mi opinión es que microsoft se ha equivocado anunciando la consola tan pronto.
Ahora la competencia tiene más tiempo para contraatacar o hacer cambios, mejoras...
A parte, quien ríe ultimo ríe mejor, eres el primero anunciando nuevo hardware pero la gente está espectante no por tu consola, sino por las que no han salido.
Y lo peor es que microsoft da una imagen de no saber bien que quiere hacer con su negocio, primero porque el nombre, que si ahora se llama de una forma que si luego de otra, que si luego se llama igual que la primera, que si es un reboot...
Lo mejor de madurar (y hay muchos aquí que aún no lo han hecho) es que estas cosas se disfrutan más, por mi parte xbox me interesa 0, por la sencilla razón de que tengo un PC, y sobre la consola no existe ningún exclusivo, por lo que yo no tengo razones para comprar más hardware.
En playstation me jode porque si que tiene exclusivos, por lo que ahí o pasas por el aro o no juegas, y nintendo es portatil, por lo que juega en otra liga.
En cualquier caso, siempre es bonito ver estas cosas
nekuro escribió:manmartin escribió:Pero si es la salsa de este hilo hombre!!!
@nekuro yo tengo ahora mismo la Xbox en la casa del pueblo y en la ciudad tengo el pc. Pues fíjate lo que me moló a mi empezar una partida de recore en el pueblo y seguirla en el pc, me pareció genial y de una sencillez aplastante. Los dos son juegos de Xbox, los juego en pc y Xbox y solo lo he pagado una vez.
Lo mismo hago con gears 5 o Forza 4, sin embargo el senua no me deja. A que viene esto, pues seguro tú ya lo sabes, a que los juegos de Microsoft en su vertiente digital son de Xbox, no de ordenador ni de videoconsola. Evidentemente esto está en un estado embrionario, pero para mí es la ostia, imaginemos que valve llega a un acuerdo con Microsoft o Sony y lo que compres en Steam y tenga versión en Xbox la que sea y play la que sea puedes descargarlo y seguir jugándolo ahí y viceversa, para mí eso sería una mejora sustancial de la situación actual.
¿Por qué vemos normal tener que pagar la licencia de un juego varias veces según estés en una u otra plataforma? ¿Por qué vemos normal que para jugar a los juegos que te gustan tengas que pagar por varias plataformas? Y lo más jodido del tema, ¿Por qué vemos malo que una compañía rompa ese esquema o lo intente?
No pongo en duda lo que dices, yo mismo digo que de aquí a un futuro pues estará todo unificado, a lo que iba es que llamarlo igual cuando todavía no está únificado puede llevar a confusión.
Y coincido en que esto es la salsa del hilo, discutir ordenadamente aportando argumentos y sin caer en las descalificaciones personales; así da gusto.
@Lammothh no la desprecio, para nada, simplemente no me acaba de gustar la política de "exclusivos que no son exclusivos". Me explico, me gustan los exclusivos de microsoft, y siendo fan del formato físico como soy, no me mola comprarlos para PC porque en PC ya no existe el formato físico a efectos prácticos, asi que compro para consola, pero luego los exclusivos de consola salen en PC, por lo que no me habría hecho falta gastarme el dinero comprando la consola. Osea, o gasto 400-500€ en una consola cuyos juegos voy a poder jugar en mi pc gamer porque no quiero comprar en digital o me los ahorro comprando para PC pero me quedo sin mis adoradas copias físicas. Estoy en una encrucijada chunga porque soy un cabezota, lo reconozco.
En cuanto a los que le dan a ignore, pues es una manera de huir de los problemas completamente válida; yo personalmente prefiero leer a la gente que dice cosas que no me gustan, porque de todo se puede sacar algo bueno y de todo se puede aprender.
nekuro escribió: porque de todo se puede sacar algo bueno y de todo se puede aprender.
euromillón escribió:nekuro escribió: porque de todo se puede sacar algo bueno y de todo se puede aprender.
¿Y qué sacarías de bueno si digo que la xbox es una caja de zapatos?
Lammothh escribió:Samsung en sus nuevas tiendas específicas, tienen un área de juego con consolas para mostrar las bondades de sus televisores.
¿Sabéis que consolas han elegido para ese área?
Xbox ONE X.
¿Por qué será?
cchone37 escribió:nekuro escribió:manmartin escribió:Pero si es la salsa de este hilo hombre!!!
@nekuro yo tengo ahora mismo la Xbox en la casa del pueblo y en la ciudad tengo el pc. Pues fíjate lo que me moló a mi empezar una partida de recore en el pueblo y seguirla en el pc, me pareció genial y de una sencillez aplastante. Los dos son juegos de Xbox, los juego en pc y Xbox y solo lo he pagado una vez.
Lo mismo hago con gears 5 o Forza 4, sin embargo el senua no me deja. A que viene esto, pues seguro tú ya lo sabes, a que los juegos de Microsoft en su vertiente digital son de Xbox, no de ordenador ni de videoconsola. Evidentemente esto está en un estado embrionario, pero para mí es la ostia, imaginemos que valve llega a un acuerdo con Microsoft o Sony y lo que compres en Steam y tenga versión en Xbox la que sea y play la que sea puedes descargarlo y seguir jugándolo ahí y viceversa, para mí eso sería una mejora sustancial de la situación actual.
¿Por qué vemos normal tener que pagar la licencia de un juego varias veces según estés en una u otra plataforma? ¿Por qué vemos normal que para jugar a los juegos que te gustan tengas que pagar por varias plataformas? Y lo más jodido del tema, ¿Por qué vemos malo que una compañía rompa ese esquema o lo intente?
No pongo en duda lo que dices, yo mismo digo que de aquí a un futuro pues estará todo unificado, a lo que iba es que llamarlo igual cuando todavía no está únificado puede llevar a confusión.
Y coincido en que esto es la salsa del hilo, discutir ordenadamente aportando argumentos y sin caer en las descalificaciones personales; así da gusto.
@Lammothh no la desprecio, para nada, simplemente no me acaba de gustar la política de "exclusivos que no son exclusivos". Me explico, me gustan los exclusivos de microsoft, y siendo fan del formato físico como soy, no me mola comprarlos para PC porque en PC ya no existe el formato físico a efectos prácticos, asi que compro para consola, pero luego los exclusivos de consola salen en PC, por lo que no me habría hecho falta gastarme el dinero comprando la consola. Osea, o gasto 400-500€ en una consola cuyos juegos voy a poder jugar en mi pc gamer porque no quiero comprar en digital o me los ahorro comprando para PC pero me quedo sin mis adoradas copias físicas. Estoy en una encrucijada chunga porque soy un cabezota, lo reconozco.
En cuanto a los que le dan a ignore, pues es una manera de huir de los problemas completamente válida; yo personalmente prefiero leer a la gente que dice cosas que no me gustan, porque de todo se puede sacar algo bueno y de todo se puede aprender.
Es la misma cantinela de siempre y ya aburre. La nueva Xbox series X, esta confirmado que montara rdna2.0, esta tecnologia no esta presente en ninguna grafica de Amd actual, ni las Vega, asi que para montarte un equipo del rendimiento de la nueva Xbox te vas a tener que gastar mas de 1000 euros.
Con respecto al formato fisico, pues lo mismo, cada uno tiene sus gustos, pero bajo mi punto de vista el formato digital es insuperable, comodidad de adquisicion, imperecedero y encima puedes migrar todo tu catalogo a la nueva maquina, a mi si me gusta la politica de Microsoft.
Lammothh escribió:@Brugge09 ya pero podrían haber hecho los negocios con otra compañía muy famosa y no lo hicieron.
Seto-Ichitaka escribió:Y nadie habla de que han dicho que The Initiative dira algo de sue juego durante este año? Un estudio hecho con gente de las mejores compañias y del cual se dice que quieren hacer el primer juego AAAA.
Después todos sabemos que será una copia de x, x, x e y juegos, nada innovador y clónico.
Lammothh escribió:Samsung en sus nuevas tiendas específicas, tienen un área de juego con consolas para mostrar las bondades de sus televisores.
¿Sabéis que consolas han elegido para ese área?
Xbox ONE X.
¿Por qué será?
[Waterman] escribió:Esperemos que al final todo esto implique que el hardware de pc baje de precio, no tiene sentido que solamente una grafica de pc vaya a costar lo mismo que la xbox series x para mover un juego de forma similar.
Vamos, que la grafica equivalente a la que lleven las nuevas consolas ya puede ir bajando de precio, el que quiera jugar a 8k 240 que lo pague, al resto que nos pongan precios no inflados y visto lo visto no justificados
Eaniel Kashal escribió:@fatron22 Aun a riesgo de que no me leas por se uno de tus "el ignorado", todavía vendrá alguien a decirte que ignorar es de crios, es de mala educación y no se que más.
Yo desde que uso el botón soy más feliz (supongo que no esta tan mal ser mal educado, infantil y no se que mas).
Hombre Ilusorio escribió:MS está creando la marca/plataforma Xbox, que son juegos y servicios independientemente de la plataforma en la que se ejecuten. Como consumidor lo verás como juegos de PC y de consola, pero la realidad es que MS vende (o pretende vender) un servicio. Y esto, con el tiempo, se verá más. A MS le comprarás los juegos o servicios, y los jugarás donde quieras (pc, consola, móvil, lavadora...).
El concepto de "consolas" y "generaciones", por lo menos para MS, dejará de tener cada vez menos sentido.
SXZ escribió:@KinderRey 2000 millones de jugadores, se te ha colado un 0.
There are more than 2.5 billion video gamers from all over the world. (The European Mobile Game Market, 2016)
KinderRey escribió:Hombre Ilusorio escribió:MS está creando la marca/plataforma Xbox, que son juegos y servicios independientemente de la plataforma en la que se ejecuten. Como consumidor lo verás como juegos de PC y de consola, pero la realidad es que MS vende (o pretende vender) un servicio. Y esto, con el tiempo, se verá más. A MS le comprarás los juegos o servicios, y los jugarás donde quieras (pc, consola, móvil, lavadora...).
El concepto de "consolas" y "generaciones", por lo menos para MS, dejará de tener cada vez menos sentido.
Se ha repetido mil veces pero es importante resaltar esto.
Hay un mercado de 20.000 millones de jugadores potenciales, la mayoría en dispositivos móviles, que son el objeto de deseo de todas las grandes compañías del sector, tanto las ya consolidadas (Sony, Nintendo, MS y las grandes distribuidoras) como nuevos actores (Google, Apple y Amazon)
Para acceder a ese inmenso mercado, hasta ahora había que pasar por el aro del 30% de Google Play y Apple Store. Gracias al avance en tecnología de streaming, tanto Sony como Microsoft (y las otras distribuidoras gigantes como EA, Activision...) están en disposición de acceder a ese mercado enorme de usuarios móviles llevándose ellos ese 30% (ya que no hay que publicar ni descargar el juego en plataformas ajenas). Google consciente de esto ha realizado un ataque a la desesperada con Stadia, sin embargo carece de la imagen de marca de videojuegos labrada a lo largo de los últimos 20 años por MS y Sony.
Las consolas conforman sólo un 30% de ese mercado de potenciales jugadores, cifra nada desdeñable pero que palidece ante el potencial del mercado de usuarios móviles.El negocio no está en la venta de hardware, sino en la venta de suscripciones y en los royalties a los publishers y desarrolladores por estar en tu plataforma.. Sony lo sabe, Microsoft lo sabe, Google lo sabe, EA & compañía lo saben. De éstos, Microsoft es la mejor posicionada para llevarse la mayor parte del pastel a largo plazo ya que tiene los 3 ingredientes imprescindibles en la receta del negocio del videojuego de la próxima década: plataforma física propia (Azure), imagen de marca (Xbox) y servicio de suscripción atractivo (Game Pass al que le dotan de valor las desarrolladoras propias + third parties)
Sony está en ello, pero carece de plataforma de distribución propia, razón por la cual firmó un acuerdo con Microsoft para utilizar su plataforma Azure y por tanto, Microsoft obtendrá su correspondiente % del negocio desarrollado por Sony. Microsoft está posicionado en todos los frentes, Sony sigue en la década pasada viviendo de un modelo de negocio cada vez más obsoleto y con menos potencial de crecimiento, a la espera de que abra su PSNow a plataformas móviles (que lo hará).
Las consolas son para Microsoft lo que Surface es en el universo PC: un medio más para acceder a SU plataforma de servicios. Consola, PC, iOS o Android, lo único que les genera negocio es que accedas y te suscribas a su Game Pass, Gold, Ultimate, etc... y que las desarrolladoras/distribuidoras publiquen en su plataforma.
¿Quien querría conformarse con vender 100 millones de consolas en un mercado de 20.000 millones de jugadores? Entiendo que este es un discurso demasiado complejo para el pipero promedio, pero no por ello deja de ser cierto por mucho que sigan viviendo en su universo paralelo situado en un entorno socioeconómico de hace una década.
Un fuerte abrazo y Feliz Navidad a todos los foreros y jugones de bien.
KinderRey escribió:SXZ escribió:@KinderRey 2000 millones de jugadores, se te ha colado un 0.
En absoluto, 2 billion anglosajones equivalen a 2.000 millones
https://www.statista.com/statistics/748 ... ers-world/
https://www.wepc.com/news/video-game-statistics/There are more than 2.5 billion video gamers from all over the world. (The European Mobile Game Market, 2016)
cchone37 escribió:KinderRey escribió:Hombre Ilusorio escribió:MS está creando la marca/plataforma Xbox, que son juegos y servicios independientemente de la plataforma en la que se ejecuten. Como consumidor lo verás como juegos de PC y de consola, pero la realidad es que MS vende (o pretende vender) un servicio. Y esto, con el tiempo, se verá más. A MS le comprarás los juegos o servicios, y los jugarás donde quieras (pc, consola, móvil, lavadora...).
El concepto de "consolas" y "generaciones", por lo menos para MS, dejará de tener cada vez menos sentido.
Se ha repetido mil veces pero es importante resaltar esto.
Hay un mercado de 20.000 millones de jugadores potenciales, la mayoría en dispositivos móviles, que son el objeto de deseo de todas las grandes compañías del sector, tanto las ya consolidadas (Sony, Nintendo, MS y las grandes distribuidoras) como nuevos actores (Google, Apple y Amazon)
Para acceder a ese inmenso mercado, hasta ahora había que pasar por el aro del 30% de Google Play y Apple Store. Gracias al avance en tecnología de streaming, tanto Sony como Microsoft (y las otras distribuidoras gigantes como EA, Activision...) están en disposición de acceder a ese mercado enorme de usuarios móviles llevándose ellos ese 30% (ya que no hay que publicar ni descargar el juego en plataformas ajenas). Google consciente de esto ha realizado un ataque a la desesperada con Stadia, sin embargo carece de la imagen de marca de videojuegos labrada a lo largo de los últimos 20 años por MS y Sony.
Las consolas conforman sólo un 30% de ese mercado de potenciales jugadores, cifra nada desdeñable pero que palidece ante el potencial del mercado de usuarios móviles.El negocio no está en la venta de hardware, sino en la venta de suscripciones y en los royalties a los publishers y desarrolladores por estar en tu plataforma.. Sony lo sabe, Microsoft lo sabe, Google lo sabe, EA & compañía lo saben. De éstos, Microsoft es la mejor posicionada para llevarse la mayor parte del pastel a largo plazo ya que tiene los 3 ingredientes imprescindibles en la receta del negocio del videojuego de la próxima década: plataforma física propia (Azure), imagen de marca (Xbox) y servicio de suscripción atractivo (Game Pass al que le dotan de valor las desarrolladoras propias + third parties)
Sony está en ello, pero carece de plataforma de distribución propia, razón por la cual firmó un acuerdo con Microsoft para utilizar su plataforma Azure y por tanto, Microsoft obtendrá su correspondiente % del negocio desarrollado por Sony. Microsoft está posicionado en todos los frentes, Sony sigue en la década pasada viviendo de un modelo de negocio cada vez más obsoleto y con menos potencial de crecimiento, a la espera de que abra su PSNow a plataformas móviles (que lo hará).
Las consolas son para Microsoft lo que Surface es en el universo PC: un medio más para acceder a SU plataforma de servicios. Consola, PC, iOS o Android, lo único que les genera negocio es que accedas y te suscribas a su Game Pass, Gold, Ultimate, etc... y que las desarrolladoras/distribuidoras publiquen en su plataforma.
¿Quien querría conformarse con vender 100 millones de consolas en un mercado de 20.000 millones de jugadores? Entiendo que este es un discurso demasiado complejo para el pipero promedio, pero no por ello deja de ser cierto por mucho que sigan viviendo en su universo paralelo situado en un entorno socioeconómico de hace una década.
Un fuerte abrazo y Feliz Navidad a todos los foreros y jugones de bien.
Esa es la idea de Microsoft, pero el gran publico y con eso me refiero a los chavales que quieren que les compren una consola (Playstation), quieren eso, una consola donde jugar Fifa, Call of duty o Fornyte, no les preocupa el gamepass, ni el azure, ni nada y eso lo sabe Sony.
cchone37 escribió:
Esa es la idea de Microsoft, pero el gran publico y con eso me refiero a los chavales que quieren que les compren una consola (Playstation), quieren eso, una consola donde jugar Fifa, Call of duty o Fornyte, no les preocupa el gamepass, ni el azure, ni nada y eso lo sabe Sony.
ForzaThor escribió:KinderRey escribió:SXZ escribió:@KinderRey 2000 millones de jugadores, se te ha colado un 0.
En absoluto, 2 billion anglosajones equivalen a 2.000 millones
https://www.statista.com/statistics/748 ... ers-world/
https://www.wepc.com/news/video-game-statistics/There are more than 2.5 billion video gamers from all over the world. (The European Mobile Game Market, 2016)
Has puesto 20.000 millones, ¿cuantos planetas habitables hay en nuestro sistema solar?
Q-troy escribió:Después de ver los pepinos gráficos que he visto en la One X, si la nueva Xbox se supone que es ¿4 veces más potente?, a no ser que seas muy friki del rendimiento y los gráficos, poco sentido le veo gastarse pongamos 1000€ en montar un PC de gama alta para jugar. En un futuro con el streaming, pues pinta negra la cosa para el Pc Gaming a mi modo de ver.
cchone37 escribió:Es la misma cantinela de siempre y ya aburre. La nueva Xbox series X, esta confirmado que montara rdna2.0, esta tecnologia no esta presente en ninguna grafica de Amd actual, ni las Vega, asi que para montarte un equipo del rendimiento de la nueva Xbox te vas a tener que gastar mas de 1000 euros.
Con respecto al formato fisico, pues lo mismo, cada uno tiene sus gustos, pero bajo mi punto de vista el formato digital es insuperable, comodidad de adquisicion, imperecedero y encima puedes migrar todo tu catalogo a la nueva maquina, a mi si me gusta la politica de Microsoft.
Gamerlol escribió:Para todos aquellos interesados en jugar Hellblade 2 en PC
https://www.eurogamer.es/articles/2018-10-02-menos-del-2-percent-de-los-usuarios-de-steam-juegan-a-4k
Menos del 2% de usuarios de Steam juegan a 4k, así que ese porcentaje de jugadores que jueguen a Hellblade 2 como yo lo haré en Xbox Series X será del 0,0000001%.
Lo siento gente.
Seto-Ichitaka escribió:Y nadie habla de que han dicho que The Initiative dira algo de sue juego durante este año? Un estudio hecho con gente de las mejores compañias y del cual se dice que quieren hacer el primer juego AAAA.
Lammothh escribió:forajidox escribió:zgotenz escribió:
Yo opino igual pero en ningunos rumores de especificaciones hacen mención a dos discos duros, un ssd y uno mecánico. Creo que por ahí irán los tiros, 240/480 de SSD gestionados principalmente por el SO para precargar ahí la fase en la que vas y la siguiente y el resto en HDD, igual dejando meter algún juego manualmente para que esté entero ahí.
No tengo ni idea de esas cosas pero podríamos tener todos los juegos en un HDD externo y cargar los que vayamos a jugar en el SSD.
El SO gestionará el SSD y priorizará en él los datos más utilizados, las últimas cargas y las más frecuentes.
Los dos últimos juegos arrancados seguramente lo harán desde el SSD y su inicio será instantáneo, como si se tratase de una "RAM perdurable".
jose2488 escribió:Gamerlol escribió:Para todos aquellos interesados en jugar Hellblade 2 en PC
https://www.eurogamer.es/articles/2018-10-02-menos-del-2-percent-de-los-usuarios-de-steam-juegan-a-4k
Menos del 2% de usuarios de Steam juegan a 4k, así que ese porcentaje de jugadores que jueguen a Hellblade 2 como yo lo haré en Xbox Series X será del 0,0000001%.
Lo siento gente.
Que mastima, solo.el 2% lo jugará a 4k, y ahora habrá que ver si ese 2% lo jugará a mayor calidad que nosotros en la serie X, que quizá ahí baje al 1%
kikomanco escribió:Lammothh escribió:forajidox escribió:
No tengo ni idea de esas cosas pero podríamos tener todos los juegos en un HDD externo y cargar los que vayamos a jugar en el SSD.
El SO gestionará el SSD y priorizará en él los datos más utilizados, las últimas cargas y las más frecuentes.
Los dos últimos juegos arrancados seguramente lo harán desde el SSD y su inicio será instantáneo, como si se tratase de una "RAM perdurable".
todo esto quedaria muy bonito si no fuera por un detalle, los SSD no se pueden utilizar como una memoria RAM por sus uso limitados de escritura
TCR escribió:Seto-Ichitaka escribió:Y nadie habla de que han dicho que The Initiative dira algo de sue juego durante este año? Un estudio hecho con gente de las mejores compañias y del cual se dice que quieren hacer el primer juego AAAA.
Pues sí, enormes ganas de saber qué tienen entre manos. Con tanto talento imposible no tener unas expectativas muy altas.Después todos sabemos que será una copia de x, x, x e y juegos, nada innovador y clónico.
Lammothh escribió:kikomanco escribió:Lammothh escribió:
El SO gestionará el SSD y priorizará en él los datos más utilizados, las últimas cargas y las más frecuentes.
Los dos últimos juegos arrancados seguramente lo harán desde el SSD y su inicio será instantáneo, como si se tratase de una "RAM perdurable".
todo esto quedaria muy bonito si no fuera por un detalle, los SSD no se pueden utilizar como una memoria RAM por sus uso limitados de escritura
Cierto, pero hoy en día los SSD ya certifican una durabilidad bastante respetable, suficiente para aguantar una generación de no menos 8 años sobradamente.
Cambiarás de consola antes de que pete el SSD ya te lo digo yo.
@Ozryel ese es un sueño húmedo que haría muchísimo daño a la competencia, quizá demasiado y probablemente pondría en peligro el equilibrio de la fuerza xD.