XBOX Series X

Lo de este juego es una tocada de huevos importante, que se pueda jugar a 1080p@60 en una GPU de 5,4TF y no en una XSX…porque la CPU que pide tampoco es demasiado, 10700 puntos en PassMark, vamos que la de las consolas seguro que no se quedan atrás al respecto.
superkoko escribió:No, si yo llevo más de 2h y le queda por lo menos otra hora larga, estimo.

No lo quería explicitar mucho por no hacer spoiler, pero pensándolo la verdad es que tampoco lo sería, así que lo reformulo. @Serraset, sacaste el logro 001 o el 002?


El 002, hoy he repetido la primera parte para el 001. Me ha durado aproximadamente 4-5h
Si no lo sacan de lanzamiento, sacarán parche con el modo 60fps al poco de salir. Si ya pintaba a juego de ventas discretas antes...

Y sí, que un juego como este no vaya a 60fps en las consolas actuales es, exclusivamente, dejadez de los desarrolladores. Y lo de que no es tan fácil como bajar resolución y ganar frames es ya el colmo. Es, literalmente, HACER ESO. Otra cosa sería que el juego fuese ya a una resolución tan baja que no fuese razonable bajarlo para aumentar los frames, pero como me digas que este juego, que se ve regular, tiene que correr a 1080p a 30 frames en las consolas actuales me descojono
Lo de los 30fps en el Gotham Knights sumado a la cancelación de las versiones old-gen, pinta a “Optimizado como el ojete” que tira para atrás.
Yo le tengo ganas, pero desde luego no lo pillaré de salida.

Un saludo,
@dicanio1 @Antier @TCR @Ghandig muchas gracias a los cuatro, ya me quedo más tranquilo.
A mí me ha parecido decepcionante.

Quizás por eso la mayoría acaban retrasándose.

No me extrañaría que haya prisas por lanzarlo y en un futuro lo parcheen pero a estas alturas ya deberían ofrecer características, a mi entender, básicas.

@moroter nada, cualquier cosa pregunta por aquí. Que la disfrutes!
Pero es que encima tienen los santos cojones de venderlo a 75€ la edición normal y 95€ la deluxe. Y a mí que hasta me rondaba la cabeza que sería una especie de F2P para querer competir con otros juegos multi, y monetizar con micropagos. Candidato claro a esperar a que lo metan en el XGP (como el Marvel Avengers).
Yo me hubiera ahorrado la respuesta en Discord y hubiera sido más diplomático... Creo que les ha hecho mas mal que bien esa excusa tan pobre. Y como apunta el compañero, encima a 75€... Todo mal.
Yo flipo con alguna gente.

¿De verdad algunos quieren volver a 30fps? Encima, lo dicen como si no hubiera diferencia entre 30-60fps. Como bien han argumentado algunos foreros, en PC ese juego se podrá poner a 60fps bajando resolución y ajustes gráficos, con gráficas iguales o menos potentes que una Series X.

Es una tocada de huevos impresionantes del estudio. Pero, lo más grave, es que hay gente que quiere que todos los juegos en consola vayan a 30fps. Ya de paso, ¿por qué no volvemos a las consolas y ordenadores de los 90?

Cualquiera que tenga un poquito de percepción sensorial, notará que 60fps van bastante más fluidos que 30fps y, como el mismo Phil Spencer dijo para esta generación, se trata de dar a los jugadores "mejores sensaciones" (refiriéndose a los fps).

Conmigo, desde luego, que no cuenten. Como la tónica futura sea volver a 30fps, me compro un PC potente y a seguir disfrutando del Game Pass mínimo a 60fps.
@Javivalle No, si realmente lo que a alguno parece que le molesta es que exista opciones y cada uno pueda gustar como le apetezca.
Javivalle escribió:Conmigo, desde luego, que no cuenten. Como la tónica futura sea volver a 30fps, me compro un PC potente y a seguir disfrutando del Game Pass mínimo a 60fps.


Y ese es el resumen, si se impone mi criterio tu tienes escapatoria, si te impone el mío, no tengo escapatoria y me tengo que comer los juegos recortados para contentarte.

Javivalle escribió:
Cualquiera que tenga un poquito de percepción sensorial, notará que 60fps van bastante más fluidos que 30fps y, como el mismo Phil Spencer dijo para esta generación, se trata de dar a los jugadores "mejores sensaciones" (refiriéndose a los fps).


Es justo al contrario, el cerebro sano es capaz de ajustar la fluidez percibida. Si no eres capaz de adaptarte a los 30fps en juegos lentos, eres tu el que tienes un problema.

Aunque el 99% de vosotros es simple marquitis, como los que llevaban las power balance.
tnucsoid escribió:
Javivalle escribió:Conmigo, desde luego, que no cuenten. Como la tónica futura sea volver a 30fps, me compro un PC potente y a seguir disfrutando del Game Pass mínimo a 60fps.


Y ese es el resumen, si se impone mi criterio tu tienes escapatoria, si te impone el mío, no tengo escapatoria y me tengo que comer los juegos recortados para contentarte.


Yo prefiero jugar en consola. Si se impone tu criterio, yo tengo que joderme y mudarme al PC.

Lo ideal es dar la opción de jugar a 30fps o 60fps.

Lo que tú dices que son minoría los que prefieren 60fps, me parece un dato totalmente incorrecto o, como dijo un forero, sospecho que alguna gente tiene el modo de flujo de imagen activado en su televisión y no se han dado ni cuenta. Claro, ellos juegan a 30fps y lo notan todo "suave". Cualquiera con un poco de percepción nota la diferencia de fluidez de pasar de 30 imágenes por segundo a 60.

Ponle a gente el mismo juego a 30fps y 60fps y que cambien al momento de uno a otro modo y veremos cuál les parece mejor para jugar.
@tnucsoid Si se impone tu criterio no hay escapatoria posible para los usuarios de consola, por la misma regla de 3 te podría decir que se imponga los 60fps en consola y si tu quieres mejores gráficos (aunque vayan a 30fps) que te pilles un Pc, Te gustaría? Es lo estás planteando.
Milik escribió:@tnucsoid Si se impone tu criterio no hay escapatoria posible para los usuarios de consola, por la misma regla de 3 te podría decir que se imponga los 60fps en consola y si tu quieres mejores gráficos (aunque vayan a 30fps) que te pilles un Pc, Te gustaría? Es lo estás planteando.


Exacto. En PC a 30fps vas a poder activar Ray Tracing, 8K, etc.
Javivalle escribió:
Milik escribió:@tnucsoid Si se impone tu criterio no hay escapatoria posible para los usuarios de consola, por la misma regla de 3 te podría decir que se imponga los 60fps en consola y si tu quieres mejores gráficos (aunque vayan a 30fps) que te pilles un Pc, Te gustaría? Es lo estás planteando.


Exacto. En PC a 30fps vas a poder activar Ray Tracing, 8K, etc.

Es que sus argumentos son dignos de la CMA. XD XD
Se podria entender los 30fps del Gotham si no fuera porque hay tropecientos juegos de mundo abierto que ya van a 60fps en esta generacion como; Watch Dogs Legion, Halo Infinite, Cyberpunk, Far Cry 6, Assassin's Creed Valhalla, Forza Horizon 5, Dying Light 2, etc etc.

Y algunos de ellos muy por encima de Gotham en el plano tecnico.
Esta claro que han tenido problemas con el desarrollo, primero eliminando las versiones old gen, y luego dejando la version de nueva generacion sin modos graficos. No creo que sea vagueza como muchos dicen, vagueza cuando metan el parche de 60fps (que lo meteran) y lo dejen a 1080p para no tener ni que picar un poco de codigo, pero lo de ahora es problemas fijo.
Javivalle escribió:Ya de paso, ¿por qué no volvemos a las consolas y ordenadores de los 90?

Dónde hay que firmar.

Por cierto, el cerebro se “adapta” más fácil a ver peor calidad gráfica que a menos fps, sencillamente porque a la calidad gráfica no hay nada a lo que adaptarse. Cuantos menos FPS sin embargo más recorrido debe “imaginarse” para crear la percepción.
NosferatuX escribió:Se podria entender los 30fps del Gotham si no fuera porque hay tropecientos juegos de mundo abierto que ya van a 60fps en esta generacion como; Watch Dogs Legion, Halo Infinite, Cyberpunk, Far Cry 6, Assassin's Creed Valhalla, Forza Horizon 5, Dying Light 2, etc etc.

Y algunos de ellos muy por encima de Gotham en el plano tecnico.
Esta claro que han tenido problemas con el desarrollo, primero eliminando las versiones old gen, y luego dejando la version de nueva generacion sin modos graficos. No creo que sea vagueza como muchos dicen, vagueza cuando metan el parche de 60fps (que lo meteran) y lo dejen a 1080p para no tener ni que picar un poco de codigo, pero lo de ahora es problemas fijo.

A mi francamente me huele mal, una 1060 es capaz de correr el juego a 1080p/60fps.

Creo que el problema viene de estar arrastrando los kits para la oldgen y han tirado a la next gen por pura fuerza bruta con 0 de optimización o aprovechamiento del HW
Xsato7 está baneado del subforo por "flames"
tnucsoid escribió:
Javivalle escribió:Conmigo, desde luego, que no cuenten. Como la tónica futura sea volver a 30fps, me compro un PC potente y a seguir disfrutando del Game Pass mínimo a 60fps.


Y ese es el resumen, si se impone mi criterio tu tienes escapatoria, si te impone el mío, no tengo escapatoria y me tengo que comer los juegos recortados para contentarte.

Javivalle escribió:
Cualquiera que tenga un poquito de percepción sensorial, notará que 60fps van bastante más fluidos que 30fps y, como el mismo Phil Spencer dijo para esta generación, se trata de dar a los jugadores "mejores sensaciones" (refiriéndose a los fps).


Es justo al contrario, el cerebro sano es capaz de ajustar la fluidez percibida. Si no eres capaz de adaptarte a los 30fps en juegos lentos, eres tu el que tienes un problema.

Aunque el 99% de vosotros es simple marquitis, como los que llevaban las power balance.


Lo que dices no tiene sentido alguno, tu puedes hacer un juego con la opción de 60 fps sacrificando simplemente resolución, que es lo que ocurre en el 99% de los casos, otra cosa es que me dijeras que se invirtiera todo en el acabado gráfico dejando resolución y fps de lado y tirando por 1080p y 30 fps, pero no sé qué problema ves en que un juego que tiene como objetivo digamos, 4k 30 fps tenga la opción de 1440p 60 fps...

Los fos no son sólo fluidez visual ya que en movimiento aprecias más detalles es que a nivel de control hay un mundo, solo hace falta alternar de 60 fps a 30 y ver la gran diferencia el control respuesta y demás.
Bajar la resolucion a la mitad es lo facil, pero a poco que curres apenas debes bajar resolucion si reduces cosas demandantes (como por ejemplo la cantidad y calidad de las sombras).
Ahi tenemos por ejemplo Forza Horizon 5, que incluso en su modo a 60fps va a 4K pero reduciendo algunos detalles graficos / LOD y casi ni te enteras (salvo que te los comparen).

Osea que por poder, se puede hacer a lo bruto (bajando resolucion) o currandoselo un poco (bajando detalles que no se noten ingame mucho).

Que un juego como Cyberpunk vaya a "3k" y 60fps y Gotham Knights no pueda con algo asi es ridiculo cojones.
Está claro que lo meterán y que ahora es debido a que han terminado el de PC y el de consola está sin rematar pero tienen prisa por lanzarlo ya.

Hubiera sido más considerado marcarlo como early a precio reducido para los fieles y valientes y cuando estuviera terminado ponerlo a su precio normal.
Pero lo de poner esa pobre excusa (aún no entiendo como no le han respondido con esa imagen de requisitos de PC) con la idea seguramente de luego vanagloriarse por lo máquinas que son al sacarle 60 fps a las consolas, muy equivocada la estrategia.
Xsato7 está baneado del subforo por "flames"
Ya, pero él precisamente no quiere los 60 fps porque cree que puede afectar a la ambición gráfica de los títulos, por eso comento que tirando de resolución es muy fácil y 1440p se ve muy bien en una TV 4k.

Precisamente en Forza Horizon 5 hubiera preferido que hubieran recortado en resolución en el modo rendimiento y no optarán por un los tan agresivo, de hecho te carga todo literalmente en la cara y ves cómo va apareciendo vegetación y sombreado a pocos metros.

Para mi 1440p y 60 fps con el framerate desbloqueado es lo ideal.
Si lo implementan posteriormente no pasa nada, tampoco hay que matar a los desarrolladores pero sí, francamente, no es que gráficamente (sobre el papel) parezca un juego que te funda los párpados y la justificación del cooperativo es pobre como para no poder ofrecer un modo 60 flames.

Además, como bien comentabais, su precio de lanzamiento no es bajo precisamente.

Pensaba jugarlo en un futuro, o esa es la intención, cuando esté a 4 rupias o quién sabe si en GP, ojalá, así que tampoco me quita el sueño. [+risas]

Por cierto, alguien compró Asterigos?



Siento curiosidad por tener alguna impresión. Ha salido muy en segundo plano y no pinta mal.
Y alguno sigue diciendo que el GP no es necesario o es peor para la calidad de los juegos , leyendo los últimos mensajes queda claro una cosa.

Las desarrolladoras tienen fecha para sacar un juego porque hay que vender, porque así lo exigen las editoras o los accionistas que se ponen nerviosos, cuando te pasas años creando un juego y invirtiendo decenas de millones es lógico porque no ves un duro durante esos años el problema es que luego vienen las quejas de los jugadores, muchos de ellos luego también se quejan porque se retrase un juego porque lo quieren mejorar para que esos mismos que se quejan del retraso no se quejen antes de que el juego sale mal.

Si menudo lío de final de mensaje, es el lío precisamente de muchos jugadores que se van a quejar hagan lo que hagan, si salieran mañana diciendo que retrasan él juegos también se quejarían.


Pues resulta que con el GP te ahorras todos estos problemas porque al ser un servicio que te cobran cada mes.

Starfield es un buen ejemplo, que más le da a Xbox retrasar él juego si solo con el GP de consola han ingresado 2900millones de euros en un año, no necesitan sacar el juego en la fecha exacta de lanzamiento si creen que con unos meses más el juego saldría mejor.

Si CDprojeck saco el ciberpunk cuando ellos sabían perfectamente que necesitaba 6 meses o mas d desarrollo es porque los accionistas , editora no podía esperar mas, si hubiera sido de M$ lo hubieran retrasado sin problema alguno porque xbox genera diwnro todos lao meses por “ la venta de su servicio” las desarrolladoras generan dinero por la venta de juegos en la mayoría de casos
TCR escribió:

Por cierto, alguien compró Asterigos?



Siento curiosidad por tener alguna impresión. Ha salido muy en segundo plano y no pinta mal.

A mí también me llama la atención, por lo que he leído, aunque recuerde a Immortals Fenyx Rising, es más soulslike y con algo de toma de decisiones.

Pero se le ha hecho muy poco caso, creo que le habría ayudado salir en GP, tendría mucha más visibilidad (aunque también se habría llevado más palos). A ver si acaba llegando en unos meses, que al igual que con Steelrising, son juegos no tan ambiciosos que me gustaría probar.
Yo sinceramente creo que al final les ha faltado presupuesto, tiempo, más las prisas por sacarlo (ya se retrasó). Pensad que la situación económica de Warner es muy delicada y tras la fusión con discovery van a sacar la guadaña en recortes, ventas de estudios, etc..
Como bien se ha dicho se han centrado más en la versión PC en cuanto a rendimiento.
Creo que los 60 fps los sacarán más adelante, dejando las dos opciones como al mayoría de juegos next gen, para que cada usuario tenga la libertad de elegir el modo. Pero veo lógico que mucha gente no lo quiera pillar de salida, yo haría lo mismo.
Kregnor escribió:
TCR escribió:

Por cierto, alguien compró Asterigos?



Siento curiosidad por tener alguna impresión. Ha salido muy en segundo plano y no pinta mal.

A mí también me llama la atención, por lo que he leído, aunque recuerde a Immortals Fenyx Rising, es más soulslike y con algo de toma de decisiones.

Pero se le ha hecho muy poco caso, creo que le habría ayudado salir en GP, tendría mucha más visibilidad (aunque también se habría llevado más palos). A ver si acaba llegando en unos meses, que al igual que con Steelrising, son juegos no tan ambiciosos que me gustaría probar.

Tan desapercibido que ahora me entero de que existe, y no tiene mala pinta. Parece un souls ligero de esos menos exigentes (que casualmente es el punto que me gusta), y además por 35€.


Señor Character Technical Artist at Rocksteady

A este señor deberían de cerrarle la cuenta o decirle que deje de hablar

TCR escribió:Por cierto, alguien compró Asterigos


No lo conocía y me gusta lo que veo.

Además, está por unos 6€ en Eneba (versión Arg) [hallow] .
Peter McNulty escribió:
TCR escribió:Por cierto, alguien compró Asterigos


No lo conocía y me gusta lo que veo.

Además, está por unos 6€ en Eneba (versión Arg) [hallow] .


Uff bien visto.
Xsato7 escribió:Ya, pero él precisamente no quiere los 60 fps porque cree que puede afectar a la ambición gráfica de los títulos, por eso comento que tirando de resolución es muy fácil y 1440p se ve muy bien en una TV 4k.

Precisamente en Forza Horizon 5 hubiera preferido que hubieran recortado en resolución en el modo rendimiento y no optarán por un los tan agresivo, de hecho te carga todo literalmente en la cara y ves cómo va apareciendo vegetación y sombreado a pocos metros.

Para mi 1440p y 60 fps con el framerate desbloqueado es lo ideal.

Exacto! El 'sweet spot' son esos 1440p/60fps bajando algún asset gráfico. Y en el Forza5 el popping es de juzgado de guardia, pero lo prefiero antes que echar la pota por culpa del modo 'cinemático'.
Es que en realidad el cáncer de esta generación son los 4K. Eso sí que es marketing, innecesario, y lesivo para la calidad visual de los juegos. 60fps es un mínimo, no un lujo
superkoko escribió:Es que en realidad el cáncer de esta generación son los 4K. Eso sí que es marketing, innecesario, y lesivo para la calidad visual de los juegos. 60fps es un mínimo, no un lujo

Y no te olvides del trazado de rayos, que afecta de manera crítica al rendimiento... El brilli, brilli [+risas] .
No hace falta imitar al PC con sus mil opciones gráficas. Con dos o tres modos predefinidos basta.
Fork99 escribió:
superkoko escribió:Es que en realidad el cáncer de esta generación son los 4K. Eso sí que es marketing, innecesario, y lesivo para la calidad visual de los juegos. 60fps es un mínimo, no un lujo

Y no te olvides del trazado de rayos, que afecta de manera crítica al rendimiento... El brilli, brilli [+risas] .
No hace falta imitar al PC con sus mil opciones gráficas. Con dos o tres modos predefinidos basta.


Claramente el objetivo han de ser siempre los 60fps. Pero si me das a elegir entre 4k@60 o 1440p@60 con raytracing, prefiero la segunda opción. De largo, además...
@superkoko Y tanto que es preferible sacrificar resolución por un buen Ray tracing y no el de chichinabo que se ofrece en consolas. Ojalá implementen el FSR como debe ser y podamos disfrutar de una experiencia 100% next gen.
Buenas tardes

No creo que sea tan difícil hablar de los temas sin decir si los que piensan de otra manera son "esto o lo otro".

Es una tónica que adoptáis algunos cada vez más, aparte de los minibans se han tomado más medidas.

Espero que os deis cuenta TODOS de que algunos estáis cerca de descansos más largos que un miniban, alguno incluso de descansos muy largos.

Creo que se puede hablar de todo desde el respeto, que no es tan difícil.

Gracias a todos por vuestra colaboración.
Peter McNulty escribió:
TCR escribió:Por cierto, alguien compró Asterigos


No lo conocía y me gusta lo que veo.

Además, está por unos 6€ en Eneba (versión Arg) [hallow] .


Hostias preciazo.

darksch escribió:
Kregnor escribió:
TCR escribió:

Por cierto, alguien compró Asterigos?



Siento curiosidad por tener alguna impresión. Ha salido muy en segundo plano y no pinta mal.

A mí también me llama la atención, por lo que he leído, aunque recuerde a Immortals Fenyx Rising, es más soulslike y con algo de toma de decisiones.

Pero se le ha hecho muy poco caso, creo que le habría ayudado salir en GP, tendría mucha más visibilidad (aunque también se habría llevado más palos). A ver si acaba llegando en unos meses, que al igual que con Steelrising, son juegos no tan ambiciosos que me gustaría probar.

Tan desapercibido que ahora me entero de que existe, y no tiene mala pinta. Parece un souls ligero de esos menos exigentes (que casualmente es el punto que me gusta), y además por 35€.


Key baratita.

Puse el vídeo hace unas semanas, pintaba bien, pero quedó en el olvido, normal con tanto juego y más con un lanzamiento algo descafeinado, poco bombo.

Le seguía la pista y me dio por mirar, opiniones decentes, y por vídeos que es lo importante no pinta mal.

A un precio como el que comenta el compi atrae.

Si alguien se anima que comente.
Pues lo acabo de pillar, sobre 7-8 euros con todos los costes que te meten, pero si los quitas, a 6,40 la key. Ni tan mal.
Milik escribió:Pues se confirma.



Lo va a jugar/comprar mi tia, pq yo no pienso ni probarlo. Así es como pretende WB recuperar la inversión.



Menudo escombro de optimización, si no han invertido tiempo en optimizar al menos podían haber implementado FSR 2.0 que lo les llegó a los kits de desarrollo en junio... Por mi parte no van a ver ni un € esta camada de vagos.
DraveL42 escribió:


Muy guapo pero por ese precio compras el elite.
Él elite está muy bien pero por lo que cuesta te compras la edición de Sonic
DraveL42 escribió:Él elite está muy bien pero por lo que cuesta te compras la edición de Sonic


La edición sonic del mando standard... sigo prefiriendo el elite aunque para gustos colores cómo se suele decir. Si es de tu agrado a comprar y disfrutar. [beer]
Ahí quería llegar yo
@Mrs. Propper Absolutamente desafortunados, estás cosas hacen muchísimo daño de cara al lanzamiento de un juego. Una cosa es que el juego tenga una mierda de rendimiento y un precio poco atractivo, y otra es que directamente te tomen el pelo.

Es una pena, pero el batacazo parece ya imparable salvo que por sorpresa salga un juegazo increíble, cosa que parece difícil viendo los los gameplays.
Mrs. Propper escribió:Pues lo acabo de pillar, sobre 7-8 euros con todos los costes que te meten, pero si los quitas, a 6,40 la key. Ni tan mal.

Yo lo acabo de pillar en eneba con la key argentina que pone a 5,50 luego con las mierdas que ponen casi 6,4 luego código de descuento CHOLLOMETRO de 4% y ha salido por 6.02€ pagado con PayPal.
Gendohikari escribió:
Mrs. Propper escribió:Pues lo acabo de pillar, sobre 7-8 euros con todos los costes que te meten, pero si los quitas, a 6,40 la key. Ni tan mal.

Yo lo acabo de pillar en eneba con la key argentina que pone a 5,50 luego con las mierdas que ponen casi 6,4 luego código de descuento CHOLLOMETRO de 4% y ha salido por 6.02€ pagado con PayPal.


Joder, mucho mejor lo tuyo!

@Milik ya, yo he visto el último Gameplay y ese juego a 30 va a doler, por mucha calidad gráfica que tenga. Y luego las mecánicas... Habrá que verlas, tengo curiosidad, pero mala pinta tiene.
Mrs. Propper escribió:


Señor Character Technical Artist at Rocksteady

A este señor deberían de cerrarle la cuenta o decirle que deje de hablar



O sea, en el segundo Twit se están refiriendo a que Series S es poco más que una consola de la anterior generación (cosa que no me creo).

Aun así, ¿por qué no sacan el juego a 60fps en Series X y PS5? Excusas y más excusas.
Viendo los gráficos del juego esperaba que si corriera a 60 fps.
@Javivalle Puede que tecnicamente estén condicionados, si quieren que se pueda jugar cooperativo online entre usuarios de Series S y Series X, y que tengan que forzar a que ambas plataformas vayan al mismo número de FPS (y Series S no pueda con la carga gráfica que han planteado).
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