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GUARRICOS escribió:Esto va a ser así como siempre en todas las consolas. Los 60fps es para juegos viejos o poco exigentes. Y 30fps inevitablemente para aquellos que ofrezcan gráficos visualmente avanzados.
Pensar que Next Gen como tal todavía no hemos tenido más allá del simulador de vuelo y the medium.
Stylish escribió:Viendo que los juegos solo next gen empiezan a estar así - en realidad que lo haga uno sí puede ser dejadez, pero dos más o menos al mismo tiempo ya puede indicar una tendencia - me hace pensar que esto ha venido para quedarse.
Miedo me da series S en 1 año.
cheewaca escribió:Stylish escribió:Viendo que los juegos solo next gen empiezan a estar así - en realidad que lo haga uno sí puede ser dejadez, pero dos más o menos al mismo tiempo ya puede indicar una tendencia - me hace pensar que esto ha venido para quedarse.
Miedo me da series S en 1 año.
Na, actualmente la tendencia es que los usuarios no pasan por el aro de los 30 fps el día de salida y si se comunica con antelación a la misma, no realizan la reserva o cancelan la misma, cómo se está viendo con GK, aparte de las innumerables críticas negativas por todas las redes sociales.
Ya se pueden ir poniendo las pilas las desarrolladoras que no están al nivel del resto.
Stylish escribió:cheewaca escribió:Stylish escribió:Viendo que los juegos solo next gen empiezan a estar así - en realidad que lo haga uno sí puede ser dejadez, pero dos más o menos al mismo tiempo ya puede indicar una tendencia - me hace pensar que esto ha venido para quedarse.
Miedo me da series S en 1 año.
Na, actualmente la tendencia es que los usuarios no pasan por el aro de los 30 fps el día de salida y si se comunica con antelación a la misma, no realizan la reserva o cancelan la misma, cómo se está viendo con GK, aparte de las innumerables críticas negativas por todas las redes sociales.
Ya se pueden ir poniendo las pilas las desarrolladoras que no están al nivel del resto.
Eso está claro, pero si se empieza a ver que los juegos de nueva generación van a estar mayoritariamente a 30 fps vamos a echar mucho de menos los intergen. A ver si por lo menos el salto es grande, porque sospecho que esto vino para quedarse.
ozspeed escribió:Venga, no nos volvamos locos tan pronto, vale que sale en One pero High on Life sale a +60fps, así que seguramente tenga modo a 120.
https://www.xbox.com/es-es/games/store/ ... l4714vtlrs
Por otro lado, tenemos la tendencia de creer que si sólo sale en Series ya va a ser mejor técnicamente que si sale en One, y tenemos ejemplos de que no es así, Gears 5 u Horizon, por ejemplo.
Además, si FS puede ir a 120, cualquier juego puede...
https://www.somosxbox.com/digital-found ... -xs/908318
En cuanto al modo de rendimiento al que se puede acceder a través de los televisores compatibles con VRR, el juego puede alcanzar hasta 120 fotogramas por segundo en Xbox Series X y Xbox Series S.
ozspeed escribió:Venga, no nos volvamos locos tan pronto, vale que sale en One pero High on Life sale a +60fps, así que seguramente tenga modo a 120.
https://www.xbox.com/es-es/games/store/ ... l4714vtlrs
Por otro lado, tenemos la tendencia de creer que si sólo sale en Series ya va a ser mejor técnicamente que si sale en One, y tenemos ejemplos de que no es así, Gears 5 u Horizon, por ejemplo.
Además, si FS puede ir a 120, cualquier juego puede...
https://www.somosxbox.com/digital-found ... -xs/908318
En cuanto al modo de rendimiento al que se puede acceder a través de los televisores compatibles con VRR, el juego puede alcanzar hasta 120 fotogramas por segundo en Xbox Series X y Xbox Series S.
Stylish escribió:
Miedo me da series S en 1 año.
O Dae_soo escribió:Stylish escribió:
Miedo me da series S en 1 año.
SeriesS es una consola que tiene menos rendimiento en gráficos que la SeriesX . Hay muchos juegos que van a 60fps en ambas.
Siempre se dijo que la SeriesX era la consola para jugar a 4k, ahí es donde radica la diferencia.
No entiendo el intento de extrapolar que se hace porque haya uno o dos juegos que no les haya parecido necesario meter un modo con 60fps, será un problema de esos juegos y punto, es la excepción que confirma la regla de los 60fps en las consolas next gen.
No entiendo el interés en decir que los 30fps serán la norma y blablabla. No digo que lo tengas tú, me refiero a quienes intentan trasladar un caso puntual y generalizarlo cuando no es así.
Cuando salen con 60fps no se hace ruido , y cuando llega la excepción parece que los demás juegos no han salido a 60fps (o 120)
euromillón escribió:Pues ya que todos han dado su opinión, aquí la mía, debería existir un modo calidad a 30 y uno a máximos fps a 60, así todos contentos. Es más, si no se puede obtener 60fps a 4k, que lo bajen hasta 1080 incluso, pero que haya 60gps para quienes quieren esa fluidez. Las desarrolladoras deben adaptarse al público y eso es ahora lo que el público demanda.
O Dae_soo escribió:No entiendo el intento de extrapolar que se hace porque haya uno o dos juegos que no les haya parecido necesario meter un modo con 60fps, será un problema de esos juegos y punto, es la excepción que confirma la regla de los 60fps en las consolas next gen.
No entiendo el interés en decir que los 30fps serán la norma y blablabla. No digo que lo tengas tú, me refiero a quienes intentan trasladar un caso puntual y generalizarlo cuando no es así.
Cuando salen con 60fps no se hace ruido , y cuando llega la excepción parece que los demás juegos no han salido a 60fps (o 120)
euromillón escribió:Pues ya que todos han dado su opinión, aquí la mía, debería existir un modo calidad a 30 y uno a máximos fps a 60, así todos contentos. Es más, si no se puede obtener 60fps a 4k, que lo bajen hasta 1080 incluso, pero que haya 60gps para quienes quieren esa fluidez. Las desarrolladoras deben adaptarse al público y eso es ahora lo que el público demanda.
oilyjarl escribió:Lo del requiem a todas luces parece un trabajo paupérrimo en cuanto a optimización.Viendo lo que te pide en pc:"3070-1080/60 y 3080-2k/60",es de locos.Evidentemente sin dlss 3 ni fsr 2 y es ahí donde quiero ir,porque cojones no lo han implementado en consolas?hablo del fsr 1,el que ya han usado en algún juego como myst/dying light 2.Digo yo que con eso al menos tendríamos un modo 1080 y 60 con gráficos en alto.
cheewaca escribió:
Na, actualmente la tendencia es que los usuarios no pasan por el aro de los 30 fps el día de salida y si se comunica con antelación a la misma, no realizan la reserva o cancelan la misma, cómo se está viendo con GK, aparte de las innumerables críticas negativas por todas las redes sociales.
Ya se pueden ir poniendo las pilas las desarrolladoras que no están al nivel del resto.
tnucsoid escribió:Javivalle escribió:Conmigo, desde luego, que no cuenten. Como la tónica futura sea volver a 30fps, me compro un PC potente y a seguir disfrutando del Game Pass mínimo a 60fps.
Y ese es el resumen, si se impone mi criterio tu tienes escapatoria, si te impone el mío, no tengo escapatoria y me tengo que comer los juegos recortados para contentarte.Javivalle escribió:
Cualquiera que tenga un poquito de percepción sensorial, notará que 60fps van bastante más fluidos que 30fps y, como el mismo Phil Spencer dijo para esta generación, se trata de dar a los jugadores "mejores sensaciones" (refiriéndose a los fps).
Es justo al contrario, el cerebro sano es capaz de ajustar la fluidez percibida. Si no eres capaz de adaptarte a los 30fps en juegos lentos, eres tu el que tienes un problema.
Aunque el 99% de vosotros es simple marquitis, como los que llevaban las power balance.
Milik escribió:Una puta mierda todo, aunque en el caso de A Plague Tale por lo meno se entiende atendiendo a las configuraciones de PC. Independientemente, no me había fijado, pero es un juego con una optimización deficiente.
Windows 10 20H1 como sistema operativo.
Procesador Core i7-8700K o AMD Ryzen 5 3600 (seis núcleos y doce hilos).
16 GB de memoria RAM.
Tarjeta gráfica GeForce RTX 3070 o Radeon RX 6800 XT.
8 GB de memoria gráfica.
DirectX 12.
55 GB de espacio libre. SSD recomendado.
Si cumplimos esta configuración podremos jugar en 1080p con calidad máxima y mantener 60 FPS estables. En este caso, las equivalencias CPU están bien afinadas, aunque no podemos decir lo mismo de las equivalencias GPU, ya que la GeForce RTX 3070 posiciona entre la Radeon RX 6700 XT y la Radeon RX 6800.
https://www.muycomputer.com/2022/10/10/requisitos-de-a-plague-tale-requiem-necesitaras-una-geforce-rtx-3070-para-jugar-en-ultra/
Una 3070 para 1080p y 60fps me parece una locura cuando lo visto tampoco te vuela la cabeza, coño, que no es la demo de Matrix.
I've received my copy yesterday, too and can confirm that it has an unlocked framerate targeting 60FPS with occasional slowdowns.
Kregnor escribió:
A mí también me llama la atención, por lo que he leído, aunque recuerde a Immortals Fenyx Rising, es más soulslike y con algo de toma de decisiones.
Pero se le ha hecho muy poco caso, creo que le habría ayudado salir en GP, tendría mucha más visibilidad (aunque también se habría llevado más palos). A ver si acaba llegando en unos meses, que al igual que con Steelrising, son juegos no tan ambiciosos que me gustaría probar.
tnucsoid escribió:
Pero es que no funciona así, un juego puedo ir a 4k en 30fps, y por mucho que bajes a 1080p no tiene porque llegar a 60fps.
kiek escribió:@tnucsoid En esta generación el VRR nos va a salvar a muchos o al menos a mi.
Ahora para el que no disponga de una pantalla con VRR es una putada guarra.
Astofasio escribió:Lo que me parece un choteo es que da la sensación de que sacan los juegos a 30 fps para ver si cuela y, si cuela, no harán nada más. Pero si por hacer eso los juegos tienen mala acogida y repercute negativamente en las ventas, entonces sí que sacarán un parche al estilo Dying Light 2 y dentro de poco tiempo estarán a 60 fps incluso en Series S, demostrando que lo podrían haber hecho desde el principio. No tengo ni idea de programación ni de lo que costaría eso ni nada parecido, lo admito sin tapujos. Pero es que la sensación que da todo esto es esa.
superkoko escribió:
Solo por puntualizar, no. Es imposible que un juego que corra a 4k@30 no vaya a 1080p@60 en el mismo hardware. Da igual donde pongas el cuello de botella, si puede moverse a 30 a 4k se podrá mover a 60 en fullHD SIEMPRE salvo que estés haciendo una demo técnica con precisamente ese resultado en mente. Si el problema fuese que la CPU limita el rendimiento porque estás metiendo más cómputo del que esta puede gestionar, no iría a 30fps fluidos a 4k...
tnucsoid escribió:En resetera se está comentado que A Plague Tale no es que vaya a 30fps, sino que el juego no tiene diferentes modos, solo 60fps con caídas ocasionales.I've received my copy yesterday, too and can confirm that it has an unlocked framerate targeting 60FPS with occasional slowdowns.
ozspeed escribió:tnucsoid escribió:En resetera se está comentado que A Plague Tale no es que vaya a 30fps, sino que el juego no tiene diferentes modos, solo 60fps con caídas ocasionales.I've received my copy yesterday, too and can confirm that it has an unlocked framerate targeting 60FPS with occasional slowdowns.
Sí al final es así y va a 4k con 60fps no rocosos (ojalá, el juego se ve precioso y tiene unos escenarios espectaculares como buen peli juego pasillero con, en principio, una buena historia, que ojo, no lo digo como algo malo, al revés) , toda la mierda que ya se ha vertido sobre el juego, desarrollador y Series S, ahí quedará para la posteridad...
tnucsoid escribió:ozspeed escribió:tnucsoid escribió:En resetera se está comentado que A Plague Tale no es que vaya a 30fps, sino que el juego no tiene diferentes modos, solo 60fps con caídas ocasionales.
Sí al final es así y va a 4k con 60fps no rocosos (ojalá, el juego se ve precioso y tiene unos escenarios espectaculares como buen peli juego pasillero con, en principio, una buena historia, que ojo, no lo digo como algo malo, al revés) , toda la mierda que ya se ha vertido sobre el juego, desarrollador y Series S, ahí quedará para la posteridad...
Cuestión de gustos, para mi jugar a 60fps con caídas es una putisima mierda, hubiese preferido mil veces un modo 30fps rocosos.
Espero que las caídas no sean muy acusadas.
REYSHARK escribió:Kregnor escribió:
A mí también me llama la atención, por lo que he leído, aunque recuerde a Immortals Fenyx Rising, es más soulslike y con algo de toma de decisiones.
Pero se le ha hecho muy poco caso, creo que le habría ayudado salir en GP, tendría mucha más visibilidad (aunque también se habría llevado más palos). A ver si acaba llegando en unos meses, que al igual que con Steelrising, son juegos no tan ambiciosos que me gustaría probar.
Lo he podido probar unas horas, y es eso un soulslike bastante ligerito por asi decirlo, es un juego bastante fácil, tiene sus zonas de boss, unas fuentes donde reapareces si te matan. Se parece a inmortal fenix como un huevo a una castaña, inmortal es mundo abierto, este es mas linial.
Gráficamente es como Kena
FrankSikiatra escribió:Ni uno ni lo otro, ya se comentó arriba, dos modos, uno 30 fps rocososos y otro con menos detalles o resolucion pero con 60fps rocosos, no creo que sea tan complicado. Si ya empezamos con los juegos next gen asi, mala pinta tiene esto
actpower escribió:REYSHARK escribió:Kregnor escribió:A mí también me llama la atención, por lo que he leído, aunque recuerde a Immortals Fenyx Rising, es más soulslike y con algo de toma de decisiones.
Pero se le ha hecho muy poco caso, creo que le habría ayudado salir en GP, tendría mucha más visibilidad (aunque también se habría llevado más palos). A ver si acaba llegando en unos meses, que al igual que con Steelrising, son juegos no tan ambiciosos que me gustaría probar.
Lo he podido probar unas horas, y es eso un soulslike bastante ligerito por asi decirlo, es un juego bastante fácil, tiene sus zonas de boss, unas fuentes donde reapareces si te matan. Se parece a inmortal fenix como un huevo a una castaña, inmortal es mundo abierto, este es mas linial.
Gráficamente es como Kena
Este juego tiene una gran "tara" importante, y que a mí me supone pensar en dejarlo cada dos por tres. Y es que no tiene mapa, no tiene indicaciones, tienes que ir a "x" sitio y tienes que intuir por donde es, a través de calles y sitios laberínticos. A veces doy con la salida de chiripa. Esto me enfurece bastante porque el juego me mola y de Souls tiene más bien poco.
Lo único bueno es que me salió por cuatro perras en Argentina, pero con un mapa o al menos una indicación de hacia donde hay que ir, la cosa mejoraría enormemente. Una lástima.
tnucsoid escribió:FrankSikiatra escribió:Ni uno ni lo otro, ya se comentó arriba, dos modos, uno 30 fps rocososos y otro con menos detalles o resolucion pero con 60fps rocosos, no creo que sea tan complicado. Si ya empezamos con los juegos next gen asi, mala pinta tiene esto
A mi es que me parece inverosímil que un TES6 de final de gen, con la Series Pro en el mercado, vaya a salir en 60fps en Series S....
tnucsoid escribió:Falso, ponte cualquier juego de estrategia o citybuilder con partidas avanzadas, en los que la CPU empieza a sufrir y bajas de framerate.
Lo primero que haces es bajar la resolución en opciones, y sorpresa, el framerate apenas sube.
Hasta hace un par de años jugaba en un i5-2500 y me pasaba cada dos por tres.
Epethe Khan escribió:La putada es como el Plague Tale lleve lista separada de logros como el Innocence que se podían sacar los 1000G de PC y los otros 1000G de la de XBOX jejejejejeje.
superkoko escribió:Pero es que ese citybuilder tampoco te va a tirar a 4k@30 en el momento en el que la carga es superior a lo que puede gestionar la CPU, porque el tamaño de las texturas hace que el cuello de botella llegue antes.
Milik escribió:@tnucsoid Pero estas hablando en el caso de sacar una SeriesX Pro, en este caso si veo el sentido de que las anteriores consolas no tiren tan bien, pero de momento si el máximo exponente es SeriesX, esta tiene que tener modo a 60fps si o si, no es una moda pasajera, es un mínimo exigible a estas alturas (en Pc, es muy raro la persona que no sacrifique lo que sea a costa de conseguir 60fps desde hace años, o más bien lustros)
Gamerlol escribió:Os recomiendo seguir la historia hasta pasar la parte donde te mandan 3 misiones a la vez (la mina, la academia...) Y así ya podréis usar el teletransporte.
tnucsoid escribió:Milik escribió:@tnucsoid Pero estas hablando en el caso de sacar una SeriesX Pro, en este caso si veo el sentido de que las anteriores consolas no tiren tan bien, pero de momento si el máximo exponente es SeriesX, esta tiene que tener modo a 60fps si o si, no es una moda pasajera, es un mínimo exigible a estas alturas (en Pc, es muy raro la persona que no sacrifique lo que sea a costa de conseguir 60fps desde hace años, o más bien lustros)
Foros de internet no es lo mismo que vida real.
Lo de Series Pro, simplemente estoy poniendo un extremo. Yo creo(y espero) que conforme avance la generación cada vez vayan saliendo menos juegos con modo 60fps, al principio serán solo juegos tochos o mal optimizados, pero poco a poco será más común.
Milik escribió:Pero tu has visto la cantidad de gente en este foro que no había tocado un Pc en su vida, ni estaba acostumbrada a los 60fps, que ahora no vuelven a lo anterior ni a la fuerza?
No solo en este hilo, tb en el de Ps5.