XBOX Series X

RedGear escribió:


¬_¬ Se viene un aluvión de críticas negativas... otros cagaprisas.
GUARRICOS escribió:Esto va a ser así como siempre en todas las consolas. Los 60fps es para juegos viejos o poco exigentes. Y 30fps inevitablemente para aquellos que ofrezcan gráficos visualmente avanzados.

Pensar que Next Gen como tal todavía no hemos tenido más allá del simulador de vuelo y the medium.


Es posible, el tiempo lo dirá, era algo previsible sabiendo que un ordenador para mover esos juegos a 60 vale el triple de lo que vale una SEX... PERO aprovechar esta coyuntura para echar mierda a SES es deleznable...

Ahora bien, como a futuro, vía parche, implementen modo rendimiento, se dejará claro que no es tema de hard si no de las desarrolladoras.

Cómo ya he dicho, el tiempo nos despejará todas las dudas.
Viendo que los juegos solo next gen empiezan a estar así - en realidad que lo haga uno sí puede ser dejadez, pero dos más o menos al mismo tiempo ya puede indicar una tendencia - me hace pensar que esto ha venido para quedarse.

Miedo me da series S en 1 año.
Stylish escribió:Viendo que los juegos solo next gen empiezan a estar así - en realidad que lo haga uno sí puede ser dejadez, pero dos más o menos al mismo tiempo ya puede indicar una tendencia - me hace pensar que esto ha venido para quedarse.

Miedo me da series S en 1 año.


Na, actualmente la tendencia es que los usuarios no pasan por el aro de los 30 fps el día de salida y si se comunica con antelación a la misma, no realizan la reserva o cancelan la misma, cómo se está viendo con GK, aparte de las innumerables críticas negativas por todas las redes sociales.

Ya se pueden ir poniendo las pilas las desarrolladoras que no están al nivel del resto.
cheewaca escribió:
Stylish escribió:Viendo que los juegos solo next gen empiezan a estar así - en realidad que lo haga uno sí puede ser dejadez, pero dos más o menos al mismo tiempo ya puede indicar una tendencia - me hace pensar que esto ha venido para quedarse.

Miedo me da series S en 1 año.


Na, actualmente la tendencia es que los usuarios no pasan por el aro de los 30 fps el día de salida y si se comunica con antelación a la misma, no realizan la reserva o cancelan la misma, cómo se está viendo con GK, aparte de las innumerables críticas negativas por todas las redes sociales.

Ya se pueden ir poniendo las pilas las desarrolladoras que no están al nivel del resto.


Eso está claro, pero si se empieza a ver que los juegos de nueva generación van a estar mayoritariamente a 30 fps vamos a echar mucho de menos los intergen. A ver si por lo menos el salto es grande, porque sospecho que esto vino para quedarse.
Stylish escribió:
cheewaca escribió:
Stylish escribió:Viendo que los juegos solo next gen empiezan a estar así - en realidad que lo haga uno sí puede ser dejadez, pero dos más o menos al mismo tiempo ya puede indicar una tendencia - me hace pensar que esto ha venido para quedarse.

Miedo me da series S en 1 año.


Na, actualmente la tendencia es que los usuarios no pasan por el aro de los 30 fps el día de salida y si se comunica con antelación a la misma, no realizan la reserva o cancelan la misma, cómo se está viendo con GK, aparte de las innumerables críticas negativas por todas las redes sociales.

Ya se pueden ir poniendo las pilas las desarrolladoras que no están al nivel del resto.


Eso está claro, pero si se empieza a ver que los juegos de nueva generación van a estar mayoritariamente a 30 fps vamos a echar mucho de menos los intergen. A ver si por lo menos el salto es grande, porque sospecho que esto vino para quedarse.



Yo tengo una percepción opuesta, han salido 2 títulos a 30 fps por los motivos que sean, y se tiende a generalizar y establecer una situación que no tiene cabida en la gen actual.

Al fin y al cabo, el producto se adapta al mercado y el mercado actual, por lo que se ve en redes sociales, demanda los 60 fps por encima del RT, es decir, una mejora en la jugabilidad por encima de algunas innovaciones gráficas que no mejoran la experiencia.

Cuando se lleven el palo con estos títulos a 30fps, no te preocupes que ya se pondrán a realizar lo que el mercado demanda.
Venga, no nos volvamos locos tan pronto, vale que sale en One pero High on Life sale a +60fps, así que seguramente tenga modo a 120.

https://www.xbox.com/es-es/games/store/ ... l4714vtlrs

Por otro lado, tenemos la tendencia de creer que si sólo sale en Series ya va a ser mejor técnicamente que si sale en One, y tenemos ejemplos de que no es así, Gears 5 u Horizon, por ejemplo.

Además, si FS puede ir a 120, cualquier juego puede...

https://www.somosxbox.com/digital-found ... -xs/908318

En cuanto al modo de rendimiento al que se puede acceder a través de los televisores compatibles con VRR, el juego puede alcanzar hasta 120 fotogramas por segundo en Xbox Series X y Xbox Series S.
ozspeed escribió:Venga, no nos volvamos locos tan pronto, vale que sale en One pero High on Life sale a +60fps, así que seguramente tenga modo a 120.

https://www.xbox.com/es-es/games/store/ ... l4714vtlrs

Por otro lado, tenemos la tendencia de creer que si sólo sale en Series ya va a ser mejor técnicamente que si sale en One, y tenemos ejemplos de que no es así, Gears 5 u Horizon, por ejemplo.

Además, si FS puede ir a 120, cualquier juego puede...

https://www.somosxbox.com/digital-found ... -xs/908318

En cuanto al modo de rendimiento al que se puede acceder a través de los televisores compatibles con VRR, el juego puede alcanzar hasta 120 fotogramas por segundo en Xbox Series X y Xbox Series S.



Totalmente cierto lo que dices, los títulos que hay actualmente corriendo por encima de los 60fps lo que hacen es evidenciar un desarrollo/optimización paupérrimos de estos 2 títulos. Se les debería de caer la cara de vergüenza aunque con las críticas que estan recibiendo lo que deben de estar haciendo es apretar el culo para ver cómo pueden salvar la situación. [qmparto]
ozspeed escribió:Venga, no nos volvamos locos tan pronto, vale que sale en One pero High on Life sale a +60fps, así que seguramente tenga modo a 120.

https://www.xbox.com/es-es/games/store/ ... l4714vtlrs

Por otro lado, tenemos la tendencia de creer que si sólo sale en Series ya va a ser mejor técnicamente que si sale en One, y tenemos ejemplos de que no es así, Gears 5 u Horizon, por ejemplo.

Además, si FS puede ir a 120, cualquier juego puede...

https://www.somosxbox.com/digital-found ... -xs/908318

En cuanto al modo de rendimiento al que se puede acceder a través de los televisores compatibles con VRR, el juego puede alcanzar hasta 120 fotogramas por segundo en Xbox Series X y Xbox Series S.


Pues FS lo han hecho los mismos que el A Plague Tale... Yo viendo lo que sacó Nvidia hace unas semanas estoy temblando porque creo que a poco tiempo esta generación se puede quedar corta
Una puta mierda todo, aunque en el caso de A Plague Tale por lo meno se entiende atendiendo a las configuraciones de PC. Independientemente, no me había fijado, pero es un juego con una optimización deficiente.

Windows 10 20H1 como sistema operativo.
Procesador Core i7-8700K o AMD Ryzen 5 3600 (seis núcleos y doce hilos).
16 GB de memoria RAM.
Tarjeta gráfica GeForce RTX 3070 o Radeon RX 6800 XT.
8 GB de memoria gráfica.
DirectX 12.
55 GB de espacio libre. SSD recomendado.

Si cumplimos esta configuración podremos jugar en 1080p con calidad máxima y mantener 60 FPS estables. En este caso, las equivalencias CPU están bien afinadas, aunque no podemos decir lo mismo de las equivalencias GPU, ya que la GeForce RTX 3070 posiciona entre la Radeon RX 6700 XT y la Radeon RX 6800.


https://www.muycomputer.com/2022/10/10/requisitos-de-a-plague-tale-requiem-necesitaras-una-geforce-rtx-3070-para-jugar-en-ultra/

Una 3070 para 1080p y 60fps me parece una locura cuando lo visto tampoco te vuela la cabeza, coño, que no es la demo de Matrix.
Stylish escribió:
Miedo me da series S en 1 año.

SeriesS es una consola que tiene menos rendimiento en gráficos que la SeriesX . Hay muchos juegos que van a 60fps en ambas.
Siempre se dijo que la SeriesX era la consola para jugar a 4k, ahí es donde radica la diferencia.

No entiendo el intento de extrapolar que se hace porque haya uno o dos juegos que no les haya parecido necesario meter un modo con 60fps, será un problema de esos juegos y punto, es la excepción que confirma la regla de los 60fps en las consolas next gen.
No entiendo el interés en decir que los 30fps serán la norma y blablabla. No digo que lo tengas tú, me refiero a quienes intentan trasladar un caso puntual y generalizarlo cuando no es así.
Cuando salen con 60fps no se hace ruido , y cuando llega la excepción parece que los demás juegos no han salido a 60fps (o 120)
O Dae_soo escribió:
Stylish escribió:
Miedo me da series S en 1 año.

SeriesS es una consola que tiene menos rendimiento en gráficos que la SeriesX . Hay muchos juegos que van a 60fps en ambas.
Siempre se dijo que la SeriesX era la consola para jugar a 4k, ahí es donde radica la diferencia.

No entiendo el intento de extrapolar que se hace porque haya uno o dos juegos que no les haya parecido necesario meter un modo con 60fps, será un problema de esos juegos y punto, es la excepción que confirma la regla de los 60fps en las consolas next gen.
No entiendo el interés en decir que los 30fps serán la norma y blablabla. No digo que lo tengas tú, me refiero a quienes intentan trasladar un caso puntual y generalizarlo cuando no es así.
Cuando salen con 60fps no se hace ruido , y cuando llega la excepción parece que los demás juegos no han salido a 60fps (o 120)


Ahí está justo lo que me hace pensar. Series X podría tener un modo 1080p a 60 fps, pero como es “la consola 4K” pues ajo. De todas maneras esperemos confirmación, que no hay parche día 1 y podría haber algún cambio.
Lo del requiem a todas luces parece un trabajo paupérrimo en cuanto a optimización.Viendo lo que te pide en pc:"3070-1080/60 y 3080-2k/60",es de locos.Evidentemente sin dlss 3 ni fsr 2 y es ahí donde quiero ir,porque cojones no lo han implementado en consolas?hablo del fsr 1,el que ya han usado en algún juego como myst/dying light 2.Digo yo que con eso al menos tendríamos un modo 1080 y 60 con gráficos en alto.
No entiendo como en este tipo de juegos no activan el FSR 2.0 (o dejan la posibilidad de hacerlo).
Pues ya que todos han dado su opinión, aquí la mía, debería existir un modo calidad a 30 y uno a máximos fps a 60, así todos contentos. Es más, si no se puede obtener 60fps a 4k, que lo bajen hasta 1080 incluso, pero que haya 60gps para quienes quieren esa fluidez. Las desarrolladoras deben adaptarse al público y eso es ahora lo que el público demanda.
euromillón escribió:Pues ya que todos han dado su opinión, aquí la mía, debería existir un modo calidad a 30 y uno a máximos fps a 60, así todos contentos. Es más, si no se puede obtener 60fps a 4k, que lo bajen hasta 1080 incluso, pero que haya 60gps para quienes quieren esa fluidez. Las desarrolladoras deben adaptarse al público y eso es ahora lo que el público demanda.

Opino igual, por eso hay que patalear un poco ahora y hacer ruido, si no, nos vuelven a meter los 30 en todo ya que es lo más sencillo para las devs.
Yo los que van en consola a 30 fps los juego en PC, directamente no me hago mala sangre. XD

Llevo haciendo eso desde la 360... y me veo también haciéndolo en la siguiente generación.

Las versiones PRO de las consolas se las va a comprar su abuela [bye]
La putada es como el Plague Tale lleve lista separada de logros como el Innocence que se podían sacar los 1000G de PC y los otros 1000G de la de XBOX jejejejejeje.
O Dae_soo escribió:No entiendo el intento de extrapolar que se hace porque haya uno o dos juegos que no les haya parecido necesario meter un modo con 60fps, será un problema de esos juegos y punto, es la excepción que confirma la regla de los 60fps en las consolas next gen.
No entiendo el interés en decir que los 30fps serán la norma y blablabla. No digo que lo tengas tú, me refiero a quienes intentan trasladar un caso puntual y generalizarlo cuando no es así.
Cuando salen con 60fps no se hace ruido , y cuando llega la excepción parece que los demás juegos no han salido a 60fps (o 120)


Pero es que no salen apenas juegos next-gen only, si un juego sale en One/PS4 por descontado que va a tener modo 60fps.
Por eso entiendo que sea preocupante que lleguen 2 títulos PS5/Series y ambos solo a 30fps. Porque es un augurio de que posiblemente, los títulos tochos del resto de la gen sean así.


euromillón escribió:Pues ya que todos han dado su opinión, aquí la mía, debería existir un modo calidad a 30 y uno a máximos fps a 60, así todos contentos. Es más, si no se puede obtener 60fps a 4k, que lo bajen hasta 1080 incluso, pero que haya 60gps para quienes quieren esa fluidez. Las desarrolladoras deben adaptarse al público y eso es ahora lo que el público demanda.


Pero es que no funciona así, un juego puedo ir a 4k en 30fps, y por mucho que bajes a 1080p no tiene porque llegar a 60fps.[/quote]

oilyjarl escribió:Lo del requiem a todas luces parece un trabajo paupérrimo en cuanto a optimización.Viendo lo que te pide en pc:"3070-1080/60 y 3080-2k/60",es de locos.Evidentemente sin dlss 3 ni fsr 2 y es ahí donde quiero ir,porque cojones no lo han implementado en consolas?hablo del fsr 1,el que ya han usado en algún juego como myst/dying light 2.Digo yo que con eso al menos tendríamos un modo 1080 y 60 con gráficos en alto.


El requisito de CPU para PC es una 3600, por lo que las consolas deberían poder mover de sobra el 1080p/60fps.


cheewaca escribió:
Na, actualmente la tendencia es que los usuarios no pasan por el aro de los 30 fps el día de salida y si se comunica con antelación a la misma, no realizan la reserva o cancelan la misma, cómo se está viendo con GK, aparte de las innumerables críticas negativas por todas las redes sociales.

Ya se pueden ir poniendo las pilas las desarrolladoras que no están al nivel del resto.


El mercado es mucho más grande que los entusiastas de los foros.
tnucsoid escribió:
Javivalle escribió:Conmigo, desde luego, que no cuenten. Como la tónica futura sea volver a 30fps, me compro un PC potente y a seguir disfrutando del Game Pass mínimo a 60fps.


Y ese es el resumen, si se impone mi criterio tu tienes escapatoria, si te impone el mío, no tengo escapatoria y me tengo que comer los juegos recortados para contentarte.

Javivalle escribió:
Cualquiera que tenga un poquito de percepción sensorial, notará que 60fps van bastante más fluidos que 30fps y, como el mismo Phil Spencer dijo para esta generación, se trata de dar a los jugadores "mejores sensaciones" (refiriéndose a los fps).


Es justo al contrario, el cerebro sano es capaz de ajustar la fluidez percibida. Si no eres capaz de adaptarte a los 30fps en juegos lentos, eres tu el que tienes un problema.

Aunque el 99% de vosotros es simple marquitis, como los que llevaban las power balance.

No he leido mas tonterias desde hace tiempo, y mira que estos foros son una mina [qmparto] [qmparto] [qmparto]
El Plague también? Aunque como dice el compañero, viendo la fumada de requisitos que tiene en PC... Madre mía.
Yo me esperaré unos meses de paso parchean bugs y quien sabe.
Milik escribió:Una puta mierda todo, aunque en el caso de A Plague Tale por lo meno se entiende atendiendo a las configuraciones de PC. Independientemente, no me había fijado, pero es un juego con una optimización deficiente.

Windows 10 20H1 como sistema operativo.
Procesador Core i7-8700K o AMD Ryzen 5 3600 (seis núcleos y doce hilos).
16 GB de memoria RAM.
Tarjeta gráfica GeForce RTX 3070 o Radeon RX 6800 XT.
8 GB de memoria gráfica.
DirectX 12.
55 GB de espacio libre. SSD recomendado.

Si cumplimos esta configuración podremos jugar en 1080p con calidad máxima y mantener 60 FPS estables. En este caso, las equivalencias CPU están bien afinadas, aunque no podemos decir lo mismo de las equivalencias GPU, ya que la GeForce RTX 3070 posiciona entre la Radeon RX 6700 XT y la Radeon RX 6800.


https://www.muycomputer.com/2022/10/10/requisitos-de-a-plague-tale-requiem-necesitaras-una-geforce-rtx-3070-para-jugar-en-ultra/

Una 3070 para 1080p y 60fps me parece una locura cuando lo visto tampoco te vuela la cabeza, coño, que no es la demo de Matrix.

Mi PC da para jugar a 2k y 60fps.

Pero esto lo han programado con el ojete, no me digas.

Espero que saquen parche más adelante.

Menos mal que con el gamepass puedo elegir donde y cuando jugarlo mientras.
Lo que me parece un choteo es que da la sensación de que sacan los juegos a 30 fps para ver si cuela y, si cuela, no harán nada más. Pero si por hacer eso los juegos tienen mala acogida y repercute negativamente en las ventas, entonces sí que sacarán un parche al estilo Dying Light 2 y dentro de poco tiempo estarán a 60 fps incluso en Series S, demostrando que lo podrían haber hecho desde el principio. No tengo ni idea de programación ni de lo que costaría eso ni nada parecido, lo admito sin tapujos. Pero es que la sensación que da todo esto es esa.
En resetera se está comentado que A Plague Tale no es que vaya a 30fps, sino que el juego no tiene diferentes modos, solo 60fps con caídas ocasionales.

I've received my copy yesterday, too and can confirm that it has an unlocked framerate targeting 60FPS with occasional slowdowns.
@tnucsoid En esta generación el VRR nos va a salvar a muchos o al menos a mi.

Ahora para el que no disponga de una pantalla con VRR es una putada guarra.
Kregnor escribió:
TCR escribió:

Por cierto, alguien compró Asterigos?



Siento curiosidad por tener alguna impresión. Ha salido muy en segundo plano y no pinta mal.

A mí también me llama la atención, por lo que he leído, aunque recuerde a Immortals Fenyx Rising, es más soulslike y con algo de toma de decisiones.

Pero se le ha hecho muy poco caso, creo que le habría ayudado salir en GP, tendría mucha más visibilidad (aunque también se habría llevado más palos). A ver si acaba llegando en unos meses, que al igual que con Steelrising, son juegos no tan ambiciosos que me gustaría probar.



Lo he podido probar unas horas, y es eso un soulslike bastante ligerito por asi decirlo, es un juego bastante fácil, tiene sus zonas de boss, unas fuentes donde reapareces si te matan. Se parece a inmortal fenix como un huevo a una castaña, inmortal es mundo abierto, este es mas linial.
Gráficamente es como Kena
tnucsoid escribió:
Pero es que no funciona así, un juego puedo ir a 4k en 30fps, y por mucho que bajes a 1080p no tiene porque llegar a 60fps.


Solo por puntualizar, no. Es imposible que un juego que corra a 4k@30 no vaya a 1080p@60 en el mismo hardware. Da igual donde pongas el cuello de botella, si puede moverse a 30 a 4k se podrá mover a 60 en fullHD SIEMPRE salvo que estés haciendo una demo técnica con precisamente ese resultado en mente. Si el problema fuese que la CPU limita el rendimiento porque estás metiendo más cómputo del que esta puede gestionar, no iría a 30fps fluidos a 4k...
kiek escribió:@tnucsoid En esta generación el VRR nos va a salvar a muchos o al menos a mi.

Ahora para el que no disponga de una pantalla con VRR es una putada guarra.


Es que esa es la cosa, yo prefiero 1000 veces 30fps estables como una roca, que jugar a 60fps con caídas. Es algo que nunca entenderé como la gente no es capaz de ver las caídas de frames con lo incomodas que son.

Astofasio escribió:Lo que me parece un choteo es que da la sensación de que sacan los juegos a 30 fps para ver si cuela y, si cuela, no harán nada más. Pero si por hacer eso los juegos tienen mala acogida y repercute negativamente en las ventas, entonces sí que sacarán un parche al estilo Dying Light 2 y dentro de poco tiempo estarán a 60 fps incluso en Series S, demostrando que lo podrían haber hecho desde el principio. No tengo ni idea de programación ni de lo que costaría eso ni nada parecido, lo admito sin tapujos. Pero es que la sensación que da todo esto es esa.


Yo creo que es decisión artística, tu como desarrollador no quieres ver mutilado tu juego simplemente para cumplir con la moda del momento, pero claro, si te montan una campaña de acoso y difamación en las redes pues cedes.

superkoko escribió:
Solo por puntualizar, no. Es imposible que un juego que corra a 4k@30 no vaya a 1080p@60 en el mismo hardware. Da igual donde pongas el cuello de botella, si puede moverse a 30 a 4k se podrá mover a 60 en fullHD SIEMPRE salvo que estés haciendo una demo técnica con precisamente ese resultado en mente. Si el problema fuese que la CPU limita el rendimiento porque estás metiendo más cómputo del que esta puede gestionar, no iría a 30fps fluidos a 4k...


Falso, ponte cualquier juego de estrategia o citybuilder con partidas avanzadas, en los que la CPU empieza a sufrir y bajas de framerate.
Lo primero que haces es bajar la resolución en opciones, y sorpresa, el framerate apenas sube.
Hasta hace un par de años jugaba en un i5-2500 y me pasaba cada dos por tres.
tnucsoid escribió:En resetera se está comentado que A Plague Tale no es que vaya a 30fps, sino que el juego no tiene diferentes modos, solo 60fps con caídas ocasionales.

I've received my copy yesterday, too and can confirm that it has an unlocked framerate targeting 60FPS with occasional slowdowns.


Sí al final es así y va a 4k con 60fps no rocosos (ojalá, el juego se ve precioso y tiene unos escenarios espectaculares como buen peli juego pasillero con, en principio, una buena historia, que ojo, no lo digo como algo malo, al revés) , toda la mierda que ya se ha vertido sobre el juego, desarrollador y Series S, ahí quedará para la posteridad...
ozspeed escribió:
tnucsoid escribió:En resetera se está comentado que A Plague Tale no es que vaya a 30fps, sino que el juego no tiene diferentes modos, solo 60fps con caídas ocasionales.

I've received my copy yesterday, too and can confirm that it has an unlocked framerate targeting 60FPS with occasional slowdowns.


Sí al final es así y va a 4k con 60fps no rocosos (ojalá, el juego se ve precioso y tiene unos escenarios espectaculares como buen peli juego pasillero con, en principio, una buena historia, que ojo, no lo digo como algo malo, al revés) , toda la mierda que ya se ha vertido sobre el juego, desarrollador y Series S, ahí quedará para la posteridad...


Cuestión de gustos, para mi jugar a 60fps con caídas es una putisima mierda, hubiese preferido mil veces un modo 30fps rocosos.
Espero que las caídas no sean muy acusadas.
Ni uno ni lo otro, ya se comentó arriba, dos modos, uno 30 fps rocososos y otro con menos detalles o resolucion pero con 60fps rocosos, no creo que sea tan complicado. Si ya empezamos con los juegos next gen asi, mala pinta tiene esto
tnucsoid escribió:
ozspeed escribió:
tnucsoid escribió:En resetera se está comentado que A Plague Tale no es que vaya a 30fps, sino que el juego no tiene diferentes modos, solo 60fps con caídas ocasionales.



Sí al final es así y va a 4k con 60fps no rocosos (ojalá, el juego se ve precioso y tiene unos escenarios espectaculares como buen peli juego pasillero con, en principio, una buena historia, que ojo, no lo digo como algo malo, al revés) , toda la mierda que ya se ha vertido sobre el juego, desarrollador y Series S, ahí quedará para la posteridad...


Cuestión de gustos, para mi jugar a 60fps con caídas es una putisima mierda, hubiese preferido mil veces un modo 30fps rocosos.
Espero que las caídas no sean muy acusadas.


Las caidas grandes son un auténtico asco pero si son leves y teniendo una tele con VRR,firmo. [beer]
REYSHARK escribió:
Kregnor escribió:
TCR escribió:

Por cierto, alguien compró Asterigos?



Siento curiosidad por tener alguna impresión. Ha salido muy en segundo plano y no pinta mal.

A mí también me llama la atención, por lo que he leído, aunque recuerde a Immortals Fenyx Rising, es más soulslike y con algo de toma de decisiones.

Pero se le ha hecho muy poco caso, creo que le habría ayudado salir en GP, tendría mucha más visibilidad (aunque también se habría llevado más palos). A ver si acaba llegando en unos meses, que al igual que con Steelrising, son juegos no tan ambiciosos que me gustaría probar.



Lo he podido probar unas horas, y es eso un soulslike bastante ligerito por asi decirlo, es un juego bastante fácil, tiene sus zonas de boss, unas fuentes donde reapareces si te matan. Se parece a inmortal fenix como un huevo a una castaña, inmortal es mundo abierto, este es mas linial.
Gráficamente es como Kena


Este juego tiene una gran "tara" importante, y que a mí me supone pensar en dejarlo cada dos por tres. Y es que no tiene mapa, no tiene indicaciones, tienes que ir a "x" sitio y tienes que intuir por donde es, a través de calles y sitios laberínticos. A veces doy con la salida de chiripa. Esto me enfurece bastante porque el juego me mola y de Souls tiene más bien poco.

Lo único bueno es que me salió por cuatro perras en Argentina, pero con un mapa o al menos una indicación de hacia donde hay que ir, la cosa mejoraría enormemente. Una lástima.
FrankSikiatra escribió:Ni uno ni lo otro, ya se comentó arriba, dos modos, uno 30 fps rocososos y otro con menos detalles o resolucion pero con 60fps rocosos, no creo que sea tan complicado. Si ya empezamos con los juegos next gen asi, mala pinta tiene esto


A mi es que me parece inverosímil que un TES6 de final de gen, con la Series Pro en el mercado, vaya a salir en 60fps en Series S....
actpower escribió:
REYSHARK escribió:
Kregnor escribió:A mí también me llama la atención, por lo que he leído, aunque recuerde a Immortals Fenyx Rising, es más soulslike y con algo de toma de decisiones.

Pero se le ha hecho muy poco caso, creo que le habría ayudado salir en GP, tendría mucha más visibilidad (aunque también se habría llevado más palos). A ver si acaba llegando en unos meses, que al igual que con Steelrising, son juegos no tan ambiciosos que me gustaría probar.



Lo he podido probar unas horas, y es eso un soulslike bastante ligerito por asi decirlo, es un juego bastante fácil, tiene sus zonas de boss, unas fuentes donde reapareces si te matan. Se parece a inmortal fenix como un huevo a una castaña, inmortal es mundo abierto, este es mas linial.
Gráficamente es como Kena


Este juego tiene una gran "tara" importante, y que a mí me supone pensar en dejarlo cada dos por tres. Y es que no tiene mapa, no tiene indicaciones, tienes que ir a "x" sitio y tienes que intuir por donde es, a través de calles y sitios laberínticos. A veces doy con la salida de chiripa. Esto me enfurece bastante porque el juego me mola y de Souls tiene más bien poco.

Lo único bueno es que me salió por cuatro perras en Argentina, pero con un mapa o al menos una indicación de hacia donde hay que ir, la cosa mejoraría enormemente. Una lástima.


El juego está muy guapo, a mi me gusta bastante. Tiene algo que deberían aprender el resto de souls, y es el poder elegir dificultad (la más baja hace el juego muy fácil por si te atascas o pasas de quebraderos de cabeza), lo malo efectivsmente es la ausencia de mapa, y le añadiría el hecho de que las misiones están explicadas como el culo, y encima falta de indicaciones.

Os recomiendo seguir la historia hasta pasar la parte donde te mandan 3 misiones a la vez (la mina, la academia...) Y así ya podréis usar el teletransporte.

¿Lo bueno? El subir de nivel como un RPG y ponerte habilidades pasivas y activas que van mejorando el combate y que graficamente tiene lugares muy bonitos.

Yo llevo 6 horas y me está gustando mucho.
tnucsoid escribió:
FrankSikiatra escribió:Ni uno ni lo otro, ya se comentó arriba, dos modos, uno 30 fps rocososos y otro con menos detalles o resolucion pero con 60fps rocosos, no creo que sea tan complicado. Si ya empezamos con los juegos next gen asi, mala pinta tiene esto


A mi es que me parece inverosímil que un TES6 de final de gen, con la Series Pro en el mercado, vaya a salir en 60fps en Series S....


En series s lo puedo llegar a entender, pero en una series x? El mínimo exigible durante toda la gen para mi son los 60fps, que quieres raytracing y 4k baje a 30, lo veo bien, ya saldra la versión pro para eso, que al ritmo que vamos, si ya estan pensando en sacar una versión pro sin ni siquiera tener asentada la version normal...
tnucsoid escribió:Falso, ponte cualquier juego de estrategia o citybuilder con partidas avanzadas, en los que la CPU empieza a sufrir y bajas de framerate.
Lo primero que haces es bajar la resolución en opciones, y sorpresa, el framerate apenas sube.
Hasta hace un par de años jugaba en un i5-2500 y me pasaba cada dos por tres.


Pero es que ese citybuilder tampoco te va a tirar a 4k@30 en el momento en el que la carga es superior a lo que puede gestionar la CPU, porque el tamaño de las texturas hace que el cuello de botella llegue antes.
Acabo de leeros y la verdad es que lo del Requiem sí que me ha dolido. Vaya hostia. [snif]

Lo probaré en PC a ver qué tal me rinde pero viendo requisitos, por gráfica, buf...

Tocará aguantarse, a ver cómo se siente, pero de entrada decepción.

Epethe Khan escribió:La putada es como el Plague Tale lleve lista separada de logros como el Innocence que se podían sacar los 1000G de PC y los otros 1000G de la de XBOX jejejejejeje.


Según he visto en este caso solo es una única lista, no tiene dos separadas.
superkoko escribió:Pero es que ese citybuilder tampoco te va a tirar a 4k@30 en el momento en el que la carga es superior a lo que puede gestionar la CPU, porque el tamaño de las texturas hace que el cuello de botella llegue antes.


¿Y?
Tu has dicho que cualquier juego que bajes la resolución de 4k a 1080, vas a duplicar framerate. Y eso es falso.
@tnucsoid Pero estas hablando en el caso de sacar una SeriesX Pro, en este caso si veo el sentido de que las anteriores consolas no tiren tan bien, pero de momento si el máximo exponente es SeriesX, esta tiene que tener modo a 60fps si o si, no es una moda pasajera, es un mínimo exigible a estas alturas (en Pc, es muy raro la persona que no sacrifique lo que sea a costa de conseguir 60fps desde hace años, o más bien lustros)
Milik escribió:@tnucsoid Pero estas hablando en el caso de sacar una SeriesX Pro, en este caso si veo el sentido de que las anteriores consolas no tiren tan bien, pero de momento si el máximo exponente es SeriesX, esta tiene que tener modo a 60fps si o si, no es una moda pasajera, es un mínimo exigible a estas alturas (en Pc, es muy raro la persona que no sacrifique lo que sea a costa de conseguir 60fps desde hace años, o más bien lustros)


Foros de internet no es lo mismo que vida real.

Lo de Series Pro, simplemente estoy poniendo un extremo. Yo creo(y espero) que conforme avance la generación cada vez vayan saliendo menos juegos con modo 60fps, al principio serán solo juegos tochos o mal optimizados, pero poco a poco será más común.
Gamerlol escribió:Os recomiendo seguir la historia hasta pasar la parte donde te mandan 3 misiones a la vez (la mina, la academia...) Y así ya podréis usar el teletransporte.


Yo estoy justo en esa parte. Y sí, otra cosa que no mencioné es que no hay viaje rápido y acabas muy hasta los huevos de dar miles de vueltas por los mismos sitios porque no hay una indicación clara (aparecen marcas en paredes y textos que parecen indicar algo pero no queda siempre claro).

En esa parte que citas hay un personaje que deja claro que se podrá usar el teletransporte, y entiendo que eso mejorará la experiencia, pero no dejará de tocarme muchos los huevos la ausencia de un mapa, qué mínimo.

Que al final el juego no está mal y es lo que me anima a seguir, pero que está planteado a la vieja escuela y sinceramente, en pleno 2022 para MI es una tocada de huevos.
tnucsoid escribió:
Milik escribió:@tnucsoid Pero estas hablando en el caso de sacar una SeriesX Pro, en este caso si veo el sentido de que las anteriores consolas no tiren tan bien, pero de momento si el máximo exponente es SeriesX, esta tiene que tener modo a 60fps si o si, no es una moda pasajera, es un mínimo exigible a estas alturas (en Pc, es muy raro la persona que no sacrifique lo que sea a costa de conseguir 60fps desde hace años, o más bien lustros)


Foros de internet no es lo mismo que vida real.

Lo de Series Pro, simplemente estoy poniendo un extremo. Yo creo(y espero) que conforme avance la generación cada vez vayan saliendo menos juegos con modo 60fps, al principio serán solo juegos tochos o mal optimizados, pero poco a poco será más común.

Pero tu has visto la cantidad de gente en este foro que no había tocado un Pc en su vida, ni estaba acostumbrada a los 60fps, que ahora no vuelven a lo anterior ni a la fuerza?

No solo en este hilo, tb en el de Ps5.

Repito que si te acostumbras a una cosa que mejora en todo a un juego (no solo es la fluidez en si, tb el control sobre el personaje, como se apunta, etc) ya no quieres volver atrás. Por tu manera de pensar, pues sigamos en los 720p y con RT, y demás efectos de postprocesado come recursos, a tope.
Milik escribió:Pero tu has visto la cantidad de gente en este foro que no había tocado un Pc en su vida, ni estaba acostumbrada a los 60fps, que ahora no vuelven a lo anterior ni a la fuerza?

No solo en este hilo, tb en el de Ps5.


Que los foros de internet no es la vida real.
Estás viendo una representación parcial de los jugadores.
Señores, he sido consolero desde la época de la Atari 2600 y, a estas alturas de mi vida, no aguanto los 30fps.

Si esta va a ser la tónica, dentro de un tiempo me haré con un PC potente para jugar todo mínimo a 1440/60fps.

Lo de que estas consolas no son capaces de correr juegos (aunque sea a 1080/60) es que no me lo creo. Con la escabilidad de la que presumen muchos desarrolladores, puedes sacar todo en consola a 60fps, bajando resolución y ajustes.

No es que a 30fps todo vaya menos fluido, es que algunos juegos de acción directamente me marean. Yo quiero jugar para divertirme, no para sentir que voy a echar la pota.

Por cierto, a qué cojones esperan para implementar el FSR 2.1 en Series X/S. ¿Tampoco podrían las consolas mover juegos a 60fps? Es de locos.
Lo de plague tale requiem y gotham me es muy curioso después de que anunciarán que le nuevo forza tendra 4k 60fps y ray tracing……
@tnucsoid Somo más listos los que nos movemos en foros? La gente que no se mete son unos paletos que tragan con todo? Macho, si eso fuera así, aún seguiríamos con las lootboxes por todos lados, pero no es así, la gente se movilizó en redes sociales y las devs tuvieron que recular (sobre todo EA con el SW BF2).

@Javivalle Según el otro, solo eres un postureta, un consolero de pura cepa debe tragar con los 30fps. XD
No hay un solo juego que haya jugado a 30 teniendo modo a 60...creo que son juegos que me costará jugar a 30 y no entiendo que no puedan bajar resolución y meter los 60 sinceramente, y más viendo juegos que ya van a 60 y técnicamente altos.

Para mi esta generación era la de los 60, espero que las quejas sirvan para que los desarrolladores vea lo que la gente quiere, y al menos den opciones para elegir
A Plague Requiem, tú también? Madre mía... Putada gorda si se confirman esos 30fps en consola. Me temo que lo del Gotham no se quedará en simple anécdota. Próxima parada: Starfield.
Yo lo siento, pero a este paso de optimizaciones detestables (incluso en PC!) ya no me planteo dejarme más pasta en revisiones pro. Ya lo hice con la One X y al poco sacaron las Series con el cartelito next gen. Vas sumando 500 + 500..., y te das cuenta de que compensa más montarse un PC, porque al menos puedes actualizar componentes... Para qué vas a trabajar doble optimizando un juego si un buen hardware lo mueve a base de fuerza bruta?
Por mí que sigan sacando títulos intergen vitaminados y se dejen de mamotretos gráficos. Pero otra vez 30fps NO, gracias.
204084 respuestas