XBOX Series X

Siendo concepts no son oficiales, propuesta de algún usuario.
(mensaje borrado)
Gamerlol escribió:Mola, lees sobre PCs bajo el amparo de "es que de ps5 no se sabe nada" cuando lo único que sabemos de Series X es que parece un monolito.

Menuda imaginación le echan algunos XD

Se sabe el aspecto y hay toda una serie de datos (unos confirmados y otros sin confirmar) acerca de la potencia que tendrá, su arquitectura, varias peculiaridades de su hardware, la retrocompatibilidad, etc.
Si este hilo está mas activo que el de ps5 es porque hay mucho más de que hablar y eso lo convierte en algo interesante y enriquecedor.
Ahora, si lo que buscabas era un lugar en el que lo único que se haga es aplaudir las bondades de tal o cual compañía; te has equivocado de pleno al entrar en eol, de hecho te equivocas al entrar en cualquier foro, porque los foros están para debatir e informar.

Reapecto a la gente que se va porque "hay trolls"... Yo he leído datos y opiniones muy interesantes en este hilo que chocan con los datos que tenía y con mis opiniones, y por lo tanto me dedico a rebatir unas cosas y aceptar otras; pero en todo caso me estimulan para informarme y en muchas ocasiones, cambiar mi visión de las cosas cuando descubro algo nuevo.
Entrar en un foro en el que no haya ni una sola voz discordante puede ser muy satisfactorio de cara a la autocomplacencia; pero es un sinsentido, pues leer solo cosas que son favorables a tu opinión no es enriquecedor.
nekuro escribió:
Gamerlol escribió:Mola, lees sobre PCs bajo el amparo de "es que de ps5 no se sabe nada" cuando lo único que sabemos de Series X es que parece un monolito.

Menuda imaginación le echan algunos XD

Se sabe el aspecto y hay toda una serie de datos (unos confirmados y otros sin confirmar) acerca de la potencia que tendrá, su arquitectura, varias peculiaridades de su hardware, la retrocompatibilidad, etc.
Si este hilo está mas activo que el de ps5 es porque hay mucho más de que hablar y eso lo convierte en algo interesante y enriquecedor.
Ahora, si lo que buscabas era un lugar en el que lo único que se haga es aplaudir las bondades de tal o cual compañía; te has equivocado de pleno al entrar en eol, de hecho te equivocas al entrar en cualquier foro, porque los foros están para debatir e informar.

Reapecto a la gente que se va porque "hay trolls"... Yo he leído datos y opiniones muy interesantes en este hilo que chocan con los datos que tenía y con mis opiniones, y por lo tanto me dedico a rebatir unas cosas y aceptar otras; pero en todo caso me estimulan para informarme y en muchas ocasiones, cambiar mi visión de las cosas cuando descubro algo nuevo.
Entrar en un foro en el que no haya ni una sola voz discordante puede ser muy satisfactorio de cara a la autocomplacencia; pero es un sinsentido, pues leer solo cosas que son favorables a tu opinión no es enriquecedor.

No lleves esto al extremo, aquí se puede opinar constructivamente, lo que no se puede es venir a tocar las pelotas. El colega de antes llamó a la gente fanboy y dijo que se reía de ellos mientras sentía pena o algo así. Si a mi me dice alguien algo así no me lo voy a tomar bien lleve razón o no, es venir a tocar las pelotas. Eso provoca reacciones y desvaríos, que es el objetivo se esta gente.
nekuro escribió:
Gamerlol escribió:Mola, lees sobre PCs bajo el amparo de "es que de ps5 no se sabe nada" cuando lo único que sabemos de Series X es que parece un monolito.

Menuda imaginación le echan algunos XD

Se sabe el aspecto y hay toda una serie de datos (unos confirmados y otros sin confirmar) acerca de la potencia que tendrá, su arquitectura, varias peculiaridades de su hardware, la retrocompatibilidad, etc.
Si este hilo está mas activo que el de ps5 es porque hay mucho más de que hablar y eso lo convierte en algo interesante y enriquecedor.
Ahora, si lo que buscabas era un lugar en el que lo único que se haga es aplaudir las bondades de tal o cual compañía; te has equivocado de pleno al entrar en eol, de hecho te equivocas al entrar en cualquier foro, porque los foros están para debatir e informar.

Reapecto a la gente que se va porque "hay trolls"... Yo he leído datos y opiniones muy interesantes en este hilo que chocan con los datos que tenía y con mis opiniones, y por lo tanto me dedico a rebatir unas cosas y aceptar otras; pero en todo caso me estimulan para informarme y en muchas ocasiones, cambiar mi visión de las cosas cuando descubro algo nuevo.
Entrar en un foro en el que no haya ni una sola voz discordante puede ser muy satisfactorio de cara a la autocomplacencia; pero es un sinsentido, pues leer solo cosas que son favorables a tu opinión no es enriquecedor.

Hay una serie de datos no oficiales dices, porque yo no he visto a Microsoft soltar las specs de la consola.

Aquí se puede debatir, pero no sé que pintan PCs vs datos ficticios. Podrías ponerme al corriente de los datos oficiales ofrecidos por Microsoft y que dan lugar a tan repetitivos mensajes?

Gracias de antebrazo.

Acabo de esuchar el resonar del guantazo...
Volviendo al tema, tengo ganas de que salga ya para poder darle el cambiazo a la ONE S de mi novia, mi ONE X project scorpio se la regalare a ella, y le dare el cambiazo por la S suya.
Siempre he sido usuario de PC, lo hago en falta bastante sobretodo para juegos como CS GO al cual le dedicaba bastantes horas, pero el PC se me quedó atras para jugar a cosas mas actuales y de salida me saque la ONE X pensando que duraria poco en la plataforma, no mas lejos de la realidad aun la mantengo sorprendido de que me mueva en el monitor 4k juegos como GEARS 5 y The witcher 3 de forma muy estable cosa que con un PC de 500 euros no era imaginable, estoy contento con el cambio, en cuanto pueda me montare un PC nuevo pero tengo claro que no abandonare XBOX porque me esta ofreciendo muchas horas de diversion a un coste muy bajo gracias a gamepass y sus servicios online, sin decir que tengo muchos colegas jugando en ONE eso me fideliza aun mas, el jugar con amigos en la misma plataforma.
Otra cosa que me esta gustando mucho de es poder usar teclado y raton con la consola, para jugar a FORNITE o COD MW es una autentica gozada.
malosoxxx escribió:No lleves esto al extremo, aquí se puede opinar constructivamente, lo que no se puede es venir a tocar las pelotas. El colega de antes llamó a la gente fanboy y dijo que se reía de ellos mientras sentía pena o algo así. Si a mi me dice alguien algo así no me lo voy a tomar bien lleve razón o no, es venir a tocar las pelotas. Eso provoca reacciones y desvaríos, que es el objetivo se esta gente.

Ahí te doy la razón al 100%, al que viene puramente a trollear que le casquen un ban y a otra cosa; mi comentario iba más en la línea de los que se toman como una ofensa personal cualquier crítica hacia la compañía o el producto del que se está hablando y de eso tambien hay (hablo en general, no en este hilo, ni en esta sección del foro en concreto).

Gamerlol escribió:Hay una serie de datos no oficiales dices, porque yo no he visto a Microsoft soltar las specs de la consola.

Aquí se puede debatir, pero no sé que pintan PCs vs datos ficticios. Podrías ponerme al corriente de los datos oficiales ofrecidos por Microsoft y que dan lugar a tan repetitivos mensajes?

Gracias de antebrazo.

De momento se ha dicho que saldrá para navidades de 2020, que tendrá 4 veces la potencia de procesado que la xbox one X, que podrá mover juegos a 4k 120fps, que montará una cpu zen2 y gpu navi (probablemente una apu) personalizadas, y que será más potente que cualquier GPU navi actual, han salido incluso benchmarks de la CPU que se cree que llevará; tambien han confirmado que llevará SSD; se han visto imágenes del nuevo mando y en definitiva, entre datos oficiales y rumores, tenemos mucha más info real y/o plausible que de ps5.

Este hilo es oro. La de tonterías que hay allí escritas y que el tiempo ha desmentido (20 TF en 2017, Xbox One X era la sucesora de Xbox One......)

Pasará lo mismo en Diciembre de 2020, cuando veamos Halo Infinite en El Monolito empezará el tiempo de negar lo evidente. ¿Hasta cuando? Bueno, hasta que el cuerpo aguante.
En cada casa hay gente q se lo toma peor o mejor.

Pero el troll es troll aqui o en cuenca.

Aqui se puede hablar de cosas de pc, pero que te venga un pavo fardando de que su oc de mas de 2000€ ejecuta los juegos mejor que xbox one x, y que por eso somos unos panolis por comprar consolas... Que quieres que te diga...

Y el no ha dicho mentira en que su pc de 2000€ va mejor xD, pero todos los sabemos. Ede tipo de gente se cree somos idiotas, necesitan enseñarnos la luz pc master race o quieren vacilarnos. No hay mas. Dale las vueltas que quieras.

Si yo pillo la series x es porq me gusta jugar en consola. Eso no es ningun ataque contra pc. Es mi decision. No me tiene q venir nadie a decir que mi decisión es ridicula. Qué se ha creído? Tengo mis motivos y muchos de nosotros hemos usado pc media vida para jugar. Hay peña que por tener un pc tope gama se cree mejor videojugador que otro. Tocate los cojones. Somos lo mismo. Tengamos el equipo que sea, sea de la marca que sea.
nekuro escribió:
malosoxxx escribió:No lleves esto al extremo, aquí se puede opinar constructivamente, lo que no se puede es venir a tocar las pelotas. El colega de antes llamó a la gente fanboy y dijo que se reía de ellos mientras sentía pena o algo así. Si a mi me dice alguien algo así no me lo voy a tomar bien lleve razón o no, es venir a tocar las pelotas. Eso provoca reacciones y desvaríos, que es el objetivo se esta gente.

Ahí te doy la razón al 100%, al que viene puramente a trollear que le casquen un ban y a otra cosa; mi comentario iba más en la línea de los que se toman como una ofensa personal cualquier crítica hacia la compañía o el producto del que se está hablando y de eso tambien hay (hablo en general, no en este hilo, ni en esta sección del foro en concreto).

Gamerlol escribió:Hay una serie de datos no oficiales dices, porque yo no he visto a Microsoft soltar las specs de la consola.

Aquí se puede debatir, pero no sé que pintan PCs vs datos ficticios. Podrías ponerme al corriente de los datos oficiales ofrecidos por Microsoft y que dan lugar a tan repetitivos mensajes?

Gracias de antebrazo.

De momento se ha dicho que saldrá para navidades de 2020, que tendrá 4 veces la potencia de procesado que la xbox one X, que podrá mover juegos a 4k 120fps, que montará una cpu zen2 y gpu navi (probablemente una apu) personalizadas, y que será más potente que cualquier GPU navi actual, han salido incluso benchmarks de la CPU que se cree que llevará; tambien han confirmado que llevará SSD; se han visto imágenes del nuevo mando y en definitiva, entre datos oficiales y rumores, tenemos mucha más info real y/o plausible que de ps5.

Es que es eso, unos pican a los otros y ya no se tolera nada, por eso yo prefiero que no se hagan las comparativas , no por la comparativa en si, es que no tarda nada en liarse por unos que ven sangre y atacan y otros que saltan. Es una pena pero es así. Lo que se denuncia constantemente es que el grupo que calienta es siempre del mismo corte, entra uno que ni es asiduo del hilo ni de la plataforma ni nada, se ve por sus menajes que no tiene interes alguno, suelta una critica sin base (no se olvida de poner algo neutral estilo tengo la Xbox) y se le empieza a discutir hasta que se lia. Ahí es donde yo creo que el mod debe pararlo, antes de nada. Es como si voy al hilo de PS5, digo que tengo/he tenido todas las PS (cierto en mi caso) y acto seguido suelto que la PS5 será una mierda ruidosa, los exclusivos están siempre retrasados y a mi no me engañan que la Pley es de pardillos. Obviamente habrá gente aludida y molesta. Es decir, calienta y no aporta absolutamente nada.
Después están los que se flipan con la XBox, que si que a veces se pasan, pero coño, al menos están en el hilo adecuado para ello.
Tito Phil take my money !!! Give me a Xbox series X !!!
eloskuro escribió:En cada casa hay gente q se lo toma peor o mejor.

Pero el troll es troll aqui o en cuenca.

Aqui se puede hablar de cosas de pc, pero que te venga un pavo fardando de que su oc de mas de 2000€ ejecuta los juegos mejor que xbox one x, y que por eso somos unos panolis por comprar consolas... Que quieres que te diga...

Y el no ha dicho mentira en que su pc de 2000€ va mejor xD, pero todos los sabemos. Ede tipo de gente se cree somos idiotas, necesitan enseñarnos la luz pc master race o quieren vacilarnos. No hay mas. Dale las vueltas que quieras.

Si yo pillo la series x es porq me gusta jugar en consola. Eso no es ningun ataque contra pc. Es mi decision. No me tiene q venir nadie a decir que mi decisión es ridicula. Qué se ha creído? Tengo mis motivos y muchos de nosotros hemos usado pc media vida para jugar. Hay peña que por tener un pc tope gama se cree mejor videojugador que otro. Tocate los cojones. Somos lo mismo. Tengamos el equipo que sea, sea de la marca que sea.


Hasta el año 2008 me dediqué al diseño 3D, con mi propia empresa, otro socio y yo como trabajadores, y en ocasiones alguno más como apoyo. No me voy a poner a explicar los PCs que he tenido y lo que costaban (me descojono de los que sacan pecho con sus PCs de 3000 euros), hasta una estación silicon graphics he llegado a tener para trabajar con Alias Power Animator... Y no habia toda esta banda de flipados que se creen superiores, o estos que se autodenominan "gamers"

No quiero un ordenador para jugar ni en pintura, no se dan cuenta de que algunos recorrimos ese camino hace muchos años, y por una u otra razón o por circustancias de la vida, no queremos un monstrenco de 700 watios en una habitación, punto, no hay que dar razones. Unos tendrán las suyas para preferir el PC y otros las nuestras para no querer jugar en uno. Pero toca los cojones que vayan explicando a su padre como se hacen los hijos....
Respecto de @N-N no creo que esté haciendo mala labor, de hecho veo que el hilo está bastante más tranquilo de lo que podría, que sí, siempre están los de siempre, "la xbox es una caja de zapatos sin juegos, pero dicho sin maldad, porque aún estoy decidiendo si comprar la xbox o la ps", o los de "es imposible el 4k-60fps porque yo que me acabo de comprar una 2080ti y no lo consigo a veces"; sin embargo, tampoco es una avalacha, un goteo que creo que puede ser controlado. Así que, exceptuando que nos lo cambien por Scarlett Johansson, dejemos a @N-N que nos banee en paz.


Posiblemente acierte en que solo pongan Xbox, pero dudo que abandonen el color verde caracteristico, cada marca ya se asocia a un color de manera rapida por los usuarios.
informativo está baneado por "Troll"

Acaba de sonar por el sur
nekuro escribió:De momento se ha dicho que saldrá para navidades de 2020, que tendrá 4 veces la potencia de procesado que la xbox one X, que podrá mover juegos a 4k 120fps, que montará una cpu zen2 y gpu navi (probablemente una apu) personalizadas, y que será más potente que cualquier GPU navi actual, han salido incluso benchmarks de la CPU que se cree que llevará; tambien han confirmado que llevará SSD; se han visto imágenes del nuevo mando y en definitiva, entre datos oficiales y rumores, tenemos mucha más info real y/o plausible que de ps5.

Sólo un pequeño matiz, de la consola se ha dicho que tiene como objetivo los 4K y 60FPS y también se ha dicho que tendrá capacidad de correr juegos a 120FPS y de mostrar vídeos a 8K pero 4K y 120FPS de forma simultánea que yo sepa oficialmente nunca se ha dicho, yo entiendo que en los juegos que permitan jugar a 120FPS obviamente será a costa de la resolución.
@dunkam82 Cierto, buen apunte.

@malosoxxx Estas diciendo un monton de verdades como puños, y yo tengo que decir estoy un poco quemado con esto del fanboyismo. La pasada generación estaba 100% con microsoft, para mi la 360 fue la mejor consola de su generación y aún así tuve tuna ps3 que usé exclusivamente para algunos exclusivos que me parecieron la ostia de buenos (uncharteds, resistances, God of War, TLOU); en esta generación estoy más con la ps4, de inicio por su mayor potencia y porque no me gustó la cochinada del kinect ni el allways online, y aún asi tengo la one y la one X, y las uso para sus exclusivos (Gears, quantum break, Dead rising, Forzas, etc). Y para la próxima aún no he decidido en cual me voy a centrar, pero voy a comprarlas todas tarde o temprano. Pues bien, en la pasada generación tuve que aguantar que me llamasen xboxer, en la actual tengo que aguantar que me llamen sonyer; y a saber lo que me van a llamar en la siguiente, y lo peor es que la mayoría de la gente que me llama eso son los putos fanboys que solo tienen una consola y se dedican a insultar a todos los que no adoran como a un dios a la marca que han elegido.

Y perdón a todos por desviar el hilo.
dunkam82 escribió:
nekuro escribió:De momento se ha dicho que saldrá para navidades de 2020, que tendrá 4 veces la potencia de procesado que la xbox one X, que podrá mover juegos a 4k 120fps, que montará una cpu zen2 y gpu navi (probablemente una apu) personalizadas, y que será más potente que cualquier GPU navi actual, han salido incluso benchmarks de la CPU que se cree que llevará; tambien han confirmado que llevará SSD; se han visto imágenes del nuevo mando y en definitiva, entre datos oficiales y rumores, tenemos mucha más info real y/o plausible que de ps5.

Sólo un pequeño matiz, de la consola se ha dicho que tiene como objetivo los 4K y 60FPS y también se ha dicho que tendrá capacidad de correr juegos a 120FPS y de mostrar vídeos a 8K pero 4K y 120FPS de forma simultánea que yo sepa oficialmente nunca se ha dicho, yo entiendo que en los juegos que permitan jugar a 120FPS obviamente será a costa de la resolución.

En 1080p
Mj90 escribió:
dunkam82 escribió:
nekuro escribió:De momento se ha dicho que saldrá para navidades de 2020, que tendrá 4 veces la potencia de procesado que la xbox one X, que podrá mover juegos a 4k 120fps, que montará una cpu zen2 y gpu navi (probablemente una apu) personalizadas, y que será más potente que cualquier GPU navi actual, han salido incluso benchmarks de la CPU que se cree que llevará; tambien han confirmado que llevará SSD; se han visto imágenes del nuevo mando y en definitiva, entre datos oficiales y rumores, tenemos mucha más info real y/o plausible que de ps5.

Sólo un pequeño matiz, de la consola se ha dicho que tiene como objetivo los 4K y 60FPS y también se ha dicho que tendrá capacidad de correr juegos a 120FPS y de mostrar vídeos a 8K pero 4K y 120FPS de forma simultánea que yo sepa oficialmente nunca se ha dicho, yo entiendo que en los juegos que permitan jugar a 120FPS obviamente será a costa de la resolución.

En 1080p

El Ori nuevo ya han dicho sus creadores que quieren hacerlo a 4k 120fps
https://www.fool.com/amp/investing/2019 ... ssion=true

A pesar de que la compañía recientemente redujo el precio de la One X incluido con un juego de $500 a $350, el precio en el modelo de gama alta actual apunta a que el sistema de próxima generación es bastante caro. La relación entre precio y potencia no necesariamente se escala linealmente (ofrecer mejoras de rendimiento relativamente pequeñas puede ser más costosa en el rango más alto de rendimiento), pero no es irrazonable pensar que la Serie X podría golpear el mercado a $700 (o superior) si la guía de rendimiento de Microsoft resulta precisa.

Hay plataformas de juegos de nicho (como el 3DO y el Neo Geo) que se lanzaron a $700 y superiores, pero ninguna que podría ser contada como un éxito. Cualquier precio al norte de $500 podría ser visto como demasiado alto para una consola de juegos; sistemas como PlayStation 3 de 2006 y Xbox One de 2013 tenían problemas para vendera a precios al norte de 400 dólares. Sin embargo, Microsoft puede tener formas de tener éxito con sus ambiciones de juego de próxima generación, incluso si la Serie X debuta a un precio históricamente alto.

Una forma en que la Xbox de próxima generación podría ser más como el iPhone.
Las personas que compran nuevos modelos de hardware para iPhone de Applea menudo optan por hacerlo a través de un plan de pago a plazos o a través de ofertas que emparejan el dispositivo con largos contratos de servicios inalámbricos de proveedores como AT&T, Verizony T-Mobile. No se sorprenda si Microsoft intenta emplear una estrategia similar con la Serie Xbox X.

Cada uno tiene una apuesta. [360º]
fraku escribió:
Mj90 escribió:
dunkam82 escribió:Sólo un pequeño matiz, de la consola se ha dicho que tiene como objetivo los 4K y 60FPS y también se ha dicho que tendrá capacidad de correr juegos a 120FPS y de mostrar vídeos a 8K pero 4K y 120FPS de forma simultánea que yo sepa oficialmente nunca se ha dicho, yo entiendo que en los juegos que permitan jugar a 120FPS obviamente será a costa de la resolución.

En 1080p

El Ori nuevo ya han dicho sus creadores que quieren hacerlo a 4k 120fps

El primero en 120 fps en consolas.

En SeX, la CPU no va a limitar como ahora, no creo que un juego 4K60 tenga que bajarse a 1080p para llegar a 120 fps, seguramente sólo bajen hasta 1440p. Y si se necesita más recorte, tirarán por bajar los assets, pues sería casi imperceptible..
fraku escribió:
Mj90 escribió:
dunkam82 escribió:Sólo un pequeño matiz, de la consola se ha dicho que tiene como objetivo los 4K y 60FPS y también se ha dicho que tendrá capacidad de correr juegos a 120FPS y de mostrar vídeos a 8K pero 4K y 120FPS de forma simultánea que yo sepa oficialmente nunca se ha dicho, yo entiendo que en los juegos que permitan jugar a 120FPS obviamente será a costa de la resolución.

En 1080p

El Ori nuevo ya han dicho sus creadores que quieren hacerlo a 4k 120fps


Bueno yo me refiero a los AAA más que nada.

https://www.tweaktown.com/news/68775/pr ... index.html
Mj90 escribió:
fraku escribió:
Mj90 escribió: En 1080p

El Ori nuevo ya han dicho sus creadores que quieren hacerlo a 4k 120fps


Bueno yo me refiero a los AAA más que nada.

https://www.tweaktown.com/news/68775/pr ... index.html

Será como en PC (perdon por sacarlo de nuevo a la palestra pero aquí está justificado), cuanto menos exigente sea un juego, a más resolución y fps se puede mostrar. No es lo mismo jugar minecraft a 4K que el gears of war 5 a 4K.
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
Imagen


Parece que la misma AMD confirma lo que era evidente que ambas consolas llevarán RDNA2.
Xsato7 escribió:Imagen


Parece que la misma AMD confirma lo que era evidente que ambas consolas llevarán RDNA2.

Enhorabuena a todos.
Xsato7 escribió:Imagen


Parece que la misma AMD confirma lo que era evidente que ambas consolas llevarán RDNA2.

Y si pones una noticia real confirmando eso de AMD y no una foto de un foro de Vandal que puso alguien hace 3 meses lo bordas ;)
Si de verdad a alguien le interesan las pocas filtraciones sobre PS5, que busque información sobre los SoC Ariel (en Twitter alguien lo llamó Gonzalo), Oberon y Flute, que en realidad son distintas versiones del mismo SoC y es el que presumiblemente monte PS5. Flute es la versión final y el que sacó los 20.000 puntos en el test "nomeacuerdo".

Quizá el SoC de SeX sea Arden, pero, por lo menos para mi, no merece la pena buscar nada sobre él. Me valen más los datos confirmados por Microsoft:

CPU 4x, GPU 2x, almacenamiento 40x, potencia global 4x, RT y VRS.

Por cierto, el SoC de SeX seguramente se terminó de diseñar antes de Mayo de este año (Linkedin - John Sell). Sería raro que el arquitecto jefe abandonara Microsoft antes de acabar el SoC.
Con respecto al precio, yo tengo la intuición de que ambas (Xbox SEX y PS5) superarán los 550€ de precio.

De ahí que MS vaya a sacar los primeros juegos en esta generación también, así dejan tiempo a los jugadores para seguir disfrutando de todo pero esperar un poco para comprar la nueva, en caso de que no puedan ir a por ella de salida.

Si van a ser tan potentes, no creo que vaya a costar 400€ la verdad.
Xsato7 escribió:Imagen


Parece que la misma AMD confirma lo que era evidente que ambas consolas llevarán RDNA2.


Amd no a hablado de rnda2.0 ni para la nueva Xbox ni para Ps5, hay simplemente se pueden estar refiriendo a rdna que ellos siguen llamando next-gen o tambien a la nueva arquitectura, pero eso no lo sabemos.

De todas formas seguramente Ps5 tambien monte una solucion por hadware para el trazado de rayos y si no lo monta o no lo montaba, pues habran reencargado el soc.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@cchone37

El tema de rdna2 casi debería zanjarse ya.
Pues ni Microsoft ni Sony ni amd han confirmado nada al respecto.
Sólo ha texto de tecnología rdna y next gen rdna.
Que se interpreta pues si el rdna2 es la única que por ahora tiene RT por core dedicados. Pero es una interpretación lógica, no es que sea ni es verdad.
A saber que llevan, pero apunta a máquina SerieX.

El tema del precio no creo que se atrevan a subir a 700€ o más aunque lo financies como Apple porque te garantizas batacazo a nivel de hardware. Pues se lo compraran poquísimas personas.

Lo dudo muchísimo.
cchone37 escribió:
Xsato7 escribió:Imagen


Parece que la misma AMD confirma lo que era evidente que ambas consolas llevarán RDNA2.


Amd no a hablado de rnda2.0 ni para la nueva Xbox ni para Ps5, hay simplemente se pueden estar refiriendo a rdna que ellos siguen llamando next-gen o tambien a la nueva arquitectura, pero eso no lo sabemos.

De todas formas seguramente Ps5 tambien monte una solucion por hadware para el trazado de rayos y si no lo monta o no lo montaba, pues habran reencargado el soc.


Noctisblue escribió:@cchone37

El tema de rdna2 casi debería zanjarse ya.
Pues ni Microsoft ni Sony ni amd han confirmado nada al respecto.
Sólo ha texto de tecnología rdna y next gen rdna.
Que se interpreta pues si el rdna2 es la única que por ahora tiene RT por core dedicados. Pero es una interpretación lógica, no es que sea ni es verdad.
A saber que llevan, pero apunta a máquina SerieX.

El tema del precio no creo que se atrevan a subir a 700€ o más aunque lo financies como Apple porque te garantizas batacazo a nivel de hardware. Pues se lo compraran poquísimas personas.

Lo dudo muchísimo.


https://www.tweaktown.com/news/69359/pl ... index.html

Ambas contarán con Ray Tracing vía hardware,
¿AMD se va a calentar la cabeza para meterle eso a GCN/RDNA 1.0 teniendo ya la 2.0 desarrollada?
Si de verdad va a ser tan potente tiene que costar 600€-700€ ... lo siento pero sera así.
Ambas van a ser casi gemelas con alguna pequeña diferencia pero esta vez no habrá cargadas de Kinect tiví tiví. Es a lo que yo apuesto.

Y precio no creo que se atrevan a pasar de 499€.
pjiglesias escribió:
cchone37 escribió:
Xsato7 escribió:Imagen


Parece que la misma AMD confirma lo que era evidente que ambas consolas llevarán RDNA2.


Amd no a hablado de rnda2.0 ni para la nueva Xbox ni para Ps5, hay simplemente se pueden estar refiriendo a rdna que ellos siguen llamando next-gen o tambien a la nueva arquitectura, pero eso no lo sabemos.

De todas formas seguramente Ps5 tambien monte una solucion por hadware para el trazado de rayos y si no lo monta o no lo montaba, pues habran reencargado el soc.


Noctisblue escribió:@cchone37

El tema de rdna2 casi debería zanjarse ya.
Pues ni Microsoft ni Sony ni amd han confirmado nada al respecto.
Sólo ha texto de tecnología rdna y next gen rdna.
Que se interpreta pues si el rdna2 es la única que por ahora tiene RT por core dedicados. Pero es una interpretación lógica, no es que sea ni es verdad.
A saber que llevan, pero apunta a máquina SerieX.

El tema del precio no creo que se atrevan a subir a 700€ o más aunque lo financies como Apple porque te garantizas batacazo a nivel de hardware. Pues se lo compraran poquísimas personas.

Lo dudo muchísimo.


https://www.tweaktown.com/news/69359/pl ... index.html

Ambas contarán con Ray Tracing vía hardware,
¿AMD se va a calentar la cabeza para meterle eso a GCN/RDNA 1.0 teniendo ya la 2.0 desarrollada?


No hace falta calentarse nada, Amd va a dar soporte a las rdna 5700 para raytracing en breve en las proximas actualizaciones de los driver adrenaline, simplemente usan unidades de la gpu para el raytracing, como con el audio si no tienes un chip dedicado. El problema como es logico es que tiene un gran impacto en el rendimiento.
Yo creo que van a costar 500 o un poco más, pero sin mando que al ser compatibles ...
Y rondando los 600 con mando, yo al menos haria eso, una versión retail solo la caja al mejor precio posible
Si ya tienes una x te sirven mandos y cable corriente
Solo por aclarar, en las presentaciones corporativas de AMD que realiza para sus inversores cada 2 meses han usado ambos términos RDNA "a secas" y next gen RDNA según la antigüedad de la presentación en las mismas imágenes, por lo que realmente no aclara mucho el asunto.

En la presentación Corporativa del dia 4 de septiembre de 2019 que es de donde aparece esa imagen que han posteado, AMD efectivamente uso el termino Next-gen RDNA.
http://ir.amd.com/static-files/240c38bf ... 6bee0c12ca

Pero en cambio si nos vamos a la presentación Corporativa del dia 8 de noviembre de 2019 usan en la misma imagen solo RDNA.
http://ir.amd.com/static-files/749bd8aa ... 954b760c74

En algunos otros documentos pasa parecido cuando hablan de RDNA de sus gráficas Navi, los anteriores a septiembre se refieren a Navi como su arquitectura de nueva generación RDNA (our next-gen RDNA) y en los posteriores solo como Navi = RDNA a secas. Vamos que no toméis los términos al pie de la letra hasta que ambas empresas se pronuncien realmente, ya que pueden ser un rdna customizada que resuelte en un mix de RDNA + RDNA2, en una especie de version primitiva de lo que presentaran o que realmente usen RDNA2, de momento no hay nada seguro hasta que se realice una comunicación oficial y se analice su arquitectura, aqui los futuros eventos como hotchips, next horizon gaming y tal podrán dar mas luz.

Las claves de producto que AMD ha avanzado que definen RDNA de segunda generación frente a las graficas RDNA son:
- Uso del proceso de fabricación mejorado 7nm+, que les otorgara una ligera mejor eficiencia energética que las gpu RDNA en 7nm.
- Ligeras mejoras en el pipeline gráfico.
- Soporte para VRS.
- Gpu's con soporte de hardware dedicado para Ray Tracing, aunque también existirán graficas basadas en RDNA2 sin soporte por hardware dedicado pero que recibiran las mejoras del proceso de fabricacion y el pipeline grafico, asi como VRS (vamos similar a lo que pasa con en la arquitectura Turing de nvidia donde tienen la serie 20 con soporte de hardware dedicado para ray tracing y la serie 16 sin soporte de hardware dedicado para Ray tracing).
- Gráficas RX con GDDR6 (sector gaming), e Instinct con HBM2 o GDDR6 (sector profesional).

Por otra parte también anunciaron que los drivers Adrenalin de 2020 traerian soporte para Ray tracing para todas sus graficas rdna y vega, de forma similar a como hizo nvidia con las gráficas basadas en arquitectura pascal, volta y Turing de la serie 16.

Personalmente no creo que entre ambas consolas difieran mucho en ese sentido y la gente esta dándole demasiado incapie a si aqui ha usado ese termino o aqui no.
Pues siento decirlo crudamente, pero hasta que MS diga oficialmente que es rdna 2, lo único que se sabe con seguridad es que hablamos de una rdna 1.5, rdna vitaminada, ni más, ni menos. En cuanto a la competencia, se supone que es otra rdna vitaminada, no empecemos con rdna 2 porque no hay nada seguro.
Miguelonnn escribió:Yo creo que van a costar 500 o un poco más, pero sin mando que al ser compatibles ...
Y rondando los 600 con mando, yo al menos haria eso, una versión retail solo la caja al mejor precio posible
Si ya tienes una x te sirven mandos y cable corriente


Poner a la venta una consola sin mando, no lo veo en absoluto.

Bienvenido al foro.
pjiglesias escribió:

Ambas contarán con Ray Tracing vía hardware,
¿AMD se va a calentar la cabeza para meterle eso a GCN/RDNA 1.0 teniendo ya la 2.0 desarrollada?


Lo único que dijo cerny fué que en el hardware de la GPU había aceleración de ray tracing. Y fué bastante ambigüo. Porque MS dice exacmente las palabras que se usan para definir la posibilidad de tener ese nivel ray tracing "tenemos hadrdware acelerador de ray tracing" Punto y pelota. Decir que en la GPU hay algo que acelera, pues muy bien... Pero ofrece bastantes dudas de a qué nivel... Igual es por software y la gpu lo ejecutaa lo bruto. No se sabe.
euromillón escribió:Pues siento decirlo crudamente, pero hasta que MS diga oficialmente que es rdna 2, lo único que se sabe con seguridad es que hablamos de una rdna 1.5, rdna vitaminada, ni más, ni menos. En cuanto a la competencia, se supone que es otra rdna vitaminada, no empecemos con rdna 2 porque no hay nada seguro.


Microsoft a confirmado raytracing por hadware dedicado y vrs, estas dos caracteristicas no estan en ninguna gpu actual de Amd.
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Noctisblue escribió:@cchone37

El tema de rdna2 casi debería zanjarse ya.
Pues ni Microsoft ni Sony ni amd han confirmado nada al respecto.
Sólo ha texto de tecnología rdna y next gen rdna.
Que se interpreta pues si el rdna2 es la única que por ahora tiene RT por core dedicados. Pero es una interpretación lógica, no es que sea ni es verdad.
A saber que llevan, pero apunta a máquina SerieX.

El tema del precio no creo que se atrevan a subir a 700€ o más aunque lo financies como Apple porque te garantizas batacazo a nivel de hardware. Pues se lo compraran poquísimas personas.

Lo dudo muchísimo.


Blog Oficial AMD
Zasca
Imagen

Web Oficial Sony
Segundo zasca
Imagen

Ahora si que ya podemos dejar el tema zanjado hasta nuevas confirmaciones si el día de mañana las hubiese.

[beer]
@nakuada @Aquaslo excelentes aportes!!! Muchas gracias por los enlaces directos a amd.

Es un poco desconcertante que las propias presentaciones a inversores de AMD salgan datos distintos, pero al final yo creo que ambas serán next-gen rdna con pequeñas diferencias.
@cchone37

Por eso digo que MS ha hablado de next rdna generation, lo cual se puede interpretar como rdna 2 o rdna 1+, yo me decanto por lo último. A ver, esto son especulaciones mías, en windows central, somosxbox y en general en internet se da por sentado que, al menos, la sex tendrá 12tflops, eso implica más del doble que la one x, porque los tflops de rdna son más solventes que los gcn. Si hablamos de rdna2, entonces sería mayor la diferencia, porque el rdna2 es más potente que el rdna1.
¿Me he calentado la cabeza y lo que lleva la sex equivale a 9tflops rdna 1+ y no 12 tflops rdna 1+? Podría darse el caso, que no incluya los famosos 12 tflops, si no menos pero con mejor arquitectura, eso cumpliría con lo dicho por tito fil, que la sex era el doble de potente que la one x.
¿Son realmente 12 tflops rdna 1+? Pues entonces tito fil dijo el doble de potente pero habría "mentido", porque sería bastante más potente que el doble de una one x. No lo veo.
¿Son 12 tflops rdna 2? Aún peor que el caso anterior, simplemente imposible por precio.

Así que nos quedan 9tflops rdna 1+, o menos tflops pero rdna 2. Me extraña que no hayan dicho rdna 2 si no "next rdna", por eso, para concluir, lo que pienso es que han "customizado" una rdna y la han hecho versión 1.5.

pd (lo mismo me estoy colando y diciendo tonterías, que yo de esto sé lo mismo que de física cuántica)
euromillón escribió:@cchone37

Por eso digo que MS ha hablado de next rdna generation, lo cual se puede interpretar como rdna 2 o rdna 1+, yo me decanto por lo último. A ver, esto son especulaciones mías, en windows central, somosxbox y en general en internet se da por sentado que, al menos, la sex tendrá 12tflops, eso implica más del doble que la one x, porque los tflops de rdna son más solventes que los gcn. Si hablamos de rdna2, entonces sería mayor la diferencia, porque el rdna2 es más potente que el rdna1.
¿Me he calentado la cabeza y lo que lleva la sex equivale a 9tflops rdna 1+ y no 12 tflops rdna 1+? Podría darse el caso, que no incluya los famosos 12 tflops, si no menos pero con mejor arquitectura, eso cumpliría con lo dicho por tito fil, que la sex era el doble de potente que la one x.
¿Son realmente 12 tflops rdna 1+? Pues entonces tito fil dijo el doble de potente pero habría "mentido", porque sería bastante más potente que el doble de una one x. No lo veo.
¿Son 12 tflops rdna 2? Aún peor que el caso anterior, simplemente imposible por precio.

Así que nos quedan 9tflops rdna 1+, o menos tflops pero rdna 2. Me extraña que no hayan dicho rdna 2 si no "next rdna", por eso, para concluir, lo que pienso es que han "customizado" una rdna y la han hecho versión 1.5.

pd (lo mismo me estoy colando y diciendo tonterías, que yo de esto sé lo mismo que de física cuántica)

Es que rdna 2 NO existe, lo que viene a ser lo siguiente es rdna next generation. Os estáis liando mogollón con esta tontería.

Rdna 2 quizá ni exista jamas
euromillón escribió:@cchone37

Por eso digo que MS ha hablado de next rdna generation, lo cual se puede interpretar como rdna 2 o rdna 1+, yo me decanto por lo último. A ver, esto son especulaciones mías, en windows central, somosxbox y en general en internet se da por sentado que, al menos, la sex tendrá 12tflops, eso implica más del doble que la one x, porque los tflops de rdna son más solventes que los gcn. Si hablamos de rdna2, entonces sería mayor la diferencia, porque el rdna2 es más potente que el rdna1.
¿Me he calentado la cabeza y lo que lleva la sex equivale a 9tflops rdna 1+ y no 12 tflops rdna 1+? Podría darse el caso, que no incluya los famosos 12 tflops, si no menos pero con mejor arquitectura, eso cumpliría con lo dicho por tito fil, que la sex era el doble de potente que la one x.
¿Son realmente 12 tflops rdna 1+? Pues entonces tito fil dijo el doble de potente pero habría "mentido", porque sería bastante más potente que el doble de una one x. No lo veo.
¿Son 12 tflops rdna 2? Aún peor que el caso anterior, simplemente imposible por precio.

Así que nos quedan 9tflops rdna 1+, o menos tflops pero rdna 2. Me extraña que no hayan dicho rdna 2 si no "next rdna", por eso, para concluir, lo que pienso es que han "customizado" una rdna y la han hecho versión 1.5.

pd (lo mismo me estoy colando y diciendo tonterías, que yo de esto sé lo mismo que de física cuántica)


Quizás Phil dijo eso para que sony piense exactamente lo mismo que tu. Lo que es Jugar al despiste vamos.

Ya lo hizo en la conferencia donde enseñó Xbox SeX. Ensayaron un cosa completamente distinta a que que se mostró para que nadie se lo esperaba.
Lo que ya está claro es que por parte de XSX tiene las cosas que han mencionado por hardware (RT y VRS), ya sea pillado de la nueva gen RDNA o de cosecha propia.
No entiendo para qué tanto lío de si es full RDNA 2 o como lo quieran llamar. Habrá tomado lo que necesite, es una consola, no necesita tenerlo todo, no van a usarse para minar criptomonedas ni nada. Es lo mismo que ya se repitió en todas las generaciones anteriores, pilla lo que necesite para cumplir con la norma DirectX objetivo, y no hay más.
Yo los TFLOPS me la sudan, con que se vea 4K ultra, me vale y el VRS tiene buena pinta, ahí puede estar la diferencia entre PS5 y XBSX, en mantener la tasa de frames constante.

Además tengo la duda de si realmente vender la OneX para pillarme la nueva de salida quizás si mantienen bien la ONE no compense cambiarse el primer año.

Ya veremos...
Bueno pues entonces una duda; si leemos windows central, vemos 12 tflops rdna, hasta ahí no digo nada raro que no se sepa, luego, por otra parte, viene el tito fil y nos habla de la sex como una consola que va a ser el doble de potente que la one x; entonces mi duda, ¿los 12tflops rdna no equivalen a más del doble de potencia que los 6 tflops gnc de la xbox one x? ¿Windows central se equivoca poniendo 12 tflops rdna en vez de 12 tflops gnc equivalentes?

Si alguien que sepa de esto me contesta, mejor, así dejo de mostrar mi innata incultura en temas técnicos [carcajad]
Ya estoy imaginandome a los futuros de Ps5 levantando la carcasa a ver si les a tocado una rdna o rdna2.0 jajajajaja y todavia alguno diria que es normal.
cchone37 escribió:
euromillón escribió:Pues siento decirlo crudamente, pero hasta que MS diga oficialmente que es rdna 2, lo único que se sabe con seguridad es que hablamos de una rdna 1.5, rdna vitaminada, ni más, ni menos. En cuanto a la competencia, se supone que es otra rdna vitaminada, no empecemos con rdna 2 porque no hay nada seguro.


Microsoft a confirmado raytracing por hadware dedicado y vrs, estas dos caracteristicas no estan en ninguna gpu actual de Amd.

El Xenos de 360 tiene shaders unificados y una unidad de teselación muy básica, pero no es una GPU TeraScale 1, sí fue el germen de ésta pues, a partir de su desarrollo, se fue creando parte de la siguiente gama de GPUs de AMD/ATi, las HD2xxx, pero le faltan ciertas opciones para ser igual.

Por tanto, puede ser perfectamente algo entre medias de RDNA y RDNA2.0, o una variante con otras optimizaciones que son exclusivas para la Series X que no se vean en RDNA2.0.

Hasta que no salga al mercado, o al menos den las specs completas, la gama RDNA2.0 y SeriesX no vamos a saber si es RDNA+ RDNA2.0 o lo que quera que sea (y lo mismo para PS5).
204052 respuestas