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roly82 escribió:El marketing es penoso de Xbox, no sé cómo han podido no hacer un X022 con todo lo que hay en desarrollo.
Guapísimo el trailer que desconocía completamente, tremendas animaciones.
tnucsoid escribió:GUARRICOS escribió:
Pero realmente pensáis hoy día hay que destinar muchos recursos a consolas como PS4 y XONE a la hora de hacer sus respectivas versiones?
Estas consolas no son la PS3, ni la PS2 ni la PS1. Dónde en un principio se desarrollaba el videojuego para dicha consola en cuestión y luego recibía el mierda port en PC.
A partir de PS4 la arquitectura pasó a ser la misma de un PC, así como las consolas XBOX desde la primera que ya lo era.
Esto quiere decir, que es lo mismo cuando en el mercado del PC existen varias tarjetas gráficas, y los motores gráficos dependiendo de si se han actualizado o no para dar un paso adelante, esos PC seguirán moviendo el programa.
No depende del videojuego, depende del motor gráfico que use y si este se ha actualizado haciendo que ya no sea compatible con esos PC viejos, en el caso de XBONE y el resident evil 4, este se mueve con el RENGINE, y como hemos podido ver, no lo han actualizado para next gen (excepto por el añadido sutil del Raytracing). Por eso los gráficos no dejan de ser similares a los que hemos visto en Revillage y que por lo tanto, sabiendo que es el RENGINE y que tiene ya bastantes años y totalmente compatible con esas GPUs antiguas como la de ps4, este pueda ser totalmente funcional,
Un coste de recursos en optimización sería en el caso de tener que usar otro motor gráfico.
PS5 y Series X, hacen la misma función que hacían hace unos años los PC de gama alta con PS4 y XBONE. Es decir, tenemos un motor gráfico que alcanza un tope según lo ha programado en base a las GPU punteras del momento y luego una lista de GPUs más modestas con las que el motor también es funcional pero no a los máximos settings.
Por lo que lo de la optimización está en base a cómo está de optimizado el motor gráfico para que funcione en una XBONE, si este motor ha tenido una actualización y los recursos del programa se han incrementado, tenemos un problema ahora de rendimiento en dicha GPU.
Hoy día todo se desarrolla en PC, y lo que nos venden como videojuegos para consola no es más que un videojuego con un código settings graphics muchas veces bloqueado de PC pero con la carátula de XBOX o PS.
Por eso cuando se introduce en una series X un videojuego de XBOX ONE, lo que está haciendo dicho videojuego es moverse a la misma resolución, salvo, que el estudio de desarrollo libera dicho código para que la GPU de Series X aproveche unos settings más altos.
Lo que vengo a decir, si no existe versión para XBONE no es por gasto de recursos y optimización ni nada, ya que como digo todas son PC, y con un click configuras para que mueva dicho programa la XBOX ONE que es un PC de gama baja.
Si no sale repito. Es por marketing, ni más ni menos. No quieren dar la sensación de que no hay nada "next gen" y eso les perjudique a nivel de imagen.
Hasta que no se invierta en nuevos motores gráficos que valen un pastizal, seguiremos viendo tecnología de hace 10 años. Por eso casi todas ya, están alquilando el unreal 5, les sale más rentable trabajar así, el motor es totalmente puntero, facil de desarrollar y si se piensa es mucho más económico que desarrollar un motor desde cero.
Sinceramente, no sé ni por donde empezar.
Las consolas de la pasada generacion tienen un hardware muy limitado. No hace falta juegos y motores puramente next-gen para que ya no puedan mover los juegos.
Es mentira que "con un click configuras para que mueva dicho programa la XBOX ONE que es un PC de gama baja".
Dejad de hablar de cosas de las que no teneis ni idea.
Mrs. Propper escribió:
Ha salido esta mañana, a ver si ahora vamos obteniendo más información y salimos de dudas. Pero vamos, me parece jodidamente lamentable, sea culpa de quien sea.
dicanio1 escribió:roly82 escribió:El marketing es penoso de Xbox, no sé cómo han podido no hacer un X022 con todo lo que hay en desarrollo.
Guapísimo el trailer que desconocía completamente, tremendas animaciones.
Es que a finales de noviembre tendrían que hacer una como un E3 propio, enseñando de todo, hablando d e juegos, jugando a ellos,ect , justo un mes antes de navidades.
Con todo lo que tienen y con el GP que aún hay gente que no tienen ni idea de que es eso, los amigos de mi hijo que todos tienen la pley que papá les compro, no tenían ni idea del GP hasta que se lo explico mi hijo.
Que le dejen a los de activision ( cuando termine la comprar) el tema publicidad, organizar eventos y ya verás como cambia y mucho la cosa.
Kregnor escribió:dicanio1 escribió:roly82 escribió:El marketing es penoso de Xbox, no sé cómo han podido no hacer un X022 con todo lo que hay en desarrollo.
Guapísimo el trailer que desconocía completamente, tremendas animaciones.
Es que a finales de noviembre tendrían que hacer una como un E3 propio, enseñando de todo, hablando d e juegos, jugando a ellos,ect , justo un mes antes de navidades.
Con todo lo que tienen y con el GP que aún hay gente que no tienen ni idea de que es eso, los amigos de mi hijo que todos tienen la pley que papá les compro, no tenían ni idea del GP hasta que se lo explico mi hijo.
Que le dejen a los de activision ( cuando termine la comprar) el tema publicidad, organizar eventos y ya verás como cambia y mucho la cosa.
A principios de diciembre hacen The Game Awards, donde siempre presenta cosillas Xbox, aunque sea un evento multiplataforma. Además, no hace tanto anunciaron cosas en el Tokyo Game Show y en julio también estuvieron en la GamesCom.
Personalmente me gustaría que hicieran un formato similar a los Nintendo Direct una vez por trimestre con lo que llega a Xbox, creo que eso les daría más visibilidad, pero de momento parece que prefieren centrarse más en asistir a los diferentes eventos. No obstante, espero que para el año que viene al menos sí que hagan algo antes del E3, pues medio año es demasiado tiempo.
Con lo del desconocimiento de la gente estoy de acuerdo, muchos siguen sin saber qué ofrece Xbox y no lo ven como una opción.
Q-troy escribió:Yo les digo a la inmensa mayoría de casuals que conozco que si saben lo que es Game Pass, o que si saben el catálogo de Xbox, y no tienen ni pajolera idea. Supongo que la estrategia de marketing de Microsoft es el boca a boca a largo plazo, porque por ahora están fracasando estrepitosamente, al me os en España.
Les dices que vana comprar el año que viene a la empresa que hace los Call of Dutys, y no tienen ni idea.
GUARRICOS escribió:https://as.com/meristation/2014/03/20/n ... 29521.html
Según Microsoft en un día o dos días en hacer la versión de Xbox One.
Infórmate de que lo que tienes como consola es un Pc. Y ten un poco de puta idea de cómo se trabaja hoy día en el desarrollo de videojuegos.
NosferatuX escribió:En serio pedis un X022 en un año donde:
- Han hecho un E3 del copon solo con titulos a 12 meses vista.
- Han ido a la Gamescom
- Hicieron un evento enfocado a indies (El Fall Showcase si no recuerdo mal)
- Se la han sacado en el Tokyo Game Show
- Aun queda los Game Awards donde mostraran cosillas seguro
Vale que hay juegos de los que no sabemos mucho pese a lo que llevan anunciado, pero coño, sera por eventos este año, ya cumplieron anunciado proyectos a muchos años vista, ahora prefieren enseñar lo que esta por llegar.
NosferatuX escribió:En serio pedis un X022 en un año donde:
- Han hecho un E3 del copon solo con titulos a 12 meses vista.
- Han ido a la Gamescom
- Hicieron un evento enfocado a indies (El Fall Showcase si no recuerdo mal)
- Se la han sacado en el Tokyo Game Show
- Aun queda los Game Awards donde mostraran cosillas seguro
Vale que hay juegos de los que no sabemos mucho pese a lo que llevan anunciado, pero coño, sera por eventos este año, ya cumplieron anunciado proyectos a muchos años vista, ahora prefieren enseñar lo que esta por llegar.
ruls17 escribió:Q-troy escribió:Yo les digo a la inmensa mayoría de casuals que conozco que si saben lo que es Game Pass, o que si saben el catálogo de Xbox, y no tienen ni pajolera idea. Supongo que la estrategia de marketing de Microsoft es el boca a boca a largo plazo, porque por ahora están fracasando estrepitosamente, al me os en España.
Les dices que vana comprar el año que viene a la empresa que hace los Call of Dutys, y no tienen ni idea.
En España y lo que no es España.
"Un documento financiero registrado en la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos detectado por Axios desvela que Microsoft no ha alcanzado el objetivo de crecimiento en suscriptores de Xbox Game Pass por segundo año consecutivo. La marca esperaba que un 73 % más de usuarios se suscribieran al servicio entre junio de 2021 y junio de 2022, pero el aumento en el pasado año fiscal ha sido del 28 %."
ruls17 escribió:Q-troy escribió:Yo les digo a la inmensa mayoría de casuals que conozco que si saben lo que es Game Pass, o que si saben el catálogo de Xbox, y no tienen ni pajolera idea. Supongo que la estrategia de marketing de Microsoft es el boca a boca a largo plazo, porque por ahora están fracasando estrepitosamente, al me os en España.
Les dices que vana comprar el año que viene a la empresa que hace los Call of Dutys, y no tienen ni idea.
En España y lo que no es España.
"Un documento financiero registrado en la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos detectado por Axios desvela que Microsoft no ha alcanzado el objetivo de crecimiento en suscriptores de Xbox Game Pass por segundo año consecutivo. La marca esperaba que un 73 % más de usuarios se suscribieran al servicio entre junio de 2021 y junio de 2022, pero el aumento en el pasado año fiscal ha sido del 28 %."
O Dae_soo escribió:ruls17 escribió:Q-troy escribió:Yo les digo a la inmensa mayoría de casuals que conozco que si saben lo que es Game Pass, o que si saben el catálogo de Xbox, y no tienen ni pajolera idea. Supongo que la estrategia de marketing de Microsoft es el boca a boca a largo plazo, porque por ahora están fracasando estrepitosamente, al me os en España.
Les dices que vana comprar el año que viene a la empresa que hace los Call of Dutys, y no tienen ni idea.
En España y lo que no es España.
"Un documento financiero registrado en la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos detectado por Axios desvela que Microsoft no ha alcanzado el objetivo de crecimiento en suscriptores de Xbox Game Pass por segundo año consecutivo. La marca esperaba que un 73 % más de usuarios se suscribieran al servicio entre junio de 2021 y junio de 2022, pero el aumento en el pasado año fiscal ha sido del 28 %."
Buen intento
Milik escribió:@ruls17 Es que crecimientos tan bestias solo serían posible cuando el Xcloud sea una opción valida, cosa que no ocurre ahora.
Si se está limitado por el HW, el crecimento debe ser el que han conseguido, y ojo, superar el 20% de cuota año a año, me parece algo muy tocho.
O Dae_soo escribió:@ruls17
Fuente:Phil Spencer
Pero oye, no dejes que la realidad te joda un buen tro....un buen titular
ruls17 escribió:O Dae_soo escribió:@ruls17
Fuente:Phil Spencer
Pero oye, no dejes que la realidad te joda un buen tro....un buen titular
Lo dicho, tus cifras son las buenas, y el documento financiero registrado en la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos detectado por Axios es falso.
O Dae_soo escribió:ruls17 escribió:O Dae_soo escribió:@ruls17
Fuente:Phil Spencer
Pero oye, no dejes que la realidad te joda un buen tro....un buen titular
Lo dicho, tus cifras son las buenas, y el documento financiero registrado en la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos detectado por Axios es falso.
No son mías , son las de un tal Phil Spencer. Pero vamos, qué sabrá ese señor sobre la viabilidad del gamepass...mucho mejor un "supuesto" documento" que ha filtrado una web random
URTYK escribió:Dónde está el informe de axios ese?
Vale, lo tengo.
La discusión cual es?
Expectativas VS realidad?
Tranquilos, en cuanto se cierre lo de ABK y lo que vendrá después, las expectativas se quedarán muyyyyy cortas.
tnucsoid escribió:GUARRICOS escribió:https://as.com/meristation/2014/03/20/n ... 29521.html
Según Microsoft en un día o dos días en hacer la versión de Xbox One.
Infórmate de que lo que tienes como consola es un Pc. Y ten un poco de puta idea de cómo se trabaja hoy día en el desarrollo de videojuegos.
GUARRICOS escribió:tnucsoid escribió:GUARRICOS escribió:https://as.com/meristation/2014/03/20/n ... 29521.html
Según Microsoft en un día o dos días en hacer la versión de Xbox One.
Infórmate de que lo que tienes como consola es un Pc. Y ten un poco de puta idea de cómo se trabaja hoy día en el desarrollo de videojuegos.
¿Pero que clase de contestacion es esa? Pues claro que es un PC.
Pero eso no implica que hacer correr un juego en un PC 10 veces menos potente sea cuestion de 2 clicks como tu has dicho.
Según tu, cuando las desarroladoras de PC publican los requisitos minimos, ¿Es por marketing?
Los requisitos mínimos van porque el motor gráfico que usan ha evolucionado y necesitas una mejor GPU para mover dicho programa. El RENGINE es un motor muy optimizado de ahí que moviera unos buenos gráficos casi a 60fps en consolas como PS4 y XBONE.
1 día o máximo 2 días, palabras de los desarrolladores para que corra en XBOX ONE, y eso se resume en tomar el código del proyecto creado en RENGINE, bajarle los setting y a correr. Ni optimización ni pollas como alguno se piensa.
Los videojuegos se desarrollan bajo la api directx 12, la misma api que....sorpresa. XBOX ONE. Lo que no necesitan ni hacer ningún tipo de conversión. Simplemente miran las especificaciones del PC de gama baja que es XBOX ONE y si cumple con los requisitos que dicho motor gráfico demanda el videojuego rulará perfectamente con unos settings en bajo, y unos frames no muy estables.
Te repito. Esto no son los 90 muchacho, donde programaban en estaciones de desarrollo propias y tenían que lidiar con distintos códigos de programación. Desde la llegada de XBOX esto cambió.
Aquí hay dos consolas que son PC camuflados con unas GPU de una determinada gama totalmente compatibles con los motores gráficos que hay actualmente en el mercado. Una vez esos motores se actualicen e incorporen nuevas técnicas, empezara a descender los settings para ajustarse a dichas consolas, quedando la ps4 y xbone sin ser compatibles con dichos motores, por lo que no habrá versión alguna de dichos proyectos que se creen.
Si no sale para XBOX ONE, es porque a nivel de marketing no les interesa. Llevamos 2 años de PS5 y XBOX Series y para Capcom seguir dando soporte a plataformas antiguas es darle una imagen a los usuarios de que no merece la pena comprarse una consola superior.
Q-troy escribió:Yo les digo a la inmensa mayoría de casuals que conozco que si saben lo que es Game Pass, o que si saben el catálogo de Xbox, y no tienen ni pajolera idea. Supongo que la estrategia de marketing de Microsoft es el boca a boca a largo plazo, porque por ahora están fracasando estrepitosamente, al me os en España.
Les dices que vana comprar el año que viene a la empresa que hace los Call of Dutys, y no tienen ni idea.
GUARRICOS escribió:Y te pongo otro enlace para que no vayas diciendo a los demás que no tenemos ni puta idea.
https://generacionxbox.com/portear-jueg ... directx12/
Lee....qué dice? 1 DÍA un puto día. Wow cuántos recursos y tiempo perdido no?.... En fin. Si la gente dedicara un poco de tiempo a informarse.
tnucsoid escribió:GUARRICOS escribió:tnucsoid escribió:
¿Pero que clase de contestacion es esa? Pues claro que es un PC.
Pero eso no implica que hacer correr un juego en un PC 10 veces menos potente sea cuestion de 2 clicks como tu has dicho.
Según tu, cuando las desarroladoras de PC publican los requisitos minimos, ¿Es por marketing?
Los requisitos mínimos van porque el motor gráfico que usan ha evolucionado y necesitas una mejor GPU para mover dicho programa. El RENGINE es un motor muy optimizado de ahí que moviera unos buenos gráficos casi a 60fps en consolas como PS4 y XBONE.
1 día o máximo 2 días, palabras de los desarrolladores para que corra en XBOX ONE, y eso se resume en tomar el código del proyecto creado en RENGINE, bajarle los setting y a correr. Ni optimización ni pollas como alguno se piensa.
Los videojuegos se desarrollan bajo la api directx 12, la misma api que....sorpresa. XBOX ONE. Lo que no necesitan ni hacer ningún tipo de conversión. Simplemente miran las especificaciones del PC de gama baja que es XBOX ONE y si cumple con los requisitos que dicho motor gráfico demanda el videojuego rulará perfectamente con unos settings en bajo, y unos frames no muy estables.
Te repito. Esto no son los 90 muchacho, donde programaban en estaciones de desarrollo propias y tenían que lidiar con distintos códigos de programación. Desde la llegada de XBOX esto cambió.
Aquí hay dos consolas que son PC camuflados con unas GPU de una determinada gama totalmente compatibles con los motores gráficos que hay actualmente en el mercado. Una vez esos motores se actualicen e incorporen nuevas técnicas, empezara a descender los settings para ajustarse a dichas consolas, quedando la ps4 y xbone sin ser compatibles con dichos motores, por lo que no habrá versión alguna de dichos proyectos que se creen.
Si no sale para XBOX ONE, es porque a nivel de marketing no les interesa. Llevamos 2 años de PS5 y XBOX Series y para Capcom seguir dando soporte a plataformas antiguas es darle una imagen a los usuarios de que no merece la pena comprarse una consola superior.
Que capcom no quiera sacar un juego en 480p es marketing. Calro que sí campeon.
GUARRICOS escribió:https://as.com/meristation/2021/04/16/n ... 91014.html
REVILLAGE funciona a 900p a una tasa entre 30 y 40 en xbox one. Y Resident evil 4 usa el mismo RENGINE. Por lo que en XBOX ONE perfectamente funcionaría a la misma resolución. Y si le han añadido algunos retoques al motor pues quizás bajaría el rendimiento algo más. Pero compatible es totalmente, de ahí su versión para ps4.
Repito, infórmate antes de comentar guapo. No es el juego en sí. Es el motor gráfico, si es compatible, lo seguirá siendo sigan sacando juegos hasta 2030, ya que es un motor que nació en 2014. Hasta que no lo actualicen de verdad, podrán seguir sacando proyectos creados con RENGINE en las viejas arquitecturas.
darksch escribió:A ver el juego en XOne funcionaría como en PS4 con algo menos de resolución, y en XOneX como en la PS4 Pro por ciertos acuerdos, ninguna novedad por aquí. Eso no impediría que el juego pudiera salir. Es cosa de los japos, que de XOne se desentendieron y punto.
O Dae_soo escribió:@ruls17
Rectifico entonces mi idea inicial de que el gamepass era sostenible y me doy cuenta de que no están cumpliendo expectativas. Menos mal, ahora ya no habrá ningún problema para que se apruebe la compra de Activision Blizzard por parte de MS porque al gamepass le quedan 2 telediarios y por fin Sony no tendrá nada que temer con la compra.
Me has alegrado la tarde 😀
O Dae_soo escribió:@Mrs. Propper
El crossplay se puede desactivar desde la consola.En Xbox nunca estás obligado a jugar con gente de otras plataformas si no quieres. (otra cosa es que desde el juego no te faciliten la opción, eso ya es una guarrada del juego)
En fin , sobre lo otro que has puesto.....vaya tela, hemos pasado de pay2win a play2win
Pichimore escribió:noticia del chapuzas sobre COD los FPS ya empiezan a variar en la PS5 consiguiendo entre 105 y 110 frames por segundo. En cambio, la Xbox Series X logra mejores resultados dado que obtiene 120 FPS constantes en la mayoría del tiempo. Por último, tenemos la Xbox Series S que se consigue 60 FPS en 1440P, que no está nada mal y se aumenta la cifra hasta los 90 FPS con una resolución 1080P, xbox no solo le saca una media de 10 a 15 fps si no que los 120 fps son constantes sin bajones eso no lo ponen en los panfletos porque no interesa,ni en las noticias de eol