XBOX Series X

Seto-Ichitaka escribió:Square para nuestra consola nos va a aportar poco esta generación. Los juegos llegaran a cuentagotas y si acaso con 1-2 años después de exclusividades (yo ya estoy mentalizado de que DQ12 no lo voy a oler)

Y eso si antes no la compra Sony


Que va! este sale multi no te preocupes.
Lanzamientos de esta semana incluidos un par en Game Pass.


Mrs. Propper escribió:


No entiendo nada, pero no se habian deshecho de todo lo Occidental que tenian (Eidos, Crystal Dinamics) vendiéndoselo a Embracer?? Y ahora dicen que de japonesadas no se vive?
Ojo que yo soy el primero que lo que mas le gusta de SE son las japonesadas pero...


darksch escribió:Manda cojones que tenga que ser un indie el 1º en tirar de Direct Storage y FSR 2.0.

Scorn usa Direct Storage también???


Un saludo,
Al parecer los graves problemas de rendimiento del Gotham son debidos al uso del Unreal Engine ya que este motor no es capaz de trabajar bien con CPU multinucleos (un rollo de carga de shaders) y por lo tanto se le atragantan los open worlds

Mi inquietud viene derivada de que varios estudios de Xbox han abrazado este motor y son open world, espero que el UE5 funcione mejor que el UE4 en estas cuestiones.
REPYAL escribió:

Y sigue el culebrón... Y la bajada de pantalones. [sonrisa]
Milik escribió:Al parecer los graves problemas de rendimiento del Gotham son debidos al uso del Unreal Engine ya que este motor no es capaz de trabajar bien con CPU multinucleos (un rollo de carga de shaders) y por lo tanto se le atragantan los open worlds

Mi inquietud viene derivada de que varios estudios de Xbox han abrazado este motor y son open world, espero que el UE5 funcione mejor que el UE4 en estas cuestiones.


Lo dudo horrores. Es mas no solo veremos juegos sandbox a 30fp sino también juegos lineales. No me extrañaría nada que silent hill 2 remake funciona a 30fps.. Veremos como tira la cosa.
Milik escribió:Al parecer los graves problemas de rendimiento del Gotham son debidos al uso del Unreal Engine ya que este motor no es capaz de trabajar bien con CPU multinucleos (un rollo de carga de shaders) y por lo tanto se le atragantan los open worlds

Mi inquietud viene derivada de que varios estudios de Xbox han abrazado este motor y son open world, espero que el UE5 funcione mejor que el UE4 en estas cuestiones.

No lo maneja bien de base. Las licencias altas del UE incorporan acceso a los fuentes, por lo que muchos de esos UE que usan las grandes están muy personalizados. Viendo el rendimiento del Gears 5 en una XOneX, que pese a su GPU tiene la CPU que tiene, no me preocuparía mucho.
Cosa distinta es si hablamos de Inxile u Obsidian, que no son tan técnicos, pero en esos casos:
1) El tipo de juego que hacen no se les espera un rendimiento espectacular.
2) Pueden recibir ayuda de otros estudios internos.

Además lo del mononúcleo va más ligado al uso de scripts del UE que funciona de esa manera, en C++ tienes más libertad y además rinde mucho más que dichos scripts (unas 10 veces). Por eso muchos juegos indie no rinden bien, les es imposible adaptar el motor y lo usan tal cual viene.

@OnixSa es que va a 30 fps pero seguro, todo lo que se mostró iba así, e incluso en cinemáticas diría que van a 24 fps (modo cine).
@darksch
Pues vamos aver mucho a 30fps no solo UE5. Uno que tambien veo claro candidato para eso Escuadrón Suicida.
y se que este juego no es de aquí, pero si insomniac quiere ir mas allá, Spiderman 2 iría a 30fps, pero eso ya dependerá de hasta donde quiera ir.
En retroarch, al intentar "importar contenido" y seleccionar juegos de ps2 de mas de 4 gb desde el USB, se me queda pillado...¿os pasa tambien a vosotros?

No me importa que no se pueda importar, porque después me hice con el emulador de xbsx2, y jugare a ps2 desde ahí...pero lo unico que me preocupa es que se haya quedado almacenado los juegos en la memoria interna o algo asi, al intentar importarlo, y tener que forzar el cierre.
garcias86666 escribió:En retroarch, al intentar "importar contenido" y seleccionar juegos de ps2 de mas de 4 gb desde el USB, se me queda pillado...¿os pasa tambien a vosotros?

No me importa que no se pueda importar, porque después me hice con el emulador de xbsx2, y jugare a ps2 desde ahí...pero lo unico que me preocupa es que se haya quedado almacenado los juegos en la memoria interna o algo asi, al intentar importarlo, y tener que forzar el cierre.

No uso RetroArch, así que expongo el método para cualquier juego o aplicación en general.
Selecciona RetroArch, botón Menú, Administrar juego y complementos, y mira ahí en el cuadro inferior de espacio reservado. Se puede eliminar sin problemas aunque también suelen guardarse ahí los settings, asegúrate de borrar el dedicado a caché (suele ser el mayor) y si sólo hay uno pues bueno mira el tamaño y ya decides si lo borras y reconfiguras desde cero.
darksch escribió:
garcias86666 escribió:En retroarch, al intentar "importar contenido" y seleccionar juegos de ps2 de mas de 4 gb desde el USB, se me queda pillado...¿os pasa tambien a vosotros?

No me importa que no se pueda importar, porque después me hice con el emulador de xbsx2, y jugare a ps2 desde ahí...pero lo unico que me preocupa es que se haya quedado almacenado los juegos en la memoria interna o algo asi, al intentar importarlo, y tener que forzar el cierre.

No uso RetroArch, así que expongo el método para cualquier juego o aplicación en general.
Selecciona RetroArch, botón Menú, Administrar juego y complementos, y mira ahí en el cuadro inferior de espacio reservado. Se puede eliminar sin problemas aunque también suelen guardarse ahí los settings, asegúrate de borrar el dedicado a caché (suele ser el mayor) y si sólo hay uno pues bueno mira el tamaño y ya decides si lo borras y reconfiguras desde cero.

No sabia eso, lo echo un vistazo gracias!!
O Dae_soo escribió:


Buenas noticias lo de la aplicación. La verdad es que necesita un buen lavado de cara y más funcionalidades que otras aplicaciones tienen.

Por otra parte, respecto de los First party, hasta Phil conoce el meme de 2023 será el año de Xbox [carcajad]
O Dae_soo escribió:


A ver, que ya ha dejado claro que quiere llevarlo hasta Switch y convertir CoD en el nuevo Minecraft, cuantas veces le van a preguntar lo mismo? xDDD
NosferatuX escribió:
O Dae_soo escribió:


A ver, que ya ha dejado claro que quiere llevarlo hasta Switch y convertir CoD en el nuevo Minecraft, cuantas veces le van a preguntar lo mismo? xDDD


A ver si preguntan por ahí cuando va a llegar Final Fantasy XIV o FFVII Remake a Xbox... También el Remake del KOTOR, si es que termina saliendo.

De paso podrían preguntar por el juego de Lobezno.

No sé, por preguntar...
(mensaje borrado)
@Mrs. Propper eso me hace mucha gracia, cuando un juego es exclusivo de Xbox siempre, siempre preguntan creando saldrá en otra plataforma. Pero si es de Sony.... Esa pregunta no se hace
Gendohikari escribió:@Mrs. Propper eso me hace mucha gracia, cuando un juego es exclusivo de Xbox siempre, siempre preguntan creando saldrá en otra plataforma. Pero si es de Sony.... Esa pregunta no se hace


Ya, es que parece que hay preguntas que incomodan... Y otras que no.

Me encantaría que le preguntaran a Jim Ryan, simplemente por saber como sale de ahí y qué contesta.
eso se llama retroalimentacion
Buena noticia de portada. Muchas ganas de leer los comentarios de la misma...

Mrs. Propper escribió:Buena noticia de portada. Muchas ganas de leer los comentarios de la misma...



Qué quiere decir?
Bilintx escribió:
Mrs. Propper escribió:Buena noticia de portada. Muchas ganas de leer los comentarios de la misma...



Qué quiere decir?


Parece, se dice, se cuenta que el Atomic Heart va a salir en febrero del 2023

tnucsoid está baneado hasta el 21/9/2024 17:55 por "troll"
Sacado de la noticia de portada.

Benzo escribió:
Que Xbox Series tiene pocos juegos first-party en 2022 es un hecho. Durante este año Xbox Game Studios ha publicado cinco títulos pero solo el mencionado Pentiment es un nuevo lanzamiento first-party. As Dusk Falls es un juego third-party, Hot Wheels una expansión de Forza Horizon 5, Grounded ha abandonado el acceso anticipado después de dos años de desarrollo y Age of Empires IV: Anniversary Edition es el relanzamiento de un título disponible desde hace un año. En una situación similar a la de Deathloop de Bethesda Softworks.


Para EOL, ni Grounded ni As Dusk Falls son lanzamientos first party.

Y luego algunos todavía dudais del motivo de porque los mods de este subforo protegen a los trolls.
@tnucsoid Es que el As Dusk Falls no lo es. El Grounded si aunque por los recursos que se pusieron en él no se le puede considerar un triple A pero tan poco lo pretende.
tnucsoid está baneado hasta el 21/9/2024 17:55 por "troll"
xxDeadlockxx escribió:@tnucsoid Es que el As Dusk Falls no lo es. El Grounded si aunque por los recursos que se pusieron en él no se le puede considerar un triple A pero tan poco lo pretende.


¿Sackboy no es un juego first de Sony?
first party = título creado por un estudio propio, aunque sea multiplataforma, como Psychonauts 2, y aunque se haya lanzado 1 año antes en otra plataforma, como Deathloop.

Aún así, este año ha sido lamentable en cuanto a first party por parte de Microsoft. Si no fuese por los lanzamientos día 1 en Game Pass de otras compañías, menudo desastre de año. Con los Scorn, A Plague Tale, Somerville, Tunic, etc. te salva el año, pero faltan como el comer first party AAA.

El siguiente año, a ver si de una vez por todas, pinta 800 veces mejor, sean o no first party: Lies of P, Atomic heart, Redfall, Wo Long, Starfield, Forza Motorsport, Silksong, Diablo IV (supongo), STALKER 2, Age of empires IV, etc. Te pones a comparar y la diferencia es abismal de un año a otro.
Mrs. Propper escribió:
Gendohikari escribió:@Mrs. Propper eso me hace mucha gracia, cuando un juego es exclusivo de Xbox siempre, siempre preguntan creando saldrá en otra plataforma. Pero si es de Sony.... Esa pregunta no se hace


Ya, es que parece que hay preguntas que incomodan... Y otras que no.

Me encantaría que le preguntaran a Jim Ryan, simplemente por saber como sale de ahí y qué contesta.

Serían buenas preguntas. Como usuario que aborrece las exclusividades, me llama la atención que se pida que CoD siga saliendo en PlayStation (lo cual me parece bien), pero que no se pida que devuelvan el gesto y que alguno de los first party de Sony (o incluso third party con exclusiones) salgan en Xbox.
tnucsoid escribió:
xxDeadlockxx escribió:@tnucsoid Es que el As Dusk Falls no lo es. El Grounded si aunque por los recursos que se pusieron en él no se le puede considerar un triple A pero tan poco lo pretende.


¿Sackboy no es un juego first de Sony?


Second party
Gendohikari escribió:@Mrs. Propper eso me hace mucha gracia, cuando un juego es exclusivo de Xbox siempre, siempre preguntan creando saldrá en otra plataforma. Pero si es de Sony.... Esa pregunta no se hace

Pero esto se sabe desde hace mucho tiempo, Tomb Raider ya sentó un precedente de cómo está la gente de la cabeza, que hubo amenazas de muerte y todo por saber el tiempo que duraría la exclusiva.

Desde entonces ya nada me sorprende.
tnucsoid escribió:Sacado de la noticia de portada.

Benzo escribió:
Que Xbox Series tiene pocos juegos first-party en 2022 es un hecho. Durante este año Xbox Game Studios ha publicado cinco títulos pero solo el mencionado Pentiment es un nuevo lanzamiento first-party. As Dusk Falls es un juego third-party, Hot Wheels una expansión de Forza Horizon 5, Grounded ha abandonado el acceso anticipado después de dos años de desarrollo y Age of Empires IV: Anniversary Edition es el relanzamiento de un título disponible desde hace un año. En una situación similar a la de Deathloop de Bethesda Softworks.


Para EOL, ni Grounded ni As Dusk Falls son lanzamientos first party.

Y luego algunos todavía dudais del motivo de porque los mods de este subforo protegen a los trolls.

Y se han olvidado de Ghostwire tokio
Midian282 escribió:
tnucsoid escribió:Sacado de la noticia de portada.

Benzo escribió:
Que Xbox Series tiene pocos juegos first-party en 2022 es un hecho. Durante este año Xbox Game Studios ha publicado cinco títulos pero solo el mencionado Pentiment es un nuevo lanzamiento first-party. As Dusk Falls es un juego third-party, Hot Wheels una expansión de Forza Horizon 5, Grounded ha abandonado el acceso anticipado después de dos años de desarrollo y Age of Empires IV: Anniversary Edition es el relanzamiento de un título disponible desde hace un año. En una situación similar a la de Deathloop de Bethesda Softworks.


Para EOL, ni Grounded ni As Dusk Falls son lanzamientos first party.

Y luego algunos todavía dudais del motivo de porque los mods de este subforo protegen a los trolls.

Y se han olvidado de Ghostwire tokio


Es lo que tiene ser un panfleto a lo inda.
O Dae_soo escribió:

Menos mal que no tiene cuenta en EOL y le da por decir eso aqui…

Le llamarian troll o saludador. Incluso dirian que no tiene una xbox
euromillón escribió:@Beko7

Gracias por saludar [facepalm]



Pocas páginas tiene este hilo. Pocas.
Me quito el sombrero ante Focus Entertainment. Últimamente sacan juegazo tras juegazo. A ver como sale al final este Evil West, pero pinta maneras.

@Mr.Threepwood

Casi, pero no, en cualquier caso te regalo un tierno gatito por el intento

Imagen
Q-troy escribió:first party = título creado por un estudio propio, aunque sea multiplataforma, como Psychonauts 2, y aunque se haya lanzado 1 año antes en otra plataforma, como Deathloop.

Aún así, este año ha sido lamentable en cuanto a first party por parte de Microsoft. Si no fuese por los lanzamientos día 1 en Game Pass de otras compañías, menudo desastre de año. Con los Scorn, A Plague Tale, Somerville, Tunic, etc. te salva el año, pero faltan como el comer first party AAA.

El siguiente año, a ver si de una vez por todas, pinta 800 veces mejor, sean o no first party: Lies of P, Atomic heart, Redfall, Wo Long, Starfield, Forza Motorsport, Silksong, Diablo IV (supongo), STALKER 2, Age of empires IV, etc. Te pones a comparar y la diferencia es abismal de un año a otro.



Por que os inventais las cosas? Bajo tu propia descripcion, ni Killer Instinct ni Flight Simulator son juegos first xDDD
Y tu diras, pero es que esas IPs si son de Microsoft....adivina que, As Dusk Falls tambien es propiedad de Microsoft, asi que si es lanzamiento first party.

Osea Microsoft no ha cogido un juego y lo ha distribuido, es una IP de encargo, como KI, como FLight Simulator, como Forza Horizon (antes de comprar Playground), como Quantum Break, Midtown Madness 3, etc etc.
DarKings escribió:Me quito el sombrero ante Focus Entertainment. Últimamente sacan juegazo tras juegazo. A ver como sale al final este Evil West, pero pinta maneras.



Totalmente. Sacan unos juegos excelentes.

Ese Evil West, que lo puse varias veces en el hilo, pinta de lujo en mi opinión.
First Party
Una desarrolladora first party es la que forma parte de una empresa que es propietaria de una consola y desarrolla juegos en exclusiva para ella, como hacen los estudios internos de Nintendo, Sony o Microsoft. Es indiferente si la desarrolladora ha sido fundada o comprada por la propietaria de la consola, lo importante es que sea enteramente de su propiedad o sea el máximo accionista.

Los juegos desarrollados por un estudio first party son propiedad de la empresa matriz por lo que un juego first party en principio siempre ha sido exclusivo para incentivar la compra de su consola, pero puede haber alguna excepción puntual tipo Minecraft o los juegos que publican para móviles, y desde hace un tiempo es más fácil verlos publicados para tiendas digitales de PC como Steam o Epic Games Store.

Second Party

Expresamente para el final dejo la definición de second party, ya que antes hay que tener bien claro lo que es first party y third party. Es un término que suele dar pie a muchas equivocaciones y a veces se usa incorrectamente, además de que para muchos no tiene reconocimiento oficial y es una forma equivocada de llamar a una subsidiaria, pero realmente hay diferencias entre una first party y una second party.

Una desarrolladora second party es la que realiza juegos en exclusiva para una empresa propietaria de una consola porque les une algún tipo de contrato, es decir, una second party es una third party actuando como una first party, aunque si ese contrato no lo impide, pueden realizar más juegos para otras consolas y compañías.

Es importante no confundir una second party con una third party en cuanto al tema de la exclusividad, ya que la exclusividad de un juego no convierte a esa compañía en una second party, debe haber una relación empresarial más fuerte, ya que como hemos visto antes, una third puede hacer un determinado juego exclusivo por un pago de exclusividad o por aprovechar mejor las características de una consola, pero una second party lo hace porque existe un contrato de exclusividad (ya sea por tiempo indefinido o temporal (por un número determinado de juegos por ejemplo)) o por compartir una licencia/franquicia/IP (propiedad intelectual) con la empresa propietaria de una consola.

Lo importante es que esa desarrolladora se mantenga independiente y no sea propiedad de la empresa dueña de la consola, aunque esto no impide para que sí pueda tener cierta participación en la desarrolladora, pero siempre y cuando no sea de un 50% o superior, pues entonces ya estaríamos hablando de una first party porque sería de su propiedad.

Los videojuegos desarrollados por una compañía second party suelen estar financiados, producidos y distribuidos por una compañía first party (Nintendo, Sony o Microsoft), por lo que generalmente es esta última quien se queda con la licencia y la propiedad de este tipo de juegos, lo que significa que en realidad se trata de juegos first party al ser propiedad de esa compañía first party, pero también se puede acordar compartir la propiedad o que la compañía que actúa como second party se quede con la propiedad de los juegos que han desarrollado durante esta relación, todo depende del acuerdo al que hayan llegado ambas partes según los intereses de cada empresa o la capacidad de negociar y presionar que pueda tener la compañía third party.
Para que luego se diga que a MS le interesan las licencias..

DarKings escribió:Me quito el sombrero ante Focus Entertainment. Últimamente sacan juegazo tras juegazo. A ver como sale al final este Evil West, pero pinta maneras.


Cuando vi el primer trailer del juego se me desencajo la mandíbula. Me encantan los Rage y este pinta igual de loco y encima en el salvaje oeste. ¿Sé puede pedir más? Muchas ganas de ver que tal sale el juego.
Beko7 escribió:
O Dae_soo escribió:

Menos mal que no tiene cuenta en EOL y le da por decir eso aqui…

Le llamarian troll o saludador. Incluso dirian que no tiene una xbox



Eso sabemos todos, pero no se que tiene que ver lo que dice con otra realidad. Que xbox a sacado más juegos que al competencia.

Las dos son una obviedad, el dice la primera

Te digo otra obviedad, Xbox tiene muchos más juegos en desarrollo que la competencia, m


Va a estar curioso a ver qué nuevo mantra inventáis a partir del años que viene porque la de juegos ya ni esa podréis utilizarla.

Ni juegos, estará el GP, consola más potente, ect
Bendita lista de ignorados. Como se gana en calidad de vida. Lo único malo es leer las citas y ver más o menos de lo que hablan, pero bueno, algo es algo.

Roujin escribió:


Y en UK ya está:



Pues espero que el Fable no beba nada de los Horizon. No me han gustado ninguno de los dos.
"Microsoft mantendrá Call of Duty en las consolas de Sony mientras PlayStation exista"

Esta gente es consciente de que Playstation tiene los días contados. La borregada con el COD para aqui y para allá, todos ellos mirando el dedo oye, y no se dan cuenta que lo que han soltado es la mayor estocada que se haya visto soltar por la boca a una empresa.
Cuando acabe todo.

Dije plei esteichon? Quise decir fleeeeei steichon
Brutal, no me cabe la menor duda de que Microsoft ve un futuro donde Playstation no existe. Bien porque no los crean preparados para el futuro de la industria o porque los seguirán asfixiando con la compra de estudios.
A mi si alguien me dice te voy dar X dinero todos los meses mientras existas, estaría cada día rezando por mi vida. :Ð
@disaster_p Se están asegurando el futuro, que irremediablemente va a ser la nube.
Tanto hablar del cod hace que vea ese juego y me den arcadas, esto sí es culebrón y no las series turcas
204049 respuestas