XBOX Series X

Yo estoy usando el dlss en mi pc y es pura magia, creo que en consola sería un gran puntazo usar el far para sacar aún más rendimiento de las graficas de las consolas.

La series x con que llegue al fsr 2.0 ya se pueden contentar.
En mi caso me encantó Sniper elite 4 y me lo compré. El 5 también aún estando en game pass. Y hace unos días me pillé Zombie army trilogy y el Zombie Army 4 con todos sus dlc de campaña y el Stranger Brigade que tiene un pulp que me encanta. La pena de este que vaya a 30 fps. Espero saquen parche a 60.
Y ahora en el black Friday espero pongan barato Sniper Elite 3 y el 2 Remaster. No serán juegos de 10 pero son mega divertidos y enganchan.

Palomo saludos.
Por aquí ya algunos veníamos diciendo que implementar FSR 2.0 supondría un gran beneficio para Xbox Series. Si encima el 3.0 ofrece mejor resultado (y se dignan a usarlo en consola) pues cada vez vería más factible que tengamos una generación de 60fps como estándar.

Que habrá opción a 4K/30 con más calidad en muchos juegos, muy bien, pero al menos que nos den una opción rendimiento para los que apreciamos (y a veces necesitamos) unos fluidos 60fps.
Ni un solo estudio de Microsoft ha usado o actualizado un juego con FSR 2.0 en Xbox. Solamente Scorn que es un indie [borracho]
coyuya escribió:Ni un solo estudio de Microsoft ha usado o actualizado un juego con FSR 2.0 en Xbox. Solamente Scorn que es un indie [borracho]


Forza 5 acaba de añadirlo a PC, demosles un mes.

FSR 3.0 hace un similar al DLSS 3. Es decir, no hace un reescalado de los frames, sino que literalmente inventa frames extra que interpola (lo cual es ideal para frame rates de 120 fps, porque esos fps se camuflan al ojo de forma total). A framerates bajos es un desastre, y es mwjor el FSR2.0, porque aparte de meter frames inventados con defectillos, mete latencia.

A todos los que os quejais de que han salido pocos juegos en Series con FSR2.0, entrenar el algoritmo para cada juego lleva tiempo (y por tanto, dinero, que no renta en juegos ya lanzados). El reescalador lleva disponible unos pocos meses ( 3 meses y una semana mas o menos). Algunos juegos estan bajo contrato de paridad tecnica (muy probablemente el Deathloop no pueda por ello). Y seguimos anclados en intergeneracionales.

Estan tardando los estudios en cambiar de herramientas, pero tambien MS esta tardando en poner las herramientas de DXU12 disponibles en PC y Xbox. Aun no se ha usado practicamente ni una sola de las ventajas tecnicas como VRS, o Xbox Velocity Arquitecture (solo se esta usando para cargas rapidas y no para streaming de texturas, que acaban de poner disponible en PC hace un mes), no es raro que FSR 2.0 aún no lo veamos.

Apostaría a que el Forza Horizon 5 lo saque con la ampliacion nueva en consolas.


Ya estoy un poco cansado sobre el tema, si pasa que pase; sino que vayan por otra compra.
cuervoxx escribió:


Ya estoy un poco cansado sobre el tema, si pasa que pase; sino que vayan por otra compra.

Yo creo que todo está en la hoja de ruta desde el principio, no obstante estaba previsto que se cerrará la compra antes de que finalizar junio de 2023. Si hubieran creído otra cosa hubiesen dicho finales de 2022 o principio de 2023.
Estoy seguro de que finalmente se hará y todas las partes habrán conseguido sus objetivos, MS habrá añadido a su lista una buena adquisición y la competencia habrá hecho mucho ruido dando sus frutos en el futuro.
Midian282 escribió:
coyuya escribió:Ni un solo estudio de Microsoft ha usado o actualizado un juego con FSR 2.0 en Xbox. Solamente Scorn que es un indie [borracho]


Forza 5 acaba de añadirlo a PC, demosles un mes.

FSR 3.0 hace un similar al DLSS 3. Es decir, no hace un reescalado de los frames, sino que literalmente inventa frames extra que interpola (lo cual es ideal para frame rates de 120 fps, porque esos fps se camuflan al ojo de forma total). A framerates bajos es un desastre, y es mwjor el FSR2.0, porque aparte de meter frames inventados con defectillos, mete latencia.

A todos los que os quejais de que han salido pocos juegos en Series con FSR2.0, entrenar el algoritmo para cada juego lleva tiempo (y por tanto, dinero, que no renta en juegos ya lanzados). El reescalador lleva disponible unos pocos meses ( 3 meses y una semana mas o menos). Algunos juegos estan bajo contrato de paridad tecnica (muy probablemente el Deathloop no pueda por ello). Y seguimos anclados en intergeneracionales.

Estan tardando los estudios en cambiar de herramientas, pero tambien MS esta tardando en poner las herramientas de DXU12 disponibles en PC y Xbox. Aun no se ha usado practicamente ni una sola de las ventajas tecnicas como VRS, o Xbox Velocity Arquitecture (solo se esta usando para cargas rapidas y no para streaming de texturas, que acaban de poner disponible en PC hace un mes), no es raro que FSR 2.0 aún no lo veamos.

Apostaría a que el Forza Horizon 5 lo saque con la ampliacion nueva en consolas.

FSR 2.0 offers temporal upscaling just like Nvidia's DLSS 2.0, but does not require neural network training.
@Midian282 FSR no requiere entrenamiento. Y Gears 5 ya usaba VRS. Se ha caído en una dejadez que la verdad no me explico, es como si sus propias tecnologías le importaran un comino.
Según este panfletista, el precio del Family será de 21,99€, lo que no me gusta, es que con el family, según la propia faq de family, no se pueden canjear códigos de pass, ultimate, pass para PC, Gold... vamos, que no hay conversión posible una vez pasado al family, si que la hay antes de pasarte, así que queda por ver qué pasará con los códigos de ambassadors y también si la conversión previa, será solo del que cree la cuenta de family con los meses que tenga de GPU o similares, o se sumaran todos los meses de GPU que tenga esa unidad familiar y hará la conversión de la suma de todos.

darksch escribió:@Midian282 FSR no requiere entrenamiento. Y Gears 5 ya usaba VRS. Se ha caído en una dejadez que la verdad no me explico, es como si sus propias tecnologías le importaran un comino.


No hay ninguna dejaded. Solo un juego tiene fsr 2.0 al auspicio de una exclusividad temporal de xbox.

Seguramente sea más fácil sacar partido de fsr a medida que pasan los meses. Ya llegarán los juegos nuevos con esa tecnologia en unos meses.

Parchear juegos ya lanzados también se hará, pero requiere tiempo. Si fuese tan facil estarían todos actualizando sus juegos ya, y no es el caso.

Con VSR igual. Lo probaron con gears 5 y gears tactics. Juegos unreal engine. Y estarán trabajando para implementarlo en más motores.

Yo creo que estas tecnologias llegarán con Forza Motorsport, Hellblade 2, Fable y Perfect Dark.
Esto del uso del FSR 2.0 me recuerda a los primeros meses de la SeriesX con la tardanza de la llegada de los kits de desarrollo. La polvareda técnica que se montó con la salida de juegos como el AC Valhalla y el Dirt5...
Yo estoy esperando a que Amicia se digne a usar FSR y sacar un parche a 60 fps. De mientras pues con Persona 5 duele menos esperar.
Stylish escribió:Yo estoy esperando a que Amicia se digne a usar FSR y sacar un parche a 60 fps. De mientras pues con Persona 5 duele menos esperar.

Igual ni con fsr 2.0 llega a 60 fps ni de cerca. No todos los juegos ganan lo mismo ni les es rentable.
Igual para llegar a 60 tienen que bajar demasiado la calidad del render y no quieren. O tienen caidas importantes.

El juego está a 30 fps y se juega bien. No hay que farle tantas vueltas. No es un estudio AAA.
@eloskuro El problema es que Ms está sacando esas tecnologías, de sus propios juegos, solo en Pc (el FSR). Esto es lo que no se entiende, el Pc, al no ser HW cerrado, no necesita tanto refinamiento, mientras que las consolas si.

Por esto jode un poco ver como el FSR 2.0 lleva meses en el Flight Simulator, y en consolas no se sabe nada. Ahora, encima, se añade el FH5 y el HI solo para Pc.

Si no hubieran sacado nada, pues la gente no se quejaría ya que entendería que están en otras cosas, pero si lo sacan en Pc, ninguna excusa para no hacerlo en tu propia consola.
Puede que FSR 3 sea más interesante de cara a duplicar frames a lo DLSS3 en juegos que se queden en 30-40FPS.

Tampoco es mala cosa que en consolas se estén quedando en las nativas por eso de optimizar bien en rasterizado y no tirar del "truquito" de FSR y no rascar la potencia real del sistema en pos de que el FSR les apañe el rendimiento.

Pero sí, ojalá metiesen FSR en estos juegos en consolas. En Infinite podría venir bien, especialmente para Series S en modo 120FPS, y en Forza Horizon 5 bien podría suponer un modo Fidelidad a 60FPS, que a mí lo de tener popping/LOD en el modo actual a 60FPS me da bastante por saco.
@Refer

En cualquier caso, 4.5€ por persona es un chollo que no necesita de tarjetas regalo, lo malo es encontrar un grupo de 5 personas serias para compartir GP. Yo, con todo el respeto, me pensaría muy bien con quien hacerlo; por ejemplo, si en eol de permitiese un hilo para formar grupos, solamente me uniría con aquellos usuarios que cumpliesen ciertas condiciones, veteranos de la web, trayectoria intachable y que en la interacción con ellos haya notado que son serios, si no, prefiero seguir con GP individual que, ya de por sí, me parece un chollo.
Es que en pc solo tiene que sacarlo y el usuario se busca la vida. En consola hay que sacar el parche, equilibrarlo y revisar cada parte del juego.

Ademas en consola los juegos ya van bien. No es algo que se necesite con celeridad por ganar unos frames.

Asobo bastante tiene con el parche gratuito que está haciendo para msf sim, con todas esas novedades + helicopteros etc... Para todas las playaformas, como para tener que enfatragarse en meter frs2.0 en consola que no vá a hacer que lleguen a 60 fps 🤷🏻‍♂️ por magia
eloskuro escribió:Es que en pc solo tiene que sacarlo y el usuario se busca la vida. En consola hay que sacar el parche, equilibrarlo y revisar cada parte del juego.


Eso no es así, los estudios tienen telemetrías de sus juegos, por lo que saben exactamente que puntos son los más demandantes. Les basta con testear esos puntos críticos y ya saben que en el resto del juego iría bastante mejor.

PD: El Requiem se mantiene en SX por encima de los 40fps, lo que no sabemos es si en realidad va a más fps de media (probablemente irá a unos 50 de media para que en los picos bajos no caiga por debajo de 40). Con bajar la resolución a 1080p y activar el FSR 2.0 ya tienes casi asegurado los 60fps constantes con alguna caída ocasional.
@Refer No es según el panfletista ese, es que es oficial. Solo que el plan esta en pruebas en Irlanda y Colombia.

https://support.xbox.com/es-CO/help/subscriptions-billing/manage-subscriptions/xbox-game-pass-friends-family-faq

Me cuesta creer que se le pueda sacar pegas a un GPU por 4,40€ al mes.
No tengo ni amigos ni familia.

Maldita seas Xbox, maldita seas.

La verdad es que está muy bien, sobre todo sabiendo que pueden jugar 5 en el xCloud. Es decir, que se comparte también el xCloud creo
Milik escribió:
eloskuro escribió:Es que en pc solo tiene que sacarlo y el usuario se busca la vida. En consola hay que sacar el parche, equilibrarlo y revisar cada parte del juego.


Eso no es así, los estudios tienen telemetrías de sus juegos, por lo que saben exactamente que puntos son los más demandantes. Les basta con testear esos puntos críticos y ya saben que en el resto del juego iría bastante mejor.

PD: El Requiem se mantiene en SX por encima de los 40fps, lo que no sabemos es si en realidad va a más fps de media (probablemente irá a unos 50 de media para que en los picos bajos no caiga por debajo de 40). Con bajar la resolución a 1080p y activar el FSR 2.0 ya tienes casi asegurado los 60fps constantes con alguna caída ocasional.


Pero te crees que asobo se tira piedras así misma?
Si fuese super fácil en su caso ya estaria hecho. Las cosas tienen su proceso y su timing. No es chasquear los dedos.
Seto-Ichitaka escribió:@Refer No es según el panfletista ese, es que es oficial. Solo que el plan esta en pruebas en Irlanda y Colombia.

https://support.xbox.com/es-CO/help/subscriptions-billing/manage-subscriptions/xbox-game-pass-friends-family-faq

Me cuesta creer que se le pueda sacar pegas a un GPU por 4,40€ al mes.

Y tanto, desde romper el mercado, el dumping(palabra que han aprendido nueva y repiten todo el rato) etc
Seto-Ichitaka escribió:@Refer No es según el panfletista ese, es que es oficial. Solo que el plan esta en pruebas en Irlanda y Colombia.

https://support.xbox.com/es-CO/help/subscriptions-billing/manage-subscriptions/xbox-game-pass-friends-family-faq

Me cuesta creer que se le pueda sacar pegas a un GPU por 4,40€ al mes.


Es el nombre que pongo a todos los influencers, no era despectivo.

Y según... como he puesto en el hilo para el Friends & Family, si tenemos 3 cuentas con 3 años y solo convierte la del principal y con ello encima perdemos que no se pueden canjear después de la conversión inicial a razón de 18 días por mes de GPU más códigos de Gold, GPU, etc... y con ello no se puede aprovechar Ambassadors o Rewards para canjear tarjetas, en mi caso, me sale caro, no, carísimo esos 4,40€, más bien me da valor negativo, perdemos dinero, vamos.

30*30 = 90 meses de GPU + 3 meses cada 3 meses por Ambassadors, + posibilidad de convertir Gold a GPU en las cuentas...

con Friends & Family 30 meses, solo cuenta la principal y pierdes los otros 30+30 de las otras dos cuentas, pasan a ser 18 meses de Friends & Family y adios a los 3 meses de las 3 cuentas cada 3 meses de Ambassadors y adios a la posibilidad de convertir Gold por GPU o GPU por Friends & Family.

Para quien no tenga más que su cuenta y los amigos que tenga o familiares, no tengan GPU, ni estén en Ambassadors, ni Rewards, pues si, está muy bien, pero para la mayoría que rondamos por aquí, es para andar con cuidado y no lanzarse de primeras.

Para todo lo demás, si queréis seguimos en el hilo que he creado al respecto en este link: hilo_game-pass-friends-family_2468360
Vamos a ver, pero qué queremos, Family y encima canjeando Gold? Que los juegos cuesta dinero hacerlos.
Mientras se pueda canjear pues se hace, y para cuando no se pueda (si llega) y se forman grupos pues se tira del Family y arreando.
Lo de querer jugar por 1€ ya va demasiado lejos me parece a mí.
¿Pero cuánto cobráis?, y cuánto valoráis los juegos, porque me gusta ahorrar como al que más, pero ya llega un punto en que...
darksch escribió:Vamos a ver, pero qué queremos, Family y encima canjeando Gold? Que los juegos cuesta dinero hacerlos.
Mientras se pueda canjear pues se hace, y para cuando no se pueda (si llega) y se forman grupos pues se tira del Family y arreando.
Lo de querer jugar por 1€ ya va demasiado lejos me parece a mí.
¿Pero cuánto cobráis?, y cuánto valoráis los juegos, porque me gusta ahorrar como al que más, pero ya llega un punto en que...


No, mantener esa conversión de 18 días por mes de GPU una vez inscrito en Friends & Family y respetar los meses comprados del resto de miembros de Friends & Family.

O si algún incauto, está en Ambassadors, sabes lo que va a pasar?, que vamos a ver venta de códigos de GPU a precio de derribo a cascoporro, si estoy en Friends & Family y estoy en Ambassadors, para que quiero el mes que me regalan cada 3 meses?, o lo dejo perder, o lo regalo o lo vendo, no?

El tema de Rewards, supongo que sacarán una tarjeta para poder canjear por Friends & Family.

Pero bueno, si alguién tiene familia o amigos en la unidad familiar, todos tienen GPU y están en Ambassadors, y quieren perder el dinero ya invertido y el tiempo empleado en Ambassadors, para quedarse igual o peor y hacerse de Friends & Family, cada cual es libre.
@refer

En principio el titular de la familia puede canjear y todos pueden ganar rewards.
Es decir. Todos los usuarios del grupo pueden ganar rewards, usarlos para ganar codes y darselos al titular para que los canjee el y se agreguen a todos en conjunto 🤷🏻‍♂️
Hombre, personalmente metería a 4 personas más y pagaría los 4.4€ gustosamente.

Creo que algunas veces nos pasamos de chanchulleros y Microsoft y Xbox son empresas, no ONGs. Nos dan muchas maneras de "no" pagar el Game pass, nos han mal acostumbrado me parece a mí y como dice el compañero, los juegos valen dinero y Xbox necesita ingresos

Supongo que tendrán que advertir que si te metes en el Family no podrás meter más meses de otra manera, tocará pagar y punto. Cosa que no me parece mal viendo el precio que puede tener.
Mrs. Propper escribió:Hombre, personalmente metería a 4 personas más y pagaría los 4.4€ gustosamente.

Creo que algunas veces nos pasamos de chanchulleros y Microsoft y Xbox son empresas, no ONGs. Nos dan muchas maneras de "no" pagar el Game pass, nos han mal acostumbrado me parece a mí y como dice el compañero, los juegos valen dinero y Xbox necesita ingresos

Supongo que tendrán que advertir que si te metes en el Family no podrás meter más meses de otra manera, tocará pagar y punto. Cosa que no me parece mal viendo el precio que puede tener.


Pero es que el titular puede meter los codes de todos y se les agrega al grupo entero 😛
No le veo mucho problema al tema.

Lo que han tenido que quitar es que cada uno pueda hacer el chanchullo de esperar a terminar y meter gold + pass. Una cosa es que lo haga uno por el grupo entero y otra que lo hagan los 5 xD

Es que saldría a devolver 😅
Ambassadors y etc.etc. serán 1 de cada 10 millones. Intentamos meter en el caso general a un infinitesimal que dudo se vaya a molestar mucho nadie en mirar y remirar hasta la saciedad. Cada uno que vea lo que le conviene y listo. Y vuelvo a decir, por perder "1€", porque son cantidades ridículas, creo que incluso muchos de esos que sean ambassadors pasarán de tanta cábala y cálculo por unos centavos al mes. Si tiene familia se sacará el plan y ahú.
eloskuro escribió:@refer

En principio el titular de la familia puede canjear y todos pueden ganar rewards.
Es decir. Todos los usuarios del grupo pueden ganar rewards, usarlos para ganar codes y darselos al titular para que los canjee el y se agreguen a todos en conjunto 🤷🏻‍♂️


Si, si, @eloskuro, eso está claro, me refiero a mi caso... me interesa y mucho el Friends & Family, es un precio estupendo... pero te expongo el caso, en casa somos 3, todos con rewards, ambassadors y 30 meses de GPU ahora mismo, así que tenemos 30 meses de GPU, cada 3 meses se amplía 1 por cuenta por Ambassadors y vamos rellenando convirtiendo de Gold a GPU gracias a Rewards, así que siempre tenemos esos 3 meses de forma totalmente legal gracias a Microsoft.

Ahora bien, si queremos pasar a Friends & Family, por comodidad, tenemos que...

Esos 90 meses de las 3 cuentas, se nos convierten en 18 de Friends & Family, porque solo cuentan los meses de la principal, por ahí, acabamos de perder el dinero de 72 meses, que no es moco de pavo. Además, tenemos que esos 3 meses extra, cada 3 meses por Ambassadors, no nos valen para nada, puesto que una vez pasados a Friends & Family, no se pueden usar dichos códigos. Y para rematar, perdemos la posibilidad de usar los puntos rewards, para canjear Gold a GPU que hacemos ahora, es que ni la posibilidad de pasarlos a GPU y convertir a 18 días de Friends & Family. Pero bueno, esto supongo que sacaran una tarjeta rewards para canjear por Friends & Family, obviamente, no tan rentable como ahora.

Por lo cual, en mi caso y a eso me refería con cuidado por si hay más como yo, no interesa perder 72 meses y todas las posibilidades que tenemos sin el Friends & Familly, las cuales son mucho más ventajosas.

@darksch como ves, no es perder 1 céntimo, es perder de salida 72 meses y en esos 30 meses otros 10x3 meses de Ambassadors, vamos, de 1 céntimo a 102 meses perdidos, es mucha pasta [360º] , así que no creo que quien esté en la misma situación le compense perder 102 meses y dejarse de complicaciones para tirarse a los brazos de Xbox Friends & Family. También decirte que cobro muy bien, pero tengo mentalidad accionista, y en mi casa, cada año, nuestras acciones (dinero en el banco) ha de incrementase un 20% respecto al valor de las acciones del año anterior, en caso contrario, lo tomamos como perdidas gananciales. [carcajad] [carcajad]

Y como se ve, chanchullos 0, simplemente a unos les vendrá bien el nuevo Friends & Family, porque solo tienen su cuenta y nadie en la unidad familiar y revendiendo a amigos de "foros", pasan de 12,99€ a 4,40, un cholllo, otros, pues nos compensa más quedarnos como estamos.

Al final lo que quiero decir, que las verdaderas familias que tengan más de una cuenta de GPU y usen los servicios promocionales de la propia Micrososft como son Rewards y Ambassadors, no compensa, y compensa, a familias y amigos ficticios de foros que actualmente no tienen ninguna unidad de familia creada. Vamos, fomentan el chanchullo [360º]

@darksch, no, nadie ha hablado en general, he dicho, bien claro, que cuidado que si de verdad se tiene familia activa en Xbox, el Friends & Family es una pérdida de dinero, para todos los demás, un chollo.
@eloskuro El problema le vendría a Asobo por meter una característica en Series que no pueda meter en la competencia (sigue sin estar claro si la Ps5 puede meter FSR 2.0) y ya sabemos como funcionan la redes sociales, por eso hasta entiendo que una thirs no se quiera arriesgar, pero una first o second?
Pues esperas y ahorrais los meses de gpu de ambassors y dentro de 60 meses que uno sea el titular y meta todo lo acumulado y ya está. Vaya problemón 😅

Que first o second? Si los juegos de xbox ya van a 30/60 y algunos a 120 fps
No hay necesidad imperiosa.

Estoy seguro que lo implementarán juegos como halo infinite y forza horizon 5, pero paso a paso.
eloskuro escribió:Pues esperas y ahorrais los meses de gpu de ambassors y dentro de 60 meses que uno sea el titular y meta todo lo acumulado y ya está. Vaya problemón 😅


Caducan a los 30 días [carcajad]

Lo que sí, los vendes por 7,5€ y 7,5x3= 22,5, pagas 1 mes de Friends & Family [360º] [360º]

Y dejo el tema aquí, he creado hace rato un hilo para Friends & Family, a quien le interese, se puede seguir hablando por ahí y obviamente, cada cual que haga lo que más le convenga. Pero si llega a salir hace un mes y no leo la faq, en mi caso, me la meten doblada [carcajad] Y de ahí mi advertencia pro-consumidor por si había más casos como yo, con un buen puñado de meses en varias cuentas en casa y usuarios que están inscritos en todos los programas promocionales de Micrososft posibles. [carcajad]
@eloskuro No te gustaría una opción para el FS a 60fps? Actualmente hay un modo con framerate desbloqueado que oscila entre los 35 y los 60fps, pues si bajan la resolución a 1440p y aplican FSR 2.0 se podrían ganar muchos fps, no se si como para tener 60fps estables, pero casi.

Lo que algunos pedimos es que nos den las mismas opciones que a los usuarios de pc.

PD: Aquí puedes ver como con FSR 2.0 mantiene los 55fps en las partes demandes del juego (ciudades grandes y elaboradas).

https://www.youtube.com/watch?v=lu-aSIYSK38

Esto en el modo quality, en el modo balanceado se ganaría más.
Yo creo que la gente prefiere la actualización del 11 de noviembre y despues que se metan con ese tema.




@Refer De todas formas si el princpal tiene 90 meses (algo imposible que el maximo acumulable son 36 meses xD ) de ultimate de donde sacas que se le vá a bajar a 18 meses? La conversión Xbox Game Pass ultimate a Family no se sabe. Y conociendo a Xbox cuando se inicia lo promocionará a 1=1 durante el primer año. Ya lo hizo con game pass y gold.

Es decir si el pirncipal tiene 36 meses de Ultimae todos acabaran teniendo 36 meses igual que antes. Nadie perderia nada.
Y el supuesto que no hubiese promo inicial y ubiese conversión a la baja y en vez de 36 meses acabaseis con 18 meses, perderiais 18 meses cada uno, y en conjunto tambien. No 72 meses. [bye]

Las matematicas son caprichosas.
Para cambiar de tema, ms está estudiando un modo para bajar aún más el cosumo energético de la consola. Yo hice la encuesta la semana pasada.

https://www.somosxbox.com/microsoft-esta-explorando-un-modo-grafico-de-bajo-consumo-en-xbox-series-xs-para-ahorrar-en-la-factura-de-la-luz/965591

El sistema se trataría en bajar la resolución del juego automáticamente cuando está en pausa o cuando has salido del juego, pero este se encuentra en segundo plano.
eloskuro escribió:@Refer De todas formas si el princpal tiene 90 meses (algo imposible que el maximo acumulable son 36 meses xD ) de ultimate de donde sacas que se le vá a bajar a 18 meses? La conversión Xbox Game Pass ultimate a Family no se sabe. Y conociendo a Xbox cuando se inicia lo promocionará a 1=1 durante el primer año. Ya lo hizo con game pass y gold.

Es decir si el pirncipal tiene 36 meses de Ultimae todos acabaran teniendo 36 meses igual que antes. Nadie perderia nada.


Miembro 1 Principal : 30 meses
Miembro 2: 30 meses
Miembro 3: 30 meses

Total, 90 meses. Conversión al pasar a Friends & Family, solamente los 30 meses del principal x 18 días por mes al convertir GPU a friends & family, 540 días de Friends & Family, /30 días, 18 meses.

Y si, hay un error, puesto que esos 18 meses lo disfrutariamos los 3, así que 18, cada cuenta ha perdido 12 meses de GPU, ya que han pasado todos de disponer de 30 meses a 18, la perdida es de 12X3 = 36 meses, no 90 más los 10 meses por cuenta, 3 cuentas, que durante esos 30 meses habríamos conseguido de Ambassadors, 30 meses / 3 meses de trimestre Ambassadors = 10 x 3 cuentas = 30 meses

Que si al final, suman todos los meses de la unidad familiar, pues cojonudo, porque se pasarían esos 90 meses de las 3 cuentas X 18 días, 1620 días que daría 54 meses, que supongo limitarían a 36 que es el máximo. Los meses de Ambassadors a reventa y con los rewards, pues a comprar juegos, más mandos...

Y solo era un consejo para quien en casa tenga más de una cuenta de GPU, que haga números antes de pasar a Friends & Family, independientemente de los meses, yo como digo, ahora pasaría de tener 30 meses en las 3 cuentas a tener 18 en las 3 cuentas y me comería los meses de Ambassadors.
@Milik en 2º plano no debería consumir por las visuales. Modos de ahorro:
- Poder configurar un tiempo tras el cual pasa de modo inmediato a modo ahorro. Así se te "apaga" automáticamente si no la enciendes tras ese tiempo.
- Permitir pasar de modo inmediato a modo ahorro desde la app Xbox o Alexa si tenemos las funciones remotas activadas. Si se pueden instalar juegos en remoto, también se puede esto.
- Lo mismo del punto anterior pero permitiendo algún sistema "físico", por ej. pulsación corta de 1 segundo o doble pulsación del botón power de la consola para pasar de modo inmediato a modo ahorro.

Porque vamos el sistema actual...vamos a acostarnos, sólo tenemos que:
- Encender el TV.
- Coger el mando de la consola que ya teníamos recogido.
- Encender la consola.
- Ir a configuración -> energía -> cambiar a modo ahorro.
- Apagar la consola.
- Volver a recoger el mando.
- Apagar el TV.
- Cuando encendamos la consola la próxima vez, volver a ir a configuración -> energía -> cambiar a modo inmediato.

¡Facilísimo hoyga!
La verdad es que hasta pagando 4 euros, la gente busca ahorrar.. Madre mia el racaneo de algunos xD
darksch escribió:@Milik en 2º plano no debería consumir por las visuales. Modos de ahorro:


Claro que consume por las visuales, mientras se esté renderizando el juego necesita los mismos recursos tanto si se muestra como si no. A mi me parece una buena idea!
darksch escribió:@Milik en 2º plano no debería consumir por las visuales. Modos de ahorro:
- Poder configurar un tiempo tras el cual pasa de modo inmediato a modo ahorro. Así se te "apaga" automáticamente si no la enciendes tras ese tiempo.
- Permitir pasar de modo inmediato a modo ahorro desde la app Xbox o Alexa si tenemos las funciones remotas activadas. Si se pueden instalar juegos en remoto, también se puede esto.
- Lo mismo del punto anterior pero permitiendo algún sistema "físico", por ej. pulsación corta de 1 segundo o doble pulsación del botón power de la consola para pasar de modo inmediato a modo ahorro.

Porque vamos el sistema actual...vamos a acostarnos, sólo tenemos que:
- Encender el TV.
- Coger el mando de la consola que ya teníamos recogido.
- Encender la consola.
- Ir a configuración -> energía -> cambiar a modo ahorro.
- Apagar la consola.
- Volver a recoger el mando.
- Apagar el TV.

¡Facilísimo hoyga!

No lo tengo yo tan claro, en plena ola de calor si ponía un juego demandante el ventilador se ponía a bufar bastante, si salía al dashboard, pero tenía el juego en segundo plano, seguía bufando, teniendo que salir del juego para dejar de oir el ventilador.
@yeong creo que no has entendido bien, no perder el dinero invertido, no es ahorrar, es no regalar el dinero. Pero oye, que si alguien quiere comprar 5 cuentas a precio normal de 12,99€, comprar 36 meses x5, en total 180 meses a precio de 2.338€, y después pasar a Friends & Family, convertirlo a 21,6 meses para todos los miembros y perder unos 600€ con el cambio, es su dinero, tan lícito como limpiarse el culo con billetes de 500€.

Mira, como veo que no eres racano, hazlo nada más salga el programa, y nos cuentas la experiencia XD XD

De verdad es que a uno se le van las ganas de avisar de nada con tanta tontería.
Refer escribió:
eloskuro escribió:@Refer De todas formas si el princpal tiene 90 meses (algo imposible que el maximo acumulable son 36 meses xD ) de ultimate de donde sacas que se le vá a bajar a 18 meses? La conversión Xbox Game Pass ultimate a Family no se sabe. Y conociendo a Xbox cuando se inicia lo promocionará a 1=1 durante el primer año. Ya lo hizo con game pass y gold.

Es decir si el pirncipal tiene 36 meses de Ultimae todos acabaran teniendo 36 meses igual que antes. Nadie perderia nada.


Miembro 1 Principal : 30 meses
Miembro 2: 30 meses
Miembro 3: 30 meses

Total, 90 meses. Conversión al pasar a Friends & Family, solamente los 30 meses del principal x 18 días por mes al convertir GPU a friends & family, 540 días de Friends & Family, /30 días, 18 meses.

Y si, hay un error, puesto que esos 18 meses lo disfrutariamos los 3, así que 18, cada cuenta ha perdido 12 meses de GPU, ya que han pasado todos de disponer de 30 meses a 18, la perdida es de 12X3 = 36 meses, no 90 más los 10 meses por cuenta, 3 cuentas, que durante esos 30 meses habríamos conseguido de Ambassadors, 30 meses / 3 meses de trimestre Ambassadors = 10 x 3 cuentas = 30 meses

Y solo era un consejo para quien en casa tenga más de una cuenta de GPU, que haga números antes de pasar a Friends & Family, independientemente de los meses, yo como digo, ahora pasaría de tener 30 meses en las 3 cuentas a tener 18 en las 3 cuentas y me comería los meses de Ambassadors.



Obviamente cada uno verá lo que le compense y está bien hacer numeros y tal. Ya veremos que conversión inicial hay. Porque posiblemente sea mucho mejor o 1=1

En mi caso los colegas con lo que me haría family uno tiene 3 años, yo uno 18 meses y el resto no llegan al año.
Es decir: nos compensa en todos los casos, menos quizá al que sería titular con 3 años. Pero a la larga le compensará porque todos tenemos rewards y le daremos codes hasta volver a tener 3 años [beer]

Sin nadie pagar un euro tendriamos 3 años, usando solo rewards los que no teniamos 3 años de ultimate :P
Todos contentos freinds and family feliz.
superkoko escribió:
darksch escribió:@Milik en 2º plano no debería consumir por las visuales. Modos de ahorro:


Claro que consume por las visuales, mientras se esté renderizando el juego necesita los mismos recursos tanto si se muestra como si no. A mi me parece una buena idea!

Pero que recursos, si no se ve lo más normal es que al proceso de render se le haga bypass. Habemos oído hablar por casualidad de la app life cycle? Es por lo mismo por lo que tampoco oyes el audio del juego.

@Milik eso ya lo traté atrás. Hay juegos o GDK con defectos que tienen algo mal porque ponen a bufar la consola y precisamente cuando menos deberían hacerlo.
https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1753199279
Así que eso es cosa concreta de ese juego o su GDK usado, que algo está mal.
Milik escribió:Para cambiar de tema, ms está estudiando un modo para bajar aún más el cosumo energético de la consola. Yo hice la encuesta la semana pasada.

https://www.somosxbox.com/microsoft-esta-explorando-un-modo-grafico-de-bajo-consumo-en-xbox-series-xs-para-ahorrar-en-la-factura-de-la-luz/965591

El sistema se trataría en bajar la resolución del juego automáticamente cuando está en pausa o cuando has salido del juego, pero este se encuentra en segundo plano.


Es interesante, pero no sé yo si sería del todo eficaz en cuanto a consumo de recursos estar subiendo y bajando la resolución cada vez que se detiene el juego. Desde la barra de bar, claro.

Algo que sí podrían hacer es meter un tercer modo de encendido; inicio rápido, pero desconectado de la red. La Switch en modo avión es flipante lo que aguanta estando suspendida fuera del dock, aguanta una semana sin perder ni un 1% de batería.
eloskuro escribió:Obviamente cada uno verá lo que le compense y está bien hacer numeros y tal. Ya veremos que conversión inicial hay. Porque posiblemente sea mucho mejor o 1=1

En mi caso los colegas con lo que me haría family uno tiene 3 años, yo uno 18 meses y el resto no llegan al año.
Es decir: nos compensa en todos los casos, menos quizá al que sería titular con 3 años. Pero a la larga le compensará porque todos tenemos rewards y le daremos codes hasta volver a tener 3 años [beer]

Sin nadie pagar un euro tendriamos 3 años, usando solo rewards los que no teniamos 3 años de ultimate :P
Todos contentos freinds and family feliz.


Lo dicen claro en la Faq...

Tengo tiempo acumulado en mi suscripción. ¿Qué ocurre con éste si me uno?

Su tiempo se migrará con usted al nuevo plan en una proporción fija; por ejemplo, un mes de Game Pass Ultimate tendrá un valor de 18 días de Amigos y Familia. Una vez agotado el tiempo convertido, se renueva al precio indicado.
Sin embargo, las personas con las que invitas a compartir tu suscripción no pueden convertir su tiempo existente. Antes de unirse a un grupo, un miembro del grupo tendrá que cancelar sus suscripciones existentes o esperar a que expiren sus suscripciones existentes.

Así que si convierte el que tiene 3 años 36 meses x 18 días = 648 días de Friends & Family, 21,6 meses, como bien dices, todos ganan porque pasan de 1 año a 21,6 meses, excepto el miembro principal, que pierde algo más de 10 meses por el camino y la posibilidad de seguir sacando 1 mes de GPU gratis cada 3 si está en ambassadors, puesto que ese código no podría canjearlo.
@darksch Si Ms está planteando esta opción es que se puede mejorar bastante en este campo, no es un invent de somosxbox, es una encuesta que hemos recibido, por lo menos, los insiders.
Milik escribió:@darksch Si Ms está planteando esta opción es que se puede mejorar bastante en este campo, no es un invent de somosxbox, es una encuesta que hemos recibido, por lo menos, los insiders.

Pero ahí no dice que sea para el modo suspendido. Sería un modo gráfico para uso jugando. Así en lugar de Calidad/rendimiento, pues añadirían otro de bajo consumo para sesiones largas en juegos donde no importe demasiado, o que al usuario no le importe. En caso del modo suspendido, lo que puede reducirse es las actualizaciones por segundo para el tema CPU y red, de GPU no tiene lógica ninguna. Fíjate que pone "idle", no suspendido, es decir cuando dejas el juego en pantalla pero sin tocar el mando. Junto con ese "individual games" está quedando claro que sería para meter en sus juegos multijugador, es decir, eso lo implementa el juego, a nivel de sistema no puede hacerse sin peligro de romper el juego, no puedes andar cambiando y recreando los RT a un juego desde el exterior porque sí.
204042 respuestas