XBOX Series X

eddy escribió:
SCREAM25 escribió:Me hace gracia aquí entran del subforo de ps5 a decir que es más potente o que nos llevaremos una sorpresa pq pensamos que será más modesta en prestaciones. No pensamos eso nos importa poco como salga la otra consola por eso estamos en este subforo y no pisamos el vuestro. Pesadooooooooooos XD

Ojalá eso fuera cierto,pero sabes perfectamente que no es así.....no hace falta leer demasiado a fondo el hilo para ver las constantes referencias a PS5,el problema es que si lo hacen los habituales del hilo,es correcto,pero si lo hacen para rebatir otros....sorpresa!....ahí ya molesta----DOBLE RASERO.


Igual esto pueda sonar muy ingenuo pero quiero pensar que los que entran a este hilo tienen intención de comprar una Xbox Series X al igual que los que entran al de PS5. Si no es así pues la gente esta demasiado aburrida en serio xD. Siempre se puede debatir, lo que pasa que muchas veces llega un punto que se hace pesado leer el hilo y no encontrar ninguna información útil.
SCREAM25 escribió:
eddy escribió:
SCREAM25 escribió:Me hace gracia aquí entran del subforo de ps5 a decir que es más potente o que nos llevaremos una sorpresa pq pensamos que será más modesta en prestaciones. No pensamos eso nos importa poco como salga la otra consola por eso estamos en este subforo y no pisamos el vuestro. Pesadooooooooooos XD

Ojalá eso fuera cierto,pero sabes perfectamente que no es así.....no hace falta leer demasiado a fondo el hilo para ver las constantes referencias a PS5,el problema es que si lo hacen los habituales del hilo,es correcto,pero si lo hacen para rebatir otros....sorpresa!....ahí ya molesta----DOBLE RASERO.


Igual esto pueda sonar muy ingenuo pero quiero pensar que los que entran a este hilo tienen intención de comprar una Xbox Series X al igual que los que entran al de PS5. Si no es así pues la gente esta demasiado aburrida en serio xD. Siempre se puede debatir, lo que pasa que muchas veces llega un puto que se hace pesado leer el hilo y no encontrar ninguna información útil.

En eso,te doy toda la razón.
ForzaThor escribió:a mi no deja de alucinarme como la gente asegura que tendrá esto o aquello, cuando en realidad nada se sabe de ninguna.

Luego vienen los lloros, y los subnormales que dicen que Phill dijo esto o aquello siendo absolutamente falso, puesto que decir no ha dicho practicamente nada.

¿Y lo que se disfruta leyendo estas cosas y luego viendo quien tenia razon y quien no? Si las especulaciones son el salseo sano de el hilo.
rafa_kbyo escribió:@SXZ gran aportación, bien explicado. Si esto es como dices menudo bicho nos espera, se avecina hardware puntero como en la generación de ps3/360.

Lo único que me asusta es que por muy buena refrigeración que tenga la consola y demás irá mas ajustada que una one x pienso yo.

Imagino que el salto en este sentido se seguirá notando en 1080p no? Es decir...que ya hay mucha gente con TV 4k pero yo personalmente y creo que muchos, tenemos una buena pantalla 1080 que no pienso cambiar por ahora. Luego en el salón tengo la 4k pero no siempre esta disponible...

Si la teoría de los 12 TF es cierta generará más calor que One X, y por eso el diseño es tan diferente, está orientado a refrigerar bien.

Notarás el salto en 1080p, porque esta vez, la resolución se mantiene. De One a One X hay 4.6, que mayoritariamente se ha utilizado para mejorar la resolución. Ahora tendrás un salto 4x que se dedicará a doblar el framerate y aumentar la carga gráfica o mantener el framerate y aumentar drásticamente la carga gráfica. Y en tu caso, tendrás el mejor antialiasing, Supersampling 4x.


kepacha escribió:
SXZ escribió:Otra posibilidad:

48 CU en total, distribuidos en 4 módulos de 6 WG (un Work Group son 2 CU), 44 están activas. Con el nodo de fabricación 7nm+ EUV, la GPU subiría a 2.2 GHz consumiendo lo mismo que 7nm a 2 GHz, y, por lo tanto, el calor generado es el mismo. Total: 12,39 TF.

P.D: dando por buenos los 12 TF, algo que yo, personalmente, no me creo. Lo que sí tengo claro, es que el diseño de la consola es así para altas frecuencias y no tener que aumentar el tamaño del chip (número de CU).


Por qué no te crees lo de los posibles 12 TF? Bastante gente de la industria parece que empieza a concentrar sus declaraciones en torno a esa cifra en la próxima consola de Ms. Y ya sabes, cuando el rio suena...

A mi lo que me parece complicado es que puedan sacar un hardware así por 499€.

Lo que puse antes me parece razonable y perfectamente Microsoft puede hacerlo. Me chirría porque:

- 12 TF RDNA están más cerca del triple que del doble rendimiento GPU respecto a One X. Junto a lo que conocemos, no habría un salto de 4x en global, es que el salto sería más grande que entre One-One X.

- La RX5700XT tiene 40 CU y su chip es de 251 mm2. La parte de la CPU en One X es algo más de 100 mm2, y su SoC algo más de 360 mm2. Estas 40 CU + la nueva CPU (con la L3 recortada a 4 MB) tendría el mismo tamaño, aproximadamente, que el SoC de One X.

Nosotros hablamos de 48 CU, incluso 52 (+ 4 desactivadas), hardware dedicado al RT y, con suerte, al DirectML. ¿Qué tamaño de chip creemos que tendrá? ¿500 mm2? ¿600 como las GPU de Nvidia? Me parece demasiado para una consola.

- Por último ¿a 500 euros? Yo soy el primero en querer una consola más cara, pagaría gustosamente 700-800 euros por una máquina así, que mirara por el retrovisor a la RTX2080TI y compitiera en igualdad de condiciones con Ampere, pero... ¿se atrevería Microsoft?


P.D: no voy con ánimo de polemizar ni comparar, si digo algo de la RTX2080TI y sus sucesoras es por tener una referencia de las gráficas más potentes que se nos puedan ocurrir.
SXZ escribió:
- Por último ¿a 500 euros? Yo soy el primero en querer una consola más cara, pagaría gustosamente 700-800 euros por una máquina así, que mirara por el retrovisor a la RTX2080TI y compitiera en igualdad de condiciones con Ampere, pero... ¿se atrevería Microsoft?


Tienen que hacer una consola competitiva en potencia y precio, ya dijo Phil Spencer que la próxima generación no le ganarían ni en precio ni en sacar una consola inferior. Veremos pero dudo que salga más cara de los 500 € sería una sorpresa. Yo si los valiera pagaría 700 o 800 €
¡Miracolo, miracolo, primero @eddy y luego @pabloc, cuantas ganas de veros juntos de nuevo!
Sergitos2 escribió:
kepacha escribió:
Sergitos2 escribió:@kepacha Joder, aparte de una lista de 'infiltrados' controlas hasta los positivos que da la gente [qmparto]

Y luego preguntas que me causa risa.


Lo dice el que controla a otros usuarios en otros subforos y viene a reirse a este de ello... [reojillo]

Hombre, es que fue ayer [qmparto] Es lo que tiene leer asiduamente ambos hilos.

Ahora, tampoco pienso seguirte el juego,

@sardino Me da risa la gente que se cree 'policía' en un foro, simplemente.

Pero es que da la sensación de que tú haces eso mismo...
eddy escribió:
SCREAM25 escribió:Me hace gracia aquí entran del subforo de ps5 a decir que es más potente o que nos llevaremos una sorpresa pq pensamos que será más modesta en prestaciones. No pensamos eso nos importa poco como salga la otra consola por eso estamos en este subforo y no pisamos el vuestro. Pesadooooooooooos XD

Ojalá eso fuera cierto,pero sabes perfectamente que no es así.....no hace falta leer demasiado a fondo el hilo para ver las constantes referencias a PS5,el problema es que si lo hacen los habituales del hilo,es correcto,pero si lo hacen para rebatir otros....sorpresa!....ahí ya molesta----DOBLE RASERO.

Se te tenía que caer la cara de vergüenza, si eres de lo mas flammer y tóxico que hay por el hilo de ps5, casi siempre con puyas a Xbox en cualquiera de tus intervenciones.
Menos mal que me tienes ignorado y me libro del reporte. XD
eddy escribió:...no hace falta leer demasiado a fondo el hilo para ver las constantes referencias a ____,el problema es que si lo hacen los habituales del hilo,es correcto,pero si lo hacen para rebatir otros....sorpresa!....ahí ya molesta----DOBLE RASERO.


Oye, pues eso que dices me suena a algo que me pasó hace poco en otro sitio...

Por cierto, me gusta tu firma:

"Uno tiene derecho a ser integrista, a creer profundamente en sus ideas. Pero el fanatismo es peligroso, porque elimina al disidente"

Será cuestión de hacerla efectiva más a menudo me parece a mi [oki]

P.D @SXZ pues se me pasó la explicación. No había pensado en el tamaño...
Q-troy escribió:A saber los pepinos técnicos que sacarán The Initiative con la siguiente Xbox.

A mí esto me huele a la mejor videoconsola de la historia por potencia, diseño, mando, servicios (Game Pass, Live, xCloud), precio (exclusivos en el Game Pass), etc. Y de catálogo me da a mí que no van a ir cortos precisamente.

Joder, yo ando loco con lo de que el año que viene estaran en los eventos lo nuevo de Playground Games y posible Fable, y el juego de The Initiative
legn escribió:
SCREAM25 escribió:Me hace gracia aquí entran del subforo de ps5 a decir que es más potente o que nos llevaremos una sorpresa pq pensamos que será más modesta en prestaciones. No pensamos eso nos importa poco como salga la otra consola por eso estamos en este subforo y no pisamos el vuestro. Pesadooooooooooos XD

No soy de ningun subforo de ninguna consola y menos de Sony, hago de abogado del diablo

Y si le tienes que decir algo ... diselo al creador del post que ha mentado a PS5 en sus predicciones

haber si vais a poder hablar vosotros (los que saltais a la minima que se trata bien a PS5) de Ps5 o Sony ...y los demas no, lo que faltaba ya!

No es nadie de aquí quien se flipa diciendo 13 tflops, 24 gigas hbma2, 5 gigas por segundo de ssd.......y a 500 euros.

Esque parece que habláis sin pensar
Seto-Ichitaka escribió:
Q-troy escribió:A saber los pepinos técnicos que sacarán The Initiative con la siguiente Xbox.

A mí esto me huele a la mejor videoconsola de la historia por potencia, diseño, mando, servicios (Game Pass, Live, xCloud), precio (exclusivos en el Game Pass), etc. Y de catálogo me da a mí que no van a ir cortos precisamente.

Joder, yo ando loco con lo de que el año que viene estaran en los eventos lo nuevo de Playground Games y posible Fable, y el juego de The Initiative


Otro aquí. [looco]

Deseando que lleguen todos los próximos eventos para empezar a saborear todo lo que tienen preparado.
eddy escribió:Te equivocas,en ambos hilos ha quedado claro que la obsesión por las siglas va con determinados usuarios que mayoritariamente son asiduos de one,no de PS,pero....buen intento de flame!


Amigo eddy,

Si Sony copia a Micro en lo de las exclusividades,sinceramente no tendría un motivo para comprar PS5.Ya vendí la X por ese motivo(sumado a que no me gustan la mayoria de exclusivos actuales de One) ...

Ufff,no me gusta nada el "monolito" de Xbox ...

Va en gustos,personalmente,no me van las consolas verticales(lo mismo luego esa se puede tumbar,creo que no hay confirmación al respecto),pero si la tumbas,si tienes una barra de sonido como tengo yo,pareceria una especie de subwoofer de la misma ...

Totalmente deacuerdo,lo que pasa es que algunos andan todo el día con el rabo fuera [carcajad] ,aún recuerdo las "sacadas de rabo" con "la nube",con Crackdown,etc etc....y al final....a llorar...

Yo del diseño de PS5 no opino esencialmente porque no tenemos ni idea de cual será el definitivo y comentar sobre un prototipo me parece una perdida de tiempo....pero desde luego,si el de Xbox es ese.....es exactamente como poner el subwoofer de mi barra de sonido al lado de la tele [carcajad] ,osea,algo antiestético total.He leido gente que habla de las torres de pc gamer etc comparandola con el diseño de la series X,y si,yo tengo una en mi salon,pero desde luego ni loco la pondria al lado de la tele!

Totalmente deacuerdo,al final no es cuestión de quién tiene la consola mas potente,sino de quién tiene los estudios que le sacan el mejor rendimiento a los TF que se tengan,y en eso,sabemos que Sony ya los tiene,Micro aún está a ver...

Esperemos que este hilo no se convierta en un hilo delirante como el de series X ,hilo que cada dia me recuerda mas a aquel de..."hablemos del interior...",que para echarse unas risas....todavia,pero que ciertos foreros se tomaban tan en serio que era demencial.

Veo que el hecho de que los "profetas" del "interior de series x" no consigan meter con calzador sus historias en este hilo les tiene picados,no paro de ver mensajes de ignorados en los ultimos mensajes,se avecina otra gen de conspiraciones,lloros,maletines y "con lo que tenemos que aguantar los usuarios de xbox" a tope [+risas] .

Pero es que aparte de eso.....da lo mismo las razones por las que Sony vende mucho mas que Micro,y si a alguien deberia importarles es a los directivos de esa compañia,no a simples y llanos usuarios....me da bastante pena ver como usuarios se meten en guerritas infantiles defendiendo a una compañia que precisamente en este pais sobretodo,pasa olímpicamente de ellos con el tema doblajes etc


Y eso que solamente he buscado un poco, el único OBSESIONADO con hablar de microsoft en el hilo ps5 eres precisamente tú.

Sin acritud, que sabes que te quiero como a un hijo.
Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, si es que no falla... [facepalm]
Pues parece que Frank O´Connor, peso pesado dentro de 343i ha confirmado que existe Lockhart

Most big publishers are building not just for cross generational hardware but for PC too - which makes scaling performance within those constraints but maxxing out at top spec, is already in the cards. And smaller indie devs who don't have the budget or concepts that need to "fill" those upper end specs aren't affected one way or another since they aren't makreting or designing towards perf - but even then they'll geteasy wins at the top end and plenty of very high perf at the bottom.

Our new engine is designed with those ranges in mind, so that there's no compromise on Series X or very hgigh end PCs and no compromise on creating amazing experiences at the bottom end.


It's no different than buying a new pc within your budget limitations - you get the platform, ecosystem and games you like and despite the series x bring a beast - Lockhart is a significant improvement over prior gen and will be a big step up for most folks considering it.


En primera instancia, comenta que sacar un modelo mas barato no tiene complicaciones para los desarrolladores, estan acostumbrados a realizar distintas caracteristicas graficas segun el hard de PC. Y los pequeños desarrolladores, al no buscar la complejidad grafica, pues les afecta aun menos la existencia de este modelo.

En su segunda intervencion comenta que Lockhart es una mejora considerable respecto a esta generacion.

https://www.resetera.com/threads/digita ... 380/page-4
SCREAM25 escribió:
SXZ escribió:
- Por último ¿a 500 euros? Yo soy el primero en querer una consola más cara, pagaría gustosamente 700-800 euros por una máquina así, que mirara por el retrovisor a la RTX2080TI y compitiera en igualdad de condiciones con Ampere, pero... ¿se atrevería Microsoft?


Tienen que hacer una consola competitiva en potencia y precio, ya dijo Phil Spencer que la próxima generación no le ganarían ni en precio ni en sacar una consola inferior. Veremos pero dudo que salga más cara de los 500 € sería una sorpresa. Yo si los valiera pagaría 700 o 800 €


Si, pero por eso se supone que sacan dos modelos no? es decir, la nueva X podria ser considerablemente mas cara que la de sony. ¿Porque sino porque un modelo mas barato?
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
Sergitos2 escribió:@kepacha No hace falta que me des la bienvenida, llevo aquí desde 2010. El problema que teneís es que si no se escribe todos los dias, os pensais que sois los únicos que seguís el hilo.

PD: Por cierto, hablando de los que se pasan por el otro subforo y apareces tu [qmparto]


Lo mejor es que los dos policías del hilo, los que se piensan que dan los carnets de Xboxer, llevan tres meses registrados y hasta en moderación saben que son multinicks XD


Pues a mí lo de Lockhart me parece una cagada de las gordas, pueden de ir misa pero siempre habrá que tener en cuenta la versión menos potente, creo que esto lo puede pesar en los exclusivos. Ojalá se cancele.
ForzaThor escribió:
SCREAM25 escribió:
SXZ escribió:
- Por último ¿a 500 euros? Yo soy el primero en querer una consola más cara, pagaría gustosamente 700-800 euros por una máquina así, que mirara por el retrovisor a la RTX2080TI y compitiera en igualdad de condiciones con Ampere, pero... ¿se atrevería Microsoft?


Tienen que hacer una consola competitiva en potencia y precio, ya dijo Phil Spencer que la próxima generación no le ganarían ni en precio ni en sacar una consola inferior. Veremos pero dudo que salga más cara de los 500 € sería una sorpresa. Yo si los valiera pagaría 700 o 800 €


Si, pero por eso se supone que sacan dos modelos no? es decir, la nueva X podria ser considerablemente mas cara que la de sony. ¿Porque sino porque un modelo mas barato?

No creo que los dos modelos se separen más allá de 200 euros, pero.......puede ser. Pensaba en 600 y 400 ¿Serán 700 y 500? ¿700 y 400? Ya veremos. Yo voy a por la grande de cabeza.

Que exista Lockhart es una buena noticia para mí y para todos los queramos hardware potente, pues los que quieren algo baratito también tendrán su opción.

Y con lo bien que escalan los motores y tratándose de la misma arquitectura, tener dos niveles de potencia es un problema tan pequeño como ahora con One S y One X. Bueno, incluso menor, ya que no habrá ESRAM de por medio y sus CPU serán incluso más parecidas, probablemente sólo se diferencien en la frecuencia.


Lockhart is a significant improvement over prior gen and will be a big step up for most folks considering it.

Me da a mi que no tendrá una Navi de 4 TF si la de Serie X es de 12.
NosferatuX escribió:Pues parece que Frank O´Connor, peso pesado dentro de 343i ha confirmado que existe Lockhart

Most big publishers are building not just for cross generational hardware but for PC too - which makes scaling performance within those constraints but maxxing out at top spec, is already in the cards. And smaller indie devs who don't have the budget or concepts that need to "fill" those upper end specs aren't affected one way or another since they aren't makreting or designing towards perf - but even then they'll geteasy wins at the top end and plenty of very high perf at the bottom.

Our new engine is designed with those ranges in mind, so that there's no compromise on Series X or very hgigh end PCs and no compromise on creating amazing experiences at the bottom end.


It's no different than buying a new pc within your budget limitations - you get the platform, ecosystem and games you like and despite the series x bring a beast - Lockhart is a significant improvement over prior gen and will be a big step up for most folks considering it.


En primera instancia, comenta que sacar un modelo mas barato no tiene complicaciones para los desarrolladores, estan acostumbrados a realizar distintas caracteristicas graficas segun el hard de PC. Y los pequeños desarrolladores, al no buscar la complejidad grafica, pues les afecta aun menos la existencia de este modelo.

En su segunda intervencion comenta que Lockhart es una mejora considerable respecto a esta generacion.

https://www.resetera.com/threads/digita ... 380/page-4


Vamos, lo que se venía diciendo. Los nuevos engines son muy flexibles a cada hardware, y Lockhart será la consola de acceso, mientras que SeX será el tope de gama. Así tendría más sentido el hardware potentorro que parece que se viene encima.

Lockhart por 349/399€ y Series X por 549/599€? La jugada en la era de Xbox 360 no se si salió bien a nivel ventas, veremos en esta...
Xsato7 escribió:
Sergitos2 escribió:@kepacha No hace falta que me des la bienvenida, llevo aquí desde 2010. El problema que teneís es que si no se escribe todos los dias, os pensais que sois los únicos que seguís el hilo.

PD: Por cierto, hablando de los que se pasan por el otro subforo y apareces tu [qmparto]


Lo mejor es que los dos policías del hilo, los que se piensan que dan los carnets de Xboxer, llevan tres meses registrados y hasta en moderación saben que son multinicks XD


Pues a mí lo de Lockhart me parece una cagada de las gordas, pueden de ir misa pero siempre habrá que tener en cuenta la versión menos potente, creo que esto lo puede pesar en los exclusivos. Ojalá se cancele.


Pues supongo que el mismito juego pero a 1080 no?
Q-troy escribió:Por cierto, ojalá Microsfot saque un pepino, Sony otro, Nintendo otro a su estilo, y los PC's gaming sean más económicos. Estas guerras que se monta la gente son patéticas y un sin sentido.


De hecho lo que debería preocuparnos mas es que ahora las consolas salen basándose en la misma arquitectura, y configuraciones casi idénticas.
Señor Ventura escribió:
Q-troy escribió:Por cierto, ojalá Microsfot saque un pepino, Sony otro, Nintendo otro a su estilo, y los PC's gaming sean más económicos. Estas guerras que se monta la gente son patéticas y un sin sentido.


De hecho lo que debería preocuparnos mas es que ahora las consolas salen basándose en la misma arquitectura, y configuraciones casi idénticas.


Preocuparnos? Yo diría que eso es bueno...
Me encanta cuando una consola nueva es retrocompatible y a uno le dan ganas de buscar juegos que aún tiene pendientes y uno va en busca de juegos antiguos, es una sensación [amor]


Pasar de esto


Imagen

A esto

Imagen


No tiene precio [tadoramo]
kepacha escribió:Preocuparnos? Yo diría que eso es bueno...


¿Es bueno que ambas máquinas ofrezcan la misma arquitectura, el mismo hardware, y casi sin variaciones?.

Gracias a que la ps3 y la 360 no se parecían en nada, pudimos llegar a ver la insuperable iluminación del alan wake, pero ahora algo así no podría ser posible ni en una máquina, ni en otra ¿que tiene eso de bueno?.
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
ForzaThor escribió:
Xsato7 escribió:
Sergitos2 escribió:@kepacha No hace falta que me des la bienvenida, llevo aquí desde 2010. El problema que teneís es que si no se escribe todos los dias, os pensais que sois los únicos que seguís el hilo.

PD: Por cierto, hablando de los que se pasan por el otro subforo y apareces tu [qmparto]


Lo mejor es que los dos policías del hilo, los que se piensan que dan los carnets de Xboxer, llevan tres meses registrados y hasta en moderación saben que son multinicks XD


Pues a mí lo de Lockhart me parece una cagada de las gordas, pueden de ir misa pero siempre habrá que tener en cuenta la versión menos potente, creo que esto lo puede pesar en los exclusivos. Ojalá se cancele.


Pues supongo que el mismito juego pero a 1080 no?


Ojalá, el problema va a ser que Lockhart va ser la base para muchos multis y partir de ahí hacia arriba y en mi opinión va a ser un limitante no solo para Micro en los títulos first si no para todas las consolas en los multi.

Si Microsoft quiere una consola de gama de entrada, coño que utilizan la One X que es una consola bien potente y que apenas tiene dos años recién cumplidos. Que la rebajen a 200€ y que sea una consola enfocada a 1080p/30fps, mientras los componentes de XSX bajan para poder meterle una rebajita.
Holita,

dejamos el offtopic y los flames con otras consolas.

Gracias.
Señor Ventura escribió:
kepacha escribió:Preocuparnos? Yo diría que eso es bueno...


¿Es bueno que ambas máquinas ofrezcan la misma arquitectura, el mismo hardware, y casi sin variaciones?.

Gracias a que la ps3 y la 360 no se parecían en nada, pudimos llegar a ver la insuperable iluminación del alan wake, pero ahora algo no podría ser posible ni en una máquina, ni en otra ¿que tiene eso de bueno?.


Primero no va a ser el mismo hardware, pueden llegar a ser parecidas (ya se verá que pasa), pero cada uno tendrá sus customizaciones personalizadas.

Segundo, que todo esté basado en x86 es bueno porque los engines son muy escalables a las posibilidades del hardware (con el ahorro de desarrollo y dinero que conlleva para las desarrolladoras), así que en teoría no tendríamos que comernos un cutre-port como pasaba justo en esa generación de X360/Ps3.

Tercero, lo que también marca la diferencia o no en los juegos es la destreza del desarrollador. Ps3 y Xbox 360 eran muy diferentes en hardware, y de primeras Rockstar hizo un cutre-port de RDR en Ps3, mientras que con GTA V a posteriori se las ingenió para entregar 2 versiones bastante bien optimizadas a cada hardware.
Xsato7 escribió:
ForzaThor escribió:
Xsato7 escribió:
Lo mejor es que los dos policías del hilo, los que se piensan que dan los carnets de Xboxer, llevan tres meses registrados y hasta en moderación saben que son multinicks XD


Pues a mí lo de Lockhart me parece una cagada de las gordas, pueden de ir misa pero siempre habrá que tener en cuenta la versión menos potente, creo que esto lo puede pesar en los exclusivos. Ojalá se cancele.


Pues supongo que el mismito juego pero a 1080 no?


Ojalá, el problema va a ser que Lockhart va ser la base para muchos multis y partir de ahí hacia arriba y en mi opinión va a ser un limitante no solo para Micro en los títulos first si no para todas las consolas en los multi.

Si Microsoft quiere una consola de gama de entrada, coño que utilizan la One X que es una consola bien potente y que apenas tiene dos años recién cumplidos. Que la rebajen a 200€ y que sea una consola enfocada a 1080p/30fps, mientras los componentes de XSX bajan para poder meterle una rebajita.

Lockhart en teoria tendria que mover lo mismo que X pero a 1080, no a 4k. Entonces los desarrollos son identicos. Si utilizaran One X, precisamente sería cuando habria el problema que comentas, porque aunque mueva los actuales juegos a 4k, no será capaz de mover los juegos de nextgen ni a 1080 sin bajar assets
Xsato7 escribió:
ForzaThor escribió:
Xsato7 escribió:
Lo mejor es que los dos policías del hilo, los que se piensan que dan los carnets de Xboxer, llevan tres meses registrados y hasta en moderación saben que son multinicks XD


Pues a mí lo de Lockhart me parece una cagada de las gordas, pueden de ir misa pero siempre habrá que tener en cuenta la versión menos potente, creo que esto lo puede pesar en los exclusivos. Ojalá se cancele.


Pues supongo que el mismito juego pero a 1080 no?


Ojalá, el problema va a ser que Lockhart va ser la base para muchos multis y partir de ahí hacia arriba y en mi opinión va a ser un limitante no solo para Micro en los títulos first si no para todas las consolas en los multi.

Si Microsoft quiere una consola de gama de entrada, coño que utilizan la One X que es una consola bien potente y que apenas tiene dos años recién cumplidos. Que la rebajen a 200€ y que sea una consola enfocada a 1080p/30fps, mientras los componentes de XSX bajan para poder meterle una rebajita.

Gears 5 no ha tenido problemas para ser el mejor juego técnicamente en consolas de la historia en su versión One X aun existiendo una en One S. Las nuevas Xbox se parecerán más entre sí que la familia One.

Además es más fácil escalar hacia abajo. En uno apuntas a 4K60 y en el otro a 1440p60, 4K30, 1800p60 con assets más bajos, 4K60 con assets mucho más bajos, 1080p60 y assets incluso mayores, 1440p30 y assets bastante superiores......................las posibilidades son numerosas. Es que aunque hubiera una diferencia de 8x, se podría tener 4K60 y 1080p30 teniendo assets idénticos o casi idénticos. La lógica del juego y todo lo relacionado con la CPU tampoco sufrirían.
Xsato7 escribió:...

Ojalá, el problema va a ser que Lockhart va ser la base para muchos multis y partir de ahí hacia arriba y en mi opinión va a ser un limitante no solo para Micro en los títulos first si no para todas las consolas en los multi.

Si Microsoft quiere una consola de gama de entrada, coño que utilizan la One X que es una consola bien potente y que apenas tiene dos años recién cumplidos. Que la rebajen a 200€ y que sea una consola enfocada a 1080p/30fps, mientras los componentes de XSX bajan para poder meterle una rebajita.

El problema de One X es la CPU, en la parte de GPU aun funcionando con GCN podría mover prácticamente todo lo de Series X en 1080p si funciona a 4K, únicamente habría que eliminar algunas opciones de procesado como el RayTracing.

Sin embargo, al contar con una CPU que es mucho menos potente ésta te va a hacer cuello de botella, no vas a poder suministrar la suficiente cantidad de información a la GPU para que funcione, los famosos "draw callings", vas a tener que eliminar elementos en pantalla para que pueda funcionar a una velocidad estable, incluso tendrías que pasar de opciones 4K/60 de Series X a 1080p/30 en One X, debido al cuello de botella de la CPU (incluso sería más fácil que corra a 1440p/30 que hacer que corra a 1080p/60 en One X)
¿Cuánto queda para el E3? Qué ganas de ver juegos, sobre todo ver a alguien jugando al Halo Infinite.
Mulzani escribió:El problema de One X es la CPU, en la parte de GPU aun funcionando con GCN podría mover prácticamente todo lo de Series X en 1080p si funciona a 4K, únicamente habría que eliminar algunas opciones de procesado como el RayTracing.

Sin embargo, al contar con una CPU que es mucho menos potente ésta te va a hacer cuello de botella, no vas a poder suministrar la suficiente cantidad de información a la GPU para que funcione, los famosos "draw callings", vas a tener que eliminar elementos en pantalla para que pueda funcionar a una velocidad estable, incluso tendrías que pasar de opciones 4K/60 de Series X a 1080p/30 en One X, debido al cuello de botella de la CPU (incluso sería más fácil que corra a 1440p/30 que hacer que corra a 1080p/60 en One X)


Ms lleva utilizando PIX para optimizar sus juegos toda esta generación alcanzando configs en Xbox One y X que en 2013 no nos creeríamos. Halo 5, Forza Motorsport 7, Forza Horizon 3 y 4 o Gears of War 5 son buena prueba de ello.

Y la CPU de X tiene justamente mejoras sobre la de One en drawcalls, pudiendo reducir cientos/miles de instrucciones a tan sólo 11 literalmente.

Processing draw calls - effectively telling the graphics hardware what to draw - is one of the most important tasks the CPU carries out. It can suck up a lot of processor resources, a pipeline that traditionally takes thousands - perhaps hundreds of thousands - of CPU instructions. With Scorpio's hardware offload, any draw call can be executed with just 11 instructions, and just nine for a state change.


Que no es comparable ni por asomo a una Zen2 que llevará la Series X está fuera de toda duda, pero que junto a PIX se puede optimizar un juego para que funcione con una config menor x4, me parece algo no tan descabellado de pensar.

SXZ escribió:¿Cuánto queda para el E3? Qué ganas de ver juegos, sobre todo ver a alguien jugando al Halo Infinite.


Muuucho aún te queda que remar y tormentas que aguantar... [+risas]
kepacha escribió:
Mulzani escribió:El problema de One X es la CPU, en la parte de GPU aun funcionando con GCN podría mover prácticamente todo lo de Series X en 1080p si funciona a 4K, únicamente habría que eliminar algunas opciones de procesado como el RayTracing.

Sin embargo, al contar con una CPU que es mucho menos potente ésta te va a hacer cuello de botella, no vas a poder suministrar la suficiente cantidad de información a la GPU para que funcione, los famosos "draw callings", vas a tener que eliminar elementos en pantalla para que pueda funcionar a una velocidad estable, incluso tendrías que pasar de opciones 4K/60 de Series X a 1080p/30 en One X, debido al cuello de botella de la CPU (incluso sería más fácil que corra a 1440p/30 que hacer que corra a 1080p/60 en One X)


Ms lleva utilizando PIX para optimizar sus juegos toda esta generación alcanzando configs en Xbox One y X que en 2013 no nos creeríamos. Halo 5, Forza Motorsport 7, Forza Horizon 3 y 4 o Gears of War 5 son buena prueba de ello.

Y la CPU de X tiene justamente mejoras sobre la de One en drawcalls, pudiendo reducir cientos/miles de instrucciones a tan sólo 11 literalmente.

Processing draw calls - effectively telling the graphics hardware what to draw - is one of the most important tasks the CPU carries out. It can suck up a lot of processor resources, a pipeline that traditionally takes thousands - perhaps hundreds of thousands - of CPU instructions. With Scorpio's hardware offload, any draw call can be executed with just 11 instructions, and just nine for a state change.


Que no es comparable ni por asomo a una Zen2 que llevará la Series X está fuera de toda duda, pero que junto a PIX se puede optimizar un juego para que funcione con una config menor x4, me parece algo no tan descabellado de pensar.

No dudo de que Ms lo haga, el problema son las thirds, pasan del tema. One S ha vuelto a mucho 720p poco después de salir la X.
malosoxxx escribió:No dudo de que Ms lo haga, el problema son las thirds, pasan del tema. One S ha vuelto a mucho 720p poco después de salir la X.


Ah si, como cuales? Al tener la X, desconozco un poco el tema...

P.D Sí, las Third ya es otro cantar, pero también hay que pensar que la Xbox One está en los 2 últimos años de su vida comercial. Que salga una versión para ella poco a poco ya será mucho pedir, más allá de los típicos juegos anuales.
malosoxxx escribió:
kepacha escribió:
Mulzani escribió:El problema de One X es la CPU, en la parte de GPU aun funcionando con GCN podría mover prácticamente todo lo de Series X en 1080p si funciona a 4K, únicamente habría que eliminar algunas opciones de procesado como el RayTracing.

Sin embargo, al contar con una CPU que es mucho menos potente ésta te va a hacer cuello de botella, no vas a poder suministrar la suficiente cantidad de información a la GPU para que funcione, los famosos "draw callings", vas a tener que eliminar elementos en pantalla para que pueda funcionar a una velocidad estable, incluso tendrías que pasar de opciones 4K/60 de Series X a 1080p/30 en One X, debido al cuello de botella de la CPU (incluso sería más fácil que corra a 1440p/30 que hacer que corra a 1080p/60 en One X)


Ms lleva utilizando PIX para optimizar sus juegos toda esta generación alcanzando configs en Xbox One y X que en 2013 no nos creeríamos. Halo 5, Forza Motorsport 7, Forza Horizon 3 y 4 o Gears of War 5 son buena prueba de ello.

Y la CPU de X tiene justamente mejoras sobre la de One en drawcalls, pudiendo reducir cientos/miles de instrucciones a tan sólo 11 literalmente.

Processing draw calls - effectively telling the graphics hardware what to draw - is one of the most important tasks the CPU carries out. It can suck up a lot of processor resources, a pipeline that traditionally takes thousands - perhaps hundreds of thousands - of CPU instructions. With Scorpio's hardware offload, any draw call can be executed with just 11 instructions, and just nine for a state change.


Que no es comparable ni por asomo a una Zen2 que llevará la Series X está fuera de toda duda, pero que junto a PIX se puede optimizar un juego para que funcione con una config menor x4, me parece algo no tan descabellado de pensar.

No dudo de que Ms lo haga, el problema son las thirds, pasan del tema. One S ha vuelto a mucho 720p poco después de salir la X.

La ESRAM tiene gran parte de la culpa.

Entre SeX y la hipotética SeS no habrá diferencias arquitecturales, las dos utilizarán Zen 2 y Navi. Como mucho, una usará RDNA y otra RDNA 2. La diferencia seguramente radicará en número de CU de la GPU y en frecuencia de reloj de CPU.

Difícilmente las diferencias entre SeX y SeS serán más de 2x, haciendo innecesario el PIX, ya que con sólo bajar de 4K60 a 1440p60 y hacer algunos retoques será suficiente.
Xsato7 escribió:
Ojalá, el problema va a ser que Lockhart va ser la base para muchos multis y partir de ahí hacia arriba y en mi opinión va a ser un limitante no solo para Micro en los títulos first si no para todas las consolas en los multi.

Si Microsoft quiere una consola de gama de entrada, coño que utilizan la One X que es una consola bien potente y que apenas tiene dos años recién cumplidos. Que la rebajen a 200€ y que sea una consola enfocada a 1080p/30fps, mientras los componentes de XSX bajan para poder meterle una rebajita.



Si existe Lockhart precisamente es porque OneX no cumple como consola de gama de entrada, no se diseño para mover juegos nextgen a 1080p, se diseño para mover juegos actuales a 4K.
Por eso la CPU no es tan limitante, pero pon la CPU de OneX a 1080p y veras la risa con las nuevas fisicas y demas.
NosferatuX escribió:
Xsato7 escribió:
Ojalá, el problema va a ser que Lockhart va ser la base para muchos multis y partir de ahí hacia arriba y en mi opinión va a ser un limitante no solo para Micro en los títulos first si no para todas las consolas en los multi.

Si Microsoft quiere una consola de gama de entrada, coño que utilizan la One X que es una consola bien potente y que apenas tiene dos años recién cumplidos. Que la rebajen a 200€ y que sea una consola enfocada a 1080p/30fps, mientras los componentes de XSX bajan para poder meterle una rebajita.



Si existe Lockhart precisamente es porque OneX no cumple como consola de gama de entrada, no se diseño para mover juegos nextgen a 1080p, se diseño para mover juegos actuales a 4K.
Por eso la CPU no es tan limitante, pero pon la CPU de OneX a 1080p y veras la risa con las nuevas fisicas y demas.

Funcionar, funcionará, pero con muchos recortes. El primer recorte en juegos en las dos familias será quedarse en los 30 fps.
kepacha escribió:
malosoxxx escribió:No dudo de que Ms lo haga, el problema son las thirds, pasan del tema. One S ha vuelto a mucho 720p poco después de salir la X.


Ah si, como cuales? Al tener la X, desconozco un poco el tema...

P.D Sí, las Third ya es otro cantar, pero también hay que pensar que la Xbox One está en los 2 últimos años de su vida comercial. Que salga una versión para ella poco a poco ya será mucho pedir, más allá de los típicos juegos anuales.

El último CoD con resolución dinámica se pasa mucho por 720 según DF, además del framerate más comprometido. RDR 2 no llega a 900p. El ghost recon último mismo que el Cod. El Fallen order también baja a incluso menos de 720p. En general las thirds se esfuerzan menos que antes de one X. Aunque la resolución dinámica maquilla bastante la cosa, tampoco tengo la S ya y es la tendencia que veo según DF. Cuando el juego es de Ms no hay esa diferencia tan acentuada.


Miraros este videos:
- GTX 1060 con 4,3Tflops a 1080p
- RTX 2080ti con 13.4Tflops a 2160p
- Mismos assets...y practicamente el mismo framerate.

Mientras todo lo demas sea igual (tipo de CPU, de memoria y tal, aunque siempre en menor cantidad claro, es absurdo tener tanta Vram para 1080p xD) Lockhart no deberia lastrar a Series X si apunta a 1080p, pues necesita mucha menos potencia de calculo.
Si la idea es llegar a 1440p ahi ya entramos en otro campo, y Lockhart deberia o ser un poco mas potente (6Tflops?) o empezar con recortes graficos, algo que para mi, no tendria sentido.

Que por cierto, si Lockhart tiene 4Tflops entonces SeriesX para cuaduplicar la resolucion sin recortes necesitaria minimo esos 12Tflops, asique seria otra "confirmacion" [poraki]
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
Podéis tener razón pero a mí no me gusta ni un pelo la idea de Lockhart, solo lo vería bien si fuera una consola diseñada para tvs 1080p para que funcione como máximo a 2k para hacer suoersampling, si no va a ser una putada, para el resto de consolas, que pasa con los FIFA, Pes y juegos anuales de turno. Se ven iguales en PS4 y One y en One X y Oro, pese a que las primeras son más potentes, esto es lo que me da miedo.

Lo dicho, ojalá se cancele.
Xsato7 escribió:Podéis tener razón pero a mí no me gusta ni un pelo la idea de Lockhart, solo lo vería bien si fuera una consola diseñada para tvs 1080p para que funcione como máximo a 2k para hacer suoersampling, si no va a ser una putada, para el resto de consolas, que pasa con los FIFA, Pes y juegos anuales de turno. Se ven iguales en PS4 y One y en One X y Oro, pese a que las primeras son más potentes, esto es lo que me da miedo.

Lo dicho, ojalá se cancele.


Es que su proposito seria el de ir a 1080p (o 1440p si va sobrada), para competir a 4K esta Series X.
Es una OneX a la inversa.
Xsato7 escribió:Podéis tener razón pero a mí no me gusta ni un pelo la idea de Lockhart, solo lo vería bien si fuera una consola diseñada para tvs 1080p para que funcione como máximo a 2k para hacer suoersampling, si no va a ser una putada, para el resto de consolas, que pasa con los FIFA, Pes y juegos anuales de turno. Se ven iguales en PS4 y One y en One X y Oro, pese a que las primeras son más potentes, esto es lo que me da miedo.

Lo dicho, ojalá se cancele.

Ahí el problema es otro. One X no está "lastrada" por One Fat.
@alalan26 , ahí le has dado !.

Una de las mayores alegrías que me ha dado y me está dando la One X es precisamente eso: Descubrir juegos propios de ella, y también poder "adobarlo" descubriendo juegos de generaciones anteriores o rememorándolos si ya los jugué. Y si con la One ya se encuentra uno con que incluso algunos de ellos vuelven a tus retinas con un pequeño upgrade.....Con la SeX es muy probable que esto último cuando se dé todavía sea más espectacular dado el hardware de la máquina y si realmente y como si fuera un PC, esos juegos se beneficien finalmente de mejoras ni que sean puntuales al instalarse en la nueva bestia parda.

Visto lo visto, para mí es un aliciente más. Ya te aseguro que eso mismo me ha hecho jugar a mucho y muy bueno con la que tenemos en curso. Y lejos de ser una particularidad de la One X y de la Xbox de esta generación en la que todavía estamos, los de Micro parecen seguir teniendo muy en cuenta esta característica de cara al futuro con la SeX.

Qué jodido acierto y qué jodido disfrute. Tenía ya retrocompatibles que quería volver a dar una pasadita.....Pero me los voy a ir dejando para una nueva "visitilla" a sus bondades en nuestra futura consola.
@NosferatuX pues si finalmente de confirma notición.
ForzaThor escribió:
Xsato7 escribió:
Ojalá, el problema va a ser que Lockhart va ser la base para muchos multis y partir de ahí hacia arriba y en mi opinión va a ser un limitante no solo para Micro en los títulos first si no para todas las consolas en los multi.

Si Microsoft quiere una consola de gama de entrada, coño que utilizan la One X que es una consola bien potente y que apenas tiene dos años recién cumplidos. Que la rebajen a 200€ y que sea una consola enfocada a 1080p/30fps, mientras los componentes de XSX bajan para poder meterle una rebajita.

Lockhart en teoria tendria que mover lo mismo que X pero a 1080, no a 4k. Entonces los desarrollos son identicos. Si utilizaran One X, precisamente sería cuando habria el problema que comentas, porque aunque mueva los actuales juegos a 4k, no será capaz de mover los juegos de nextgen ni a 1080 sin bajar assets


Series X moverá los juegos que Xbox One X mueva a 4k/30 a 60 fps, ray tracing, sin cargas, assets de infarto con distancia de dibujado infinita.
Lockhart moverá lo todo lo de Series X a menor resolución.

Xbox One X tmb está diseñada para usar la GPU si los juegos son cpu dependientes. Ademas de poder usar checkerboard. Xbox one X, pese a su cpu es un hardware de bastante nivel. No va a venir series x y van a cerrar el chiringuito xD

Es como si me dices que todos los que tengan la 1070 gtx la tienen que jubilar, pues nom.

Y si series x sale con un juego 4K/30 fps con assets de ordago, lokhart lo ejecutará a 1080p con assets iguales,y en xbox one X irá de lujo, aunq con menos calidad. Simplemente.

Hasta que los devs saquen juegos con especs mínimas gtx 1070 van a pasar muchos muchos años ..

Acaba de decir el de 343i que no hay problema.

En pc no limita un hard inferior. Y menos una xbox one x macho...

Acabamos de jugar a RDR2 a 4K/30

Si el próximo RDR3 dentro de 5 años (por ej.) se tiene que jugar a 1440p checkerboard /30, pues se jugará así en xbox one x. Vaya problemon.

Y xbox one y ps4 van a durar varios años. El software es escalable. Si encaja the witcher 3 en switch, xbox one no vá a tener problema por ejecutar los proximos juegos q salgan hasta 2023
Esa Lockhart puede estar más enfocada a streaming, público infantil e incluso público que no mira RRSS, Eol, Resetera, Hobby Consolas... Lo veo bien.

Solo cabe esperar su presentación, sus características y ver como enfocan su anuncio.

Se pone interesante del copón este próximo año con tanto morbo. Varios modelos, precios, competencia...

Imagen

@SXZ 4 no sé pero que estamos más cerca de 3 modelos (aunque no sea de salida), uno sin lector, ya empiezo hasta verlo. [+risas]
En caso de presentar otro modelo como se viene hablando con la Lockhart moverá exactamente los mismos juegos con la misma calidad gráfica pero a menor resolución ya que ni todo el mundo tiene una tele 2 o 4k ni puede permitírsela. Veo bien el movimiento ya que a dia de hoy el estándar sigue siendo los 1080 p. A mí también me gustaría que sacasen un modelo All Digital.
Xsato7 escribió:
ForzaThor escribió:
Xsato7 escribió:
Lo mejor es que los dos policías del hilo, los que se piensan que dan los carnets de Xboxer, llevan tres meses registrados y hasta en moderación saben que son multinicks XD


Pues a mí lo de Lockhart me parece una cagada de las gordas, pueden de ir misa pero siempre habrá que tener en cuenta la versión menos potente, creo que esto lo puede pesar en los exclusivos. Ojalá se cancele.


Pues supongo que el mismito juego pero a 1080 no?


Ojalá, el problema va a ser que Lockhart va ser la base para muchos multis y partir de ahí hacia arriba y en mi opinión va a ser un limitante no solo para Micro en los títulos first si no para todas las consolas en los multi.

Si Microsoft quiere una consola de gama de entrada, coño que utilizan la One X que es una consola bien potente y que apenas tiene dos años recién cumplidos. Que la rebajen a 200€ y que sea una consola enfocada a 1080p/30fps, mientras los componentes de XSX bajan para poder meterle una rebajita.


Suena poco viable por el delicado asunto del procesador que va a montar XSX. Si aprovechan el Zen 2 en condiciones, no existe ninguna posibilidad de que esos juegos puedan ejecutarse en igualdad de condiciones en la CPU de la One X.

De hecho estoy prácticamente seguro de que Lockhart solo tendrá menos GPU y algo menos de RAM, porque si su target es 1080p no va a necesitar tanta RAM para cargar texturas en 4K. Entiendo que los juegos en Lockhart = XSX pero a 1080p en vez de 4K, manteniendo assets, efectos, fotogramas y todo lo demás... sólo bajando resolución. Seria el estado perfecto, puesto que no existiría el problema de tener como target la consola menos potente.
Últimamente el tío Phil, juega mucho al despiste.
MS aprovechará cada evento y soltará una característica y así crean hype y de paso marean a la competencia.

La cita de la presentación full es el E3 pero hasta ese día, van a anunciar cosas.....

Están de moda los bombazos por sorpresa y le dan muy buenos resultados, la red está que arde y se habla mucho de SeriesX.
Lo de Lockhart ya lo dije ayer un poco que abre el hueco que quedara entre el precio de OneX y Series X y daría sentido a que "la potente" monte algo mas serio y sea más cara de 600 euros.

@ayran yo pienso igual, es un movimiento muy bueno ya que no todo el mundo tiene TV 4k, incluso te diría que jugadores casual tienen hasta pantallas 720p.

Esto daria sentido tambien a las declaraciones de Phill sobre precio y potencia.
204047 respuestas